Menú
EDITORIAL

La verdadera amenaza

Si se pretende lavar la imagen del Rey el camino no es impedir el trabajo de los periodistas y fomentar masajes televisivos tan bochornosos

Con motivo de la tradicional celebración de la Pascua Militar, el Rey, como es habitual, ensalzó el papel de las Fuerzas Armadas, especialmente aquellos que desempeñan misiones en el exterior y pidió a los altos mandos militares que sepan priorizar en el gasto del reducido presupuesto de Defensa, ya que consideró que que la crisis económica representa una "amenaza a la seguridad nacional".

Declaraciones que se producen tan solo 48 horas después de su fallida entrevista en Televisión Española, en la que el presunto entrevistador, Jesús Hermida, ni siquiera hizo preguntas y, por tanto, el monarca tuvo vía libre para repetir el mismo discurso vacío e inocuo de siempre, que ya habíamos escuchado en Nochebuena. O sea, la nada.

Si la Casa del Rey pretende lavar la imagen del Rey el camino no es impedir el trabajo de los periodistas en la Pascua Militar y fomentar masajes televisivos tan bochornosos como el del pasado viernes en TVE. Capítulo aparte merece la selección de 'personalidades' para agasajar al Rey, en la que destacó la mayoría aplastante de la izquierda antinacional, con su gurú Juan Luis Cebrián a la cabeza.

Los españoles somos ciudadanos y no súbditos, y así debemos ser tratados. El Rey tiene la obligación de abordar con claridad y firmeza la gravísima crisis nacional. Ante el desafío separatista en Cataluña y el País Vasco, y el recorte de libertades que padecen millones de españoles en esos territorios, no son de recibo los mensajes encriptados y las frases plagadas de elipsis, que pueden decir una cosa y la contraria. Las "políticas rupturistas que no nos convienen nada", por ejemplo, no son un desastre natural, tienen responsables claros que el Rey debe señalar. 

El problema no es que la crisis sea una "amenaza para la seguridad nacional", es que sin Nación no hay "seguridad nacional". La verdadera amenaza es la desaparición de la Nación más antigua de Europa. También conocida como Reino de España. 

En España

    0
    comentarios