Menú
EDITORIAL

Los "dedazos" de Pedro Sánchez

La regeneración política prometida por Sánnchez no se ha traducido hasta la fecha en otra cosa que un nutritivo pesebre a cargo de los contribuyentes

Se suponía que había llegado al Gobierno para regenerar la vida pública y dar la voz a los ciudadanos mediante la inmediata convocatoria de elecciones generales. Está visto, sin embargo, que Pedro Sánchez está decidido a agotar la legislatura no sin antes colocar en la administración y en las empresas públicas al mayor número posible de amigos y correligionarios. En este sentido, este mismo martes la Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) ha manifestado su "disconformidad" con el nombramiento de "embajadores políticos" no diplomáticos y ha pedido que se "limiten al máximo" en clara referencia a los bochornosos nombramientos del ex alcalde de Lérida, Ángel Ros, como embajador en Andorra, y de dos miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrés Perelló y Manuel Escudero como embajadores ante la UNESCO y la OCDE, respectivamente.

Otro tanto se podría decir del nombramiento como nuevo presidente de Correos a quien era Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Manuel Serrano; o el nombramiento como nuevo presidente del CIS del miembro de la Ejecutiva y secretario de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos.

Con todo, más escandalosa y arbitraria es la destitución como presidente de ENUSA de José Luis González, que llevaba 20 años al frente de esta empresa pública industrial y es licenciado en ingeniería industrial y especialista en Técnicas Energéticas, por el miembro del PSOE valenciano, Vicente Berlanga Arona, licenciado en …Filosofía. Aun teniendo que aceptar el dedazo partidista, ¿no hay acaso entre los amigos y correligionarios de Sánchez nadie con un perfil técnico y profesional acorde a la gestión del suministro de uranio enriquecido a las empresas eléctricas propietarias de las centrales nucleares españolas como para tener que encomendárselo a un licenciado en Filosofía sin el menor conocimiento y experiencia profesional en el sector energético?

Así no es de extrañar, tal y como denunciaba recientemente Ciudadanos, que Sánchez ya lleve colocados al 44% de los miembros de la Ejecutiva del PSOE en cargos públicos y que los sueldos anuales de estos "aliados y amiguetes" del presidente del Gobierno al frente de distintos organismos y empresas públicas sumen más de 2,3 millones de euros.

Si ya es de por sí lamentable, aunque no concurra el enchufismo, que el número de empleados públicos de nuestro elefantiásico sector público se haya incrementado en 19.000 personas en los últimos seis meses, fundamentalmente por culpa de las comunidades autónomas, no menos bochornoso es que muchos de los altos cargos de la administración central y del sector público empresarial sean designados exclusivamente por criterios de afinidad política. Lo que está claro es que la regeneración política prometida por Sánchez no se ha traducido hasta la fecha en otra cosa que no sea un nutritivo pesebre a cargo de los contribuyentes.

Temas

En España

    0
    comentarios