Menú
EDITORIAL

No a un nuevo confinamiento

Hay que exigir al Gobierno que cumpla con su deber, si es que puede, y se olvide de volver a confinar a la población del modo draconiano y liberticida en que lo hizo en los meses pasados.

EDITORIAL
0

El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias fue el que peor gestionó la primera fase de la pandemia del coronavirus, como ponen pavorosamente de manifiesto las cifras del desplome económico y, sobre todo, las de fallecidos. Por desgracia, Sánchez, Iglesias y compañía siguen desplegando su formidable incompetencia, por lo que España vuelve a presentar unas estadísticas sobre contagios de auténtica vergüenza.

Como por desgracia han experimentado ya directamente millones de españoles, el Gobierno social-comunista está causando estragos en el sector productivo y una tremenda destrucción de empleo, como confirma la última Encuesta de Población Activa. Lejos de haber sentado las bases para la recuperación, la insolvencia de Sánchez e Iglesias está provocando que los países más decisivos para el sector turístico nacional hayan impuesto restricciones para viajar a nuestro país, lo que dará la puntilla a uno de los sectores más castigados por la pandemia y más importantes para la economía.

Así las cosas, no cabe descartar que el Gobierno ordene un nuevo confinamiento masivo a cambio de más subsidios con cargo a los fondos de la UE, lo que supondría un mazazo terrible a una economía ya tremendamente maltrecha.

No parece necesario que la evolución de la pandemia requiera de esas decisiones drásticas, tan caras a totalitarios vocacionales como el dúo gobernante. Porque, con ser peores que las de otros países, las cifras epidemiológicas reflejan una adaptación progresiva del grueso de la población y especialmente de los grupos de riesgo, lo que permite un mejor manejo de los rebrotes. Este mejor comportamiento ante el virus queda reflejado también en las cifras de hospitalizaciones de nuevos contagiados, en torno al 3%, de los que solo una ínfima parte requiere ingreso en las UCI. En paralelo hay que tener en cuenta los hallazgos médicos muy positivos de los últimos días, que refieren una posible inmunización de un tercio de la población gracias a los virus de los resfriados comunes, o que la carga infecciosa es hasta cien veces menos grave en los nuevos afectados.

Son datos muy importantes que hay que tener en cuenta para exigir al Gobierno que cumpla con su deber, si es que puede, y se olvide de volver a confinar a la población del modo draconiano y liberticida en que lo hizo en los meses pasados. Sería una calamidad que no haría sino agravar un panorama verdaderamente estremecedor.

En España

    0
    comentarios

    Servicios