Menú
EDITORIAL

Rajoy es Montoro

Los datos están ahí, pero el Gobierno no rectificará y no pedirá perdón por traicionar sus principios y a su electorado.

"Hacienda recauda menos de lo esperado pese a las subidas de impuestos", hemos titulado una información de gran interés en las páginas de Libre Mercado. Para ser precisos, y abundar en lo que venimos denunciando desde el advenimiento del nefasto Montoro, deberíamos haber titulado "Hacienda recauda menos de lo esperado debido a las subidas de impuestos". Porque no nos hemos cansado de anunciar que justamente esto era lo que iba a suceder: la traicionera subida masiva de impuestos dictada por el Gobierno de Rajoy, mucho más socialista que el de Zapatero en este punto, no sólo era injusta, sino que no iba a servir al proclamado objetivo de sus perpetradores: allegar más fondos al Estado malgastador.

Por lo demás, la referida información supone un mentís rotundo tanto a la letanía del desmantelamiento de lo público que vocea la izquierda como a la propaganda progubernamental que ensalza la labor de poda que se habría hecho en dicho ámbito. Sirva un dato harto esclarecedor: hoy, el porcentaje de trabajadores empleados por las Administraciones es superior al registrado en 2007, justo antes del estallido oficial de la crisis.

Los datos están ahí, pero el Gobierno no rectificará y no pedirá perdón por traicionar sus principios y a su electorado. Todo lo contrario: Montoro parece encantado de conocerse y de decir una cosa y la contraria en el transcurso de un mismo acto, como quedó bochornosamente de manifiesto el otro día, a cuenta de las ayudas a la maternidad. Y Rajoy le deja. Rajoy, de hecho, es Montoro, como responsable último de lo que ejecuta este Ejecutivo que por desgracia en este terreno sí se muestra activo y resuelto. Qué calamidad, que el Gobierno sea el Ausente en asuntos como la excarcelación de terroristas y los desmanes sediciosos de la Generalidad de Cataluña y en cambio no pierda ocasión de hacerse asfixiantemente presente cuando se trata de esquilmar a los ciudadanos.

Así va España. Así es tremendamente difícil que vaya mejor.

Temas

En España

    0
    comentarios