Menú

El triunfo del separatismo a plazos

Ante la indiferencia de casi la mitad del censo electoral, que suele renunciar a la democracia y a la política, el separatismo catalán ha conseguido un triunfo sin discusión. Porque separatista sin prisa es Artur Mas, que quiere negociar antes la independencia económica, vulgo cupo, para que la pague España. Separatista con karaoke es Herrera. Separatista con corona de espinas es Puigcercós. Separatista piafante es Laporta. Y de Montilla nunca sabremos si fue separatista con el Estatuto o dejó de serlo al perder el poder. Probablemente, el "increíble hombre normal" es exactamente eso: un tipo de lo más corriente en Cataluña: que no se mete en política y que aceptará lo que decidan los que mandan. Y los que mandan, por mayoría creciente, camino de aplastante, son los separatistas.

Enfrente, Ciudadanos, que sube votos y mantiene escaños pero que tendrá que invitar a Mourinho al Grupo Mixto para frenar a Laporta. Y también se supone que enfrente, el PP. Cuatro más que ahora aunque sólo uno más que Vidal Quadras en el 95, que con los 3 de C´s y la docena menos nacionalista de las dos y media del PSC, juntarán cuarenta. De 135, los separatistas sacan casi cien. Aun si el PSC se hiciera todo español y Durán se separase de Lleida, los doblan. Con mucho menos apoyo en las urnas, Maciá y Companys proclamaron dos veces el Estat Catalá. Por las bravas, claro, y así les fue. Pero si Mas no lo ha hecho es porque le conviene esperar y porque, como ha dicho con absoluta claridad durante la campaña, la mayoría de los catalanes no lo votaría hoy en referéndum. En pocos años lo harán. Sólo la impaciencia podría arruinarles y los separatistas viven así muy bien. Nunca se jugarán la última copa, esa que en los USA llaman "para el camino". El suyo está claro: que la independencia la pague –y negocie– España.

El problema es que España, como institución legal, ha dejado de existir gracias a la partitocracia PSOE-PP y a un estatuto catalán que aparentemente frena el separatismo pero que en realidad lo legitima y lo asegura en cómodos plazos. El dilema al que se enfrentan ahora los españoles con vocación de ciudadanos sólo está claro en Cataluña: resistir a la tiranía, porque la tiranía es separatista. En el resto del aún Estado, en liquidación política sobre ruina económica, y de la Nación, soberanamente asolada, la tarea es complicada: resistir a un sablazo separatista que sin duda aceptaría un ZP al borde de la fosa política y con el que Rajoy podría sentirse "muy cómodo". Mucho más lo estará el separatista Mas. Pero con el cambio de inquilino monclovita en Madrid se nos volverá a olvidar el desahucio en Barcelona. Así llevamos desde 1977. Y así vamos: de cráneo.

Herramientas

197
comentarios
1 Stradlin, día

Mas claro no lo puedes decir Federico, esa es la triste verdad. La mal llamada transición y la infecta Constitución que se aprobo, trae estos lodos, por no hablar de una clase politica a derecha e izquierda, traidora a España. Mientras el vulgo, estará mas preocupado por el Farsa-Madrid que por la realidad de esta utrora gran Nación llamada España.Celebrar 18 escaños es tan ridiculo como esperpentico... y lo que realmente me da desazon es por esos valientes de Ciudadanos... jugandose el tipo. La dictadura ya empezo hace tiempo pero ahora se va a endurecer hasta hacer sangrar del todo a España,,,, Dios nos coja confesados.....

2 Ostrask, día

Ya lo dijo Montilla anteayer y casi me muero de la risa: ¡vamos a Más! Un fenómeno de adivino el tío. Lo malo: que el PSC le ha hecho el trabajo a CIU y se lleva todo el desgaste. La estrategia, al nivel de la formación intelectual. ¡Pobre país!

3 Jorge278, día

Gane quien gane en Cztaluña, siempre es un desastre para el resto de España. Si quitamos a "Ciudadanos", todos ansían la independencia. Que a Rajoy no se le ocurra presumir de esos "18" escaños, pues todos sabemos a que juega el PP de Cataluña. ¿Pactará con CIU?

4 ddiablo1, día

lo has clavao, fede. pero gran culpa la tenemos en Madrid, no toda está en barcelona, en madrid se trabaja a destajo para que en barcelona lo tengan así de fácil. hoy mismo, en La Gaceta, no se han cortado ni un pelo en impedir un mejor resultado de CIUDADANOS... ...así que no nos quejemos de lo que pasa en barcelona, sin mirar lo que pasa en MADRID, porque son vasos comunicantes. un fuerte abrazo. arde el infierno.

5 carauzo, día

Por poner un poco de optimismo, no sé si con mucha base: lo que haga el PP si gobierna en España, el sistema judicial, nuestra pertenencia a la UE y la penetración lenta pero creciente de medios de comunicación no alineados.

6 1132CPCF, día

COSPEDAL: "EL 28-N TENDRÁ CONSECUENCIAS" Rajoy vende como éxito propio el batacazo del PSC y se ve en Moncloa Rajoy se ve cada vez más cerca de La Moncloa. Considera que el tremendo batacazo de Zapatero en Cataluña es un augurio de lo que ocurrirá en las citas electorales venideras, con el plus de que esta comunidad es la más complicada para su formación. "Tendrá consecuencias", zanja Cospedal. Fotos: Jornada de elecciones en Cataluña http://www.libertaddigital.com/nacional/la-cupula-del-pp-excepto-rajoy-ya-esta-reunida-en-genova-1276408234/

7 iuris, día

Pues nada, lo de Cataluña no tiene remedio, ni pizca. Está visto que allí solo hay nacionalismo y más nacionalismo, de un color o de otro. El resto, especie protegida o minoría incordiante. Y lo dicho, los 18 votos del PP se cambiaran como cromos, el PP apoyará a CIU en Cataluña y CIU al PP en "Madrit" en un año y medio. El bucle melancólico. Nada que hacer.

8 clavius, día

Esto es increíble. Aún hay más de medio millón de seres que siguen votando a éstos en Cataluña. ¿QUÉ TIENE QUE PASAR EN ESTE PAÍS PARA QUE NI DIOS VOTE A ESA GENTUZA? En fin, que no me lo puedo creer. País de funcionarios... http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-casta-superior-y-los-chandalas.html

9 Cualquie, día

Hola, Federico. No sé por qué lo del "cráneo" me ha sonado a eufemismo. Separatismo pero a plazos rápidos. Han salido los peores de todos, porque la derecha separatista es la peor, los otros lo son por incultura, porque se creen que España la inventó Franco, porque son unos paletos, pero éstos es que son los que inventaron el separatismo catalán (bueno, los descendientes). La culpa la tiene la gente, por votarles. ¿Por qué no votan a Ciudadanos? se han dejado el "dad anos" y han votado a los otros para que les den precisamente por ahí mismo. No lo entiendo, parece que les gusta que les obliguen a hablar en catalán, si es que con el masoquismo no se puede, Federico, las perversiones tienen eso, y para pervertidos... ya sabes en qué región se llevan la palma, no hay más que ver los anuncios porno; verás como a la próxima sacan a una en pelota con un látigo; ¿que no? Bueno, ya veremos. Un abrazo fuerte.

10 zgzna, día

Aunque ya sabíamos el resultado, da mucha tristeza comprobarlo una vez más: los separatistas ganan; da igual que sean de izquierda o de derechas. Y también sabemos lo que quiere la mayoría de los catalanes: seguir robando al resto de España y seguir viviendo a nuestra costa. Por eso muchos no votan. Les conviene seguir beneficiándose del chiringuito nacionalista, chupar del botín que consiguen. Luego, que no se quejen. Sigo pensando lo mismo: al resto de los españoles nos iría mejor si los catalanes se largaran de España de una maldita vez ya que el Gobierno no tiene las narices - ni le interesa - que la ley se cumpla, que todos los españoles seamos iguales. Y me enfada mucho, mucho, el ver que el único partido que defiende valores, que se atreve a luchar por algo diferente y honesto, Ciudadanos, no ha obtenido más escaños. Una vez más, la mayoría de los catalanes han demostrado lo que son. ¡Qué asco me dan!

11 Schauspi, día

Si es que, aunque suene a tópico es "jodídamente" cierto !!! Se tiene lo que se merece; Sí, puede que unos más que otros, pero para el caso es lo mismo... Por cierto, cuando veo "Cuéntame", no puedo evitar acordarme de ti Federico - jejejejeje- por cuando comentaste que la España que es dibujada en esa serie, no era así -en lo político- Yo es que nací, casi, un mes después de la muerte del Caudillo. Para serte... Franco, cuando la serie no se mete en política, pues hasta tiene su puntito, pero cuando se mete en materia... Y es cuando me acuerdo de ti - jejejeje- Un abrazo Federico.

12 Davidper, día

Ufff me quiero resistir o auto engañar, no sé pero quiero ver como positivo que suba el PP o al menos no tan negativo. Siendo el Partido Pupas, algo pesará hacia la moderación de CIU si pactan. Mejor que CIU pacte con PP que con ERC Y me quedo con lo bueno, lo simbólico, Alicia Sánchez Camahcho como Ciudadanos, ha hablado en catalán y castellano. Fede, por dios, no todo puede estar perdido, no quiero pensarlo.....

13 liz, día

Esta agonía me desespera... Para mí, de un tiempo a esta parte, cualquier votación, elección, consulta, se ha convertido en una decisión simple: casta política o libertad y justicia. Son mis enemigos: no sólo no creo en ellos, nunca he creído; simplemente, es que ni siquiera alcanzan el mínimo imprescindible de decencia que me permitiría seguir en el juego. Para mí, que hoy más del 55% de la población catalana haya votado a un partido, sea cual sea, es un rotundo fracaso para la libertad. Que el voto haya sido para CIU, PSOE, PP, ERC, etc., aunque entiendo que entre ellos hay diferencias, alguna significativa, ya no tiene importancia. Ninguno va a servir ni a la libertad ni a la justicia. Eso seguro. La corrupción, la mediocridad, la manipulación, la soberbia, la amoralidad, la desidia, la mentira, el aislamiento, el abuso y el desdén que la casta política destila por la ciudadanía que les paga el sueldo, y todo lo demás, son tan profundos, están tan arraigados y extendidos, que creo que los actuales partidos políticos deben desaparecer por completo. Y cada voto que obtienen es un puntito más de legitimación que, en sus almas podridas, engorda hasta convertirlos en monstruos insaciables. No sé cómo se hace. No sé qué tiene que pasar, pero estoy segura de que ninguno de los actuales partidos políticos sirve para recuperar (si es que alguna vez la tuvimos) una España decente, un Estado de Derecho, una Justicia digna de su nombre... En fin, es evidente que no pienso como la mayoría de los españoles, así que seguiré barruntando mi cabreo y mi pena conmigo misma. Para lo que sirve.... Lástima. No suelo escribir en este blog, aunque les leo a menudo. Buenas noches a todos

14 Asturfro, día

Reniego de la Consti del 78. Que salte por los aires este régimen traidor a su nación.

15 Sentinel, día

Increíble, inexplicable y decepcionante la bajísima participación.

16 1132CPCF, día

...si Federico se pusiese... seguro encontraría al candidato ideal para ese nuevo partido liberal que España necesita con urgencia. Todavía hay tiempo. Ya no vale quejarse de que otros no hacen bien el trabajo. Tenemos lo que nos merecemos,... otros con mucho menos ya han conseguido 4 escaños... Ánimo camPeones "¡PRESIDENTE, GOBIERNE YA!" Lo que no contó Zapatero de su reunión con empresarios Todos los periódicos abren este domingo con la reunión de empresarios en La Moncloa y nos traen parte de lo que allí se coció. Se habló de urgencia por anunciar medidas antes del lunes, críticas a la "juerga autonómica", desamparo del sector turístico y falta de credibilidad ante los mercados. http://www.libertaddigital.com/economia/lo-que-no-conto-zapatero-de-su-reunion-con-empresarios-1276408207/

17 Sentinel, día

...De hecho, uno empieza a preguntarse si no tendría que hacerse el voto obligatorio como en Perú y otros países...

18 jm67, día

Federico, coincido en todo al cien por cien. Hay más escaños nacionalistas que hace cuatro años. Ciutadans se queda como estaba y el patético Laporta lo supera. La mayoría silenciosa de Boadella esta ahí, sin pronunciarse, narcotizada, como diría Pedro J., dispuesta a obedecer. Se impone el modelo que se puso en marcha hace treinta años. Poco a poco, sin prisa pero sin pausas, construyendo la separación de España. Me duele España, Federico. Mas ya se lo dijo a Puigcercos en el debate a seis del pasado domingo: ¿para qué convocar el referéndum ahora? Mejor más adelante, cuando terminemos de sedar a la sociedad por completo y nos obedezcan sin alzar la voz. ¿Qué nos queda? Es tremendo. Muy triste.

19 Lugoma, día

Liz: Muy interesante tu reflexión aunque no comparta tu desánimo. Cada pueblo tiene lo que se merece, y mucho más si nadie le ha puesto la pistola a nadie en la cabeza, ni para ir a votar, ni para votar. Dentro de cuatro años su economía seguramente estará aún más resentida por el nacionalismo, probablemente haya más parados y ocupen puestos aún más bajos en el "ranking" económico español. La educación será aún más desastrosa con el monolingüismo y las versiones infumables de "su historia" y la corrupción campará aún más a sus anchas. Eso es lo que han votado, votando. Tal vez, la respuesta a la pseudodemocracia española, sean los movimientos ciudadanos reclamando legítimamente sus derechos, y tratando de no pasar una a "la casta", a toda ella y en todas partes. Pero hace falta tiempo. Y por lo de hoy, creo que cualquier ciudadano normalito y corrientito pero sensibilizado con la estafa, debería saber qué hacer... La economía es lo que más duele como resulta evidente. Mientras, nos quedan un montón de cosas interesantes por hacer y por vivir. Eso es de lo poco que tengo claro...

20 1132CPCF, día

¿QUÉ LE HUBIERA DICHO A ZAPATERO EN LA REUNIÓN? Recarte: "Mi esperanza es que el lunes Zapatero anuncie que se va" El viernes por la noche –en la grabación de Debates en Libertad- Alberto Recarte pronosticó que Zapatero no haría anuncios nuevos tras su reunión con empresarios. También desveló qué le hubiera dicho él al presidente. Además, dijo que su esperanza es que el lunes "Zapatero anuncie que se va". Vídeo: Clase urgente de economía en Debates en Libertad - 27/11/10 Audio: Clase urgente de economía en Debates en Libertad Es noticia: con Alberto Recarte http://www.libertaddigital.com/economia/recarte-mi-esperanza-es-que-el-lunes-zapatero-anuncie-que-se-va-1276408202/

21 zanini, día

Me gustaria poner un poco de luz a tanta tiniebla, como catalán al leer la mayoria de los comentarios veo un desconocimiento de la realidad de Catalunya muy grande, Sres. deben hacer un esfuerzo para empezar una de vez a entender como es Catalunya, aunque nos les guste, la catalanofobia que demuestran sus articulos, solo hacen que realimentar la independencia, con todo mi respeto, la presión nos lleva a la explosión, inevitablemente, la comprensión nos lleva a la unión, un saludo.

22 ANS, día

Federico lo has clavao. Viviste en Bcn y conoces bien a la casta política de Cataluña. Llevan casi 35 años bombardeando la realidad de España, la historia, etc. y fomentando el desapego hacia España sin que ningún Gobierno de la transición les haya parado los pies. Hay qye modificar la Ley Electorial, el Estado debe de recuperar funciones de lo contrario la cosa puede acabar como en octubre de 1934, huyendo el separatista Dencás por las alcantarillas de Bcn. Hemos tenido un tripartito separatista de izquierdas y ahora tenemos un pujolero separatista de derechas, con mandíbula mussoliniana. Espero que en las generales barra el PP (aunque no es mi partido) para recuperar el Estado, recuperar funciones y dejar a los nacionalistas (separatistas) en el lugar que les corresponde. Recuerdo la famosa frase de Don Ortega y Gasset "ESPAÑOLES, HABÉIS PERDIDO EL ESTADO, RECONSTRUIDLO". Un saludo.

23 Stradlin, día

Desconocer la realidad de Cataluña???La conocemos muy bien, una casta politica corrupta a "mas" no poder, que vota mas separatismo, subvencionado por el resto de los españoles, no basta con saltarse la Constitución, imponiendo y saltandose la ley sino que ademas nos insulta,,,, debemos entender esto, quizas???? Si decir esto es catalanofobia pues lo sere, es la pura realidad, y quitarse las caretas....

24 martsal, día

Como algunos han dicho, lo más desesperante es que no tienen ninguna prisa en independizarse. Claro, como los demás les vamos pagando los plazos comodamente , pues no hay urgencia. Lo que hay que hacer es echar a Catalonia de España de una puñetera vez. VIVA ESPAÑA INDEPENDIENTE.

25 paserifo, día

Lo de que Durán se separe de Lleida te ha quedado genial, Federico. ¿El Maciá de hogaño es familia del Maciá de antaño? Cuando una mayoría de ciudadanos catalanes vote que sí a la segregación de España ¿los que voten que no se querrán venir a España? ¿Declararán la guerra civil a la mayoría? ¿los que se abstengan también entonces emigrarán a Alemania, tratando de encontrar su perdida tranquilidad y un buen sitio para hibernar? Muchos dicen (César Vidal, p. ej.) en tono sarcástico, que a ver cuándo nos independizamos de estos bandoleros que son los separatistas (abandonando a su suerte, por cierto a los españoles que habitan en Cataluña y no quieren que su tierra deje de ser parte de España) porque ya está bien de pagarles las estupideces entre otros, cuando hay tantísimas cosas más urgentes y necesarias que sus caprichos. ¿Y si resulta que la independendización de Cataluña nos fuera a salir más cara que la situación actual? No creo que Zetapé dimita mañana, pues la derrota no ha sido tan abultada como se pensaba. Si se hubieran quedado con 24 diputados o menos, entonces no es tuviera que dimitir, es que los de su partido lo sacarían a gorrazos. Yo sospecho que Zapatero va a aguantarlo todo, aun la quiebra y alguna cosa peor (una invasión de los amigos de Marruecos, por ejemplo) para calentarle el sillón al que le sustituya en las próximas elecciones, ya sean en 2011 o en 2012. Y no creo que el futuro candidato del PSOE sea Rubalcaba. Saldrá Chacón (Cataluña se le ha quedado pequeña), Blanco (de menos nos hizo Dios) o un "outsider" del grupete este de los mindundis que llevan una década manoseando el PSOE y casi siete años España. El nombre de esa/esa/eso salvador que ganaría de calle a Rajoy no lo veo en mi bola de cristal porque creo que me acaba de dar un infarto cerebral que me afecta a la vista al haber recordado que el infame Laporta y sus laportos tienen un escaño más que C's. Pena.

26 paserifo, día

Por cierto. En LD.com, LDTV y EsRadio están y van los mejores y los más inteligentes y cultos, pero ¡joder, qué poco poder de convocatoria y qué poca influencia tenemos! (no sé por qué me incluyo, cuando no soy más que un oyente/lector/espectador/participador). Una pena que Antonio Robles no haya sacado escaño. Se ha quedado a cien mil votos. No sé qué demonios pasa con ese partido que no acaba de arrancar salvo en Madrid ¿Acabará UPyD siendo un partido regional madrileño o vasco? ¿Tan machihembrada está la política en España que no puede haber alternativa a los malditos, viles y traidores PP y PSOE? ¿Ha quedado claro que no me gustan esos partidos?

27 jflp, día

zanini Tienes parcialmente la razón. No se comprende perfectamente la situación de Cataluña. Se atisba un poco, hay también mucho confusionismo, errores, falta de análisis... Pero de ahí a decir que destilan "catalanofobia" pues demuestra que tu tampoco la comprendes muy bien. El problema, es curioso, quedó fijado en Lo que queda de España. Ahí se expuso el origen de lo que ayer quedó sancionado en las elecciones: la posición de la izquierda y del "progresismo". La absoluta y abyenta sumisión de esa izquierda al nazionalismo es el origen de todos los problemas de Cataluña. Resultado: la no se hace nada, absolutamente nada, por explotar las contradicciones del discurso de esa izquierda que a la vez proclama la solidaridad y a la vez en los hechos defiende la insolidaridad. Ciudadanos. Se vuelve a demostrar que sin un mínimo de apoyo de los medios no se va a ninguna parte y no lo iba a tener en parte porque su principal caladero de votos es el PP. También paga los problemas internos que ha tenido hasta hace unos meses. UPyD. Resultado desastroso que quizá labre su futuro. Demuestra la dificultad de que el votante de izquierda cambie el voto a la PSOE. O vota sociata, o no vota. ¿Quizá le afecte el sistema de primarias? Ojito que el sistema de democracia interna que tiene puede ser demasiado inestable. Demasiadas crisis, y eso se paga, y demasiados problemas internos. Lo que es básico, a nivel territorial, que UPyD tenga un liderazgo estable y a partir de ahí empezar a consolidar un proyecto, no pueden estar como en Cataluña, que en cuatro años llevan cuatro cabezas de cartel. martsal o la Apología de la Rendición. Su planteamiento. Apología de la Rendición. Luego, la podemos vestir de una forma, la podemos vestir de otra, podemos dar argumentos más o menos bonitos, pero lo que se está planteando nuestro contertulio es la rendición pura y dura.Apesta a traición. Cuando un trozo caiga, caerá todo, como en la URSS.

28 quasimod, día

Magnífico el artículo, preciso el diagnóstico de la actual situación política de España. Yerran quienes no quieran verlo. El tan cacareado Estado de las Autonomías ha alcanzado su cima. La señal, los cuatro diputados del impresentable Juan Lapuerta (¿No llaman los catalufos a D. Juan Carlos, Joan Carles? ¿Por qué no voy a llamar yo a Joan Laporta, Juan Lapuerta? Por cierto, apellido aragonés donde los haya). Es éste un claro síntoma del nivel de desagregación del Estado en España, confundido ya en la multiplicidad de administraciones solapadas y en muchas competencias superpuestas innecesariamente. El ciudadano pierde así la percepción del Estado como algo superior, supralocal, que los une y los distingue de terceros. Nadie, hace treinta años se habría atrevido a presentarse a unas elecciones regionales con un claro programa separatista. Desde el principio sabía que estaba abocado al fracas; y nadie se presenta para fracasar. ¿A qué se debe este cambio? En mi humilde opinión, hay un factor determinante, que fue, además, de los primeros en que se cedió: la enseñanza. Si en vez de ceder la competencia de la enseñanza desde el principio, sin imponer una serie de normas imperativas: la lengua vehicular, el castellano, con enseñanza, en su caso de la otra lengua cooficial; la igualdad de los profesores en concursos de traslados y en retribuciones; unos mismos contenidos comunes en Geografía e Historia. Y más importante que eso, haber dejado transcurrir ese intervalo de treinta años, dos generaciones, según el concepto de Ortega, para afirmar y consolidar la pertenencia a un Estado, una Nación, España, la más antigua de Europa, sin merma de los valores regionales y locales propios. Se renunció a esa ocasión. Para recuperarla harán falta más de treinta años; y quién sabe si algún “accidente”.

29 lat, día

¿Realmente alguien se ha sorprendido por estos resultados? A mí es que no me sorprenden nada de nada. Lo siento por aquellos que, como Paco Caja, luchan porque todos los españoles sean iguales y tengan los mismos derechos en cualquier parte de Expaña, pero es lo que hay. Si tuviese que titular sobre los resultados lo haría así: "Gana la derecha. Pierde España". Al final esto se resume en la letra de la canción "Libertad sin ira" que, para mí, siempre tuvo un tufillo de "masa aborregada" que no me va nada, pero que define muy bien a los españoles, y no sólo a los de Cataluña. Frente a los que defienden que los ciudadanos saben lo que quieren y no van a permitir atropellos y blablabla: "Yo sólo he visto gente muy obediente hasta en la cama. Gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz" Esta es España. No me hables de que murieron 192 personas, porque eso me crispa. No me digas que unos cuantos españoles no pueden escolarizar a sus niños en castellano, porque eso también me crispa, etc.

30 B612, día

Creo que debemos aceptar la realidad y salvar lo que sea posible de España. El odio generado y las mentiras divulgadas durante 30 años en la sociedad catalana, especialmente por los medios de comunicación públicos, son irreversibles. Es mejor un buen divorcio que una cangrena. Los socialistas seguirán pactando y alentando a las fuerzas nacionalistas y centífrugas. El resultado de las elecciones catalanas es una debacle para la idea de una España no disgregada, con igualdad de derechos para todos sus ciudadanos independientemente del nivel de residencia, y para una política económica seria, no sometida al chantaje de independentistas o comunistas. Lamentablemente es NECESARIO que España se SEPARE DE CATALUÑA. Así podrán ellos hacer sólos sus experimentos en nacionalismo, autogestion y socialismo independentista a lo Montilla, sin influenciar decisivamente al resto de -lo que era-España. Al menos salvaremos al resto del país. Los votos nacionalistas (independentistas sin prisas y más sangrantes) y de los socialistas de Cataluña en el Parlamento de España no sirven más que para perpetuar la desintegración de España. Sabemos desde hace mucho que en España, a diferencia de Alemania, NO es posible una gran coalicción, y que donde en otros países hay 6 partidos, aquí hay 16. Es necesaria una mayoría absoluta de un partido nacional QUE NO ESTE SOMETIDO AL CHANTAJE PERMANENTE DE LOS NACIONALISTAS. Me gustaría que fuese UPyD; pero hoy por hoy sólo puede ser el PP marianista. Es necesario que España se SEPARÉ DE CATALUÑA, con dolor, con tristeza; pero por su propio bien y su propia supervivencia. No podemos seguir estando sometidos, con CIU más todavía, a los chantages nacionalsitas, a sus constantes insultos, MENTIRAS y prebendas.

31 Senex, día

Federico: Con cierta dosis de voluntarimo, para evitarme el disgusto de sus malos presagios, contrapondré una tesis diferente a la que se refleja en el título de su artículo. Pensemos en tres variables explicativas de los resultados de las elecciones catalanas: 1 Situación económica. 2 Sentimiento nacionalista. 3 Estado de confusión mental. Al subir la relevancia y significación de la primera variable, CiU y PPC han salido reforzados; pero eso no quiere decir que el fuerte ascenso de CiU debamos explicarlo exclusivamente en clave nacionalista, sino, más bien, en económica. Por el segundo factor, se explicaría, en parte, el hundimiento del PSC y el ascenso del PPC, dada la deriva nacionalista del primero durante los años precedentes, en contra de los sentimientos de su base electoral. La fuerza de la variable correspondiente a la situación económica amortiguaría la relevancia de la tercera: el estado de confusión mental del elector catalán, sometido a demasiadas tensiones políticas diversificadas; eso explicaría el leve aumento de la participación. En síntesis: Confío en que se equivoque el Sr. Mas, si se cree que su triunfo electoral es el triunfo de sus ideas separatistas, y desconfío de que los gobiernos nacionales sepan contarrestar las acciones que sobrevendrán para condicionar a la población catalana en la estrategia parsimoniosa de dicho Sr. y su Partido. Con admiración y afecto, de...

32 belga197, día

Desde luego el resultado no es sorprendente. En todo caso lo que más sorprende es la alta participación (sí, alta porque es mayor que en la anteriores elecciones cuando todo hacia pensar que sería menor). A pesar de todo prácticamente la mitad de los catalanes pasa de la política, pero no sé si se debe a que están fuera del sistema por demasiado independentistas o por demasiado españolistas. El resultado es el lógico de la actual situación. Ante la crisis económica el electorado se decanta por el centro-derecha. Si eres catalanista y vienen mal dadas te funciona mejor CiU que suele gestionar los dineros con un poquito más de solvencia. ERC se la pega porque son unos independentistas de pacotilla y ni siquiera son capaces de dar de comer a sus votantes. El PP es incapaz de acaparar el voto no catalanista, algo que ya imaginábamos, entre otras cosas porque parece claro que se avecina un cambio de cromos para las próximas generales. Ciudadanos repite pero no consigue grupo propio y estará férreamente marcado por Laporta. Las cosas no cambian mucho, salvo el típico paso a la derecha de los tiempos de crisis. Lo típico de nuestra democracia lampedusiana. Esto del nacionalismo tiene que durar mucho y no les veo yo independizándose con una Cataluña en bancarrota. Supongo que esa es la gran contribución de Montilla y ZP a la unidad de España. :-)

33 curropeo, día

1/2 Mi irredento optimismo me hace ver el vaso medio lleno. Veamos. Desde el 14-M se instaló en el poder una izmierda radicalizada y donde cabían y se promocionaban toda clase de nazi-onanistas, antisistema, okupas, botellonistas, mariccas, tortis, travestis y titiriZejas. Todos, incluyendo a CyU y PNV se juramentaron para destruir al PP y a ello se dedicaron con sus tropecientas narcoteles. En 2008 fracasaron en toda España, menos en Cataluña, cuyos votos permitieron a zETA volver a jodiernarnos. Pero la increíble y apocalíptica inepcia de estos malages ha llegado a extremos indisimulables y la "gente de orden" ha reaccionado. El fostión que le han dado a zETA en Cataluña, único vivero de votos que le quedaba tras perder o empatar en Andalucía, Castilla la Nueva y Extremadura en 2008, ha sido esférico y sideral. En Cataluña la injusticia del sistema electoral es aún mayor que en unas elecciones generales. Por ello, para sacar conclusiones sobre el resto de España debemos fijarnos en los porcentajes de voto y no en el reparto de escaños. También debemos ponderar que en Cataluña el voto de la "gente de orden" va a CyU, PP y C's, mientras que en el resto de España no existe la distorsión nazi-onanista y el voto "útil" de la "gente de orden" irá sobre todo al PP. El "cordón sanitario" se ha roto y se ha vuelto contra los que lo establecieron. Si esto sigue así, los resultados de las autonómicas y municipales, empezando por Cataluña, pueden implicar la desaparición del Psoe durante una década. O quizás hasta la escisión y/o refundación. No olvidemos que sin autonomías, diputaciones y ayuntamientos el Psoe se queda sin agencias de colocación para los suyos. Y que los suyos no tienen ningún otro medio de vida que la política. Para un partido así, las autonómicas y municipales tienen mas importancia que las generales.

34 curropeo, día

2/2 Se plantean, pues, dos escenarios. O echan a zETA ya y encaran las municipales con otro líder o el Psoe estará enterrado una década. En el primer caso nos enfrentaríamos a una incógnita y en el segundo estaríamos ante una mayoría absoluta del PP de mas de doscientos diputados. Lo peor de todo es que este PP marranogallardonil, con doscientos diputados, es muy capaz de no reformar a fondo el sistema y de intentar ponerle parches para que todo siga mas o menos igual. Yo votaré NULO. Veremos. Sl2

35 HGE, día

"De 135, los separatistas sacan casi cien." Claro, y en el Parlamento vasco de 75 hay 60 a favor de negociar con los etarras. He leído comentarios de opinión de hoy hasta aburrirme, y hasta algunos hablan de "mayoría de centro-derecha" CiU-PP. A mí me da que de 10 columnistas españoles por lo menos 7 (siendo magnánimo) no se enteran de nada. "ZP está acabado", "el País Vasco es un oasis", "los catalanes le dan la espalda al radicalismo". Ganas de no querer ver (como las avestruces).

36 jesususe, día

España en Cataluña es una causa perdida. Lo mejor sería acelerar la independencia de esta ingrata región y concentrarnos en lo nuestro que no es poco.

37 piocastr, día

Han barrido los separatistas. Ahora queda para su análisis el derrrumbe del tripartito al servicio de los primeros con un Zetapé que, dotándoles de un Statut separador, ha sido el primer charnego útil a Catalonia e inútil para España en esta lamentable etapa de nuestra historia. ¿El futuro? Vaya Vd. a saber. Los Catalonios del "Catalonis ist not Spain, estamos hartos de hacer caridad con España, somos el burro que tira del carro español...", esperarán y seguiran con el chantaje de siempre. Estoy de acuerdo con Federico. Nos desprecian y se proclaman independentistas a las claras sin oposición aparente de esa peste llamada política y políticos. Estoy seguro que esas frases de los catalonios, "sávese el que pueda y lo nuestro es cortar el bacalao en Madrid", la llevarán a la práctica con todo la fuerza ayer adquirida y con la colaboración de esas dos sociedades tan poderosas y tan ciegas: Pesoe S.A. y Pepé S.L.

38 uve, día

Queridos amigos Más de lo mismo. Es evidente que la situación es pésima y no hay mucho que analizar. Cataluña se ha convertido en un laboratorio social, instaurado en los años 70, con unos resultados inmejorables. La educación junto a un control de los medios de comunicación ha producido una sociedad complaciente con los ladrones, anestesiada y sin moral. Para un análisis más detallado me remito a los clásicos. Fede, Caja, Robles.. Recuerdo como si fuera ayer cuando colaboraba en el colectivo de antipsiquiatría (era joven)del Ajoblanco, resplandeciendo entre el espeso humo de los porros me pasaron un libro que acabábamos de publicar, un libro revotado de “los otros” me refiero del viejo topo. El libro era de un profesor de instituto, me comentaron que colaboró o colaboraba con Oscar Masotta, trabajaba en el psicoanálisis. Lo que queda de España. Después de ese libro la realidad superó a la ficción, fue profético. Mientras tanto....tararearemos la vieja canción del Duo dinámico. Resistiréeee

39 leson1, día

Estoy muy de acuerdo con Lat y con B612, por un lado el pueblo español en general sigue siendo sumiso y lanar, obedece y no aporta ni discrepa porque es más cómodo vivir al margen de los problemas y la política. POr otro lado estoy con B612, con un matiz, es muy necesario separar a España de Cataluña porque su estado totalitario y mafioso-chantajista nos va a afectar antes o después a todos los demás. ¿Por qué? porque es insidiosa la falta de libertad que se da a cualquier ciudadano que no sea nacionalista catalán y se someta a la dictadura que ellos imponen y eso acabará por quererse suceder en el resto de Comunidades si no se le pone freno. El único freno es hacer un referendum en todo el Estado para pedir que Cataluña se separe de nosotros, por el bien de lo que queda de España, estaremos mejor sin Cataluña. Y a los catalanes españolistas, lo siento, o votan todos en ese posible referendum de separación y también en las elecciones al Parlamento Catalán o tendrán que emigrar a otros países, entre otros a España. NO podemos imponerles nada que no decidan ellos, pero sí debemos salvaguardar la libertad y el derecho a la igualdad de trato fiscal o de acceso a la función pública o a una educación de calidad en idioma español, etc. etc. del resto de españoles. Mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, esto ha llegado al límite y no tiene arreglo posible. Lo realista y maduro es admitirlo y actuar en consecuencia. La ruptura salvará la nación y la libertad del resto de España, nos dará más derechos y libertades a todos los no catalanistas.

40 Maginet, día

De acuerdo Federico, es lo que hay; por otra parte previsible. Apartir de hoy, veremos como las alianzas con ETA-Batasuna se van a multiplicar. Es la única baza que le queda a zETAp para poder volver a presentarse y lo va a seguir intentando hasta el escarnio, la traición y desprecio más absoluto a la Víctimas del terrorismo y al resto de contribuyentes que no estén políticamente anestesiados. Que alguno queda.

41 Ignis, día

La verdad es que la única satisfacción que nos han dado las urnas a los españoles ha sido la confirmación de la muerte anunciada del tripartito. El rostro de Montilla era fiel reflejo de un merecidísimo castigo, parecía un boxeador noqueado o tumbado sobre la lona del cuadrilátero. Que no se levanten más tipejos como éste, o como Rovireche o como Puigcercoleche. Y ahora a padecer al tal Mas, que será más ración de nacionalismo y así sucesivamente a repetir el ciclo. Y, en fin,a ver si en unos meses asistimos a la caída del verdadero culpable de la catástrofe de España, que lo mejor es ya ni nombrarlo para que no siga cayendo la bolsa y creciendo la deuda, etc., etc... El causante de todos nuestros males como dicen ya todos los analistas, hasta Jesús Cacho (bastante bien sus dos últimas columnas en el confidencial). ¿Caerá pronto el gorila de Valladolid disfrazado de leonés?

42 SansFoy, día

Cuando caiga de su silla el Cejas, nos pensaremos que al final nos salvaremos… Piadosa mentirijilla, como el adiós de Montilla: Mas, que es una fotocopia, nos hará la rectoscopia con Rajoy de Presidente… Y nosotros, buena gente, seguiremos en la inopia. Saludos de Monsieur de Sans-Foy http://zapaterias.blogspot.com/

43 Vicki, día

Buenos días Hoy don Federico en EL MUNDO: Melodía de edredón Federico Jiménez Losantos Publicado el Lunes, 29 de noviembre de 2010 No importa demasiado el resultado de las elecciones catalanas cuando el separatismo a plazos pero al contado es, más que nunca, el discurso del Poder. No había que aplazar el Barça-Madrid para saber que a los catalanes llamados a las urnas les interesa más el fútbol politizado que la política controlada por el villarato mediático. Podía haberse abstenido la abstención y quedarse en blanco el voto en blanco. Estaban cantados el cambio de guardia de la Brigada Político-lingüística y la ampliación del Palau de la Corrupció, sede del Estat Catalá Cleptocràtic i Social, gemelo elefantiásico de esa Sagrada Familia injustamente imputada a Gaudí. La foto de ZP con los 37 empresarios es como la del 'castell' que se viene abajo con Montilla mirando Pero al final de la campaña, el villarato mediático ha hecho posar a todos los líderes juntos haciendo como que apuntalan un castell, como si aquello fuera una democracia, como si se respetasen los derechos individuales y se persiguiera a la corrupción, como si no se hubiera matado ningún niño encaramado a esa pirámide inexacta, como si no se hubieran prohibido los toros pero no los correbous ni los castells. Ante todo, la ilusión de comunidad, de que todos los catalanes, incluso los anticatalanes del PP, Ciudadanos y UPyD, pueden acercarse al Pessebre, a adorar al Niño de la Tribu.

44 Vicki, día

Esa foto del castell derrumbado de forma controlada, con Montilla abajo, esa imagen de todos los candidatos sonriendo después del grato esfuerzo, lástima de cigarrito, borran la imputación a España de robar a los catalanes por parte de los ganadores y las ordinarieces de la sexomanía politiquera y futbolera de los perdedores, de unas elecciones sin elección en un país que sólo hace política cuando dicen que toca, ojito al CAC. En vez de borrar las fotos, como la de Trotski junto a Lenin, Godó las multiplica con el mismo efecto: todo queda borroso, nada se distingue. Pero el modelo despótico catalán se ha implantado en toda España, salvo cierta numancia madrileña que se resiste a la mafia de la deuda. La foto de ZP con los 37 empresarios de Ayete (diríase que el Rey quiere y no puede rehacer la Transición) es como la del castell que se viene abajo con Montilla mirando arriba. En vez de decretos para enderezar la economía, el Gobierno se hace cuatro horas de fotos y teles en Moncloa. En vez de pedir la democratización y saneamiento de Cataluña, el villarato mediático regala una cálida jornada de reflexión con el dominical. Melodía de edredón. Ni pensar en despertar. FJL

45 curropeo, día

Los cuatro escaños de JOAN LAPEDRA son los que le ha quitado a Rovireche, de ahí que su caída haya sido mayor que la del PSC y la de ICV. Sl2 P.S. Liz y Lat, ¡qué alegría de leeros por aquí!

46 ANANEWYO, día

Estoy contenta de la subida en más de 10.000 votos del partido de CIUTADANS, es una formación que poco a poco se va consolidando, aunque hubiera preferido un resultado mayor, lo que es inconcebible que con más votos tenga un diputado menos que Juanita Lapuerta, el sistema electoral debería reformarse, en fín..... digamos que ha sido una dulce-amarga victoria.

47 1132CPCF, día

DURAS CRÍTICAS DE ANDALUCES Y EXTREMEÑOS Brecha abierta en el PSOE: los Barones atacan la "deriva" del PSC La debacle socialista en Cataluña ha abierto la brecha en el seno del PSOE. Desde Extremadura, no se han mordido la lengua y han criticado duramente al PSC y su deriva nacionalista. Además, Vara ha afirmado que los catalanes han preferido "el original y no la copia" en las elecciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/brecha-abierta-en-el-psoe-desde-extremadura-atacan-la-deriva-del-psc-1276408292/

48 Atonita, día

Liz En fin, es evidente que no pienso como la mayoría de los españoles, así que seguiré barruntando mi cabreo y mi pena conmigo misma. Para lo que sirve.... Lástima. No eres la única que piensa así. Corroboro todo lo que dices. Algunos se desahogan en foros, otros en sus círculos cercanos..., y los más, consigo mismo; pero hay muchos españoles en tu línea, no te quepa la menor duda. Mi confianza hacia esta clase dirigente, léase política, judicial, "intelectual"..., ha rebasado ya el punto cero. Es lo que hay. Que cada cual obre en conciencia y luche por sus principios. Mientras tanto, ¡que Dios nos asista! Un abrazo

49 martsal, día

jflp (27) ¿de verdad piensa usted que lo mío es una "Apología de la rendición"? ¿está usted dispuesto a seguir pagando para que encima le digan en su cara que en cuanto puedan se van? ¿está usted dispuesto a seguir aguantando a los que han dejado a mi Región de Murcia sin agua? Yo , desde luego no. Los resultados electorales demuestran , como dice FJL , que la marcha del independentismo es imparable. La conclusión es que cuanto antes se vayan menos nos habrán esquilmado. La otra solución sería llegar a Catalonia con la Acorazada Brunete ( si es que aún existe) , pero me imagino que a usted esa solución no le gustará.

50 nakas, día

D. Federico, se le ha olvidado analizar el resultado de sus amigos los de UPyD, que ha conseguido menos votos que Carmen de Mairena; partido de futuro este UPyD. saludos

51 pilara, día

Buenas tardes Ana , me alegra que el resultado en las urnas de “Ciudadanos” en el día de ayer, te haya alegrado el día, no obstante, me entristece pensar que en un país en verdad democrático hubieran arrasado…cosa que en esta España adormecida no sucede. También me alegra que Rosa Diez no haya sacado representación, quizá, eso le haga comprender que no se puede ir por la vida de sobrada, y que su nombre no es sinónimo de nada si los hechos no le acompañan; porque, esta señora se negó a pactar con Ciudadanos creyendo que ella movía el voto de la clases obrera y de Izquierdas, pues, Rosa, ya te habrás percatado que no ha sido así, espero que este resultado te haga reflexionar y comprender, que por delante de las siglas esta la conveniencia de unir fuerzas con los mas cercanos a tu ideología, con el fin ultimo de sumar votos que defienda la normalización de este País: su unidad, lengua y costumbre. En Cataluña lo importante para España era unir fuerza y votos, no desperdigarse. Un abrazo

52 Vicki, día

Nieva tristemente en Madrid.Lo mejor:un café y un haiku La nieve todo lo hermosea: árboles,arbustos,caminos... Cuando niño,siempre fue así. FJL La otra vida de FJL http://www.abc.es/20090801/opinion-cartas/otra-vida-20090801.html

53 Cleobulo, día

RETRATO PERFECTO, FEDERICO. En general, casi todos los comentarios de hoy –con algún que otro matiz- se pueden subscribir, pero quiero destacar dos de ellos: - - - - - - - QUASIMOD-28: …EN MI HUMILDE OPINIÓN, HAY UN FACTOR DETERMINANTE, QUE FUE, ADEMÁS, DE LOS PRIMEROS EN QUE SE CEDIÓ: LA ENSEÑANZA… …PARA RECUPERARLA HARÁN FALTA MÁS DE TREINTA AÑOS; Y QUIÉN SABE SI ALGÚN “ACCIDENTE”… - - - - - - - - - - - - - - y LAT-29: …FRENTE A LOS QUE DEFIENDEN QUE LOS CIUDADANOS SABEN LO QUE QUIEREN Y NO VAN A PERMITIR ATROPELLOS Y BLABLABLA: "YO SÓLO HE VISTO GENTE MUY OBEDIENTE HASTA EN LA CAMA. GENTE QUE SÓLO DESEA SU PAN, SU HEMBRA Y LA FIESTA EN PAZ" ÉSTA ES ESPAÑA. NO ME HABLES DE QUE MURIERON 192 PERSONAS, PORQUE ESO ME CRISPA. NO ME DIGAS QUE UNOS CUANTOS ESPAÑOLES NO PUEDEN ESCOLARIZAR A SUS NIÑOS EN CASTELLANO, PORQUE ESO TAMBIÉN ME CRISPA, ETC… - - - - - - - Y respecto al buen análisis de CURRO-33-34, yo no llego a alcanzar el cierto optimismo que de él se desprende. Vale lo que dice, pero… Tiene análisis objetivos certeros, pero… Yo destaco lo siguiente: LO PEOR DE TODO ES QUE ESTE PP MARRANOGALLARDONIL, CON DOSCIENTOS DIPUTADOS, ES MUY CAPAZ DE NO REFORMAR A FONDO EL SISTEMA Y DE INTENTAR PONERLE PARCHES PARA QUE TODO SIGA MAS O MENOS IGUAL. - - - - - - - Yo apostaría –desgraciadamente- , y bastante, a que este PP de Mariano –y no sé si de Gastardón; si también, pues peor- no es que vaya a ponerles parches para que todo siga igual, sino que ayudará –de una u otra forma- a destruir aún más lo que va quedando de España. No me quedan casi resquicios donde albergar algún que otro sentimiento de cierto optimismo. Es una pena, penita, pena, PERO… El Psoe, CURRO, podrá estar enterrado una década, y eso es bueno, pero aún nos quedaría este PP’ayudar, que seguramente lo suplirá. ¡Ojala yo esté muy equivocado! Todo esto se ha MAMADO en las aulas. Saludos a toda la buena gente que transita por estos lares.

54 swing, día

Si repitieran lo de noviembre del 95, habría un pacto en Zarzuela de PP y CIU , un adelanto de las elecciones y una salida internacional para ZP. Como no hay ningún Vidal Cuadras no tienen por qué pactar echarle. Al día siguiente del Pacto de la Zarzuela se revaluó la peseta y poco después llegó el “milagro económico” que nos ha endeudado y nos endeudará hasta que a Rato, por ejemplo, le parezca oportuno. Sin embargo, no tengo claro que vayan a repetir el mismo escenario de siempre. Lo que parece que es una constante es que más del 50% de los que pueden votar se apuntan a legitimar a los políticos. Y no creo que entre políticos, militantes y amigos haya más de dos millones y medio de catalanes viviendo del cuento. Pero siempre hay alguna disculpa o alguna razón “de vida o muerte” para legitimar el mangoneo de los políticos sobre el que a estas alturas ya nadie duda. Y una estrategia de la tensión mediante la cual el circo político rellena todos los huecos intentando llenar las urnas. La última es muy buena: Supongo que con la crisis del Sahara Mohamed se mete con el PP para que Barden les vote;-) Ya hablaré más adelante de los amigos de Mohamed. Lo que no es de recibo es que a estas alturas alguien se haga el sorprendido por las cosas que pasan, sobre todo en campaña electoral, y encuentre motivos para volver a refrendarles con su voto, dejándonos a todos la papeleta. Lo de los sorprendidos es lo más sorprendente. En las próximas elecciones podrían hacer una campaña de videos de “lluvia dorada” y todavía encontraríamos multitudes que se quedarían con la boca abierta.

55 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

56 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

57 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

58 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

59 pilara, día

Cuando al pueblo español, se le vendió la “Constitución” como el bálsamo para todos sus males, los engañaron como a tontos, y quizá, los que lo hicieron pensaban que lo éramos, y el tiempo les ha dado la razón. Porque, en esa constitución, y con el fin de que los nacionalista la firmasen, se dejaron abiertas todas las posibilidades para que en un momento dado, pudiesen intentar hacer lo que han hecho gracias al aborregamiento y egoísmo de sus conciudadanos; apoderarse de unas regiones que forman, y conforman nuestra querida “España” hasta convertirlos en pequeños guetos exentos de toda libertad que no sea lo que a ellos les interesa. SIEMPRE CON LAS VICTIMAS

60 Hein, día

En la revista de prensa de LD se hace mención del despecho con que El País ha recibido los resultados de Elecciones en Ctaluña. Al leer el comentario de FJL, es fácil percibir que tal estado de ánimo no queda limitado al ámbito prisano. Lo que sí resulta más arduo es columbrar hasta qué punto el desencanto que dejan traslucir las palabras de FJL está causado fundamentalmente por el triunfo nacionalista. El PP ha conseguido la mayor representación en el Parlamento de Cataluña de cuantos legislativos han surgido de las urnas hasta la fecha. No debe ser grato, para quien con tanta saña ha combatido la estrategia posibilista de Rajoy y su equipo, el comprobar que la temperancia en las formas y la moderación en el discurso obtienen una aceptación popular por encima de lo vaticinado por las encuestas y de lo alcanzado en su día por Vidal Cuadras. Por otra parte, UPyD, ese partido de izquierdas jaleado por este medio que se dice de derecha liberal, LD, ni siquiera ha sido capaz de obtener un acta de diputado. Tanto para el anfitrión de este blog como para sus redactores subordinados ha de ser causa de cierta desazón no exenta de amargura el constatar cómo los electores son capaces de descriminar, gracias al simple sentido común, hasta qué punto la incoherencia ideológica se había mezclado con la viscera herida en el pecho palpitante de La Mañana. Pero todo esto no es, al cabo, sino espuma para el entretenimiento cordial; lo relevante está en que Zapatero ha sufrido el castigo electoral que merecía y que el centro sensato acaba por demostrar su validez como marca electoral frente a la radicalidad convulsa. Un PP unido y moderado podrá conllevar si no resolver los problemas planteado por los nacionalismos y por la coyuntura económica de España con mayores perspectivas de éxito a medio plazo que la simple y primaria confrontación extremista.

61 Pasionar, día

Muy interesante artículo, Vicki. No pude leer entero el libro de Federico, entre otras razones porque lo perdí en una mudanza. Pero guardo muy buena impresión de ese libro, como dejé ya dicho en este blog y en alguna otra parte. “Todo es memoria en estos versos limpios, ayunos de alharacas estilísticas y ropajes solemnes. Y todo es verdad, por tanto, según las enseñanzas de Pavese”. Cuesta habla de lírica con razón. El haikú nació contra la lírica, pero su esencia es paradójicamente lírica. Basho lo define así: “Es simplemente lo que sucede aquí y ahora”. Pero lo que sucede aquí y ahora es incomunicable como todos sabemos. Ningún escrito puede celebrar el presente. Eso es imposible incluso para la psicología. Sólo el pasado se celebra. Y Federico está celebrando la infancia, tal vez porque se resiste a despedirse de ella. Como una madre que dejara/ la luz del pasillo encendida,/ la luna llena, esta noche. En este delicado haikú hay todo un tácito relato, una historia subsumida que nos llega inconscientemente, por la via de la sensibilidad. La luna nos trae a la madre, viva o muerta, la madre que es todas la madres que han sido. La demiurgia poética obra el milagro. Gracias al contacto de esas dos imágenes (la luna y la madre) el lector sensible es arrastrado hacia otro plano y ve o experimenta algo esencial de si mismo, algo que no pudo aplastar el pasado. Es como si se asomara bruscamente a un confuso holograma en los estertores de un sueño. Lo que sucede ahí, en esa vertiginosa transición, es eso que llaman la experiencia poética. Después vienen las teorías, los géneros, los profesores, los detectives salvajes, Cuesta glosando a Federico y yo glosando a Cuesta. Hay que leer más poesía; mejor nos iría a todos si nuestros malhadados gobernantes leyeran poesía. ¿O no?

62 Vicki, día

Es precioso ese artículo de T.Cuesta Un cordial saludo,Pasionar. Es la mañana de Federico: Reacciones tras el cambio en Cataluña - 29/11/10 http://www.youtube.com/watch?v=2dQUu5Me3ek&feature=player_embedded El Comentario de Dieter - 29/11/10 http://www.youtube.com/watch?v=88G-EPqT1Go&feature=player_embedded Mas de lo mismo José García Domínguez http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/mas-de-lo-mismo-57375/

63 curropeo, día

¿QUÉ PASA? ¿Todos concentrados entrenandoos para el partidillo? je, je. Pues aquí uno del Valencia que, como no pueden perder los dos, quiere que empaten. Mejor a cuatro que a tres. Y que se revienten a patadas y a correr. Y que se lesionen Cristiano y Messi. Y que se afostien Guardiola y Mou. Y que los suspendan un puñao de partidos. Y que expulsen a Alonso, Xavi, Ramos, Puyol, Casillas y Piqué. Y que cierren el Nou Camp por lanzamiento de objetos e invasión del campo. Y ... que el Valencia gane en el Bernabeu el próximo finde. Soñar es gratis.

64 Lluvioso, día

Este es un caso de violencia doméstica; juzgue vd. mismo: había un matrimonio mal avenido. El era alto y corpulento, ella enana. Ella le mandaba a a buscar una banqueta, se subía a ella y entonces le abofeteaba. Creo que no necesita más explicaciones la metáfora.

65 jflp, día

49martsal "jflp (27) ¿de verdad piensa usted que lo mío es una "Apología de la rendición"?" Por supuesto que lo pienso y es claro y evidente. Si el enemigo dice que quiere A, y usted y otros defienden que efectivamente, hay que darles A, ¿aun me dice que eso no es rendición? Luego la busqueda de la excusa para redirnos. Que si los dineros, que si el agua, que si, que si para que vamos a crispar, que para que vamos a discutir, y sobre todo ¿para que vamos a luchar para revertir la situación? Por eso es la apología de la rendición. Porque USTED Y OTROS COMO USTED, están expresamente pidiendo no luchar por unas ideas, por unos principios, en definitiva por España. Eso es lo que piden. Lo pueden adornar como les de la gana, pero eso lo que piden. Luchar, luchar y luchar. Pero no ustedes, vamos a levantar los brazos y darles todo lo que quieren y como quieren. Luego nos encontramos con el analfabetismo propio de ciertas personas que se dicen "españolistas". Me remito a los post de Pio Moa, donde a ustedes los retrata perfectamente. Luego, me encuentro con el tema de siempre. Usted se escabulle ante el punto central de mi argumento: como ocurrió en la URSS, la caida de una pieza supondrá la caida de las demás. Después de Cataluña (lo cual veo fácil a la vista de lo "heroico" de tantos y tantas), Baleares, le seguirá País Vasco-Navarra, Canarias, y en Galicia o Valencia, además para más inri tendremos a la plana mayor del PP local proclamando la secesión desde los balcones. ¿Sabes que Camps ha dicho que el también quiere el "concierto" como Mas? Sois tan sumisos como las izquierdas. Al final de rodillas, "dejame en paz, dejame en paz, ay, ay, ay". Encima, hasta os arrastrais a usar su lenguaje. "Independencia". Pero ¡¡¡puñetas, un poco de dignidad!!!. Nadie que sea independiente, como lo es ya Cataluña, se puede independizar. En castellano existe la palabra adecuada: SECESIÓN.

66 ddiablo1, día

ALTA TRAICIÓN, se llama... ...y tiene pena de cárcel. una islita en el pacífico, y van muy sobraos los secesionistas/independentistas... ... ARDE EL INFIERNO.

67 curropeo, día

Diábolo escribió: "una islita en el pacífico, y van muy sobraos los secesionistas/independentistas... " ¿¿¿ A L C A T R A Z ??? Sl2

68 martsal, día

jflp (65) Me parecen muy buenos todos los argumentos de su post. Lo que ya no me parece coherente es el final. Acaba reconociendo que Catalonia YA es independiente . ( luego no se puede independizar). ¿Habrá entonces algo más absurdo que querer seguir aparentando que Catalonia sigue perteneciendo a España cuando ya no es así? ¿Me quiere decir entonces de que forma podemos luchar contra algo que ya se ha producido ? Repito : ¿Enviamos la Brunete?

69 amarcord, día

Sobre el mostrador, bajo un enorme letrero que rezaba “Coma libremente lo que desee”, había un plato de judías podridas y otro de lentejas podridas. Al lado, pequeños recipientes contenían algunos gramos de alpiste para colibrí, tortuga boba, gamusino y algunos otros seres de menor entidad. Juan tenía hambre, y le apetecía mucho comer. Y de poder escoger libremente, comería un buen plato de arroz con verduras. Pero el cantinero le insistía en su libertad de elección se circunscribía a las existencias en el mostrador. ”...casi la mitad del censo electoral, que suele renunciar a la democracia y a la política...” Hombre, don Federico... considero un poco radical el comentario. Una cosa es renunciar a comer, y otra renunciar a alimentarse de productos viciados.

70 1132CPCF, día

ALCANZA LOS 270 PUNTOS España sigue a Irlanda y Portugal: la prima de riesgo marca un nuevo récord Este lunes, el Ibex se hundió un 2,33%. La prima de riesgo española volvió a tocar máximos históricos, tras superar los 270 puntos, y el nuevo récord casi no es noticia. El problema es que el patrón suena conocido: Irlanda o Portugal viven un desplome similar de sus bonos, paso a paso, desde comienzos de año. Vídeo: Clase urgente de economía en Debates en Libertad - 27/11/10 Audio: Clase urgente de economía en Debates en Libertad http://www.libertaddigital.com/economia/espana-tras-los-pasos-de-irlanda-y-portugal-1276408328/

71 SUSTINE, día

La más original aportación catalana a la ciencia política es haber inventado el golpe de estado no convulsivo o instantáneo sino de tracto continuado. Se trata de no dar hachazos al sistema sino de acabar con él a alfileretazos. El proceso dura ya décadas pero a diferencia, la víctima (España), no muere de repente sino que lo hace poco a poco; pero un día habrá un último alfileretazo que ponga fin a la moribunda. Y no es que los rebeldes nacionalistas catalanes sean más compasivos ni más sádicos, no quieren causar ni más dolor ni menos dolor a la ajusticiada, simplemente han comprendido que atornillar poco a poco es mejor que clavar a martillazos , y también hay en ello una estética pacifista de creerse que por no usar armas ni violencia no son golpistas.{sustine hefalu}

72 jorgegvr, día

Sigo considerando como única esperanza para un cambio total de sistema a esta crisis. Como bien se ha dicho, no existe alternativa, mas bien parece que no hay salida de esta aniquilación. Mucha miseria y otras "novedades" para muchos españoles que no han vivido peores tiempos. Y sabemos que sucederá porque está claro que nuestros dirigentes políticos siguen a la suya. Que nadie lo dude. Pero no quiero ser derrotista. Tras un buen periodo de tiempo pasándolo mal, todo puede suceder. Esa es nuestra esperanza.

73 jflp, día

Querido compatriota martsal. Existe un estado independiente que se llama Reino de España. Este estado independiente esta integrado, en pie de igualdad (aunque ya se sabe unos más iguales que otros) por diversos territorios. Uno de esos territorios es Cataluña, pero NO DEPENDE DE NADIE, no depende de Madrid, sino que integra España (o Espanya). Por tanto al no depender de nadie no se puede in-dependizar. Sólo, tal como señala nuestro idioma, se puede secesionar. ¿Está claro? Cuando usaís la palabra independencia, estáis cayendo en la trampa de ellos: "dependientes de España o el dependientes de Madrit". Lo de la Brunete, mira, yo soy como Federico, muy escéptico con los militares, sin por supuesto ser militarista. Yo no cierro la puerta a nada. Al fin y al cabo, Laporta como Carretero defienden un Ejército catalán. Obviamente en ese escenario, algo habría que hacer y contundentemente. Por otro lado, menos fe en los tanques ¿recuerdas que pasó cuando Serbia mandó los tanques a Eslovenia? Al fin y al cabo los ultra sur catalanistas, acarician esa posibilidad. La cuestión es que ahora más que nunca hay que ser solidarios y apoyar a los que están sufriendo la dictadura catalana, algunos de los cuales los tenemos aquí de compañeros. Ellos deben ser los primeros y lo demás vendrá después. Hay que reforzar la resistencia, que bastante hace en el asfixiante panorama mediático catalufo, del que ya hablaré en su momento. Por cierto, Murcia ¿será un apéndice de Castilla? ¿Os iréis tras el oro valenciano? ¿o volvemos al cantonalismo decimonónico? Es que compatriota, ese es el problema de fondo: tenemos una casta política tan indeseable, que cuando una pieza caiga, todo lo demás irá detrás. Luego todos los que decís "darles la independencia" os encontrareis con sistema de pensiones y paro volado por los aires, la sanidad y educación hundidas sin fondos, impunidad para los nuevos caciques, ladrones, por supuesto. Ese es el resultado final.

74 greciaor, día

Siiiiiiiiiiiiiiii ! Siiiiiiiiiiiiiiii ! ¡ALCATRAZ!

75 jflp, día

Lat. Acabo de leer en estos días La Ciudad que Fue, por cierto, libro imprescindible para quien desee enterarse un poco de lo que ocurre en Cataluña, aunque aparentemente cuente cosas de un pasado lejano. Ahí Federico nos trae el texto de esa canción libertad Sin Ira, que despellaja acertadamente. Curiosamente es más duro e implacable con la estrofa que nos traes, donde pone negro sobre blanco, el caracter machista que la impregna. Compañera, te tienes que prodigar más, que tienes muy buen ojo, para esto de la política. Cuando hayan pasado estos días y recuperemos un poco de sosiego, ya habrá momento de comentar ese libro, al cual por cierto, insisto ¡¡tenéis que leerlo!!

76 martsal, día

Pues nada, jflp , siga usted resistiendo. Lo que siento es que nos toca seguir pagando por retrasar algo que es inevitable. Buenas noches.

77 jflp, día

No se habrá comido un colín, pero sólo ella llama a Laporta lo que es: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/28/espana/1290982535.html Curiosidades. En la noticia de Europa Press, se "cae" casualmente, por supuesto, como siempre estas cosas ocurren en la Atapuerca mediática catalana, la acertada calificación del partido Solidaridad Catalana como de "extrema derecha". Es obvio que diciendo las verdades en Cataluña, es difícil prosperar con la prensa de allí. Compatriota martsal, descansemos, que falta nos hará para lo que nos espera. Nos quedamos sin saber donde acabará Murcia, y no se preocupe, que pase lo que pase adivine quien va a pagar el pato. Exactamente, esos mismos, los de siempre.

78 1132CPCF, día

SEGÚN UN ESTUDIO HISTÓRICO EEUU debe a España 3 billones de dólares Según un estudio del abogado José María Lancho, EEUU debe a España 3 billones de dólares, lo suficiente para pagar tres veces la deuda pública española. Si Barack Obama decidiera pagar, no sería necesario ningún plan de rescate de la UE. El problema es que no parece probable que lo haga. Audio: Lo que EEUU debe a España http://www.libertaddigital.com/economia/eeuu-debe-a-espana-3-billones-de-dolares-1276408338/

79 zangarri, día

Güenas noches ¿Hablará MR12 también catalán en la intimidad? ¿Se creará en la Comunidad Valenciana la Academia Catalana de la LLengua? ...me atrevire expondre: no solament de lengua anglesa en portoguesa. Mas encara de portoguesa en vulgar valenciana: perço que la nacio don yo so natural sen puxa alegrar... (Dedicatoria del TIRANT LO BLANCH. Joanot Martorell, Gandia 1413-1468) Acaba la Biblia molt vera e catholica, treta de una biblia del noble mossen Berenguer Vives de Boil, cavaller, la qual fon trellada de aquella propia que fon arromançada, en lo monestir de Portacoeli, de llengua latina en la nostra valenciana. (Traduccio de la Biblia de Bonifaci Ferrer. 1478) L´acta del Compromis de Casp, 6 de juny de 1412 està escrita en "in ydiomate valentino" Antoni Canals (1352-1414), al traduir el Valeri Maximo diu "tret del lati en nostra vulgada lengua materna valenciana, aixi breu com he pogut, jatsesia que altres l´hagen tret en lengua catalana" Ausias March: en el segle XVI se feren tres edicions (1543, 1545, 1560) de les seues obres en Barcelona, les tres duen un gros llistat de "mots obscurs", ademes en 1555 se va imprentar una edicio en castella per Joan de Resa en la que inclou un "Diccionario Valenciano-Castellano". Jaume Roig, autor de L´Espill, obra de 16.359 versos. En els versos 686-690 diu"... sera en romanç, noves rimades, comediades (...) al pla teixides de l´algemia e parleria de Paterna, Torrent, Soterna...". Si aço pareix poc, afegir que esta obra fon denunciada a l´Inquisicio en 1792, el llibre passà de ma a ma dels religiosos del Tribunal apareix lo següent "adjunto libro impreso en IDIOMA VALENCIANO, intitulado Libre..." fins a once voltes en quinze folis. 1481.- Colofo de la HYSTORIA DE ALEXANDRE de Lluïs de Fenollet (Xativa, ¿ -1505), humaniste i escritor. En el colofo d’esta obra, edicio de Barcelona de l’any 1481, es pot llegir: “... en la present lengua valenciana transferida...”. Abrazacos "mu" fuertes

80 paserifo, día

¡Viva España y viva el Barcelona! Aunque les fastidie a los separatistas catalanes y a muchos madridistas, el Barcelona es español y Cataluña es parte de España. Pero la liga no ha hecho más que empezar. Por cierto, qué bien está saliendo el programa de César Vidal. Ánimo, Federico. No sufras mucho, que no merece la pena.

81 lat, día

Jflp: "Ahí Federico nos trae el texto de esa canción libertad Sin Ira, que despellaja acertadamente. Curiosamente es más duro e implacable con la estrofa que nos traes, donde pone negro sobre blanco, el caracter machista que la impregna." No he leído el libro, y no sabía que Federico hacía un análisis de "Libertad sin ira". Pero lo leeré ;-) Por supuesto que es machista esa estrofa, pero a mí lo que siempre me llamó la atención fue esa descripción de los españoles como auténtica masa aborregada ¡¡¡¡en una canción que habla de la libertad!!!!. Es algo que siempre me rechinó, porque tal y como yo la entiendo, la libertad hay que lucharla día a día, y si hace falta que sea con ira, pues con ira. Es incompatible la libertad con ese conformismo con el que describe a los españoles esa canción. Un conformismo que además es “bueno” y lo contrapone a lo que dicen los viejos que ocurrió en el pasado (la guerra). Si no luchas por tu libertad, ya habrá otros que se encarguen de arrebatártela, sin ningún género de duda. Y lo que ocurre ahora es exactamente eso: que si luchas por esa libertad te conviertes automáticamente en un “crispador”. ¡Manda webs!

82 1132CPCF, día

La sátira ¿Para quién son los insultos? Fray Josepho Talmente las de Caín / con este tipo pasamos, / y por eso lo llamamos / estulto, impostor y ruin. Espero que los sagaces lectores de Libertad Digital puedan adivinar en qué personaje estaba yo pensando al escribir estos tres ovillejos. Entre los acertantes se sorteará un excelente lote de últimos agujeros de cinturón. ¿Qué parece, así de pronto? Tonto. ¿Qué vicio no le tolero? Embustero. ¿Y qué otra culpa le añado? Malvado. Parece más que probado que este personaje es, de la cabeza a los pies, tonto, embustero y malvado. *** ¿Como tildarlo, así, a bulto? Estulto. ¿Qué apodo le va mejor? Impostor. ¿Y qué agregarle por fin? Ruin. Talmente las de Caín con este tipo pasamos, y por eso lo llamamos estulto, impostor y ruin. *** ¿Qué es, en un grado supremo? Memo. ¿Cómo se muestra a diario? Falsario. ¿Y tiene otra condición? Cabrón. Perdonen la incorrección, pero si sale en la tele, algo a gritarle me impele: ¡memo, falsario, cabrón!

83 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín y Ciuhat, a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira. Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Moris: “Les delata su silencio” GABRIEL MORIS: "Sin verdad no puede haber justicia" GABRIEL MORIS: Un manto de silencio Gabriel Moris: No está claro. Se mueve Gabriel Moris: Verdad y justicia

84 1132CPCF, día

Gabriel Moris: De faisanes y silencios Gabriel Moris: El alacrán Gabriel Moris: Navidad 2009 "Hablar de contaminación es como hablar del cambio climático" Gabriel Moris: La deuda pendiente Gabriel Moris: Explosivos desconocidos Gabriel Moris: Pericia pendiente Gabriel Moris: El olvido es la base de la injusticia Gabriel Moris: Congreso de víctimas del terrorismo Gabriel Moris: Vidas rotas Gabriel Moris: Seis años de oscuridad y tres de silencio Gabriel Moris: Seis años después Gabriel Moris: Saturno devora a sus hijos Gabriel Moris: La Justicia que padecemos

85 1132CPCF, día

Gabriel Moris: La esperanza que mantenemos Gabriel Moris: Lo que no puede esconderse en el silencio Gabriel Moris: Una mente diabólica Gabriel Moris: Homenaje a las víctimas del terrorismo Gabriel Moris: El pasado día once, sólo once personas Gabriel Moris: Juicios paralelos Gabriel Moris y Mª Jesús González: Prenegociación o negociación Gabriel Moris: Reabrir el 11-M Gabriel Moris: Premios "Puerta del recuerdo" Gabriel Moris: ¿Cómo destruir el búnker? Gabriel Moris: Rebelión cívica Gabriel Moris: ¿Es posible la unidad? último artículo, 2010-11-26                   "No hay que olvidar lo inolvidable"

86 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 + 1 = 1313 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Ángel Berrueta, víctima colateral del 11-M D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

87 swing, día

Ayer hablaba de uno de los creadores de la crisis y, mira por donde, hoy vuelve puntual al candelabro. RAJOY LO USARÁ PARA EL RESTO DE CCAA Rato pone la firma al plan económico de Cospedal http://www.libertaddigital.com/nacional/rato-pone-la-firma-al-plan-economico-de-cospedal-1276408335/ También aparece Montoro, quien junto con Aznar, Rato ¡¡¡y Botín!!! fueron a la City en enero del 96 a hacer un apaño en una situación electoral clavada a ésta. Estaba todo atado y bien atado. Y es que Rato sabe lo que se hace. EX DIRECTOR DEL FMI Rato: el mundo podría sufrir otra "burbuja" por la deuda pública "Ningún país que crezca por encima de sus posibilidades lo hace ignorando al sector inmobiliario", defendió rato durante una conferencia en la Fundación Rafael del Pino titulada ¿Cómo serán nuestras sociedades después de la crisis?. http://www.libertaddigital.com/economia/rato-el-mu... Si lo sabrá él. Tras el 11M va al FMI y, al igual que Greenspan, sale antes de que se vean los resultados de sus acciones. Ahora el que tiene que enseñar la patita supongo que será Juan Costa. Pero no sé si estará el post aquí para comprobarlo, porque últimamente las palabras pronunciadas por la gente del PP "bueno", o sea el peor, parece que queman o algo;-)

88 swing, día

Quería decir que las palabras pronunciadas por los mandamases peperos se queman o algo raro pasa, porque desaparecen sistemáticamente;-) http://www.youtube.com/watch?v=art-RZV-r24

89 curropeo, día

BUEEEEEEEEEEEEEENO, pues no puedo alegrarme por el resultado (manita) de ayer, pero debo felicitar a Gandalf e demás barcelonistas de bien, que los hay. Pese a que despilfarran equivocadamente su filia. Como hay que hacer de la necesidad virtud, espero que Ramos, Cristiano y Carvalho no puedan jugar frente al Valencia. Sl2

90 swing, día

Y otra de gambas;-)

91 curropeo, día

¿Plancha o cocidas? je, je

92 belga197, día

Oiga, menudo efecto balsámico ha tenido la entrada de Liberty en el grupo Prisa. De rebote han sido agraciados con las filtraciones de Wikileaks y se han pasado con armas y bagajes al tradicional "amarillismo" defendiendo con ardor el interés público de los inocuos documentos que ahora nos suministran con cuentagotas. Quién les ha visto defender los secretos de Estado y quién les ve ahora dedicados a publicar secretitos y cotilleos varios. La ocasión la pintan calva para no hablar de lo que pasa en España. Lo que más me sorprende es que El Mundo se haya quedado compuesto y sin novia, sobre todo cuando otro de los agraciados ha sido su otrora socio (ahora no sé) The Guardian. Parece que han quedado relegados a hacer de BOE de la cúpula etarra publicitando los recientes nombramientos del consejo de administración de ETA. Uno ya no sabe si acuden a las reuniones con capucha y txapela o con traje y corbata. Cada vez resulta más difícil entender cómo puede seguir operando un grupo terrorista clandestino que publicita cada paso que da. Claro que si la FyCSE ejercen de gabinete de prensa de la banda...

93 Alma, día

Buenos días, don Federico: Comparto plenamente su opinión: vamos de cráneo, llevamos 30 años soportando los abusos de los nacionalistas y separatistas, sin hacer nada, dándoles casi todo lo que piden, hasta que un día no podamos dar nada porque no habrá nada que dar. Y eso, entre otras cosas, viene porque el Estado de las Autonomías se hizo muy mal, es rematadamente injusto y ha provocado gran parte de la ruina económica que sufrimos. Si los dos grandes partidos tuvieran sentido de la responsabilidad, se pondrían de acuerdo para reformar las autonomías (o autonosuyas, como decía Vizcaíno Casas) e impedir disparates como los que estamos viviendo. En fin, las elecciones catalanas sólo han tenido dos cosas buenas. el bajonazo del PSOE y de ERC y el mantenimiento de los escaños de Ciudadanos. Pero nos han deparado varias cosas muy malas: el escaso despegue del PP, la entrada del independentista Laporta en el parlamento catalán y, sobre todo, la cuasi mayoría absoluta de Mas, que le permitirá hacer y deshacer prácticamente a su antojo. o sea que, como usted dice, don Fede, ha triunfado el separatismo a plazos. Bueno, y para colmo, va el Barça ayer y le mete cinco chicharros al Madrid, así, sin anestesia ni nada. Ha sido el único consuelo de ZP, al que por cierto me da que le queda telediario y medio. Ya debe haber conspi sociata para hacerle la cama y darle la patadita. ¿Terminará la legislatura? Sólo Dios lo sabe, pero como la situación económica siga igual o peor, me parece que Zetaparo no llega a 2012. Un fuerte abrazo, don Fede, y a todos los amigos del blog

94 belga197, día

Ah, es interesante la "red social" que han montado los de El País en base a los noticias que publican en su versión digital y a los comentarios de los lectores. Creo que deberían tomar nota en El Mundo porque me parece que se han quedado cortos con Orbyt (por si alguien de El Mundo pasa por aquí). Una funcionalidad que deberían activar todos los medios de pago es la posibilidad de que cada usuario archive las noticias que le interesen creando su propia hemeroteca.

95 belga197, día

Y ya que estamos en plan filtrar documentos, podían hacer públicos los creo que 3620 cables enviados desde la embajada de Madrid, en especial los de los días inmediatamente anteriores y posteriores al 11-M. No porque vayan a contener sorprendentes revelaciones, que no, sino porque quizás permitan completar la visión general de la situación con algún dato adicional. Al menos a mi sí que me interesaría conocer qué información transmitía la embajada de EEUU al Departamente de Estado. Y tenemos la fortuna de que esos cables están entre el material filtrado, pero ninguno de los cinco diarios agraciados tiene a bien publicar su contenido, sólo los encabezados de los cables. Ni siquiera Wikileaks lo hace. Igual hay que esperar un poco.

96 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " …El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hac... 40 años de régimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. : "… el terrorismo es una forma de expresión..." , Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despierta y levantate contra tus traidores !!!! 1808 vive !!

97 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España. Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores ¡!!

98 norongor, día

La INGENIERIA SOCIAL con la que el régimen terrorista pretende destruir la sociedad y la Nación Española: - Ley del aborto (permitido a las niñas de 16 años sin consentimiento paterno) - Proyecto de Ley de Eutanasia - Leyes de Educación: LOGSE, LOE….. (Fracaso escolar y adolescentes analfabetos) - Ley de matrimonios homosexuales - Ley de memoria histórica (reabrir las heridas de una guerra pasada) - Cambio del orden del apellido paterno - Sustración de autoridad a los padres frente a los hijos (el cachete castigado en el Código Penal) - Ley de violencia de genero (discriminación “positiva” hacia la mujer y detención inmediata del varón sin la presuncion de inocencia) - Educacion para la ciudadania (adoctrinamiento idelogico en las aulas) - Creación de jóvenes hedonistas, y sexualmente promiscuos a traves de los mass media e Instituciones (Fisica o Química (A3), videos sexuales de Marina Geli, folletos promoviendo la masturbación...) - Religión Católica: Persecución y descalificación constante a los catolicos y sus creencias (retirada de crucifjos en colegios, laicismo agresivo…) - Cine español y actores politizados ; películas monotemáticas (Guerra civil, denigración de los católicos, sexo, drogas, prostitución, homosexualidad…) - Quitar la custodia de los hijos a personas imputadas por maltratos (se carga la presunción de inocencia) BASTA YA. REBELION CIVICA YA ¡!!! España, despierta y levantate contra quienes quieren destruirte!!!!

99 Arsbin, día

La única solución no cruenta es la convocatoria de un referéndum de ámbito nacional, en el que, valga la redundancia, votemos todos los españoles, acerca de qué tipo de estado queremos desde el punto de vista de su organización territorial: a) Federal. b) Autonómico tal y como está. c) Autonómico con menos competencias y CACA's sometidas a severos controles. d) Centralizado + desconcentrado. e) Centralizado. Sobre la base del resultado de ese referéndum, acometer una reforma constitucional. Hace un mes hablando con un amigo sobre todo esto y la situación económica me comentó que cuando una está preñada siempre llega a un punto donde o pare o revienta. Y la cosa está para reventar. Dejando a un lado las energías renovables y ayudas para el desarrollo (de los estómagos de dictadores corruptos a cambio de comisiones en especie para nuestros políticos) las CACA's son una sangría para nuestra economía y nuestros socios, siempre dispuestos a echarnos una mano (aunque sea al cuello) no quieren más sustos. Así que o nos lo arreglamos nosotros o nos lo "arreglan" ellos. En este último caso el arreglo puede ser guapo.

100 jflp, día

Belga. "Igual hay que esperar un poco" ¿donde se firma aunque haya que esperar? Esto de que se pase el filtro de los "medios" mosquea y ya veremos si al final se publican todos o no. Hasta que no lo vea, no me lo creere. También creo que no traigan grandes novedades (como no han traido novedades los que se han filtrado), pero está claro que pueden ser interesantes porque por primera vez se levantaría la cortina de los círculos diplomáticos. Paserifo. Ironia on: Suerte que Barcelona no es España, porque si no... Menuda fiesta ayer en Madrid: cohetes, coches pitando, parte de la gente que salía de los bares cantando, y luego tenemos que oir a Laporta diciendo que son extranjeros. Manda egss

101 Vicki, día

La caída de la masía Usher TOMÁS CUESTA LA derrota del socialismo en Cataluña ha sido tan rotunda y tan atrabiliaria que puede darse el caso de que los árboles caídos enmascaren la jungla que arraiga a sus espaldas. Es obvio que las exequias de Montilla son el primer capítulo de un funeral de Estado y todo el mundo sabe a ciencia cierta por qué y por quién doblan las campanas. Pero es verdad, también, que, cuando se disipe el entusiasmo, habrá que aquilatar hasta qué punto los resultados del domingo despejan la ecuación del conjunto de España, o si, por el contrario, el futuro del común se encuentra ya definitivamente hipotecado. Sus 62 diputados dan a CiU el mayor éxito político de su historia. Que es la historia de la corrupción en Cataluña. Éxito, no sólo por el cómputo global; no ha habido un rincón de Cataluña en el cual los de Durán y Mas no hayan ganado. ¿No es mayoría absoluta? ¿Y qué más da? Con los 62 escaños se puede gobernar holgadamente y, además, no cargar con la imagen abusiva que dan las mayorías absolutas. No existe literalmente ningún terreno o anécdota en el cual el resto de los parlamentarios catalanes pueda ponerse de acuerdo contra esa fuerza mayoritaria. Pero la gran partida de CiU se juega en Madrid. El primer síntoma de ello fue la noche de triunfo en el Majestic. A la hora de los discursos, ante lo que hubiera debido ser estupor de los devotos, no fue Mas sino Durán y Lleida quien llevó la voz cantante. Pocos dudan que sobre él recaerá la tarea decisiva: imponer la política de CiU a un Presidente del Gobierno español en estado de postración mental y política terminal. El PP puede felicitarse de la mejor cifra de escaños de su historia catalana. Es cierto. De haberse, incluso, acercado bastante a las cifras de los socialistas. Es cierto que no le aportará mucha ventaja política en Cataluña, pero la extrapolación podría ser decisiva en unas generales.

102 Vicki, día

Y, aunque tal vez no lo formulen sus dirigentes explícitamente, asume el PP además un éxito importante: gracias a su final toma en consideración del problema inmigratorio, ha podido frenarse la temida irrupción de una extrema derecha xenófoba, representada por Plataforma per Catalunya. Esquerra retornó a sus orígenes de rencillas e intereses personales. Devolvió a CiU un parte de los votos que le arrebató en anteriores comicios. La otra parte se fue por el desaguadero del histrionismo populista que representa Laporta. Los de Rosa Díez sirvieron para lo que estaba previsto: no sacar escaño alguno, pero sí, con sus pocos votos, privar a Ciudadanos de un par de escaños decisivos. Una elemental fidelidad a sus principios hubiera debido llamar a los de Díez a desistir en favor de los dos únicos partidos que en Cataluña representaban su misma defensa de España, a ambos lados del arco ideológico: PP o Ciudadanos. Será difícil para UPyD dar una justificación del favor hecho a los nacionalistas catalanes. A partir de ahora, gobierna CiU. No en Barcelona, que por supuesto. Gobierna en Madrid. Mientras todo el edificio no se les acabe por caer encima. A ellos y a nosotros, a todos. Cuando la realidad aquí comienza a parecerse tanto a aquella fantasmal casa Usher del relato de Edgar Allan Poe. Sólo que ahora en versión masía. T.C http://www.abc.es/20101130/opinion/caida-masia-usher-20101130.html Cuánto ha tardado Montilla... Lo que quieras, Montilla, pero dimite y devuelve el dinero Por Federico Jiménez Losantos http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/662

103 belga197, día

jflp, No, los medios no van a hacerlos públicos. Pero Wikileaks es posible que sí....pero poco a poco. Ahora mismo se pueden consultar en su página 278 cables completos de los doscientos y pico mil de los que disponen. Se supone que el contador irá aumentando a medida que pasen los días. De momento el único cable de la embajada en Madrid que se puede consultar es uno de 1985 sobre la crisis diplomática con Libia a cuenta del affaire De Meer y de las detenciones de miembros de la "Llamada de Jesucristo", que no es ninguna secta, sino un grupo terrorista tan auténtico como el GRAPO.

104 ANANEWYO, día

51 - 59 Pilar. Gracias por la felicitación, hubiera preferido tener grupo parlamentario propio, no ha sido posible, pero al menos se han consolidado al obtener 10 mil y pico de votos más que en las pasadas elecciones. Ha sido una lastima que por el endiosamiento de Rosa Diez no hayahn ido en coalición, la cosa hubiera resultado muy diferente, cada vez me doy más cuenta de que primero son los personalismos y después y solo después los ciudadanos que les hemos aupado en sus respectivos cargos. Rosa Diez me ha decepcionado, no solo por lo anterior, sino por no asistir el 6-N. a la concentración en favor de las victimas, le podría perdonar su ausencia si hubiera tratado de justificarse, pero la respuesta que dio, cuando se la pregunto, fué lo peor de todo, a día de hoy ha perdido mi voto. Ahora la cuestión es, ¿hacía donde dirigo mi voto?., y como yo, los miles de personas que un día le dimos la espalda a Rajoy. Un cordial saludo,-

105 ddiablo1, día

no te preocupes Ana, la paciencia todo lo alcanza... ...seguro que fede tiene alguna idea buena. lo malo será que se adelanten las elecciones generales y no dé tiempo a desarrollarla... ... fede, lo que tengas en mente, cuanto antes mejor... ...que luego vienen las prisas. ARDE EL INFIERNO.

106 ddiablo1, día

fijate fede, si CIUDADANOS hubiera dispuesto de un GRUPO DE COMUNICACIÓN propio... ...habría rozado la mayoría absoluta. por cierto, tengo que recordar que LA GACETA boicoteó la campaña de publicidad que el INFIERNO le dedicó en ese medio gratis... ...mal, muy mal Cárlos Dávila. ni lo olvido, ni lo perdono. en fin fede, que si quieres, puedes... ...no tienes excusa. y ya sabes, sólo tienes que pedir lo que quieras... ... el INFIERNO es tuyo. ARDIENDO.

107 curropeo, día

Me informa mi espía paraguayo de que si zETA no aprueba la drástica reforma de las pensiones en quince días, será expulsado del cargo por los mercados. Creo que este miserable indivíduo no se larga y aprobará la reforma de las pensiones, lo que le dará un respiro hasta las municipales. Mientras tanto, el muy canalla, huye de la realidad por unos días y se abre de gira exótico-africana. Sl2

108 ANANEWYO, día

105 Diabolo. Gracias por tus palabras,como decia Cela (era Cela,¿verdad?) quién resiste gana, espero que algún día los buenos triunfen sobre los malos. Ojala que nuestro bueno de Federico tenga algo en mente, porqué dudo que las elecciones sean en el 2012, creo que serán bastante antes, la situación se hace insostenible. un abrazo.

109 ANANEWYO, día

LA GACETA,EL MUNDO Y EL ABC. Estos medios de comunicación que se dicen libres e independientes en las elecciones catalanas han demostrado todo lo contrario, se ha marginado al partit del Ciutadans de forma escandalosa, conviertiéndose en los voceros del PPC. Que esta miserable actuación la hubiera realizado La Razón, no sería de extrañar, desde que esta Frco. Marhuenda al frente se ha convertido en el BOE. de Mariano Rajoy, con la siguiente pérdida de lectores, pero de los arriba reseñados, esperaba más altura de miras y menos "chalaneo"., en fín.. de todo se aprende.

110 mengue, día

Buenas tardes. Al leerles hoy, me transmiten una cierta tendencia al pesimismo. No sé si es por la política, por la economía, por el fútbol, o por todo junto. Razones no nos faltan, pero, por si les sirve de algo, les propongo un comentario con un poquito de esperanza (dejando de lado los "problemas" futboleros). Al igual que la economía nos ha proporcionado unos años en los que hemos vivido de maravilla, y como consecuencia de ello, la política también ha tenido unos años sabáticos. Si necesitábamos un "chapú" en casa, acudía un operario que nos "hacía un favor" y nos cobraba por un rato el sueldo de mi mujer de un día. A los políticos les ha pasado lo mismo. Han proliferado por todos sitios, se han endiosado, y se han convertido en triunfadores conscientes del poder que se tiene cuando hay mucho que gestionar (el que parte y reparte....). La crisis pondrá todo en su sitio. A la economía, a los políticos y al resto...La letra con sangre entra... No sé si habré conseguido explicarme un poquito. Gracias a todos por estar ahí.

111 churumbe, día

Ahora es el tiempo de los luchadores, ni de los lloricas ni de los quejicas. No es tiempo ni de revanchas ni de "leches derramadas". Ahora es el tiempo de "arremangarse" porque ha lelgado la hora de la verdad. Ya no vale decir lo tonto que es uno o lo "vago" que es otro. Ahora no hay excusas. No puede esconder la cabeza debajo del ala de "todos son iguales". Ahora toca ser fino y saber qué es lo importante y qué lo futil. Tampoco es tiempo de perderse en marañas paranoicas. Es tiempo de formarse y fortalecerse para saber cuál es el camino y cuál nuestra fuerza. El ejemplo de la "admirada" (aquí, en otro tiempo)Rosa Díez distrayendo diputados-fuerza imprescindibles debe de hacer pensar y recapacitar. Es tiempo de luchar, resistir y acertar. El pesimismo, como la cobardía, es contagioso. Pesimismo y cobardía es lo que siembran los enemigos de la Patria, esos que llevan desgobernando 6 interminables años. No les hagamos el juego. Que encuentren enfrente del erial que dejan personas dolidas pero fuertes y en sus lugares. Los débiles son ellos que se han desgastado pensando que "venían" para quedarse y hacer el cortijo suyo. Hoy se deben de encontrar un muro de granito duro, frio, inpracticable no un ejército de llorones que quieren tomar el tiempo donde ya no se puede. Porque, amigos, jamás volveremos a ser como el día 10 de marzo de 2004. Un saludo y perdonen el desahogo.

112 1132CPCF, día

74.000 euros para una sociedad de Ornitología El Gobierno regala a Marruecos 1,5 millones de euros en plena crisis del Sahara http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-regala-a-marruecos-15-millones-de-euros-en-plena-crisis-del-sahara-1276408392/ "DERROCHE Y DESPILFARRO" Colectivos gays denuncian las subvenciones de Exteriores a homosexuales de Perú http://www.libertaddigital.com/sociedad/colectivos-gays-denuncian-las-subvenciones-de-exteriores-a-lgbt-de-peru-1276408355/ ABRÓCHENSE LOS CINTURONES Nadie presta a los bancos españoles: "El peor momento desde la quiebra de Lehman" http://www.libertaddigital.com/economia/nadie-presta-a-los-bancos-espanoles-el-peor-momento-desde-la-quiebra-de-lehman-1276408351/ PIERDE LOS 9.300 PUNTOS El Ibex cierra el peor mes desde octubre de 2008 con una caída del 14% http://www.libertaddigital.com/economia/el-ibex-sube-un-071-y-supera-el-9600-puntos-1276408274/ SALGADO, CAMPA Y ALONSO, SOBREPASADOS Desconcierto del Gobierno en el peor momento de la crisis de deuda http://www.libertaddigital.com/economia/el-gobierno-dice-que-la-crisis-de-deuda-se-debe-a-fluctuaciones-1276408397/

113 Schwarzw, día

Creo que Federico hablará a quien le quiera escuchar y entender. Por favor, Federico, hazlo pronto y de forma clara.Utiliza tus votos, jefe. Un abrazo a todos. España y Libertad.

114 Vicki, día

Ahora ,FJL en el Gato

115 1132CPCF, día

Os paso un correo que me ha enviado un amigo. 1/3 “La Amistad es un Don que debemos Ejercer. Cataluña independiente. Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así como: Cataluña se convertiría en un estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos No pertenecería a La Unión Europea ya que para ello tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “Catalino”, por poner un ejemplo. Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que para evitar una inflación importada tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora. Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando. Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España.

116 1132CPCF, día

2/2 Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España. Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de Paises Islámicos. Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español puede “nacionalizar” las mismas. Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que hoy nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en el idioma en que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las Embajadas que tienen por todo le mundo; dejaríamos de pagar a los Mossos de Escuadra que, por si no lo sabes, no lo paga la Generalitat, lo paga el Ministerio del Interior como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les pagan más. Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan.

117 1132CPCF, día

anterior 2/3 3/3 Además podríamos contruir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros. El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del Cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga. Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que pagándonos los correspondientes intereses y gastos.. Podrían tener su selección de futbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga ya que no tendría rival.. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto a los catalanes de pro no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”. Pero por encima de todo los españoles nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles. Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y como, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos."

118 1132CPCF, día

Rendimiento superior al 5,6% El riesgo de España marca un nuevo máximo y supera los 300 puntos básicos http://www.libertaddigital.com/economia/el-riesgo-de-espana-marca-nuevo-maximo-al-rozar-los-300-puntos-basicos-1276408369/ PIDE "DISCIPLINA VERBAL" Trichet: "La estabilidad financiera de la eurozona es un problema, pero no grave" http://www.libertaddigital.com/economia/trichet-la-estabilidad-financiera-de-la-eurozona-es-un-problema-pero-no-grave-1276408424/ ITALIA Y BÉLGICA, "AMENAZADAS" Citi: "España pronto será insolvente" y su rescate dependerá del BCE http://www.libertaddigital.com/economia/citi-espana-pronto-sera-insolvente-y-su-rescate-dependera-del-bce-1276408389/

119 1132CPCF, día

Un médico Israelita comenta: 'La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo'. Un médico alemán comenta: 'Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo'. Un médico ruso comenta: 'Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo'. A lo que el médico ESPAÑOL responde: 'Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!

120 1132CPCF, día

♟ QSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de “lo mismo” Desde antes del 11M (Carrero, California 47, Montejurra, Corona de Aragón, 23F, 11M, T4, Isaías Carrasco...) todo es 11-M. 11-M Crimen, encubrimiento de Estado.

121 1132CPCF, día

30-XI-2010 Zapatero, un lastre para España... y para el PSOE EDITORIAL Sería una feliz coincidencia de intereses. A unos les interesa seguir en el machito, a España le interesa librarse cuanto antes de Zapatero. http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/zapatero-un-lastre-para-espana-y-para-el-psoe-57393/

122 1132CPCF, día

...la "cosa" está que arde,... otro amigo me pasa esto: 1/2 "¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá: Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Paco fue despedido hace tres años, recibió 10.000,00€ de indemnización, y desde entonces está en el paro. Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos € al mes. Paco cobró 740 € de paro durante dos años y ahora cobra 420 €, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 € al mes. Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las 7:30h y trabaja 8h, por 425 € de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 € la hora. ¿Qué os parece? Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 € la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando. Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas... Ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 € netos al mes. Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 € que Manolo ganaba de más trabajando. Quieren una VPO: Paco tiene derecho. Manolo no. Guardería para el hijo pequeño: El de Paco tiene preferencia en la guardería municipal. El de Manolo no tiene plaza en la guardería municipal y lo tiene que llevar a una privada. Becas para hijos mayores: El de Paco tiene derecho a beca. El de Manolo no. Declaración de IRPF: Paco no tiene que declarar ni su mujer al estar su marido en paro. Manolo y su cónyuge pagan un 14.75% cada uno. Podría seguir, pero me detengo aquí. (sigue)

123 1132CPCF, día

2/2 Al final, ¿Por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor*. ¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él? Ya me diréis, si es normal o no que el país vaya como va. Y si creéis que me paso, enviad este artículo a algún amigo y cada cual tendrá más de un caso que contaros. Este país no hay quien lo arregle …"

124 1132CPCF, día

Qué bien dibuja esta chica la realidad: Enviado a las 29/11/2010 17:28:58 El arroz, la paella y el condón: Hacia la partenogénesis, por LEÓNIDAS http://blogs.libertaddigital.com/curropeo/index.php?action=showcomments&id=69975

125 1132CPCF, día

SERÁ PRESENTADO EN la cámara VASCa La justificación de ETA desaparece del informe de víctimas políticas Ni indulgencia con el terrorismo de ETA ni listado de víctimas. El polémico informe sobre los afectados por la "violencia de motivación política" llega este miércoles al Parlamento vasco totalmente renovado, después de que EA y Aralar hicieran los primeros borradores. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-justificacion-de-eta-desaparece-del-informe-de-victimas-politicas-1276408430/

126 Arsbin, día

115 y siguientes 1132CPCF Ni hablar. Si quieren ser Nación, que se busquen pagos en otros lares. En el ártico hay muchos iceberg. El frío no es problema, el iceberg es patria móvil y puede viajar hacia el trópico. Art. 2 CE. La Constitución SE FUNDAMENTA en la indisoluble unidad de la Nación española, PATRIA común e INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES PUNTO Y FINAL. ¿Quieren independencia? Un iceberg. Los ha de variados tipos: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:m_OhZ0GyQt84-M:http://www.fantom-xp.com/wallpapers/42/Iceberg.jpg&t=1 http://angelydemonio.blogia.com/upload/20100305202128-small-20iceberg.jpg

127 Arsbin, día

Iceberglonia independiente. Iceberglonia is not ispain. Iberglanes isent not ispanich finis poing. Peeeero: Cataluña no es independiente; Cataluña es España y los catalanes son españoles. ¿No juega el Barça en España? Si no son españoles ¿por qué votan? 1. Referéndum para que el pueblo se pronuncie acerca de las autonomías. 2. Propuesta de reforma constitucional. 3. Principio de reforma. 4. Disolución de las cortes. 5. Reforma suprimiendo todo lo que huela a CACA's. 6. Aprobación de la reforma por las nuevas cortes. 7. Referéndum ratificando la reforma.

128 swing, día

La esquizofrenia de un personaje que, dependiendo de en que blog escriba, dice una cosa o la contraria. 112Lugoma ....sino que coloca como jefe de la CGI en diciembre de 2003 a Telesforo Rubio. ¡¡Cieloos!! Yo le suponía en una comisaría de barrio por esas fechas.

129 jflp, día

Compañero: "Os paso un correo que me ha enviado un amigo. Cataluña independiente. Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña." Con amigos como ese, no necesitas enemigos. Je, je, je. Es una broma, pero da pena leer algunas cosas, sobre todo por la falta de perspectiva. Si Cataluña fuera un territorio situado en América, com puede ser la Guayana Francesa, vale, pero el problema es que está aquí, en nuestra tierra. Y parece increible que a estas alturas de la película, haya alguien, que pueda creer que Cataluña se secesione, sin que no lo haga País Vasco, Canarias, Galicia, Valencia, Baleares, y quizá Andalucia. Compañero, lo que indican esos escritos como el que amablemente nos traes, demuestra que buena parte de la población, encima ¡¡la más concienciada!!, no tiene ni puttt..... idea de las múltiples, variadas y más poderosas amenazas naZionalistas, que amenazan a España. Paco, que tu eres de donde eres, y cuando vas a votar tienes en la mesa de las elecciones, no una, varias papeletas de partidos que defienden ¡la secesión de Castilla!. Que alguien tan influyente como Ignacio Escolar se ha pasado al naZionalismo castellano. Paco, pregunta a tu amigo, que mire una cosa carta ¿no se la habrán mandado desde una sede de Solidaridad anti-Catalana del amigo Champán-francés Laporta?

130 josemp, día

Buenos días: hay que presionar a Mas y ponerle en la encrucijada definitiva, sólo tiene el 38,5% de los votos, igual que ¡unos niños! presionaron en las ondas el otro día a una de las principales entrevistadoras del zetapeísmo. Lo cuento, con permiso, en mío blog http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos

131 curropeo, día

Se está hablando mucho de que Alicia Croft ha superado en escaños a Vidal Cuadras, pero no en número total de votos. Pero es que la cosa es aún peor, pues en 1995 el cuerpo electoral era mas pequeño, aunque hubo menos abstención. Por ello, lo significativo son los porcentajes. Veamos: 1995 ---> 421.752 13,21% 2010 ---> 384.019 12,33% Así pues, aplicando el porcentaje de Vidal Cuadras a los votos válidos emitidos en 2010, Alicia Croft tendría que haber obtenido 414.235 votos para igualar el resultado de 1995. Ello hubiera supuesto una cosecha de 20 diputados. Los dos nuevos diputados provendrían uno del PSC en Gerona y otro de Joan Lapedra en Barcelona. Así que MENOS LOBOS, MARIARDÓN. Sl2

132 Arsbin, día

Incido sobre la carta que le enviaron a 1132CPCF Para mí eso puede ser obra fruto bien de la ingenuidad, bien de una memez infinita o bien de una profundísima mala intención. Conceder la independencia a cualquier parte de España significa que les damos a los etarras y otros nacionalistas lo que quieren. Y las consecuencias no quedarían ahí. Vendría a ocurrir lo que le sucedió al Imperio creado por Carlos Martel cuando él, seguido de sus descendientes, fueron repartiéndolo entre sus sucesivos hijos: de Francia a Neustria y Austrasia para llegar a la situación en que estaban durante la guerra de los 100 años. Decir que la independencia de Cataluña puede traer beneficios es propio de una visión muy cortoplacista: como la de Zapatero. Yo prefiero lo siguiente: 1. Supresión de las autonomías. 2. El pueblo elige directamente al presidente del Gobierno. 3. Que el Rey tenga la prerrogativa de convocar referéndum sin necesidad de refrendo alguno para que el pueblo se pronuncie sobre leyes y tratados internaciones que afecten: a) A los derechos fundamentales y libertades públicas. b) A las instituciones políticas del Estado: Leyes Orgánicas del Gobierno, del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, régimen electoral general, ley de partidos, régimen local, extranjería. c) A la soberanía nacional e independencia de España. Marzo de 2012 Elecciones Generales. Abril de 2012. Nuevo gobierno Mayo de 2012. Referéndum nacional para que el pueblo se pronuncie acerca del Estado de las Autonomías. Mayo de 2012. Se presenta ante las Cortes el principio de reforma constitucional; se aprueba y se disuelven las Cortes. Junio de 2012. Elecciones generales: nuevas Cortes, nuevo gobierno. Septiembre de 2012. Se inician los trámites de reforma. Noviembre de 2012. Se aprueba la reforma. Diciembre de 2012. Referéndum de ratificación.

133 Arsbin, día

Si los suizos pueden, los españoles también: http://eliges.org/sabias-que/37-el-referendum-y-la-iniciativa-popular-legislativa-y-constitucional-en-suiza.html

134 Eneas7, día

El desalmado que todavía está al frente de los retales de lo que antes se conocía por España se ha ido de gira, cualquier cosa menos hacer frente a la realidad que nos devora a cada instante, cualquier cosa, menos ponerse a la tarea de tomar decisiones claras e indubitables que hagan de verdad frente a la marea que nos arrastra y, no contento con haber destrozado todas y cada una de las instituciones del Estado, que cobardemente han adjurando de sus responsabilidades, de las que un día por supuesto deberán de dar cuenta, pues se han dejado hacer cobardemente, las mismas que tardarán años en retomar algo del prestigio perdido, se dedica con frenesí a lo que de verdad sabe hacer: EL IDIOTA.

135 curropeo, día

Arsbin, la idea de reforma constitucional no va mal encaminada, pero, EMHO, habría que pulirla mucho y añadirle muchas otras reformas, como las normas electorales, independencia del P.J., limitación de mandatos, prohición de subvenciones públicas a partidos, sindicatos y medios de comunicación, etc, etc. Y hay una cosa peligrosísima, ¿te imaginas las que podría liar Juanito o algún sucesor suyo con esa facultad, sin mas limitaciones? Los referenda, ¿serían consultivos o vinculantes? Repito, hay que estudiar mucho la cosa. Sl2

136 Vicki, día

Buenas tardes Hoy,don Federico en El Mundo: Esto se nos va Federico Jiménez Losantos Publicado el Miércoles, 1 de diciembre de 2010 No hay día en que nuestra situación económica no se acerque a la suspensión de pagos. Y ni siquiera cabe la ilusión de que el cambio del PSOE por el PP en el Gobierno, cuando se produzca, traiga aparejada una pronta recuperación. Siendo mala, la situación que heredó Aznar de González era muchísimo mejor que la que va a heredar Rajoy. Y podría suceder -como los melones, a los presidentes del Gobierno hay que catarlos- que Mariano se revelase un cirujano de hierro, pero hasta ahora sólo parece un pedicuro de plomo. Y más vale que vaya adelantando su plan de reformas si es que quiere tener el necesario respaldo popular en las urnas para acometer la cirugía de caballo que requiere este ruinoso Babieca. La histórica tijera de Pepe Barea es un adorno al lado de los cortes presupuestarios que debe acometer un Gobierno del PP. Debería hacerlo el PSOE, pero nadie piense en la generosidad irlandesa, cuyo Gobierno saliente aprueba unos presupuestos durísimos en diciembre y ha convocado ya elecciones en enero. Lo normal es que el PSOE siga echándole la culpa al PP de la crisis que ellos negaron y que están gestionando pésimamente. La capacidad de maniobra de un Gobierno nuevo deberá limitarse al recorte del gasto público Es verdad que Aznar llegó al poder en un clima europeo de dura recesión económica y que el círculo virtuoso de su acción de Gobierno consiguió tras un par de años de ajuste crear dos de cada tres puestos de trabajo europeos. Pero Aznar no tuvo en sus años de hierro el corsé del euro que ahora tiene Zapatero y que, verosímilmente, heredará Rajoy.

137 Vicki, día

La capacidad de maniobra de un Gobierno nuevo deberá limitarse al recorte del gasto público, ya que no está en nuestra mano promover la devaluación ni la inflación. Y no están la UE y la moneda común como para pensar en ayudas del renombrado entorno. Lo que no hagamos, nadie lo hará por nosotros. Y aunque quisieran, no podrían. Pero hay más. Siendo difícil la política de austeridad resultaría inútil si no se acomete una profunda reforma constitucional. Sin ella, cualquier hipótesis de supervivencia estatal y nacional será mera entelequia. Es verdad que el movimiento de Eduardo Serra y Everis puede interpretarse como una muestra de que la Zarzuela está dispuesta a salir del seguidismo complaciente y ejercer el papel que moralmente le corresponde. Bien está, pero ya no cabe la 'operación De Gaulle' ni están Armada y González. El Rey ve, muy tarde, que esto se nos va; y esto es España. Sus ruinas nos contemplan FJL

138 Vicki, día

Genial ayer FJL en El Gato (que se lo llevó) Muy buen dato de audiencia para El Gato que vuelve a estar por encima del 3 por ciento de share triplicando a La Vuelta al Mundo. El gato al agua 590.000 y 3,1% http://www.intereconomia.com/programa/gato-al-agua/actualidad/125 http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/3067/P4305/ Lo que Cataluña esconde http://www.isaacj.com/index.php/weblog/leer/lo_que_cataluna_esconde/ El gato al agua 590.000 y 3,1%

139 marceloa, día

Arsbin #132 Estoy de acuerdo en casi todo lo que propones, pero me parece que no sería muy “realista” (en los dos sentidos) que el puesto de Primer Ministro, que no otra cosa es lo que pomposamente llamamos Presidente de Gobierno, sea elegido directamente por los ciudadanos en una monarquía. Yo casi me conformaría con un cambio en el sistema electoral de distritos unipersonales a doble vuelta, donde ningún candidato tenga asegurado la elección, ( los 8 primeros de la lista de Madrid en los principales partidos están seguros de que serán diputados pase lo que pase), y los partidos tienen que dar la cara en sus pactos con otros partidos antes de la segunda vuelta, con lo que esos pactos quedan sancionados por la ciudadanía. Dicen que este sistema beneficia a los partidos grandes, pero si un candidato se curra su distrito, puede llegar a desbancar a los de los partidos principales. Al contrario podríamos ver a algún presidente de partido o secretario general derrotado de mala manera. Creo que esto obligaría a los políticos a trabajar más seriamente, al tener más relación directa con los ciudadanos y la obligación de volver a convencerlos en las próximas elecciones. El sistema contrario, el de distrito único, sería lo peor, pues si es verdad que el partido que tuviera más votos tendría más diputados, (los 100 primeros de la lista de cada uno de los grandes partidos tendrían el puesto asegurado), y entonces todos esos políticos harían la pelota a su dirección en vez de trabajar para los ciudadanos. Creo que lo peor del sistema no es que pueda haber más o menos diputados nacionalistas, sino que los diputados de los partidos “nacionales” no se sienten concernidos por la opinión de los ciudadanos, sino por la opinión de su dirección.

140 Vicki, día

El Comentario de Dieter - 01/12/11 http://www.youtube.com/watch?v=hoUsz1gdwKk&feature=player_embedded

141 Esopo, día

Buenas tardes: En las cestas de navidad que hace propaganda esRadio: 1.- ¿por qué el jamón no esta deshuesado? y 2.- ¿por qué no mejor un mp5 en vez de un mp4?

142 Esopo, día

LA TÉCNICA DEL YA VEREMOS España es el país del método inverso, del circunflejo, de la risa sardónica y de los emolumentos escondidos, es el país del buscón, el del convidado de piedra y el de la vida es sueño, y así podríamos repasar tantas y cuantas formas diversas y dispares asonantes o disonantes o tal vez repletas de consonantes... que no consuelan a nadie a nada, y en esas estamos en nada en nadie, y por el eso el pecado la falta el error el engaño el miedo el pánico el horror las tinieblas y el miedo atenazante, hace que lo músculos no mascullen frases que las sílabas ni siquiera resbalen. Por eso las cosas siguen siendo iguales tan iguales como siempre como antes como después como luego, porque salvo uno, no hay nadie que dijera con buen tino, uno que tuviese la vista acolchada en el atisbo y viese con meridiana certeza, el futuro que se acerca, que nos cerca y nos cercena. De verlo de sentirlo, de oírlo estoy lleno, ¿pero de qué sirve si nadie atiende si nadie entiende, si entender fue en el pasado una huella apartada del liderazgo, y ahora nadie la busca ni nadie la llora ni nadie muy de mañana cuando las luces aún no salieron, sale a buscarla sin prisa ni miedo? Miedo no tengo, preparado ando, sólo que el silencio, ni me atenaza ni me destruye el verbo ...oral o por escrito sencillo claro y sincero, a la derecha o a la izquierda sigue siendo cero, aunque su valor en su lado siempre es el adecuado y el correcto, a la izquierdo nada es, a la derecha aunque más siempre es menos, dada que el sumar, es una cosas y con el hacer ya son tres. Por eso LA TÉCNICA DEL YA VEREMOSo ya volveremos para ver, para que la vista sea buena y la conquista plena y fructífera

143 Esopo, día

LA TÉCNICA DEL YA VEREMOS España es el país del método inverso, del circunflejo, de la risa sardónica y de los emolumentos escondidos, es el país del buscón, el del convidado de piedra y el de la vida es sueño, y así podríamos repasar tantas y cuantas formas diversas y dispares asonantes o disonantes o tal vez repletas de consonantes... que no consuelan a nadie a nada, y en esas estamos en nada en nadie, y por el eso el pecado la falta el error el engaño el miedo el pánico el horror las tinieblas y el miedo atenazante, hace que lo músculos no mascullen frases que las sílabas ni siquiera resbalen. Por eso las cosas siguen siendo iguales tan iguales como siempre como antes como después como luego, porque salvo uno, no hay nadie que dijera con buen tino, uno que tuviese la vista acolchada en el atisbo y viese con meridiana certeza, el futuro que se acerca, que nos cerca y nos cercena. De verlo de sentirlo, de oírlo estoy lleno, ¿pero de qué sirve si nadie atiende si nadie entiende, si entender fue en el pasado una huella apartada del liderazgo, y ahora nadie la busca ni nadie la llora ni nadie muy de mañana cuando las luces aún no salieron, sale a buscarla sin prisa ni miedo? Miedo no tengo, preparado ando, sólo que el silencio, ni me atenaza ni me destruye el verbo ...oral o por escrito sencillo claro y sincero, a la derecha o a la izquierda sigue siendo cero, aunque su valor en su lado siempre es el adecuado y el correcto, a la izquierdo nada es, a la derecha aunque más siempre es menos, dada que el sumar, es una cosas y con el hacer ya son tres. Por eso LA TÉCNICA DEL YA VEREMOSo ya volveremos para ver, para que la vista sea buena y la conquista plena y fructífera

144 curropeo, día

Estoy de acuerdo con Marceloa en que, sólo con cambiar el régimen electoral, el resto de cuestiones constitucionales y legales que nos preocupan irían cayendo una tras de otra. También opino, como él, que lo mejor son los distritos uninominales de, pongamos, veinte mil electores. Ahora bien, creo que, junto con la reforma constitucional y legal del régimen electoral, debería abordarse en el mismo paquete la reforma de todo el título octavo de la Consti. Sl2

145 Vicki, día

Terribles historias: Crónica Negra con Francisco Pérez Abellán - 01/12/10 http://www.youtube.com/watch?v=F-mbsupU2Fs&feature=player_embedded SU ESTUCHE, LA CLAVE DEL CASO La macabra historia del niño muerto en una maleta http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-macabra-historia-del-nino-muerto-en-una-maleta-1276408386/ Nadie quería a César http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/29/baleares/1291065146.html Es la mañana: Crónica Negra. El celador de Olot - 01/12/10 http://www.youtube.com/watch?v=RXrxIb9Nryw&feature=channel ASESINÓ A ONCE EN TOTAL El celador del geriátrico de Olot confiesa haber matado a ocho ancianos más http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-celador-del-geriatrico-de-olot-confiesa-haber-matado-a-ocho-ancianos-mas-1276408401/ http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:prROyVXAvmoJ:www.foroloco.net/t5690/el-juez-y-la-verdad-del-caso-del-doctor-montes/60/+eutanasia+masiva+en+el+Severo+Ochoa+denuncias+a+FJL&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es Eutanasia Mar adentro, otra vez http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/mar-adentro-otra-vez-57295/ MORFINA ROJA A propósito de Montes Por Cristina Losada http://findesemana.libertaddigital.com/a-proposito-de-montes-1276235543.html

146 Arsbin, día

Curropeo: Juanito vendría obligado por la Constitución a convocar referéndum cuando la ley aprobada afectara a determinadas materias tasadas por la propia Constitución, rigiendo el principio in dubio pro referendum: en caso de duda a favor del referéndum. En lo que se refiere al resto de precisiones estoy de acuerdo. Así, en el caso de que el pueblo decida no suprimir las CACA's, los Estatutos de Autonomía, serían sometidos a la aprobación del pueblo español. Uséase, que si a uno de Albacete se le ocurre montarse un chiringuito sobre la base de los derechos histéricos de Don Quijote y Sancho Panza, al estilo que lo han hecho los Gotalandeses del Godo Wifredo el Velloso, se toparía con que a lo mejor el resto de los españoles, legítimos interesados, no están por la labor. Y aprovechando que el Valladolid pasa por Pisuerga, y el Atleti por el Manzanares, repito que el que no quiera ser español, que renuncie a la nacionalidad española y deje de dar la murga. En el Ártico hay muchos iceberg, que se cojan uno y si hace frío que se lo lleven al trópico. Y así sí estaré de acuerdo con ellos: -Icebergluña is not Spain and iceberglanes is not Spanish-. Peero: Cataluña es España y los catalanes son españoles manque pierdan, digo manque les foda.

147 Arsbin, día

Marceloa: Entiendo lo que dices y me parece bien. De todas formas se trataría de que el Gobierno fuera cosa a parte del Congreso de los Diputados. Es decir, que va por el caminos de que el Gobierno, y no el Congreso, apruebe directamente los Presupuestos Generales del Estado. Habrían unas elecciones como en EEUU a Presidente del Gobierno y otras distintas incluso en el tiempo a las Cámaras Legislativas. A aquel le votaríamos o botaríamos por su gestión económica y a éstas por lo justo o injusto de las leyes que aprueben.

148 pedromar, día

Es que este Llamas me saca de quicio. ¿Será posible que firme algún artículo sin referirse a los países periféricos como los PIGS, o PIIGS? Parece que le gusta que le llamen cerdo. ¿O es que por ser anglómano se cree que libra? http://www.libertaddigital.com/economia/citi-espana-pronto-sera-insolvente-y-su-rescate-dependera-del-bce-1276408389/

149 Espon, día

Esta es la evolución del porcentaje de voto de los tres bloques de partidos en las autonómicas catalanas desde los años 80 hasta ahora: Bloque 1. Nacionalistas: CIU, ERC y ahora SI. Bloque 2. La izquierda de limpiabotas y tontos útiles de los nacionalistas: PSOE e IU Bloque 3. El PP en solitario y ahora con Ciudadanos. Bloque 4. Verdes, antitaurinos, piratas, otros varios. Años 80 Bloque 1: 51% Bloque 2: 36% Bloque 3: 8% Bloque 4: 6% Año 2010 Bloque 1: 50% Bloque 2: 27% Bloque 3: 16% Bloque 4: 7% De este pequeño estudio se deduce que de los años 80 a 2010, ningun votante del PSOE e IU se ha pasado al nacionalismo, todos los que se han ido [el 30% aproximadamente], se han pasado al PP y a Ciudadanos. ¿Este es el imparable avance del nacionalismo catalán en 30 años? En 30 años lo único que han conseguido es que cada vez haya menos idiotas de izquierda sirviéndoles de tontos útiles o limpiabotas, eso es todo. De 30 en 30 años hasta la victoria final. Nunca hay que bajar la guardia ante los nacionalistas, pero tampoco dejarse llevar por el desánimo. Al igual que no conviene dejar de fustigar al PP para que no se duerma, pero tampoco no reconocer los logros.

150 zangarri, día

Güenas noches Acabo de recibir éste correo... Asunto: FW: Moritos y los servicios sociales. Esto tiene que TERMINAR. Con estafrase acabó la conversación que tuve ayer con una conocida: "Esto tiene que reventar por algún lado". Se celebra en Lérida una feria de entidades solidarias, de nombre, "Solidárium". Allí me encontré ayer con una conocida, en un stand de una "ONG" local dedicada a la atención de inmigrantes. Esta persona me confesó que está un poco quemada con el tema porque hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes a la hora de abusar y saquear los servicios sociales públicos y, sobre todo, muchísima irresponsabilidad por parte de los responsables de esos servicios sociales públicos a la hora de controlar la entrega de subsidios y pagos. Me lo explicó con un ejemplo reciente de un caso que ella lleva personalmente: "Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y "negros" trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí. Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social , 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”, no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en "negro", sí que lo quiero, pero en "blanco", no. SIGUE...

151 zangarri, día

Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia: -Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga "social" mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM) -Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración ) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño. - El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia). - El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus. - El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua. - Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes. - Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé...). - Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG.

152 zangarri, día

Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad ). -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad , 350 euros mensuales por los 3 niños. Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría de padres ("indígenas") del colegio citado. - El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria. Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina. Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas). Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan. ¿Te has enterado que han cerrado UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?" Abrazacos "mu" fuertes.

153 ddiablo1, día

esto que cuentas es totalmente cierto... ...y se repite en todos los ayuntamientos de cataluña... ...y no con una familia de marroquies, no... ...con todas y, hay, medio millón de marroquies en cataluña... ...o, quizás más. TREMENDO. arde el infierno.

154 ddiablo1, día

la pregunta es... ... ¿¿¿ por qué o, a cambio de qué... ...??? la respuesta da miedo... ... arde el infierno.

155 ddiablo1, día

ELECCIONES GENERALES YA!!! !!! auditorias e intervención de las cuentas del estado, de las autonomías y de los ayuntamientos. y, que los responsables del saqueo de España y de los españoles, paguen sus culpas en la cárcel. ARDE EL INFIERNO.

156 zangarri, día

Diábolo Es el PER en "catalá". Lo que no sé es por que en vez de querer obligar a los hoteles de ciertas estrellas a poner en el desayuno el "pá tomaca", no sugieren el... pincho moruno, cuscus o falafel. Al tiempo, el año que viene empiezan las nacionalizaciones por el art. 22 del Código Civil, el de los diez años de arraigo. Abrazacos y a nono.

157 zangarri, día

Aunque mira por dónde, se me ocurre pensar, que una vez que sean españoles musuñmanes de pleno desrecho...SE LES ACABEN LAS AYUDAS. ¿O NÓ?. Abrazacos y ahora sí, a nono.

158 zangarri, día

El último. Diábolo, creo que si tuvieran que ir a la cárcel los políticos de España por mala gestión, la intervención por parte de Europa sería inminente. Mas que ná por que la mitad del Presupuesto se iría a Instituciones Penitenciarias, y aún después, cobrarían subsidio. ;-) Abrazacos.

159 1132CPCF, día

jflp Arsbin ... ya véis, a base de hacer correr muchas veces el mismo mensaje, la "rana" se siente feliz dentro de su cazuela caliente,... ¿Nos atreveremos a dar el salto algún día... o el frío del iceberg ayudará a bajar la temperatura de la "cazuela"? Yo no soy partidario de ceder ni un mm cuadrado de suelo español, y es más, llevamos muchísimo retraso en recuperar nuestro Peñón. Un abrazo camPeones

160 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

161 zangarri, día

Digo yo que si el sr. Julián Assange, no habrá recibido ningún documento veraz y esclarecedor sobre atentados días antes de elecciones en algún país europeo, y tenga pelotas para sacarlo a la luz. Tenía que ponerlo. Abrazacos y a nono.

162 Lugoma, día

Janucá. La fiesta de las luces. Estrategia, decisión y fe. Pocos contra muchos, ganan los pocos. Nada nuevo bajo el sol, más de dos mil años... http://www.libertaddigital.com/sociedad/madrid-celebra-el-januca-vamos-a-demostrar-que-los-judios-sabemos-divertirnos-1276408523/ Shalom

163 1132CPCF, día

PRIVATIZA PARTE DE AENA Y LOTERÍAS Rebaja fiscal para pymes y fin de los 426 euros para parados El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de medidas: rebaja fiscal para pymes, regular las agencias privadas de colocación, eliminar la ayuda de 426 euros para parados sin prestación y privatizar el 49% de Aena y el 30% de Loterías del Estado. Documento: Las medidas de Zapatero http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-anuncia-una-rebaja-fiscal-para-pymes-y-el-fin-del-per-para-parados-1276408446/

164 jflp, día

¿Hará Mariano algo diferente a lo que hace Zapatero en la Moncloa? Viendo la cara de sorpresa, de estupor, de impotencia, del señor Rajoy ayer en el Congreso, no pude menos que ponerme a pensar si de verdad su victoria va a solucionar algo o se mantendrá el caos que lleva 6 años instalado en la Moncloa. Ayer Recarte, explicó lo que todo el mundo estaba viendo: "Alberto Recarte, dijo en esRadio que las medidas anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, van en la "buena dirección" porque se estaba esperando algún tipo de reacción ante las últimas convulsiones de la economía." "Se estaba esperando algun tipo de reacción"... salvo Mariano. Todos los que seguíamos mínimamente la actualidad sabíamos que ante la situación de los mercados, tras las elecciones catalanas, serían inevitables nuevas medidas. Pues eso. Todos, menos Mariano, al que le pillan en fuera de juego. ¿de verdad este señor está preparado? ¿de verdad va a hacer algo muy diferente de Zapatero? ¿de verdad va a tomar medidas radicales de cambio para atajar el desastre económico y político actuar? 1132CPCF. Llevamos 30 años en la cazuela y a estas alturas estamos bien asaditos. Nos queda poco para que nos pongan en la mesa y nos coman. Lo gordo es que hay gente que encima tienen ganas de que se los coman. Una de las cosas más curiosas de esa gente que manda cartas como la que trajiste, que dice cosas de ese tipo, son como Izquierda Unida. Es examente el mismo discurso: si salta una pieza del puzzle se mantendrá lo demás, seguirá el sistema de pensiones y paro exactamente igual, la financiación sanitaria, los impuestos, etc. Si una pieza se va, se dinamita el Sistema de Seguridad Social y queda convertido en escombros, así de la noche a la mañana, y así el resto. Hay reconstruirlo todo, con los inmensos costes para la población que tendría eso. Nasda sale gratis en política.

165 swing, día

Pues puede que la culpa de la crisis la tengan los parados, los inmigrantes y que un negro descamisado de Alabama se haya cargado el sistema financiero internacional, pero yo creo que su deuda, que ahora es nuestra, más bien se debe a cosas como ésta: La familia de Cotino entra en la explotación de la fórmula 1 El presidente de Sedesa es socio en una empresa del consejo de Valmor SportsLa Generalitat paga el canon de 90 millones para que Valmor organice la F-1 ADOLF BELTRAN - Valencia - 16/05/2010 http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/familia/Cotino/entra/explotacion/formula/elpepiespval/20100516elpval_3/Tes O al mismo trapi con el gobierno socialista de Hungría. http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-pelotazo-fallido-de-cotino-en-hungria Tiene cierta gracia que el pelotazo se parara el 11M del 2009 o la resolución final llegara el 11M del 2010. Y, en fin, a miles y miles de éstas protqagonizadas por los snifadores de baldosas de todos los ayuntamientos de España. Y a la obviedad de lo que pasaría con los balances de las cajas si sus pisos cotizaran a precio real y dejaran de robarnos regularmente billones y billones para poder realizar los pagos. hablo de billones porque esa es la letra que nos robaron con el euro: La B. Un solo ayuntamiento, el de Madrid, tiene una deuda de 6000 millones de euros. ¿Cuánto es eso en pesetas? Si esa es la deuda,¿cual ha sido el gasto? Con la peseta esas cifras de gasto no existían. Darían demasiado cantazo.

166 swing, día

Comentario eliminado por los moderadores.

167 swing, día

Son los vasos comunicantes de la obra pública. Transversal, afecta a todos los partidos. Nunca ha habido tantos posibles "zapatos de cemento" como en estos últimos años.

168 Davidper, día

Si la situación que atraviesa España no fuese tan grave y dramática, sería motivo para votar dentro del cubo de la basura o dentro del retrete. ¡Mariano no se entera ahora de la actualidad, Marianito, el que solo entiende de deportes! Mariano por favor quiero y muchos queremos votarte, pero es que te empleas a fondo para que no lo hagamos... Bueno. algo mejor que todo esto: ¿Alguien sabe cuando saca Federico el libro? DIjo en julio que sería en diciembre.... Un abrazo fuerte: pensandosiempreenlibertad.blogspot.com/

169 Vicki, día

Es la mañana de Federico: Las medidas de Zapatero - 02/12/10 http://www.youtube.com/watch?v=rPrnECatTQw&feature=player_embedded COPE: Buruaga pierde 97.000 oyentes http://www.libertaddigital.com/sociedad/buruaga-pierde-97000-oyentes-y-la-ser-casi-medio-millon-1276408538/ Lo mejor de LD http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/qTXu9D_iA9k

170 javilau, día

Leo los análisis y comentarios previos y posteriores a la celebración de las elecciones catalanas y, lamentablemente, veo que no hemos avanzado nada. A pesar del hartazgo creciente y más que justificado que produce en los españoles la casta política, a la que consideran el segundo problema del país, el mensaje que se ha dado desde todos los frentes públicos, incluido el de los exiguos –por no decir, el único medio, al menos de alcance nacional- medios de comunicación independientes, que es lo que me resulta más preocupante de todo, es que había que votar. Coincidencia plena en este punto, pues, entre estos medios y la casta política: ¡Hay que votar!... naturalmente, a los buenos –o a los menos malos-, pero, ¿quiénes son los buenos? Y todo esto, sólo dos semanas después de la concentración en Colón, en la que desde estos medios independientes se pudo comprobar, con indignación, como TODOS los partidos políticos daban la espalda a las víctimas del terrorismo, lo que suponía un apoyo tácito a la soterrada negociación del gobierno con ETA y el desprecio a los españoles más admirables y dignos de elogio, las víctimas, por su descomunal sufrimiento y porque ese enorme sufrimiento ha sido el principal freno para la consecución de los objetivos de los terroristas. Votar significa apoyar y dar legitimidad a quien se vota, en este caso, a los partidos políticos. Votando a cualquiera de ellos estamos apoyando y legitimando el poder despótico que ejercen y del que los ciudadanos somos las principales victimas. Las elecciones son la gran fiesta de los partidos políticos en la que, como en toda celebración que se precie, se ofrecen sacrificios, y los sacrificados somos nosotros, los ciudadanos. Y encima se nos alienta a que vayamos a votar a nuestros verdugos.

171 javilau, día

Se alega también que hay que votar por razones de conveniencia, “tapándose la nariz”. Pero, ¿cuáles son esas razones de conveniencia?, ¿es que votar a alguno de los partidos va a traer la independencia del Poder Judicial?, ¿va a hacer que cambien la Ley Electoral para que los elegidos representen a los electores en vez de a las cúpulas de los partidos?, ¿va a llevar a la separación del Ejecutivo y el Legislativo?,¿ va a acabar con la discrecionalidad absoluta en el gasto de los cargos públicos?, ¿va a frenar el aberrante derroche autonómico?, ¿va a ayudar a esclarecer el 11-M, verdadero “nudo gordiano” de la podredumbre del Régimen, que ha reducido a todos los españoles a la condición de esclavos, condición en la que nos mantendremos mientras no se resuelva el ominoso atentado, que puede que no se resuelva nunca?, ¿va, en suma, a acabar con la impunidad absoluta de los políticos? Votándoles se consigue justo lo contrario, reafirmarles en su despotismo. Finalmente, se da el argumento “definitivo”: hay que frenar el nacionalismo, ¿y qué me quieren decir, que votando al PP se frena el nacionalismo?, ¿cómo lo van a frenar, como en Valencia y Galicia, dónde están acabando con el español en los espacios públicos y lo están arrinconando en la enseñanza? -en Valencia es prácticamente imposible estudiar en español-. El PP lleva meses ofreciéndose como socio a CIU, pero, claro, lo hace para convencerlos de las bondades de pertenecer a la nación española. Por otra parte, el PP de Cataluña, de la mano de su líder en la Comunidad, se ha mostrado encantado con el CAC, no ha firmado el manifiesto de Vargas Llosa en defensa del español y ha exigido la aplicación del Estatuto de Cataluña en diversas materias, entre otras perlas “antinacionalistas”.

172 javilau, día

En cuanto a Ciudadanos, se trata de un partido más del Régimen, como se constata por sus continuos “bandazos” políticos e ideológicos, en los que el único factor coincidente es la búsqueda de rentabilidad, sobre todo económica, y, sobre todo, por su posición en los dos asuntos más importantes para el presente y futuro de España, que pueden suponer la caída del funesto Régimen que padecemos: las reivindicaciones de las víctimas del terrorismo, que ignoran, y el esclarecimiento del 11-M, tema que no existe para ellos. Por otro lado, es muy fácil hacer el discurso de la unidad de España y de defensa de los derechos de los españoles –el PP también lo hace-, sobre todo, cuando no tienes la capacidad de decisión que permita comprobar si tus actos se corresponden con tu discurso. Los desmanes del nacionalismo son graves, pero no son la causa de los males de España, son una consecuencia más del auténtico cáncer que sufre nuestra nación, que no es otro que el poder absoluto de la casta política. La representatividad del nacionalismo en el conjunto de España es pequeña, su voto no llega ni al diez por ciento del total, pero desde la transición han campado a sus anchas, imponiendo su modelo de Estado que supone la liquidación de España como nación, por el enorme poder que le han cedido, por míseros motivos electoralistas y sectarios, los dos grandes partidos – con el entusiasta apoyo de IU-, sin que ninguna institución haya podido o se haya atrevido a poner freno al disparate debido a la concentración de todo el poder en manos de la partitocracia. Ese es el gran mal, origen de todos los demás, y a ese mal es al que hay que combatir con todas nuestras fuerzas. Y, desde luego, como no se le combate, sino todo lo contrario, es legitimando y apoyando con el voto a los partidos que acumulan ese poder sin control.

173 javilau, día

Los españoles seguimos, dos siglos después, en el “vivan las caenas”, siendo la actual casta política digna heredera del destinatario de la expresión, Fernando VII. Pero, eso sí, “las caenas” nos las tienen que poner “los nuestros”. La forma de combatir este Régimen despótico es, precisamente, no votar a sus miembros, los partidos, sin que ello signifique pasividad, sino todo lo contrario, pues supone mostrar a la casta que rechazamos sus abusos y su sistema político. Pero no podemos quedarnos sólo en el gesto de la abstención, es esencial complementarla con movilizaciones en la calle, de la mano de la fundamental rebelión cívica, en las que se exija a la partitocracia la democratización real del Régimen. La terrible crisis económica que padecemos, unida al desprestigio de la clase política, han creado, como única consecuencia positiva, las condiciones idóneas para acabar con este régimen corrupto –los grandes cambios se producen casi siempre como consecuencia de las grandes crisis- . Y en estas circunstancias, lo único que se nos ocurre es animar a votar a la casta política. No tenemos remedio.

174 Vicki, día

El Comentario de Dieter: http://www.youtube.com/watch?v=jM-EJUvV6EQ&feature=channel

175 norongor, día

La esencia del regimen terrorista de cloacas, concebido y diseñado para destruir la nacion española: Julio Anguita: " …El terrorismo esta controlado por las cloacas del Estado..." http://www.youtube.com/watch?v=S90VgY_2R9o El tongo de E.T.A. contado claro, clarito, clarinete: E.T.A. son las cloacas del estado http://www.youtube.com/watch?v=NNGMg7Lkono http://fcuatrocincouno.blogspot.com/2006/06/el-hac... 40 años de régimen antiespañol. PP y PSOE forman parte de él. 23-F, 11-M, E.T.A. : "… el terrorismo es una forma de expresión..." , Andres Cassinello, dixit. Rebelion civica YA. España despierta y levantate contra tus traidores !!!! 1808 vive !!

176 norongor, día

Juan Carlos I de Borbón, Rey de España. Jefe del Estado Español: “Zapatero es un ser humano integro, muy honesto, que no divaga…… Él sabe muy bien hacia que dirección va y por qué hace las cosas…” http://www.libertaddigital.com/nacional/el-rey-avala-el-proyecto-de-zapatero-el-sabe-muy-bien-hacia-que-direccion-va-1276330059/ España, despierta y levantate contra tus traidores ¡!!

177 norongor, día

La INGENIERIA SOCIAL con la que el régimen terrorista pretende destruir la sociedad y la Nación Española: - Ley del aborto (permitido a las niñas de 16 años sin consentimiento paterno) - Proyecto de Ley de Eutanasia - Leyes de Educación: LOGSE, LOE….. (Fracaso escolar y adolescentes analfabetos) - Ley de matrimonios homosexuales - Ley de memoria histórica (reabrir las heridas de una guerra pasada) - Cambio del orden del apellido paterno - Sustración de autoridad a los padres frente a los hijos (el cachete castigado en el Código Penal) - Ley de violencia de genero (discriminación “positiva” hacia la mujer y detención inmediata del varón sin la presuncion de inocencia) - Educacion para la ciudadania (adoctrinamiento idelogico en las aulas) - Creación de jóvenes hedonistas, y sexualmente promiscuos a traves de los mass media e Instituciones (Fisica o Química (A3), videos sexuales de Marina Geli, folletos promoviendo la masturbación...) - Religión Católica: Persecución y descalificación constante a los catolicos y sus creencias (retirada de crucifjos en colegios, laicismo agresivo…) - Cine español y actores politizados ; películas monotemáticas (Guerra civil, denigración de los católicos, sexo, drogas, prostitución, homosexualidad…) - Quitar la custodia de los hijos a personas imputadas por maltratos (se carga la presunción de inocencia) BASTA YA. REBELION CIVICA YA ¡!!! España, despierta y levantate contra quienes quieren destruirte!!!!

178 norongor, día

Alba, el semanario de Intereconomía, implica al rey don Juan Carlos en la intentona golpista de Tejero el 23-F Nuevas revelaciones implican al rey en la intentona golpista”. Es el llamativo titular de portada que, bajo el epígrafe “23-R. Caso abierto”, ofrecerá este viernes el semanario Alba, que edita el Grupo Intereconomía. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27043 Con el paso del tiempo, todo o casi todo se acaba sabiendo.... Esperamos lo mismo del 11-M, aunque ojala no haya que esperar tanto.

179 pedromar, día

Esa culebra llamada Rodrigo Rato (I) Un ataque en toda regla a Rodrigo Rato. Lo hace nada más y nada menos que Bloomberg http://www.gurusblog.com/archives/bloomberg-finanzas-gran-medio-comunicacion/02/10/2009/ Y lo hace acusándolo de lo mismo que yo lo acusaba hace años. (Como nunca nadie me pondrá medallas me las pongo yo, como Bono). Tampoco hay que engañarse: los anglosajones, dada la caída en picado de la libra y del dólar como monedas mundiales (y por tanto la sombra que se cierne sobre la City londinense y Wall Street como centros del mercado de capitales) atacan un día sí y otro también la posibilidad de que el euro las desplace. No invadieron Irak y ahorcaron a Sadam Husein por las "armas de destrucción masiva" que nunca tuvo, sino por el aciago día en que se le ocurrió vender el petróleo en euros (aparte el cénit en la extracción de petróleo que en los círculos de poder ya veían venir, y que casi con toda probabilidad se alcanzó en 2007). Acuérdense también de aquello del "No a la guerra" de Francia y Alemania. Y del PSOE, claro, que después del 11-m "devolvió a España al corazón de Europa", lo cual ocasionó que a partir de entonces Francia y Alemania guardaran total silencio por lo de Irak [1]

180 pedromar, día

(II) Esto acaba de publicar El Confidencial: "Bloomberg arremete contra Cajamadrid y su presidente Rodrigo Rato en un duro artículo en el que poco menos que da a entender que el primer directivo de la entidad madrileña es el responsable de la crisis española por su gestión al frente del Ministerio de Economía en la era Aznar y que de la fusión de Cajamadrid y Bancaja depende la salud del sistema financiero español en su conjunto." "El ataque, firmado por Vernon Silver y Charles Penty, es absolutamente frontal. Partiendo de la pregunta de “¿por qué sonríe Rato?” hace una enumeración de agravios que parte de su responsabilidad ministerial en la gestación del boom inmobiliario (“contribuyó a originar algunos de los problemas que ahora debe solventar”). http://www.cotizalia.com/noticias/ataque-frontal-bloomberg-cajamadrid-tiene-oportunidad-20101202-61926.html

181 pedromar, día

(III) Y esto les decía yo hace dos años: ---------- Mensaje reenviado ---------- De: pedro martínez Fecha: 29 de septiembre de 2008 17:53 Asunto: Solo dos notas. Para: En España hubo quien sí advirtió de ese problema. Y lo hizo durante varios años. Fue el entonces gobernador del Banco de España, el señor Caruana: Año 2003: "Además, en un momento en el que los tipos de interés se encuentran en mínimos históricos, la situación patrimonial de las familias, caracterizada por un elevado endeudamiento, resulta vulnerable a desarrollos adversos, de manera que estos podrán llegar a erosionar la resistencia que ha mostrado el consumo privado como uno de los principales soportes del crecimiento. Las expectativas de recuperación siguen dependiendo en buena parte de la evolución de la economía de los Estados Unidos ya que, además de este país, las únicas áreas que en el momento actual están mostrando una cierta fortaleza son algunos países asiáticos y del Este de Europa, pero estas no tienen peso suficiente para incidir de forma significativa en el comercio mundial." http://www.bde.es/prensa/intervenpub/archivo/caruana/100203.pdf

182 pedromar, día

(IV) Año 2004: El País: "En junio pasado se aprobó del nuevo acuerdo de capital, una revisión del aprobado en 1988, que exigirá a la banca implantar sistemas de control propios para calcular sus riesgos, en vez de basarlos en requerimientos estándar de capital como ahora. Se centra en tres pilares [la propuesta de Caruana]: exigencias mínimas de capital, mejora de la supervisión bancaria y disciplina de mercado que impulse una mayor transparencia. Abogó [Caruana] por un sistema de control cualitativo que requiere que los supervisores 'miremos más allá de los números y dentro de los procesos internos' de la banca con el fin de poder tener más datos sobre cómo administra el control del riesgo. 'La gestión de riesgos es un arte, no una ciencia', afirmó durante su discurso." "Hizo, asimismo, hincapié en tres retos para los supervisores: la necesidad de incrementar la eficacia de los sistemas de supervisión, de mejorar la transparencia de los mercados y de 'promover' una 'cultura de la gestión del riesgo'. Para poder cumplir el primero de ellos, el comité de supervisión de Basilea II ha identificado 25 principios. Entre éstos, destacó una adecuada autoridad legal para ejercer su papel y poder aplicarla tanto en operaciones globales de bancos nacionales como en 'operaciones domésticas de bancos extranjeros'. Con ello, reclama que los bancos centrales de cada país puedan vigilar más estrechamente a las entidades foráneas." http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caruana-reclama-poder-supervisores/20040923cdscdiemp_25/cdsemp/

183 pedromar, día

(V) http://www.elpais.com/articulo/economia/Caruana/advierte/ultimo/discurso/familias/deben/reducir/gasto/elpepieco/20060616elpepieco_15/Tes Año 2003: Cinco Días: "El mensaje no es nuevo. De hecho, es el fondo del discurso que pronunció en la Asamblea de la CECA de 2001, cuando casi con las mismas palabras insistió en los mensajes de prudencia y automoderación. Ese día, además, hizo la reflexión de que las cajas iban demasiado rápido en su crecimiento, asumiendo riesgos, como la inversión en empresas con vocación de control, ajenos a su naturaleza." "El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jordi Sevilla, arremetió contra la intervención de Caruana pidiéndole que despejara cualquier tipo de 'sombra' de las que, a su juicio, recaen habitualmente sobre la gestión de las cajas. Sevilla reprochó también a Caruana que dijera que, como entidades de crédito, las cajas necesitan una gestión profesional 'como si el resto de las entidades financieras y el resto de las empresas no lo necesitaran'. El representante de CiU en la Comisión de Economía, Josep Sánchez Llibre, criticó abiertamente al Gobierno por 'legislar siempre a hurtadillas aspectos relevantes de las cajas'. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Caruana-reclama-cajas-autolimiten-centren-region/20030619cdscdiemp_30/cdsemp/ En fin, pongan ustedes en Google 'Jaime Caruana' y en búsqueda avanzada 'endeudamiento de las familias'. Tienen cientos de enlaces. Digo esto porque en su día al señor Caruana le atizaban de los lindo los socialistas y los ultra liberales como Jiménez-Losantos; unos porque no era 'comprensivo' con el socialismo crediticio de las cajas, y el otro porque decía que la deuda de las familias era ahorro.

184 pedromar, día

(VI) A cada cual sus méritos, y Caruana dijo lo que dijo; y acertó. No en vano Rodrigo Rato se lo llevó con él al FMI http://www.elmundo.es/mundodinero/2006/06/08/economia/1149720223.html en cuanto tuvo ocasión; con lo cual es difícil que Caruana nos cuente la razón de fondo que hubo detrás de todo aquello. No pierdo la esperanza. Si yo fuera periodista empezaría a cortejarlo; y si Caruana contase todo lo que sabe sería la entrevista de la década. Y el fin de Caruana, claro. Recordemos también la extraña huida del FMI por parte de Rato. ¿Qué cascabeles le sonarían a esta serpiente para que saliera en estampida? http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/06/28/economia/1183042542.html NOTAS [1] LD está siendo utilizada por los ingleses y norteamericanos para servir a sus intereses, y este hombre, Llamas, encima, no para de referirse a nuestro país como un 'pig', porque tal es el papanatismo de algunos que hasta parecen encantados de que le llamen cerdos si quien los insulta es anglosajón, cuando resulta que la Gran Cerda, Gran Bretaña, y también Estados Unidos, no están para tirar cohetes. Aquí hay un pulso por ver quien quiebra antes y se queda de gallo del corral. Eso es todo. http://www.libertaddigital.com/economia/un-informe-denuncia-que-el-gobierno-oculta-una-caida-real-del-pib-del-14-1276403131/

185 pedromar, día

(VII) *****Y aquí tienen otro artículo para que muchos recapaciten sobre la pérdida de valor del dólar y la disputa por la hegemonía del comercio mundial que se está llevando a cabo, dado que los Estados Unidos mantienen su poder militar (tiene bases en 160 de los 190 países del mundo) pero su economía está en una crisis cercana a la insolvencia. Desde 1975 EEUU utiliza la FED (banco central) para cubrir sus déficit endémicos, tanto de la balanza comercial como fiscal. 35 años en déficit creciente. Y pretende continuar en esa dinámica; pero si bien hasta hace poco eso beneficaba a quienes le vendían sus productos ahora la situación cambia por completo, puesto que el dólar pierde fuerza como moneda patrón y se devalúa, con lo cual los países exportadores temen por sus reservas y de ahí que propongan volver a los DEG (Derechos Especiales de Giro), un valor donde estén representadas las monedas más fuertes y no solo el dólar. Sería el fin de la hegemonía useña, sin duda, salvo que decida emprender la guerra. Parece que no le faltan ganas. (No está claro el origen del desproporcionado ataque norcoreano. No es solo Cuba quien lo dice: "Tal y como lo calificó China, allí se produjo un intercambio de fuego, en el que Norcorea respondió con el lanzamiento de 170 proyectiles ante las 80 rondas de obuses disparados por los surcoreanos. [sobre aguas jurisdiccionales norcoreanas] ") http://www.radiorebelde.cu/noticia/tensiones-peninsula-coreana-mas-sal-sobre-herida-20101202/

186 pedromar, día

(VIII) Mientras tanto Bernanke no tiene más remedio que darle a la máquina de hacer billetes http://www.libertaddigital.com/economia/la-nueva-ronda-de-estimulo-monetario-de-bernanke-fracasara-1276404608/ Pero eso ya toca a su fin; de hecho esta última emisión de dólares ha sido contestada por todos los países exportadores, puesto que sus enormes reservas de dólares se devaluarán. Atentos a esto los soplapollas que dicen que vamos a un gobierno mundial bajo la conspiración universal de los banqueros, puesto que según ellos los banqueros dominan el mundo, tal y como si fueran lo mismo los intereses financieros de China, Alemania, Japón, Rusia y Estados Unidos: "El resto del mundo dejó en claro, en noviembre de 2010, que ya no pretendía dejar que la Reserva Federal imprimiera a voluntad USD para tratar de resolver los problemas de Estados Unidos a costa de los otros países del mundo (8). El Dólar está volviendo a ser lo que debería ser toda divisa nacional: la moneda del país que lo imprime y entonces su problema. Así en este fin 2010, acabamos de vivir el fin de la época en la que el USD era la moneda de Estados Unidos y el problema de los demás como lo había resumido acertadamente John Connally en 1971, cuando unilateralmente Estados Unidos decidió suprimir la convertibilidad en oro de su divisa. ¿Por qué? Simplemente porque la Reserva Federal ahora debe tener en consideración la opinión del mundo exterior (9). Todavía no está puesta bajo supervisión, sino que entró en « arresto domiciliario » (10). Según el LEAP/E2020, ya podemos así anticipar que no habrá Quantitative Easing III (11) independientemente de las opiniones que tengan al respecto los dirigentes estadounidenses (12); o bien ocurrirá a fines de 2011 en el marco de un importante conflicto geopolítico y colapso del USD (13). "

187 pedromar, día

(y IX) [Joder, al fin. La culpa no es mía sino de Rodrigo Rato, que más que serpiente con cascabeles resultó una boa con campanarios] Y es que a pesar de la crisis de deuda de Japón, en Asia la economía es tangible, no puramente especulativa o de servicios. Recalen en este gráfico donde se refleja muy bien el aumento del tráfico en los puertos más importantes del mundo: http://www.leap2020.eu/photo/art/default/2486020-3495666.jpg?v=1289940348 El artículo http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-49-esta-disponible-Alerta-Crisis-sistemica-global-Primer-Trimestre-2011-Superacion-del-umbral-critico-de-la_a5456.html

188 acedece, día

buenas zangarri. Lo que dices de los subsidios es criminal. La marcha de la tortuga lo llaman. saludos

189 1132CPCF, día

COMIERON JUNTOS EL LUNES ¿De qué hablaron Rodrigo Rato y Felipe González? Este lunes en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio comieron juntos el presidente de este organismo, Javier Gómez Navarro; el de Caja Madrid, Rodrigo Rato y el ex presidente del Gobierno, Felipe González. Con la que está cayendo, las especulaciones sobre este encuentro están servidas. http://www.libertaddigital.com/economia/de-que-hablaron-rodrigo-rato-y-felipe-gonzalez-1276408522/

190 marquesa, día

Buruaga cae y con él P.J que creyó que entre los dos levantarían la mañana. ¡Venga ya Pedro!

191 javf17, día

Hasta en las mejores tertulias de Libertad Digital, Intereconomía, Veo y COPE, se le da mil vueltas a estos asuntos nacionalistas catalán y vasco, desesviándose de un modo harto cansino de lo fundamental: El Tripartito catalán ha sido tremendamente útil al peor de los nacionalismos posibles en esta región española, el pujolismo de CIU. Con su acomplejado "charneguismo" estúpido, les ha facilitado todo su imprescindible "TRABAJO SUCIO". El mismo trabajo sucio que el PSE del lendakari López - Eguiguren, Batasuna y los matarifes de ETA, facilitan al más criminal nacionalismo vasco que es el del PNV "recogenueces". Mientras no exista una potente RESISTENCIA CÍVICA, centrada sobre CIU y PNV, con sus cómplices interesados del PP y PSOE, divagar sobre tripartitos catalanes e izquierdas abertzales, es no centrarse sobre lo fundamental, desviando la atención de los auténticos cánceres del nacionalismo más letal a nuestra Nación, que son precisamente dichos partidos CIU y PNV.

192 ddiablo1, día

javilau, tengo que decirte que tienes razón... ...en todo. ahora bien, y repito, con sólo que los que cobran del pesebre vayan a votar, que van ... ...ya se pueden repartir todas las sillas del parlamento. hay que cambiar la ley electoral... ...primer paso imprescindible para seguir caminando. hay otra solución... ...que la cambien o la cambiamos. que elijan. arde el infierno.

193 ddiablo1, día

hay algún mecanismo legal que permita a los ciudadanos iniciar el cambio de la ley electoral... ...??? ??? si alguien lo sabe, que lo exponga y nos alumbre el camino... ... sea. arde el infierno.

194 acedece, día

hola swing, cuanto tiempo. Cuidate majo. saludos

195 Vicki, día

18:49 | 02 de diciembre, 2010 Francisco José Fernández de la Cigoña La ruina de la COPE Los últimos datos de la COPE no hacen sino confirmar lo que todos suponíamos. Así como el talento de Nostach, Cañizares y Cía en lo que a medios de comunicación se refiere. La ruina, salvo en deportes. Que tampoco parece el ámbito más propio de una emisora de la Iglesia. Y aun así tampoco son espectaculares los resultados en los espacios deportivos. Y menos todavía si consideramos la inversión realizada. http://www.libertaddigital.com/sociedad/buruaga-pierde-97000-oyentes-y-la-ser-casi-medio-millon-1276408538/ Hoy he estado oyendo, como en otras muchas ocasiones, a Federico Jiménez Losantos. Que realizó una defensa de la vida, con motivo del asesino del geriátrico catalán, y de la libertad de la Iglesia, por la vergonzosa renuncia impuesta a la conferencia del cardenal Rouco en la Universidad Autónoma que ya me gustaría oírlas en la COPE. Muy difícil mejorarlo. Se salieron con la suya los enemigos de la Iglesia y quienes neciamente les apoyaron. Unos consiguieron lo que querían y los otros, una vez más, de tontolabas. http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/ruina-cope Es la mañana de Federico: Las medidas de Zapatero - 02/12/10 http://www.youtube.com/watch?v=rPrnECatTQw&feature=player_embedded

196 curropeo, día

¡¡¡ ATENCIÓN !!! Nuevo hilo del blog. Sl2

197 ANS, día

A este sujeto con mandíbula mussoliniana le recomiendo 5 artículos publicados por Agustín Galbis en la web de Teresa Puerto Ferré y cols. con el título LOS VALENCIANOS Y LA FAMA DE LOS CATALANES. No tienen desperdicio.