Menú
Emilio Campmany

Ignaros y rencorosos

No pueden tolerar que Ayuso demuestre que se pueden prestar más y mejores servicios sociales con impuestos más bajos.

Emilio Campmany
0
No pueden tolerar que Ayuso demuestre que se pueden prestar más y mejores servicios sociales con impuestos más bajos.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda. | EFE

Susana Díaz lo exigió, Ximo Puig lo demandó y Sánchez ha amenazado varias veces con hacerlo. Ahora es su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la que, enardecida de fervor centralista, pasión unionista y resabios neofranquistas, amenaza con privar a las comunidades de parte de su autonomía fiscal en el ámbito de los impuestos sobre el patrimonio y sucesiones y donaciones para obviamente subirlos en Madrid. La novedad, de haber alguna, es que ahora se dice que el independentismo catalán lo exige para recuperar para Cataluña parte de la riqueza que ha huido a Madrid. Pero ¿aceptarán los soberanistas devolver competencias al odiado Estado español para que la Moncloa pueda meterle mano a la relativa benevolencia de la fiscalidad madrileña? ¿O más bien esperan que el Gobierno le quite las competencias a Madrid pero sólo a Madrid, para hacer así que en la capital se incaute tanto como en Cataluña, aunque dejando que allí sean los golpistas los que perpetren el saqueo mientras en la Villa y Corte lo hagan los socialistas y comunistas del Gobierno de la nación? ¿No sabe Rufián en su inabarcable incultura que una ley para merecer tal nombre ha de ser general y que para privar de una competencia a Madrid hay que quitársela a todas las demás comunidades autónomas, incluida por supuesto Cataluña? 

Jamás se han atrevido los socialistas a dar un paso que o va contra las autonomías o contra el Estado de Derecho. Pero son tan bestias, tan ignaros y están tan cegados por el odio que en esta ocasión podrían saltarse el principio de generalidad de la ley y hacer una norma ad hoc dirigida tan solo contra Madrid. Lo que estuvieron a punto de hacer con el Consejo General del Poder Judicial da idea de cuánto desconocimiento padecen y cuánto rencor destilan. Lo suficiente como para aprobar una disposición como la que les gustaría aprobar, que no sería más que un ucase de la peor especie que justificaría una intervención de la Unión Europea tan rápida y severa como la que provocó la agresión a la independencia judicial que pretendieron. 

Y sin embargo tienen que acabar con Madrid. No pueden tolerar que Ayuso demuestre que se pueden prestar más y mejores servicios sociales con impuestos más bajos. Los socialistas y los comunistas transmiten la falsa idea de que a más impuestos, mejores servicios. Y eso sólo es verdad hasta un determinado límite que las normas fiscales del Estado y las de la mayoría de las comunidades autónomas hace mucho que superaron. Más allá de ese límite, lo que están demostrando socialistas, comunistas y nacionalistas catalanes es exactamente lo contrario, porque las recaudaciones, en términos absolutos, bajan y son cada vez más raquíticas. Si en el resto de España empiezan a darse cuenta, como ya lo están haciendo, que Ayuso protege mejor el Estado de Bienestar que Sánchez, Iglesias o Junqueras, apañados están.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD