Menú

Exteriores

Imagen tomada del blog saudí FARAH'S SOWALEEF.
MINANDO A LOS WAHABÍES

La bloguería saudí

El 21 de octubre de 2005 un nuevo mensaje salía de Arabia Saudí, la tierra del islam wahabí, con su compromiso con la financiación de la yihad, con sus decapitaciones públicas y con su total sometimiento de la mujer. Pero en lugar de la habitual predicación extremista, promoviendo los sangrientos actos terroristas de Abú Musab al Zarqawi en Irak o incitando al odio contra musulmanes no wahabíes, judíos, cristianos y demás, se trataba de una convocatoria, en un inglés imperfecto, a "la primera reunión informal de blogueros saudíes". Y con ello Arabia Saudí daba un paso de gigante.
Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán.
IRÁN

Nucleoteísmo

Hay una preocupación universal por comprender las actividades de Irán en la esfera nuclear, así como las declaraciones del presidente del país acerca de la destrucción de Israel. Para el observador occidental, esto plantea varias preguntas difíciles: ¿Cómo es que los iraníes no escuchan las poderosas voces que exigen el cese de su programa nuclear? ¿Cómo no ven la progresión de los pasos dados para actuar contra ellos? ¿Cómo es que no temen un destino similar al de Sadam Husein?
Carlos y Elsa Álvarez (imagen tomada de la web de la CANF).
LOS MANEJOS DE CASTRO

Profesores y espías

Recientemente se ha hecho público el caso del profesor de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) Carlos Álvarez y de su esposa Elsa, consejera del Departamento de Servicios Psicológicos de esa universidad, ambos presuntos espías del Gobierno de Fidel Castro. ¿Cómo es posible que esta pareja de amables intelectuales resultaran traidores al país que les abrió las puertas? ¿Y cómo es posible que ciertos sectores pretendan restar importancia a sus acciones?