Menú

Fin de semana

PANORÁMICAS

Libertad y libertinaje en Amsterdam

Santiago Navajas
¿Recuerdan cuándo eran niños y les trataban de explicar la diferencia entre libertad y libertinaje? Pues tengo buenas noticias. Hay un lugar en el mundo en el que han encontrado el punto de equilibrio, el término medio aristotélico, entre la primera y el segundo, un círculo a la vez vicioso y virtuoso: Amsterdam.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Risto Mejide engrosa el martirologio televisivo

Pablo Molina
Risto Mejide.
Operación Triunfo es un producto claramente devaluado a estas alturas, y su principal interés residía últimamente en los comentarios que el intelectual Risto Mejide dedicaba a los concursantes en cada gala.
¿VOLVEREMOS A LA LUNA?

Un paso demasiado grande

Jorge Alcalde
Los que éramos demasiado pequeños para comprender lo que estaba ocurriendo al otro lado del televisor durante la hermidiana retransmisión del primer paso humano en la Luna hemos crecido soñando en un futuro desembarco en color.
CRÓNICA NEGRA

Cocaína lista para llevar

Francisco Pérez Abellán
Sólo en una sociedad que no considera peligrosa la droga más peligrosa puede darse el establecimiento de un servicio a domicilio donde los camellos te llevan la dosis a casa con un pequeño suplemento.
COMER BIEN

¿De hinojos?

Caius Apicius
Una de las expresiones que se utilizan a veces para subrayar que algo está buenísimo es: "Esto habría que comerlo –o beberlo– de rodillas". Independientemente de lo incómoda que nos resultaría esa posición para comer, aunque peor estaban los romanos en sus triclinios, la frase no deja de ser, como casi todas las que se emplean en este sentido o en el radicalmente opuesto, una exageración.