Menú

Fin de semana

CIENCIA

Cadena de custodias

Jorge Alcalde
Imagine que se enfrenta al desafortunado trance de un juicio en el que usted está inculpado. Su abogado realiza un par de llamadas y descubre que el juez que le ha tocado condena al reo en el 91 por 100 de los casos. ¿Qué pensaría? Evidentemente, que está perdido.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

La Eurocopa de los PIIGS

Pablo Molina
El comienzo de la andadura de la Selección Española de Fútbol en esta Eurocopa no ha sido muy prometedor. Lamentablemente, empatamos con Italia, cuando lo preferible era perder por la mínima, que es como comenzamos el Mundial de Suráfrica, con el feliz resultado que todos recordamos. Pero es que entonces jugábamos contra Suiza, rocosa, hierática, aunque cada vez más laxa en el necesario secreto bancario, y en esta ocasión nos ha tocado empezar, ya digo, con la Bota, un acreditado miembro del club PIIGS, condición que también acreditó en el terreno de juego.
PANORÁMICAS

Lolita se nos ha hecho una MILF

Santiago Navajas
"No me llames Dolores, llámame Lola", piden las mujeres sacrificadas en el altar nominalista de la Virgen homónima. Normal, Dolores no es un nombre muy agradable. Quizás por eso lo eligió Nabokov para la pequeña protagonista de Lolita. Confesiones de un viudo blanco, a la que la vida le destinaba un cruel y espantoso destino.
CRÓNICA NEGRA

Prim a la biblioteca del Congreso

Francisco Pérez Abellán
¿Han visto ustedes alguna vez un sumario judicial encuadernado? ¿Lo han visto maltratado, deteriorado, robado, expurgado, emborronado? Vengan a verlo a la Universidad Camilo José Cela, a su Aulario A. La Comisión Prim ha hallado la verdad que este sumario de hace casi siglo y medio todavía conserva.