Menú

Ideas 17 de Abril de 2012

A PROPÓSITO DE 'LAS RAZONES...' DE CÉSAR VIDAL

Ninguna sociedad se explica con ceros y unos

Daniel Rodríguez Herrera
Llevamos meses leyendo una serie de artículos de César Vidal, bajo el título Las razones de una diferencia, que constituye un notable empeño por explicar los males de España asignándoles una única causa: la preponderancia de la religión católica.  
'VIOLENCIAS ESTRUCTURALES' Y OTRAS HIERBAS

Sin carnet parental

Eduardo Goligorsky
Es condición sine qua non para quien desee conducir un coche pasar una serie de pruebas, tras sortear las cuales recibe un carnet habilitante. ¿Sería razonable exigir a las parejas que aprueben una batería de exámenes mucho más refinados y complejos antes de que la autoridad competente les entregue el carnet parental?
CASO YPF

Repsol es española, pero no es España

Pablo Molina
La decisión de la presidenta argentina de iniciar los trámites para la expropiación del 51% de YPF, filial de la multinacional Repsol, ha venido precedida de una escalada de declaraciones de los dos gobiernos, en la que el de España amenazó con diversas medidas en caso de que el latrocinio se consumase.
ESPAÑA

Rajoy, atrapado en sí mismo

Joaquín Santiago Rubio
El pasado 20 de noviembre los españoles huyeron de la nefasta gestión que de la crisis hizo Zapatero echándose en brazos de Rajoy. Las esperanzas de cambio han sido mal leídas por el líder conservador, que en lugar de acometer un plan de ajuste realmente serio y profundo ha consentido en salvaguardar los privilegios de determinados intereses y en conservar intactos algunos de los peores presupuestos ideológicos de la España de la transición.