Menú
LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 7 al 13 de julio

La semana ha dejado pocas novedades en lo que a venta de libros de refiere. Sigue a la cabeza Eduardo Mendoza con "La aventura del tocador de señoras" en el apartado de novelas. En cuanto a ensayos, ocupa el primer puesto la biografía no autorizada de Arzalluz escrita por Isabel Durán y José Díaz Herrera y en libros de consulta, vuelve a lo más alto "¿Quién se ha llevado mi queso?". Sólo hay dos novedades en la lista, un ensayo escrito por Ana Tortajada sobre la situación de las mujeres en Afganistán y el libro de consulta "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas".

LAS NOVELAS

Siguen sin producirse grandes cambios en la lista de las novelas más vendidas. Continúa inamovible en el primer lugar “La aventura del tocador de señoras”. Uno de los mejores relatos de Eduardo Mendoza que publica el sello Seix Barral.

Le sigue, como ya ocurriera la semana pasada, “De todo lo visible y lo invisible”. La novela de Lucía Etxebarría que fue premio Primavera de Novela Espasa Calpe.

Sube un puesto “Sefarad. Una novela de novelas”. Una denuncia contra todo tipo de marginación que ha desarrollado Antonio Muñoz Molina para el sello Alfaguara.

Sigue su tendencia ascendente, provocada por el tirón de la película, “El diario de Bridget Jones”. Una simpática historia de la periodista británica Helen Fielding, que ya fue un éxito editorial hace un año, y que ahora reedita Debolsillo.

Acabamos con “El imposible olvido”, de Antonio Gala, que aunque salió de la lista la semana pasada ha vuelto a entrar en el grupo de los más vendidos. Les recordamos que este libro lo publica Planeta.

LOS ENSAYOS

En cuanto a los ensayos, más de lo mismo. Sigue encabezando la lista la biografía no autorizada que sobre el presidente del PNV han realizado Isabel Durán y José Díaz Herrera. Su título es “Arzalluz. La dictadura del miedo”, y la editorial que lo distribuye Planeta.

Pasa de la cuarta a la segunda posición “Juana la loca. La cautiva de Tordesillas”. La exitosa biografía del historiador Manuel Fernández Álvarez está editada en Espasa Calpe.

Se mantiene en el tercer lugar “El derrumbe de la Segunda República y la Guerra Civil”. El último volumen de la trilogía que sobre este acontecimiento histórico ha realizado Pío Moa, también lo pueden encontrar en Encuentro.

Le sigue la única novedad de la semana. Nos referimos a “El grito silenciado: Diario de un viaje a Afganistan”. Un escalofriante relato que explica la lamentable situación que padecen las mujeres sometidas al poder de los taliban, y que ha realizado Ana Tortajada para Mondadori.

Cierra la lista “España. Tres milenios de historia”. El fantástico repaso a la historia de nuestro país que ha elaborado Antonio Domínguez Ortiz y que publica Marcial Pons.

LIBROS DE CONSULTA

Aunque parezca mentira, regresa al primer puesto “¿Quién se ha llevado mi queso?”. El bestseller de Spencer Johnson que pueden localizar en la editorial Urano.

El mismo sello que distribuye el libro que durante las últimas semanas ha ocupado el primer puesto, “Fish”. Un trabajo de Lundin, Paul y Christensen que les ayudará a mejorar sus relaciones laborales.

En este punto nos encontramos con una novedad: “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Un curioso volumen de Alan Pease que localizarán en Gestión 2.000.

Otro libro que se mantiene en la relación durante las últimas semanas es la “Antología del disparate judicial”. Su autor es Kiko Tomás y Valiente y su editorial Plaza y Janés.

Acabamos con “Duérmete niño”. Los consejos para combatir el insomnio infantil que Estivill y De Bejar han recopilado en un volumen de Plaza y Janés.
0
comentarios