Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA

Ciencia
– Título: "Houston. Tenemos un problema".
– Autor: Javier Casado.
– Editorial: Rompecabezas.
– Comentario: Una historia de la aventura espacial a través de los desastres, los accidentes, los errores, las casualidades y las anécdotas que han marcado estos proyectos.
– Recomendado por Jorge Alcalde.

Religión
– Título: María, nueva era.
– Autor: Cándido Pozo.
– Editorial: BAC.
– Comentario: El teólogo jesuita Cándido Pozo nos ofrece una visión completa de la figura de la Virgen María, dividida en cuatro grandes partes: la doctrina mariológica del Concilio Vaticano II, los fundamentos bíblicos de la Mariología, los dogmas marianos y los títulos que los católicos atribuyen a la Virgen con una seria fundamentación teológica, aunque no sean exigidos por el Depósito de la Fe. Dicha estructura se completa con un capítulo conclusivo dedicado a la Mariología de Juan Pablo II en la encíclica Redemptoris Mater.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Historia
– Título: Colección Militiae. Las órdenes militares de caballería.
– Autor: VVAA.
– Editorial: AF Editores.
– Comentario: Esta colección de libros de historia militar que recuerda, por su rigor y su esquema de presentación, a la prestigiosa colección Osprey. Los tres primeros títulos están relacionados con las órdenes militares de caballería, el Panzer I y la operación Fuego Mágico. Tanto el volumen de las órdenes militares como el del Panzer I incluyen un CD de música militar.
– Recomendado por César Vidal.
 
 
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Historia
– Título: La resistencia alemana contra Hitler.
– Autor: Barbara Kohen.
– Editorial: Alianza.
– Comentario: Poco conocida en el extranjero, la resistencia alemana contra Hitler no ha recibido siempre el reconocimiento internacional que merece. A menudo minimizada, ha sido considerada sospechosa de haber sido la última tentativa, demasiado tardía, por parte de altos militares y funcionarios para redimirse ante los vencedores. Desde este punto de vista parcial se ignora la amplitud de la resistencia alemana, que tuvo combatientes en todos los estratos de la población.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: En el principio creó Dios.
– Autor: Joseph Ratzinger.
– Editorial: Edicep.
– En la primera edición de este pequeño pero sustancioso libro se daba cuenta de cuatro homilías pronunciadas en la Catedral de Nuestra Señora por el entonces arzobispo de Munich, Joseph Ratzinger. Trataban de la creación, del pecado original y de la redención, y respondían al deseo del nuevo Papa de presentar estos grandes núcleos de la revelación cristiana en un lenguaje asequible para el pueblo, consciente del silencio que, desgraciadamente, los rodea en buena parte de la catequesis y de la predicación en nuestras iglesias. El último capítulo, titulado 'Consecuencias de la fe en la creación', es un trabajo teológico de mayor altura que pretende poner de manifiesto las motivaciones histórico-culturales que han llevado a marginar la fe en la creación, en la conciencia cristiana.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: El extranjero.
– Autor: Albert Camus.
– Editorial: Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores.
– Comentario: Lúcida descripción de la carencia de valores del mundo contemporáneo, El extranjero fue la primera novela de Camus y la que le dio fama mundial. Las ilustraciones de Eduardo Úrculo, la traducción de José Ángel Valente y el epílogo de Mario Vargas Llosa confieren a esta nueva edición la categoría de joya ilustrada.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios