Menú

Libros

Ilustración alusiva a las Doce Tribus de Israel (www.artifara.com).
LOS JUDÍOS DE EUROPA

Historia de una alteridad

Lo extraordinario del pueblo judío, aquello que, sin excepción, fascina a quienes se asoman a su estudio, es esa esencial extrañeza de un objeto que huye. Hechos, como lo estamos, a la identidad, esto es, a construirnos siempre mediante la exclusión del otro, el judaísmo nos pone ante la anomalía de un pueblo que edifica en la alteridad su única fortaleza, que, a lo largo de dos milenios, no ha tenido más lugar propio que el del otro: en lo espacial como en lo anímico, en la lengua como en la sociedad y la política.
Michel Houellebecq.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Posibilidad de varias islas

La operación fue un éxito rotundo. Antes de que nadie –ni siquiera el autor– hubiera leído la nueva novela de Michel Houellebecq, La posibilidad de una isla, todos sabíamos que había cobrado millón y medio de euros de anticipo, que iba a salir en varios países y lenguas al mismo tiempo, que apenas en las librerías se iniciaría la producción de una película, basada en la novela y dirigida por el propio autor; y, menospreciando los hábitos y costumbres de la edición, las pruebas de la obra, aún sin coser ni cantar, fueron enviadas únicamente a los críticos considerados por el autor y su editor como afines, o “hinchas”.
Albert Einstein.
LO QUE EINSTEIN LE CONTÓ A SU BARBERO

Curiosear es de sabios

Se suele decir que no es mejor científico el que tiene las mejores respuestas, sino el que hace las mejores preguntas. Esta máxima puede aplicarse, aun con más pertinencia, a los divulgadores. Sin duda, la tarea de divulgar ciencia (“popularizarla”, como ahora se dice, siguiendo la traducción directa del inglés) tiene su principal fundamento en la búsqueda de aquellas cuestiones que más inquietan la curiosidad del público lego, para luego satisfacerlas.
FIGURAS DE PAPEL

El Quijote cabalga en el Sur

Doctor en Historia por la Universidad de Madrid, profesor de historia y cultura española en diversas universidades del mundo (que para él no es ni ancho ni ajeno, pues le ha dado tres vueltas, con lo cual ha escrito varios libros de viaje), Fernando Díaz-Plaja es un prolífico autor de biografías, muy difundidos estudios de la vida cotidiana (como El español y los siete pecados capitales, del cual ha vendido poco menos de un millón de ejemplares), ensayos sobre la Guerra Civil española, novelas y cuentos.
MONTANER, R. BRAUN, A. DE MIGUEL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.