Libros

Casco utilizado por los FLECHAS NEGROS italianos durante la GC.
UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

Errores de detalle

En los libros de historia hallamos dos tipos básicos de errores: los de detalle y los de enfoque. Los primeros se cuelan incluso en los libros más minuciosos, porque, de un lado, es imposible comprobar a fondo todos y cada uno de los datos utilizados, y el investigador ha de dar crédito necesariamente a otros autores que no siempre aciertan; y, por otra parte, los datos suelen ser corregidos por nuevas investigaciones. Así, sobre el armamento aportado en la guerra por los alemanes, los rusos o los italianos salen de vez en cuando estudios que afinan las cifras… o que las devuelven al campo lodoso de la propaganda.
Vista parcial de La Grande Arche (París).
LA GRANDE ARCHE VS NOTRE-DAME

Libertad sin Dios

Recientemente, el papa Benedicto XVI denunció que la falsa “tolerancia que, por decirlo así, admite a Dios como opinión privada, pero le niega el ámbito público, la realidad del mundo y de nuestra vida, no es tolerancia sino hipocresía”. En Europa, los estados han comenzado una cruzada nada inocente para recluir la religión en las nuevas catacumbas del silencio. Dios es un obstáculo para la completa realización del género humano y, en consecuencia, los gobiernos deben erradicarlo de la “esfera pública”.
LOS JÓVENES ANTE LA ENERGÍA

El embrujo ecologista

Los jóvenes españoles viven preocupados y condicionados por los problemas medioambientales. Pero su postura es de lo menos digno de encomio. Aunque muestran una preocupación general clara, son muy ignorantes sobre la realidad energética y medioambiental, se dejan influir por clichés impuestos desde los medios de comunicación y los líderes de opinión, que aceptan sin atisbo de actitud crítica, y hacen un llamamiento a la responsabilidad, aunque la sitúan lo más lejos posible de sus vidas. Generalmente, miran al Estado como panacea.
MOA, MONTANER, VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.