Menú

Libros

AMERICAN VERTIGO

Charla francesa de sobremesa

José María Marco
Detalle de la portada de la edición alemana de AMERICAN VERTIGO.
American Vertigo plantea un desafío, por no decir un problema, que es término más llano y trivial, al lector español. Bernard-Henri Lévy (a partir de aquí BHL), el conocido ensayista francés, lo publicó primero en inglés, en una editorial norteamericana, traducido del francés, como es natural. Así, los norteamericanos pudieron comprobar la visión que un francés "anti antinorteamericano", como se define el propio autor, tenía de su país.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

No sabemos nada sobre China

Horacio Vázquez-Rial
No sé cuántos de mis lectores conocen mi pasión por la novela negra y policial, en todas sus variantes; ni siquiera sé si están enterados de que hasta he escrito y publicado unas cuantas. Baste decir, para que se entienda lo mío, que entre los pocos libros que me llevaría a una isla desierta estaría, sin falta, El largo adiós de Raymond Chandler. Voy, pues, a recomendar fervorosamente a un autor de novelas policiales.
ALBIAC Y LAS VERGÜENZAS DEL ZAPATERISMO

Contra la sentimentalización de la política

Ana Nuño
El venezolano Pedro Emilio Coll imaginó hace un siglo la siguiente fábula política: un niño que, jugando con sus amigos, recibe un golpe en la cara y acaba con un diente roto, al llegar a la edad adulta es elegido presidente y se convierte en el hombre más popular y poderoso de su país. El lejano accidente infantil es el único suceso reseñable de su biografía.
NARRATIVA

Los días frágiles

Agapito Maestre
Arthur Rimbaud.
Estamos ante una curiosa novela centrada en los últimos días de un poeta extraordinario. Y, sobre todo, raro. Su carácter destructivo fue su destino. Nada vio duradero, y por eso rastreó cientos de caminos. Nunca agotó ninguno de ellos, porque a cada paso veía otros nuevos. Hombre, pues, de permanente encrucijada. Me refiero a Arthur Rimbaud. Es un poeta maldito. Es el poeta maldito entre los malditos.
G. ALBIAC, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.