Menú

Libros

PENSAMIENTO POLÍTICO

Marx, leído por Arendt

Agapito Maestre
Hanna Arendt.
Este volumen comprende dos textos de Hannah Arendt: "Karl Marx y la tradición del pensamiento político occidental" y "Reflexiones sobre la revolución húngara", un bellísimo análisis de esa revolución democrática, la única que admitía Arendt, que duró “doce largos días para iluminar el vasto paisaje del totalitarismo de posguerra". 
SECULARIZACIÓN Y NIHILISMO

El cáncer cultural de nuestro tiempo

Óscar Elía Mañú
Resulta difícil dar con una reflexión sobre la cultura europea que escape al lugar común del proceso de secularización occidental, que tanto encandila al progrerío. Este simplismo deja insatisfecho al lector mínimamente inquieto. Por otro lado, el español del año 2007 intuye que bajo la piel de cordero del movimiento laicista local se esconde un lobo que teme, y con razón, peligroso. Y es que la disyuntiva cultural del siglo XXI no es secularización o religiosidad; la cosa parece ir por otro lado.
¿LIBERTAD O COACCIÓN?

El experimento lingüístico español

José María Marco
Hace un año, una de mis alumnas en la Universidad de Comillas en Madrid describió del siguiente modo un curso de Historia en un instituto gallego de Secundaria. Los libros de texto estaban escritos en gallego, la profesora no hablaba gallego pero lo entendía, y los alumnos podían intervenir y entregar sus trabajos tanto en gallego como en español.
EN EL CENTENARIO DE RAFAEL DE LEÓN

¡A ver quién se atreve!

Sonia Hurtado Balbuena
Qué difícil es el mundo de la cultura, incluso para los que viven en y de ese universo. Qué difícil deslindar la calidad de la cantidad, la moda, las ideologías imperantes, las ideologías compungidas y temerosas de ser tachadas de vaya usted a saber qué...
F. J. LOSANTOS, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.