Menú

A Feijoo no le gusta poner la cara

La verdad es que no salgo de mi asombro con lo que está sucediendo en Galicia con el tema de la enseñanza en castellano. El gobierno gallego ha comenzado a enviar a los padres de alumnos una encuesta, no para que elijan (como Feijoo dio a entender antes de las elecciones) el idioma vehicular de enseñanza para sus hijos, sino para conocer cuáles son las preferencias mayoritarias de los padres en el tema. Después de lo cual, el gobierno gallego hará lo que considere oportuno.

Yo pensaba que las pasadas elecciones autonómicas habían dejado claro qué es lo que el pueblo gallego quería en temas lingüísticos, pero parece que el señor Feijoo ha decidido repreguntar, dando así a los defensores de la imposición del gallego una nueva oportunidad de "ganar lo perdido en las urnas". Oportunidad que esos totalitarios de la lengua no están dejando escapar, como luego veremos.

De todos modos, el asunto completo está viciado desde su origen. ¿Desde cuándo los derechos constitucionales se someten a votación ordinaria, sin pasar por el trámite previo de modificar la Constitución? Todo el planteamiento de la encuesta puesta en marcha por la Junta de Galicia se basa en una falacia fundamental: que son las personas de un pueblo, o de una comarca, o de una comunidad autónoma, las que deben decidir qué lengua vehicular se utiliza en la enseñanza pública. Esa falacia constituye, en sí misma, una violación inaceptable del derecho constitucional a utilizar la lengua oficial de la Nación, que es el castellano.

Supongamos que soy un almeriense que trabaja en El Ejido en una empresa española del sector conservero. Y supongamos que mi empresa me destina mañana a O Grove. Como español que acaba de mudar su residencia desde un punto de España (Almería) a otro punto de España (Pontevedra), nadie me puede negar el derecho constitucional a que mis hijos utilicen el castellano y reciban la enseñanza pública en castellano.

Pero, en lugar de respetar mi derecho, lo que se plantea en Galicia (como antes se ha planteado en Cataluña, o en Baleares, o en el País Vasco, o en Valencia) es que yo, como almeriense, pase a ser un ciudadano de segunda en el momento en que me traslade a vivir a Pontevedra, porque la enseñanza pública dejará de ofrecerme la posibilidad de que mis hijos sigan estudiando en castellano. ¿Por qué mi derecho a que mis hijos estudien en castellano tiene que depender de lo que decida una mayoría de padres? Ninguna mayoría puede negar un derecho constitucionalmente reconocido. Que estudie en gallego quien quiera, que a mi eso no me molesta, pero nadie tiene potestad para obligar a mis hijos a estudiar en gallego.
 
Pero, con ser perverso ese planteamiento de la Junta de Galicia, con ser perversa esa negación indirecta de los derechos constitucionales, no es lo peor del asunto. Hay algo muchísimo más censurable todavía y es el hecho de que el Partido Popular ha trasladado la responsabilidad total de la lucha por los derechos lingüísticos a los miembros de Galicia Bilingüe y al conjunto de los padres.

Nombrando a un defensor de la imposición del gallego para dirigir los asuntos lingüísticos del nuevo gobierno, Feijoo lanzó hace un par de semanas, implícitamente, un mensaje muy claro: "Yo no soy el obstáculo para la imposición del gallego; si no se puede imponer, es porque hay por ahí unos radicales que me están presionando desde Galicia Bilingüe para que derogue las normas aprobadas por el gobierno bipartito en la anterior legislatura". ¿Cuál ha sido el resultado de ese mensaje lanzado por Feijoo? Pues que Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe, ya ha recibido amenazas y ha visto cómo su coche era destrozado.

Feijoo puede estar orgulloso: en lugar de poner la cara él (que cuenta con todos los resortes del poder para defenderse), deja que sean Gloria Lago y Galicia Bilingüe los que pongan la cara para que se la partan. ¿Se da usted cuenta, señor Feijoo, de que es usted, con sus acciones, quien está poniendo a Galicia Bilingüe en el punto de mira de los radicales independentistas? ¿Se da cuenta de que si usted actuara del modo correcto atraería sobre sí las iras de los radicales, con lo cual liberaría de la presión a quienes no cuentan con los mismos medios de defensa que usted?

Con la encuesta enviada a los padres de alumnos, se repite la jugada: Galicia Bilingüe ya ha empezado a recibir a miles las denuncias de que esas encuestas están siendo entregadas por muchos colegios a los padres con información grapada en la que se les "sugiere" que elijan la opción del gallego. Con lo cual, Feijoo ha conseguido trasladar a los padres la responsabilidad de la resistencia: puedes mantenerte en tus trece  y exigir que se respeten los derechos lingüísticos de tus hijos, pero entonces ya sabes que tu hijo puede quedar "señalado" a ojos de ese director de colegio o de esos miembros de la Mesa por la Normalización que tan "amablemente" se dedican a adjuntar sus "sugerencias" a la encuesta. De nuevo, el amigo Feijoo consiguiendo que sean otros los que tengan que poner la cara para que se la partan. ¡Toda una lección de valentía, sí señor!

Con ello, el PP repite la misma estrategia que tan exitosamente ha utilizado en otros temas, como en el caso de la negociación con ETA o en el de las investigaciones del 11-M: que sean otros los que corran con el gasto de liderar a la sociedad; que sean otros los que se vean difamados en los medios de izquierda; que sean otros los que sufran las amenazas; que sean otros los que reciban los insultos; que sea a otros a los que les agredan; que sean otros los que tengan que enfrentarse a querellas; que sean otros los que tengan que poner la cara.

Yo pensaba que, cuando alguien vota a un partido en unas elecciones, lo mínimo que puede exigir es que ese partido se parta la cara por sus electores en caso de llegar al gobierno. Pero está claro que no es así. La actitud de Feijoo demuestra no sólo que no está dispuesto a dejarse partir la cara por sus electores, sino que está encantado de que sus electores sean los que pongan la cara por él.

Temas

Herramientas

260
comentarios
1 Picquart, día

Es el precio que hay que pagar por haber salido elegido. El monstruo no permite deslices. And the show must go on....

2 Tadpole, día

Al hilo del hilo: El camino al Taifato es así. Pasito a pasito. Sin prisa pero sin pausa. Al hilo de las detenciones de ayer por el supuesto intento de fuga, en las imágenes difundidas por televisión vi como Ana Paz e Inge Urrutia entraban en coches policiales sin estar esposadas. ¿Detenidas y sin esposas?

3 marcat, día

¿Qué se puede esperar de un "nuevopepero" dispuesto a simpatizar con unos nacionalistas que no tienen el más mínimo reparo en usar la amenaza y la violencia para imponer sus criterios? Con razón dijo que no necesitaba el Audi blindado de 400000 euros comprado por Pérez Touriño con el dinero de los ciudadanos: si no piensa enfrentarse al nazionalismo violento que es el que tira piedras y pone bombas la verdad es que puede seguir con el Citroën sin blindar. Apaciguamiento ppepero acomplejado que como siempre sufren los que más le ayudan a llegar al poder. ¡Viva EL Grove!, y Cambados,y Arosa y La coruña, y La Puebla del Caramiñal y todos esos sitios tan españoles y tan gallegos al mismo tiempo.

4 Picquart, día

Y El Morrazo, marcat. Con estos tíos, creo que lo más propio es decir ¡viva El Morrazo!

5 marcat, día

PICQUART, por supuesto El Morrazo, y Marín, y otros tantos sitios maravillosos. He resaltado "EL" grove por si ha habido un error tipográfico en el hilo... Espero que no se mosquee Don Luis. Un abrazo desde Málaga.

6 Tadpole, día

Del hilo anterior santelmo #182 y #183 Gracias por el comentario

7 carioca, día

Hilo Ya lo comenté aquí hace varios días. Las libertades, que son individuales, no pueden depender de la sociología barata. La única encuesta que vale es la HOJA OFICIAL DE MATRÍCULA con la que los padres puedan ejercer su derecho a una educación en gallego o castellano. Y eso debe estar garantizado por la ley y la Xunta. Y nada más. No vale ir de centrista entre la Mesa pola normalización y Galicia Bilingüe. Eso es un acto de cobardía. Con todo, por lo que voy viendo por aquí, la batalla va a ser encarnizada, cuerpo a cuerpo, en cada centro escolar. Cada uno está moviendo las fichas que puede (APAs, equipos directivos, asociaciones de alumnos, etc.). Va a ser tremendo. Mientras tanto, Feijóo de ingida reina madre contemplando la batalla y esperando a ver qué hace, si una cosa u otra o todo lo contrario. Total, qué más da, si al final lo consensuará con la oposición. De pena. Y lo mismo va ahacer con la dichosa reforma del Estatuto que ha prometido. P.D.- En honor a la verdad,hay que decir también que por lo menos Feijóo ha sido capaz de acabar con las galescolas de Quintana, que se van a convertir en esuelas infantiles integradas en Educación. El problema es el personal pseudofuncionario –y en su mayoría prácticmanente nacionalista- que ha colocado el BNG y que okupará esos puestos de maestros. ¿Cómo y quiénes podrán controlar la orientación y los contenidos de esta gente? ¿Los mismos inspectores que se dedicaban y EN TIEMPOS DE FRAGA siendo Currás conselleiro de Educación- a amenazar y a abrir expedientes a algunos profesores que se negaban a la inmersión lingüística? 8-)

8 carioca, día

HIla Todos en la diana http://www.elcorreogallego.es/opinion/firmas/ecg/todos-diana/idEdicion-2009-06-10/idNoticia-435775

9 carioca, día

"El Gobierno gallego no renuncia a la Policía Autonómica, pero cuando mejore la economía" http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061400_4_338028__Galicia-Gobierno-gallego-renuncia-Policia-Autonomica-pero-cuando-mejore-economia Más madera. 8-)

10 carioca, día

El reparto del cuestionario sobre la lengua en la enseñanza concluye mañana http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/14/00031244970438298105663.htm 8-)

11 belga197, día

Bueno, lo de la encuesta no deja de ser una táctica típicamente socialista para ganar tiempo y justificar cualquier de decisión que al final se tome. Lo más probable es que se opte por algo lampedusiano. Al menos Feijoo no ha engañado a nadie porque está haciendo exáctamente lo que se esperaba que hiciese. Por supuesto las promesas hechas en campaña y las declaraciones de intenciones cuando se está pendiente de un puñado de votos no tienen ningún valor una vez metido el voto en la urna. Me imagino que alguien argumentará que peor sería con el nosecuántospartito. Ya, seguro. Desde luego ahora la teta cambia de manos y de bocas. Bueno, algunos pichan cacho en cualquier circunstancias. ¿Y el jefe del Estado no tiene nada que decir de todo ésto? Igual los de Galicía Bilingüe se tiene que acercar a El Pardo, perdón, a la Zarzuela, a exigir que se cumplan los derechos constitucionales. Porque digo yo que el Jefe del Estado está para garantizar que se cumpla la Constitución, ¿no? Al menos estarán mucho más seguros que en Galicía y es poco probable que la Guardia Mora les apedree o les pinte los coches.

12 jflp, día

Gracias por vuestros comentarios. Uno de los elementos distintivos del 11M en relación con otros sucesos, es la magnitud de los movimientos políticos que se produjeron, primero en aquellos 3 días, luego durante el mes siguiente en algo que culminaría en Leganés y finalmente con la llegada del nuevo gobierno socialista, cuando se interrumpen bruscamente las ruedas de prensa informativas y se produce una avalancha de intoxicaciones a través de la prensa. Nunca tantos mintieron tanto. Y dentro de esta coleccion de mentirosos lo que más llama la atención es la colaboracion del PP. Colaboración que a la postre llevará a este a admitir el golpe de estado y la ruptura del régimen constitucional que tenemos desde 1978. La frase que recorre los mentideros políticos lo resume perfectamente "ahora no hubieramos presentado el recurso contra el estatut" Este tema de la intoxicación es independiente de la autoría real. Los intoxicadores llevaban un objetivo claro, de rentabilidad política del drama. La autoría real había quedado cegada desde el momento que hizo desaparecer los restos de los trenes y posiblemente las cintas de alguna de las estaciones... porque si el jefe de seguridad de Renfe en Madrid dijo que no recordaba si había alguna estación con cámaras, podemos tener la seguridad de que había. Tadpole. Yo no creo en mercenarios. Primero porque el campo de los mercenarios es uno de los más sujetos a infiltraciones y chivateos. Segundo, hacía falta un grupo mínimo de media docena de hombres. ¿Quien se iba a prestar a hacer una masacre en una historia, como un atentado descomunal que apestaría a trampa? Ese tipo de cosas sólo se pueden hacer por ideología o religión. Otra historia es que detrás aquellos de los que se aprovechan, suele haber alguien muy diferente manejando los hilos.

13 jflp, día

Una conclusión si que saco. El 10 hay gente ligada a medios políticos y policiales que sabían que el 11 pasaría algo en Madrid. Esas personas ya sabían que tenían que hacer para neutralizar a los distintos jefes policiales y manipular la investigación. Por cierto, a cabo de leer en la Cuarta Trama todo el tema de la denuncia de Escribano relacionada con el bloqueo del informe de la Goma2. García de Pablos explica perfectamente el enorme calado que tuvo esa simple acción de retrasar el traslado de un simple análisis. Políticamente se cargaron de un plumazo a Acebes y pusieron al PP la horca en la que él solicito se colgaría. ¿Es creible que se improvisara la colaboración de Corrales? Es imposible. Alguien sabía ya el 10 que hacer. Es todo demasiado complejo para ser improvisado. Respecto a la autoría de ETA, a saber. Lo cierto es que yo no veo mejores "mercenarios", preparados material, logísticamente y sobre todo mentalmente. La aparición de una pila de petaca partida por la mitad también apunta a ETA que ha usado este método, pero como dice Luis, hay que estar abiertos a todo. Y finalmente un dato que no se ha manejado sorprendentemente: - Confirmado por las dos partes, el 11 de marzo estaba abierta desde hacía 4 años una línea de comunicación directa entre la jefatura del PSE y la jefatura de ETA. ¿Es creible que el 11 de marzo por la mañana no funcionara esa línea de comunicación? Lat. La prueba del nueve de la sinceridad de PJ es Fernando Múgica. Mientras no reanude sus agujeros negros, como decía la recordada Encarna Sánchez: Té con pastas, o como les gusta a otros fuegos de artificio. Mugica está en esto desde el primer momento y seguro que sabe mejor que nadie quien, como y porqué intoxicó y en cada momento. Múgica quizá no pueda dar información sobre quien fue pero si sobre que sectores políticos se aprovecharon o por lo menos lo intentaron.

14 marcat, día

Belga197: ¿El Borbón? Pero ¡hombre! Ten en cuenta que después del macro-mega desfile de las Fuerzas Armadas de Santander ya ha tenido que salir corriendo a preparar el Palacio de Marivent que tiene que estar a punto para todas las visitas veraniegas. No sé si este año volverá a pasar por allí Hugo Chávez pero si no, algún tirano del Golfo Pérsico o algún demagogo radical de Sudámerica merecerá todas las atenciones que no presta a los colectivos ciudadanos que se están dejando la piel para que Él siga siendo rey de algo. Después del verano ya se sabe, entre los inicios de cursos en escuelas en las que está prohibido el castellano, el día de la Hispanidad, la solemne apertura de cursos universitarios por decanos progres, las escapaditas a Baqueira, luego la Constitución y preparar el mensaje de Navidad. Después del champán y las uvas, el cumpleaños real y la apertura del nuevo año judicial (¿empezó eso alguna vez?) es que va a ser que no, que la agenda real no va a tener hueco para dedicar media hora a esa gente que, ironias de la vida son la España real pero el monarca vive en su "real España" que es otra cosa muy distinta.

15 olasarep, día

Aznar, ¿qué hiciste el 11-M?

16 olasarep, día

"It has not been explained how the CNI is unable to stop the Madrid bombings when possibly the most important mastermind of those bombings was surrounded by so many informants. But surprisingly, no action appears to be taken. Neither Fakhet, Lamari, nor any other members of their group are arrested before the bombings." HTTP://WWW.HISTORYCOMMONS.ORG/ENTITY.JSP?ENTITY=CENTRO_SUPERIOR_DE_INFORMACI_N_DE_LA_DEFENSA_1 Nos lo va a explicar Aznar, en inglés, que para eso lo ha aprendido, que él es una personalidad del mundo mundial.

17 jflp, día

España no merece un Gobierno que mienta o Si no quieres arroz, te zampas dos tazas. En el último artículo de Mònica Bernabé, hay unos datos que son bastante interesantes y reflejan bastante bien la naturaleza del Régimen del 11 de Marzo. "Más allá de las tareas específicas, las tropas de los tres países trabajaban juntas codo con codo, afirma Harnsberger. Recuerda, por ejemplo, que en agosto del 2008, durante cinco días consecutivos, los insurgentes atacaron la base cada mañana con morteros. �Y todos luchábamos juntos para defender el campamento�, asegura. Incluidos los españoles, claro está. Ahora lo hacen los italianos en solitario. Los norteamericanos tienen muy pocos efectivos y los españoles ya no están............ ....Según el Ministerio de Defensa, los militares españoles en Afganistán se encuentran destacados en tres lugares: Qala-e-Now (la capital de Badghis), Kabul y Herat. En esta última ciudad, se distribuyen en una base de apoyo logístico, Camp Arena, que es la que siempre visitan las autoridades españolas cuando van a Afganistán. Y en otra norteamericana, Camp Stone, a la que raras veces se hace referencia. Tampoco se dijo nunca que los militares españoles estuvieron en la infernal base de Bala Murghab. ¿Tal vez ahora están en algún sitio más?"

18 olasarep, día

A ver si ahora: "But surprisingly, no action appears to be taken. Neither Fakhet, Lamari, nor any other members of their group are arrested before the bombings." http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=centro_superior_de_informaci_n_de_la_defensa_1

19 olasarep, día

En 1995 es el atentado contra Aznar. Aznar es un hombre serio, prudente, trabajador y precavido. ¿No intentaría que no volviera a suceder? Para los que crean en ETA, algo falló en las fuerzas de seguridad. ¿No intentaría Aznar tener gente de confianza y profesionalidad en las fuerzas de seguridad que pudieran evitar esos fallos y prevenir otro similar? Para los que crean que Aznar es un tipo altruista, que se olvida de sus intereses personales. ¿No intentaría lo mismo para que no le sucediera al Presidente del Gobierno de España? En ocho años de gobierno, ¿no tenía Aznar gente de su confianza, o que él creyera que podía confiar en ellos, dentro de las fuerzas de seguridad? ¿no los buscó? Para los que nos atrevemos a saber que ETA son las cloacas del estado, con más motivo todavía. ¿Es concebible que Aznar no tuviera gente suya en las fuerzas de seguridad? ¿Qué hizo Aznar el 11-M que quiere taparlo como sea?

20 Tadpole, día

jflp creo que tienes razón y quizás tenga que definir mejor el término “mercenarios”. No estaba pensando en los soldados de fortuna que se utilizan para los golpes en África, sino en alguna unidad de algún departamento de operaciones especiales de algún SS. Cloacas utilizando a sus cloaqueros.

21 belga197, día

La verdad es que el éxito de Rubalcaba en la lucha contra el terrorismo es algo de dimensiones interplanetarias. Justo cuando los sindicatos policiales y las asociaciones de la GC le están poniendo a parir por capitalizar políticamente el homenaje a las víctimas de la casa cuartel de Vic, se sacan de la manga un espectacular operación para abortar un intento de fuga de etarras. Entre ellos el de "Una bala para el Rey", qué casualidad. Por lo que nos han dicho la operación estaba planeada desde el 2007 y la policía se enteró de los planes el año pasado tras encontrar los datos entre los papeles de Thierry. Tras un año de investigación se ha podido culminar una operación en la que se ha detenido a tres etarras que ya estaban en la cárcel (los que se querían fugar), las novias de dos de ellos, uno de sus abogados y una "ecologista" onubense de 60 años. ¡Enhorabuena a las FyCSE por tan brillante operación!!! Dos operaciones más como ésta y acabamos con ETA definitivamente. [Ironía off] PS: ¿Gabi Fuentes sigue en la policía o está jubilado? Porque estos golpes de efecto...

22 mochuelo, día

¿Y si el PSOE es el mal menor? Joan Valls http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/y-si-el-psoe-es-el-mal-menor-49609/ nos guste o no, el PSOE garantiza la paz social. Así, en condiciones adversas y con comportamientos que a cualquier otro partido le costarían una revuelta social, el PSOE logra perder el poder por la mínima y sin apenas presión social. Pero, ¿acaso no podríamos llevar el planteamiento (......) más allá y atrevernos a sospechar que es el PP el que planta la semilla de la pax socialista con su renuncia a las ideas? sería conveniente centrarnos en 2007, un año singular en la historia reciente de España. En aquellas fechas, el liberal conservadurismo comenzaba a salir a la calle de forma masiva y redescubría la esfera pública que durante tanto tiempo le había estado vedada. ....y las alarmas sonaban en Génova y Ferraz. La debacle de las Generales de 2008 no trajo la necesaria dimisión de Rajoy, sino el congreso búlgaro y, lo que es más trágico para nuestra sociedad, la desmovilización de una ciudadanía que había asumido su copropiedad de la esfera pública. Rajoy se quedó para adormecer una marea que comenzaba a cuestionar el papel que el PP había asumido en el turnopacifismo recreado por la Transición.

23 trola, día

1/ Conversación grabada entre un artista y UN mono. Dos de la madrugada. Suena el teléfono. Está despierto. Desde hace más de cinco años casi no duerme. Mucho menos desde que los médicos le prohibieron el alcohol. - Diga. - Soy el mono. Yo tampoco puedo dormir. Están tirando demasiado de la cadena. Casi me tocan. - Tranquilo. No lo harán. - ¿Cómo lo sabes? - No se atreverán a tocarte. Les consta que si te tocan tu suerte será la suya. - Ya. Siempre me dices lo mismo. Pero ellos insisten en tirar de la cadena. - Sí. A mí también me sorprende su insistencia. Pero no irán más allá. - Han vuelto con lo de la metenamina. Todavía no entendí cómo se te pudo escapar. - Ya te lo expliqué mil veces. Y como entenderás no te lo voy a volver a explicar a las dos de la madrugada y por teléfono. - ¿Crees que nos están grabando? - No lo creo, lo sé. Sigue

24 trola, día

Y 2 / Conversación grabada entre un artista y un mono. - Lo que no sabes es quién me llamó el martes. - ¿Quién? - Uno de los dos con los que hablaste antes de que la Kangoo llegara Canillas. El que te contó lo de Asturias. - ¡No jodas! ¿Qué le dijiste? - Que estuviera tranquilo. Que nadie contará nada y que todo pasó. - Hiciste bien. Pero no hables mucho con él por teléfono. - Ya. El tipo estaba preocupado. - Será mejor que no vuelvas a hablar con él. Es normal que esté preocupado con todo lo que están publicando. - La culpa es tuya. Cometiste demasiados errores. No me gusta nada lo de la metenamina. - Hice lo que me ordenaron y en un tiempo récord. Tú lo sabes. Cualquier otro habría cometido muchos más errores. - Van a poder ver la grabación de la pericial de explosivos. Lo más probable es que pidan deducciones de testimonios. - Bueno. Que hagan lo que quieran. Ya veremos cómo respondemos. Hasta ahora siempre les hemos respondido. - No entiendo cómo les dan la grabación. - Yo tampoco lo entiendo. Pero nada podemos hacer hasta ver qué hacen con ella. - Bueno. Ya te dejo dormir. - Lo veo complicado. Antes me dormía con el alcohol. Ahora ya ni eso me queda. No me dejan beber. - Dicen que cuando bebías te daba por hablar más de la cuenta. - No les hagas caso. Nunca dije nada ni de ti ni de nadie. - Ni lo dijiste ni lo dirás. - Por supuesto. - Eso espero. No eres tú quien más me preocupa. ¿Es cierto que nuestra amiga se siente atormentada? - No lo sé. No quiere hablar conmigo. - ¿Y eso? - Ya sabes cómo es. Depende de cómo la pilles. - Intenta tranquilizarla. - Lo intentaré. Pero no por teléfono. Es mejor que colguemos. Desde lo de la grabación son muchos los que se han puesto muy nerviosos. Sabemos que nos graban pero ya no podemos saber quiénes son todos los que nos graban. - Sí. Mejor lo dejamos. Intenta dormir. - Y tú. 11-M entira

25 trola, día

Ya están enredando las chicas del cibercafé. Será que les gusta el fútbol y que como ya se acabó La Liga ahora cuentan con más tiempo para entrar aquí y hacerse pasar por otro. Esta tarde por mí. 11-M entira

26 swing, día

Jflp Yo, desde luego, le daría el encargo a algún símbolo etarra. Todas las instituciones tienen que estar presentes. Como con los maletines de Vera, la visita a Asturias o las empanadillas de Calleja. Pero en los trenes hubo profesionalidad. No había para tanto en Eta. Cada día eran más cutres. Pwero u n etarra como parot, como Lete, como supuestamente es García sertucha, tan de moda...¿por qué no? Yo desde luego no dejaría suelto el flanco institucional etarra. No es de recibo.

27 swing, día

Trola Muy buenas las chicas del cibercafé. A ver si puedes perder la clave otro rato;-)

28 bakea, día

jflp, desde mi punto de vista la presencia de ETA en el atentado es excesiva y teatral. No tenemos grabaciones de los terroristas y a cambio tenemos la grabación de el calvete que no puede ser el etarra en cuestión, yo no me lo creo y se parece de una manera asombrosa a un etarra, es excesivo. Desde mi punto de vista intentan tapar el papel real que tuvieron como ejecutores. Pones:Confirmado por las dos partes, el 11 de marzo estaba abierta desde hacía 4 años una línea de comunicación directa entre la jefatura del PSE y la jefatura de ETA. ¿Es creible que el 11 de marzo por la mañana no funcionara esa línea de comunicación? Pues no es nada creible.

29 trola, día

swing #27 no la perdí. La mantengo. Lo que no pude evitar es que la conocieran. Son muy listas. Es lo que tiene Rub. Acierta cuando elige a los que trabajarán para él. Por fortuna, me llamó un amigo cuando leyó lo que haciéndose pasar por mí habían escrito es tarde. Y corrí a desmentirlo. No la conversación que colgaron -en eso no entro- que fuera yo quien la colgara. Gracias por dejar constancia de ello. 11-M entira

30 lector_n, día

Tampoco es tan complicada la tecnología y el operativo, para necesitar malos a sueldo extranjeros. Yo tampoco dejaría suelto el flanco etarra.

31 belga197, día

Yo pensaba que las chicas del ciber eran las que colgaban boleros. :-) Supongo que el artista es Manzano. Y el mono Rubalcaba. Por hacer la exégesis. Al principio pensé que se trataba de un chiste.

32 carioca, día

ga197 #11 El Jefe del Estado inaugurará el próximo curso escolar en Galicia, seguro, en un colegio donde se haya conseguido la equidistancia perfecta (50% /50 % entre gallego y castellano. Y con una pizca de inglés, que siempre queda bien. Al tiempo. 8-)

33 bakea, día

El trabajo de Antonio Iglesias, Análisis de los explosivos del 11-M, revisión del Informe pericial de la prueba pericial del tribunal, es necesariamente de índole forense y por ello se notifican no sólo los resultados analíticos, sino las actitudes del director de la pericia y en concreto se refiere a: 1. Se niega reiteradamente a mostrarnos un cromatograma del Informe 173-Q2-04 que era necesario para comprobar si la muestra M4 era positiva en metenamina. Este documento se reclamó al tribunal y el tribunal le remitió simplemente al citado informe (173-Q2-04) en el que no se adjuntaban los cromatogramas. 2. El día 6 de febrero a las 20:00 horas las cámaras de grabación dejan de funcionar. Esta incidencia pone en tela de juicio la cadena de custodia de las muestras durante varias horas.

34 lloviend, día

Lo que yo no entiendo es porque se empeñan en que suba UPyD... el PP y el PSOE se empeñan en que haya una tercera fuerza... y no entiendo en que les beneficia.

35 trola, día

belga197 #31 No lo sé. Lo sabrán las chicas del cibercafé. Pero cuando leí la conversación que colgaron no pensé en Rubalcaba. Sí en el otro que citas. 11-M entira

36 swing, día

Melitón manzanas Primer atentadfo de Eta. A los etarras les interesaba porque hacían el contrabando en Irún. Le encargan el atentado a un contrabandista que contaba con el visto bueno de la poli. Un confidente: Juan José Echave. La huída, como en la historieta revertida de Rego Vidal y la bala para el rey, será en barco. Hacen que el barco no llegue. Entre los etarras emoiezan los cuchicheos. Echave tiene que entrar en la cárcel para poder decir a la salida: Compañeros, compatriotas, salgo después de tres días en la cárcel y me encuentro con historias de espionaje y contraespionaje. No pude ir a matar a melitón. El barco no llegó y estuvimos buscando otro. Preguntadle a Pablito. Pero el atentado (el primero como tal de Eta) es reivindicado por "Eta". Luego acusaran a Izko y compañía y tendrá lugar la campaña de promoción del Juicio de Burgos, con Peces Barba como uno de sus principales protagonistas. Echave hará el papel de secuestrador de cónsules, como volvería a ocurrir en la historia paralela del 23F. Poco después, en 1971, montarán el Faisán y Sokoa. Echave inaugura el impuesto revolucionario. Hasta la llegada de Lobo sólo hay otros dos atentados más. Un taxista de su pueblo y tres gallegos que van a ver El último tango en Pais (el algo habrá hecho de la época). Dos de ellos trabajaban en las aduanas de Irún, del Faisan. En medio, un religioso muerto el día de jueves santo, Txikía, que sirvió de martir el domingo de Resurrección de 1973. Con ese nombre en el comando, asesinaran a Carrero. El resto , muchos trapis de gansterismo y blanqueo, pero principalmente, corrupción inmobiliaria. A eso se dedicaban tanto Lobo como la familia de Madelaine Cabaret, ¿no? Creo que le llaman logística. Lo curioso es que con tanta logística detengan a los etarras en pisos donde ya han detenido a jefes de Eta. Algo así como Morata y Leganés. Evidentemente, la VO la montó la UCII, siguiendo el modelo tradicional.

37 swing, día

No entraba en el anterior post, lo que también resulta obvio: Luego viene Ojo de Lince a arreglarlo;-)

38 bakea, día

De la muestra M4 únicamente tenemos el Informe pericial 173-Q2-04. No sabemos nada de esta muestra. De las muestras que llegaron el mismo día 11 tenemos lo siguiente: Las muestras que llegaron la tarde del 11M al Laboratorio Químico-Toxicológico del Servicio Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de la Policía Científica fueron tres, una procedente del foco nº 3 de El Pozo (M1), otra procedente de la furgoneta Renault Kangoo (M2) y una muestra patrón de Goma 2 ECO (M3). Los peritos que procesaron las muestras en el Laboratorio de la Policía Científica fueron los facultativos Licenciados en Farmacia y C.C Químicas con carné profesional números: 9, 11, 47, 179. Las muestras se procesaron de la siguiente manera: 1º se procesó la muestra M2 a las 6:55:21 PM en el vial 2. 2º se procesó la muestra M3 a las 8:22:34 PM en el vial 3. 3º la muestra M1 disuelta en Metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4. El perito actuante fue el nº 47 y el análisis cualitativo se hizo por HPLC/DAD. Los resultados analíticos cualitativos de estas tres muestras quedan reflejados en el informe 173-Q1-04.

39 lector_n, día

Estoy de acuerdo, una pizca de ingles, pero una pizca que no sirve para comunicarse verbalmente y menos por escrito. Eso lo dejaremos para los hijos que estudian en USA o GB, o sea los de lo padres que cobran del Estado, o disponen de sus propios medios. Pobres de los que creen en la “O” de obreros.

40 swing, día

Lloviendo El sistema necesita de un sistema de ventilación para no explotar.

41 bakea, día

La metenamina explica A. Iglesias se puede identificar mediante cromatografía de gases con detector de masas, HPLC, espectrofotometría IR y difracción de rayos X. En la prueba pericial se identifica mediante la técnica de cromatografía de gases con detector de masas, corraborando el informe de la Policía Científica 173-Q1-04 de 11 de marzo de 2004. Los iones principales 140 y 42 se detectan, pero es necesario que previamente se inyecte un patrón para poder determinar cual es en el la relación de estos iones y poderla comparar con la que se registre en la muestra. En HPLC se puede detectar con fotometría UV cuando se trata de un patrón y se monitoriza la señal (absorbancia) en unas zonas de longitud de onda comprendida entre 200 y 212 nm. La FTIR es una técnica adecuada para su determinación cualitativa en estado puro o en mezclas sencillas, pero en el caso de la dinamita resulta muy problemática ante la profusión de acoplamientos posibles, careciendo por ello de selectividad. ¿Se sabe con cual de estas técnicas se detecto el positivo a la metenamina en M2 y M3 el 11-M?

42 nosoyo, día

lloviend, Tienen: - Los dos partidos de siempre, que cada vez cuelan menos, fingiendo representar a cada bando y haciendo lo posible por azuzar el enfrentamiento que les permite continuar con su choriceo y con la traición de hundir el país hasta donde sus amos desean. - Un partido emergente como UPyD, con careta moderada, eficacísimo para recoger la mayoría de votos descontentos con los anteriores. - Partidos menores con una apariencia menos moderada, para quienes se dan cuenta de que la situación es gravísima y no han tragado con UPyD. Algún otro partido menor puede que se les escape, pero con la amalgama de opciones creada por el régimen su capacidad para sacar la cabeza y dar guerra es nula, dado el estricto control mediático y publicitario en la cloaca. Por lo menos aquí la secta todavía necesita de todo un entramado partidista farsante. En EEUU, por ejemplo, hace tiempo que con el bipartidismo les sobra. Tradición democrática, la llaman. Aquí nos vamos a hartar de ella, y encima nos tienen reservado un papel menos bonito en la farsa occidental.

43 carioca, día

Me alegra ver el enlace al hilo de hoy de este blog en la página oficial de Galicia Bilingüe. http://www.galiciabilingue.es/ 8-)

44 lector_n, día

Si ya lo decía yo, papeles, papeles y papeles, la interpretación de los gráficos y sus picos es cosa de profesionales honestos e imparciales. Las técnicas utilizadas condicionan el resultado y la interpretación también. ¿Tedaxa, que viste en los picos de los primeros resultados? Los papeles se pueden haber quemado, deglutido o quizás guardado en un armario de los que transfieren moléculas amigas. No aparecerán, pero la duda, seguirá.

45 TheFlash, día

Muy bueno D Luis, déjelo hasta el martes que la gente estaba de puente. Conviene leerlo.

46 lloviend, día

Pues menudo panorama... Que chungo debe estar pillar un buen tuneador de videos... :-D

47 andresin, día

Muy buena la serie de jflp. Como hipótesis, y visto el estado de los acontecimientos, y el punto en que nos encontramos, encaja casi milimétricamente. A día de hoy, tristemente creo que en un punto de "no retorno", es evidente que el axioma de Ulises [11-M] =/= [post-11-M] es falso; por cierto, ¿que sería de Ulises? También me ha sorprendido gratamente la irrupción de las usurpadoras de Trola; dramatizan muy bien y con cierto sentido. Noticia rara; ¿también "han puesto a trabajar a la ertzaintza esa"? http://www.libertaddigital.com/nacional/detienen-en-barajas-a-un-terrorista-callejero-1276362179/

48 lat, día

Al hilo del hilo, muy bueno este artículo: Galicia ¿Para qué sirve ganar las elecciones? José Vilas Nogueira Termina así: No creo que el PP gane las próximas "legislativas" (pseudo legislativas, pseudo presidenciales). Pero si las ganase, salvo para los implicados en la oligarquía partidista, nada va a cambiar. http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-vilas-nogueira/para-que-sirve-ganar-las-elecciones-49640/ http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-vilas-nogueira/para-que-sirve-ganar-las-elecciones-49640/

49 olasarep, día

Bakea # 41, Por lo que expones, para encontrar la Metenamina hay que ir a buscarla, con patrones previos. Si es así, o los de la PC sabían que Manzano les mandaba Metenamina, o la pusieron ellos.

50 Ostrask, día

Al hilo del hilo: Xurxo Martínez Crespo, http://www.galizacig.com/avantar/ otro remachaclavos del nazionalsocialismo liberticida. Es el autor de esto; ‘Gloria Lago que estás en los cielos, presidenta, cabeza “pensante” y vocera de Galicia Bilingüe necesitas todo nuestro apoyo y comprensión. Tú nunca harías una pintada colocando en la diana la lengua y cultura gallega. No lo harías porque te mancharías las uñas con spray’ http://www.galizacig.com/avantar/opinion/11-6-2009/ a-favor-de-gloria-lago Comentado en: http://www.vozbcn.com/2009/06/12/7468/xurxo-martinez-gloria-lago/ Hasta ahora los muy cobardes se han dedicado a dibujar dianas y amenazar a los únicos que se han opuesto al trágala de la "inmersión" forzosa al monoligüismo cateto. Cuando pronto pasen a mayores le podremos recordar a Feijoo su promesa incumplida. Seguro que en Septiembre los Reyes inauguran curso en el Instituto donde trabaja Gloria Lago... ¡Nación sin cabeza!

51 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

52 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

53 Ostrask, día

Je, je, je. Debo explicar una cosa de la campaña publicitaria que ha comenzado LD y que podéis ver en la página principal con un poco de paciencia. Y es que el ticket va a ser: FJL + LUIS HERRERO + CV je, je.

54 illopepe, día

#23, #24 Pues a mi no me pega que el mono no sepa que le graban ni quienes son todos los que le graban, ni que el artista esté tan ducho en metenaminas.

55 olasarep, día

EM: Un sector del Gobierno busca dar una salida de la Audiencia al juez Garzón ÁNGELES ESCRIVÁ /Madrid El Gobierno ha estudiado la posibilidad de facilitar al juez Baltasar Garzón una salida de la AudienciaNacional. Los argumentos de un sector del Ejecutivo se refieren a la delicada situación en la que se encontraría elmagistrado por la animadversión que acumula entre muchos de sus compañeros de la judicatura. Sigue en pág. 14 http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/06/15/portada.pdf

56 carioca, día

Mañana Zapatero recibe a Feijóo en La Moncloa. Dos tipos fríos y calculadores. ¿Se comprometerán a avanzar en un nuevo Estatuto? ¿Acordarán el traspaso de nuevas competencias para la autonomía? ¿Le exigirá Feijóo a ZP que su ministro de Interior detenga a de una vez a los que amenazan a Gloria Lago? ¿Condenarán ambos públicamente esos ataques y agresiones? ¿Le hablará Feijóo en castellano o en ese refrito de gallego que utiliza siempre Feijóo en el Parlamento y ante los medios de comunicación? 8-)

57 Edmundo, día

Trola Muy bueno lo de tus chicas del ciber, me ha gustado más que los boleros de Belga. :-D Pera Con lo fácil que lo tienen con Garzon: que lo saquen a hombros por la puerta grande. Pero que lo saquen ya. Ciao

58 olasarep, día

Jflp, Muy bueno el análisis sobre la falsa introducción de ETA por el PP en los atentados. Estaría de acuerdo si no fuera por el caso de Bensmail (Lamari)- Huarte. Aquí la historia es más compleja y de mayor calado. Este sí que sería un intento serio –dentro de la seriedad de la patraña oficial- de meter a ETA en el atentado, relacionada con los islamistas oficiales. U otra cosa. Un asunto judicializado, por Garzón, con pruebas –el tipo de pruebas de la versión oficial-. Octubre 2004. Por aquella época, Lamari es el organizador del 11-M. Lo acaban de meter, con mucha insistencia del CNI, después de la resistencia de alguien poderoso. Bensmail su lugarteniente oficial. Le encuentran la fórmula de la cloratita etarra –explosivo de Cañaveras-, y varias direcciones de etarras. Entre ellas las de el sanguinario Henri Parot, argelino como él y Lamari. El mismo Parot al que, como ha recordado hoy Belga, le acusan de organizar atentados desde la cárcel. ¿Por qué no el 11-M? http://www.macrojuicio.com/documentos/auto%20parot.pdf Es la Operación Nova. Europa Press, y creo que solamente lo recoge EM, dice que ETA suministraba explosivo a islamistas para volar la AN. Garzón calla. A los pocos días informe policial diciendo que no era ETA si no un gitano en la cárcel, que da por bueno Garzón. Simultaneamente la Comisión con la trama asturiana. El asunto se acaba hasta la extrañísima aparición de Huarte. Bensmail-Lamari-Parot sí que era una buena percha para meter a ETA en los atentados, judicializada, con las pruebas típicas de la V.O. ¿Cómo ves este caso? Todavía no nos han dicho, ni han querido inventarse nada, para quién era el explosivo de los etarras controlados de Cañaveras.

59 carioca, día

Hilo Como dice el peón amigo dejean: Feijóo, tras ganar las autonómicas y ser respaldado en las europeas, le ofrece, así sin más, la revancha a la oposición. Le permite reorganizarse tras la derrota sufrida, le consiente elegir armas y hasta el campo de batalla. Y afinalmente, deja que sea la infantería –los votantes que lo han apoyado- la que se la juegue en la lucha cuerpo a cuerpo. En función del resultado de la batalla, el valeroso presidente decidirá lo que mejor le convenga, que es la esencia del gobierno a golpe de sociología (barata) 8-)

60 illopepe, día

Partiendo de la premisa que el mundo de las cloacas es muy complejo y oscuro, mi interpretación sobre "la cloaca garzonita" (si es que eso existe) es tal que: En cierto momento de la "historia constitucional", alguna cloaca poderosa decidió que Garzón era "su chico": Pésimo instructor, nunca llegaría a la raíz verdadera. Ambicioso de flashes, serviría para "poner la cara". Con una "idea romántica de ETA" (según dice en "Un mundo sin miedo") adecuado para una relación tormentosa de esas de amor-odio. De suerte que le dieron carrete y se le dió minutos de gloria para transmutarle la toga en una capa de supermán. Hete aquí que el new kid in the cloaca empezó a tener iniciativa propia, por la forja de un Nobel que nunca llegó, se hizo maestrillo y escribió su librillo con retales de causas abiertas y apalancadas en cajones. El librillo se titulaba "El imprescindible" o "De como un mercenario se reviste en bisagra cloaquil". El transcurrir de la "historia constitucional" derivó en que el new kid se tornó incómodo para todas las cloacas con las que alguna vez había subcontratado "servicios". Mas new kid era como el imam Cartagena: "morito muy listo" y se agenció una mano agarrando los cataplines de "las partes contratantes de la primera parte". Por azares de las prescripciones, esos "resortes de poder" caducan, pero como el dolor de webs "de las partes contratantes" ya parece un dolor de muelas, se busca un "acuerdo entre caballeros" para que el faisán se quede crudo y no se cocine a fuego lento, para que los huesos descansen realmente en paz y se le ofrece a new kid una "salida honorable". Para ayudarle a ver con claridad lo que le conviene, un poco de palo y zanahoria. La otra salida ya se la mostrarán cuando "los plazos de prescripción lo aconsejen".

61 olasarep, día

Lamari. LdP: "las Diligencias Previas 209/96. Esas diligencias previas continuarían abiertas varios años, prorrogando las observaciones telefónicas de diversos individuos, entre ellos Abu Dahdah, Mohamed Needl Acaid y ... Allekema Lamari (el de la oreja de Leganés)." http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/diligencias-previas-ii-2403/ ¿Hasta cuándo duraron las escuchas a Lamari? .... Antonio Rubio: “En la solicitud de «residencia permanente» que Afalah tramitó el 7 de noviembre de 2003 a través del Ministerio del Interior ya se refleja que, en aquellas fechas, el terrorista islamista estaba residiendo en Leganés, en la avenida de María Guerrero, 20. En esa misma localidad fue donde Afalah consiguió, meses después, el piso-refugio de la calle de Martín Gaite, 40” ¿Y por qué hará este paralelismo entre ETA y los islamistas? "El chófer de ETA y el de los islamistas Mohamed Afalah y José Martínez Anido no se conocen, pero los dos han realizado el mismo trabajo en tiempos diferentes: chóferes y hombres de confianza de dos dirigentes terroristas. Mohamed Afalah, marroquí e islamista, se convirtió, con la ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en el chófer y escolta del jefe militar del comando terrorista que atentó en Madrid el 11-M, Allekema Lamari." http://e-pesimoauxilia2.blogspot.com/2007/01/afalah-y-berraj-trabajaron-para-la.html

62 olasarep, día

Lat # 396 “si admitimos que la falsa trama islamista es obra del gobierno del PP, algo que cada vez tengo más claro: "la mejor decisión de su vida" Mira que prudente Acebes: “Ángel Acebes, tras pedir prudencia y cautela para no perjudicar las investigaciones” ¿Qué no lo dijo? Pues sí. El 17 de marzo, después de que hubiera triunfado el golpe, claro. http://www.belt.es/noticias/2004/marzo/17/policia.htm Después de que Aznar y él metieran a ZetaP en la Moncloa con la onda expansiva. No se le ocurrió decirlo entre el 11 y el 14. Pero después sí. Sabe muy bien lo que tiene que hacer en cada momento.

63 carioca, día

Sábado, 17 de abril de 2004 Investidura de Zapatero. Domingo 18 Primer agujero negro de Fernando Múgica.

64 olasarep, día

Habrá que darle las gracias a Rugalcaba, porque se esfuerza en que hasta los más ingenuos se enteren de que es ETA. Así que lo etarras tenían un plan para fugarse en helicóptero, que lo intentan cada año cuando llega el verano, que lo conoce la policía, y que los etarras o son subnormales o saben que la policía está enterada. Y siguen erre que erre con el plan. A saber para qué han montado esta historieta. Pero no nos podemos quejar de Rugalcaba, deja bien claro que ETA es un asunto de las cloacas del Estado. Más claro no lo pudo decir hace unas semanas, cuando aseguró que si ahora mismo hubiera unos juegos olímpicos ETA no atentaría, como sucedió en el Mundial y en las Olimpiadas de Barcelona. Si el régimen tiene poder para que ETA no atente, habrá que concluir que también lo tiene para que sí lo haga. Mientras, encuentran zulos en las carreteras madrileñas, justito al borde. A los etarras no se les ocurre apartarse unos cien metros entre los árboles. No, tiene que poner el zulo en el mismo arcén, por si pasa la Guardia Civil. Venga, Rugalcaba, echa el cierre a ETA ya.

65 olasarep, día

El PP, ETA y Lamari. 15 Octubre 2004. Acaban por meter a Lamari en Leganés, como organizador del 11-M. Empeño del CNI desde el principio, ante la resistencia ¿de quién? 18 Octubre 2004. Bensmail, lugarteniente del organizador del 11-M -Lamari- tiene papeles con direcciones de etarras (Henri Parot, que organiza atentados desde la cárcel) y la fórmula de la cloratita etarra. ¿Cuál es la reacción del PP? ¿qué se investigue a Bensmail? ¿qué es una prueba de la participación etarra que ellos defienden? Pues va a ser que no. Reacción del PP: ¡Trama asturiana, trama asturiana! Que se paralice todo, vamos a olvidarnos de Lamari-Bensmail-Henri Parot. ¡Trama asturiana, más trama asturiana! ¡Los mineros y la Guardia Civil culpables! Olvidémosnos de ETA. 17-11-2004 "La comisión cita a los mandos de la Guardia Civil de Asturias, aplazando la presencia de Aznar y Zapatero. De esta forma, se han atendido las demandas de investigar la trama asturiana, defendidas fundamentalmente por el PP, al hilo de las noticias sobre la conversación grabada al confidente Francisco Javier Villazón, alias "Lavandero". a ello se dedicará la comisión el próximo lunes, el día en que inicialmente estaba fijada la presencia del ex presidente José María Aznar. En esa fecha acudirán cuatro mandos de la Guardia Civil vinculados con la investigación de la trama de Asturias: - Teniente coronel José Antonio Rodríguez Bolinaga, destituido ayer como jefe de la Comandancia en Gijón - General Pedro Laguna - Coronel Luis Antonio Búrdalo de Fuentes http://www.lukor.com/not-por/0411/17190121.htm Y de paso, sustituir a Clara Escribano por Pilar Manjón, para que ésta monopolice el dolor de las víctimas y sólo se sepa lo que la eximia representante del odio a Aznar quiera. ¿Nos van a explicar Aznar y Acebes a qué jugaban? ¿qué les pasaba con Lamari, Bensmail y Parot?

66 bakea, día

Primero os pongo un enlace para que firmeis: http://www.hazteoir.org/node/21443

67 bakea, día

olasarep, pones: Por lo que expones, para encontrar la Metenamina hay que ir a buscarla, con patrones previos. Efectivamente: Los iones principales 140 y 42 se detectan, pero es necesario que previamente se inyecte un patrón para poder determinar cual es en el la relación de estos iones y poderla comparar con la que se registre en la muestra. En cuanto a la muestra M4 al no disponer del cromatograma no sabemos si era positiva a metenamina y tampoco en cuando se procesó la muestra ya que en la parte superior del cromatograma aparece el registro de Injection Date, sample name,... A partir de agosto de 2004 los analistas del laboratorio de la Guardia Civil trataron de encontrar una explicación a la presencia de metenamina en las muestras M2 y M3 analizadas por la PC y a la que ellos mismos observaron, pero no comunicaron en su informe 1526/Q/04.

68 bakea, día

1. En el informe 1526/Q/04 de 4 de agosto de 04 elaborado por los peritos de la guardia civil Z-43731-T y F-37053-V no hacen ninguna referencia a la metenamina ni al estearato de metilo. Estos dos peritos son los mismos que intervienen por parte de la Guardia Civil en la prueba pericial del tribunal y defienden la hipótesis de que la metenamina se forma en el cromatógrafo de gases. Se omite por tanto en dicho informe la presencia de metenamina detectada en el análisis de goma 2 ECO encontrada en la vía del AVE Madrid-Sevilla. 2. En las páginas 173 y 174 del sumario 20/04 se alude a un informe ampliatorio del nº 1526/Q/04 delo que el Ministerio Fiscal afirma: " Tras efectuar en su día los análisis necesarios, concluyó que los únicos componentes explosivos encontrados son los pertenecientes a la composición de la dinamita. También se detectaron metenamina y estearato de metilo. Los cuales no fueron incluidos entre los resultados obtenidos por no ser inherentes a la composición de la goma 2 ECO careciendo de carácter explosivo".

69 lat, día

Ulpiano: tienes un PM...desde el viernes

70 jflp, día

Perasalo. ¿Como iba a pedir el PP investigar el asunto Benesamail? Su línea ha sido siempre la intoxicación a nivel de prensa, extender rumores y chismes pero siempre cuidadosamente, que el asunto no llegue al Sumario. En eso sí fueron rigurosos, como el PSOE. La impresión que me da es que su objetivo era simplemente tomar el pelo a sus votantes para salvar la cara de los dirigentes. Y punto final. El asunto Huarte, saltó justo cuando se cumplía el primer aniversario. Recuerdo que se hicieron minutos de recuerdo en que salió todo el mundo a la calle y yo estaba negro porque me parecía de un cinismo atroz. Incluso tuve un amago de discusión con una compañera a la que textualmente le dije lo de Huarte. Por el momento, por la forma, por el medio en que salió, creo que estuvo ligada al PP aquella noticia. De todas formas es una simple sensación pero no me pega que en el primer aniversario, cuando les podía servir para machacar aun más al PP, lo "empañarán" con ese dato que implicaba directamente a un socialista. El es aquello de a quien beneficia y sólo beneficiaba al PP cara a su parroquia. Por cierto, Clara Escribano, fue cesada fulminantemente en una reunión interna de la Asociación de Afectados, al parecer incumpliendo las normas, justo pocos días después de declarar que había que investigar lo que estaba sacando El Mundo.

71 jflp, día

En la Casa del Libro, Titadyn ya está en el segundo puesto de los libros más vendidos de ficción: http://www.casadellibro.com/

72 trola, día

El estigma de Brahim Es inocente, pero el 11-M ha destrozado su vida y la de su familia José Yoldi 15/06/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/estigma/Brahim/elpepiesp/20090615elpepinac_11/Tes ---- Una negociación larga, lenta y difícil, según las asociaciones NATALIA JUNQUERA - Madrid - 15/06/2009 http://www.elpais.com/articulo/espana/negociacion/larga/lenta/dificil/asociaciones/elpepiesp/20090615elpepinac_1/Tes ---- Cesa el imán más poderoso de España El dirigente de la mayor mezquita alega motivos personales para su marcha JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 15/06/2009 http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cesa/iman/poderoso/Espana/elpepusoc/20090615elpepisoc_6/Tes 11-M entira

73 trola, día

"¿Por qué se ha ido el chej Moneir?

74 Jerzy, día

trola #23 y #24 Estas chicas usurpadoras de cibers, son geniales, lo que cuentan sucede, la neurosis está instalada entre los que de una manera u otra tienen su pieza del puzzle y esa conversación se repite una y otra vez, algunos no llaman, callan, son los que peor están y aunque beben, lo hacen con nocturnidad, no pueden dormir y necesitan olvidar y descansar aunque no lo consigan. Saludos, campeón.

75 belga197, día

trola, Te has adelantado. El artículo de Yoldi sobre Brahim Moussaten y su familia es demoledor. Eso sí, corre el peligro de que lo llamen defensor de terroristas. La trola en helicóptero, A la vieja verde detenida el sábado ya la han soltado. Una prueba más del espectáculo soez que han montado para mayor gloria de Rubalcaba y.... Si ahora se realizan esas detenciones en las que sólo pillas a tres presos, dos novias y un abogado es porque saben que los planes de fuga eran obsoletos y no iban a hacer nada, en contra de lo que están afirmando. En caso de que hubiese la más remota posibilidad de que la fuga siguiese adelante, se hubiese dejado hacer para capturar al mayor número de terroristas posible. Entre otras cosas porque el riesgo de que algo saliese mal era mínimo.

76 Tadpole, día

Brahim está estigmatizado ¿Quién lo desestigmatizará? ¿El estigmatizador? Vaya morro

77 belga197, día

Por cierto, lo de Juana es tremendo. Yo creo que tenía que haber puesto un neón parpadeante en su puerta. Resulta que en su buzón aparecía el nombre del hermano de un histórico portavoz de los presos de ETA. Y Gara la citaba entre los miembros del comité de apoyo a los presos. Y luego hablan de las miguitas de Pulgarcito. ¡Ja!

78 belga197, día

Me refiero a esto que publicaba ayer El Mundo y que se encuentra también en parte en El País y supongo que otros medios: Pero hay más. En la web de Gara se reconoce a Juana Orta como miembro del comité de solidaridad y como una persona «muy conocida entre los familiares de los presos». «Las puertas de su casa están abiertas a la solidaridad», añade este diario. ..... En el buzón, junto al nombre de Juana Orta, figura el de Rafael Garalde Bedialauneta, hermano del histórico Isidro Garalde, preso etarra que fue portavoz de la banda terrorista.

79 jflp, día

Trola, belga. Me parece que Yoldi nos debe una disculpa. Después de ponernos verdes, amarillos, fucsias y hasta negros, ahora resulta que al menos en parte algunos teníamos razón cuando denunciábamos que las acusaciones habían sido una verbena, que se había actuado arbitrariamente y que se habían violado los más elementales derechos civiles. Como diría Gallardón, impecable, tan impecable que ya el primer día de juicio ya todo el mundo se preguntaba que pintaba el pobre Brahim en esta historia. ¡Anda que no llega a ser impecable! Y eso de que no tendrá que pagar el Ministerio, ya veremos porque cuando llegue el asunto a Estrasburgo, el asunto parece de libro. Bueno, señor Arean, chicos de DL ¿qué aplicamos a Yoldi también lo de conspiranoico? Le podías crucificar un poquito, al fin y al cabo hoy nos da la razon, al menos parcialmente ,y el 4 de junio de 2007 también nos la dio cuando dijo que se había demostrado en el juicio que hubo numerosos errores y negligencias, por la policía.

80 cacharre, día

Comentario eliminado por los moderadores.

81 olasarep, día

¿A qué espera el gobierno del 11-M para indemnizar a las víctimas? “Pilar Manjón, que como la mayoría de víctimas de su asociación, no ha recibido aún la indemnización por el 11-M.” http://www.elpais.com/articulo/espana/negociacion/larga/lenta/dificil/asociaciones/elpepiesp/20090615elpepinac_1/Tes

82 cacharre, día

Se me ha aplicado la ley de prensa. Y pregunto, ¿exáctamente qué ha sido lo que ha hecho que los moderadores me baneen?. Con decir sobre qué no se puede opinar me doy por satisfecho.

83 lat, día

Un estigma era en el pasado una marca que se solía realizar con un hierro candente directamente sobre la piel como señal de esclavitud o como una pena infamante. Se me ocurre que un estigma también puede ser la marca en la frente que tienen algunos musulmanes por los golpes que se dan cuando hacen sus oraciones, lo que les convierte inmediatamente, y sin lugar a dudas, en autores intelectuales del 11M ;-) Todavía estoy en estado catatónico viendo como El País se convierte poco a poco en el Gara de los islamistas...Ah, no, que este no es islamista. Me pregunto qué dirá Doña Pilar Manjón...

84 lat, día

Aclaro que lo de: Un estigma era en el pasado una marca que se solía realizar con un hierro candente directamente sobre la piel como señal de esclavitud o como una pena infamante lo escribe Yoldi sobre Moussaten en el artículo que ha colgado Trola. Además utiliza el supuesto para referirse a Afalah: Le acusaron de colaboración con banda terrorista porque se suponía que había facilitado al hermano de Mohamed Afalah, uno de los supuestos autores materiales del 11-M,

85 Tadpole, día

Y otro zulo que se encuentran unos obreros al borde de un camino LD (Europa Press) Unos obreros que trabajaban el pasado fin de semana en un camino rural de la localidad de Pinderes, en el suroeste francés, encontraron un zulo que las Fuerzas de Seguridad atribuyen a la organización terrorista ETA. En el interior había un arsenal con más de 200 kilos de distintas sustancias utilizadas para fabricar explosivo, 12 armas cortas, un subfusil y un centenar de temporizadores. http://www.libertaddigital.com/nacional/encuentran-en-francia-un-zulo-de-eta-con-armas-y-material-para-la-fabricacion-de-explosivos-1276362218/

86 lector_n, día

Pues si, la metenamina esta entre la PC y Manzano. Me inclino más por el lápiz de la PC, parece más sencillo.

87 Tadpole, día

Vaya, tenían unos Smith & Wesson ¿Serían del .38 Special?

88 Ostrask, día

Tadpole #87: Entonces, ¿quién es el Maki Navaja de ETA? ¿O le pregunto a Swing? Definitivamente, este país es un continuo chiste (malo)

89 belga197, día

bakea #68, Una pequeña precisión. Creo que en el libro de Iglesias hay un pequeño error en lo referente a las fechas de los informes. El pericial 1536/Q/04 es de abril de 2004, no recuerdo la fecha exacta, y no aparece metenamina. Del 8 de agosto de 2004 es la ampliación en la que añaden que sí detectaron metenamina y estearato de metilo. En cuanto a lo que comentas sobre inyectar una muestra patrón de metenamina para comprobar la relación de iones y tal, me imagino que Iglesias se refiere a comprobaciones extremas para confirmar o descartar la aparición ante las dudas que planteaba la metenamina. Me imagino que es perfectamente posible detectar la metenamina en los análisis sin inyectar el patrón metenamina. Más que nada porque sino serían inviables las pericias. En cualquier caso es una opinión de lego en la materia.

90 amarcord, día

jflp #71 Ya no. Ahora es el tercero de la lista de No Ficción, detrás de "Piensa, es gratis" y "Sex Crack". El marketing del primero es bueno, porque advirtiendo que es gratis, la gente puede animarse a pensar, pese a que está demostrado lo cansado que resulta ése ejercicio para un pueblo soberano como el nuestro. Parece ser que quienes escribieron los comentarios sobre "Titadyn" en ésa página, no han comprado el de "Piensa, es gratis". Había escuchado decir que hay un venititantos por ciento del pueblo soberano que es incapaz de comprender un texto simple, pero hace tiempo. Ahora parece ser que ha debido subir ése porcentaje. Bien es cierto que les comprendo: resulta más sencillo chutarse una dosis de anestesia, que pararse a pensar por qué no aparecen las muestras de Policía Científica, o por qué la prisa en esconder la escena de la masacre. O para ciertos problemas de discapacidades físicas, esperar que se solucionen leyendo un libro. Descansen en la anestesia.

91 belga197, día

Al hilo del hilo, Pues no sé si a Feijoo le gusta poner la cara, pero desde luego constatamos que la tiene. Yo no sé si van a mejorar la industria gallega, pero anda que la agricultura.... En Galicia crecen los Pepiños Está claro que alguien vendrá que bueno te hará.

92 AxLaVerd, día

¿Vaya parón del blog no? ¿Sé ha ido todo el mundo a la playa? 8-D Pues mañana dicen que va a llover... AxLaVerdad

93 AxLaVerd, día

se me ha escapado un acento en sé, cosas del teclear o de los duendes del teclado

94 lector_n, día

Pues aquí, está lloviendo hoy, serán cosas de La Casera o de las burbujas. Jo.

95 olasarep, día

1. Ucronía del 11-M. 12-3-2004. 11:00 h. El ministro Acebes ha ordenado que se abra una investigación interna para aclarar porqué la policía no encontró en la inspección de la Renault Kangoo en Alcalá de Henares los detonadores, el explosivo y la casete islamista que luego aparecieron en dependencias policiales en Canillas. En especial, el ministro ha ordenado que se esclarezca cómo es posible que los perros policía que detectan los explosivos no hallaron estos en Alcalá, teniendo en cuenta su alto grado de fiabilidad. 12-3-2004. 20:30 h. El ministro Acebes ha informado de la aparición de una mochila bomba en la comisaría de Vallecas la madrugada pasada. La mochila contiene Goma 2 ECO, metralla, y estaría activada por un teléfono móvil. El ministro ha ordenado una investigación interna para que se aclare cómo es que la mochila bomba de unos 12 kilos de peso apareció en dependencias policiales sin ser detectada en los trenes. Al parecer la bomba podría proceder de El Pozo, donde los Tedax revisaron todos los objetos de los vagones sin detectarla. 13-3-2004. 11:00 h El ministro Acebes ha informado que el explosivo encontrado en la furgoneta Kangoo y en la mochila aparecida en la comisaría de Vallecas podrían ser distintos. Aunque en un principio se informó que ambos era Goma 2 ECO, en los análisis realizados al explosivo de la Kangoo se ha encontrado Metenamina, una sustancia ajena a este explosivo y propio de los de tipo militar. Lo más extraño es que también ha aparecido Metenamina en la muestra patrón de Goma 2 ECO que proporcionaron los Tedax a la Policía Científica. El ministro ha ordenado una investigación interna para aclararlo.

96 olasarep, día

2. 13-3-2004. 20:30 h. El gobierno desclasifica una nota del CNI en que se atribuye a ETA la autoría del atentado. El informe del Centro Nacional de Inteligencia es del propio día de los atentados, a mediodía. Además el ministro Acebes ha ordenado una investigación interna para que se esclarezca porqué el terminal y la tarjeta del teléfono que se encontraba en la mochila bomba, aparecida en la comisaría de Vallecas, ha dado como resultado, según investigaciones policiales, que aparezcan dos números distintos de terminal y hasta tres de la tarjeta. Dada la confusión en las investigaciones policiales del atentado, el ministro ha ordenado a los mandos de la policía un informe por si es posible aclarar si la furgoneta Kangoo y la mochila de la comisaría de Vallecas tienen relación con la masacre del 11 de marzo. Para ello, empezará por reunirse con el director general de la policía, el subdirector general operativo y los tres comisarios generales que intervienen en la investigación. ¿Imposible que lo hiciera? La nota del CNI acusando a ETA la desclasificó el gobierno Aznar tres días después, una vez que había triunfado el golpe. ¿Por qué no lo hizo antes? El ministro socialista Alonso dijo en la comisión que había ordenado una investigación interna relacionada con la aparición del Skoda. ¿Qué lo de los teléfonos es un lío y el gobierno no se enteró? Precisamente por eso. Astarloa explica muy bien en la comisión cómo en esos días no se aclaraba con el teléfono de la mochila de Vallecas. ¿Qué la gente se preguntaría qué esta pasando y arrojaría serias dudas sobre la actuación de los altos mandos de las fuerzas de seguridad y el CNI? Sí, claro. Precisamente por eso. El golpe del 11-M muy probablemente fracasaría. Simplemente con informar de verdad de lo que estaba pasando, con puros hechos, sin necesidad de insinuar nada. ¿Transparentes Aznar y Acebes? Sólo con lo que beneficiaba a la tesis islamista. ¿Por qué lo hicieron?

97 lector_n, día

Ucronía = burbujas, please más burbujas.

98 cacharre, día

Perdonad que esté otra vez a vueltas con mi comentario eliminado. Pero como no hago copia, no recuerdo muy bien lo que puede haber activado la censura hiperrápida. ¿El comentario encontra de las autonomías? ¿Lo del general y su sueldo? ¿Lo del ejército ONG? ¿Lo de Fraga? ¿Lo de que valoro más a los políticos franquistas que a los actuales, excepto al anterior? ¿La referencia a la bondad y a la alegría del cristiano? .... Por favor, aclarádmelo.

99 carioca, día

Alguien sabe cuándo conoceremos los destinos periodísticos de FJL, CV y LH?

100 carioca, día

La 'Guerra Fría' entre la Cope que se queda y la que se va http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2009/06/15/losantos-vidal-cristina-cope-aborto-guer-0987

101 carioca, día

Hilo Mientras Feijóo se presentaba en la Moncloa en representación de una nacionalidad” (ahí queda eso), para tratar entre otras cosas del Ave que no vuela, en Santiago su conselleiro de Educación y su flamante secretario de política lingüística recibían en su despacho al presidente de la Mesa por la normalización del gallego, Carlos Callón, y al de una asociación de padres y madres a favor de la enseñanza en gallego. Supone uno que para intentar apaciguar los ánimos o para decirles que al final harán lo que le dé la gana. Por eso son muy interesantes las declaraciones de este tipo_ "Hoy demostró el conselleiro y el secretario xeral que es un paripé y teatrillo", sostuvo Callón. "Opinen lo que opinen las organizaciones ya tienen el decreto. Van a escuchar a la gente, pero no van a hacer caso a lo que opinen", apostilló. ¿Y si acierta en su pronóstico este siniestro personaje que preside una asociación subvencionadísima por la propia Xunta y que se dedica a coaccionar a todo el mundo? Porque, y este es mi pronóstico, a pesar de los pesares, la verdad se abrirá camino en la demencial encuesta. Y la verdad no es otra que la de desvelar un tabú para muchos nacionalistas vergonzante al resto de España: que paradójicamente –cuando ahora sí hay medios de comunicación y está presente en la enseñanza- se habla cada vez menos y peor en gallego y hay una ruptura generacional muy grande en la transmisión de la lengua gallega. Y alguien tendrá que decirlo: el Rey está desnudo. (En Irlanda, me recordaba un amigo nacionalista, el gaélico prácticmante desapareció con la independencia del país. Y quedó fosilizado en fórmulas rituales. Eso es lo que late de fondo. http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/mesa-normalizacion-pide-respete-decreto-bipartito/idEdicion-2009-06-15/idNoticia-437660/ 8-)

102 illopepe, día

carioca, leí unos posts más atrás que mañana darán una rueda de prensa para anunciar que será una emisora de radio y tv a la vez, una emisora conjunta de LD y EM, que los locutores serán tres: Fede, César y Luis Herrero (de ahí los tres micrófonos que se ven en el anuncio superior de LD cuando entras)

103 carioca, día

illopepe #102 Gracias por la información. Es decir que optan por la fórmula del Gato al Agua (radio-tv). Más potencia de fuego. El problema es que no se va a poder escuchar la radio fuera de Madrid ¿no? ¿se podrá vía Internet a través del teléfono móvil? ¿Es muy caro eso? 8-)

104 illopepe, día

Pues ignoro si van a emitir via Internet, entiendo que si disponen de una licencia via ondas de radio o tv limitada a zonas geográficas concretas, para llegar a más, Internet es una buena opción. ¿Se podrá oir a través del móvil? Pues no lo se, pero no sería descartable. ¿Cuánto cuesta eso? Pues lo que diga el operador con el que tengas el móvil, cada uno tendrá una variedad de tarifas para conectarte a Internet desde el móvil, con límite de volumen de descarga o sin límite, con unos horarios o todo el dia... De todos modos, estas cuestiones quedarán despejadas mañana, entiendo.

105 olasarep, día

1. El paradójico caso Huarte. El asunto de Huarte, ese socialista asturiano que visitaba al lugarteniente de Lamari, es de lo más sorprendente. Nada menos que el PSOE arrojando sobre sí mismo la sospecha de que conocían los planes de los autores del atentado, siempre según la versión oficial. Está por aclarar la intención última del PSOE, que debía ser importante para tal sacrificio de sus posiciones. También la del PP que tras algún cohete inicial dejo pasar el asunto que tan propicio le era para poner contra las cuerdas a los socialistas, sin ni siquiera salirse de los cauces de la versión oficial. Estas paradojas deben encerrar algún secreto importante para la resolución del 11-M. Los hechos: - 15-10-2004. Introducen definitivamente a Lamari, el predilecto del CNI. Presentado como emir del 11-M. Su ADN, como los de su chofer Afalah, tienen el singular privilegio de aparecer en la Kangoo y el Skoda. - 18-10-2004 (o 19 o 20, da igual) Detiene al lugarteniente de Lamari, Bensmail. En la cárcel de Villabona, en la operación Nova organizada por Garzón. Supuestamente por intentar volar la AN con un camión cargado de explosivos, que según algunas fuentes como Europa Press y EM proporcionaría ETA. En el registro del lugarteniente de Lamari le encuentran la fórmula etarra de la cloratita y direcciones de presos etarras. Entre ellos el del sanguinario etarra Henri Parot, al que tiempo después acusarán y condenarán por organizar atentados desde la cárcel. Parot es de origen argelino, nacionalidad de Lamari y Bensmail. Garzón pide dos informes sobre relaciones entre etarras e islamistas. - 17-11-2004. Se cambian bruscamente los planes de la comisión de investigación. A petición del PP se investiga la trama asturiana, que no estaba previsto, llamando a declarar a generales y coroneles de la guardia civil en Asturias. Para ello se aplazan las comparecencias de Aznar y ZetaP.

106 olasarep, día

2. Pocos días después, en uno de los dos informes pedidos por Garzón, la policía dice que las relaciones entre etarras e islamistas son de patio de cárcel, sin importancia. Bastante tiempo después Del Olmo pide también que le informen sobre lo mismo y le remiten los informes que le dieron a Garzón. - Diciembre 2004. ZetaP en la comisión se explaya al principio, cuando Zaplana le pregunta por sus suicidas, sobre relaciones entre etarras e islamistas, con dos informes que se ha hecho preparar por Telesforo pocos días antes, que lee pausadamente, uno sobre los etarras del callejón de Trashorras y otro, creo recordar, sobre los etarras que a finales del 2002 transportaban explosivos a Madrid, siendo detectados por una pareja de guardia civil en la carretera de La Coruña y asesinando a uno de ellos. Como es lógico, concluye ZetaP que no hay relaciones entre etarras e islamistas. Se cierra la comisión en diciembre. El caso Bensmail, relaciones entre ETA y los moros de la versión oficial, se olvida, sin que el PP haga nada por moverlo.

107 olasarep, día

3. Caso Huarte. 16-3-2004. - La comisión de investigación rechaza más comparecencias y fija fecha para que cada grupo aporte sus conclusiones. - El periódico asturiano La Nueva España revela que el socialista Fernando Huarte visitaba a Bensmail en la cárcel. La última entrevista fue el 9-10-2004, pocos días antes de la introducción de Lamari como emir del 11-M y de la detención de Bensmail con su directorio etarra. El periódico habla telefónicamente con Fernando Huarte, que estaba en Brasil, el cual se explaya y no tiene inconveniente en confesarlo. Huarte es un importante socialista asturiano, sin cargo en ese momento, que organiza la seguridad de los mítines del PSOE –se acompaña fotografía con Almunia-. Antiguo falangista, seguido pasa a sindicalista del PSOE, fundador de una organización de amistad con los países árabes, amigo de Arafat. Dice que visitaba a Bensmail en plan caritativo, y que le llevó al dentista. http://paisanucos.blogspot.com/ 18-3-2005. - Alvaro Cuesta dice que el PP tiene relaciones con los confidentes. El PP se indigna. - El fiscal pide 17 años de cárcel para Toro y Trashorras por la Operación Pipol. - Vuelven a detener a Mohamed Almallah. Lo habían hecho a mediados de marzo de 2004, poniéndolo luego en libertad. - 19-3-2005. EM desvela que Almallah se afilió al PSOE después del 11-M. Blanco le echa rápidamente. Dos días después Del Colmo ordena su ingreso en prisión, diciendo ahora que pertenece a la banda que organizó el 11-M.

108 olasarep, día

4. - 22-3-2005. Pepiño Blanco desvela que Huarte es un agente importante del CNI. De la Vogue lo niega. Sobre las conversaciones de Huarte con Bensmail, lugarteniente de Lamari, Pepiño Blanco: “aseguró tener claro "cuál era el objeto de estas visitas" y añadió que "los miembros del anterior Gobierno también" conocen los motivos.” También filtran que tienen la conversación grabada entre el socialista Huarte y el terrorista Bensmail. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/22/espana/1111496173.html - 23-3-2005. El pepero Martínez Pujalte pide que la comisión siga investigando, tras la filtración de la conversación de Huarte con Bensmail. 28-3-2005. Agujero negro de Múgica sobre Huarte y artículo de CGA. - Casimiro quita importancia al asunto y concluye: “Según parece, en el Partido Socialista están encantados con la aparición en escena del espía Huarte.” - Fernando Múgica tiene rápido acceso a un solícito Rabia Gaya, argelino de Asturias, colaborador de Huarte en los mítines del PSOE, con Almunia, Mister X y ZetaP. Rabia Gaya le enseña una foto suya con ZetaP en un mitin, poco antes del 11-M. Le dice que Bensmail es un peligroso terrorista, defiende a Huarte que le ha informado sobre el asunto, que no sabe porqué el PP quiere que se investiguen esas conversaciones, que Huarte sabe que las destruyeron en la época del PP, que el abogado de Bensmail es el pepero Ibor Asensi. (Hace unos días salía la noticia de que a Rabia Gaya le han dado la nacionalidad española, presumiendo él de socialista)

109 olasarep, día

5, (Perdón: De la Vogue NO lo niega) Caso Huarte. Múgica no tiene claro de que va esta operación: “Considerando que la filtración sobre su pertenencia a los servicios secretos proviene de la cúpula del PSOE, lo sucedido más parece una intoxicación en la que por algún motivo que se nos escapa se sacrifica a un peón.” “nadie se deja comer una pieza por puro amor al contrario. Huarte ha sido un peón al que han sacrificado. Nos han regalado un importante titular. Debemos ponernos en guardia ante tanta generosidad.” http://www.elmundo.es/papel/2005/03/28/espana/1775281.html Ese mismo día Rajoy declara: "salvo que quiera tapar algo", no puede cerrar la comisión de investigación sobre el 11-M sin que comparezca Fernando Huarte para explicar sus conversaciones con el presunto terrorista Albdelkrim Bensmail” Dice que no le importa que declara el abogado pepero Ibor Asensi. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/28/espana/1112019793.html 27-4-2004 "La comisión de investigación del 11-M ha solicitado al Tribunal Supremo que se le remitan las cintas con las conversaciones entre el militante socialista Fernando Huarte y el presunto terrorista islamista Abdelkrim Bensmail en la cárcel de Villabona (Asturias). El presidente de la comisión del 11-M, Paulino Rivero, ha dirigido este escrito al Tribunal Supremo después de que el Gobierno le notificara el pasado viernes la imposibilidad de enviar las grabaciones al afectar al derecho a la intimidad de los comunicantes, por lo que debía ser el juez de vigilancia penitenciaria el que lo autorizase" http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2271628.htm Creo que nunca más se supo.

110 olasarep, día

6. Huarte no declaró en la comisión y el asunto se olvidó. Si no me equivoco, la transcripción de la conversación de Huarte con el terrorista Bensmail no ha trascendido, archivada para lo que fuera menester. Bensmail testificó en el juicio, vestido también de moro Muza, entre las risas de los de la pecera, contando lo que le dijeron que contara, negando las relaciones con etarras. Supongo que en el relato cronológico no habré advertido algún dato importante par este asunto. ¿Alguien sabe de que va esta historia? El PSOE sugiriendo que ellos conocían de la organización del 11-M por los moritos de la v.o.. El PP, cuando aparece Bensmail de la mano de Garzón, se pone a darle mucho hilo a la trama asturiana, implicando a toda la cúpula de la G.C en Asturias. Y luego con Huarte haciéndose como que se indignan y quieren seguir investigando, para rápidamente taparlo. Sin duda es una operación preparada con algún objetivo. El sociata Huarte visita al lugarteniente de Lamari, pocos días antes que coloquen a este en Leganés, de emir del 11-M, y de que le detengan con sus relaciones etarras, también preparadas para algo (si no es un montaje posterior, que podría dar lo mismo). Meses después reavivan la operación, cuando se va a cerrar la comisión. Huarte se hace el encontradizo y se explaya, lo mismo su ayudante Rabia Gaya. Pepiño desvela que es agente del CNI y amaga con que la conversación perjudicaría al PP: "los miembros del anterior Gobierno también" conocen los motivos.” El resultado parece ser que el PP apuntala la versión oficial, primero con mucha trama asturiana y luego callando. ¿Sólo porque el abogado de Bensmail fuera un oscuro pepero? Mucho arroz para tan poco pollo. En apariencia, el PSOE tenía muchísimo más que perder. Mi hipótesis es que con esta operación están apuntando a un simulacro etarra-islamista organizado por el PP para el 11-M, preparando el terreno por si tienen que sacarlo, y que se lo recuerdan para callarlos.

111 Barbarel, día

El coste del blog del alcalde de Barcelona: 315.000 euros al año http://www.libertaddigital.com/internet/el-coste-del-blog-del-alcalde-de-barcelona-315000-euros-al-ano-1276362284/ Vamos a ver si nos aclaramos, esto se llama "pásame una factura por 315.000", que nada tiene que ver con internet

112 lat, día

Perasalo: ¿no te resulta curioso que Huarte tuviese empresas "fantasmas" con actividades parecidas a las de las empresas del novio de la zamorana, con negocios en países como Irak, que en realidad eran tapaderas del CNI? Huarte: Una visita al Registro Mercantil proporciona todo tipo de detalles sobre las curiosas actividades empresariales de Fernando Huarte; (...) Agárrense al asiento. El dirigente del PSOE asturiano -hoy oficialmente militante de base- montó en su día -y en el mismo domicilio donde tiene registrada su Asociación de ayuda al pueblo palestino- PF Brokers Internacional SL. Entre sus actividades declaradas está la «adquisición, importación y exportación, venta y distribución de productos mecánicos, maquinaria, productos agrícolas, aceites, motores, filtros, carburantes líquidos y sólidos, minerales y carbones.» Esa empresa sólo tuvo una inscripción en 1993 y no tuvo actividad posterior alguna. (...) Es el 27 de mayo de 1997 cuando Huarte registra en Asturias una nueva empresa denominada Huarte Brokers Internacional S.L. con el mismo objeto aparente que la anterior. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/28/espana/1775281.html Radwan Nazih (novio de la zamorana) Concretamente, el 15 de marzo de 1999, Radwan Nazih constituyó, en compañía de otros dos socios, la empresa Gestiones Hispano Árabes Export Import S.L., con domicilio en la Planta 16 de la Plaza de Colón 2, Torre 2, de Madrid. El objeto de la empresa, según consta en los estatutos de la sociedad, era "fomentar el comercio entre España y Países Árabes; la importación y exportación de bienes de equipo; la prestación de servicios de intermediación; el suministro de maquinaria, productos farmacéuticos y bienes de equipo; y la compra y venta de inmuebles". http://www.libertaddigital.com/nacional/petroleo-por-alimentos-1276338296/

113 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

114 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

115 swing, día

Pera Lo curioso es que hablamos de profecías autocumplidas. Olga Sánchez pide el 7 de octubre que se investiguen las relaciones de etarras e islamistas en las cárceles. El 15 se reabre la Comisión. Lo pide del Olmo , mientras Olga aparece con la oreja de Lamari. Y el 19 sale la Operación Nova. Las fotos las ponen el 25, día de la comparecencia de Ojo de Lince, que vuelve a decirlo mientras pide una medalla y de la condena a Vera)Para enmarronar a Hernando la secuencia se repite en noviembre. Lamari y Benesmail, detenidos en el 97, tienen el mismo abogado del PP valenciano: Ibor.

116 swing, día

No sé si tendrá algo que ver pero, añadiendo cronología, a benesmail y lLamari los detienen en abril del 97 y Huarte monta la empresa en mayo. Lat No son iguales, pero sí muy parecidas. Será una fórmula habitual para el trapi.

117 Tadpole, día

Fuera de Hilo. Lo siento pero no puedo dejar de ponerlo. Está todo dicho bien clarito. 30 Mayo 2009 Periodista - ¿A quién le corresponde tomar una decisión cuando una persona está en esa situación terminal? ¿A la familia, al médico, al propio paciente si está consciente...? Dr. Montes - Es una lástima que no se haya hecho un mayor desarrollo pedagógico de la Ley de Autonomía del Paciente, que contempla el testamento vital. Si lo tenemos hecho no hay más que hablar porque ahí queda recogida nuestra voluntad. A mí me parece una crueldad plantear a un paciente que está consciente un consentimiento para que firme en el momento de la agonía. Normalmente se habla con él y se produce una confirmación relativa. NO SE LE PLANTEA EN TÉRMINOS DE 'DESPÍDASE DE LA FAMILIA QUE SE VA A QUEDAR DORMIDO', SINO QUE SE LE DICE 'ESTÁ USTED MUY CANSADO' O 'AHORA NECESITA DESCANSAR' Y ÉL DE ALGUNA FORMA ACEPTA. Desde luego los que siempre dan su consentimiento son los familiares y los amigos. http://www.diariovasco.com/20090530/al-dia-sociedad/sedacion-terminal-deberia-solo-20090530.html Es cruel preguntarle a alguien si quiere ser sedado hasta la muerte pero no es cruel sedarle hasta la muerte sin preguntarle. Menudo XXBGÇ#Q@. Está usted muy cansado Dr. Montes, ahora necesita descansar ¿verdad? .....

118 olasarep, día

Si es lo que dice Rugalcaba, ETA se parece mucho a la mafia de Marsella. Claro, que nos expliquen los inteligentes del CNI el conflicto político irresluble que tienen los Henri Parot, Jacques Esnal y otros sicarios franceses con España. Que hace falta la inteligencia de los generales Cassinello y Santiago Bastos para aplicar las teorías de la subversión y contrasubversión y lo que les salga de las cloacas. Lo dice Rugalcaba, sicarios. Venga Rugalcaba, echa el cierre a ETA ya.

119 olasarep, día

Aunque suene un poco a la última moda de marketing fino de crecepelos: “La inteligencia colectiva, oro puro” “McEwen hizo lo mismo. Abrió al público los datos de investigación de la compañía de los últimos 50 años (como si Coca Cola desvelara su fórmula) y convocó un concurso. Participaron físicos, matemáticos, informáticos que desarrollaron sistemas específicos… ¿Resultado? Goldcorp encontró más oro del imaginado. Estamos ante sólo un caso, uno de los más representativos, pero hay numerosos ejemplos más del nuevo mundo de la colaboración masiva, de la inteligencia colectiva. Un modelo que está cambiando la forma de hacer negocios, de hacer finanzas. Y también cambiará poco a poco la forma en la que tomamos decisiones de inversión. Cuanto más debate y más ideas generemos y seamos capaces de compartir, mejor. La colaboración masiva se traduce en rentabilidad, aunque los secretos que desveles puedan ser aparentemente tu mejor tesoro.” http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/15/opinion_17_inteligencia_colectiva.html

120 easycomp, día

HILO (nacionalismos y lengua) La familia de Messi retornó a vivir a Argentina porque la hermana pequeña del futbolista no podía estudiar en español en Barcelona. Pese a ello, un fulano apellidado Maragall, consejero de Educación en la Generalidad, solicitó al Barcelona que Iniesta y Messi fueran declarados embajadores del catalán en el mundo, idioma que no hablan a dia de hoy. Tadpole: Realmente da escalofríos el matarife de Montes.

121 olasarep, día

¿Tytadine con cordón detonante? Astarloa en la comisión: "Todo esto, antes de saber la famosa cuestión del Titadyne con cordón detonante y añadido el Titadyne con cordón detonante cuando se produjeron esas llamadas que tanto han debatido ustedes en el seno de la Comisión." El señor DEL BURGO TAJADURA: Si me permite, señor presidente, le formularía dos últimas preguntas Me hubiera gustado que nos explicara con detenimiento el famoso incidente de la Titadyne (Astarloa Huarte-Mendicoa): La primera ya la contesté; es decir, en el momento en que, además, se tuvo conocimiento de lo del Titadyne, era un elemento añadido más que venía a redundar en lo que ya en principio se había establecido, que es que era la autoría de ETA. La señora BARKOS BERRUEZO: Señor Astarloa Ha pasado usted muy de largo por un capítulo —yo le comprendo perfectamente—, el famoso de las llamadas y el Titadyne... (Astarloa Huarte-Mendicoa): Sí respondí, pero en algún momento a lo mejor no me ha escuchado. La señora BARKOS BERRUEZO: Sí, he dicho que ha pasado de largo. Dígame. El señor EX SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD (Astarloa Huarte-Mendicoa): En respuesta a lo que me plantea, he dicho antes y repito ahora que por la serie de elementos que he repasado largamente y que no voy a volver a repetir porque a SS.SS. les da un pálpito si me meto otra vez a repetir entera esa reunión, se llegó a una conclusión a la que se añadió el elemento de la dinamita Titadyne"

122 lloviend, día

Pero que hago yo madrugando para ir a un despacho a ver si hay suerte y me pagan los clientes... Pudiendo darme la vida padre en el Azor, izando pescaditos... Así no me extraña que nos metan trenes, lo raro es que no pase todos los días... La unidad de élite de los informáticos de inteligencia cambiando cabezas a una foto... país de m****... repito demasiado esta frase últimamente...

123 swing, día

14-6-96 La Policía no descarta ninguna hipótesis a la hora de esclarecer quién puede ser el autor del envío de un libro-bomba al magistrado José Antonio Jiménez-Alfaro. Pero, según las fuentes consultadas por EL MUNDO, en principio nada hace pensar que el atentado haya sido obra de ETA. Los encargados de investigar el caso contemplan la posibilidad de que pueda ser obra de los GRAPO, de grupos mafiosos que ya han enviado antes otras cartas-bomba, o de la ultraderecha. Fuentes del Ministerio del Interior citadas por Efe indicaron ayer que no cabe descartar que el envío fuese obra de «un exaltado» que se movería en la órbita de la ultraderecha, que habría actuado con fines desestablizadores. Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil. Debido a este dato, los investigadores no descartan que el atentado pueda ser obra de un agente, ya que sospechan que la citada mafia (que ha enviado cartas-bomba por encargo de particulares) podría estar integrada por miembros del Ejército o de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Eta se dio más prisa de lo normal en reivindicar el atentado contra el juez que condenó a Amedo y Dominguez. 20-6-1996 ETA atentó contra Jiménez-Alfaro http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/20/nacional/120695.html El escorpión de la Corte. Hay que reconocer que las reivindicaciones de Eta utilizan un concepto de responsabilidad real;-) También el 12M.

124 swing, día

Curioso que junto con ese atentado reivindeiquen el ataque a Inchaurrondo, ¿no? Junto a esta acción terrorista, la banda armada se atribuye en su comunicado otros hechos violentos ocurridos desde el mes de abril. Así, asume el lanzamiento de granadas contra el Cuartel de la Guardia Civil del barrio donostiarra de Intxaurrondo y contra el Gobierno militar de Bilbao, y el atentado de Córdoba, que causó la muerte al sargento Miguel Angel Ayllón.

125 Edmundo, día

EL CNI NECESITA INFORMÁTICOS Con experiencia en tratamiento de imágenes Urgentemente http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/Photos%20premiere%20peche/slides/P1000071.html ¡Más chapuzas no se puede ser! PD. Lo que no sé es por qué no le puso la cabeza del negro, total así le hacía juego con la camisa. :PPP

126 swing, día

Otegui, un participante imprescindible en el 11M, utilizando el clásico sentido de "responsabilidad" revertida, nos cuenta que en octubre van a empezar el mamoneo habitual. http://valladoliddigital.es/2009/06/15/%C2%BFla-sexta-le-hace-el-caldo-gordo-a-otegui-lider-de-eta-batasuna/ Otegui tendría que contarnos lo del secuestro de Ruperez. Ni Saenz de Santamaría ni Bándres pueden contarnos sus historias crípticas. La de Bandrés era muy buena, por cierto. Eran secuestros simbólicos, sin cobro del rescate, luego se les soltaba como -ojo al dato- los de los montoneros. No hay que preocuparse, cualquier día aparece un libro de Pilar Urbano, explicándonos el secuestro al detalle. Nos dirá si el calcetín se lo colocaba en la extremidad izquierda o en la derecha. Un calcetín en el centro es una capucha. Pero eso es mejor que nos lo cuente Belloch. Aquí tenemos una explicación cantinflesca de lo que Eta va a hacer y dejar de hacer, en enero del 96. Parece que el exégeta es Otegui;-) El Gobierno prevé una nueva oleada de atentados antes de las elecciones de marzo Belloch compara el comportamiento de la ETA actual con el de los 'polimilis' de 1978 uno de cuyos objetivos será la prensa. La comparación con los polimilis de 1978 está servida. Esta organización inició en 1979 una campaña de atentados contra políticos, sobre todo, los dirigentes de la UCD del País Vasco -casi media do cena fueron asesinados- y el conjunto de España, -como Gabriel Cisneros, herido de gravedad, o el propio Javier Rupérez, -secuestrado- cuando empezó el declive del partido de Adolfo Suárez con la intención de contribuir al caos político. http://www.elpais.com/articulo/espana/BELLOCH/_JUAN_ALBERTO_/PSOE/ESPAnA/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/ETA/ELECCIONES_LEGISLATIVAS_1996_/3-3-1996/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/elpepiesp/19960108elpepinac_14/Tes/ No os perdáis la reivindicación de atentados de Belloch.

127 Tadpole, día

Edmundo #125 ¡Que no! La explicación mas sencilla es que un segurata se fue de pesca con su hermano gemelo. La navaja de Ockham ¿recuerdas? La explicación de El Mundo requiere de espías retocando fotografías para camuflar identidades y ocultar viajes privados pagados en todo o en parte con dinero público. Mucho mas complicado y por lo tanto, inverosímil. ;-DDD Y las verdaderas diferencias ideológicas entre “derecha” e “izquierda” son .... ta-ta-ta-chán: Uñas verdes en los pies. http://www.lasextanoticias.com/noticia/plagio/no/entiende/ideologias/471561

128 ELGURRI, día

Ya lo dijo el hombre-huevo: Lo importante no es lo que las palabras signifiquen, Fisterra-Finisterre, Viveiro-Vivero, penalti, córner, plaiof... Lo importante es saber quién es el que manda. O sea, el conceto. Y las miembras. 11-M = GALPE DE ESTADO

129 rajmar, día

Edmundo: La chapuza del retoque del cuello del pescador, es antológica. Parece que no se lo hubiera lavado en su vida.

130 pravda, día

¿Cómo os encaja la reunión de PedroJ con Saiz horas antes del "Yo acuso" con lo que podemos ver hoy en la portada de "nuestro periódico"? A mí, malamente. Si alguien me lo puede explicar...

131 swing, día

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, lo ratificó a este periódico y comparó el comportamiento actual de ETA con el de los polimilis en 1978. La contundencia y espectacularidad de las acciones actuales de ETA con el objetivo de negociar recuerdan al ministro el comportamiento de la organización que cambió de rumbo en 1978, tras las primeras elecciones generales, y se disolvió en 1982.El Gobierno, a través de toda la documentación de ETA de la que dispone, está convencido de que la banda armada va a emprender una nueva oleada de atentados. En un primer momento, el objetivo de ETA, con su campaña de terror en las vísperas navideñas, en Vallecas, Valencia y León, era aprovechar el final de la legislatura socialista para intentar la negociación con el Gobierno.Ahora, ETA pretende, con la nueva campana que prevé el Gobierno, mantener la llama de la reivindicación de la negociación y desafiar al PP, como partido aspirante a gobernar tras las elecciones, según otras fuentes consultadas. La dirección de ETA juega con la hipótesis de que un triunfo del partido de José. María Aznar puede suponer un recrudecimiento de las medidas policiales, la adopción de medidas excepcionales e incluso un regreso a las maneras del franquismo. Un dirigente, cualificado del PP, como Jaime Mayor Oreja, ha adelantado que su partido no hará ese favor a ETA. Mí no comprender a tanto cantinflas. A ver Mayor. ¿Qué favor es el que no vas a hacer a Eta? ¿Detenerlos? ¿Negociar? ¿No negociar?

132 rajmar, día

Si véis la otra foto que viene en el enlace de Edmundo, veréis que por el esfuerzo del lance pesquero, perdió la barba. ¡Vaya chapuza!

133 swing, día

Jajaja, Tadpole Acabas de resolver el enigma del secuestro de Ruperez. Los de la Sexta saben de lo que hablan. Si tiras del accionariado te encuentras con que Azkarraga y Slim son los mayores accionistas de sus socios en España: Prisa y Media Pro. Luego nos han vendido que están enfadados por la guerra del fútbol. Y ahora hacen como que se han unido. Tonterías. Para ver que eran los mismos no hacía falta tirar de accionariado. Basta con ver que los cómicos de Canal Plus hacían programas en la Secta. Y como Azcarraga era la apuesta de Aznar y MAR en la tele digital, colorín colorado, el círculo se ha cerrado. O sea, para no hablar en críptico. Que Psoe y PP son el mismo partido: El PRI S.A.

134 swing, día

En todo caso, las intenciones de la banda armada están claras en un reciente documento de KAS en el que dice que el anuncio de una tregua para la negociación se producirá cuando ETA quiera. Y añade: "Pero sin- duda llegará. Lo que consiguió la campaña de atentados fue precisamente lo contrario: retraer al Ministerio del Interior a cualquier diálogo con la banda armada.El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, compara este comportamiento de ETA, con el de los polimilis en 1978. La banda armada se está separando de su línea más habitual de atentar contra policías y militares, como hizo. ETA-pm a partir de la fecha a la que se refiere el ministro Belloch. Trata con atentados como los de Vallecas, contra civiles del Ministerio de Defensa o Valencia, con la explosión de la bomba en el Corte Inglés, de realizar acciones espectaculares y contundentes, que originen un estado de pánico en la población que empuje al Gobierno a ceder a la negociación que pretende la banda armada. Es la reafirmación de una línea emprendida con el atentado contra políticos -como el asesinato del dirigente del PP en el País Vasco, Gregorio Ordóñez, el pasado mes de enero- que sigue en abril con el atentado fallido contra José María Aznar y se mantiene con otros atentados frustrados como el del consejero de Interior vasco, Juan María A¡útxa, y el dirigente del PSE, Fernando Buesa. Curioso,¿no? Lo de Buesa llegó el 22 de febrero del 2000. Un día después sería más claro el mensaje. Este año han celebrado el aniversario fuera de fecha. En esa época, 1996,decía alguien de Eta: «tiene que haber una dura pugna dentro de los poderes del Estado cuando hay que provocar semejante crisis para quitar al PSOE del lugar que ocupa».

135 swing, día

En diciembre de 2007 Floren Aoiz recordaba la No-Reivindicación de Eta escrita el 12M. “Los consejos del sabio a Zapatero Alguien ha considerado que Felipe González merece no sólo el calificativo de sabio, sino el honor de formar parte de una comisión que reflexione sobre el futuro de Europa. Gracias a esto hemos visto al sabio con el actual presidente del Gobierno español en la escalinata de La Moncloa. Las malas lenguas se han hartado de difundir a los cuatro vientos que no se tragan, pero aparentaron una total sintonía entre sonrisas y gestos de satisfacción. Era la imagen de un ex presidente y un presidente que parece empeñado en dejar de serlo. Y me vinieron a la mente muchas asociaciones. González, a quien muchos denominan Mister X, fue aupado a la dirección del PSOE en una maniobra sucia apoyada por los servicios secretos franquistas, la CIA y sus colegas de la socialdemocracia alemana. Curiosos antifranquistas aquellos que contaban con la ayuda de la Brigada Político Social mientras los verdaderos enemigos de la dictadura sufrían torturas, cárcel e incluso la muerte. Lo prepararon para llegar a la presidencia, y cumplió su papel: OTAN, reconversiones y una descomunal ofensiva contra el independentismo. Bajo sus auspicios la sección navarra del PSE dio un giro acrobático e hizo suyo el particionismo de la derecha. Mientras estuvo en el Gobierno se produjeron los crímenes de los GAL y el proceso de Argel, la dispersión y otros saltos represivos”. Y es que ETA es un elemento fijo del paisaje. Felipe, por poner un ejemplo, no.

136 swing, día

¿Y es que Eta es una de las Instituciones más viejas del Estado Español. El 31 de julio cumple 50 años. La única Institución que no es responsable de sus actos. http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/Gara/13marzo2004_0.pdf

137 pravda, día

Una pregunta un tanto anacrónica. ¿Cuánto medía Abdenabi Kounjaa? ¿1,90 como dice Múgica en alguno de sus agujeros negros o era un "tapón" como he leído en otros sitios?

138 olasarep, día

Pravda # 130, Se puede interpretar de varias maneras. Nos podemos quedar con la optimista: Pedro Jota, Yo acuso, es capaz de cargarse al director del CNI recién nombrado. Veremos si lo consigue. ¿Cuántos del CNI se dedican a prepararle pescaditos a Alberto Saiz? Seguro que muy pocos, pero hasta ahora la mayoría mira para otro lado. ¿Cuántos del CNI tenían esa especial relación con su terrorista Lamari de la que tanto presume la Casa? Muy pocos, y el resto hasta ahora mirando para otro lado. A ver si como con el caso de Saiz giran la cabeza, sin photoshop. … El cadáver que atribuyen a Kouunja es uno de los dos que se conservó. Se supone que en el análisis antropomórfico que le hicieron –que no autopsia, Bermúdez- estarán las medidas. ¿Dice algo Trash? Seguramente el Gitanillo en unas declaraciones diría que era alto y en otras que bajo.

139 belga197, día

lat, Eres muy mal pensada. Pero yo también me había fijado en que se había destacado mucho en prensa lo de su Asociación Al Fatah, pero bastante menos la empresa de importación-exportación, que en teoría se dedicaba a los textiles, pero vete a saber. pravda, perasalo, Yo creo que no hay medidas de Kounjaa por ningún lado. En cuanto a lo de El Mundo y el director del CNI, lo que no entiendo yo es por qué El Mundo ha esperado tanto para publicar la segunda entrega. Pasan cosas muy raras. En cualquier caso espero que alguien encargue un informe pericial para comparar las canillas del de la foto con las de Alberto Saiz. :-)

140 pravda, día

belga, perasalo Yo creo que no hay medidas de Kounjaa por ningún lado. A mí me da en la nariz que no hay nada de Kounjaa por ningún sitio. Solo un cadáver y un hermano parlanchín. Todo lo que está sucediendo en el CNI últimamente parece propio de "La Casa"... pero de señoritas p.tas. A saber qué opina Flórez de todo esto. ¿Dónde andará?¿Habrá puesto una tortillería?

141 agua, día

Hoy se puede parar la ley del aborto El diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador Armendáriz, ha presentado una moción en el Congreso de los Diputados para que se retire el proyecto de ley del aborto presentado por el Gobierno. Podeis pedir a todos los diputados que voten a favor de esta moción, firmando aquí: http://www.hazteoir.org/node/21443

142 lat, día

Swing: me da igual que no tengan exactamente el mismo objeto social, pero está claro que Huarte y el novio de la zamorana se dedicaban al mismo tipo de trapicheos empresariales con tufillo a servicios secretos. Belga: no soy mal pensada. Simplemente me resulta curioso el mundillo en el que se mueven muchos de los personajes que pululan en torno a la VO del 11M.

143 swing, día

17-3-2004 “Uno para todos y todos para uno” Trino en Asturias, Astarloa mediante (el depositario de los secretos de Vera). El asunto de las empanadillas de Calleja es más sencillo, pero acaba en lo mismo: “Todo por la patria”. Con razón o sin ella, diría un canalla. Y ese es el mensaje que recibe la GC. Ese y éste. 18-3-2004 OVIEDO.- Los cuatro tripulantes de un helicóptero de la Guardia Civil murieron ayer, al estrellarse el aparato en el que viajaban en un monte cercano a la localidad asturiana de Solmayor, en el término municipal de San Tirso de Abres, muy cerca de Galicia. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/18/espana/1608537.html Y también éste, claro 19-3-2004 Galindo podrá dormir en casa al suavizar el juez su régimen de internamiento El juez, cómo no, es Bermúdez. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/19/espana/1608937.html Aunque todavía hubo que hacer un atentado que, por supuesto, no era de Eta, sino de alguien que trabajaba en Solitario , cambió el Suzuki por una kangoo y en sus delirios en el juicio hablaba un árabe de opereta. Ningún problema. El 14M Rajoy jura bandera. «Todos nosotros debemos esforzarnos para recuperar en un futuro próximo la confianza de los españoles», enfatizó, tras reiterar su lealtad al Rey y la Corona «símbolo de la unidad y la permanencia de España». http://www.elmundo.es/papel/2004/03/15/espana/1607254.html Es curiosa la doble protección de la que gozan los etarras tras el 11M. El tradicional condón se ve coronado por una boina. ¡Son tan campechanos! Pero no pueden evitar actuar como unos perdonavidas. Es la forma que tienen los reyes de la carne picada de decir: Hablando se entiende la gente. http://valladoliddigital.es/2009/06/15/%C2%BFla-sexta-le-hace-el-caldo-gordo-a-otegui-lider-de-eta-batasuna/ Y es que siempre ha habido clases. ¿Esto lo sabe el señor Conde? Lat Eso es. No creo que sea casualidad que metan a los dos de forma tangencial.

144 lat, día

Un poco tarde, pero os he colgado en el foro lo que trae EM sobre Saiz: dos artículos de AR y el análisis de CGA: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6371&p=158518#p158518

145 Tadpole, día

swing, Muy bueno lo de PRI SA. #126 ¡pero si tenían hoja de ruta!. Aunque tuvieron que cambiar de táctica "Pero sin duda llegará. La nueva táctica de golpear desestabilizando al Estado y la colosal respuesta de la juventud abertzale en la calle, acumulará la fuerza suficiente para que ETA esté en condiciones de anunciar un alto el fuego que obligue al enemigo a comenzar el proceso [de negociación]" Y la portada de Gara del 13 de Marzo 2004 del #136 es total. Creo que nunca se han dado tanta prisa en exculpar a ETA de un atentado y dedican toda la portada a lo mismo: Que si las llamadas exculpatorias a EITB y a Gara, el Editorial, sidicalistas de la supuesta izquierda supuestamente abertzale manifestándose contra el atentado el mismo día 12. Hasta citan al entonces ministro de interior galo Sarkozy «Ayer la tesis prioritaria del atentado era ETA; hoy no lo es». Habría que tirar de hemeroteca para ver lo que opinaban en Gara de lo que dijera Sarkozay antes del 11-M. Pero hay que ver lo zoquetes que son “ A media tarde, en llamadas telefónicas a GARA y a ETB, una persona que dijo hablar en nombre de ETA y que aseguró que su voz coincide con la del comunicante que anunció la tregua en Catalunya Así que queda confirmado, el que llamó a GARA para exculpar a ETA es el mismo de la tregua porque lo dice él mismo, no porque le reconocieran en GARA o EITB. Acabáramos. Y quedá muy bien el "Queremos la verdad antes del domingo". Un magnífico ejemplo de como cuando les viene bien a los oficialistas usan un eslogan y luego cuando les viene mal, lo ridiculizan. ¿Cómo se mirarán al espejo sin sentir náuseas?

146 Edmundo, día

Las Chorradas del CNI en Senegal Lo primero que es que es de traca, es que las fotos están colgadas en la web del barco porque el CNI ha querido. Se trataba del primer viaje de pesca del barco (02 de noviembre de 2008 ver página de inicio sección "actualités") y se podrían haber negado, tal como pone en su propia web (clique aquí para enviarnos sus fotos.. ) http://www.albatros-peche.eu/fond-ecran.htm Luego está que el precio de alquilar el barco para ti solito un día (para 14 personas) es de 1000 €, y teniendo en cuenta que era domingo, pues no tengo yo muy claro si lo pagó ó no de su bolsillo, y si el hecho de pasarse un domingo de pesca aprovechando un viaje a Senegal, no deja de ser una chorrada. http://www.albatros-peche.eu/pdf/Tarifs2008_2009.pdf En fin...

147 swing, día

Tad "Pero sin duda llegará. La nueva táctica de golpear desestabilizando al Estado y la colosal respuesta de la juventud abertzale en la calle, acumulará la fuerza suficiente para que ETA esté en condiciones de anunciar un alto el fuego que obligue al enemigo a comenzar el proceso [de negociación]" Confirmado. En Bilbao hemos vivido años y años sin ver absolutamente nada de Eta, sino es por casualidad. Hablo del ciudadano medio. Durante la famosa tregua -trampa era imposible salir sin que los borrokos te incordiaran. El habitualmente amenazado vivía tranquilo. El ciudadano medio amenazado.

148 belga197, día

«Todos nosotros debemos esforzarnos para recuperar en un futuro próximo la confianza de los españoles», enfatizó, tras reiterar su lealtad al Rey y la Corona «símbolo de la unidad y la permanencia de España». Todo encaja.

149 Edmundo, día

Belga ¿De dónde sacas eso? :-D Senegal Para terminar con la chorrada, veo que en El Mundo dan el dato de que el viaje a Senegal fue en julio 2008. Podría ser que la fecha puesta en la web no corresponda a cuando se hicieron las fotos, sino a cuando se subieron a internet. Chascarrillo: Espero que el director de los Servicios Secretos Españoles no navegara bajo la enseña independentista corsa (eso en el caso de que sepa lo que eso significa :-D) http://www.albatros-peche.eu/Albatros/album/Sous%20voile/slides/my18-0065.html http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_C%C3%B3rcega slds

150 belga197, día

Edmundo, Pues sí. Es todo un poco rarito lo de la pesca. No me acaba de convencer la información.

151 pravda, día

Bien visto, Edmundo. No, si al final nos va a costar un problema con Francia esto del pez espada...

152 belga197, día

Edmundo, Son palabres de Rajoy el 14-M. Del #143 de swing. PS: Lo de la bandera corsa no es descartable porque el dominio albatros-peche.eu está registrado a nombre de un señor frances desde el 1 de abril de 2007. Vive cerca de La Rochelle pero igual es de ascendencia corsa. PS: Tampoco es raro que los dueños del barco sean franceses tratándose de Senegal.

153 swing, día

Encaja como un calcetín a una princesa, Belga. Tad Lo que sí hubo fue "atentados de baja intensidad" contra la prensa. Sobre todo contra los familiares de gente de El Correo. Pero era lo que Arzalluz llamaba las travesuras de los chicos de la gasolina. "El Gobierno prevé una nueva oleada de atentados antes de las elecciones de marzo Belloch compara el comportamiento de la ETA actual con el de los 'polimilis' de 1978 uno de cuyos objetivos será la prensa." Sí había Hoja de Ruta y la da belloch en el 96. ¿Mayor? No sé lo que significan sus cantinfleos. Tuvo una entrada en el Ministerio a lo argentino. Pero Aznar, mientras paseaba por la Zarzuela, zanjó el asunto. "Había un problema y se ha solucionado". Es curioso que Hidalgo nos lo recordara en noviembre del 2002, a propósito del Prestige. Rostro pálido habla con lengua bífida. Serán cosas de la hipocondría;-)

154 swing, día

Tad Los ataques a familiares de gente de prensa, no fueron en la tregua, sino inmediatamente después de las elecciones del 2000. El 21-3-2000 http://www.periodistas.org/opi/libertad/informacion/condena_terrorismo.htm

155 swing, día

La relación de atentados contra gente de prensa. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008123100_2_836575__Nacional-Cronologia-atentados-contra-periodistas-medios-comunicacion Por cierto, Briongos era un tío enrollao de mi clase. Me extraña mucho que fuera a votar durante la transicción.

156 trola, día

Me gustaría ler el artículo y el libro a los que se refieren en la noticia que podrán leer a continuación: "Artículos de Opinión16 de Junio de 2009 El atentado del 11-M: "Lo que la verdad esconde" Nota del editor Legal Today La colaboración que con el título "El atentado del 11- M: Lo que la verdad esconde" firmada por Juan Carlos Álvarez López ha dado lugar a un intenso debate que ha evidenciado el interés de la comunidad de usuarios de Legal Today por el tema en él abordado. El artículo da noticia de la publicación de un libro inscribible en lo que ha dado en llamarse "periodismo de investigación" y hace unas imputaciones y plantea objeciones fácticas a una sentencia dictada en un juicio con base en criterios y apreciaciones estrictamente periodísticas y por ello ajenas al objeto y finalidad de este portal, que no son otras que la de contribuir a la formación y desarrollo profesional de la comunidad jurídica en general y de la abogacía en particular. Este portal, no obstante proclamar que no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos y colaboraciones que publica, entiende que las alegaciones que contiene, con las que se puede o no estar de acuerdo, son dignas de ser tenidas en consideración pero en cualquier caso extravasan el contenido de este portal jurídico y son más propias de un medio de comunicación generalista. Es por ello que el Consejo de Redacción de Legal Today ha decidido unánimemente retirar dicho artículo y pedir disculpas, ..." http://www.legaltoday.com/index.php/opinion/articulos-de-opinion/el-atentado-del-11-m-lo-que-la-verdad-esconde-1 11-M entira

157 swing, día

En fin, como dice Arzalluz, recordando el refrán de la Santa Institución Jesuita: En desolación, no hacer mudanza.

158 trola, día

A continuación y en varias entradas podrán leer el artículo que retiró el Consejo de Redacción de Legal Today: Artículos de Opinión 9 de Junio de 2009 El atentado del 11-M: “Lo que la verdad esconde” Desde que ocurrió el terrible atentado aquella fatídica mañana del 11 de Marzo de 2004, se han ido suscitando numerosas dudas acerca de la profesionalidad y rigor de las personas que desde los distintos estamentos han intervenido para intentar esclarecer quienes fueron los autores de los atentados y que sustancias se utilizaron para hacer explotar los trenes. Juan Carlos Álvarez López. Sin querer entrar en consideraciones políticas y desde la humilde opinión de quien suscribe este artículo, que desde el primer momento ha seguido con interés toda esta investigación, y por supuesto todo el desarrollo del juicio hasta concluir con la sentencia de la Audiencia Nacional, quiero escribir sobre este deleznable atentado a raíz de la publicación la semana pasada de un libro titulado "TITADYN" cuyos autores son Casimiro García-Abadillo y Antonio Iglesias en la convicción de que a raíz de estas nuevas confesiones se reabra el sumario del 11-M para de una vez por todas se esclarezcan todas las circunstancias que han rodeado a este atentado y las familias de los fallecidos descansen de este sufrimiento que se alarga en el tiempo. Antonio Iglesias para quien no lo sepa es un brillante químico con una larga trayectoria en la empresa privada y reconocido experto en la técnica de análisis conocida como cromatografía de gases y al mismo tiempo formaba parte de los cuatro peritos independientes nombrados por tres acusaciones particulares y la defensa de uno de los acusados. Lo que se manifiesta en el citado libro no son elucubraciones sino datos y hechos reales que ponen en duda toda la argumentación de la sentencia y pruebas aportadas con la finalidad de lograr un fallo encaminado en una determinada dirección. Sigue

159 agua, día

Los islamistas encarcelados por el 11-M dejan la huelga de hambre al mes de iniciarla La prisión Alicante II, situada en Villena, acoge a cinco presos islamistas Cuatro islamistas que cumplen condena en la cárcel de Villena por los atentados del 11-M han decidido abandonar la huelga de hambre que iniciaron hace un mes. Como ya se publicó en este diario, los autores de la mayor masacre terrorista que ha sufrido el país comunicaron a la dirección del centro penitenciario Alicante II su voluntad de no tomar alimentos sólidos de ningún tipo. Fue el pasado 11 de mayo y la postura la han mantenido hasta este sábado, día en el que comunicaron su decisión de no seguir adelante con una medida de presión que no ha tenido apenas eco ni en las instituciones ni en los medios de comunicación. De este modo cuatro de los cinco presos islamistas confinados en el pabellón de Aislamiento querían reivindicar su inocencia y protestar por las penas impuestas, que consideran injustas. Durante todo este tiempo han estado sometidos a control médico diario y sólo han ingerido alimentos líquidos. Zumos e infusiones principalmente. Cabe recordar que a su llegada a la prisión en noviembre de 2007 también se pusieron en huelga de hambre pero la abandonaron a los 26 días porque, al igual que ahora, no consiguieron nada. Todos ellos, entre los que se encuentra Zougam y El Gnaoui -condenados a penas superiores a los 40.000 años- no han causado hasta la fecha ningún incidente. http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061600_18_898906__Elda-islamistas-encarcelados-dejan-huelga-hambre-iniciarla

160 trola, día

Sigue al post 158 El citado autor hace mención a la cantidad de irregularidades que se produjeron durante la realización de la prueba y a las dificultades que tuvieron para exponer su criterio ante el tribunal. Recordemos para quienes no lo sepan que a lo largo de todo el proceso se estuvo hablando continuamente de Goma 2 ECO y a la luz de estos reveladores datos ahora empieza a cobrar más fuerza que lo que pudo explotar en los trenes haya sido Titadyn. Algún lector se preguntará que diferencia puede haber para el fallo final el que sea un explosivo u otro, pues está claro que dependiendo de que sustancia química haya estallado en los trenes, la autoria del atentado puede ir encaminada en una u otra dirección. Hay un dato crucial en el libro y que puede llegar a ser esclarecedor y es que según Antonio Iglesias una de las muestra patrón facilitadas por la Guardia Civil de Titadyn que procedía de la detención de aquella furgoneta que dos semanas antes se incautó en Cañaveras y la encontrada en la estación de EL Pozo, el cromatógrafo de gases detectó que eran iguales. Luego se pone en entredicho toda la forma de operar del Comisario Sánchez Manzano con el grupo de Tedax, la metedura de pata y la torpeza de este comisario en su comparecencia en la Comisión de Investigación del 11-M y un largo etc. Sigue

161 agua, día

Trola el art. El atentado del 11-M: “Lo que la verdad esconde” se encuentra aún en la cache de google http://209.85.229.132/search?q=cache:NzSv8_UvfTcJ:www.legaltoday.com/index.php/opinion/articulos-de-opinion/el-atentado-del-11-m-lo-que-la-verdad-esconde+%22El+atentado+del+11-+M:+Lo+que+la+verdad+esconde%22&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

162 trola, día

Sigue al post 160 No olvidemos que este Comisario fue condecorado al igual que el diplomático Dezcallar que estaba de Director en el CNI por aquel entonces y posteriormente se le dio una embajada de las denominadas VIP en el argot diplomático, imagino que por los servicios prestados al Estado. En el citado libro también aparecen las manifestaciones de un Tedax que a modo de "garganta profunda" hace revelaciones sorprendentes de cómo se actuó días después de los atentados. Se hace mención a la ocultación de pruebas y a como las abrumadoras evidencias delataban la falta de rigor en la investigación que eran como un mal sueño para la Fiscalía. También debemos fijarnos en el Tribunal presidido por el brillante Magistrado Gómez Bermúdez y como lo que al principio prometía ser todo un juicio con las mayores garantías de certeza y de intentar descubrir la verdad se convirtió en un esperpento a medida que iban desfilando testigos, profesionales, policías y peritos. Gómez Bermúdez que desde el principio actuó como un auténtico Director de Orquesta, dió muestras de conocer el sumario mejor que nadie y manejó con Autoridad los interrogatorios pero algo ocurrió durante los últimos días de Octubre de 2007, una semana antes de que se publicará la sentencia, puesto que Gómez Bermúdez cambió de criterios en asuntos esenciales para el fallo y en el citado libro se habla de unas supuestas aspiraciones por parte de este Magistrado para acceder a la Sala Segunda del Tribunal Supremos que le impedirían echar abajo el edificio del 11-M. Sigue

163 agua, día

Veo que ya lo has localizado. ¡Eres rápido forastero!

164 trola, día

Sigue al post 162 Para finalizar y sobre todo para los que somos Juristas, más allá de las consideraciones procesales y jurídicas que podríamos debatir largamente, creo que el autentico Juicio por el 11-M está todavía por celebrarse y a la vista de los acontecimientos no dudo que se abrirá una nueva investigación en donde de una vez por todas sepamos todos los españoles que pasó antes, durante y después del 11-M y fundamentalmente quien fue el autor ideológico y material de los atentados, caiga quien caiga. El sistema procesal español y nuestra joven Democracia no pueden consentir que no se descubra la verdad, se tarden más o menos años. Se lo debemos a España, se lo debemos a los familiares de las victimas y fundamentalmente es una deuda que tenemos con las victimas. A quien quiera saber más sobre todo esto le invito a que lea el citado libro, ejemplo de rigor y profesionalidad y que ahonde más en cuales fueron en realidad los acontecimientos y las circunstancias que rodearon al mayor atentado ocurrido en España. "Fictio Idem Operatur, Quod Veritas" ( La Ficción tiene el mismo efecto que la verdad en el caso verdadero) Fin del artículo que escribió Juan Carlos Álvarez López y que poco después retiró el Consejo de Redacción de Legal Today: 11-M entira

165 trola, día

agua #163 sí, pero mejor se lee en el enlace que tú colgaste y yo no pude colgar. Un abrazo. 11- M entira

166 trola, día

¿Qué le lleva a Juan Carlos Álvarez López a escribir lo siguiente? "En el citado libro también aparecen las manifestaciones de un Tedax que a modo de "garganta profunda" hace revelaciones sorprendentes de cómo se actuó días después de los atentados. Se hace mención a la ocultación de pruebas y a como las abrumadoras evidencias delataban la falta de rigor en la investigación que eran como un mal sueño para la Fiscalía". No leí el libro de Iglesias. ¿Reseña manifestaciones de un Tedax? 11-M entira

167 trola, día

Juan Carlos Álvarez López Currículum Vitae Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. C.E.U. San Pablo. Doctorado en Derecho Penal por esta misma Universidad y Graduado en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realiza el Curso de Práctica Jurídica del C.E.U. San Pablo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha realizado diferentes cursos de especialización en áreas jurídicas y de Derecho Comunitario desde la entrada de España en la Comunidad Europea. Después de ejercer durante varios años como Fiscal en Madrid, comienza su andadura profesional en la empresa privada donde ha desempeñado diversos cargos directivos y de Asesoramiento Legal en distintos puntos de España. Actualmente es Jefe de Personal y Prevención en una empresa de Navarra donde también es socio de la compañía. http://www.legaltoday.com/index.php/colaboradores/lvarez-lopez 11-M entira

168 trola, día

Don Juan Carlos Álvarez López; no soy nadie para invitarle a escribir aquí, lo que no impide que me gustaría que escribiera. Le agradezco que escribiera el artículo que otros censuraron. Un saludo. 11-M entira

169 belga197, día

trola, Se refiere a las informaciones que le pasaba a Casimiro un tedax experimentado y "garganta profunda" del 11-M. Ya sabes, lo de la nitroglicerina y alguna otra cosa, como por ejemplo la "anormalidad" de enviar la muestra patrón de goma2 ECO junto con la de la Kangoo.

170 belga197, día

Me refería al #166 de trola, claro.

171 swing, día

Informe Navajas Resulta que cuando asesinaron a Buesa estaba teniendo lugar el juicio de los Gal. Declaraciones del 23F del 2000. Jueves, 24 de febrero de 2000 EL MUNDO periodico «CASO LASA Y ZABALA» Un ex mando policial admite que en el 83 no investigó el secuestro de Lasa y de Zabala Martínez Torres declara que se estudió perpetrar secuestros de etarras en Francia Alba Coca amplia las responsabilidades a Madrid. Por otro lado, también declaró ayer como testigo el teniente coronel Angel Alba Coca, destinado en 1984 en la USE (Unidad de Servicios Especiales de la Guardia Civil), quien participó en la operación desarrollada en enero de ese año en Tolosa y sus alrededores y en la que se detuvo a varios miembros de ETA. El fiscal sostiene que los datos para la operación los proporcionaron Lasa y Zabala mientras fueron interrogados y torturados en La Cumbre. Sin embargo, Alba Coca manifestó hoy que ese operativo se puso en marcha desde Madrid, y no desde la Comandancia de Guipúzcoa, por lo que reiteró que era una operación de la USE en la que los hombres de Intxaurrondo prestaron su apoyo. http://www.elmundo.es/2000/02/24/espana/24N0046.html

172 swing, día

El 22 de febrero atentado contra Buesa durante el juicio contra el Gal. - El 27 de febrero encapuchados arrojaron en Andoain (Guipúzcoa) cócteles incendiarios contra la vivienda del miembro del Foro de Ermua y periodista José Luis López de Lacalle.

173 swing, día

Margarita Robles ante las elecciones del 96 Tras afirmar que no se ha producido ningún incremento en las acciones terroristas ante la posible llegada del PP al poder, la viceministra critica que "todos los partidos, sin excluir a ninguno", hayan roto la norma de no utilizar la lucha antiterrorista con fines electoralistas. En su criterio, esto sólo beneficia a los terroristas. Así, recordó que esta situación no se produce en otros países, como Francia, que también sufren el azote terrorista. Robles aprovechó su encuentro con los periodistas para recomendar prudencia sobre la publicación de informaciones que sólo sirven para alertar a ETA de determinadas medidas policiales. Reveló que eso ha ocurrido, por ejemplo, respecto a la operación Doble Fila en Madrid o en relación con algunos aspectos técnicos de los dispositivos con que cuentan las fuerzas de seguridad contra los coches-bomba. Esto no cuadra con lo que dijo en marzo del 98 ante la detención de Hankas. Margarita Robles cree que en ETA hay una facción mayoritaria que se opone a buscar cualquier tipo de solución dialogada al terrorismo, aunque ése no sea el discurso oficial que mantiene en sus escritos y publicaciones internos. http://www.elpais.com/articulo/espana/ROBLES/_MARGARITA_/AUDIENCIA_NACIONAL/ALDAYA_ETXEBURUA/_JOSe_MARiA/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/elpepiesp/19960130elpepinac_24/Tes/

174 trola, día

Se estrellan en el mar dos aviones F-18 españoles y se salvan sus pilotos. 11-M entira

175 trola, día

"Queremos saber" "... Puede que algún día alguien nos enseñe qué guardó el coma-andante en su carrito. (¿O era una mochila?). Sus víctimas también queremos dialogar. Pero no con Zapatero. Con los que puedan explicarnos por qué teme a los hermanos Castro". http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/queremos-saber-49652/ ---- "P.D.: ¿Alguien atisba qué insinúa Fidel Castro al advertir a los socialistas españoles de la "buena colección de datos" que, "ojo avizor", archiva amenazante en su "mochila"? Lucrecio http://www.libertaddigital.com/bitacora/lucrecio/comentarios.php?id=740 11-M entira

176 belga197, día

Desmentido. El "pepiño azul" no es asesor ni va a cobrar 50.000 euros al año. Será adjunto al gabinete y sólo cobrará 15.000 euros. Pues va a ser que no nos quedamos muy tranquilos.

177 trola, día

"... No pido perdón, ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa... siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta. ... Me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos, sacó del espejo su vivo retrato, y, fui, tan torero, por los callejones del juego y el vino, que, ayer, el portero, me echó del casino de Torrelodones. ... Y eso que yo, paro no agobiar con flores a María, para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías, para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche, tanto la quería, que, tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches". "Qué pena tan grande! Jamás entenderé que con tanto talento no pregunte por el 11-M entira

178 trola, día

Belga Gracias por responder a lo que antes pregunté sobre el artículo que también antes colgué. Ahora lo entiendo. Por cierto, el señor que lo escribió nos podía ayudar. 11-M entira

179 trola, día

Los pilotos de los F18 españoles no necesitan enemigos. Al menos los que hoy se han estrellado podrán contarlo. 11-M entira

180 trola, día

Del hoy 16.06.09 "... Porque Pedro J. los ha acusado con nombres y apellidos de participar en lo que parece una enorme conspiración para ocultar la verdad. ... http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2009/06/15/condena-para-pedro-j- ---- Ya. Pero son muy cobardes. No tienen huevos para demandar a Pedro J. Ellos saben por qué. 11-M entira

181 amarcord, día

Trola #180 No creo que la resolución de ésas acometidas del director de El Mundo, contra personas concretas -que no instituciones- dependa de los atributos viriles de los sujetos que menciona PJ. Sin duda la situación no se va a resolver por la vía de la testosterona. Estoy convencido que el material acumulado por PJ debe ser variado y potente, aunque habrá que contar con dos aspectos importantes: el estío y la venta de periódicos. No sé si jueces y policías reaccionarán, colectiva o individualmente al “Yo acuso” de PJ, pero el que más me mosquea es Alberto Perdices. Debe estar más sólo que la una en la cuesta, y tiene aspecto de ser un tipo irascible. Me llama la atención que mientras a jueces y policías les acusa de grave negligencia profesional en el caso 11M, al del CNI le acusa de ser del PSOE, con aquello de que “los dineros públicos no son de nadie”. Pese al evidente fracaso de Dezcallar en la previsión y neutralización del 11M, ataca la catadura moral de su sucesor, y no la profesional del negligente Jorge. Y me pregunto, en el caso CNIcero ¿una venganza de PJ, o PJ es el instrumento de otros?

182 trola, día

gran amarcord #181 claro que no se va a resolver por testosterona. Pero muchos de los troleros nos acusan de cobardes por no presentar denuncias. ¿Por qué ellos -que tienen todo el poder del RÉGIMEN- no demandan a Pedro J.? Algo temen. 11-M entira

183 Guri, día

Hola Asunto "Jornada de pesca": 1) Pedro J se ha metido en una buena. Tendría que haber difuminado las caras de los agentes. Me temo que por ahí le van a atacar. 2) El "Photochoff" es tan pésimo que cuesta creer que fuera hecho por profesionales, si es que no se hizo así a propósito. Usar la misma cabeza no hace más que atraer la atención. Y que difumines una sola cara (segunda fotografía) dá a entender que hay algo que esconder. 3) Supongo que habrá foto "b" (sin difuminar) de la difuminada, ya que hay foto "b" (sin "photochoppear") de la otra. Es curioso que quiten el cocodrilo del polo y dejen el reloj... 4) ¿Quién puede tener la foto original, para dársela a Pedro J? Un poco suicida, me parece a mí, a no ser que la hubieran obtenido de la web antes de que la "Photochoppearan", sabiendo que iba a ocurrir. 5) La preservación de la identidad y de la imágen de un agente del CNI queda fuera de sitio, desde el momento en que permiten que les tomen fotos y después que se cuelguen en la web. ¿Quién hizo la foto y quién la colgó? Si fué la empresa del barco, un cero muy gordo para los agentes. Si fué tomada para Albertito, un cero muy gordo para los agentes: no cuesta nada girarse o tapar parte de la cara. Tal parecía una foto para poner en el album de la familia... de todos los fotografiados. Hoy a Federico no le salía cómo clasificar el móvil por el que se vé hablando a uno de los agentes (al que se reconoce perfectamente): es un móvil via satélite. Es el sucesor de aquellos maletines con parabólica que se hicieron famosos en la Guerra del Golfo de 1991.

184 Guri, día

Amarcord #181 "Y me pregunto, en el caso CNIcero ¿una venganza de PJ, o PJ es el instrumento de otros?" Hombre, si "es el instrumento de otros", supongo que a nadie le amarga un dulce y Pedro J se dejó utilizar a gusto. Pero me suena más a darle otra patada al avispero, visto que el "Yo acuso" sólo tuvo repercusión entre sus seguidores. Necesita que le ataquen para cargar con todo el escuadrón de caballería contra ellos. A ver cual es la próxima "patada al avispero", porque parece que ésto va a pasar bastante desapercibido dado que Rugalkabra lo da por amortizado con la anterior declaración de Albertito.

185 HERNAN, día

Lamentables imágenes, vergonzosas para el género humano... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/internacional/1245174784.html Así no nos extraña que la matanza del 11M, le importe a la mayoría un ...ajo.

186 bungo, día

"-Pero entonces, ¿cual es la justificación? ¿cual es? Para nosotros es fácil, como le decía anoche. La Abteilung y demás organizaciones son la extensión natural del brazo del Partido. Están en la vanguardia de la lucha por la PAZ y el PROGRESO. Son respecto al Partido lo que el Partido es respecto al socialismo, son la vanguardia. Ya lo dijo Stalin -sonrió secamente-; no está de moda citar a Stalin, pero una vez dijo: "Medio millón de liquidados es una estadística; un hombre muerto en accidente de circulación es una tragedia nacional. Se reía, ya ve, de la sensibilerías burguesas de la masa. Era un gran cínico." Nada nuevo bajo el sol y que siga la pesca y la caza¡ 11-M entira

187 1132CPCF, día

El Congreso rechaza posponer la reforma de la Ley del Aborto

188 trola, día

bungo #186 No tiene sentido acusar al CNI de mentir. Nadie lo creerá. ¿Cómo va a mentir el CNI? No puede. Miente quien alguna vez ha dicho una verdad. A la mentira no se le puede acusar de mentir. Es pura 11-M entira

189 1132CPCF, día

LA CAPITALIZACIÓN ES INDISPENSABLE La receta de la deuda contra la recesión amenaza al sistema de pensiones

190 1132CPCF, día

Desde "ES RADIO",... seguirán defendiendo la Libertad... lo acaba de anunciar César Vidal en "La Linterna" Un fuerte abrazo CAMPEONES

191 erskine, día

A esta misma hora en EL GLOBAL. Nuestro Haddad. UN TETUANÍ SECUESTRADO POR LA POLICÍA SECRETA MARROQUÍ PIDE ASILO EN ESPAÑA Fue identificado por error como autor material del 11-M JOSÉ MARÍA IRUJO - Madrid - 16/06/2009 "Mohamed Haddad, un tetuaní de 42 años, identificado por error como uno de los autores materiales del 11-M y secuestrado por la policía marroquí durante 45 días, ha pedido asilo político en España por un supuesto acoso de los servicios secretos marroquíes. El pasado sábado Haddad, casado y padre de dos hijos, cruzó la frontera marroquí con Ceuta y pidió cita en la comisaría de policía de esta ciudad para tramitar su petición de asilo, según aseguró él mismo a este periódico. Ayer lunes el tetuaní tramitó la petición de asilo y fue trasladado al centro de acogida de refugiados donde permanece a la espera de que se resuelva su expediente. "Se cometió un error conmigo y desde entonces vivo en un infierno. He intentado presentarme a las elecciones en Marruecos por el Partido de los Trabajadores y agentes de la DST me dijeron que no me presentara, que una persona investigada por terrorismo no podía presentarse. Sigo padeciendo las consecuencias de aquel error y ya no puedo seguir viviendo en mi país. Quiero integrarme en la sociedad y rehabilitarme pero no me dejan. No quiero ser un juguete de los medios de comunicación que me acusaron sin pruebas y de los servicios secretos marroquíes que todavía siguen hostigándome. Quiero vivir en libertad y no me dejan", asegura. (sigue) erskine

192 1132CPCF, día

ESTA NOCHE, EN LDTV Federico, César y Luis… todo sobre la nueva radio Esta noche, a partir de las 21.30 en La Tertulia de Dieter, Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero desvelarán los detalles de la temporada radiofónica que inician juntos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/federico-cesar-y-luis-todo-sobre-la-nueva-radio-1276362349/

193 erskine, día

"El 17 de marzo de 2004, seis días después de los atentados de Madrid, agentes de la DST, la policía política de Marruecos, detuvieron a Haddad y lo trasladaron encapuchado a la prisión de Temara donde, según su relato, fue torturado durante 45 días. "La luz estaba encendida las 24 horas. Perdí 21 kilos. Me llevaron al médico con los ojos tapados... (...). Me orinaba sin querer en la celda", relató meses después a EL PAÍS. Uno de sus interrogadores hablaba un perfecto español. Ninguna autoridad judicial española o marroquí había ordenado su detención. Su familia y asociaciones de derechos humanos denunciaron su desaparición sin que la autoridad marroquí reconociera que estaba en poder de sus servicios secretos. Tras su liberación Haddad se presentó voluntariamente en la Policía Judicial de Casablanca donde le extrajeron saliva e hicieron una prueba de ADN. El 18 de octubre de 2005 el juez Del Olmo recibió el informe de la policía científica marroquí y comprobó que las muestras de Haddad no coinciden con las de los terroristas. La policía judicial marroquí tardó seis meses en localizarle, lo que utilizaron periódicos como El Mundo y dirigentes del PP como Vicente Martínez Pujalde para acusarle de "colaborar con los servicios secretos marroquíes" y arrojar sobre él graves imputaciones, entre ellas que "un posible autor material del 11-M está bajo protección de Marruecos". El juez del Olmo y la fiscal Olga Sánchez le interrogaron en Rabat en el curso de una comisión rogatoria que tuvo lugar meses antes de cerrar la instrucción del caso. Haddad perdió la residencia española al trasladarse a Marruecos meses antes del 11-M. Entre sus amigos en la mezquita El Huda, en el barrio madrileño de Lavapiés, estaba Jamal Zougam, condenado como autor material del atentado. Desde entonces no ha regresado a España. Su esposa y dos hijos viven en Madrid, ciudad en la que residió y trabajó durante años." De momento, sin comentarios. erskine

194 trola, día

Muy interesante lo que ha reseñado ya el gran erskine: http://www.elpais.com/articulo/espana/tetuani/secuestrado/policia/secreta/marroqui/pide/asilo/Espana/elpepuesp/20090616elpepunac_15/Tes No sé si publicó esta mañana en papel. Creo que no. ¿Se publicará mañana o lo dejarán sólo en donde está? Creo que no ayuda a la trola. 11-M entira

195 trola, día

Muy raro todo lo que cuentan ahora respecto a Mohamed Haddad. Del 12 de junio de 2009 http://www.elpueblodeceuta.es/200906128109.html Todo muy sorprendente. 11-M entira

196 trola, día

La trola nos contó todo y más sobre Mohamed Haddad. 11-M entira

197 Tadpole, día

Un poco más sobre Mohamed Haddad. http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1131

198 trola, día

No me gusta nada lo de Mohamed Haddad. En principio no ayuda a la trola, pero hay algo que no cuadra. 11-M entira

199 Tadpole, día

No deja de ser un tipo con suerte "La suerte de sus antiguos amigos de la mezquita El Huda, en el número 14 de la calle de la Peña de Francia, en el barrio madrileño de Lavapiés por donde Mohamed se movió como pez en el agua durante 14 años, tampoco era nada halagüeña. Su amigo Jamal Zougam acababa de ser detenido en su locutorio como presunto autor material del atentado; Lahcen Ikassrien, al que dejó su pasaporte, llevaba preso tres años en Guantánamo (Cuba); Amer el Azizi y Said Berraj, huidos; y Salahedin Benyaich, encarcelado en Marruecos por su participación en el atentado de Casablanca..... Amigo de Zougam, Lahcen Ikassrien, Amer el Azizi, Said Berraj, Salahedin Benyaich, Chedadi...

200 trola, día

No entindo por qué El País no espera a publicar en papel lo que hoy publica Irujo -nada menos que Irujo- en su página WEB? 11-M entira

201 trola, día

¿O es que los de El País quieren que expulsen de Ceuta a Mohamed Haddad? No entiendo nada. 11-M entira

202 belga197, día

¡Anda! Pues sí que es curioso lo de Haddad. No deja de ser una ironía el que ahora pida asilo político en España. Ya solo falta Elvis.

203 lat, día

Enhorabuena a Fede y demás por la nueva radio: El comunicador ha subrayado que, en estos años, por poner un ejemplo, "sólo tres medios han defendido el esclarecimiento de la verdad del 11-M, que son El Mundo, Libertad Digital y la COPE. El Mundo, Libertad Digital y esRadio, continuarán haciéndolo. En esRadio todo lo que haya del 11-M lo vamos a contar", ha dicho Jiménez Losantos, aunque, eso sí, "cada uno como quiera", refiriéndose al resto de programas. http://www.libertaddigital.com/sociedad/jimenez-losantos-cesar-vidal-y-luis-herrero-presentan-esradio-1276362403/

204 trola, día

Me juego lo que no tengo a que el diario El País jamás publicará en papel este titular: "Un tetuaní secuestrado por la policía secreta marroquí pide asilo en España". Tal vez por eso lo han colgado antes en Internet. Según se desprende de lo que escribió, Irujo acusa a Marreucos de ayudar en lo que ahora él sabe que es trola. 11-M entira

205 trola, día

Antonio Rubio, ¿No te habrán engañado con lo de esta mañana? ¿No será un montaje la foto en la que sí se ve al del CNI? Si no te engañaron, van a decir que mintió porque no podía revelar lo que hacía allí sin poner en peligro la seguridad de otros. Y ya que estaba allí se hizo una foto con lo que otro pescó. 11-M entira

206 1132CPCF, día

http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/ http://www.esradio.fm/

207 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

208 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia Moris: “Más sobre los explosivos del 11-M” Último artículo, 2009-06-04

209 amarcord, día

Pues parece ser que los tipos duros no son como cuentan las películas xDD. Ni Bruce Willis ni Samuel Jackson ni Claudio VanDame. César, Federico y Luis disponen de la mejor musculatura: la del cerebro. El constante ejercicio en pos de la libertad, les ha dotado de ésa fuerza. En los años de miseria que vivimos, son el mejor regalo. Gracias a ellos y a quienes con ellos lo hacen posible.

210 erskine, día

Vamos a ver. Nuestro Haddad. A bote pronto, y por tanto, susceptible de correciones posteriores. El enlace de Tadpole (oportuno y certero como siempre) demuestra que los (cuatro) Haddad detenidos, coincidiendo con la extradición de Belhadj desde Bélgica (¿abril de 2005?), son los hermanos de nuestro Haddad. Y Belhadj estuvo empadronado en el domicilio de nuestro Haddad. Por tanto (lo que sea) Haddad es (lo que sea) Youssef Belhadj. Y Youssef Belhadj es el núcleo duro de lo de Leganés. Y la creación de la trama internacional, con Afalah y Mohamed Belhadj. Más Bouchar. Mas Berraj. Y extensión (local) en Bouharrat. Otra cosa. El compañero de vivienda (Avda. de las Ciudades en Getafe) era un tal Adelkader (?) El Farssaoui, quien escapó al cerco policial (otro atleta, como Bouchar) antes del registro del domicilio, en el que apareció (entre otras cosas) un “papelito manuscrito con una dirección en ...”. Por cierto, liz, vamos a necesitar un enlace a la declaración en la vista oral de Belhadj (debe ser corta, me parece recordar que sólo contestó a su defensa). Ya para mañana. Un beso. Vamos a esperar el tratamiento que le concede EL GLOBAL en la edición de papel. Personalmente, y como balance de urgencia, me parece una maniobra preventiva de Irujo, Yoldi y compañía. Los mantenedores de la farsa. Buenas noches a todos. erskine

211 Rojo4, día

Declaración de Belhadj

212 Tadpole, día

erskine, gracias a tu apunte veo que la mezquita Al Huda o El Huda que estaba cerrada desde Noviembre de 2000 por la Policía Municipal, había sido también frecuentada por (José Luis) Yusuf Galán González, Imad Eddin Barakat Yarkas “Abu Dahdah” y “Parlin”, otro de los tres becarios de la AECI junto con Bakkali y El Tunecino que fueron en algún momento acusados de islamistas. Y yo que todavía creía que solo había un becario, y son tres... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/12/enespecial/1081803128.html y JCI5 Auto 17 de Septiembre de dos mil tres.

213 Tadpole, día

¿Qué tiene la AECI? ¿No hay mas becas por ahí?

214 Edmundo, día

Mañana en El Mundo más CNI: Albertito uso medios del CNI para asuntos particulares" Hummm...uso quizá el Iridium nuevo para pedir una masajista? Utilizó el sistema de comunicaciones del "antena" de Dakar para hacer apuestas ilegales? A lo mejor presto la habitación del ex-sofitel para grabar pelis porno ( lo cual no es extrano teniendo en cuenta la curiosa cromoterapia de los pasillos del hotel) Mañana lo sabremos ;-)

215 erskine, día

Gracias Rojo4. No he podido evitar una sonrisa ... al revisar el interrogatorio de alguna de las acusaciones. Esto era lo que buscaba, a lo que me referí anteriormente. (...) "D BELHADJ: Safia es la madre de sus sobrinos Brahim y Mohamed. En el año 2002, ¿recuerda usted dónde estuvo alojado? I: Si. Con mi hermana también, algunos días, y en verano he pasado unos dos meses, aproximadamente. He estado un mes casi, en Getafe, con un patriota, Mohamed Hadad y los demás días los pasé con mi hermana. D BELHADJ: Mire usted, figura empadronado precisamente en el domicilio de esta persona que ha citado usted, Mohamed Hadad. Si usted tenía aquí familiares, ¿por qué decidió empadronarse en el domicilio de Mohamed Hadad, y no utilizar el domicilio de su familia para empadronarse? I: Si, porque él me había prometido en Marruecos, porque yo le había hecho un favor, ya que mi familia son, son muchos. D BELHADJ: Y él hizo el favor de empadronarlo en su casa. I: Si." Hasta aquí. Era lo que quería confirmar. Gracias otra vez. De momento, EL GLOBAL no lo lleva en portada. Por cierto, la foto es extraordinaria. Dos bachilleres y un licenciado en Derecho. Alguno de mis hijos tiene más formación académica que los tres juntos. Hasta mañana. erskine

216 amarcord, día

El último artículo publicado en LD por nuestro Gabriel termina: ”Como se tomaron muestras por parte de los Tedax y existen 93 toneladas de material cuyo paradero desconocemos, me cabe la esperanza de que un día no muy lejano se pueda poner en evidencia la naturaleza del explosivo y de los artefactos utilizados para la matanza, algo que, sin embargo, parece no importar a la mayoría de los ciudadanos. ” Y quiero decirte algo Gabriel. Hay indicadores de que ésa mayoría que dices, y en contra de lo que cabría esperar al cabo de los años, no aumenta sino que tiende a decrecer. No se explica de otra manera que los libros de De Pablo e Iglesias se sigan vendiendo. En mi pueblo, que conoces, el librero me ha dicho ésta misma tarde, que ha recibido 3 pedidos más del libro de De Pablo y 5 del de Iglesias. Quizá coincidiendo con la llegada de gente de vacaciones, lo que podría indicar que hay quien se interesa por lo sucedido hace cinco años... en tiempo de descanso. Un hito teniendo en cuenta los pocos habitantes. En mi entorno, también los recalcitrantes comienzan a asomar alguna tímida duda. Alguno ha llegado a pinchar Libertad Digital como favorito en su navegador. Agradable sorpresa, sin duda. Dentro de un rato, como cada noche antes de dormir, tendré mi momento con la familia Moris Crespo. Un fuerte abrazo.

217 Edmundo, día

E-S-C-A-N-D-A-L-A-Z-O El CNI le compra la cosecha entera de patatas a un familiar de Saiz España es así señora ... PD. Las usarán para hacer tortillas de patata en la cantina de Padre Huidobro?

218 agua, día

Dinero de Obiang en Canarias. El Gobierno de Guinea Ecuatorial presiona a la acusación popular por contratar detectives privados para investigar el lavado de euros del dictador http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21103

219 Guri, día

Edmundo #217 Si esa portada sale el 28 de diciembre, no hay que buscar más allá la inocentada. Lo de las patatas y lo de pinchar un teléfono para espiar a la asistenta de un amigo... es patético. Vamos a ver: uno puede tomarse sus libertades, pero como mucho usa SU PROPIO tiempo o pide un favor a un amigo. Lo que no se puede hacer de ninguna de las maneras es ordenar a un subordinado que te haga un favor. Por cierto... ¿no tendrá algún pariente que suministra extintores? Es que en la cafetería de La Casa hay dos extintores juntos en cada extremo de la sala...

220 splash, día

ETA no encuentra jefe de asesinos • Los responsables políticos de ETA barajan tres candidatos para ocupar la jefatura militar: un médico, un joven sospechoso del crimen de los dos guardias civiles en Capbreton y una veterana mujer. La banda sufre una grave crisis de personal y económica. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=57188&idseccio_PK=547&h=

221 andresin, día

Vaya, ya sabemos con qué patatas hacía Flórez las tortillas! 11-Mentira!

222 easycomp, día

Splash: RuGalcaba tendrá que hacer un casting televisivo para encontrar un jefe de ETA. Osea, sabemos los candidatos...Y NO PODEMOS ECHRLES EL CIERRE YA? De vergüenza.

223 splash, día

andresin (#221) esa es muyyyy buena.

224 splash, día

easycomp (#222) Sigo pensando que algunos están equivocados con Rub-Alcaba y no es el que tiene el poder de decisión para dar cerrojazo a ETA. Ese poder reside en otras manos. Alfredo es un actor de reparto en esta película.

225 splash, día

Una lectura en clave estrictamente política tiene que ver con la grave alarma generada tanto en el Gobierno español como en el guineano a causa de estos hechos, a menos de un mes de que una comitiva española, encabezada por el ministro Moratinos, viaje a Guinea Ecuatorial en un momento dulce de las relaciones bilaterales porque por primera vez hay dinero español en Guinea Ecuatorial (Repsol, Unión Fenosa, Francisco Hernando y muchos otros pequeños inversores). La querella tiene una envergadura política indudable al dirigirse contra buena parte del ‘establishment’ guineano, entre otros, el presidente Obiang, y Marcelino Owono, ministro de Minas; Teodoro Biyogo Nsu, cuñado del presidente, embajador en Brasil y ex embajador en EE UU y Naciones Unidas; Pastor Micha Ondo, ministro de Asuntos Exteriores (e íntimo amigo de Moratinos); Gabriel Mbega Obiang, hijo del presidente y ex viceministro de Minas, Industria y Energía; Miguel Abia Biteo, ex primer ministro; y Atanasio Ela Ntugu, ex ministro de Minas. Como Jefe de Estado, Teodoro Obiang está sujeto a inmunidad pero no así alguno de los citados. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21103

226 splash, día

La fuga 'a la marsellesa' de la cárcel de Huelva y el intento de envenenar a Garzón eran planes irreales y atrasados de ETA: ‘Thierry’ y Martitegi no salían de su ‘cueva’ http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21100

227 lat, día

POLÍTICOS BAJO SOSPECHA / El jefe de los espías Acusan a Saiz de usar medios del CNI para fines privados ANTONIO RUBIO Denuncian que ordenó a dos agentes con gafas de buceo que le limpiaran la piscina. Que el CNI compra todos los años la cosecha de patatas a un familiar. Que guarda en frigoríficos del Centro las piezas que mata en las cacerías. Que pinchó el teléfono de casa de un amigo que quería espiar a su asistenta (...) EDITORIAL El Gobierno debe abrir en el CNI una investigación LA INFORMACIÓN aportada por EL MUNDO de que el director del Centro Nacional de Inteligencia ha podido utilizar recursos públicos para su beneficio personal debería llevar al Gobierno a abrir una investigación interna sobre el caso. Las denuncias contra Alberto Saiz son tan concretas y verificables que el Ejecutivo no debería tener demasiados problemas para contrastar su autenticidad y actuar en consecuencia. (...) A FONDO Lealtad, sobre todo CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO Alberto Saiz tiene dos obsesiones: la seguridad y la lealtad. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6371&p=158599#p158599

228 lat, día

17-VI-2009 Un cauce para la libertad: esRadio EDITORIAL La información critica e independiente y la defensa de unos principios, que no se confunde con la de las siglas de ningún partido político, son las señas de identidad de quienes no se amilanan ante las presiones ni del gobierno ni de la oposición http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/esradio-otro-cauce-para-la-libertad-49675/

229 trola, día

Sopenanegra abre su Sutrola intentando descalificar a Jesús Neira. Basta que el mejor diga de él que es muy buena persona para que los liberticidas le ataquen. Es lo que tienen los sicarios de la trola. Temen y odian a los hombres libres. 11-M entira

230 trola, día

"Un tetuaní vinculado por error con el 11-M ingresa en el CETI tras pedir asilo". miércoles, 17 de junio de 2009 http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/35833/69/ 11-M entira

231 alqueno, día

esRadio, es una buena noticia. Sería muy buena si la cobertura fuera nacional. La negociación con emisoras periféricas será un handicap importante. Ojalá prime lo económico en ello (me temo que no). Lo que sí será noticia en septiembre es el hundimiento de la cope. Hasta el fondo, como el Titanic. Algunos ahuyentan de los templos a los feligreses, otros (¿los mismos?) ahuyentan a los radioyentes de sus emisoras.

232 swing, día

La anchoa es una gozada. Como no hacen nada más que recauchutar historias no pierdes el tiempo a lo tonto. Entre los 5 resultados de Hadad hay uno que ya lo cuenta todo. Mohamed Hadad. La información de hoy del Prisoe, Irujo, tiene todo el aspecto de contrainformación preventiva. Leido en el periódico del bar. Dos páginas enteras para contarnos lo bueno que es este Hadad, lo malos que son los servicios secretos marroquíes, y un poquito de la CIA. Ya tienen su islamista bueno. Todo para tratar de convencernos que este protegido de ZetaP no tiene nada que ver con el 11-M. Hasta 30 testigos tiene El País de que el pobre Hadad estuvo el 10-M viendo el Real Madrid-Bayern en un bar de Tetuán. 30 testigos, nada menos. Eso sí, ocultan que despareció rápidamente de su piso en Madrid después del 11-M, dejando una buena cantidad de dinero. Cuenta que después del 11-M le tuvieron detenido y torturado en una cárcel secreta marroquí durante 45 días. Le dejan en libertad. Dicen que Del Olmo nunca ha pedido su detención, sólo su localización y muestras de ADN. Cuando pide el ADN pasan meses y meses y la policía marroquí no le encuentre. De repente se la piden a su hermana y el Mohamed se presenta para darla. Y nos dicen que los dos testigos que le vieron en Madrid se han retractado. ¿Alguién lo ha visto en el auto?. El que le reconoció era un colombiano que afirma con firmeza que se lo encontró cerca de la Kangoo -dice que en Colombia estaba acostumbrado a fijarse en la gente por su propia seguridad- . Nos cuentan que era del grupo de Zoughan –compañeros de discoteca- del que dice que no era nada radical. Qué empeño en defender a este Hadad. Gato encerrado Enviado por perasalo el día 22 de Mayo de 2006 a las 12:22 (#380)

233 trola, día

Archivo "... Marruecos es uno de los países de África donde supuestamente la CIA trasladó a islamistas para interrogarlos en cárceles secretas. ..." http://www.elpais.com/articulo/internacional/Testigo/carcel/secreta/elpepuesp/20060522elpepiint_17/Tes ¿También en Marruecos cuenta la CIA con cárceles secretas? Lo que nos faltaba. 11-M entira

234 trola, día

Archivo "... El 14 de marzo de 2004, tres días después de que el comando de islamistas radicales llevara a cabo el atentado contra los trenes de la muerte, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) solicitó al magistrado Juan Del Olmo una orden de entrada y registro contra dos de los presuntos autores de la masacre: Mohamed Haddad y Said Berraj. Una de esas solicitudes, la de Mohamed Haddad, se llevó a cabo casi de forma inmediata. La segunda, la de Said Berraj, fue anulada de forma sorprendente por la propia UCIE 24 horas más tarde. ..." http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/espana/2075017.html 11-M entira

235 trola, día

Archivo "... Fuentes cercanas al entorno personal e islamista de Said Berraj han indicado a EL MUNDO que el confidente marroquí no está muy lejos de Haddad. También apuntan las mismas fuentes que los dos presuntos autores del 11-M pueden estar recibiendo protección en su país. ..." http://www.elmundo.es/papel/2007/01/21/espana/2075016.html 11-M entira

236 swing, día

Splash Parece que en el Confidencial están aprendiendo a desmontar las tonterías etarras de Rugalcaba. Rugalcaba es un cuitao. Ya puestos podría haber dicho que el plan era sacar a Sertucha de la cárcel y dejar encerrado allí al rey. El rey podría psar el rato hablando con el holograma de Igor Solana. Seguro que si esperan un rato les llega la visita de Hadad. Podrían montar un torneo intercarcelario de dominó.

237 belga197, día

erskine, A todo ésto le veo una pequeña pega. Lo corriente que es el apellido Haddad. Y es que no tengo yo claro que los amigos de Youssef Belhadj detenidos en Getafe sean los hermanos del Mohamed Haddad de Tetuán, identificado junto a la Kangoo y "perdido" durante 7 meses en Marruecos. Y no lo creo por lo siguiente: Operación Saeta Los Haddad detenidos son nacidos en Azlaf y Beni Touza, mientras que "nuestro" Haddad nació en Tetuán. Además hay un Mohamed Haddad detenido. No parece lógico que dos hermanos se llamen Mohamed. En cuanto a Abdelmajid El Farssaoui, no sé de qué cerco policial escapó porque declaró como testigo ante la policía. Me imagino que te refieres a una operación de vigilancia del supuesto domicilio de Haddad, que al final resultó ser del propio Farssaoui.

238 trola, día

No puedo sre más torpe me acaban de recordad que Mohamed Haddad es el del Dominó. No soy muy bueno con los nombres árabes. Me sacan de Said Berraj y me pierdo. 11-M entira

239 trola, día

No me cuadra que lo de Mohamed Haddad le sirva a Irujo para acusar a Marreucos de torturar al servicio de la trola. 11-M entira

240 trola, día

No creo que Marreucos torturara a Mohamed Haddad. 11-M ENTIRA

241 trola, día

Lo más probable es que Mohamed Haddad esté al servicio de la cloaca marroquí. Por cierto, Irujo, quien le acusó de todo y de más fueros los de tu trola. Archivo "... «Haddad era formalmente acusado de estar implicado en el 11-M. El sábado, 13 de marzo de 2004, a primera hora de la tarde, los agentes de la UCIE habían interrogado al testigo que vio salir corriendo a un hombre de rasgos magrebíes que llevaba una maleta y que subió precipitadamente a un Mercedes el día 12 por la noche. Le enseñaron unas fotografías y le identificó sin dudar un instante. Se trataba de Mohamed Haddad». «A los policías no les costó mucho trabajo descubrir que el inmueble de donde le había visto salir el testigo (situado en la avenida de las Ciudades, número 4, de Getafe) era precisamente el bloque de viviendas donde residía Haddad en un modesto piso alquilado», continúa el libro 11-M. La venganza. «Al día siguiente, domingo 14 (jornada de elecciones), los agentes interrogaron a los dueños de la casa». «Les mostraron un álbum con decenas de rostros de sospechosos y tampoco titubearon», puede leerse en el citado trabajo. «Se trataba efectivamente de Haddad. Los datos casaban con los que había proporcionado uno de los testigos que viajaban en uno de los trenes de la muerte el día 11 de marzo, y que también había identificado a Haddad con absoluta seguridad». Además, Mohamed Haddad fue uno de los islamistas detenidos el 10 de octubre de 2000 por la policía turca en un apartamento de Estambul. Con él se encontraban Lahcen Ikassrien, ..." http://www.elmundo.es/papel/2005/01/17/espana/1744217.html 11-M entira 11-M entira 11-M entira

242 swing, día

Belga Lo que más me gusta del Misterio del Interior es su sincronía. “En Getafe han sido detenidos los cuatro hermanos Haddad los cuales, según la investigación policial, mantenían contactos con Youssef Belhadj a quien alojaron en julio de 2003 en su domicilio getafense. Youssef Belhadj, alias Abu Duhana, es considerado el portavoz de Al Qaeda en Europa y en su nombre se hicieron las reivindicaciones de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Precisamente hoy Belhadj ha sido entregado por las autoridades belgas a España en virtud de una Orden Internacional de Detención.” Precisamente hoy. Vaya por Dios. Seguro que lo han escrito ayer. Es increíble. Hay una “movilización popular” para pedir la liberación de Aldaya Una bandera azul por la libertad de Aldaya 08/01/1996 http://www.elpais.com/articulo/espana/ALDAYA_ETXEBURUA/_JOSE_MARIA/ETA/bandera/azul/libertad/Aldaya/elpepiesp/19960108elpepinac_13/Tes Y para celebrar el 5º aniversario, descubren el zulo, el mismo que el de Delclaux. Hallado el zulo donde estuvieron secuestrados Aldaya y Delclaux Los dos presuntos etarras expulsados por México indicaron el lugar donde se encontraba el habitáculo CARMEN GURRUCHAGA. J. M. ALONSO SAN SEBASTIAN.- La policía descubrió ayer por la mañana, en la localidad de Irún el zulo en el que estuvieron secuestrados el abogado Cosme Delclaux y el empresario José María Aldaya, gracias a las informaciones facilitadas por los dos presuntos colaboradores de ETA entregados por México el pasado lunes. El lunes 8 de enero de 2001, claro http://www.elmundo.es/2001/01/10/espana/e000092.html Encuentran una maquinilla de Vicario Setien en el zulo y dicen que no fue uno de los secuestradores. ¿A que es un flipe? Pues continúa con el 20 de noviembre, el 20 de diciembre o los onces.

243 Guri, día

Hola No sólo El País tiene acceso a documentos reservados (como el sumario de Gürtel). Ahora Público tiene acceso a las notas informativas CONFIDENCIALES del CNI: "El inicio del repliegue de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán ya tiene fecha. Al menos para el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que, en una nota informativa "confidencial" remitida recientemente a la Moncloa, fija para dentro de dos años los primeros pasos para la salida escalonada de las tropas. El documento, al que ha tenido acceso Público, se muestra optimista sobre el futuro del país asiático pese a que "durante los primeros meses de 2009 se ha registrado un notable incremento de incidentes"." http://www.publico.es/internacional/232813/cni/fija/salida/tropas/afganistan Hay que leer al "enemigo" de vez en cuando, se pueden sacar conclusiones interesantes.

244 belga197, día

Vamos a ver, Hay dos versiones acerca del Haddad del dominó. Una es la policial, según la cuál dos testigos le identificaron. Uno de ellos es un sudamericano que le vió en Alcalá junto a la Kangoo en compañía de otros dos. El segundo es una persona que no estaba en los trenes y que reconoció a Haddad y a su cuñado El Farssaoui abandonando el domicilio de Getafe la noche del 11 al 12 de marzo con maletas. El cuñado de Haddad, Abdelmajid El Farssaoui, declaró a mediodía del 15 de marzo y dijo que Haddad se había mudado hace tiempo a un piso de Parla. El registro del piso de Getafe que abandonó Mohamed Haddad se realizó en la tarde del día 15 de marzo, después de la declaración de El Farssaoui. La otra versión es la que da Haddad y las autoridades marroquíes de que llevaba un tiempo en Marruecos y que el 10 de marzo estaba viendo el Real Madrid-Bayern en un bar de Tetuán. Curioso que Írujo y El País le tiren viajes a El Mundo y el PP por este asunto. PS: No tengo ni idea de qué ciudad o barrio es Beni Touze. No me sale nada. ¿Una ayudita?

245 belga197, día

Ah, para que no se cree confusión. El supuestamente detenido en Turquía con el pasaporte de Mohamed Haddad fue Lahcen Ikassrien, preso en Guantánamo y juzgado y absuelto posteriormente en España. Lahcen Ikassrien

246 Tadpole, día

«No tengo duda de que vi a Haddad el 11-M junto a la furgoneta de Alcalá» El ciudadano suramericano E.B. ratifica a EL MUNDO la identificación que ya hizo ante la Policía y ante Del Olmo del sospechoso que 19 meses después del atentado sigue libre de cargos en Marruecos.... Recuerda que una de las primeras preguntas que le hizo la Policía fue si tenía papeles. Ya tenía permiso de residencia y de trabajo.«Me dijeron que si colaboraba me podían ayudar a conseguir la doble nacionalidad. Pero, de eso, nada». http://kickjor.blogspot.com/2005/10/no-tengo-duda-de-que-vi-haddad-el-11-m.html PD Otro escándalo ¡Ni un euro de préstamo público para Caja Madrid ni el BSCH! El Banco Santander y Caja Madrid prestarán al Real Madrid 150 millones de euros para poder acometer la espectacular política de fichajes ... por los que el club blanco desembolsará 94 y 65 millones... http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/06/15/futbol/1245092842.html

247 swing, día

Jajaja, Belga Has conseguido difuminar mi confusión. Pasaportes mezclados, nombres duplicados, domicilios cambiados...dominó...ajedrez... A lo mejor es uno de los que van a mamarla a Parla con Blasillo, nuestro Anacleto internacional.

248 swing, día

No confundir las siglas de Blasillo con las de Amnistía Internacional. O sí. Que sabe naide.

249 pravda, día

belga #244 Curioso que Írujo y El País le tiren viajes a El Mundo y el PP por este asunto. De hecho, me da en la nariz que el verdadero motivo por el que se escribe ese artículo que nos trae erskine es para arrear esos viajes. Ahora que vuelve a la palestra Haddad, recuerdo una serie que escribí sobre el gachó y cómo aparece en el sumario: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-retratarse-2691/5.html#com600853

250 olasarep, día

"Curioso que Írujo y El País le tiren viajes a El Mundo y el PP por este asunto." Belga # 244. JOSÉ MARÍA IRUJO 22/05/2006 "Un informe de la policía española en el que no se descarta que tuviera "conocimiento en la intención o planificación" del 11-M, algo que él niega con vehemencia, puede complicar su regreso, pese a que no hay cargos contra él.” http://www.elpais.com/articulo/internacional/Testigo/carcel/secreta/elpepuesp/20060522elpepiint_17/Tes En la comisión, diciembre 2004, Zaplana preguntó a ZetaP por Haddad, porqué no le perseguían. Le dijo que era un asunto muy serio. ZetaP se hizo el tonto y le prometio que se informaría del asunto. Quizá tenían los papeles cambiados. Unas semanas después, enero 2005, el Pis salió protegiendo a Haddad, diciendo que él no había participado en una reunión de islamistas en Turquía en 2000. Que era Irkassen que utilizaba su pasaporte. No se ve que tiene que ver esto con que estuviera o no implicado en el 11-M. Y Belga acaba de recordar que no han presentado en el juicio esos papeles de los turcos con la equivocación. Ese tema sigue en el aire. Haddad es la Kangoo. Alguien, muy pronto, el mismo día 13 quiere colocarlo en la Kangoo.

251 pravda, día

A El País le gusta mucho Mohammed Haddad, no sé por qué. El País arrea un mandoble al PP (y a El Mundo) con la excusa de Mohammed Haddad: Tras su liberación Haddad se presentó voluntariamente en la Policía Judicial de Casablanca donde le extrajeron saliva e hicieron una prueba de ADN. El 18 de octubre de 2005 el juez Del Olmo recibió el informe de la policía científica marroquí y comprobó que las muestras de Haddad no coinciden con las de los terroristas. La policía judicial marroquí tardó seis meses en localizarle, lo que utilizaron periódicos como El Mundo y dirigentes del PP como Vicente Martínez Pujalde para acusarle de "colaborar con los servicios secretos marroquíes" y arrojar sobre él graves imputaciones, entre ellas que "un posible autor material del 11-M está bajo protección de Marruecos". Ahora, para El País Haddad es un buen chico que ha pasado las de Caín. Y lleva pasando las de Caín desde que desde LAS DILIGENCIAS FANTASMA por las que trincaron a Zougham y cía ("la mejor decisión de nuestras vidas" Jesusito dixt), las 1340 de la CGI, se empezó a preguntar al juez sobre él. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/a-retratarse-2691/6.html#com600893 RESUMIENDO Creo que estas diligencias 1.340 de la BPI son las que, de verdad, “parten el bacalao” en las investigaciones. Creo que son estas diligencias aquellas en las que ha de constar la detención de los cinco del día 13 si no no se entiende que sea en el marco de estas diligencias donde se pida todos los mandamientos de entrada y registro para los detenidos. La otra actuación estelar de estas diligencias es lo ya apuntado de los oficios que buscan registrar el domicilio de Haddad y, en primer término, también de Berraj. [...] Es la dualidad de una parte visible y otra invisible, excepto cuando no le queda más remedio, lo que hace que todo sea absolutamente incomprensible.

252 jflp, día

EP: "Hasta 30 testigos tiene El País de que el pobre Hadad estuvo el 10-M viendo el Real Madrid-Bayern en un bar de Tetuán. 30 testigos, nada menos." Es curioso, en 2006 que en la noche del 10 tuviera coartada de no estar dedicándose a preparar bombas u organizar el atentado, le excluye. Pero que en 2009, en esa misma noche pero aun más tarde Zougham se encontrara en la misma situación, le mantiene como sospechoso. Ironía on: Otra cosa no, pero los partidarios de la Conspiración islamista, son de una coherencia impresionante.

253 swing, día

Vaya. Ya sabía yo que Amnistía Internacional EN ESTO SÍ iba a meter baza. Pues en España y con el 11M se pueden poner las botas. Seguro que Haddad inculpa al PP porque jugaba al dominó como Aznar. Estos tíos son así.

254 pravda, día

Pera Haddad es la Kangoo. Alguien, muy pronto, el mismo día 13 quiere colocarlo en la Kangoo. Efectivamente. Y las D.P de la Kangoo son las 88/04 del 11.3.2004 que aparecen en el sumario en el folio 835 cuando las 89/04 (mochila) y la 90/04 (imei electrónico y tarjeta mocistar fantasma) aparecen en los folios 228 y 120 respectivamente, en el tomo 1. Vamos, que las D.P de la kangoo se adjuntaron al sumario el 17 de marzo, el mismo día que se pregunta a Garzón (de guardia y sustituto en el j.c.i. 1) y a Del Olmo por el mercedes de Bakkali y se mete con calzador a Haddad porque un testigo protegido (que sólo declaraba si le daban esa condición) dijo que el día 12 Haddad iba con una trolley y se metió en un mercedes... De esa chorrada nacen las diligencias 8.470 de la UCIE y pueden decir que son continuación de las 1.304 de la BPI.

255 pravda, día

Sacar a Haddad del baúl de los recuerdos y volver a poner sobre él los focos es, para mí, una forma de sacar a la palestra los primeros días del sumario del 11-M. Es más, es remitirnos otra vez a las fraudulentas diligencias 1.340 de la CGI que trapichean con los juzgados haciéndose pasar por las diligencias fetén, las 1.304 de la BPI. Es volver a poner el foco sobre lo que, para mí, es un indudable tuneo de los primeros tomos del sumario. Aquéllos tomos en los que desaparecen diligencias, muy probablemente las que llevaría la UCII (ETA), y aparecen estas diligencias fantasma gracias a las cuales se detiene a Zougham & co. y empiezan a sonar nombres de "terroristas de nómina" como Said Berraj o M. Hadad. Todo ello de manos de Ojo de lince Gómez Menor y Rayón Ramos. La mejor decisión de nuestras vidas, ¿verdad Jesusito?

256 belga197, día

Pues si es verdad que Haddad conocía a Zougam (le conocía cualquiera que frecuentara el barrio de Lavapiés, por cierto) y a Berraj, parece coherente que le tuviesen el 13 de marzo implicado por un testigo protegido que le identifica junto a la Kangoo el 11 a las 7:00 h. De hecho es aprovechando lo de Haddad cuando se mete la petición de registro de Berraj que se encarga de abortar Gómez Menor el 14. Resulta muy curioso que el 13 y 14 los principales sospechosos de cometer el 11-M eran Zougam y familia, Haddad y Berraj. Que casualmente estaban siendo investigados por la UCIE en fechas recientes: Zougam y familia en el sumario 9/03 de Casablanca por Garzón. Haddad por la historia de Turquía que era un fleco de la Operación Dátil, si no recuerdo mal. Otra vez Garzón. Berraj en una pieza separada de la Dátil a finales de 2003. Otra vez Garzón. Desde luego corrobora la idea de los sospechosos habituales.

257 Tadpole, día

pravda, buena recopilación. belga197 ya le había echado el ojo a como se escapó Haddad. Me encuentro con esto del Tomo II del Sumario Según manifestaciones de los vecinos, esta persona fue vista abandonando su domicilio con una maleta el día 12 de marzo de 2004, e introduciéndose en un vehículo de la marca Mercedes, conducido por otro árabe http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo2.pdf Pues no creo que los vecinos se equivocaran si hubieran visto de verdad a Haddad. ¿Constan las declaraciones de los vecinos en algún sitio? ¿Es otra mentira de las que le contaron a Del Olmo? ¿Valen mas los vecinos o los compañeros de bar?

258 pravda, día

Resulta muy curioso que el 13 y 14 los principales sospechosos de cometer el 11-M eran Zougam y familia, Haddad y Berraj. Que casualmente estaban siendo investigados por la UCIE en fechas recientes Si eso lo ponemos en relación con las diligencias 1.340 de la CGI, todo encaja. Me hace mucha gracia aquello del cambio de instructor en las diligencias policiales 1.304 de la BPI. Nos dijeron que la tarde del 13 quitaron al experto en ETA y pusieron a un experto en terrorismo islámico... pero lo realmente "islamizador" de la investigación es que se mete la CGI con esas diligencias que imitan por el número las de la BPI. Es el momento de la usurpación de la investigación y, si no me equivoco, es el momento de la usurpación de la identidad en el clamoroso oficio usurpador enviado desde la UCIE haciéndose pasar por la BPI. Efectivamente, no me equivoco. A las 17:55 del día 13: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio153avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio154avisos.jpg http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio155avisos.jpg

259 trola, día

Lo de Haddad no lo encuentro en El País de papel. Lo colgaron ayer en la WEB por no decirle que no a Irujo. Creo que Haddad no regresa con intención de jugar al Dominó con Rubalcaba. No resulta creíble que un tipo que ha sido torturado en Marruecos y quiere regresar a España donde está su familia intente presentarse a unas elecciones en el país que según el le torturó. En Marreucos se tortura mucho y siempre pero creo que nunca a Haddad. La pregunta es: ¿Por qué Mojama envía ahora a Madrid a su cloaca Haddad? Algo quiere Mojama. Por eso le manda recaditos a su tío de aquí. Sí. A ése. Al tipo al que nunca podrían desobedecer los de la Brigada Antigolpe que tanto destacaron en la fabricación de la trola del 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

260 easycomp, día

Parece que Albertito, jefe de la TIA española, va a ir a explicarse al Congreso. No sabemos a etas horas si irá con su cara habitual, o la de un agente, con patatas o sin ellas, con un pez espada o un atún. La noticia en Elmundo.es