Menú

Entre fantasmas

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 6/2/2011

El fantasma de Canterville" es una deliciosa parodia de las novelas de terror, escrita por Oscar Wilde. Narra la historia de la familia Otis, una acaudalada familia americana que compra el castillo de Canterville Chase, a pesar de las advertencias de que está embrujado.

El fantasma que habita el castillo trata desesperadamente de amedrentar a sus nuevos habitantes. Cada día, en el suelo del salón aparece una mancha de sangre. Y cada día, la despreocupada señora Otis se encarga de que limpien esa mancha con el milagroso "Quitamanchas del señor Pinkerton". Pero por mucho que la limpian una y otra vez, esa mancha de sangre vuelve siempre a reaparecer al día siguiente.

No les contaré cómo sigue la historia, porque merece la pena que la lean ustedes, si todavía no lo han hecho, o si hace mucho que no lo hacen. Sólo les diré que las manifestaciones del fantasma no terminan hasta que uno de los miembros de la familia consigue que el atormentado espectro se desembarace de sus pasadas culpas y consiga descansar, por fin en paz consigo mismo.

Ayer, una multitudinaria manifestación recorrió las calles de Madrid. Españoles venidos de todas partes de nuestro país abarrotaron el recorrido marcado por los organizadores, respondiendo al llamamiento realizado por Voces contra el Terrorismo, por otras seis asociaciones de víctimas, por la práctica totalidad de asociaciones vinculadas a la Guardia Civil, por decenas de movimientos cívicos y por algunas formaciones políticas.

Esa enorme muchedumbre gritó con las víctimas, alto y claro, que la sociedad española no está dispuesta a que ETA desaparezca sin una previa derrota; que no piensa consentir que la muerte de tantos españoles haya sido en vano; que no piensa tolerar que se premie a los asesinos, ni porque maten, ni porque dejen de matar; y que está dispuesta a movilizarse junto con sus representantes políticos - si éstos cumplen con lo que de ellos se espera - o al margen de ellos - si esos representantes abdican de sus obligaciones.

Nuestro panorama político actual, por desgracia para todos, no es ninguna parodia. Y, al contrario que la historia de "El fantasma de Canterville", tampoco tiene nada de delicioso.

Pero sí comparte con el cuento de Wilde un cierto simbolismo. Porque hoy, en España, cada vez que miramos al salón por el que discurre la vida política, no podemos evitar fijarnos en la ostentosa mancha de sangre que una y otra vez reaparece, por mucho empeño que algunos ponen en hacerla desaparecer.

Son demasiados los muertos, es demasiado el sufrimiento, como para que ese reguero de sangre pueda ser ignorado, aunque haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado. La democracia y el estado de derecho son demasiado preciosos, demasiado valiosos, como para que podamos jugárnoslos simplemente fingiendo que no vemos la sangre que anega el salón.

Algunos han utilizado todos los medios, todos los quitamanchas milagrosos del señor Pinkerton, para que la sociedad española no viera esa sangre que clama justicia. Pero todo ha sido en vano.

Se ha intentado ningunear a todos los que se negaban a que se sirva en bandeja a ETA una salida pactada. Pero el clamor de protesta ha conseguido, una vez tras otra, abrirse camino a través del muro de silencio.

Se ha intentado desactivar a las asociaciones de víctimas que protagonizaron la rebelión cívica en la legislatura pasada. Pero las protestas han encontrado su cauce en nuevas asociaciones.

Se ha intentado acallar a los medios de comunicación que servían de altavoz a las inquietudes de las víctimas. Pero esos altavoces han encontrado formas nuevas de hacer llegar su mensaje a una ciudadanía que no está dispuesta a renunciar a su condición de tal.

Se ha intentado privar, a los que nos oponemos a la victoria de ETA, de cualquier apoyo político. Pero no han faltado nunca las voces políticas que han secundado el llamamiento de las víctimas, aunque sea oponiéndose a las directrices oficiales de su propio partido.

Una y otra vez, el Gobierno se ha aplicado, con un celo digno de mejor causa, a tratar de borrar ese rastro de sangre y de dolor que ETA ha ido dejando a lo largo de 40 años de muerte, con el fin de blanquear el pasado de los asesinos y sus privilegios presentes y futuros.

Una y otra vez, el Gobierno ha tratado de cercenar todos los dedos indiscretos que apuntaban a ese rastro de sangre jamás borrado.

Una y otra vez, el Gobierno ha tratado de acallar las voces que protestaban escandalizadas porque el baile en el salón continúe, mientras la sangre sigue manchando los pies y las togas de los bailarines.

Y una y otra vez, el pueblo español le ha dicho a ese Gobierno que no está dispuesto a tolerarlo. Que no está dispuesto a transigir con ninguna salida pactada. Y que la mancha de sangre no desaparecerá simplemente con limpiarla, sino haciendo pagar a sus asesinos por tanto dolor causado a sus víctimas.

Como en "El fantasma de Canterville", sólo una cosa puede hacer que el salón de nuestra querida nación quede libre para siempre de la sangre, y que el almendro marchito del jardín vuelva a florecer. Y esa única cosa es que los fantasmas que nos rodean paguen de una vez todas sus culpas, para poder descansar en paz. Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos.

Por España y por la Constitución, y por todos los que han dado su vida o la de sus seres queridos por la una y por la otra:

"Negociación, en nuestro nombre, NO"

Herramientas

88
comentarios
1 Atonita, día

Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos. Con negociación o sin ella, los asesinos siempre serán eso: ASESINOS y deben cumplir íntegramente sus condenas. Siempre con las víctimas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA ELLAS. No pude acompañarlas físicamente. Motivos personales me lo impidieron, pero estuve y estaré siempre a su lado. Negociación en mi nombre, ¡NO! Saludos

2 Brandaba, día

Los asesinos deben purgar todo el daño que han causado, sin condiciones ni atajos. Con negociación o sin ella, los asesinos siempre serán eso: ASESINOS y deben cumplir íntegramente sus condenas. Siempre con las víctimas. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA ELLAS. No pude acompañarlas físicamente. Motivos personales me lo impidieron, pero estuve y estaré siempre a su lado. Negociación en mi nombre, ¡NO! Saludos

3 Ostrask, día

Muy buena la imagen literaria, desgraciadamente, real y dolorosa. "hoy, en España, cada vez que miramos al salón por el que discurre la vida política, no podemos evitar fijarnos en la ostentosa mancha de sangre que una y otra vez reaparece, por mucho empeño que algunos ponen en hacerla desaparecer." "Son demasiados los muertos, es demasiado el sufrimiento, como para que ese reguero de sangre pueda ser ignorado, aunque haya quien se empeñe en mirar hacia otro lado." "Algunos han utilizado todos los medios, todos los quitamanchas milagrosos del señor Pinkerton, para que la sociedad española no viera esa sangre que clama justicia. Pero todo ha sido en vano." No les dejaremos. No nos cansaremos. Nunca ganarán. Demasiados muertos y demasiado sufrimiento. Eso será su perdición.

4 ddiablo1, día

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS ... ...a los familiares y amigos de las víctimas por dar ejemplo a todos nosotros de DIGNIDAD, MEMORIA Y JUSTICIA. gracias por RESISTIR... ...y ayudarnos a resistir. mientras vosotros sigáis recordando a todos los que nos faltan... ...ellos seguirán vivos. gracias, mil gracias. un fuerte abrazo a todos. ¡¡¡ que arda el infierno !!!

5 Lugoma, día

Después de la maravillosa resaca del sábado que me ha costado un gripazo... Excelente blog "Una vez, en marzo.." con excelentes análisis sobre el 11M, que me llegan de un peonazo. Siempre serán muy de agradecer los comentarios que se hagan en "Una vez, en marzo.." que es también una herramienta más para convencer a incrédulos. http://marchonce.blogspot.com/2011/02/ahmidan.html

6 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Un "error técnico" de ETA: la bomba contra el Banco Vizcaya en 1983 5 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/un-error-tecnico-de-eta-la-bomba-contra-el-banco-vizcaya-en-1983-9031/ La sangrienta historia de ETA deja diez asesinados en un día trágico 6 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/la-sangrienta-historia-de-eta-deja-diez-asesinados-en-un-dia-tragico-9035/

7 illopepe, día

Hacia el final el texto del hilo difiere del audio del programa, en lugar de purgar, de viva voz se dice pagar por. En realidad la segunda acepción de purgar hace equivalentes lo dicho y lo escrito. 2. tr. Sufrir con una pena o castigo lo que alguien merece por su culpa o delito.

8 illopepe, día

Contra ETA, cadena perpetua. Y la aplicaría a esos monstruos que asesinan con tanto sadismo y que tanto sufrimos en España. Esta ley hay que cambiarla, no puede ser que unos aspiren a convertirse a estrellas mediáticas, otros a concejales y unos pocos mas a diputados o senadores y su curriculum se sostenga con las vidas quitadas.

9 Nestesio, día

Yo sí fui y estoy dispuesto a ir a todas las que sea preciso para estos asesinos cumplan íntegramente las penas. Siempre con las víctimas. MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA Negociación en mi nombre NO

10 robledal, día

El Gobierno confía en un nuevo gesto de ETA antes de las municipales La organización terrorista podría declarar «indefinido e irreversible» el alto fuego «permanente, general y verificable» que decretó el pasado 10 de enero. En su día, el Gobierno consideró insuficiente esta declaración. Un sector del Ejecutivo esperaba que la banda incorporara alguna alusión a la entrega definitiva de las armas. Un mes después de este comunicado, el Gabinete de Zapatero no descarta ahora este nuevo gesto antes del 22 de mayo próximo. «Supondría un paso más hacia el final definitivo» de la organización, destacan a este diario fuentes del Gobierno de Patxi López. Éste sería el tercer comunicado etarra desde el 5 de septiembre pasado, fecha en la que la banda anunció su decisión de no llevar a cabo «acciones armadas ofensivas». http://www.larazon.es/noticia/7203-el-gobierno-confia-en-un-nuevo-gesto-de-eta-antes-de-las-municipales

11 robledal, día

«Si dejan estar a Batasuna tendrán que enfrentarse a todas las víctimas» –La última tregua se rompió tras el atentado de la T-4. ¿Confía en las palabras del Ejecutivo cuando insiste en que no se está negociando? –Sólo creo en los hechos, y lo único que quiero es el fin de ETA. En la tregua anterior a la de la T-4 tuve alguna esperanza, pero ya no, todas son una trampa. http://www.larazon.es/noticia/385-si-dejan-estar-a-batasuna-tendran-que-enfrentarse-a-todas-las-victimas

12 belga197, día

Lugoma, Del hilo anterior. Totalmente de acuerdo en que la Internacional Socialista no sirve para nada, salvo para mantener una ficción. En cuanto al carácter socialista del Estado de Israel, en mi frase no incluí "en sus orígenes". Por supuesto que ahora es una democracia y que tiene gobiernos de "la derecha", aunque creo que el equilibrio parlamentario y la formación de gobiernos tiene sus particularidades. Pero no es menos cierto que el Estado de Israel moderno nació como un experimento de caracter socialista, que además debe ser la única aplicación del socialismo real medianamente exitosa. ¿O qué son sino los kibutz? De todas formas esa distinción entre socialismo y laborismo que parece que haces es bastante engañosa. No hay que olvidar que la Internacional Socialista nace a iniciativa de los laboristas ingleses. Y tanto los laboristas israelíes como el partido sionista pertenecen a la Internacional Socialista. Con lo que volvemos al origen del debate, que no es otro que el hilo anterior de LdP en el que se asombra de que la IS se olvide de los dictadores que acogía en su seno, una vez que han caído en desgracia. Comportamiento que comparten con la mayoría de los países occidentales, que también olvidan de repente que han estado apoyando a esos dictadores hasta anteayer. Es lo de la paja y la viga. Por supuesto esos países lo hacen por el interés general, mientras que la I.S. lo hace con perversas intenciones.

13 robledal, día

Los documentos clave del 'chivatazo' policial a ETA Ampliación de las pesquisas Las pesquisas, como detallan los documentos, no se centraron únicamente en la actuación de los chivatos en el 'Faisán', los agentes también trataron de averiguar quién o quiénes participaron en las maniobras encaminadas a que la operación contra la trama extorsionadora de ETA tampoco se concluyera en Francia. Porque inicialmente la juez Le Vert y el juez Grande-Marlaska ya habían pactado la actuación conjunta, pero el día de la operación, la magistrada francesa no golpeó a los responsables del cobro del impuesto revolucionario de ETA. 'Garzón es amigo' Los agentes aportaron al juez los movimientos de llamadas de los investigados y sus relaciones con el director general y con el jefe superior de varios mandos de la lucha antiterrorista dedicados a la coordinación en la lucha contra ETA con Francia. En los documentos, además de detallados seguimientos de los teléfonos de los investigados, se incluyen conversaciones intervenidas. En algunas, mandos operativos de Información transmiten a algunos de los imputados mensajes de tranquilidad: "Garzón es amigo", le dicen. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/06/espana/1297011642.html

14 Lugoma, día

Belga: - Me alegra saber que te haya quedado claro que no existe "carácter socialista del estado de Israel" e incluso que, ahora, al referirise a sus orígenes, y a los famosos kibutz, ellos mismos reconozcan el fracaso de esos experimentos que se realizaron tal vez porque las circunstancias no ofrecían muchas más posibilidades, y porque los líderes fundadores del estado de Israel tenían el "chip" sindicalista. - No hago ninguna distinción entre laborismo y socialismo. Simplemente digo que el laborismo israelí siempre ha sido peculiar entre otras cosas por aliarse con partidos religiosos, por ejemplo. Punto. - USA e Israel tienen un claro interés estratégico en mantener a un dictador como títere en Egipto, que no es, o era, ni mucho menos de los peores. En el segundo caso -Israel - es casi una cuestión de supervivencia...después de varias guerras en muy poco tiempo. - La internacional socialista, que como bien coincidimos los dos, es algo que no vale absolutamente para nada, y cuyo papel es absolutamente irrelevante, no tiene la misma necesidad, como resulta evidente. Sin embargo, sin tener necesidad alguna, parece que les "mola" acoger dictadores en su seno. La diferencia es toda...

15 robledal, día

Eguiguren lo califica el acto batasuno de hoy como «una oportunidad para la paz» Entre otros motivos, argumenta "el recuero a los ausentes", a las víctimas de ETA, que se lo "impide". El presidente de los socialistas vascos agrega que "con el tiempo las cosas podrían ir cambiando, si con resolución y convicción se adoptan las decisiones definitivas e irreversibles que todos deseamos (sic.)". Para rematar, Eguiguren califica el acto como una "oportunidad para la paz". Se despide escribieneo: "Hoy tenéis las oportunidad de hacer vuestras las palabras del bertsolari (creador de versos) Xalbadordedicadas a la paz". http://www.abc.es/20110207/espana/abci-eguiguren-jesus-acto-lokarri-201102070957.html

16 robledal, día

González cree que Mayor Oreja teme que no haya ETA porque se quedará sin discurso El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el dirigente del PP Jaime Mayor Oreja "tiene una especie de terror al vacío de que no haya ETA", ya que eso le dejaría sin discurso político. El ex presidente del Gobierno, en declaraciones a la SER, se ha referido a la insistencia de Mayor Oreja en hablar de contactos, negociaciones o coincidencia de objetivos entre el Gobierno y la organización terrorista, algo que ha considerado "verdaderamente salvaje". En su opinión, "hay gente que tiene la mente, parece, un poco perturbada y que atribuye al Gobierno el deseo de que no desaparezca ETA". Para Felipe González esa insistencia del que fuera ministro del Interior del PP responde a un problema "freudiano", ya que "está trasladando al otro lo que a él le pasa". "Parece ser que no querría que desapareciera el fenómeno del terrorismo", ha insistido González. http://www.abc.es/20110207/espana/abci-felipe-gonzalez-mayor-oreja-201102071014.html

17 Lugoma, día

Se me ha revuelto tanto el estómago que no he podido con esta basura: http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-lamentos-de-gabilondo-con-el-follonero-1276413866/

18 lesconil, día

Estatutos de los criminales etarras Estos asesinos dicen en sus estatutos: "La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza para la consecución de objetivo político, incluida la de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones" Es decir, de "condena", como dicen algunos, nada de mada. En cuanto al rechazo, se incluye la violencia de ETA, pero nótese que sólo si la hubiera. O sea, como lo más probable es que no haya atentado criminal etarra alguno antes de las elecciones (salvo en el improbable caso de que no fueran legalizados), no se rechaza en modo alguno la "violencia" de ETA, pues las salvajadas ya ejecutadas ni se mencionan, ésas no cuentan. Entonces ¿cuál es la violencia que rechazan estos criminales una vez excluida la etarra? ¿cuáles las amenazas a las que se oponen? ¿Alguien lo adivina?

19 Kickjor1, día

Lo del PSOE es como el chiste del butanero: Viene un butanero a la casa de una buena señora muy deseosa... y va dice: -Sra. aqui tiene el butano. Y va y dice la Sra: -Anda pasa p´adentro que con esa labia...... Están deseando encamarse con los de la ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-psoe-bendice-a-batasuna-y-dice-que-los-proetarras-condenan-a-eta-1276413869/

20 belga197, día

Lugoma, - Me alegra saber que te haya quedado claro que no existe "carácter socialista del estado de Israel" e incluso que, ahora, al referirise a sus orígenes, y a los famosos kibutz, ellos mismos reconozcan el fracaso de esos experimentos que se realizaron tal vez porque las circunstancias no ofrecían muchas más posibilidades, y porque los líderes fundadores del estado de Israel tenían el "chip" sindicalista. No me tergiverses lo que he dicho, por favor. En sus orígenes el estado de Israel era marcadamente socialista. Y como tú decías hasta 1977 estuvieron gobernando. ¿Fracaso de los kibutz? Pues no sé qué quieres que te diga. En cuanto a las necesidades estratégicas, partes de la premisa falsa de que EEUU e Israel necesitan a un dictador en Egipto. ¿Y por qué no una democracia asentada? En cualquier caso vuelves a aplicar el razonamiento maniqueo, como es bueno y necesario para EEUU e Israel les perdonamos su apoyo. Como es innecesario para la IS, y además son socialistas, les condenamos. Mira, he encontrado la carte de despido. http://jaimeaznar.wordpress.com/2011/02/01/la-internacional-socialista-expulsa-al-ndp-egipcio/

21 rataplan, día

A todos los PPNN, para todos los españoles: No se dejen engañar nunca por la semántica que nos quieren imponer desde el 11-M, y que ya empleara un lendacari, no es lo mismo violencia que terrorismo. Las víctimas no cambiarán el nombre de sus asociaciones por "víctimas de la violencia". No admitan el engaño del gobierno. Es una pena que también la diga el Jefe del Estado al referirse al terrorismo. No admitan el engaño.

22 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a Vicente Irusta y Leopoldo García; fallece Benicio Alonso 7 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-vicente-irusta-y-leopoldo-garcia-fallece-benicio-alonso-9044/

23 1132CPCF, día

Ni mu sobre el 5 a las 5 La foto que Rubalcaba no quiere ver http://www.libertaddigital.com/nacional/la-foto-que-el-rubalcaba-no-quiere-ver-1276413918/

24 1132CPCF, día

PRESENTADO POR RUFI ETXEBERRIA Nueva burla de Batasuna: rechaza la violencia "incluyendo la de ETA" Rufi Etxeberria ha presentado la nueva marca con la que Batasuna quiere ir a las elecciones. Dice que se opondrá a la violencia. Documento: CEP: "Insuficiente" Las marcas electorales de ETA: 1978-2010 VcT: "Batasuna sigue una hoja de ruta" http://www.libertaddigital.com/nacional/rufi-etxeberria-dice-que-se-opone-a-la-violencia-pero-no-la-condena-1276413857/

25 1132CPCF, día

nuevo partido de batasuna-ETA Rubalcaba se congratula: "Es la primera vez en muchos años" Vídeos: Rubalcaba: "Es la primera vez que la ilegalizada Batasuna rechaza la violencia de ETA" Marcelino Iglesias: "Es la primera vez que se produce una condena de la violencia" El PSOE bendice a Batasuna e interpreta que "condena" a ETA Federico: "La vieja marca etarra Batasuna dice que es nueva" Rajoy: "Ninguna franquicia de ETA se pueden presentar" Patxi López "valora los pasos" del entorno de ETA KETTY GARAT El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncia que enviará los estatutos a la Fiscalía y la Abogacía del Estado "para que inicien las acciones oportunas". Un auténtico gesto, en la línea del manifestado hoy por el Lehendakari, Patxi López. En rueda de prensa conjunta con el Presidente de Canarias, Paulino Rivero, Rubalcaba se ha congratulado porque la nueva formación proetarra, heredera de Batasuna, haya anunciado que se [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-se-congratula-de-la-burla-de-batasuna-es-la-primera-vez-en-muchos-anos-1276413910/

26 robledal, día

Si George W. Bush no hubiera cancelado su viaje a Ginebra del próximo sábado, podría haber sido detenido por las autoridades suizas. Todo indica que decidió no visitar la ciudad alpina consciente de que le esperaban dos denuncias criminales por el uso de la tortura en Guantánamo. Dos demandantes individuales tenían previsto presentar este lunes ante el Fiscal General de Ginebra una acusación firme contra el ex presidente estadounidense. Preparada la denuncia con la que se podrá perseguir a Bush en 147 países La incriminación se basa en la extensa argumentación legal de tres prestigiosas organizaciones de Derechos Humanos y tiene el apoyo de otras 22 entidades e individuos, entre los que se encuentran varios Premios Nobel de la Paz. http://www.elmundo.es/america/2011/02/07/estados_unidos/1297087024.html

27 1132CPCF, día

LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EN MAYO Las armas del Estado para evitar que Batasuna-ETA se cuele en las instituciones El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado; la Fiscalía, y, el poder judicial pueden evitar que Batasuna-ETA vuelva a estar en las urnas. ÁNGELA MARTIALAY Desde el año 1978, Batasuna, el brazo político de ETA según sentenció el Tribunal Supremo, ha intentado siempre estar presente en las instituciones democráticas y, por ende, concurrir a las elecciones que desde entonces se han celebrado. En el año 2002 se aprobó la Ley de Partidos, el principal escollo que en los últimos nueve años se han encontrado los proetarras para 'colarse' en las urnas. Como es habitual, la Ley la aplica el poder judicial y, por lo tanto, son los jueces los que con la ayuda del Gobierno –a través de la Abogacía del Estado- y con la colaboración del Ministerio Público deben velar para que los terroristas no burlen el Estado de Derecho. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/las-armas-del-estado-para-evitar-que-batasuna-se-cuele-en-las-instituciones-1276413906/

28 robledal, día

Un infiltrado evitó un 11-M en Barcelona, Francia y Alemania en 2008, según Wikileaks La fecha para atentar era enero de 2008. Y el lugar, la red de Metro de Barcelona y otros transportes públicos de varias ciudades de Francia y Alemania. Pero un agente de las fuerzas de seguridad de un país extranjero infiltrado en la red de Al Qaeda evitó la catástrofe. Es la confidencia del fiscal especializado en terrorismo de la Audiencia Nacional, Vicente González Mota, a altos cargos de la embajada de EE.UU. en enero de 2010, según los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks a los que ha tenido acceso el periódico gratuito 20 minutos a través del diario noruego Aftenposten. Nueve pakistaníes y un indio fueron detenidos en enero de 2008 en la conocida 'operación Cantata' acusados de planear atentados suicidas en Barcelona. Aunque la versión oficial fue los arrestos se produjeros gracias a que uno de los terroristas de la célula se arrepintió y delató a sus compañeros, los cables diplomáticos revelan que los jueces no se encontraban ante un arrepentido sino ante un agente encubierto de un "tercer país". Los once detenidos (diez en Barcelona y un undécimo en Holanda) fueron condenados en diciembre de 2009 a penas que oscilaban entre los 8 y los 14 años. http://www.rtve.es/noticias/20110208/infiltrado-evito-11-m-barcelona-francia-alemania-2008-segun-wikileaks/402377.shtml

29 jflp, día

El regreso de los "incontrolados" Dentro de este permanente Regreso al Pasado que vivimos desde que el hijo de un probo funcionario franquista llegase a La Moncloa, ahora nos toca la vuelta a aquel curioso fenómeno que fue el de los Incontrolados. Federico, frecuentemente ha hecho referencia a ellos. En los últimos años del Régimen, aparecían nos individuos que de vez en cuando pegaban palizas a estudiantes opositores, quemaban alguna librería caracterizada por exponer determinados tipos de libros, amedrentaban a la ciudadanía... Ante estos actos de violencia, los gobernadores civiles, los jefes policiales, siempre expresaban su sorpresa y pesar por esas acciones. Así decían que eran "acciones condenables" y las achacaban a "incontrolados" de forma que este se quedó como el nombre. Si alguna vez, se detenía alguno, por una puerta entraban y por otra salida. La realidad es que actuaban con impunidad, cumplian la misión que les habían encomendado y cuando interesó el asunto se cerró. Cuarenta años después, desempolvamos el concepto. A partir de ahora, la violencia política pasa a ser cosa de "incontrolados". La casta política batasuna y por supuesto la casta política que o es su aliada o sus tontos útiles, a partir de ahora van a hacer el mismo paripé que hacían los gobernadores civiles o los jefes superiores de Policía. Pucheritos, lamentos, pena, penita, pena, por los actos cometidos por esos incontrolados y cuando se quiten las cámaras irán solícitos a tomarse sus chiquitos con ellos. De verdad, que aburrimiento. Siempre la misma película. ¿Es que no saben cambiar de guion? Vale que marca mucho de venir de lo más rancio del franquismo como ocurre con toda esta casta sociata, pero por lo menos podían ser un poco originales. Para otro día habrá que hablar como vuelve la persecución a la oposición democrática a este guarreo. Prepararos, la que va a caer...

30 robledal, día

FAES «resucita» a Zaplana El próximo viernes, bajo el paraguas de FAES, Eduardo Zaplana volverá a esa primera línea pública que decidió abandonar tras la derrota electoral de 2008 y la postura disidente que mantuvo en el ya histórico congreso de Valencia. El que lo fue casi todo en política —presidente de la Generalitat valenciana, ministro de Trabajo, ministro Portavoz y portavoz del Grupo Parlamentario Popular— presentará el viernes junto al también crítico Gabriel Elorriaga, un informe del Centre for European Studies sobre «La libertad en la era de internet». http://www.abc.es/20110207/espana/abcm-faes-resucita-zaplana-201102071755.html

31 californ, día

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO DE BATASUNA. Alcaraz: “El rechazo a la violencia de Batasuna sigue una hoja de ruta” La plataforma VCT considera que el acto de presentación del nuevo partido de ETA-Batasuna es una marca más de las 14 presentadas en los últimos años para seguir financiándose a costa de los españoles.

32 lector_n, día

Los políticos que no han ido a la manifestación, el 5 a las 5, por lo menos podrían tener la decencia de callarse. Sobran las explicaciones y faltan valores.

33 achiperr, día

Miro al mono y veo al juana. ¿Rubaljuana, próximo presidente?

34 californ, día

MADRID, 7 DE FEBRERO DE 2011.- Voces Contra el Terrorismo considera una burla para nuestro Estado de Derecho la presentación del partido nuevo de Batasuna-ETA para concurrir a las próximas elecciones. “Teniendo en cuenta que Batasuna tiene suspendida toda actividad al ser una organización terrorista, la presentación de este acto sin que actúe de oficio la Fiscalía es de nuevo un gesto más del Gobierno para pretender vendernos el supuesto cambio de ETA”, señala la plataforma VCT. Francisco José Alcaraz considera que “el rechazo de Batasuna a la violencia, incluyendo la de ETA, no deja de ser un punto más en la hoja de ruta marcada por los terroristas. Existen precedentes en las 14 marcas electorales utilizadas por Batasuna en los últimos 32 años y el Gobierno lo sabe perfectamente”. A juicio de Voces Contra el Terrorismo, “ETA no puede seguir en las instituciones y la generosidad del Gobierno de Zapatero permitiendo la presencia de los terroristas en 43 ayuntamientos, no aplicando las leyes vigentes, nos hace sospechar lo peor de cara a las próximas elecciones municipales”. “Actos como el de hoy justifica la manifestación del pasado 5 de febrero en Madrid y confirman las denuncias previas que hemos ido realizando, desenmascarando la estrategia que pretende ocultar el proceso soterrado de negociación. Batasuna-ETA no puede buscar de nuevo la rentabilidad política simplemente con la firma de un texto, pues para una organización con casi un millar de asesinatos y miles de heridos no les supone ningún reparo en firmar un documento aunque tengan que mentir como un mal menor de cara a poder seguir en las instituciones”, señala Alcaraz. Por todo ello, Voces Contra el Terrorismo sigue reivindicando “No más mentiras, No más treguas trampa”.

35 robledal, día

ETA presenta su nuevo partido, que se llamará «Sortu» «No se han cortado un pelo para disimular que son continuidad de Batasuna y, por lo tanto, de ETA», agregaron. Entre los asistentes estaban el que fuera jefe político de la banda, Eugenio Echeveste, «Antxon»; el ex secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, que se encuentra en libertad para cuidar a su madre; y dirigentes «batasunos» como Pernando Barrena, Joseba Permach, Tasio Erquicia, Jon Petricorena, etcétera. http://www.larazon.es/noticia/5931-batasuna-al-dictado-de-eta

36 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Asesinados dos primos en 1980 y Joseba Pagazaurtundúa en 2003 8 de Febrero de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/asesinados-dos-primos-en-1980-y-joseba-pagazaurtundua-en-2003-9049/

37 robledal, día

Rufi Etxeberría, dirigente terrorista al que piden 12 años de cárcel, «padre» del proyecto Si su pasado reciente no ha sido «agradable», su futuro no se encuentra nada despejado. Más bien, puede decirse que todo lo contrario. Y ello porque este «padre» de la nueva iniciativa abertzale se tendrá que sentar en el banquillo para responder de una acusación tan grave como la de pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente y enfrentarse a una petición fiscal de 12 años de prisión. Etxeberria, al igual que Otegi y Permach, junto a otros procesados, será juzgado dentro de la causa donde se investiga la presunta financiación de la banda terrorista ETA a través de las herriko tabernas. El juicio, según confirmaron ayer a LA RAZÓN fuentes jurídicas, podría comenzar poco después del verano. http://www.larazon.es/noticia/1235-rufi-etxeberria-dirigente-terrorista-al-que-piden-12-anos-de-carcel-padre-del-proyecto

38 lesconil, día

Rubalcaba: "Vamos a ver, es la primera vez en muchos años de violencia que la ilegalizada Batasuna rechaza expresamente la violencia de ETA" Nueva y descarada mentira de Rubalcaba. Rubalcaba sabe perfectamente que los criminales batasunos no "rechazan expresamente la violencia de ETA”. Rubalcaba conoce perfectamente el texto de los estatutos en cuestión: "La izquierda abertzale rechaza y se opone al uso de la violencia o la amenaza para la consecución de objetivo político, incluida la de ETA, si la hubiera, en cualquiera de sus manifestaciones". Y de ahí no se deduce, en absoluto, ese “rechazo expreso a la violencia de ETA” que expone el ministro. Y él lo sabe, ¿Cómo no va a saberlo?. El rechazo de los criminales batasunos incluye la “violencia” de ETA SI LA HUBIERA. Es decir, nada se dice de la que ha habido nada, ésa no cuenta, y de la que venga, ellos se encargarán de que no la haya al menos hasta las elecciones. Así que es una gran mentira lo que dice Rubalcaba, y él lo sabe perfectamente ¿Cómo no va a saberlo? La "violencia" que los asesinos rechazan es otra bien distinta, son las actuaciones que ellos equiparan a sus atentados criminales, y eso también lo sabe perfectamente el ministro ¿Cómo no va a saberlo? Por favor… ¿Nos toma por imbéciles el señor ministro?

39 robledal, día

El juez que investiga el chivatazo a ETA interroga hoy a cinco mandos policiales Ruz tomará declaración a los que fueran inspector jefe de la Sección Operativa de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián y a la jefa de la Sección de Análisis de esa misma Brigada cuando se produjo el chivatazo, el 4 de mayo de 2006, con el objeto de que aclaren ciertos extremos contradictorios en sus manifestaciones anteriores en sede judicial. También está previsto que comparezcan ante el juez Fernando Amo García, comisario provincial de San Sebastián cuando ocurrieron los hechos, el comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) y el jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián. Según la asociación Dignidad y Justicia, que ha sido la que ha solicitado al juez estos testimonios, el responsable de la UCI hizo constar en un informe que, el 3 de mayo, el jefe del equipo conjunto de investigación, Carlos G., "fue reticente en diversos momentos" a llevar a cabo la operación policial, que se desbarató por el chivatazo, porque "era una operación que conllevaba riesgos políticos dada la tregua de ETA". Además de los policías, Ruz ha citado como testigo al periodista de 'La Razón' Jesús María Zuloaga. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/espana/1297095829.html

40 belga197, día

jflp, Dentro de este permanente Regreso al Pasado que vivimos desde que el hijo de un probo funcionario franquista llegase a La Moncloa, ahora nos toca la vuelta a aquel curioso fenómeno que fue el de los Incontrolados. ¿Te refieres a Aznar? :-D

41 Lugoma, día

Belga: "No me tergiverses lo que he dicho, por favor. En sus orígenes el estado de Israel era marcadamente socialista. Y como tú decías hasta 1977 estuvieron gobernando." No lo tergiverso. Es que tú decías que no se debía olvidar - no sé por qué- el marcado carácter socialista del estado de Israel, lo cual es falso. "¿Fracaso de los kibutz? Pues no sé qué quieres que te diga." Si, fracaso. Fue algo que pudo servir en un determinado momento y ya. "En cuanto a las necesidades estratégicas, partes de la premisa falsa de que EEUU e Israel necesitan a un dictador en Egipto. ¿Y por qué no una democracia asentada?" Estoy de acuerdo, con lo cual no parto de esa premisa. Podría haber sido deseable una democracia asentada, de hecho, y mirando desde fuera, sería lo más deseable. Otra cosa es si hubiera sido factible. Pero estoy de acuerdo contigo. "En cualquier caso vuelves a aplicar el razonamiento maniqueo, como es bueno y necesario para EEUU e Israel les perdonamos su apoyo. Como es innecesario para la IS, y además son socialistas, les condenamos." No hay ningún razonamiento maniqueo. Es bien sencillo. Las razones de USA y sobre todo de Israel, tienen una coherencia indudable aunque pudieran haberse hecho las cosas de otra manera. Desde luegp, para Israel, Mubarak, a pesar de los pesares, ha supuesto la estabilidad en sus fronteras durante treinta años. Desde su punto de vista, que no es otro que el de su supervivencia, la solución Mubarak ha sido buena. Otra cosa es si lo miramos desde la nuestra... Lo que desde luego no tiene un pase, simplemente porque es absolutamente innecesario e incoherente, es la presencia del partido de Mubarak en la Internacional Socialista...para terminar echándolo después con la misma incoherencia.

42 amarcord, día

Propongo un ejercicio de reflexión. Sabemos que la farándula del escaño, mientras cambiaba los pañales a la criatura que algunos llamaron Transición ¿? cayeron en la cuenta de que en la democracia no debía existir una policía política como la que había servido a Franco, y de la que se servía el caudillo para mantener a raya a los disidentes de su negocio. También sabemos que, mondados ya los huesos de aquél caudillo, en España sigue existiendo la policía política, aunque ahora ha cambiado el amo y hay caudilla en lugar de caudillo. Ahora, por un momento, hagamos una recopilación mental de aquellos males que aquejan a España en los que de una u otra manera están implicados directivos de ésa policía. Y ya, sin más, propongo el tema de reflexión: ¿Habrían ocurrido ésos sucesos igualmente si el gobierno no hubiera podido disponer de una policía política? El que se mangonee con más dificultad a la Guardia Civil, es, precisamente, por su estructura militar profesional. Aprovechan la disciplina cambiando sólo la cabeza, mientras que con el CNP llevan décadas colocando a comisarios políticos en puestos clave de control. Y curiosamente, ninguno de los partidos políticos ha querido oír nunca hablar de una policía con una estructura profesional, en la que los políticos no pudieran meter sus garras. Quizá, algún partido político deje ver sus propósitos higienistas para crear una policía del Estado con una estructura profesional en lugar de política. A mis nietos les vendría muy bien.

43 Lugoma, día

Belga Y aunque estemos de acuerdo en que podría haber habido en Egipto una democracia bien asentada en lugar de una dictadura, no hay que olvidar por qué accede al poder Mubarak. Su antecesor, Anuar El Sadat, después de firmar los acuerdos de paz de Camp David, es asesinado en 1981 en pleno desfile, por militares integristas, contrarios a todo esto, como lo estaba por entonces la mayoría del pueblo egipcio, después de dos guerras perdidas con Israel. La última, apenas 8 años antes. En esas condiciones, y con los integristas ya despuntando ¿Cabía pensar en una democracia bien asentada?. Más bien no. Y desde luego era la peor opción para Israel o USA. Otra cosa es que eso se haya mantenido durante treinta años...

44 1132CPCF, día

una conversación de joseba elosúa El investigador del chivatazo trató de borrar la grabación que lo prueba El juez Pablo Ruz ha tomado este martes declaración a cuatro mandos policiales vinculados al chivatazo a ETA. http://www.libertaddigital.com/nacional/acusan-a-carlos-g-de-intentar-borrar-la-conversacion-donde-elosua-reconocia-el-soplo-1276414003/

45 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

46 1132CPCF, día

un "partido como cualquier otro" Eurodiputados firman una declaración de apoyo a Batasuna-ETA El eurodiputado de Esquerra, Oriol Junqueras, junto con una decena de parlamentarios más, firma una declaración de apoyo a la nueva Batasuna. Audio: Dieter Brandau entrevista a Maite Pagaza La agenda de Batasuna para lograr su legalización Maite Pagaza: "Batasuna no asume su responsabilidad sobre la historia de ETA" http://www.libertaddigital.com/nacional/esquerra-firma-una-declaracion-de-apoyo-batasuna-en-bruselas-1276414021/

47 1132CPCF, día

POR EL HOMENAJE AL ETARRA SAGARDUY El TS anula la condena a Otegi por falta de imparcialidad del tribunal El Alto Tribunal cuestiona la imparcialidad de la juez por preguntar al acusado si condenaba a ETA. Documento: Sentencia del TS Vídeo: Otegi no condena la violencia de ETA La nueva marca de Batasuna se llamará Sortu Las armas del Estado para evitar que Batasuna se cuele Nueva burla de Batasuna Las marcas electorales de ETA: 1978-2010 http://www.libertaddigital.com/nacional/el-supremo-anula-la-condena-a-otegi-y-ordena-que-se-repita-el-juicio-1276413963/

48 1132CPCF, día

LDTV recibe el premio Derechos Humanos-Libertad por su compromiso con Cuba El director de Libertad Digital TV, Dieter Brandau, recogió el galardón que reconoce el compromiso de este medio con la defensa de la libertad en Cuba. Vídeo: LDTV, galardonada por su defensa de los derechos humanos en Cuba http://www.libertaddigital.tv/ldtv-recibe-el-premio-derechos-humanos-libertad-2010-por-su-compromiso-con-cuba-1276414033/

49 robledal, día

ETA enseñó a las FARC nuevas técnicas para poner bombas, según ex guerrilleros En su declaración, los dos testigos, desmovilizados en 2008, han asegurado que pertenecían al círculo de confianza del comandante de las FARC Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', responsable del llamado 'Bloque Caribe'. También han dicho que recibieron la visita de miembros de ETA en los años 2002, 2003, 2005, 2006 y 2008 y que, en cada ocasión, éstos se quedaban varios meses en la selva, donde daban cursillos a los integrantes de las FARC sobre el manejo de explosivos y llevaban sus enseñanzas a la práctica. Así, han detallado que los etarras les adiestraron en el manejo de temporizadores -al principio con reloj y luego con teléfonos móviles-, en el uso de coches y motos bomba y en el empleo de explosivos R1, TNT y C4. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/08/espana/1297194632.html

50 1132CPCF, día

ES LA MAÑANA DE FEDERICO 11/02/11 - ZARAGOZA (( es Radio ZARAGOZA 11 de Febrero Es la mañana de Federico vuelve a echarse a la carretera en 2011. El primero de los destinos ya está fijado: Zaragoza. La cita es el 11 de febrero y el lugar el Auditorio Condes de Barcelona en el Hotel Reina Petronila en la Avenida Alcalde Sáinz de Varanda, 2. Desde las 6 de la mañana, Federico Jiménez Losantos dirigirá Es la mañana de Federico con todo su equipo desde el auditorio Condesa de Barcelona en Zaragoza en la primera salida de Federico y su equipo de los estudios de esRadio en Madrid en este nuevo año 2011. Todos aquellos vecinos de Zaragoza que quieran acudir a la cita podrán hacerlo ya que la entrada será libre hasta completar aforo y podrán disfrutar de la presencia de Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, César Vidal, Dieter Brandau y los contertulios habituales: Carmen Jara, Alaska, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Cortázar, Ayanta Barilli, Andrés Arconada, el Grupo Risa... y mucho más. ¿Dónde?          Hotel Reina Petronila          Auditorio Condes de Barcelona          Avda. Alcalde Sáinz de Varanda, 2          En el centro comercial Aragonia          -http://www.palafoxhoteles.com/- http://especiales.libertaddigital.com/federico-gira-2011/

51 robledal, día

Un ex miembro de las FARC dice que ETA le enseñó a mejorar el uso de explosivos Así lo ha indicado el ex miembro de las FARC identificado con el alias de 'Juan', que ha comparecido por videoconferencia como testigo protegido ante el juez Velasco en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta colaboración entre ETA y las FARC y la cobertura que podría haberle prestado el Gobierno de Venezuela. El ex guerrillero, que también ha reconocido a la presunta representante de las FARC en Europa, Remedios García Albert, ha señalado que Zaldua y Olascoaga le dieron entre 2002 y 2003 un curso en el manejos de explosivos C-4 en un campamento de la región venezolana de El Amparo. http://www.abc.es/20110208/internacional/abci-farc-explosivos-201102081947.html

52 robledal, día

El «Faisán» se paró tras conversar Carlos G. con Garzón y Marlaska La operación antiterrorista que se iba a llevar a cabo el 4 de mayo de 2006 en Irún contra el «aparato económico» de ETA no se practicó porque el entonces responsable del equipo, el inspector jefe Carlos Germán –ascendido recientemente a comisario–, así lo decidió tras una reunión mantenida con el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, eldía antes, y en la que también estuvo presente el que era su superior jerárquico, José Cabanillas, comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) ¿Quién es quién? Carlos Germán / Funcionario 16.586Carlos G. era el inspector jefe que estaba al frente del operativo encargado de desarticular el entramado de ETA. Después se le encargó que investigara, desde la unidad de Asuntos Internos, el supuesto chivatazo a Joseba Elosua en el Faisán. Sus informes concluyeron con la acusación a dos compañeros del Cuerpo y al ex director general de la Policía. El año pasado fue ascendido a comisario y está destinado en la Comunidad Valenciana. José Cabanillas / Comisario Jefe Accidental de la UCI Era el comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia. Mano derecha de Telesforo Rubio. Recibía los datos de las investigaciones que realizaba el equipo de investigación que encabezaba Carlos Germán. Tras el supuesto chivatazo, realizó dos informes internos en los que daba cuenta de las extrañas actuaciones de Germán durante el día previo en el que se debía realizar la operación policial. http://www.larazon.es/noticia/6198-un-policia-revela-que-el-investigador-del-faisan-quiso-borrar-una-conversacion-clave

53 robledal, día

La Audiencia se enfrenta al Supremo por absolver a cinco yihadistas La Audiencia Nacional se enfrentó ayer al pleno de la Sala Segunda del Tribunal Supremo a propósito de una sentencia que todavía no se ha hecho pública pero que, debido a una filtración de las deliberaciones del alto tribunal ya se sabe que absuelve a cinco yihadistas que habían sido condenados en la Audiencia. Es la primera vez que la Audiencia Nacional, órgano creado en 1977, lleva la contraria al Supremo, precisamente el encargado de revisar sus sentencias. Se trata de la denominada Operación Camaleón, que determinó la desarticulación de una supuesta red de yidahistas que además de ayudar a huir a alguno de los implicados en el 11-M como Mohamed Belhadj o Daoud Ouhnane, tenía previsto realizar atentados en Francia e Italia. Pero la mayoría de los detenidos fueron torturados durante su traslado de Barcelona a Madrid y el Supremo dice que las declaraciones que prestaron posteriormente no son válidas, como tampoco las intervenciones telefónicas. http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/enfrenta/Supremo/absolver/yihadistas/elpepiesp/20110209elpepinac_17/Tes

54 robledal, día

ENTREVISTA: La nueva izquierda 'abertzale' JESÚS EGUIGUREN Presidente del PSE "Me gustaría una sentencia del Constitucional a favor" Jesús Eguiguren (Aizarnazabal, Guipúzcoa, 1954) no estuvo el lunes en la presentación de los estatutos del nuevo partido de la izquierda abertzale, al que había sido invitado, pero envió una carta alegando que el recuerdo de los ausentes (las víctimas de ETA) se lo impedía. Ayer sí estuvo en el acto de recuerdo por Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA hace ocho años. Eso no le impide reconocer el paso que ha dado la izquierda radical y calificarlo de acontecimiento histórico, como él vaticinó en noviembre pasado. http://www.elpais.com/articulo/espana/gustaria/sentencia/Constitucional/favor/elpepiesp/20110209elpepinac_6/Tes

55 robledal, día

Sindicalistas, abogados y profesores presentan Sortu, la 'nueva Batasuna' La izquierda abertzale aportó ayer nombre e imagen a los estatutos del nuevo partido que presentó el lunes en Bilbao con casi todos sus dirigentes históricos presentes, algunos ex etarras, y con el que aspira a concurrir en las elecciones municipales de mayo. Una decena de personas vinculadas a la docencia, la abogacía y el sindicalismo, sin trayectoria conocida en primera línea política, fueron las encargadas de poner rostro a Sortu (nacer en castellano), la denominación elegida para una formación que pretende "encauzar la confianza" del independentismo de izquierdas para convertirlo, mediante las "alianzas" oportunas, en el "carril central" de la sociedad vasca. http://www.elpais.com/articulo/espana/Sindicalistas/abogados/profesores/presentan/Sortu/nueva/Batasuna/elpepunac/20110209elpepinac_3/Tes

56 robledal, día

Rubalcaba, El Químico Tranquilos, no estamos haciendo una mención malintencionada con el 11-M y las acusaciones que circularon en su día contra Rubalcaba, ahora vicepresidente del Gobierno. Realmente es que el dirigente socialista es doctor en Ciencias Químicas, no es ninguna broma, y cuando el hombre fuerte del Gobierno acudía este martes a un acto científico, en concreto, la inauguración del Año Internacional de la Química, se permitió hacer una broma respecto a sus aspiraciones políticas y también a su estilo de hacer política: dijo que le gustaría ser "contundente como el fotón y sutil como las ondas". http://www.diariocritico.com/2011/Febrero/exclusivo/253364/rubalcaba-el-quimico-frase-cis.html ¿Qué quiere decir el Sr. Rubalcaba?...

57 robledal, día

Bono defiende con rotundidad la inocencia de Rubalcaba y Camacho En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Bono ha subrayado que este tema, al igual que el 11-M y el GAL, está "alejado" de la preocupación de los ciudadanos y ha recordado que fue ministro del Interior durante la segunda tregua de ETA y que era "absolutamente imposible" que alguien forjara en su cabeza" que se iba a "bajar la guardia contra estos criminales". "Si me preguntan si creo que Rubalcaba o Camacho están en alguna actuación ilícita o irregular en el caso Faisán mi respuesta es rotundamente no. Estoy convencido. ¿Qué pudo haber chivatazo? pues que busquen al responsable y otra mano a cortar", ha aseverado el presidente del Congreso. http://www.europapress.es/nacional/noticia-bono-defiende-rotundidad-inocencia-rubalcaba-camacho-20110209105443.html

58 robledal, día

La muerte humanitaria Desaparecido el Rais, poco esfuerzo tuvieron que hacer los islamistas de Hamas para tomar el control en Gaza y liquidar a sus competidores menos píos de la OLP. Tal había sido la corrupción desplegada por Arafat y su entorno, que la llegada de los clérigos fue vista como un alivio. Y el territorio palestino quedó dividido bajo dos caudillajes, ninguno de los cuales pondría un solo reparo en aniquilar al otro. En Gaza, el yihadismo hizo lo único para lo cual existe: terrorismo sin límite. Sin distinción entre población civil y militar. Los suicidas infiltrados a través de la entonces muy porosa frontera sembraron de muertos mercados y paradas de autobuses, mediante un procedimiento que los asesinos del 11M en Madrid se limitarían a copiar. Las baterías de proyectiles acosaron las viviendas judías del otro lado. No hubo más alternativa que alzar un parapeto de hormigón. Con función doble: impedir las infiltraciones y hacer de escudo para los edificios. Irán y Siria siguieron abasteciendo militarmente a los terroristas, por vía marítima. La marina israelí hubo de hacerse cargo del control de ese tráfico. http://www.abc.es/20110209/opinion-colaboraciones/abcp-muerte-humanitaria-20110209.html

59 robledal, día

El PP cree que el caso Faisán «apesta a cloaca del Estado» El «caso Faisán» ha caído otra vez sobre el Gobierno en el Pleno del Congreso. El diputado del PP Ignacio Gil Lázaro ha asegurado que el «chivatazo» policial «apesta a cloaca del Estado». El diputado, lanzado contra el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido a su oponente que pida disculpas por «su responsabilidad política en la mayor bajeza en la lucha contra ETA tras la guerra sucia, por engañar a esta Cámara, por no abrir una investigación interna y por enfrentar a policías con los políticos». http://www.abc.es/20110209/espana/abci-faisan-201102090905.html

60 belga197, día

Qué curiosa viene la portada de El Mundo de hoy y la información interior. Desde luego es que no dan puntadas sin hilo. Por una parte destacan como novedad principal que le están haciendo la guerra sucia a Carlos Germán, investigador del chivatazo del Faisán. Y el que le hace la guerra sucia es ni más ni menos que José Cabanillas, que de repente es un tío del PSOE, hombre de confianza de Telesforo Rubio y apuntalador de la VO del 11-M. Por lo visto se le olvió a Pedro J. incluirle en el Yo acuso. Que conste que de lo que cuente Cabanillas no me creo casi nada. Pero es que me ocurre lo mismo respecto de Carlos Germán. Quizás tenga razón Carlos Herrera que decía que con estas "guerritas" policiales buscan que los políticos se vayan de rositas. En cualquier caso el tema del chivatazo se sigue caldeando a pesar de que seguimos sin saber nada nuevo. Ahora es Cabanillas el que lanza una acusación gravísima: que Carlos Germán quería destruir las cintas del coche de Elosúa. No me cuadra. Igual que me sigue sin cuadrar la famosa transcripción de esa conversación, que ya en su día Swing comparó con la famosa conversación entre Rafá Zouhier y el agente Víctor de la UCO. Habrá que esperar a ver qué sale de todo eso. Pero la noticia más curiosa es la de la declaración de los arrepentidos de las FARC que aseguran que los etarras les instruyeron en la jungla de Venezuela sobre como montar bombas con móviles "antes del 11-M". Luego en la información se aclara que esa instrucción se produjo en 2002. Pues ya es curioso que en el verano de 2001 Lavandera nos contase que ETA buscaba gente que supiese montar bombas con móviles y al año siguiente no sólo supiesen hacerlo, sino que ya estuviesen dando cursillos a terceros. Pero todo puede ser. En cualquier caso la presentación de las dos noticias no puede ser más oportuna.

61 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina en 1976 a Víctor Legorburu, alcalde de Galdácano 9 de Febrero de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-en-1976-a-victor-legorburu-alcalde-de-galdacano-9057/

62 1132CPCF, día

ACUSA AL INSPECTOR DEL CHIVATAZO DE DESTRUIR PRUEBAS El comisario Cabanillas elaboró los informes clave del sumario del 11-M Era jefe de la Unidad Central de Inteligencia cuando se produjo el chivatazo ETA y trató ayer de desacreditar los informes que apuntan a Interior. Un comisario acusa a Carlos G. de tratar de borrar pruebas http://www.libertaddigital.com/nacional/el-comisario-cabanillas-elaboro-los-informes-clave-del-sumario-del-11-m-1276414034/

63 1132CPCF, día

LA NUEVA BATASUNA SE REGISTRÓ EN INTERIOR Sortu no exige la disolución de ETA ni la entrega de sus armas No condena la historia terrorista de ETA ni sus más de 800 asesinatos. Presentaron sus estatutos en el registro de Interior. Las preguntas incómodas de Consuelo Ordóñez Garbiñe Biurrun: la juez que se abraza al batasuno Iruin http://www.libertaddigital.com/nacional/la-nueva-batasuna-elude-exigir-la-disolucion-de-eta-y-la-entrega-de-sus-armas-1276414101/

64 1132CPCF, día

CON LOS VOTOS DE PSOE, PP Y CIU Aprobada la Ley Sinde en el Senado El Senado ha dado su plácet a la Ley de Economía Sostenible por 248 votos a favor y 5 en contra. El PP se excusa: "No es un cheque en blanco" 450.000 correos en contra http://www.libertaddigital.com/internet/aprobada-la-ley-sinde-en-el-senado-1276414108/

65 1132CPCF, día

EN SUS INFORMATIVOS TVE se vuelca con la nueva Batasuna-ETA Considera "negro sobre blanco" el rechazo "abiertamente y sin ambages" del terrorismo de ETA http://www.libertaddigital.com/nacional/tve-se-vuelca-con-la-nueva-batasuna-1276414111/

66 1132CPCF, día

LAS REVELACIONES DEL CASO FAISÁN Carlos Germán, ¿responsable del chivatazo a ETA o cabeza de turco? Las nuevas declaraciones sobre el caso Faisán ponen en la picota a Carlos G. Para unos, una víctima, para Cabanillas, el verdugo. http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-g-responsable-del-chivatazo-o-cabeza-de-turco-1276414104/

67 1132CPCF, día

"SI GANAMOS, YA VEREMOS" Rajoy guarda en el cajón temas capitales como el 11-M y ETA Un estratega de Rajoy desvela para LD la línea a seguir hasta los comicios de 2012. El PP guardará en el cajón temas capitales de los que hizo bandera. Zapatero: "Al PP se le suben las encuestas a la cabeza y no les cabe una idea" http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-guarda-en-el-cajon-temas-capitales-como-11-m-eta-y-epc-1276414083/

68 filos60, día

Me planteo el siguiente problema: según infomración de hoy, el comisario Cabanillas intervino en informes importantes del 11-M. ¿POdríamos estudiarlos y revisarlos por si algo no cuadra? Si ahora ha intervenido de forma peculiar con el tema Faisán, puede que entonces hubiera otro motivo. No perderíamos mucho. Por mi parte dispuesto a leer. Saludos

69 1132CPCF, día

[después de gastarse el dinero... lo de "ahora" llega tarde] "A POR LOS RESPONSABLES DE LOS GAL" José Amedo: "Ahora voy a llegar hasta Felipe González" El ex policía condenado por los GAL ha pedido en la AN "identificar" a los responsables de los asesinatos tras estar ya "libre de coacciones". La Fiscalía no investiga a González http://www.libertaddigital.com/nacional/jose-amedo-ahora-voy-a-llegar-hasta-felipe-gonzalez-1276414037/

70 Ostrask, día

Esto es de 2010: Eguiguren: "La paz llegará con Zapatero en 2011, aunque igual se precipitan las cosas" http://www.libertaddigital.com/nacional/eguiguren-la-paz-llegara-con-zapatero-en-2011-aunque-igual-se-precipitan-las-cosas-1276392835/ El dirigente socialista, en una entrevista concedida a Europa Press, no está de acuerdo con la reforma de la Ley Electoral que ha planteado el Gobierno para que Batasuna-ETA no pueda presentarse a las elecciones porque considera que "no va a hacer falta" y duda del entorno etarra vaya a concurrir con EA a los comicios. Además, expone que, si finalmente acaba el terrorismo vasco, se tendrá que abrir un esquema de "reintegración social, política y de convivencia" y, en el caso de los presos, apuesta por aplicar los principios de la "reinserción social".

71 jflp, día

Esto habría que recordarlo y grabarlo en nuestras mentes a fuego: "Entonces diréis: ¿cuál es la causa? ¿por qué lo mataron? Lo mataron por una cosa muy sencilla: porque mi padre creía -al igual que todos los vascos durante muchos siglos han creído- que los vascos, por ser vascos, eran españoles. Los vascos nunca lo habían puesto en duda y mi padre tampoco. Bueno, pues por eso lo mataron, así de sencillo". Belga 40. Ja, ja, ja. Aznar creo que era nieto de probo funcionario franquista, no hijo. Con Aznar no se vio un regreso al pasado, claro que tampoco nos alejamos de él, con lo que ahí se pusieron las bases de esta situación donde todo parece muy rojo y de izquierdas y a la vez tiene un tufo a los peores vicios del franquismo que echa para atrás. Por cierto he tenido la oportunidad de ver algunos informativos de TVE y ¡¡muy fuerte en los últimos días!! A su lado, el NODO era un prodigio de pluralismo. Tremendo.

72 robledal, día

EE UU ofreció al Rey sus tropas desplegadas en Europa en el golpe del 23-F En un reportaje publicado en la revista 'Vanity Fair', recogido por Europa Press, que analiza el papel desempeñado por la administración norteamericana aquel día, el ex embajador Todman asegura que estuvo en contacto con la Casa Real la noche del intento de golpe de estado e informó al monarca de que sus unidades en Europa podían intervenir si lo consideraba necesario. http://www.larazon.es/noticia/7809-ee-uu-ofrecio-al-rey-sus-tropas-desplegadas-en-europa-en-el-golpe-del-23-f

73 1132CPCF, día

RUBALCABA REPITE LA FAMOSA FRASE DE ZAPATERO "Estamos mejor que la semana pasada y la que viene será aún mejor" Todo se repite de la anterior negociación. Hasta las frases más desafortunadas. Rubalcaba ha calcado la de Zapatero en 2006, víspera de la T-4. Federico: "La policía de Rubalcaba ya está en un sálvese quien pueda" http://www.libertaddigital.com/nacional/hace-preguntas-pateticas-para-lucirse-en-las-cadenas-de-extrema-derecha-1276414042/

74 1132CPCF, día

“El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”                                                                (Sir Winston Churchill) INCLUYENDO EMPRESAS PÚBLICAS Y SINDICATOS Decenas de cargos de la Junta, implicados en las prejubilaciones irregulares La lista de altos cargos socialistas implicados en el escándalo no hace sino crecer. Incluye empresas públicas y sindicatos. El PSOE impone el silencio y se opone a investigarlo Siete detenidos más en el "fondo de reptiles" http://www.libertaddigital.com/nacional/decenas-de-cargos-de-la-junta-implicados-en-las-prejubilaciones-irregulares-1276414053/

75 robledal, día

Eguiguren y la cúpula de Interior de 2006 declaran en secreto por el «Faisán» Dos hipótesis El secreto de las actuaciones impide saber los motivos de las citaciones. Las fuentes consultadas hablan de dos hipótesis. Por un lado, podrían estar relacionadas con el teléfono que en su día se entregó al que fuera director general de la Policía, Victor García Hidalgo, para que, en caso de que miembros de ETA que participaban en la negociación fueran detenidos, se pudieran poner en contacto con él para que tratara de gestionar su liberación. El número de este teléfono, y otro, estaban en poder del etarra cuando fue arrestado el 29 de marzo de 2007 en Francia. Yurrebaso, que formaba parte del equipo de negociación de la banda, llevaba anotados en un cartón, en el que había escrito «España», dos números de móvil terminados en 2131 y en 7190. Aseguró a los agentes que le habían arrestado, que si le dejaban llamar sería puesto en libertad, ya que existía un compromiso al respecto. http://www.larazon.es/noticia/6129-eguiguren-y-jefes-policiales-declararon-en-la-parte-secreta-del-caso-faisan

76 robledal, día

Camacho y García Hidalgo no se llamaron los días previos ni los posteriores La no detención de Aguirre Junto a ello, aludirán igualmente a la paradoja de que si las llamadas entre ambos eran tan habituales y sólo formaban parte de esa relación jerárquica, resulta cuanto menos extraño que García Hidalgo utilizara para las mismas, especialmente las registradas los días 3 y 4 de mayo de 2006, el teléfono de seguridad y no el oficial, según las citadas fuentes. Por su parte, el jefe del Grupo VIII de la Brigada Provincial de San Sebastián ratificó el martes ante el juez que la orden que recibió fue la de detener, dentro de la operación contra el «aparato de extorsión» de ETA, a Ramón Sagarzazu, y que en ningún caso recibió nada en ese sentido respecto al entonces dirigente del PNV, Gorka Aguirre. Sin embargo, según fuentes jurídicas, el juez le mostró un documento donde sí aparecía asignado a su grupo el arresto de Aguirre, a lo que el testigo contestó que nunca vio tal documento policial. Por otro lado, los jueces Garzón y Marlaska ya desmintieron el pasado 20 de diciembre la existencia de llamada alguna entre ambos sobre el «caso Faisán», ni que el primero realizars nigún tipo de presión en esa investigación. http://www.larazon.es/noticia/3444-camacho-y-garcia-hidalgo-no-se-llamaron-los-dias-previos-ni-los-posteriores

77 robledal, día

Un general acusa a Defensa de legislar «pensando en el 23-F» http://www.larazon.es/noticia/8657-un-general-acusa-a-defensa-de-legislar-pensando-en-el-23-f

78 robledal, día

La nueva Batasuna rechaza a ETA pero no pide en público su disolución La izquierda abertzale presentó ayer unos estatutos que por primera vez rechazan la violencia hasta en seis ocasiones, incluyendo "abiertamente y sin ambages" a ETA; afirman que no aceptarán ser instrumentalizados por una organización terrorista; y obligan a sus representantes, cargos y militantes a rechazar de forma "inequívoca y firme" cualquier acto de violencia o terrorismo, a sus autores y también a quienes los "fomenten, amparen o legitimen". Pero la letra de sus estatutos no impidió que los cinco representantes de Sortu (nacer o surgir, en euskera) que viajaron a Madrid para presentarlos en el registro del Ministerio del Interior, todos ellos sin trayectoria política ni peso por el momento dentro de la izquierda abertzale, fueran incapaces de pedir a ETA, ante las preguntas de los periodistas, que se disuelva y entregue las armas. http://www.elpais.com/articulo/espana/nueva/Batasuna/rechaza/ETA/pide/publico/disolucion/elpepunac/20110210elpepinac_2/Tes

79 robledal, día

Rubalcaba dice que el PP "pone sordina" al final de ETA con el 'caso Faisán' "A usted lo que le interesa es poner sordina a la lucha antiterrorista, eso es lo que le interesa. Usted quiere ponerle sordina, cubrirla de una pátina, porque en el fondo a ustedes no les gusta lo que está pasando, y yo se lo voy a recordar aquí, día tras día: estamos ante el principio del fin de ETA. Esta semana, mejor que la anterior y la semana que viene todavía mejor, y se lo recordaré una y otra vez en esta Cámara", le espetó el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, al diputado del PP Ignacio Gil-Lázaro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/dice/PP/pone/sordina/final/ETA/caso/Faisan/elpepunac/20110210elpepinac_17/Tes

80 robledal, día

Detenida en Bayona una presunta etarra huida desde hace un año Efectivos de la Policía Judicial francesa, en colaboración con funcionarios de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido este jueves en Bayona (Francia) a la presunta etarra Eider Zuriarrain Mendiguren. Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, Eider Zuriarrain Mendiguren, nacida el 28 de abril de 1979 en Bilbao (Vizcaya), huyó tras la detención por parte de la Guardia Civil del miembro liberado de ETA Ibai Beobide Arza en Villabona (Guipúzcoa) el 13 de febrero de 2010. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/espana/1297330192.html

81 robledal, día

Los líderes políticos del 23-F volverán al Congreso 30 años después del golpe El Rey Juan Carlos almorzará en el Congreso el próximo 23 de febrero, justamente cuando se cumplen treinta años de la intentona golpista del 23-F, en un encuentro con los principales líderes políticos de la época, entre ellos Landelino Lavilla, Felipe González, Manuel Fraga o Santiago Carrillo. Lo ha anunciado hoy el Congreso de los Diputados mediante una nota en la que explica que este almuerzo se celebrará por invitación del presidente de la Cámara, José Bono. Ya han confirmado su asistencia algunos de los políticos más relevantes de la etapa de la Transición que, al igual que José Bono, estaban en el hemiciclo cuando el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Molina asaltó el Congreso junto a un grupo de guardias armados, en la tarde del 23 de febrero de 1981. Así, estarán quien entonces era presidente de la Cámara, Landelino Lavilla, así como el ex presidente del Gobierno Felipe González, que era jefe de la oposición, los ponentes constitucionales Manuel Fraga y Miquel Roca y también el histórico dirigente comunista Santiago Carrillo. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/espana/1297340704.html

82 robledal, día

El Tribunal Supremo rechaza el recurso de los controladores contra el estado de alarma USCA recurrió los reales decretos el pasado 9 de diciembre al tener "serias dudas" acerca del procedimiento seguido por el Gobierno para dictarlos, así como sobre los fundamentos legales de dichas normas. En un auto notificado hoy, el TS ha rechazado los argumentos de USCA con lo que avala la legalidad de los reales decretos del Gobierno. http://www.abc.es/20110210/economia/abci-supremo-controladores-201102101318.html

83 robledal, día

En la calle el colaborador del etarra que intentó matar al Rey Ieltxu López de Aberasturi Rodríguez salió ayer de la cárcel de Martutene tras cumplir la pena de seis años de prisión impuesta por colaborar con el etarra Javier Pérez Aldunate, autor del frustrado atentado contra el Rey Juan Carlos en Mallorca en 2004. López de Aberasturi fue detenido el 11 de febrero de 2005 en la localidad alicantina de Campello, donde llevaba varios días, en una operación donde también se apresó a Pérez Aldunate en Basauri (Vizcaya). http://www.abc.es/20110210/espana/abci-sale-prision-201102101133.html

84 robledal, día

Javier Solana: «Yo quisiera jubilarme con las botas puestas» El Príncipe de Asturias entregará mañana a Javier Solana el Premio Europeo Carlos V, en el Real Monasterio de Yuste. Se reconoce así su «esfuerzo y dedicación por engrandecer los valores europeos y la construcción de Europa». «Es un honor estar en la familia de la Academia de Yuste», confiesa quien ha sido uno de los hombres más poderosos del mundo. Ahora forma a líderes de empresas en Esade. Javier Solana es el político español más universal: ha recorrido más de cuatro millones de kilómetros, ha dado varias veces la vuelta al mundo, nunca duerme más de dos días en la misma habitación, venció el «miedo escénico» al jet-lag. Dice que, con la crisis, la competencia va a ser más dura y difícil: «Y tenemos que ponernos las pilas». Javier Solana está en edad de jubilación, pero seguirá laborando. En la Fundación Academia Europea de Yuste, Príncipes, presidentes, expresidentes, políticos académicos, historiadores... asistirán mañana a su homenaje. http://www.abc.es/20110210/espana/abci-solana-201102100405.html

85 robledal, día

La AVT solicita al juez Ruz que llame a declarar al investigador del «Faisán» La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene previsto solicitar hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que instruye la causa por el "chivatazo" a ETA en el "bar Faisán", que cite a declarar como testigo al que fue máximo responsable del equipo que investigó estos hechos, Carlos G., han informado fuentes de la acción popular. De hecho, estudia solicitar un careo entre el principal investigador del caso Carlos G. , y el mando policial que le acusó de pretender borrar la principal prueba del caso, José C. Según ha desvelado este jueves la presidenta de la AVT, Angeles Pedraza, la asociación "probablemente" pedirá en la Audiencia Nacional este careo. "Sería bueno que entre ellos se aclaren, ha habido inexactitudes a lo largo de todo este tiempo", ha avanzado. http://www.abc.es/20110210/espana/abci-faisan-201102101110.html

86 robledal, día

Condenados del 11-M y el 11-S, implicados en las peleas de musulmanes y españoles en la cárcel de Valdemoro, según Acaip MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) Los enfrentamientos entre presos de nacionalidad española e internos de religión musulmana conocidos recientemente en la cárcel madrileña de Valdemoro se vienen sucediendo desde hace al menos tres años en los que se han registrado hasta 17 incidentes, según ha informado a Europa Press el sindicato de prisiones ACAIP, que denuncia además que en estos incidentes han participado personas condenadas por el 11-M y el 11-S o por pertenecer a Al Qaeda. "Desde ACAIP queremos denunciar, que en la mayor parte de estas agresiones, han participado miembros de Al Qaeda, o condenados por el 11-M o el 11-S o terrorismo islámico, cuyo fundamentalismo religioso es de sobra conocido por todos", afirma el sindicato. "En contra de lo afirmado por la Secretaria General", Acaip entiende que el incidente ocurrido el pasado día 15 de enero en el patio de la prisión fue "algo más que una pelea de patio". Se basan en que "participaron casi todos los internos presentes en ese momento en el patio" y en que "se rompieron dos mesas y siete sillas" algo que "no pasa normalmente en una pelea de patio y si en los motines". http://www.europapress.es/nacional/noticia-condenados-11-11-implicados-peleas-musulmanes-espanoles-carcel-valdemoro-acaip-20110210142730.html

87 SrecanB, día

Estimado Don Luis: En su hilo “semana negra”, del 26.10.05, contestaba usted a Josevi: “La historia de Mounir el chófer es una más de las cortinas de humo en las que han pretendido envolver a Del Olmo. De repente, aparece de la nada un testigo protegido (a quien llamaremos Joe el Libanés) a raíz de un papel encontrado en un registro policial. Y ese testigo protegido empieza a contar al juez una serie de historias increíbles, entre las cuales la del chófer Mounir del embajador marroquí es sólo una más (y no precisamente la más rocambolesca). Si no hubiera tantos temas serios sobre los que escribir acerca del 11-M, dedicaría un artículo de la serie de Los enigmas al sainete de Joe el Libanés, porque resulta verdaderamente curioso.” Parece que ya no hay tantos temas serios pendientes de escribir sobre el 11 M y no he sabido encontrar las increíbles historias que “Joe el Libanés” contó entonces y que usted dice conocer hasta el punto de poder dedicarles un artículo completo. De verdad que me gustaría conocerlas, así como las circunstancias de “Joe El Libanés” para poder valorar que interés podría tener en montar un sainete e inventarse cuentos enmascaradores de la verdad o qué capacidad tenía de conocer algo cierto que pudiera haber en aquellas historias increíbles que contaba y de sus personajes. ¿Sería Ud tan amable de contar ahora ese curioso sainete y las historias rocambolescas aquellas?. Si no le parece oportuno hacerlo aquí en el blog, le agradecería me enviase tanta información sobre el asunto como desee a mi dirección de correo que usted conoce. Gracias y saludos, Srecan Bozic

88 Brandaba, día

Explosionaron una furgoneta y un Ford Fiesta Rojo Según CNN+, ahora GH 24H. Vídeos con sonido recuperado. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG