Menú

ETA entra en la campaña

Los asesinos han vuelto a actuar. Un ex-concejal socialista, Isaías Carrasco, ha recibido cuatro tiros en la nuca delante de su mujer y su hija. Valgan estas palabras para trasmitir mi repulsa por este asesinato cobarde y mi solidaridad con la familia del ex-concejal.

Era inevitable que ETA se hiciera presente en las elecciones, de una forma u otra. No en vano, los terroristas pudieron comprobar en los anteriores comicios que el terrorismo permite torcer la voluntad de los ciudadanos. Especialmente cuando ese terrorismo se manifiesta en las horas inmediatamente anteriores a la apertura de los colegios electorales.

La única manera de acabar con el terrorismo es conseguir que los asesinos sean conscientes de que jamás podrán conseguir nada con sus acciones. Lo cual exige, en primer lugar, que nunca tengan esperanza de poder sentarse a negociar nada, sea cual sea el color del gobierno de la nación.

El asesinato se ha producido, además, en Mondragón, una de las localidades donde gobierna ese brazo político de los asesinos llamado ANV, que volvió a las instituciones a raíz de las últimas elecciones municipales. ¿Será ya hora de que se vuelva a expulsar de las instituciones a quienes prestan cobertura política, si no de otro tipo, a quienes acaban de asesinar a alguien cuyo único pecado era ser no nacionalista?

En estos momentos, lo que procede es señalar muy claramente que los únicos responsables de esta sangre son aquellos que la han vertido. Pero también es momento de pedir a todos los partidos nacionales cordura y sensatez, para que vuelva a ponerse en práctica, con la unidad de esos partidos, la única política antiterrorista que funciona y que nunca debiera haberse abandonado: la lucha sin cuartel, con la Ley en la mano, contra aquellos que asesinan a quienes no piensan como ellos.

Ojalá que así sea.

Descanse en paz Isaías Carrasco.

Herramientas

534
comentarios
1 easycomp, día

Desde Salamanca me ruegan encarecidamente los peones vallisoletanos y charos FCPC2311, Marceb, Omente, Picquart, Nosoyo (dacky) y J (niet), que envíe un mensaje de repulsa a tan vil asesinato, así como el mayor amparo posible a su familia. Estaban reunidos cuando se ha conocido la triste noticia con Jose Alcaraz, quien por lo visto está a dos manos con los móviles y los medios de comunicación, y que parece que está bastante jodidillo, como es lógico. Pues eso que de parte de nuestros compañeros bloggeros, ánimo a todos y el más sincero pésame a la familia del chaval asesinado.

2 Arturete, día

Amen.

3 TheFlash, día

Muy bien D Luis. Suscribo al 100%. Sobre qué busca ETA al entrar en campaña, yo lo tengo claro.

4 tuc, día

Lat Se me quedó en el otro hilo Nosotros no haremos calculos electorales y no sé si otros los harán, pero lo que sí te aseguro es que todos los que hayan intervenido en tomar la decisión de atentar hoy sí los han hecho y estoy segura que sin margen de error. Mi pésame para su familia y amigos, pero no para ZP y sus colaboradores porque para mí tienen las manos manchadas de sangre.

5 Maldonad, día

El 23 de enero, Joan Valls apuntaba, en un artículo, a esta posibilidad. Sus predicciones, lamentablemente, se cumplieron. Descanse en paz Isaías Carrasco. La ETA frente al 9M http://www.debate21.com/articulos.php?id=6219&

6 Osiris, día

Pienso en su hija. En la niña de Carrasco. (Foro de Ermua ha pedido que no se salga a la calle).

7 Edmundo, día

"...es momento de pedir a todos los partidos nacionales cordura y sensatez, para que vuelva a ponerse en práctica, con la unidad de esos partidos, la única política antiterrorista que funciona y que nunca debiera haberse abandonado: la lucha sin cuartel, con la Ley en la mano, contra aquellos que asesinan a quienes no piensan como ellos... No hay más que decir

8 easycomp, día

Pues sí, maldonad. Finalmente, Joan Valls adivinó el futuro. "¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno. ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

9 Osiris, día

¿Y si dentro de un rato la autoría es otra?

10 Demos, día

Hola a todos después de tanto tiempo. Estoy indignadísimo, y no me voy a morder la lengua. Ahí tenemos otro 11-M, adaptado a las circunstancias. Somos tan débiles, que cualquier imbécil se siente con derecho y capacidad -y a fe que la tiene- para estropearnos la democracia. ETA ha realizado una jugada magistral: ha demostrado fuerza (ha matado), y ello le va a suponer una rentabilidad política en tres aspectos: sus paisanos más revolucionarios sentirán un regocijo que les hacía falta; los pocos indecisos de su mundo cogerán miedo y apretarán filas; y la estulta sociedad española volverá a votar a ZP. Éste, bien por presión de ETA, bien por la que ejerzan otros nacionalistas, no tendrá escrúpulos llegado el caso de conceder lo que piden. Magistral. Esto solo pasa en España, porque somos una socidad decadente y estúpida.

11 easycomp, día

joer. Qué desazón. Por dos causas. Primero porque una persona ha sido asesinada. Segundo, porque todos sabíamos que esta semana iba a pasar algo. Una entrega de armas simbólica, una detención "en tiempo y forma adecuada", un atentado... Los de siempre tenían que aparecer.

12 anpal, día

El plan no ha terminado. El terrorismo vuelve a afectar a la jornada de reflexión, perfectamente calculado el que el funeral de estado se celebre 24 horas antes de ir a votar. Ahora falta la manipulación y la movilización. Por primera vez en cuatro años ZP hablará de derrota de ETA, con la Ley en la mano. Ahora si asistirá al funeral a las primeras de cambio y no es de descartar que los Reyes o los Príncipes asistan al funeral. ¡Ojo! al comunicado de ETA!

13 LOKI, día

Da igual, esto pasará al olvido como tantas cosas que han pasado, y es normal, porque la gente sigue su vida, pero los dramas personales de las víctimas se quedan, y se quedan para toda la vida. La responsabilidad de los políticos es proteger a los débiles, a las víctimas en general, castigar a los verdugos. Ahora, si vemos por ejemplo que asesinos de la categoría de De Juana campan a sus anchas dia sí dia no, es normal que si los ciudadanos nos sintamos un poco decepcionados e incluso desportegidos,las víctimas estarán que fuman en pipa. "Coño, el asesino de mis padres que ha montado un chiringuito en la acera de enfrente"... La justicia puede y debe prevenir situaciones como esta con penas mucho más duras para este tipo de indeseables. Cada día que pase sin una acción decidida ante este tipo de barbaridades, se legitimarán. Los terroristas saben que mientras la bisagra de la negociación siga engrasada, podrán abrir y cerrar la puerta de manera indefinida y de esa manera obtener beneficios penitenciarios en general para su causa. En la estacada, las víctimas, los que siempre salen perdiendo. Yo no quiero un gobierno que cuando maten a una mujer no haga nada, yo no quiero un gobierno que cuando hay un asesinato de ETA se limite a compadecer y a practicar detenciones mediáticas. Yo quiero un gobierno que me diga que cuando un hombre mata a su mujer a sangre fría lo van a enchironar de por vida, quiero un gobierno que cuando haya un asesinato a sabgre fría como el que acabamos de sufrir no me venga con cuentos, ni con milongas ni con LO DE SIEMPRE, quiero que me diga que va a aniquilar, a hacer desaparecer a esa escoria humana, que los va a erradicar definitivamente, de raiz. Eso es lo que España está esperando de un gobierno, para que no tengamos que sufrir la vergüenza de sentirnos una sociedad con el culo al aire

14 lat, día

Del hilo: En estos momentos, lo que procede es señalar muy claramente que los únicos responsables de esta sangre son aquellos que la han vertido. Tuc: no puedo estar más en desacuerdo con tu comentario. Rubalcaba en directo ahora en T5

15 anpal, día

Con todo respeto para la familia de la víctima. Creo que ahora falta la comparecencia del portavoz del gobierno de los gal que estaba desaparecido en combate.

16 HERNAN, día

Rubalcaba en la tele... otro dejá vú

17 Osiris, día

¿Ya empiezan?: "Han matado a una persona por defender ideas socialistas" CADENA SER El líder de los socialistas de Guipúzcoa lamenta la muerte de Isaías Carrasco.

18 trola, día

"En estos momentos, lo que procede es señalar muy claramente que los únicos responsables de esta sangre son aquellos que la han vertido". No puedo estar más de acuerdo con Luis. Nosotros ninca fuimos ni seremos con los que se sirven del sufrimiento ajeno para ganar las elecciones a las que en España siempre ronda la muerte. 11-M entira

19 Unpeonma, día

Me parece muy importante su difusión. Ahí os dejo el enlace. http://paz-digital.org/new/content/view/6894/61/

20 lat, día

Trola #18: hemos destacado los dos el mismo párrafo del hilo.

21 erskine, día

Desde la consternación más profunda. Amputada cualquier capacidad de análisis. Ante la muerte. Dos palabras. Calma. Prudencia. Descanse en paz el concejal socialista. Quede constancia de mi solidaridad con su familia. Un abrazo a todos. erskine

22 trola, día

Hoy es un día para dar ejemplo. Luis lo ha dado a pesar de que se le hayan podido ocurrir tantas cosas como a muchos de nosotros. Lat, es que creo que en él está todo. 11-M entira 11-M iserables

23 easycomp, día

Conversación telefónica con Jose Alcaraz que me pide que os transmita a todos: Que en estos duros momentos, mantengamos la calma y la tranquilidad, que demos paso a la frialdad y no a la visceralidad. La irrupción de ETA no puede variar nuestra actitud democrática, porque ellos buscan darle siempre una clave electoral. Mañana, día de reflexión, mantengamos la tranquilidad, intentando ahuyentar las reacciones viscerales, pero sin olvidar ni un momento que lo esencial es pensar que es lo que ha pasado en estos 4 años de legislatura. Y un abrazo a todos.

24 anpal, día

Es importante recordar la naturaleza de este atentado: http://img101.imageshack.us/img101/4108/ytuaquienprefieresjg9.jpg ¿No os pareció un atrampa cuando ZP en el segundo debate ofreció a Rajoy apoyar la política antiterrorista del Gobierno SIN CONDICIONES?. Pues eso. No sé si Zapatero tendrá verguenza a pedir "votar con todas tus fuerzas" o dejará el trabajo a la SER y CIA

25 mochuelo, día

"Esto solo pasa en España, porque somos una sociedad decadente y estúpida." Enviado por Demos el día 7 de Marzo de 2008 a las 15:14 (#227) Esa es la clave de todo. Demos acierta plenamente. No hay que explicar nada más.

26 Sinclair, día

La realidad no es política, solo realidad. ANV(ETA)gobierna Mondragón ANV (ETA) ayuda moral y materialmente a la parte de ETA encarga de los atentados y asesinatos. El Gobierno de Zapatero permitió que ANV accediese al Ayuntamiento de Mondragón no impugnando ante Tribunal Supremo su candidatura. Zapatero y su Gobierno son culpables de este crimen, pero sí una eficaz ayuda en este asesinato y en los futuros crímenes de ETA. Desaparezcan de la vida pública los que transigen con los asesinos nacionalistas. Descanse en paz esta nueva víctima del nacionalismo vasco.

27 anpal, día

Por cierto: ETA no ha reivindicado el atentado.. Llamares ya ha dicho que hay dar una lección a ETA votando.

28 Sinclair, día

Perdón, corrijo: La realidad no es política, solo realidad. ANV (ETA) gobierna Mondragón ANV (ETA) ayuda moral y materialmente a la parte de ETA encarga de los atentados y asesinatos. El Gobierno de Zapatero permitió que ANV accediese al Ayuntamiento de Mondragón no impugnando ante Tribunal Supremo su candidatura. Zapatero y su Gobierno NO son culpables de este crimen, pero sí una eficaz AYUDA en este asesinato y en los futuros crímenes de ETA. Desaparezcan de la vida pública los que transigen con los asesinos nacionalistas. Descanse en paz esta nueva víctima del nacionalismo vasco.

29 TheFlash, día

La ETA frente al 9M. Joan Valls A medida que nos acercamos al 9M, resulta inevitable preguntarnos cuál será la estrategia de la banda terrorista ETA durante la campaña electoral. La ilegalización a cámara lenta de ANV y PCTV y un cierto acoso policial en el ámbito del terrorismo callejero han ido acompañados de la condena simbólica a Atutxa. El desgobierno de Rodríguez, apoyado en una justicia con poca credibilidad, intenta recuperar el prestigio perdido a lo largo de cuatro años de desprecios a las víctimas del terrorismo nacional socialista vasco. El pronóstico sobre la estrategia terrorista es siempre un campo complicado y desagradable. Hablamos de asesinatos premeditados, en el que las connivencias son, a menudo, previsibles. No obstante, tratar de anticipar el tipo de atentado puede ayudar a salvar vidas, y ése es el propósito de este artículo. ¿Le interesa al terrorismo vasco un cambio de Gobierno? La lógica dicta que no. A pesar de la escenificación en el último año de ruptura de negociaciones, la ETA encontró en este desgobierno un respiro con el que ni tan siquiera soñaba en pleno acoso del ejecutivo de Aznar. Es muy posible que nos encontremos en un paréntesis cuyo cierre se pondrá el 10 de marzo. A partir de ahí, los hombres de paz resurgirán. Pero, para ello, es imprescindible que el PP no recupere el gobierno.

30 wsmith, día

Descanse en paz Isaías Carrasco

31 TheFlash, día

II. Joan Valls ¿Qué parte del guión nos espera en estas últimas seis semanas? Si a la ETA le interesa prolongar el desgobierno surgido del 11M, habría que temer su irrupción en la campaña electoral con un atentado contra políticos. No se trataría de un atentado indiscriminado al estilo de la T4, sino del asesinato de un miembro del partido socialista. Eso, siguiendo el paradigma terrorista, presentaría al PSOE como enemigo declarado de la banda y eliminaría de la retina de los votantes la idea de que Rodríguez ha estado dialogando con los asesinos durante parte de la legislatura. Hablamos de lógica terrorista pura y dura, por lo que los parámetros de la civilización no tienen validez en la estrategia. La ilegalización de las presuntas marcas terroristas podría tener como respuesta el asesinato de un político socialista que no goce de protección. En la lógica terrorista, equivaldría a la acción y la reacción vendría poco después en forma de apoyo electoral al PSOE. Por ello, y dado que nos encontramos a las puertas de una Generales decisivas para los terroristas, es imprescindible que todos los políticos españoles extremen las medidas de seguridad.

32 Demos, día

Como continuación a mi anterior post (10), he leído que el asesinato se hizo por la espalda y ante su mujer y su hija. Una testigo escuchó los disparos, se asomó a la ventana y las vio abrazándo el cuerpo tumbado y ensangrentado. ¿Cabe mayor crueldad? No lo creo. Ahora me pregunto: ¿Cuánto tiempo pasará hasta que olvidemos los detalles y consintamos (como sociedad en su conjunto) que un gobernante o su delegado se siente con esta gente? El tiempo que pase será exatamante la medida de nuestra dignidad como sociedad.

33 easycomp, día

Todo cambia: La alcaldesa de Mondragón (ANV) convoca una manifestación de repulsa al asesinato.

34 Osiris, día

Ya el otro día condenaron un atentado, me parece.

35 trola, día

easycomp #33 ¿En dónde lo leíste o escuchaste?

36 bungo, día

Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Isaías Carrasco. D.E.P. Mi más sentido pésame para España. A partir de ahora debemos estar muy atentos porque van a utilizar el asesinato de Isaías Carrasco para decantar las elecciones. Debemos demostrar lo que hemos aprendido de lo ocurrido en 2004, aunque las situaciones no son ni mucho menos similares. En cualquier caso, a partir de ahora el único que va a aparecer en los medios será el portavoz del GAL y cerebro del agit prop del 11 de marzo y siguientes días. Es el único miembro del Gobierno autorizado en principio para aparecer y contarnos lo que sucede. En esas apariciones yo me espero que diga u ocurra cualquier cosa, no creo que se limite a su estricta función de Ministro del Interior, así que ojito. Desgraciadamente se me ocurre que igual los asesinos no han terminado su "campaña electoral". 11-M entira

37 lloviend, día

Tu que tienes el poder y la gloria, por siempre señor, Ruega por nosotros Que en la gloria tengas a un hombre cuyo delito fue ser fácil de matar como todos nosotros ciudadanos prescindibles para estos viles siervos de satanás que se creen con derecho a aplicar la ley de las pistolas. Y dicho esto. Un padre de familia, que se pone en el lugar de los demás siente una gran tristeza, un gran dolor, OTRA VEZ. Y van ¿cuántas? Y lo siento, pero así lo siento... estoy muy de acuerdo con anpal, esto no ha hecho sino empezar.

38 easycomp, día

Trola: En la COPE. Mira la cara de pirao del solemne cuando Chaves le comunica la noticia. Ni se inmuta. Chaves y Z

39 HERNAN, día

Me temo que ETA ha matado a la niña de Rajoy

40 LOKI, día

Yo no estaría tan tranquilo si tuviera decision politica. La tranquilidad es la que no tendrán ellos, los que manipularon el 12,13 y 14 M. Estos ya están preparados desde hace tiempo, y la van a dar, porque aunque suene fuerte en este momento VAN A MUERTE. No os fieis de las caras de cordero degollado de algunos, el dramatismo engloba todo esto. Acordaos simplemente del post-11 M. Yo no me fío un pelo.

41 mochuelo, día

No sé si es el momento, o si alguien lo ha comentado ya. ¿No es posible que el domingo haya PUCHERAZO? Unos tios que encubren a los verdaderos autores del 11M ¿no serán capaces de recurrir a cualquier cosa para ganar las elecciones, incluso en el conteo de los votos? La misma empresa que gestiona los datos electorales en las elecciones venezolanas, el revocatorio de Chaves si no recuerdo mal, es la que lo hará este domingo en España. Huele raro ¿no? lloviend sabe algo más del tema que yo......

42 easycomp, día

recuerdo uno de mis posta anteriores: Conversación telefónica con Jose Alcaraz que me pide que os transmita a todos: Que en estos duros momentos, mantengamos la calma y la tranquilidad, que demos paso a la frialdad y no a la visceralidad. La irrupción de ETA no puede variar nuestra actitud democrática, porque ellos buscan darle siempre una clave electoral. Mañana, día de reflexión, mantengamos la tranquilidad, intentando ahuyentar las reacciones viscerales, pero sin olvidar ni un momento que lo esencial es pensar que es lo que ha pasado en estos 4 años de legislatura. Y un abrazo a todos.

43 AnaC, día

Memoria Dignidad Justicia

44 zerzura, día

siento llevar un año desconectada, por diversas circunstancias, motivos personales que nada tienen que ver con vosotros, a los que os sigo APOYANDO AL 100%. Pero estoy sola (bueno con mi hijo de 4 años y necesito decirlo). ES UNA VERGÜENZA y encima el cbrn de "Pepiño" dice que las concentraciones de respulsa sean el lunes para que no interfieran en las elecciones y haya normalidad democrática. Tienen la cara de cemento y lo peor es que encima yo le pago el sueldo a esta camada de sinvergüenzas

45 trola, día

easycomp #38 muchas gracias. Ya he visto la cara del loco. A mi juicio sintió pesar por la muerte del ex concejal socialista. Y también sintió miedo. Miedo a lo que tendrá que escuchar de gran parte de sus compañeros. Una cosa será lo que digan en público, y otras muy distintas las que le digan a él o les llegue de su boca. ZP sabe que los que pintaron algo en su partido le tienen por un imbécil medio chalado. Sabe que le esperan a la vuelta de la esquina. Y sabe que aunque gane las elecciones ahí les tiene. Gane o pierda, hoy ZP se ha dado cuenta de que ya forma parte del pasado. 11-M entira

46 Ethelwir, día

mochuelo (#41) Lo de hoy es parte del pucherazo. La campaña electoral vuelve a suspenderse. A ver con qué salen el día de reflexión. O lo mismo hasta suspenden las elecciones. Recordemos lo que decían en las anteriores. Y esa gente acusa a los demás de lo que hacen ellos o tienen en proyecto.

47 bungo, día

Pepiño podría haber pensado y dicho lo mismo el 12 y 13 de marzo que lo que dice hoy. A qué ese cambio de actitud? Se os ve tanto el plumero... ...Y Bermúdez expedientado por el CGPJ. 11-M entira

48 Bramavis, día

Osiris En la COPE, en unas declaraciones de alguien del PSE, decía lo mismo, que había muerto por defender el socialismo. La misma persona dijo que, estaba seguro que había sido zETA??????????????????? swing Tú qué crees, por qué ha dicho eso????? Pues si querían participación, ahí la tienen. Que los Dioses acojan en su Gloria a Carrasco. Descanse en Paz +

49 wsmith, día

zerzura Vuelves justo a tiempo. Un abrazo muy fuerte. Estoy de acuerdo con lo que ha posteado easy de parte de Alcaraz: mantengamos la calma, que algo más hay preparado para mañana.

50 KLoNeTe, día

lo siento, yo si voy a hacer valoraciones politicas aunque este feiiiiisimo 1) Buscaran forma de que el atentado beneficie electoralmente al PSOE. El hecho de que sea exconcejal socialista puede ir en esa linea 2) Buscarán la forma de que a pesar de lo ocurrido, se pueda retomar la negociación tras las elecciones si gana el PSOE. Esto último de la manifestación de repulsa convocada por la alcaldesa de Mondragon puede ir en esa linea. ANV y parte de ETA condena el atentado... estaran dispuestos a dejar las armas... o cosas asi. 3) Y el que insinue cosas como las que yo acabo de insinuar, será un tarado maldito. El PP desactivado, las victimas criminalizadas y los conspiranoicos al paredon. Plas plas plas A ver lo que es capaz de demostrar el inmaduro pueblacho español en estas elecciones... Y Rubalcaba suspendiendo ¿Que actos? ¿Por que los suspendio?

51 LOKI, día

efectivamente mochuelo ganar sí o sí es el objetivo, y en la palestra, los de hace 4 años otra vez bomardeando un proceso democrático. Después de la tensión, ahora viene el drama al que hacía referencia ZP. Todos con cara de pesadumbre, coaccionando al personal para que vote al PSOE. Lego vendrá el cava ¿Eh Rubalcabra?

52 trola, día

ETA vuelve a hacer caer sobre ella todas las sospechas del 11-M entira ¿Quién está detrás de lo que conocemos por ETA? ¿Sólo un grupo de descerebrados? Lo dudo muchísimo. Juegan con todos nosotros. 11-M iserables.

53 bungo, día

EDITADO

54 trola, día

ZP está tocado personalmente. Creo que ha aplazado su comparecencia y que no irá está tarde al Congreso. En este momento al mentiroso compulsivo no le preocupan tantos las elecciones como su propio partido.

55 Ethelwir, día

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han mantenido una conversación tras el atentado, en la que han acordado la suspensión de la campaña electoral, según fuentes del Partido Popular. A las 17:00 horas está previsto que comparezca el lehendakari Juan José Ibarretxe para analizar lo sucedido. Por su parte, el ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo ofrecerá una rueda de prensa una hora después, a las 18:00 horas http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9753 Se suspende la campaña electoral pero seguro que ellos seguirán haciéndola. No me extrañaría en absoluto que utilizaran el atentado contra el pp. Sus borregos ya andan diciendo que la culpa la tiene el pp por no apoyar al gobierno. Repiten la consigna que los zetarras en el gobierno han estado machacando durante la legislatura.

56 mikiher, día

Vaya por delante que ante el asesinato de una persona todo lo demás es secundario. Lo primero y más importante es dar el pésame y el apoyo moral a su destrozada familia. Dicho esto quiero añadir, con todo el respeto, que no acabo de entender las reflexiones de algunos compañeros del blog sobre las consecuencias de este atentado en las elecciones. Recuerdo que la delirante "política antiterrorista" de Zp ha traído, entre otras cosas, que en Mondragón pueda gobernar ANV. Pues bien, que precisamente en ése mismo municipio haya caído asesinado vilmente un ser humano, lo único que demuestra es la ignominiosa y estulta actuación del gobierno en esta materia. No veo razón por la que ZP pueda resultar beneficiado de esta salvajada. Si yo fuera votante del PSOE y tuviera ciertas dudas sobre mi voto, quizá ahora se agrandarían aún más y pensaría en la valiente alternativa de Rosa Díez (obviamente las diferencias ideológicas si yo fuera socialista me pondría difícil votar al PP por eso hablo de UPYD). Este atentado es la constatación brutal del error de diagnóstico del gobierno, que se carga a Redondo Terreros y su equipo para dar un bandazo de consecuencias funestas. Quizá se me escapa algo fruto de mi ignorancia pero insisto que no entiendo algunos análisis

57 mochuelo, día

Ethelwir (#46) Cierto, esto es parte del pucherazo. A ver hasta donde nos lleva todo esto. Tomando un poco de distancia, me parece dificil que cualquier mindundi (incluso el votante medio socialista) no se dé cuenta de que lo ocurrido hoy se parece enormemente a lo ocurrido hace 4 años, y que ambos sucesos desde luego que tienen alguna relación.................

58 zerzura, día

wsmith resulta evidente que se mantendrála calma porque los de siempre, por suerte para ello, sí somos gente de paz. Pero es que tengo 40 años y desde que tengo uso de razón hasta hoy que mi pobre padre está hecho un trapito, por enfermedad no por edad, no he abierto un paquete si no lo esperaba, no he opinado politicamente hablando hasta que el pobre pasó a segunda actividad... y eso que mi padre dejó la "vanguardia" en el 65, pero eso sí apareció en una lista de esa incipiente ETA en aquel entonces y ya, pues eso vida normal con cautelas

59 trola, día

Han asesinado a un hombre valiente que en la localidad más peligrosa de España arriesgó su vida por la libertad de todos. No podemos decir mucho más.

60 bakea, día

Mi solidaridad y apoyo a la familia del exedil socialista asesinado por ETA Isaías Carrasco. Nunca olvidaremos tu nombre y siempre te recordaremos porque serás un ejemplo para nosotros. Vamos a luchar para que los asesinos nunca consigan sus objetivos, esta gentuza no va a tener balas suficientes para matarnos a todos.

61 wsmith, día

zerzura Un abrazo muy fuerte. Vamos a ver si el domingo empieza a cambiar la historia y todo eso que cuentas empieza a ser pasado.

62 mochuelo, día

Lo siento, no puedo seguiros; esta tarde volveré a conectarme.

63 AnaC, día

Quizás hoy no sea el momento, sólo quizás... Pero no pienso callar para siempre y dejar de decir lo que hay que decir.

64 Barbarel, día

Disparan contra un hombre desarmado, delante de su familia: ¡Cobardes! Eta mata en campaña electoral porque les interesa. El atentado ha sido financiado con dinero que no es de nadie: público. La primera medida para luchar contra el terrorismo, es: no subvencionar el terrorismo.

65 carioca, día

Qué tristeza. ¿Es que en España no podemos ir a votar con el adecuado sosiego? Esto es un sinvivir. 8-)

66 LOKI, día

Mikiher Las próximas horas pondrán a cada uno en su sitio :)

67 rmlf, día

Mi más sentido pésame para la familia y amigos de Isaías Carrasco. D.E.P. Yo tambien digo, en estos duros momentos, que lo mejor es la TRANQUILIDAD. Así que cuidado con los calentones, quizas eso es lo que esperan. TRANQUILIDAD. Una pena muy grande. Mucho dolor. Saludos.

68 HERNAN, día

IU (Eskerba tua) gobernaba en coalición con ANV en el ayuntamiento

69 bolcan, día

Despues de darnos a todos la condolencia por este crimen, empezando por su familia, y después de escuchar dos veces las explicaciones de Rubalcaba, en las que nada de derrotar a ETA, ni de que no consiguiran politicamente nada, sino decir que fue un individuo que se acercó al exconcejal y hizo unos disparos (eran por lo menos dos, uno al volante de un todo terreno esperando), ¿que pasaría si mañana detienen a un tío de extrema derecha y le acusan del asesinato, aunque el lunes lo pongan en la calle? ¿Os imagináis el escenario? Pues no me huele nada bien la situación. El psicopata no hizo ninguna declaración. Se reunirá con sus asesores y hará, probablmente, lo que le convenga más para ganar las elecciones. No me fío nada de un individuo como este, ni de los que le rodean. Pero en 24 horas saldremos de dudas. Ojalá me equivoque.

70 Ethelwir, día

mochuelo 05 (#57) Los mindundis lo saben, como saben o intuyen lo otro. Pero están de acuerdo porque les viene bien para que ganen los suyos.

71 Arturete, día

Mikiher: ?Y si esta noche comparece ante las camaras ANV y detras de ellos 15 encapuchados (la mitad "buena" de ETA) que antes de despojarse de esta dicen a todo microfono: "Nosotros si abrazamos la oportunidad de dialogo y paz que nos ha traido Z. Nosotros renunciamos, en lo sucesivo a legitimar el uso de las armas. Desde hoy nuestras armas seran la voz y el voto"?. Sldos.

72 Ethelwir, día

bolcan (#69) Seguramente, lo que vayan a decir tendrán que acordarlo también con sus socios. Eso si no lo tienen acordado ya. De algo hablarían en la reunión del día 1.

73 HERNAN, día

Mikiher, LOKI habrá que estar atentos al tratamiento que hacen del atentado las cadenas "amigas". Esa fue la clave en 2004. Veremos ahora...

74 KLoNeTe, día

Bolcan Muy interesante lo que dices... me has hecho reflexionar. A ver por donde nos salen... ¿Ha sido ETA? Eso PARECE

75 HERNAN, día

Ethelwir... más "sutileza"... A todos se nos pasan muchas cosas por la cabeza, ya sé... Un saludo

76 Barbarel, día

La AVT pide permiso para convocar una manifestación de rechazo al atentado http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204900032.html

77 KLoNeTe, día

El panorama se presenta fino. Ya pase lo que pase, nos enfrentamos a otras elecciones en las que alguién ha manipulado la sensibilidad de la gente con un terrible golpe de efecto. Ahora ya si gana el PP es por este atentado. Y si gana el PSOE también. Y nunca mas se supo de la intención de voto que tenian realmente los españoles.

78 carioca, día

Ya empiezan. Juan José MIllás en la SER contra Rajoy y Alcaraz

79 zerzura, día

Estoy hecha un lío. Por una parte en prensa y en VEO TV que hay un especial, dicen que la AVT ha pedido permiso para hacer mañana concretaciones silenciosas y por otra en la página de AVT dicen que no se van a convocar. ¿Sabéis algo?

80 bolcan, día

¿Podrían intentar dos veces la misma jugada: Primero, que fue ETA, pero lo dijo Rajoy para engañar a los españoles no Rubalcaba, y luego, mañana, la extrema derecha asesina a un socialista en todos los telediarios?

81 LOKI, día

Como son las cosas... Ahora mismo el PP está atado de pies y manos para criticar a Rodriguez, ya que toda la sociedad le acusaría de aprovecharse de la situación. El cierre de campaña electoral finiquitado, solo falta ZP llorando y dicendo que hizo todo lo posible por acabar con la violencia y el terror, que lo hizo por España y por las víctimas, sin el apoyo de la oposición, y que cuando vió que ETA rompió la tregua, hizo caer sobre toda la organización el peso de la ley. De película amigo mío. Y entonces viene el drama, cuando casi llorando dirá que acabará con esa lacra y bla bla bla. Hablo de esta manera con todo el respeto a las víctimas, pero hace 4 años, alguien no las respetó, ni respetó a la sociedad si no que reventó todo el proceso con agitación y propaganda, con nombres y apellidos, con luz y taquígrafos y también con nocturnidad y alevosía. No olvidemos esto por favor.

82 carioca, día

Juan José Millás dice que hoy es día de pensar en qué contexto político sucede esto. Caros Carnicero comprende pero no comparte la opinión de JJM. 8-)

83 jonsy, día

Tengo que irme corriendo... un par de comentarios: - ETA _todavía_ no ha reivindicado el atentado - Varios artículos vaticinaban el asesinato de un afiliado al psoe "de bajo nivel" - Según Moncloa, zETA ha retrasado la comparecencia para atender llamadas telefónicas pendientes. No he leído en ningún lado que no vaya a acudir al congreso - Oficialmente la campaña está suspendida "de mutuo acuerdo" con el PP. Además esta tarde hay puesta en escena de todos juntitos al alimón. Maestros. Son unos Maestros. Hay que rendirse a la evidencia. Lástima de PP... - Según diversas fuentes, el psoe ha tenido reuniones con batasuna _durante_ toda la semana Piensa mal y te quedarás corto. Triste país que antepone la vida de sus ciudadanos a la de los intereses personales. Solo espero que esta vez la policía y los jueces ( de los políticos ya no espero nada ) sepan cumplir con su misión: que podamos vivir en paz y libertad en un estado de derecho. Jonsy volando triste...

84 easycomp, día

Una concejala del PP, llamada Itziar, en Mondragón: "Este pueblo, Mondragón, ha perdido la moral, ha perdido la ética, ha perdido la razón."

85 lesconil, día

Rubalcaba Me he fijado en que Rubalcaba no ha dicho la palabra "ETA" en la parte que he oído de su declaración, pero no oí el principio. Desde luego, en todo el relato de lo ocurrido no ha mencionado a ETA.

86 KLoNeTe, día

zerzura espero que a la AVT no se les ocurra hacer eso hasta despues de las alecciones. A pesar de los pesares, nuestra sociedad aprende de las cosas... y entre otros colectivos, los peones negros hemos ayudado a crear un sentimiento social de que nos manipularon el voto en 2004. Creo que la gente no veria con buen ojo que alguien intentase utilizar esto para cambiar el gobierno... aunque sea el de Zejatero. Y por muy pacificas y silenciosas que sean las concentraciones de la AVT, se utilizarian en contra del PP en todos los medios de comunicación. Yo de la AVT convocaría hoy una gran manifestación para el lunes.

87 jonsy, día

Evidentemente quería decir "Triste país que antepone los intereses de partido a la vida de los ciudadanos" Lo siento, estoy desquiciado :-(

88 mikiher, día

Loki, Arturete: Evidentemente que los acontecimientos que se puedan dar entre hoy y mañana pueden hacer cambiar mi opinión pero hasta ahora la mantengo. De momento Pepiño ha aplazado las concentraciones hasta el lunes y Millás y alguno más dan síntomas de nerviosismo lo que refuerza mi idea. Si ANV y parte de Eta anunciaran hoy el abandono de la violencia lo único que demostraría es que el estulto se equivocó al negociar con quién ya no mandaba en ETA.

89 HERNAN, día

CNN+: -Entrevista a Rosa Díez -Imágenes de los atentados contra MA Blanco y Aznar

90 Muis, día

Varias cosas: He estado oyendo la ser un rato. El presentador le ha preguntado a Martínez Pujalte si se arrepiente de algo. Después ha entrevistado a alguien de Nafarroa Bai y ya ha empezado con las elecciones. No sé qué ha pasado. Quiero pensar que es lo que parece. Pero miedo me da. El fin de semana es largo. Sé que es injusto hablar de estas cosas cuando ha muerto una persona. Pero estamos hablando del destino de un país. Y algunas cosas que creo que no me dejaríais escribir aquí. Un abrazo a la familia de la víctima.

91 KLoNeTe, día

Empecemos a recopilar todas las imagenes y todo lo que dicen unos y otros en cada momento.... y todos los medios... Nos esperan otros cuatro años de pura conspiranoya

92 marceloa, día

Indignación Acabo de ver en TV las imágenes del "mitin" donde en Cádiz se le comunica al Sr. Rodríguez el asesinato del su exconcejal, y me he quedado de una pieza cuando he visto la reacción del mismo. Intentar poner cara de póquer y salir pitando. ¿Tan pocas son las convicciones ciudadanas y democráticas que tiene este señor? ¿es incapaz de dirigirse a sus compañeros presentes, y hacerles participes de lo que ha pasado? ¿tan poco le importa la vida de un compañero? ¿no tiene capacidad para improvisar una declaración presidencial? ¿no es el Presidente?. Indignante. Da la sensación de que para hablar tiene que esperar a ser aleccionado ¿Por quien?

93 HERNAN, día

La AVT decarta convocar concentraciones el día de reflexión, según CNN.

94 lloviend, día

mensajes de radio... "como eta llamaba a la abstención, hay que ir a votar..." un politico. "4 de la policía vasca tomandose un cafe a 30km del atentado" un ciudadano. "los bares de ... más llenos que nunca brindando..." un ciudadano. "Despues de la T4 hubo una manifestación contra el gobierno no contra ETA" Ramón Jáuregui ahora mismo en LA SER.

95 Osiris, día

Ahora no estoy viendo tan claro que el asesinato de IC vaya a favorecer a ^^. A no ser que la función se esté desarrollando todavía y vayamos a ver más cosas que nos helarán el corazón, del todo.

96 quasimod, día

Jaime Mayor Oreja en "La Tarde": "ETA vuelve a colocar, por segunda vez consecutiva un atentado en las proximidades de unas elecciones" Sin comentarios.

97 Muis, día

Odo... No sé si Mayor Oreja se refiere a lo mismo. Yo me reitero en una cosa, que creo que no compartís. Pedro J. dijo un día en la COPE que Otegui mentía cuando dijo que ETA no tenía nada que ver con el 11-M. Es que lo dijo. Y no soy un trol...

98 easycomp, día

Estos indecentes no tiene reparos ni con el cadáver de su compañero aún caliente: "hay que ir a votar, porque ETA quería la abstención" (2008) - "que nadie cambie su sentido de voto. EL domingo todos a votar" (2004) "le han matado por ser socialista" (2008) - "les han matado por ser obreros y estudiantes y estar en contra de la Guerra De Irak" (2004) Millás contra Rajoy y Alcaraz (2008) - La SER cargando contra Aznar y Acebes (2004) Mismo esquema. Mismos tiempos. Mismos beneficiados. En fín.

99 AxLaVerd, día

Antes que nada mi condena total del atentado y mi solidaridad con familiares, amigos etc. Ahora, por lo que pueda pasar,vamos a pensar mal por unos momentos... 1) ANV no condena y mañana o el domingo se anuncia su ilegalización? 2) mañana o el domingo se captura a los autores? 3) como ha sugerido alguien del blog....y si luego salen con que no ha sido ETA y ha sido uno de "extrema derecha"? ¿Hay más posibilidades?

100 army, día

Mi apoyo total a la familia del asesinado. Hoy y mañana se va a vislumbrar la diferencia entre dos partidos muy distintos. Entre el Psoe y ZetaP ¡¡ tu guerra nuestros muertos!!, como decian el 12 y 13 M de 2004. Y entre el PP, la culpa de los asesinatos la tienen los asesinos. Sin olvidar la experiencia que los procesos de paz con terroristas solo tienen este final. Memoria, Dignidad y Justicia.

101 quasimod, día

Osiris #95 De ser cierto el SMS que me ha llegado, ciertamente veremos cosasa que nos helarán el corazón... y el alma, si posible fuera.

102 KLoNeTe, día

Osiris Yo no creo que el atentado en si favorezca a ^^ Pero a ver lo que está por venir... Quasimod Supongo que no se referiria que ETA fue las dos veces, sino que alguien lo hizo una vez y ETA lo ha hecho por segunda vez

103 HERNAN, día

easy, Mondragón 2004 - Mondragón 2008

104 quasimod, día

Rubalcaba llevaba varios dias anunciando que ETA cometería un asesinato antes de las elecciones. - ¿Sabía algo? - Si lo sabía, ¿pudo evitarlo y nolo hizo? - ¿Lo sabía, o .....era otra cosa lo que hacía? La suerte que tiene es que en el P.P., gracias a Dios no hay ningún deslenguado impresentable que salga a hacer lo mismo que çel hizo del 11 al 14 de marzo de 2004.

105 Wistremu, día

Me solidarizo con todo lo expresado por Don Luís. Especialmente en la condolencia para con la familia de Isaías Carrasco Sí, que descanse en paz este honrado socialista. ¡¡Pero que alguien, o Alguien, nos preste la ayuda que todos los españoles necesitamos en estos momentos en los que se confirma que hemos perdido, por causas bien conocidas, cuatro años para terminar de machacarlos, como ya casi estaban a principios de 2004!! Mi tristeza está aquí, con mi dolor por la muerte de un hombre de bien, un trabajador de los que dicen defender los mismos que el pasado y terrorífico 11-M rompieron la vida de tantos inocentes; sí, los mismos, los terroristas. Saben y miden muy bien lo que hacen y para qué. No suelen fallar en sus propósitos. Son los enemigos máximos, junto a sus dialogantes durante estos cuatro años, de la libertad y la democracia. Rajoy se ha limitado, en términos de campaña electoral y hace ya más de una hora, a decir que “todos saben lo que yo pienso”. El otro candidato a la Presidencia del Gobierno aún no ha dicho ni pío. Con ello lo dice todo. Aunque para las seis ha tomado la iniciativa de tener una reunión con Rajoy; sólo por instinto e interes político, seguro.

106 lloviend, día

En la Cope podemos seguir noticias pero hay que sintonizar otras emisoras...

107 Sinue, día

Mi más sentido pésame a la familia del concejal asesinado. En estos momentos pìenso que es mejor el silencio, nosotros no somos como ellos, que ya empiezan a utilizar malas artes y realizar comentarios malintencionados.¡Hasta cuando esta lacra Señor!

108 Ethelwir, día

El PP para saber cuando y donde dejan las armas Los socios de Zapatero, PNV, ERC e IU, defienden la negociación con ETA http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9697

109 lloviend, día

Espero que alguien esté grabando la ser... y ahora me voy porque voy a decir una burrada...

110 Ethelwir, día

Eta está derrotada Esto es lo que el desgobierno ha estado repitiendo. La última vez que lo dijo zETA, si no recuerdo mal, fue en el último debate.

111 HERNAN, día

En CCN+, el enviado especial: "Hay varias versiones, pero lo que está claro es que nadie quiere salir delante de las cámaras a contarlo". Aromas de libertad... Pase lo que pase, Isaías Carrasco tuvo el coraje como para hablar de política en las calles del PV.

112 Muis, día

quasimod 101 ¿qué dice el mensaje? ¿o de qué va?

113 Muis, día

Por otra parte todos los asesinatos son crueles. Pero el detalle de que le hayan asesinado delante de su hija y que, además, hayan dicho que se han oido los gritos de dolor, es estremecedor.

114 easycomp, día

En los foros de El Pais, dos "sensibilidades": -una, la repulsa, indignación y lamento sin color político. -otra, sí, son asesinos, pero es que el PP blablablabla El mentiroso compulsivo en la radio ahora.

115 KLoNeTe, día

Asesinato a dos días de las elecciones generales: 1) ¿Ha sido ETA o no ha sido ETA? Aun no lo sabemos pero supongamos que si. 2) ¿Que pretende? - Ayudar al PSOE - Perjudicar al PSOE - Reirse de la democracia y del estado español - No se me ocurren mas A mi el atentado en si me parece que perjudica al PSOE y a nuestra democracia en general... pero tenemos que prestar atención a los proximos acontecimientos para saber si esto es así o hay algo mas que aún se nos escapa. Y por cierto. Este señor ha muerto y todos sabemos que las personas de bien lo sentimos mucho. Por desgracia estara muerto hoy, dentro de un mes y dentro de un año. Sin embargo, si la gente de bien no estamos atentos HOY y analizamos muy bien los acontecimientos, nos la pueden meter doblada definitivamente. Sugiero por tanto que nos dejemos de pesames y de tratar de demostrar que somos superdecentes... porque estos malnacidos nos van a jorobar otros 4 años y posiblemente el destrozo que hagan sea ya irreversible. Y pienso sobre todo en mis hijos que tienen toda la vida por delante. Lo mejor que podemos hacer por la victima es que sus asesinos no se salgan con la suya.

116 quasimod, día

Del contenido del mensaje tan sólo te puedo adelantar aquí que es total y radicalmente contradictorio con los hechos que estamos lamentando. Podría ser una "intoxicación de "las perdices"

117 peonxrey, día

ZP Eta está vencida (ahora mismo)

118 quasimod, día

El M.M.M.B.S. P. Z(ETA) en TV. - ¡No aguanto más! - ¡Me voy al baño a vomitar! Luego os leo

119 rmlf, día

ZP se ve muy tranquilo ¿Le beneficia? Está seguro. !Que individuo! Aprovecha el atentado electoralmente. Pega saltitos.

120 liz, día

¡ IMPORTANTE ! ¡ IMPORTANTE ! Queridos amigos, Sin actualizar. Desde las personas reunidas en la comida que nos comentaba easycomp #1 me han comunicado que consideran IMPORTANTISIMO ACLARAR : ante las noticias que han salido en LD y elmundo que decían que la AVT estaba solicitando permisos para convocar una manifestación mañana ***************************************** QUE LA AVT NO CONVOCA MAÑANA NINGUNA MANIFESTACIÓN ***************************************** Que desde el principio J.Alcaráz está pidiendo que, hasta que pase la jornada electoral, no se decidirá qué conviene hacer. Esto ya está corregido en elmundo, pero no en LD. Me han pedido que lo aclare en el blog (perdonad si lo ha hecho alguien antes) y ellos se encargarán de comunicarlo a los medios. Un beso.

121 zetano, día

Acabo de escuchar a Zapatero por la radio. Qué poco me fio de sus palabras... Como tiene valor de decir: "ETA está vencida" ????????

122 jorgel, día

Pues sí, AnaC #63, hoy y siempre es el momento de decir lo que se piensa :) El que más ha perdido ha sido el pobre desgraciado que ha muerto hoy, y su familia, que le estará llorando. Un atentado puramente electoralista. En caso de atentar la ETA... Contra quién podría hacerlo? Contra un policía? Un militar? Un funcionario? Ni hablar, eso le estallaría en las narices a ZP, el negociador terrorista. Contra un político del PP? Entonces mayoría absoluta para Rajoy el domingo. Contra un político relevante del PSOE? Ni hablar, los progres serán jetas, pero no gilis. Contra un político de bajo nivel del PSOE? Vaya, eso es otra cosa... 1º Este asesinato reafirma ante la opinión pública que, para los etarras, ZP es el malo, es su mayor enemigo, y no el PP. 2º Este asesinato reafirma ante la opinión pública que ZP no está negociando con ETA; al contrario, está en guerra contra el terrorismo. 3º Este asesinato reafirma ante la opinión pública que el PP mintió, y que el PSOE nunca cedió ante los chantajes de ETA. Y, como dije antes, el que más ha perdido ha sido el pobre asesinado. Todos los asesinatos terroristas son "asesinatos políticos"; éste, además, es "puramente electoralista". En fin, que descanse en paz. Porque seguro que además, era una buena persona. Un saludo,

123 liz, día

Veo que LD ya ha quitado el enlace también. Un beso para todos PD: A ver si consigo terminar la intervención en directo de Ibarretxe sin ir a vomitar :(

124 zetano, día

Hoy no estamos en jornada de reflexión. Algo tendremos que hacer.

125 HERNAN, día

El euskozejas estaba muy indignado "porque era un hijo del pueblo vasco" No haré comentarios...

126 anpal, día

En el foro interno general, hay un hilo 11-M segunda parte, por el que nos debemos pasar para analizar las informaciones. Por favor, controlar en abierto las opiniones viscerales. Aprovechemos que el blog va a ser leído por miles de personas, para dar ejemplo. 1132 CPCF, selecciona los mejores videos y mensajes que inviten a la reflexión. A mí este me ha emocionado: http://ciudadanosenlared.blogspot.com/2008/03/no-nos-rendiremos-jamas-viva-la.html

127 liz, día

¡ IMPORTANTE ! ¡ IMPORTANTE ! Queridos amigos, Sin actualizar. Desde las personas reunidas en la comida que nos comentaba easycomp #1 me han comunicado que consideran IMPORTANTISIMO ACLARAR : ante las noticias que han salido en LD y elmundo que decían que la AVT estaba solicitando permisos para convocar una manifestación mañana ************************************************* QUE LA AVT NO CONVOCA MAÑANA NINGUNA MANIFESTACIÓN ************************************************* Que desde el principio J.Alcaráz está pidiendo que, hasta que pase la jornada electoral, no se decidirá qué conviene hacer. Esto ya está corregido en elmundo, pero NO en LD. Me han pedido que lo aclare en el blog (perdonad si lo ha hecho alguien antes) y ellos se encargarán de comunicarlo a los medios. Un beso. PD: Perdón, pero vuelvo a ver el enlace de la noticia en LD. Deberían quitarlo ya.

128 quasimod, día

jorgel #122 Suscribo tu razonamiento. Es el asesinato que más conviene electoralmente a al M.M.M.B.S. Y en quien negociaba con ETA, con el cadaver de Buesa aún caliente, no me extrañaría nada. Por otra parte, Rubalcaba ya había ido avisando, si no era hoy se quedaban sin plazo. Ha sido, lamentablemente, EL CIERRE DE CAMPAÑA ELECTORAL QUE MISERABLEMENTE LE HA CEDIDO EL P.S.O.E A ETA. ¡Que cada uno obre en consecuencia!

129 ulpiano, día

Sin actualizarme y lleno de trabajo, acabo de recibir la noticia; me dan ganas de llorar. Envío desde aquí mi pésame a la familia, a sus seres queridos y a toda persona de buena voluntad. Un abrazo para todos vosotros, también. PD. quien me pidió colaboración tiene un par de correos.

130 AnaC, día

jorgel 122, Es repugnante, pero me temo que estás en lo cierto.

131 Trico, día

Isaías Carrasco ya no está. Ahora es con su familia con quien toca volcarse. Espero que todos lo hagan. Otro día negro. Slds.

132 melmoth, día

Hoy ha vuelto a quedar en evidencia quien manda en España: ETA, quienes la crearon, quienes la apoyan y quienes la financian. Si no fuera así, la suspensión de la campaña electoral no se produciría, porque no hay una cuestión que afecte más al futuro de España que el terrorismo etarra y, por lo tanto, no hay cuestión que más deba de ser objeto de discusión en la campaña que el propio terrorismo etarra. El PP, al suspender la campaña sin más, entra en el pasteleo que favorece los intereses etarras y, por consiguiente, los del iluminado presidente Rodríguez. ¿Por qué el PP, ante lo ocurrido, no presenta esta tarde para su aprobación en el Congreso uno mocíon según la cual, sea el que sea el resultado electoral y sea el que sea el gobierno fruto del resultado electoral, los partidos políticos se comprometen a no negociar en ningún caso con ETA? Eso supondría desenmascarar de una vez por todas al iluminado presidente Rodríguez, pero el PP no lo va a hacer, porque quien manda en España es quienes crearon, apoyan y financian a ETA.

133 peonocul, día

Mi más sentido pésame a la familia de Isaías Carrasco. Y lo más grave del asunto (aparte de la vida que ya no se podrá recuperar) es que TODOS estábamos esperando que pasara algo. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que marcar la diferencia con los que (ahora y hace 4 años) utilizan los cauces habituales (Cadena SER) para MANIPULAR y utilizar el dolor de las personas para hacer que la gente vaya a votar con las "tripas" y no con la cabeza. En primer lugar, hay que mantener la calma. Y, en segundo lugar, destacar y denunciar cualquier provocación- Hace 4 años nos pillaron por sorpresa. Ninguno podía creer que habría gente tan infame como para utilizar en su propio provecho a 192 muertos y al dolor de toda España. No parecía posible que alguien cayera tan bajo por alcanzar el poder. Hoy ya lo sabemos. Así que mantengamos la calma, estemos alerta, denunciemos cualquier manipulación...y no perdamos de vista estos últimos 4 años. Saludos tristes, y un abrazo a todos. O.T.: Zerzura: me alegro de saber de ti. Te esperamos el día 11, que, (otra vez, y desgraciadamente), se vuelve a teñir de sangre.

134 zetano, día

Jorgel 122, Coincido con lo que dices pero espero que los españoles no se dejen engañar otra vez.

135 rmlf, día

Alguien ve algo raro en este vídeo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/videos/1204897811.html

136 curuña, día

Una oración por el eterno descanso del alma de Isaias, el siempre estará en nuestro corazón como todas las victimas del terrorismo que han dado su vida por España y por la libertad. Concentración en La Coruña ---------------- 21 horas en la Plaza de Maria Pita. Sin lemas, sin pancartas, sin banderas, todo ya esta dicho. Todos en silencio con velas en duelo por la muerte de un compatriota. Convoca Coruña Liberal ------------------------- Concentracion en Vigo************** 20 horas En la calle Principe en las escaleras del museo Convoca Vigueses por la Libertad. Isaias los patriotas no te olvidamos!!!!

137 tesi, día

Zp ha dicho eta. Yo creo que esto no benefecia al psoe.Tal como esta la cosa, nadie que tuviese decidido votar p.p. cambiara su voto. Los 7 millones que ignoran la realidad y aunque presentasen a espinete, votarian pose, seguiran votando psoe. ¿Que ofrece la situacion actual a un indeciso o a uno no muy convencido?. Una economia por los suelos, crispacion, autonomias al borde de la secesion, eta marcando los tiempos, ect. No veo a este gobierno como un proyecto ilusionante de futuro que movilice, salvo a los ya movilizados. La gran perjudicada va a ser rosa diez pues esto hace definirse a la gente`por una u otra opcion de los dos grandes partidos. es mi reflexion personal. Mis condolencias a la familia.

138 tuc, día

Del Blog de Regina Otaola (1/2): "Es verdad: ETA ha hecho irrupción en la campaña electoral asesinando al ex concejal del PSE en Mondragón Isaías Carrasco, pero sólo porque sabe que así se hace presente en Elecciones Generales, porque tiñe de luto la “fiesta de la Democracia” y porque, como todas las organizaciones terroristas, recuerda con un asesinato a la opinión pública que mata para negociar, que negocia matando, y que tiene causas políticas e ideológicas que pretende imponer a un Gobierno democrático, a toda la sociedad, a cambio de dejar sus asesinatos, su extorsión, su amenaza constante sobre los ciudadanos. ETA busca dividir, es cierto, y sembrar la confusión entre las fuerzas políticas, y pretende hacer campaña matando, para decirle a los suyos que el Gobierno no ha cumplido con ETA, y que es legítimo boicotear las elecciones, y legítimo asesinar a los representantes socialistas. Todos los partidos se van a reunir para condenar este último atentado, pero desde luego la única “unidad” que podemos exigir los demócratas es por la derrota de ETA. Unidad en el Congreso, pero no para el diálogo: unidad para revocar esa petición nefasta de autorización a todas las fuerzas que no firmaron el Pacto Antiterrorista. Unidad para combatir a ETA en todas sus manifestaciones, incluidas sus organizaciones políticas, juveniles, sindicales. Unidad para que las instituciones actúen coordinadamente en todos los frentes: legal, judicial, policial, penitenciario, político y social. Porque reunirse esporádicamente detrás de una pancarta para escenificar la mera “unidad en el sentimiento” no sirve para acabar con el terrorismo, que es fundamentalmente un problema político, de la legitimidad de la violencia para imponer ideas políticas... (sigue)

139 Arturete, día

rmlf: Tras un instante grogui, en el que parece que le tienen que sujetar, se le lee en los labios: "Muy bien." "Venga. Vámonos ya".

140 pravda, día

Melmoth Brillante y cristalino, como siempre. Lo políticamente correcto es a lo correcto como la verdad judicial es a la verdad. A nadie se nos escapa que, de proponer el PP lo que dices, la batería de medios (casi todos) y propaganda del régimen atacaría al PP sin piedad por "utilizar" la violencia en beneficio propio. Con la ETA tienen la gallina de los huevos de oro. Doblega voluntades al imponer el miedo por encima de la libertad... es lo que ocurre cuando una sociedad pierde los principios y el norte... y, por el otro lado, quienes desean el fin de este eterno chantaje son mirados con recelo porque no se puede hablar de terrorismo porque ya se ha asociado, en el acervo colectivo, la denuncia con la búsqueda del beneficio. Quien crea ETA también crea esta sociedad pusilánime y desorientada de valores endebles, cuando no inexistentes, que acallan cualquier tipo de acción no políticamente correcta. El fin de ETA pasa por una regeneración de la sociedad, un afianzamiento de los principios y el restablecimiento de una escala de valores. En la actualidad, sólo la AVT está en condiciones para hacerlo... ya se sabe, lleva muchos años siendo políticamente incorrecta. ¡Viva España libre!

141 tuc, día

Del Blog de Regina Otaola (2/2): ... Es verdad: ETA ha asesinado hoy a otro ciudadano por pretender representar una opción política no nacionalista en el País Vasco, y todos los españoles debemos mantenernos firmes en nuestras convicciones democráticas para lograr la derrota del terrorismo en nuestro país. Y además, los ciudadanos deben exigírselo a sus representantes políticos en el Gobierno, porque sólo mediante los instrumentos de la Democracia y el Estado de Derecho podremos acabar con las esperanzas de los asesinos de lograr sus objetivos políticos con el terrorismo." Absolutamente impecable. ¿Por qué no dejan que vaya ella en lugar de Rajoy a hablar con ZP esta tarde?

142 tuc, día

rmlf ¿y estos son los mismos que criticaron la reacción de Bush cuando le comunicaron el atentado del 11S?

143 AnaC, día

Espero que una vez pasados estos primeros días, la familia de Isaías reciba todo el apoyo y asistencia que precise, y durante todo el tiempo que lo precise. Al igual que el resto de víctimas.

144 zerzura, día

PEONOCUL ¿Dónde y cuándo es la concentración de aquí? ¿Hoy no se ha convocado nada?. Lo que sí sé que la AVT ha solicitado a todos los ciudadnos de bien que coloquen en sus balcones la bandera de España con crespón negro en señal de duelo, cosa que voy a hacer en cuanto llegue a casa

145 amilcar, día

Me faltan las palabras. Descanse en paz. UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces. Un abrazo Jaguar, y a todos.

146 wsmith, día

NOTA DE PRENSA DE LA AVT LA AVT NO CONVOCARÁ CONCENTRACIONES EL DÍA DE REFLEXIÓN PORQUE ETA NO PUEDE MARCAR LA VIDA DEMOCRÁTICA DE LOS ESPAÑOLES Madrid, 7 de marzo de 2008.- La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo ha decidido, finalmente y de manera urgente, no convocar a los ciudadanos a ningún acto durante el día de reflexión para evitar que los terroristas sigan marcando la vida democrática de nuestro país. Por otra parte, ha decidido apoyar y adherirse a todos los actos de condena del atentado que ha costado la vida a Isaías Carrasco, como los convocados para el próximo lunes por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La AVT, que ya ha condenado sin paliativos el atentado cometido hoy por ETA y se ha solidarizado con la familia de Isaías Carrasco, pide a todos los españoles que se pronuncien de manera contundente contra los asesinos y aprovechen el día de reflexión para valorar lo acontecido durante los últimos cuatro años. Para la AVT es urgente y necesaria la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que se aplique sin miramientos la Ley de Partidos para derrotar a ETA. El Estado de Derecho debe caer como una losa sobre los asesinos. Además, la AVT exige al presidente del Gobierno, tras su reunión de esta tarde con el líder del PP, que se comprometa hoy mismo ante las víctimas y todos los ciudadanos a retirar la resolución parlamentaria que le permite negociar con ETA y a no volver a aprobar ninguna iniciativa más que favorezca a los asesinos. La AVT invita desde este mismo momento a todos los españoles a colocar, en señal de duelo, banderas nacionales con crespones negros en balcones y ventanas de toda España. http://www.avt.org/index.asp

147 trola, día

La AVT acierta no convocando nada para mañana.

148 ArrowEco, día

VV Pasado mañana, cumpliré con mi deber como la mayoría de vosotros y, con ello, haremos justicia a todas las víctimas del terrorismo y a todos los que sufrieron como consecuencia de él. No tengo la menor duda de que todos votaremos con el corazón y con la cabeza, como siempre, con la vista puesta en el mejor futuro para España y contra los intereses de nuestros enemigos. ¡Adelante!

149 trola, día

Esta tarde en el Congreso no reúnen los grupos parlamentarios como tales, se reúnen grupos políticos con lo que llaman agentes sociales, pero creo que todo ello no ha de impedir a Rajoy exigir una vez más a a ZP que en caso de ganar las elecciones asuma el compromiso de derogar la autorización que le otorgó el Parlamento para negociar con los etarras. 11-M entira

150 swing, día

No estoy debidamente actualizado. Pero veo más o menos por donde van los comentarios. Aquí ya hemos hablado más que de sobra de Eta. Creo que en estos momentos hay que esperar y observar lo que pasa, antes de empezar con la postorrea indignada o conspiranoica. Además, como hemos podido comprobar, estos temas rara vez son lo que parecen. Lo que sí está claro es que un hombre ha muerto asesinado delante de su familia. Eso sí es una constante.

151 trola, día

Allá Rajoy con su responsabilidad, pero creo que 1/ si no se compromete ZP a asistir, él tampoco debe acudir esta tarde a la reunión que han convocado en el Congreso. 2/ No debe firmar nada sin antes arrancar el compromiso de que lo primero que hará el PSOE en la próxima legislatura será derogar la infame autorización que permite al Gobierno de Expaña negociar con los verdugos. 3/ Ha de estar mañana en el funeral de Carrasco. 4/ Nadie más que él o Esperanza Aguirre debería hablar de aquí al domingo en nombre de su partido. 11-M entira

152 trola, día

Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas" http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/terroristas/han/querido/interferir/voluntad/ciudadanos/urnas/elpepuesp/20080307elpepunac_23/Tes Por supuesto, aún no sebemos cómo, pero por supuesto. Y los que asesinaron el 11-M también. Pero entonces tú, poco después de ganar lo que ganaste, dijiste que no. No eres más que un enfermo de mentira compulsiva. Das pena, muchacho, das pena. 11-M entira

153 Brandaba, día

No estoy debidamente actualizado. Pero veo más o menos por donde van los comentarios. Aquí ya hemos hablado más que de sobra de Eta. Creo que en estos momentos hay que esperar y observar lo que pasa, antes de empezar con la postorrea indignada o conspiranoica. Además, como hemos podido comprobar, estos temas rara vez son lo que parecen. Lo que sí está claro es que un hombre ha muerto asesinado delante de su familia. Eso sí es una constante.

154 HERNAN, día

trola, tanto Zeta como Rajoy van camino de Mondragón. Rubén Mújica en COPE: "el mensaje no es de paz, es de combate"

155 Tormento, día

Mi recuerdo para quienes han sufrido este horror. No creo que sea el momento para elucubrar sobre los cálculos electorales que, a buen seguro, estarán haciendo quienes no sean bien nacidos. Pienso que debemos tragarnos lo que se nos ocurre y, aunque la sociedad haya demostrado estar falta de principios y valores en más ocasiones de las deseadas y deseables, confiar en que, cualesquiera sean los resultados electorales, exija, desde el mismo lunes día 10, firmeza contra quienes la tratan de someter. Antes, sólo el recuerdo para todas las víctimas, aunque alguien llegara a aprovecharse del transitorio silencio de los españoles.

156 trola, día

Zapatero: "Los terroristas han querido interferir en la voluntad de los ciudadanos en las urnas" http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/terroristas/han/querido/interferir/voluntad/ciudadanos/urnas/elpepuesp/20080307elpepunac_23/Tes Por supuesto que han querido interferir, y me temo qué sé cómo y a favor de quién han querido interferir. Otra cosa es que les salga bien. Pero ¿cómo eres tan miserable? Ahora éstos han querido interferir y no los que asesinaron el 11-M. Poco después de ganar la mier-da que ganaste lo negaste. Das pena, muchacho, das mucha pena. Estás enfermo de mentira. 11-M iserables

157 trola, día

Disculpen porque después de demorarse el primero repetí dos post casi idénticos. HERNAN #154 ¿Está tarde? Ahora los golpistas no nos contarán nada de la Orquesta Mondragón. Por no tener no tendrán ni que hacer desaprecer el tarjetón de visita que de la Corporación Mondragón se encontró en el salpicadero de la Kangoo. 11-M entira

158 trola, día

A Carrasco han de velarlo en el Ayuntamiento. Y allí ha de estar Rajoy. Las que quedan de hoy y las de de mañana serán horas muy largas. 11-M entira

159 peonxrey, día

María San Gil y otros dirigentes del PP, increpados y tildados de "asesinos" cuando daban el pésame a la familia de Isaías Carrasco.

160 zerzura, día

¿Pero en qué España vivo, en la que se tiene que pactar hasta una manifestación contra asesinos? Me asombre porque si nos manifestamos contra los violadores, seguro que no habría problemas, o contra un asesino común, pero si es contra ETA, ojo con el lema, no sea que sientan molestos.

161 Barbarel, día

filos60#66, Hilo "Segundo Debate: Y esta es la cuestión: El papel parafinado en el que estaba el resto de explosivo de la Kangoo ¿Era el papel envolvente de un cartucho de Goma 2ECO? ¿Era ese papel parafinado el envolvente marrón (claro-oscuro) o blanco(marfil)con el que salen los cartuchos de Goma2ECO de la fábrica de Páramo de Masa? Te invito a echar un vistazo a mi colección de fotos: http://www.flickr.com/photos/barbarel/ M-2 Cartucho Kangoo: Color marrón claro. Cartuchos Mina Conchita en el juicio: Papel blanco. (¿o fotos el blanco y negro?) M-3 Patrón "indubitado": Color marrón claro. Foto catálogo UEE goma-2-ECO, en pequeño calibre, y envoltorio en papel parafinado: Marrón claro.

162 trola, día

Por lo que he leído, Mondragón es uno de los sitios más duros de España. la familia de Carrasco quiere velarlo en el ayuntamiento. Es lo menos que merecen.

163 Barbarel, día

Perdón por la autocita: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2951&num=2#com628032

164 trola, día

Foro Ermua convoca a un acto en la Plaza de Colón a las 20.30 de hoy. Lo siento por mis amigos del Foro de Ermua, pero creo que la AVT ha acertado y ellos se han equivocado.

165 calypso, día

Está claro que ETA y ZP se necesitan. Ya nada serían la una sin el otro. Pero va a ganar Mariano Rajoy. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

166 galois, día

Me uno a las condolencias que todos habéis expresado a la familia y amigos de Isaías Carrasco. Basta la frase de Pepiño diciendo que dejemos las manifestaciones para el lunes porque si no podrían influir en los resultados electorales, para ver cómo es la cosa. Un abrazo a todos.

167 KLoNeTe, día

Se ha dicho que el Ayuntamiento de Mondragon (ANV) convocaba una manifestación en repulsa por el atentado. ¿Alguien puede confirmarlo? A mi eso me parecería un indicio muy importante para que nos demos cuenta de por donde van a ir los tiros

168 Fanto, día

Mi oración para la familia del asesinado y para su alma. Espero que zp pierda las elecciones, que las pierda por mucho, que los españoles despertemos y nos dejemos de hacer el imbécil, que nos sintamos orgullos, que seamos ciudadanos libres, que la política sea solo una diferencia de puntos de vista y no eso que nos enfrenta y nos hace odiarnos. Espero que zp pierda y que pierda por mucho. No les gusta que se les llame héroes, pero los concejales de las provincias vascas del PP lo son, en muchos casos heroinas, y también los del psoe, estos además traicionados por sus propios compañeros, traidos y llevados, cada cuatro años obligados a caminar en una dirección y la contraria. Espero que zp pierda las elecciones, que las pierda por mucho, y que nos deje en paz, esa paz que tanto nos desea.

169 Barbarel, día

KloNete#167 En RNE han llamado por teléfono a un concejal de ANV que iba en el coche y ha dicho que no tenía constancia de que se iba a reunir el pleno. Los de RNE le han dicho que ahora que sabía que iba a haber pleno qué es lo que pensaba. Él figura ha respondido que lo tenía que consultar y que como el ex-concejal asesinado era de ese mismo ayuntamiento que no costaría mucho dar el pésame a la vuida. (Esto es de memoria, no es una transcripción exacta)

170 melmoth, día

¿Por qué el PP tiene que esperar al lunes para desenmascarar al presidente iluminado Rodríguez? ¿Por qué el PP no insta hoy, antes de las elecciones, al resto de las fuerzas políticas para que se comprometan y firmen un acuerdo de no negociar con ETA sea cual sea el resultado electoral? Señor Rajoy, decir que todo el mundo ya sabe lo que usted piensa al respecto no es bastante, porque todo el mundo debe saber sin ningún género de duda lo que piensa el iluminado Rodríguez. Sólo así los españoles, en función de la respuesta de cada grupo político, podrán votar sin estar engañados por su mentiroso presidente. Así, quienes le voten, se transformarán en corresponsables de lo que venga después en el caso de que este individuo y sus socios sigan en la Moncloa. Que las cosas queden claras y nadie pueda decir después que no sabía.

171 CRISSIS, día

Puesto que no vamos a manifestarnos , poned una bandera con crespón negro en la ventana, como nos pide la AVT. Yo acabo de ponerla y es la única en mi calle.

172 melmoth, día

trola: Mondragón no es un lugar difícil, Mondragón es la capital de ETA, Mondragón desde hace mucho no es España, porque en Mondragón aquellos que se dicen españoles son insultados, chantajeados y violentados. Mondragón es el centro experimental nazbol de Europa.

173 trola, día

melmoth #172 así es.

174 Osiris, día

Me tachan de loco a mi alrededor. Sólo por pensar mal e ir acertando.

175 curuña, día

La Coruña Duelo por Isaias+++++++++++++++++++ 21 horas Plaza de Maria Pita Sin lemas, sin pancartas, sin banderas, todo esta dicho. En silencio con velas. Isaias no te olvidaremos.

176 trola, día

La familia de Carrasco rehúsa recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate La edil fue la primera autoridad en presentarse en el hospital. http://www.elpais.com/articulo/espana/familia/Carrasco/rehusa/recibir/alcaldesa/ANV/Mondragon-Arrasate/elpepuesp/20080307elpepunac_22/Tes 11-M entira

177 trola, día

Como ya informó HERNAN, Sin comprometerse a derogar la autorización que permite al Gobierno de Expaña negociar con los verdugos, el mentiroso compulsivo y Rajoy -amarraditos los dos- van camino de Mondragón. 11-M iserables

178 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Las campanas están doblando, además de por el militante socialista de Mondragón vilmente asesinado por la banda criminal ETA, por todos y cada uno de nosotros. Las campanas doblan por todos nosotros, Zapatero y Rajoy incluidos, españoles que hemos confiado en una clase política corrupta, y que padecemos un régimen político donde las más altas institucuiones son las máximas responsables de la desvertebración de la sociedad española, de la falta de democracia en nuestro régimen y de dejarla a la intemperie de todo tipo dea ratas de cloacas. Las campanas doblan por todos, y cada uno de nosotros. Creo que Alcaraz y los que difundieron la estupidez de que ETA iba a entregar las armas el día de reflexión deberían pedir disculpas públicas. Las cosas son más miserables de lo que podemos pensar. El 11-M es peor de lo que nos imaginamos. Rajoy y el PP ganará las elecciones. ETA le ha dado la puntilla a Zapatero. Rajoy formará Gobierno con los nacionalistas y volverá a tomar la temperatura a ETA. 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. Atentado 100% español. El PP ganará las elecciones y negociará con los nacionalistas, luego le tomará la temperatura a ETA. ETA le ha dado la puntilla a ZP.

179 Liberal1, día

Ha aparecido el cadáver de Mari Luz, la niña desaparecida en Huelva hace un mes.

180 amarcord, día

En un municipio gobernado por la banda, no debe haber sido complicado elegir la víctima, el lugar y el momento. La placidez de la corporación municipal, me ha hecho recordar los placeres de Zerolo. Creo recordar que el gobierno de su mecenas le proporciona gran placer. Me cisco en los progenitores A y B de la banda.

181 trola, día

Que Dios bendiga a Mari Luz y le haga olvidar a sus asesinos. Estoy convencido de que así será, de que ya la ha bendecido.

182 melmoth, día

El Foro de Ermua está en su perfecto derecho al convocar una concentración, pero creo que se equivoca, porque eso es lo que quiere el iluminado Rodríguez: tensión. Eso no quiere decir que, en mi opinión, haya que quedarse inanctivo, pero el problema es que quien tenía que liderar esa actuación, es decir el PP, una vez más opta por no hacer nada salvo condenar: tras las condenas los cementerios se han seguido llenando de víctimas. Señor Rajoy, si usted es de verdad el líder de media España, como dice don Federico, ahora le toca demostrarlo: tome la iniciativa y no haga el ridículo como hace cuatro años.

183 Bramavis, día

OT En un día tan triste como hoy, también hay buenas noticias de la lucha contra el terrorismo. Hace unas horas, en un operativo militar, el ejercito colombiano a abatido a otro de los dirigentes de las FARC, Iván Rios. Ya quedan menos. FELICIDADES AL EJERCITO COLOMBIANO Y A SU GOBIERNO, POR LA LUCHA DIRECTA CONTRA EL NARCOTERRORISMOREVOLUCIONARIOBOLIVARIANO.

184 HERNAN, día

No sé si al Taras Bulba de pacotilla se le podrá aplicar en puridad el apelativo de traidor; al que me parece que sí se le podría aplicar es al preboste del PSE, Miguel Buen, defensor a ultranza de la negociación, que ahora derrama lágrimas de cocodrilo, y de camino aprovecha para llamar a las urnas de forma masiva.

185 Zapallar, día

Algún día los españoles seremos capaces de ver la realidad por muy dura que sea. Ese día no habrá provocaciones, ni crispación, ni las dos Españas, ni guerracivilismo.....pero se acabarán todas las mentiras que nos han contado....las mentiras del PP, las mentiras del PSOE, las mentiras de ETA, las mentiras de la UCD, las mentiras del Rey: en definitiva las mentiras de un régimen. Parece ser que con un 11-M no tuvimos bastante y hay media España que quiere arrearle con un mazo a la otra media, que también tiene otro mazo y que está encantada de estar enfrente de la antiespaña y de arrearle un buen estacazo en defensa de la verdadera España.... Y todo lo anterior dirigido y controlado por unas ratas de cloacas para vivir bien y hacer negocios.... Parece ser que alguien está convocando algo pero no se atreve a dar la cara.....qué verguenza de país.....

186 liz, día

Nada cambia. Todos los partidos políticos de Mondragón excepto ANV han aprobado una declaración conjunta en la que realizan una "condena rotunda del vil asesinato" del ex concejal socialista Isaías Carrasco. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/espana/1204913453.html

187 INTI, día

Uribe continua con su exitosa lucha contra el terrorismo Tropas colombianas matan a otro jefe de las FARC Iván Ríos miembro de la cúpula de la guerrilla colombiana de las FARC fue muerto este viernes en territorio colombiano, informó a la AFP una fuente de la Fiscalía. Ríos, cuyo verdadero nombre es Manuel Muñoz Ortiz, murió en una operación conjunta del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) en zona rural del municipio de Samaná (unos 400 km al oeste de Bogotá, en el departamento de Caldas), señaló la fuente, que requirió el anonimato. "Podemos confirmar que en esta operación murió Iván Ríos, miembros del Secretariado de las FARC, en una acción del Ejército y el CTI", indicó. Es el segundo miembro de la cúpula insurgente que muere en la última semana, luego de que tropas colombianas dieran muerte el sábado al segundo al mando de las FARC, Raúl Reyes.

188 Zapallar, día

Qué verguenza de país! Algnos políticos quieren hacerse la foto esta noche en la plaza de Colón...conmigo que no cuenten.....

189 lloviend, día

INTI, nunca antes fueron tan provechosos unos ordenadores. Excelente operación de inteligencia...

190 trola, día

Acabo de escuchar en la COPE que colaboradores de ambos partidos han trabajado para que en el hospital de Mondragrón no se les pueda ver juntos a Rajoy y al mentiroso compulsivo. Sinceramente, y sólo de ser cierto, ni el uno ni el otro merecen la pena. Lo único que les preocupa es no poner en riesgo dos o tres mil votos. Insisto, de ser cierto lo que acabo de escuchar en la COPE. 11-M entira 11-M entira

191 INTI, día

Si teneis tiempo os recomiendo leais los documentos que sacaron de los ordenadores!! son unas cuantas paginas, pero vale la pena!! por cierto se sita a Espana como pais que apoya el proceso de Chavez de convertir esta patochada de liberacion de secuestrados en una encerrona a Uribe. Son tan tontos estos comunistas que lo cuentan todo. ayer tenia el enlace al documento "el Pais"

192 trola, día

En La COPE informan ahora que de forma masiva comienza a circular un mensaje de móvil que dice así (más o menos): "Contra ETA vota ZP" De momento no me quier ir, pero ya no quiero vivir aquí. 11-M entira

193 montanas, día

Primero mis condolencias a la familia de Isaías. Segundo: Ya está aquí la agitación en forma de msm de móvil....Para ganar a ETA vota con todas tus fuerza. Vota Zp. Tercero: Mariano a tu puesto. Más de la mitad de los españoles necesitamos sentirnos defendidos...

194 trola, día

Me produce náuseas que no se pregunte por el 11-M, que todo se conviera en política y en patraña. Pude irme y quise quedarme, abora no puedo marcharme y quiero irme. No tengo remedio. 11-M entira

195 quasimod, día

"Contra ETA vota con todas tus fuerzas. Vota ZP." ültimo mensaje de SMS lanzado a la campaña electoral, ¿quién lo habrá lanzado? Lo acaban de dar ahora mismo en la COPE. La vileza, la indignidad, la "rubalcabia" la "ZetaPería" NO TIENEN LÍMITES.

196 INTI, día

http://www.elpais.com/todo-sobre/pais/Ecuador/ECU/ este es el enlace donde se puede enontrar el pdf del documentor de las farc , creo que vale la pena guardarlo antes de que lo lean los del Psoe y se den cuenta de que ls deja en evidencia con su politica bolivariana pro chavista!!

197 Lo_Apare, día

ESO VULGARMENTE CONOCIDO COMO “ ETA” (I) Vaya por delante mi recuerdo emocionado para los familiares de ISAIAS, cuya vida ha sido segada hoy. Al igual que en el caso de los ciudadanos que resultaron masacrados un 11 M, por el mero hecho de subirse a unos trenes… la vida de ISAIAS se ha visto truncada, por el hecho de pasear en fechas previas a la manifestación en las urnas de la soberanía nacional. No falta entre quienes ahora señalan a “ETA”… quienes la eximieron del 11M… En la reflexión que merecen ambos hechos, se hace imprescindible recordar… los intereses que se esconden tras lo que de manera absurda se pretende contraponer… ESTO ha sido publicado HOY en Colombia: “…El Parlamento italiano señala que existen vínculos entre ETA y narcotraficantes colombianos… La Comisión parlamentaria Antimafia italiana señala en un informe sobre la criminalidad organizada (…) las actividades de la “Ndrangheta” (…) "fueron demostradas" en la operación judicial "Decollo" (despegue), en enero de 2004 , contra el tráfico de droga procedente de Sudamérica, especialmente de Colombia. Aquella operación, dice el informe "evidenció algunos aspectos inquietantes relativos a las conexiones existentes entre la 'Ndrangheta y organizaciones como las Autodefensas Unidas de Colombia y la organización terrorista vasca ETA". También, "los intereses comunes y vínculos entre los narcos colombianos y ETA han estado ampliamente documentados"(…) http://www.caracol.com.co/noticias/552927.asp?id=552927 Un Saludo

198 illopepe, día

Pues si se va a velar el cadáver de este buen señor en el Ayuntamiento de Mondragón, espero que se quite la pancarta a favor de ETA que al parecer han puesto los de la alcaldía (ANV) y que el PSE no pide que se retire "en aras del consenso". Según se dice en esta noticia: Libertad Digital

199 Lo_Apare, día

Corto la negrita...

200 trola, día

Luis del Pino, Javier Rubio, javier Somalo y Dieter Brandau, ahora en Libertad Digital TV

201 INTI, día

Si mi memoria no me falla Eta dio cursos a las Farc de como utilizar explosivos!!y creo recordar que ETA cobro en explosivos!! creo recordar C4 y ETA a su vez habria cambiado este C4 por Semtex perteneciente al IRA, no recuerdo donde he leido esta informacion, pero buscaré!! era emtex no marcado!! el que no es detectable!!

202 Lo_Apare, día

ESO VULGARMENTE CONOCIDO COMO “ ETA” (II) ESTO ocurrió AYER… que nos asocia recuerdo del inefable "capitán KAN"… “El traficante de armas ruso Viktor Bout, detenido este jueves en un hotel de Bangkok, vendía armamento a la guerrilla colombiana de las FARC (…) "Es un traficante internacional de armas y drogas, proporciona armas a las FARC en Colombia, así como a otras organizaciones terroristas" http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20071214/53418442127.html En España comienzos del verano pasado: - 07/06/2007 Detención de Al kasar…. Y más recientemente… “La sala de lo penal de la Audiencia Nacional rechazó ayer el recurso presentado por la defensa del presunto traficante de armas sirio Monser al Kasar contra la decisión de conceder su extradición a Estados Unidos, que lo acusa de haber proporcionado material militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20071214/53418442127.html - 16/07/2007| “Detención del ex subdelegado del Gobierno en Barcelona Eduard Planells, por su presunta relación con la mafia ruso-georgiana, en una operación que dirigió la Audiencia Nacional y en la que también fueron arrestadas otras cuatro personas acusadas de prevaricación, cohecho y falsedad documental…” http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53375912433&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false - MARTES, 24 DE JULIO DE 2007 Detenido en Tenerife un ex agente del CNI que espió entre 2001-2004 para un país extranjero … Roberto Flórez García fue detenido ayer en Tenerife por haber vendido entre diciembre de 2001 … febrero de 2004 (Continuaré... pero más tarde) Un Saludo

203 trola, día

Sin apoyo mediático y político los etarras no serían más que una banda de delincuentes que en lugar de entrar en la droga entraron en la barbarie. Lo que ocurre es que después de tantos años de existencia han logrado ser parte de un régimen que no sabe cómo arreglársela sin ellos.

204 INTI, día

encontré el enlace sobre el Semtex!! ETA IRA FARC http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2002/06/30/nira30.xml

205 INTI, día

La pregunta que yo siempre me he hecho es ! Qué hizo ETA con ese Semtex???

206 trola, día

Rajoy: "Todo el mundo sabe lo que yo pienso" Pues no. Yo no sé lo que tú piensas. Y lo que dices que piensas del 11-M no me gusta nada. 11-M entira

207 rmlf, día

En un principio, pensaba, que lo mejor es que no hubiera ningún tipo de manifestación mañana. Y me da igual que gane el PP o el PSOE. ¿Por qué pensaba ésto? Jornada de reflexión violenta, preparado psicologicamente para no salir de casa. MIEDO. Se nos ha estado metiendo en la cabeza que puede pasar cualquier cosa durante la jornada de reflexión. Y SOMOS PACIFICOS. No hemos matado a nadie. Ha ocurrido un atentado execrable en contra de la democracia. Exige una respuesta ante de las elecciones. Y SOMOS GENTE PACIFICA. QUEREMOS VOTAR EN LIBERTAD NO QUIERO VOTAR CON MIEDO Esta tarde, me ha dado la impresión de que no quieren ningún tipo de manifestación (lo que quieren que dejemos las cosas correr, que no pase nada, que nos quedemos en casa porque no les conviene) NO VA A PASAR NADA. El atentado se hace el día 7 para que el día 8 te quedes en casa por ser jornada de reflexión (Sufre y llora en silencio) A eta le da igual una manifestación el Lunes, lo que pretende es influir en el resultado electoral del Domingo. PORQUE SOMOS RESPETUOSOS Y DEMOCRATAS LO MEJOR ES SALIR. El tiempo corre, y el Lunes es tarde. Primero nos dicen Eta, después Al Queda. Hoy nos dicen que nos quedemos en casa. No quiero esperar al Lunes. Cuanta más gente en la calle más libertad. Menos miedo. Lo que tiene que salir,el Domingo por la mañana, en los periódicos es una manifestación contra el terrorismo. Obliga a retratarse a todo el mundo. Saludos.

208 zp11m, día

Me uno a las condolencias que todos habéis expresado a la familia y amigos de Isaías Carrasco. Una muestra más de que hay que ganar las elecciones como sea ... verdad ZP ? Otra razón para votar al PP. Saludos y que nadie se deje manipular.

209 Ethelwir, día

jorgel #122 Me quito el sombrero ante tu post.

210 alecia, día

Estimados señores, Acaban de llamarme desde Zamora para decirme que se están enviando mensajes a móviles SMS que dicen:”Para derrotar a ETA vota con todas tus fuerzas al PSOE”. Un abrazo.

211 montanas, día

Acaba de terminar el acto del Foro de Ermua y chapeau para las palabras de la viuda de Gregorio Ordoñez: No es hora de palabras, es hora de actuar.... Y al hilo, nuestro dirigentes políticos han rechazado en el "congreso" el acuerdo que presentaba el PP para no negociar nunca con ETA y rebocar la autorización en vigor. Este es el gobierno y esto son sus actos.

212 AuroraRo, día

¿Contra ETA, vota ZP? ¿y se atreven a sacar semejante lema? ¿ZP? el que presumía hace pocos días de haber tenido "sólo" 4 muertos, como si cada uno de los asesinados no fuera un ser único e irrepetible? Contra ETA, contundencia. Contra ETA, no a la negociación. Contra ETA, fin de los contactos gobierno-terroristas. Y en caso de que se pueda ir contra ETA votando... ojo con lo que se vota. Que al menos tu voto no apoye a quien aún conserva abierta la posibilidad de negociar con los terroristas. PÁSALO!

213 olasarep, día

Por lo que cuentan en LDTV, desde primera hora la SER ya ha estado manipulando y hablando del atentado en clave electoral. Han puesto unas declaraciones de ayer de Martínez Pujalte sin decir que eran anteriores al atentado. Seguro que intentan movilizar a su electorado y atarlo acusando al PP de utilizar el atentado. Que los dirigentes del PP hablen poco y midan lo que dicen sin caer en provocaciones. Muy bien Rajoy saliendo el primero y controlando la situación.

214 freefigh, día

Si bien escribo poquisimo (por motivos que no hacen al caso) leo el blog a diario. Y hoy me gustaría hacer una precisión. Primero. Mi mas profunda condena del atentado. Mi mas sincero abrazo para la familia del ex-concejal. Y mi mas fuerte peticion de pena de muerte para los autores (y si alguien no está de acuerdo, que sereis muchos, me da igual). Segundo: yo si voy a hacer valoraciones electorales. ¿Por qué? Porque todos las estamos haciendo, explicita o implicitamente. Que levante la mano el que al escuchar la noticia esta mañana, no ha pensado rápidamente ¿cómo influirá esto en las elecciones? Y si veo una sola mano bajada, no me lo creeré. Creo sinceramente que nadie en el PSOE había previsto este escenario. Para ello no hay mas que ver las reacciones de sus dirigentes. Desordenadas, confusas, sin norte hasta que ha aparecido ZP (que tampoco ha dicho nada). Y todos apelando al voto el domingo. En el PP no saben que hacer. Piensan que la situacion les puede beneficiar, pero no saben que carta jugar (para que no les estalle entre las manos). Y de momento se está quietos y dejan que el propio PSOE se ponga la cuerda con sus estupideces. Es el 11M al reves, en cierto modo. Zapatero está fundido. No hay mas que verle la cara esta mañana con Chaves. Incluos aunue ganara (muy posible) si mañana se lanza a negociar el partido y la sociedad se le echan encima. No olvideis que en todas las encuentas salia que la parta del debate que Rajoy siempre ganaba era la del terrorismo. El problema es que eso no era suficiente para provocar un vuelcxo electoral. Ahora si puede serlo. En estas situaciones, la gente vota con las tripas, no con la cabeza. Y por ultimo: es cierto que la SER esta tarde ha sido un paradgma de lo vomitivo, pero antes he estado oyendo a la COPE y la tertulia de Cristina ha sido deleznable. Los de "este lado" no hemos sido mejores que los del lado oscuro. Al menos hoy. ISAIAS: IN LOVING MEMORY. SEE YOU IN HEAVEN

215 bakea, día

Después de este vil asesinato el PSOE de ZP y sus socios siguen queriendo negociar con ETA por que se niegan a derogar la resolución del parlamento que les permitía negociar. Es urgente hechar al PSOE del poder. Los hechos son tozudos y estamos seguros que la negociación sigue, esto ha sido un atentado esectoral.

216 olasarep, día

Parece ser que el PP pidió que el comunicado conjunto del Congreso incluyera el compromiso de derogar la resolución que utilizan para negociar con ETA. El PSOE y sus acólitos se han negado, y retratado una vez más.

217 anpal, día

Algunas cosillas: Ante todo debemos mantener la calma y respetar la jornada de reflexión de mañana sábado 8 de marzo. 1) Nada de convocatorias, ni de concentraciones, ni de manifestaciones. El momento de que cada uno exprese su opinión será el próximo domingo. Las concentraciones se dejan para después. 2) Conservad la calma, y trasladad esa sensación de calma al blog y a todas vuestras terminales. 3) La única manera que tendría ZP de aprovechar el atentado es, precisamente, si se crea esa tensión que le reclamaba a Gabilondo al principio de la campaña. En el juego de la tensión, siempre gana el que tenga menos escrúpulos, y esos ya sabemos quiénes son. 4) Ni convocamos nada, ni nos vamos a adherir a nada que nadie convoque. Mucho ojito con los mensajes de móvil que algún amigo de Don Alfredo está haciendo circular para convocar manifestaciones "espontáneas". Ni se os ocurra reenviar ninguno de esos mensajes. 5) Ni se os ocurra acudir a nada que nadie convoque hoy ni mañana. Evidentemente, cada uno es muy dueño de hacer las tonterías que quiera, pero mi consejo es que no hagais nada que pueda contribuir a echar por la borda en un minuto un trabajo de cuatro años de resistencia. 6) Por lo demás, no os preocupeis. Hay mucha gente trabajando para evitar que nadie pueda tener la tentación de instrumentalizar el atentado para darle a ZP la mayoría que no iba a obtener.

218 melmoth, día

Bien, muy bien, el PP en el Congreso al poner en evidencia al resto de los partidos. Pero ahora toca que la gente se entere de la ignominia de esos partidos con el iluminado Rodríguez a la cabeza. Toda la sociedad se tiene que enterar antes de votar de que esos miserables no están dispuestos a renunciar a la negociación con ETA. El PP debería de emplear todos los medios de que dispone para divulgar ese mensaje y que nadie pueda decir luego que no sabía. TODDO LO QUE SEA NO VOTAR AL PP ES APOYAR LA NEGOCIACIÓN CON ETA. VOTA Y ASUME TU RESPONSABILIDAD. PÁSALO.

219 olasarep, día

Concentración en Colón convocada por el Foro de Ermua. Informa Zetano que ha sido muy numerosa, con serenidad, compartiendo el dolor con la familia y rechazo de los terroristas, sin ningún incidente.

220 Ethelwir, día

11-M Ahora salen con que a los terroristas del 11-M no les importaban las elecciones. ¿No decían entonces que los atentados fueron porque Aznar nos llevó "a la guerra de Iraq"? ¿No felicitaron a zETA algunas bandas islamistas? ¿Por qué nos lo contarán precisamente ahora? http://www.abc.es/20080307/nacional-terrorismo/mesquida-afirmo-poco-antes_200803071415.html

221 quasimod, día

alecia #210 URGENTE: Supongo que tu contacto habrá pasado ese SMS a algún medio independiente: COPE, LD, El Mundo, LA RAZÓN, El Imparcial, y al PP, parq eu lo denuncie en un comunicado.

222 LOKI, día

Yo no me fío... Aquí falta la segunda parte del sarao. Si la ecuación es ETA-11 M, dudo mucho que lo dejen todo así. Esperemos las próximas horas, pero me da que a alguno se le va a quedar cara de tonto. Ojalá me equivoque.

223 Lo_Apare, día

ESO VULGARMENTE CONOCIDO COMO “ ETA” (y III) No hace falta por tanto remontarse a la noche de los tiempos… para constatar FALSO… cuanto en lo relativo al 11M se ha dicho respecto de “ETA” y una fantasiosa línea divisoria (como el agua y el aceite… se dijo) con otras manifestaciones delincuenciales… No hace mucho recordábamos el macabro ITINERARIO… que dejó regado de sangre… el intento de desenmascaramiento de las actividades mafiosas… que marcan el ITINERARIO de “ETA”… Lo que tímidamente apuntaba el “INFORME NAVAJAS” resultó o bien silenciado en la “PAZ DE LOS CEMENTERIOS” o bajo las losas de impunidad en que se desenvuelven tales conexiones “mafiosas”… Ignoro si el arma con la que se asesinó a ISIAS, pertenece a las robadas por “ETA”, después de VERIFICARSE… su “voluntad de PAZ”... … DA IGUAL… ya sabemos que su aprovisionamiento se nutre de QUIENES TRAFICAN CON LA MUERTE… en LAOS… COLOMBIA o MADRID… la pistola que acabó con la vida de la FISCAL CARMEN TAGLE… a manos de ése argelino ITINERANTE… inmortaliza el testimonio… … LAS PERRAS… ése lugar común en el que se acomoda lo digno con lo tenebroso… con las que se compran las armas y se vende indignidad… de eso nada se dice… o llegado el caso las propias conexiones mafiosas abortan cualquier posibilidad de SABER… como en el FAISAN… como en el INFORME NAVAJAS… O como aquella celebre comisión rogatoria… nunca ejecutada… El MIEDO al servicio de las PERRAS ¿o quizás es al revés…? Eso es exactamente “ETA”… como en el 11M… como en el atentado de AZNAR o como en el asesinato de CARRERO… Un Saludo

224 lat, día

Para evitar manipulaciones y que nos puedan adjudicar actuaciones de otros, esta es la nota oficial que acabamos de enviar a todos los medios de comunicación: Condena del asesinato de Isaías Carrasco Ante el asesinato del ex concenjal del PSE Isaías Carrasco, la Plataforma Ciudadana Peones Negros quiere expresar su más absoluto repudio y mostrar su solidaridad hacia la familia. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten que la banda terrorista ETA interfiera en las elecciones generales del 9 de marzo, manteniendo la calma y respetando la jornada de reflexión de mañana sábado 8 de marzo. En las elecciones del domingo los ciudadanos tenemos el derecho a juzgar las políticas desarrolladas por el Gobierno, pero de la muerte de Isaías Carrasco sólo son responsables sus asesinos. Por último, la Plataforma Ciudadana Peones Negros respaldará las concentraciones y manifestaciones de solidaridad con las víctimas, de condena de este atentado y de rechazo a los asesinos que tengan lugar después de las elecciones del domingo. Ps. Federico en COPE ahora

225 swing, día

Lo_Apare Creo que el panorama internacional no es casual.

226 Ethelwir, día

Han contado en La Linterna que el Congreso se ha negado a revocar el permiso para negociar con la eta y pagarle un precio político. Más claro, agua. Ni siquiera intentan disimular sus intenciones.

227 anpal, día

1132 CPCF Querido amigo, El comunicado conviene que se repita, para que la gente tenga claro a que atenerse. Slds,

228 Lo_Apare, día

Bien sabes SWING

229 lat, día

Último comunicado de AVT LA AVT CONSIDERA DRAMÁTICO Y OTRA TRAICIÓN A LAS VÍCTIMAS QUE SÓLO EL PP HAYA DEFENDIDO LA RETIRADA DE LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA QUE PERMITE AL GOBIERNO NEGOCIAR CON ETA La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera dramático y una traición, a las víctimas y a todos los ciudadanos que se han mostrado siempre contrarios a la negociación con ETA, que se haya rechazado la propuesta del PP de incluir en el acuerdo que han firmado esta tarde los partidos políticos un compromiso de no volver a negociar con ETA y revocar la resolución que permite al Gobierno hacerlo. El PSOE y los partidos políticos con representación parlamentaria, excepto el PP, con este triste y lamentable gesto vuelven a dar esperanzas a ETA para conseguir los objetivos totalitarios y asesinos que defienden a punta de pistola. Además, para la AVT es absolutamente necesaria la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y que se aplique sin miramientos la Ley de Partidos. Por otra parte, la AVT exige a Izquierda Unida que deje de apoyar ANV en Mondragón ya que es una vergüenza que los representantes políticos de los terroristas no hayan condenado el atentado contra Isaías Carrasco y cuenten con el apoyo de EB. La AVT ha decidido no convocar a los ciudadanos durante el día de reflexión para evitar que ETA siga marcando la vida democrática de nuestro país. Las víctimas del terrorismo piden que todos los ciudadanos se pronuncien de manera contundente contra los asesinos, valoren lo acontecido durante los últimos cuatro años y respeten el día de reflexión. Además, la asociación ha invitado a los ciudadanos a colocar, en señal de duelo, banderas nacionales con crespones negros en balcones y ventanas de toda España.

230 Ethelwir, día

El último debate zETA echó en cara al PP los muertos del 11-M y ahora pasa esto. Las cohortes de zETA llevan tiempo diciendo, y hoy continúan, que con zETA la eta ha matado mucho menos. ¿No tendrá nada que ver lo uno con lo otro? ¿Será otra casualidad?

231 alecia, día

Estimado Quasimodo. Efectivamente están informados, tanto en la COPE como en LD. Yo mismo me he encargado de ello.

232 Ethelwir, día

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, ha lamentado que la declaración acordada esta tarde en el Congreso entre todos los grupos, la patronal y los sindicatos no haya incluido que no habrá ninguna negociación con ETA, como había pedido su partido. http://www.abc.es/20080307/nacional-terrorismo/zapatero-rajoy-acuerdan-suspender_200803071432.html

233 anpal, día

La realidad es que La viuda del concejal asesinado, pagará con sus impuestos el sueldo de la alcaldesa y los concejales de ANV Mondragón. que no han condenado el atentado.

234 bungo, día

Conspiración en su salsa: Por qué ha tenido que ocurrir el atentado en MONDRAGÓN, precisamente en MONDRAGÓN? Casualidad? Oportunidad? O mensaje directo a la yugular socialista recordando cierta tarjeta encontrada en una Kangoo a la vez que asesinan? 11-M entira

235 jonsy, día

Bungo: Corporación (municipal) Mondragón. Me pones los pelos de punta.... Por favor ¿Alguien puede confirmar si ETA ha reivindicado y en qué términos?

236 quasimod, día

Yo también lo he hecho, pues había escuchado la noticia en la COPE. Sin embargo en el P.P. parace que no quieren saber nada. Me he tomado la molestia de redactarlo en un folio y mandárselo por fax al número que aparece en su página Web. Hasta ahora, no he tenido éxito: "Comunicando o sin contestador fax". es el mensaje que me sale en el informe de envío. Ya, más,...... ¡no sé a qué esperan! Saludos.

237 AnaC, día

Casquero, nuevo Presidente de la AVT, en la Cope.

238 melmoth, día

lat: No puedo estar de acuerdo con esto que dice el comunicado de Peones Negros, porque creo que no es cierto: "...de la muerte de Isaías Carrasco sólo son responsables sus asesinos". No, sólo son ejecutores los asesinos, pero otros muchos son responsables. Es responsable IU que apoya a ANV en el Ayuntamiento de Mondragón. Es responsable el PSOE y el Gobierno que han negociado, siguen negociando y están dispuestos a volver a negociar con ETA. Es responsable muy concretamente el fiscal general del estado que ha permitido a ANV ocupar el Ayuntamiento de Mondragón. Serán responsables todos aquellos que voten a partidos políticos que están dispuestos a volver a negociar con ETA. Cada uno tiene y tendrá su cuota alicuota de responsabilidad y debe de asumirla ante sí mismo, ante la sociedad y, el que sea creyente, ante Dios. Ya está bien de quitar responsabilidad a la gente. El que vota es responsable de los actos de aquellos a los que vota siempre que éstos no engañen. En estos actos sean fruto de lo propuesto por esa opción política. Todos los partidos están dispuestos a seguir negociando con ETA, luego quien les vote será responsables de lo que suceda a partir de ahí, como hoy lo son quienes han negociado, legalizado o pactado con ETA.

239 AnaC, día

Casquero: todos los partidos excepto el pp mantienen una puerta abierta a eta.

240 jonsy, día

Ya sé que es un pelin off-topic, pero para que veáis cómo se está acelerando todo en todos los sectores Empieza la catarata de quiebras: Un acreedor pide la suspensión de pagos de la inmobiliaria Nozar http://www.cincodias.com/articulo/empresas/acreedor/pide/suspension/pagos/inmobiliaria/Nozar/cdsemp/20080307cdscdsemp_22/Tes/ Uno que no ha recibido la llamada de "un ilustre" que le pedía aguantar hasta el día 10 Mañana va a ser un día fino. Me parece que vamos a reflexionar muy poquito. Jonsy profeta

241 LOKI, día

Sigue vigente el pacto de Tinell. Ni siquiera con una muerte reciente (no es que hiciese falta, pero ni aún así) el resto de partidos menos el de siempre han sido capaces de consensuar lo más lógico. Sencillamente se han ahogado en su propia hipocresía. BLA BLA BLA BLA...

242 alecia, día

Cesar Vidal, ya ha dado la noticia del infame SMS.

243 alecia, día

Y COPE Castilla y León también.

244 Ethelwir, día

EN UN ACTO CONVOCADO POR EL FORO DE ERMUA Medio millar de personas se concentran en Madrid en repulsa por el atentado de ETA http://libertaddigital.es/noticias/kw/atentado/carrasco/concejal/eta/isaias_carrasco/mondragon/terrorismo/kw/noticia_1276325258.html EXIGE A ANV QUE ROMPA CON IU EN MONDRAGÓN La AVT considera "una traición a las víctimas" que sólo el PP pidiera la retirada de la resolución del Congreso http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/atentado/batasuna/eta/mondragon/pctv/terrorismo/kw/noticia_1276325297.html

245 mochuelo, día

Otro mensaje que circula: ¡¡ Para acabar con ETA hay que BOTAR a zETA !! PÁSALO

246 trola, día

Más de media Expaña está esferma y desprecia la vacuna. Sólo así se entiende la supervivencia del régimen que intentó -y hasta hoy al menos logró- perpetuarse el 11-M entira

247 Bramavis, día

OT Rectifico El dirigente de las FARC Iván Rios no murió en un operativo militar, ha muerto porque sus hombres al verse cercados, sin posibilidad de huir, sin comida y sin comunicaciones, lo han liquidado sus para cobrar la recompensa de 5000$. Al parecer, lo mataron le cortaron la mano derecha y se presentaron a los efectivos militares con ella para que verificaran su identidad. PS: Este es capaz de cortarse la mano para cobrar su recompensa.

248 freefigh, día

Jonsy, Aunque es OT y ademas hoy poco importa, lo cierto es que uno de los lastres historicos de España es la absoluta ignorancia economica de la clase media. Solo así se pueden explicar episodios como los de Afinsa o Forum Filatelico, que consiguen atraer miles de inversores con un modelo empresarial indigno hasta del Monopoly. Y esto, que es disculpable en el comun de los mortales, no lo es en la prensa economica, que por lo menos deberia ofrecer cierta imagen de seriedad. Y vemos en la noicia de CD que se ha solicitado la Suspension de pagos, algo bastante improbable ya que esta figura hace mas de cuatro años que está derogada. Existe el concurso de acreedores necesario o voluntario. Pero vemos que la noticia viene de EFE. Es muy breve. me he tomado la molstaid e buscar en otros medios y la he encontrado entera en ABC. Y es una sarta de disparates. Empieza por el titulo: los acreedores de Nozar ... y luego ES MENTIRA, es un solo acreedor. Mezcla la causa de la peticion (impago) con el hecho de tener mas obligaciones de pago que fondos propios (como el 99,9% de las empresas españolas) y con su situacion de apalancamiento financiero y de inversiones en bolsa (como si tener un 12% de Colonial explicara su falta de liquidez) que con lo que pueden tener relacion es con un patrimonio neto negativo por una dotacion por depreciacion de inversiones (y sin embargo esto no lo citan). Vamos, para el Premio NOBEL. http://www.abc.es/20080307/economia-empresas/acreedores-nozar-presentan-demanda_200803071827.html

249 mochuelo, día

Todos los partidos están dispuestos a seguir negociando con ETA, luego quien les vote será responsable de lo que suceda a partir de ahí, como hoy lo son quienes han negociado, legalizado o pactado con ETA. Enviado por melmoth el día 7 de Marzo de 2008 a las 21:33 (#238) ..... Magnífico post, melmoth. Lo mejor que puedo hacer es repetirlo. Me alegro de verte de nuevo por aquí.

250 Ethelwir, día

LOKI (#241) El enemigo para esa gente no es la eta sino el PP.

251 lesconil, día

melmoth: Todos los partidos están dispuestos a seguir negociando con ETA No, todos NO

252 lat, día

Melmoth #238: sabía que ese párrafo no iba a gustar a algunos miembros del blog. Pero, además de que pienso que es así, va en la línea de lo que dice Luis en el hilo: "En estos momentos, lo que procede es señalar muy claramente que los únicos responsables de esta sangre son aquellos que la han vertido" Como decimos en la nota, el domingo será el día de juzgar, con nuestro voto, la política del Gobierno. Ya sé que ellos no hicieron eso el 11M. Pero ellos son ellos, y nosotros no somos como ellos. Y doy gracias a Dios de que no seamos como ellos. Ante todo, mucha calma. Obsevemos lo que ocurre y actuemos con cabeza. Ahora hay que estar con esa familia destrozada y punto. Lo llevo diciendo todo el día, pero cada uno es libre de postear lo que quiera.

253 Picquart, día

Buenas noches. Gracias, easycomp, no sólo por transmitir aquí, a una ventana abierta al mundo, la sensación de impotencia y desolación que se vive encerrados en un hotel sin posibilidad de conexión a los medios de comunicación. Pero gracias también por ser nuestro mejor y casi único chorrito de información desde el exterior. Gracias, liz, por enviarnos esas bocanadas de aire fresco y dar la primicia de la no convocatoria por parte de la AVT. De cara a la hostoria, creo que puedes ser quien presuma de haber lanzado a las ondas esa noticia tan importante. A ver si me organizo, me pongo al día, os cuento y os resumo unas horas intensas. Pero antes quiero repetir un mensaje de Fco. José Alcaraz, que creo necesario tener grabado a fuego: TRANQUILIDAD. CALMA. FRIALDAD. UNA PERSONA HA MUERTO Y SÓLO DEBEMOS PENSAR EN ELLA Y SU FAMILIA. Y EN QUE QUIENES LA MATARON Y PRETENDEN INSTRUMENTALIZAR SU MUERTE ESPERAN QUE HAYA UNA REACCIÓN DESMEDIDA. NO TODO ESTÁ ESCRITO EN ESTA HISTORIA. HABRÁ NUEVOS CAPÍTULOS ESTA NOCHE O MAÑANA. QUE SEAN ELLOS, QUE ESTÁN MÁS NERVIOSOS DE LO QUE PARECE, QUIENES DEN LOS PRIMEROS PASOS. PUEDEN PASAR MÁS "COSAS" EN LAS PRÓXIMAS HORAS, Y -DE HECHO- ES BASTANTE PROBABLE QUE SUCEDAN. CABEZA FRÍA Y CORAZÓN CALIENTE. Y PENSEMOS EN LA VÍCTIMA Y SU FAMILIA. P.S.: Zapallar: tus palabras sobre pedir perdón los que dijeron no sé qué, perfectamente prescindibles. Sobran de largo. Una cantada, vamos. Y lo siento. Un saludo.

254 melmoth, día

lesconil: Por supuesto que el PP no y eso queda claro en el contexto de mis últimos post en los que he dejado claro que la postura del PP en esta cuestión hace que el único voto posible para quien no esté de acuerdo con negociar con ETA es el voto al PP. lat: Lo diga Luis o el Papa no estoy de acuerdo porque no es hora de eludir responsabilidades: todos a los que aludo en mi post son responsables del asesinato de ese hombre y todos los que voten a partidos que no están dispuestos a comprometerse a no negociar con ETA serán responsables de las consecuencias. Que cada palo aguante su vela.

255 INTI, día

Puede ser una buena idea!! incitar a terroristas a cargarse a sus jefes!!! http://www.eluniversal.com.co/noticias/20080307/ctg_nal_guerrillero_ivan_rios_fue_asesinado_por_.html Guerrillero 'Iván Ríos' fue asesinado por sus propios compañeros , RESUMEN - Iván Ríos, uno de los siete miembros de la cúpula de la guerrilla de las Farc, fue asesinado por sus propios hombres en el oeste de Colombia, informó este viernes a la AFP una fuente del ministerio de Defensa. La fuente precisó que Ríos, cuyo verdadero nombre era Manuel Muñoz Ortiz, fue muerto "por sus propios hombres para cobrar la recompensa" que ofrecía el gobierno colombiano y que los hechos tuvieron lugar en jurisdicción de Samaná, un poblado del departamento de Caldas. , AP Alias 'Iván Ríos' había ingresado al secretariado de las Farc en el 2003, en reemplazo Efraín Guzmán, uno de los líderes históricos del grupo que falleció por enfermedad. Según Caracol radio, guerrilleros del frente "José María Córdoba" -qué Ríos comandaba y que integraban parte de su guardia personal- lo asesinaron porque al parecer los estaba sometiendo a hambre por presiones de las fuerzas militares. Se conoció también que el asesinato se produjo en límites de Caldas y Antioquia, y los guerrilleros le cortaron una mano para presentarla a las autoridades como prueba de su muerte. Las fuentes dijeron a Caracol Radio, que los guerrilleros que traicionaron y asesinaron a Iván Rios llevaron la mano del guerrillero como prueba al batallón Ayacucho con sede en Manizales, para que no quedara duda de la identidad del insurgente.

256 bungo, día

No he visto a Eguiguren, "el negociador de Elgoíbar", en ninguna de las imágenes del hospital donde estaban el resto de socialistas compañeros de Isaías Carrasco. Si alguien le ha visto presentando su pésame o interesándose por el estado de Carrasco, ruego me lo diga. De lo contrario, no puedo sino pensar que Eguiguren y su cuñado Basterra siguen en el caserío con Beriacertúa, ese líder de ANV gordo y sudoroso que antes fuera miembro de HB y luego de Batasuna, y los representantes de ETA. Que pregunten a ZP dónde está Eguiguren, que si sigue negociando con ETA para después del 9 de marzo´aún con el cadáver sin enterrar de su compañero de partido. Sigo pensando que el lugar elegido para cometer el crimen no es azaroso. MONDRAGÓN! NADA DE ORQUESTA, CORPORACIÓN! 11-M entira

257 LOKI, día

Melmoth #254 Totalmente de acuerdo contigo.

258 jonsy, día

FreeFight: Tal vez tengas razón: posiblemente incluso la demanda pueda no salir en nada. Lo que intento decir es que es una muestra de que tocan a rebato, de que se ha gritado "Marica el último", y que entramos en barrena. Otro ejemplo, esta vez sobre el "voto oculto" http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15391 Datos como estos están desatando demasiada tensión y demasiado dramatismo en el ambiente, y tengo miedo... Mi pareja me espera. Creo que voy a hacer caso a lat, y me voy a buscar algo de tranquilidad con los míos. Mañana nos leemos. Jonsy a la caja

259 INTI, día

Soldados venezolanos entraron en territorio colombiano Alterada la calma en la frontera con Venezuela Bogotá En la tarde de este viernes, un vehículo de la Dirección de los servicios de inteligencia y prevención de Venezuela (Disip), ingresó a territorio colombiano por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de la Guajira, y fue atacado con piedras por los civiles que se encontraban en el lugar. De inmediato soldados venezolanos armados hicieron presencia en la zona. Los miembros de la Policía colombiana tratan de disuadir la manifestación, que se originó por el ingreso, y adelantan gestiones para la devolución del vehículo que permanece en territorio colombiano. Con la agencia Colprensa

260 mochuelo, día

"Todos los partidos están dispuestos a seguir negociando con ETA No, todos NO Enviado por lesconil el día 7 de Marzo de 2008 a las 22:02 (#251)" De acuerdo contigo, lesconil. La indignación me hizo precipitarme y seguro que a melmoth también. En estos momentos hay que apoyar a los familiares. Pero llega un momento en que, y espero que se me entienda, uno se harta de tanta corrección política. ¿Cuantos años llevamos así? ¿Cuantas veces ha ocurrido esto? ....ya cansa el asunto.

261 LOKI, día

Me gusta la paz, como a Zapatero, pero no cediendo a chantajes. Si así fuera, hoy no viviríamos en una democracia. Seguramente estaríamos en una patera camino de Gran Bretaña, en el mejor de los casos. La lucha contra la tiranía es lo que nos ha hecho libres. Por eso, y porque mañana puede que asesinen a otra persona, no se puede guardar la calma, hay que actuar, "ipso-facto", y no sólo en este tema, si no en todos en los que corren riesgo vidas. No se debe guardar la calma cuando andan sueltos unos asesinos, hay que actuar,hay que erradicar las lacras de raiz.

262 swing, día

Freefight Cuando lo creas conveniente, me gustaría saber en que consistió la ley de suspensión de pagos que se aprobó por unanimidad el día de las votaciones de la guerra de irak.

263 freefigh, día

Jonsy, Quizas me he explicado mal. LA noticia es cierta y creo como tu que puede ser el comienzo de una bola de nieve (aunque en este caso concreto quizas no tenga mucho recorrido, pero renuncio a soltar un rollo concursal). Ademas, la noticia me importa mucho por la empresa que dirijo. Lo que trataba de resaltar es un aspecto colateral que me ha llamado la atencion (por enesima vez) y es el nefasto "nivel economico" del periodismo español. Buenas noches y a la caja. Creo que mi pareja y prole se han dormido ya. Dormid bien, mis vidas.

264 trola, día

Por dos veces consecutivas la muerte adelanta el cierre de dos campañas electorales a dos elecciones generales. Ni sé ni creo que debamos entrar en a quién beneficia o no el asesinato de Isaías Carrasco, pero creo que intuyo lo que pudieron sentir las víctimas del 11-M cuando cuatro días antes de otras elecciones asesinaron a sus hijos. ¿Sólo son descerebrados etarras juegan con el sufrimiento ajeno? Ya me costaba antes, pero desde hace cuatro años me resulta imposible aceptarlo. La mitad de Expaña está enferma, y más de la mitad de la otra mitad, en la siesta. Vamos mal e iremos a peor. 11-M entira

265 freefigh, día

Swing No se si tu comentario lleva un matiz ironico o no. Pero no conozco otra Ley de SdP que la de 1.922 que fue derogada por la Ley Concursal 22/2003. ¿Te refieres a esta?

266 alecia, día

Estimada señora Lat, El juez Louis Brandeis en el caso “Olmstead versus United States”, 2777 U.S. 479 (1928), sentenció:"La experiencia nos debería enseñar a ponernos en guardia para proteger la libertad cuando las intenciones del gobierno parecen ser beneficiosas. Los hombres nacidos para la libertad están alerta para repeler la agresión a esa libertad por parte dirigentes mal intencionados. Los mayores peligros para la libertad se esconden en la insidiosa usurpación que llevan a cabo hombres bienintencionados, pero celosos en exceso, y de escasas luces." Por lo tanto, creo, le convendría vencer ese -con todos los respetos- exceso de celo por preservar la, ¿neutralidad, tranquilidad, frialdad...,? ¿Tal vez pasividad? ¿Se trata de esto? Vamos chicos..., con papel de fumar.

267 lector_n, día

No tenemos la posibilidad de movernos en la foto, se puede utilizar. No tenemos ni siquiera la posibilidad de llorar públicamente con la familia del asesinado, se puede utilizar políticamente. No tenemos la posibilidad de tener los apoyos suficientes en el Parlamento, para llevar adelante la moción del compromiso de no negociar nunca más con ETA. No tenemos la posibilidad de manifestarnos como otros lo hicieron por la paz y contra la guerra de Irak, para así ganar las elecciones. No tenemos la posibilidad de manifestar nuestra opinión en unos medios masivamente copados por una sola visión de las cosas. No tenemos, no tenemos… Pero si tenemos una posibilidad. Votar en contra de la situación creada en contra de los ciudadanos. Votemos para cambiar este Gobierno. Votemos para que esa posibilidad se convierta en una puerta para abrir el futuro. Votemos sobre todo para tener otra oportunidad de cambiar las cosas. Votemos para poder utilizar ese tiempo adicional sin rendirnos al desaliento de las claves conocidas. Votemos, votemos y votemos. Suerte a todos y después del domingo sigamos trabajando. El mañana no está escrito.

268 trola, día

"Urkullu asegura que 'ETA quiere lo que sucedió con el 11-M, convulsionar a la sociedad' "El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy que con el asesinato del ex concejal del PSE-EE de Arrasate Isaías Carrasco 'ETA, en una de las peores copias de la violencia yihadista, quiere conseguir ahora lo que hace cuatro años sucedió con el 11-M, conmocionar a la sociedad, amedrentarla, convulsionarla'. ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/urkullu_eta_11-m_2309094.htm 11-M entira

269 trola, día

España jamás mejorará sólo por el resultado de unas elecciones, hace falta mucho más. Es cierto que si gana el mentiroso compulsivo empeorará, pero no mejorará sólo porque no gane. España, o lo que queda de ella, necesita estadistas democráticos y nos gestores de votos en el aire sólo atentos a su propio beneficio. Jamás entenderé por qué el PP ha firmado lo que ha firmado sin antes arrancar el compromiso de que se deroge la autorización del Parlamento para que el gobierno de turno pueda negociar con ETA. ¿Qué pensará de unos y de otros los hijos de Isaías Carrasco? 11-M entira

270 swing, día

No es ironía, freefight. Me interesa mucho saber en que consiste esa ley. Creo que nos va a afectar enseguida.

271 anpal, día

Sobre el voto joven para el próximo domingo. En la clase de mi hijo 6º de primaria Maristas (11 años). Ya que no tienen derecho voto han hecho un simulacro de elecciones. Resultado: Zapatero: 3 votos Rajoy: 26 votos No sabe: 1 voto Después de la última hazaña de La Fashionaria adoctrinando a los alumnos de 2 de la ESO, creo que quedará claro que EpC lo que pretende es copiar el modelo educativo nacionalista, para educar futuros ciudadanos que odien a la derecha.

272 swing, día

Freefight De ella depende que caigan una serie de empresas o la caída sea en cadena, como ocurrio en el 82.

273 alecia, día

Señora Ampal, Su hijo de once años y sus compañeros tienen más cerebro –como dice mi sobrina de 7- que muchos adultos, con derecho a votar.

274 LOKI, día

OT. Colombia, el nuevo Israel de América del sur.

275 Boliche, día

¿Quién es esa mujer que cada noche en, la Linterna, está dando el congnazo contra el PP? ¿Porqué se la da cancha a personajes tan tendenciosos y machaconamente impertinentes como esa tía? Siempre dando la vara! Me parece que se llama Ester. ¿Porqué no la hacen callar de una vez en sus intervenciones?

276 lector_n, día

Swing no se si depende de una ley u otra, pero seguro, que las empresas están a la espera de las elecciones, para decidir si apuestan o no por el futuro.

277 1132CPCF, día

Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos del Sr. Isaías Carrasco.     D.E.P.

278 Ethelwir, día

Boliche (#275) Efectivamente. Se trata de Ester Palomeras, una individua que, cierto día, se permitió poner verde a Alcaraz.

279 mochuelo, día

Perdón por hacer interpretaciones del desgraciado hecho de hoy, pero...... ¿Como se interpreta lo sucedido desde el punto de vista de la existencia del supuesto Monstruo Transversal? ¿El Sitema se ha cansado de zETA y ahora toca que votemos a Mariano para que retrasar un poco la desaparición del Estado?

280 anpal, día

Rajoy en la mañana con Federico. Ahora que las noticias se ralentizan y a la espera del terrible día que nos espera mañana, quiero comentaros algunas cuestiones que yo he visto en la entrevista de esta mañana del Rajoy más gallego que recuerdo. 1º.- He visto un Rajoy relajado con la prudencia del presidente y no con la agresividad del candidato. 2.- Como todos he visto un Rajoy que no me ha gustado lo gallego que ha estado en la cuestión del 11-M. ¿Es consciente de que uno de sus objetivos es averiguar que pasó el 11-M, para que el terror no decida el resultado de unas elecciones?, perdón ¿necesitaba el atentado de hoy?. 3º.- Su declaración sobre la independencia del poder judicial y la necesidad de despolitizar la justicia que incluye el programa del PP, ha sido clara y una buena declaración de intenciones. Esto afecta muy directamente al 11-M 4º.- Yo destacaría el dardo que ha lanzado a Gómez Bermúdez sin venir a cuento, lo que también es una pista. 5º.-

281 mochuelo, día

La SER comienza a enredar con el atentado de ETA En la SER han echado una pata a cada lado para ver por dónde va la corriente. Mientras, han comenzado ya a enredar con "el beneficio electoral de la muerte de este pobre hombre". Minutos después de confirmarse el asesinato de Isaías Carrasco, el informativo "Hora 14" ha puesto un corte de Martínez Pujalte de un día antes a producirse la noticia. Además, ya se comenta el tradicional "pásalo". http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/03/07/ser-comienza-enredar-atentado-eta-sms-09

282 quasimod, día

Millones de alfileres clavados en los ojos. Mañana (D.M.) os leo. Buenas noches.

283 lat, día

Estimado señor Alecia: respetando su opinión, aunque no compartiéndola, sólo espero que Vd. haga lo mismo con la mía. Nos hemos pasado cuatro años diciendo lo deleznable que fue la utilización que Rubalcaba & Cia hicieron del 11M. Si Vd. considera que nosotros debemos hacer ahora lo mismo, me parece perfecto. A mí me parece igual de deleznable la utilización electoral de un atentado, la haga el PSOE, el PP o PPNN. Me hubiese gustado que el PSOE en 2004 hubiese actuado con ¿neutralidad? ¿pasividad? o cómo quiera Vd. llamarlo. No fue así. Allá ellos. Mi única preocupación era dejar clara la postura oficial de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Y eso es lo que he hecho. Además, esa postura oficial coincide con la mía. Pero tampoco eso es lo esencial.

284 Osiris, día

Fuerza peones. Disculpad si he desbarrado. No estoy pa nadie :(

285 peonxrey, día

¿Sabemos qué calibre se ha usado?. ¿Hay casquillos o es un revólver?. ¿La matrícula está doblada?. ¿Robaron el coche gris?. ¿Han contactado con el dueño del coche cuya matrícula aparece en la información?. ¿Ha aparecido ya el coche?. ¿Hay huellas?. ¿Se ha puesto en marcha la operación peine?...

286 swing, día

Mochuelo Yo diría que Eta está amortizada. Y Zeta también. Pero habrá que esperar un poco. La situación en la que nos encontramos es absurda. Por supuesto, cuando hablan de los atentados siempre dicen que no hay que analizarlos. En palabras de Anasagasti, hablando del asesinato de Josu Olarte, cuando iba a testificar contra Galindo: Intentar comprender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica. Se impone lo políticamente correcto y los golpes de pecho. pero estamos en las vísperas de elecciones, todo el mundo lo está utilizando, como ya se ha convertido en tradicción y, hay q

287 Boliche, día

Gracias Ethelwir. Menuda pájara. O más bien Pajareras!!!

288 freefigh, día

Swing, "Grosso modo", lo que hace la ley es refundir en una sola las dos leyes antiguas de suspensiond e pagos (1.922) y quiebras (1.879). Salvo error (cito de memoria) se puede solicitar la declaracion de concurso cuando el deudor no haya satisfecho una deuda, o bien cuando se entienda que el activo es inferior al pasivo (quiebra tecnica). A continuacion se inicia un procedimiento en el que el juez, junto con un administrador concursal (que asume la direccion de la empresa) y un representante de los acreedores, analiza la empresa, prepara las listas de acreedores, organiza si procede un plan de viabilidad (usualmente con pctos de quita y espera) etc... No hay tanta diferencia con lo anterior. Efectivamente, un concurso implica que esa empresa deja de pagar a sus acreedores, con lo que muchos pequeños subcontratistas de la concursada comienzan a tener problemas de tesorería , y así en cadena. En las constructoras es muy frecuente. Comprendereis que el asunto da para muchos libros y he tratadod e resumirlo en unas lineas. Buscad CONCURSO DE ACREEDORES en la WIKI, tiene informacion bastante decentita. SAludos para todos.

289 swing, día

que esperar a ver por donde salen.

290 lat, día

Otro comunicado, esta vez de Yorompo.org "En solidaridad con la familia de Isaías Carrasco y en defensa de la Memoria, la Dignidad y la Justicia Yorompo.Org CONDENA EL COBARDE Y BRUTAL ATENTADO DE ETA Y ANUNCIA LA SUSPENSIÓN DE SU CAMPAÑA yorompo.org ha decidido dar por terminada su campaña en la que pedíamos que no se vote a Zapatero el próximo 9 de marzo, en señal de condena tras el cobarde y brutal atentado de hoy cometido por ETA, que ha asesinado al ex concejal socialista Isaías Carrasco en presencia de su familia. Nuestra plataforma cívica se solidaridad con la familia y todas las víctimas del terrorismo y pide una vez más unidad para la derrota total de los terroristas. YOROMPO.ORG.- Como afirma Alejandro Campoy, portavoz de yorompo.org, coherentes con el mensaje que nos hizo nacer y ha marcado toda nuestra campaña, desde nuestra plataforma reclamamos unidad para vencer al terror frente a cualquier clase de concesión, idea que tendremos muy presente los ciudadanos el próximo 9 de marzo. No obstante, como muestra de repulsa y dolor por el brutal atentado, y en solidaridad con la familia de Isaías Carrasco y todas las víctimas del terrorismo hemos decidido suspender todos nuestros actos programados hasta el cierre de la campaña. Asimismo, yorompo.org se suma a la solicitud expresada a los ciudadanos españoles por otros colectivos cívicos, como la misma AVT, para que coloquen en sus balcones y ventanas, en señal de duelo, banderas nacionales con crespones negros. Ps. Pues parece que nuestra nota de prensa no iba tan mal encaminada ¿no?. Creo que la jugada de crear tensión le va a salir mal a quienes pretendían utilizarla electoralmente.

291 anpal, día

(siento que se me haya escapado el anterior) 5º.- Aunque como a Federico no nos guste su fórmula de enunciarlo, se compensa con los puntos 3º y 4º y sobre todo el condicional: "Si aparecen nuevos datos, hay que propiciar que se investigue. Los autores intelectuales que decía la Fiscalía, han sido absueltos. Veremos qué nos depara el futuro". Me parece un punto de partida bastante esperanzador. 6º.- Con lo de Rosa Díez, ha estado Rajoyesco. A mi me ha parecido muy bueno en su conjunto. También tengo que deciros que mi impresión en todo este asunto es que Rajoy, esperaba lo que ha ocurrido. No se me va de la cabeza la forma y el gesto de ZP en el segundo debate, comprometiéndose a apoyar al Gobierno "sin condiciones"...

292 peonxrey, día

El País a todo trapo El PP muestra divergencias con el texto unitario contra ETA

293 swing, día

Gracias, freefight. O sea, que sigue igual. Y gracias al pago en tres y hasta seis meses, con las empresas debiendo dinero del credito a los bancos, puede ser una debacle. Una curiosidad, por si lo sabes. ¿Empresas como Crédito y Caucción o similares pueden hacer frente a los pagos? Por cierto, aunque no estoy de acuerdo con lo de la pena de muerte, muy bueno el primer post. Hasta el momento es lo que hay.

294 1132CPCF, día

Hace muy pocos minutos que he llegado a casa después de haber pasado una triste jornada en compañía de peones de Valladolid y Salamanca, como muy bien lo han contado nuestros compañeros easycomp #1 y Picquart #253 Una jornada que prometía ser muy interesante al haber sido invitado junto a Marceb, Omente, por los Peones salmantinos, a comer con el Sr. FJ Alcaráz, y el delegado de la AVT de Castilla y León,... y posteriormente asistir a la charla programada por el "Foro Salmantino de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo", acto celebrado en el Hotel Alameda, con una asistencia que llenaba la sala, y que ha preguntado y escuchado con muchísimo interés al Sr Alcaráz que no se ha desviado ni un milímetro de la línea de pensamiento que le caracteriza, que nos viene anunciando desde hace tanto tiempo. Picquart #253 ha hecho un buen resumen de los mensajes más importantes que Alcaráz cree que tenemos que tener en cuenta en estos tristes días que faltan para las votaciones. Un fuerte abrazo camPeones

295 Boliche, día

¿Cómo sabe el Gobierno que ha sido ETA? ¿Y si son islamistas trapicheantes de grifa catadores de jabugo? ¿Se sabe si el de la barba postiza llevaba tres pares de calzoncillos? ¿Acaso el que esperaba en el coche venía de Mina Conchita? ¿Tenemos un gobierno que no nos merecemos? ¿Cómo dice Gaspi que ETA "ha vuelto" a atentar en los días previos a unas elecciones? ¿Cuándo le consta a Gaspi que ETA lo hizo anteriormente? ¿En qué elecciones? ¿Se puede ser más cabrón? Nota: Son todo preguntas retóricas. Gracias por permitirme este desahogo. Aquí, en Cataluña, el Rovira pactó que no nos maten. Será Hijo de su puñetera madre!!!!!

296 mochuelo, día

Gracias, swing...... ....esperaremos a ver por donde respira el Monstruo.

297 olasarep, día

"pero de la muerte de Isaías Carrasco sólo son responsables sus asesinos." Correcto. Hay distintos grados de participación en el asesinato. No sólo son responsables los que lo ejecutan, también los que colaboran con él, cada uno a su vil modo. La declaración no los excluye. En estos momentos sobre todo hay que tener en cuenta lo que nos transmite Picquart que ha dicho Alcaraz: NO TODO ESTÁ ESCRITO EN ESTA HISTORIA. HABRÁ NUEVOS CAPÍTULOS ESTA NOCHE O MAÑANA. QUE SEAN ELLOS, QUE ESTÁN MÁS NERVIOSOS DE LO QUE PARECE, QUIENES DEN LOS PRIMEROS PASOS. PUEDEN PASAR MÁS "COSAS" EN LAS PRÓXIMAS HORAS, Y -DE HECHO- ES BASTANTE PROBABLE QUE SUCEDAN. Alerta y cabeza. Qué somos los que conocemos los mecanismos complejos que emplean para rentabilizar electoralmente el terrorismo. Ya hemos visto como la SER retoma su actuación del 11-M.

298 freefigh, día

Swing Si cobras en tres meses tienes una suerte cojo.nuda, lo normal es que en la aprobacion de convenio se vaya cerca de un año. En cuanto a Credito y Caucion y al resto de empresas que dominan el panorama español del seguro de credito, mi impresion es que tienen suficiente solvencia y musculo para asumir el reto que se les viene encima. Ademas cuentan con reservas por desviacion de siniestralidad, provisiones tecnicas, y otras zarandajas. Luego, normamnete un 75% del riesgo está reasegurado. Y por ultimo, estas firmas cuentan con un decalaje de 6-8 meses desde el impago hasta el pago de la indemnizacion (por la orppia mecanica del seguro de credito) lo que las hace mas fuertes. Es imposible (hasta donde esto puede decirse) que una asegurdora de crédito casque si tiene masa critica suficiente y esta bien gestionada. Sin embargo, siempre hay casos excepcionales: una de la mas grandes, alemana (no recuerdo ahora el nombre) está ahora en venta porque su accionista (una macroaseguradora alemana tambien) no consigue rentabilizarla. Oye, por favor, no vayais a considerarme ahora un guru de la economía, ¿eh? Simplemente me gusta saber de todo un poco, y ademas mi profesion me obliga a estra bien informado.

299 1132CPCF, día

EL COMUNICADO "UNITARIO" SALE SIN LA DEMANDA DEL PP El PSOE no renuncia a negociar con ETA tras el asesinato de un ex concejal de su partido Al término de la reunión que han mantenido todos los grupos políticos en el Congreso, Ignacio Astarloa ha dicho que el PP solicitó dos añadidos al comunicado que han sido rechazados. El primero que "todos los presentes de que nunca se negociará con ETA para pagar un precio político" y "el compromiso de revocación de la resolución que quedó vigente al terminar la legislatura" que legitima la negociación con ETA. Finalmente se aprobó una declaración conjunta sin estos aspectos. COMENTARIOS: Federico Jiménez Losantos - César Vidal - Luis del Pino http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/mondragon/kw/noticia_1276325294.html

300 lat, día

Más comunicados que siguen llegándome: EL FORO ERMUA ANTE EL NUEVO ASESINATO DE ETA * Envía sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Isaías Carrasco. * Condena el asesinato y manda un claro mensaje a ETA: cada atentado, cada muerto es un motivo adicional para redoblar las fuerzas e impedir que puedan conseguir ninguno de sus objetivos. * Condena asimismo, como ha hecho durante estos cuatro años, toda negociación con ETA de la que no se puede esperar más que en un regreso al asesinato. * Aboga por un pacto de Estado frente a ETA basado en la firmeza, la defensa de la libertad y el rechazo explícito a cualquier negociación o diálogo. * Espera que ETA no consiga el efecto desestabilizador del proceso electoral que busca con el atentado y por tanto llama a posponer las movilizaciones de condena hasta después del domingo: las elecciones son para los demócratas, no para los asesinos. Ps. Juro que no nos hemos puesto de acuerdo. Es que ya sabemos lo que tenemos enfrente.

301 1132CPCF, día

Hoy está mucho más claro... Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones, amenazas y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura, Ignacio Arsuaga... SOMOS TODOS.

302 swing, día

Gracias, Freefight. Nos va a hacer falta esta información. En mi caso soy muy crítico con el sistema. Pago todo al contado y cobro la mayoría al contado. El descuento pronto pago es mucho menor que los intereses de los bancos. En el resto, por supuesto, no pido el crédito. Como los pagos son parecidos sean de un mes o de otro, con quitarte una cada vez que puedes, al final no necesitas pedir el crédito Pero el "crack" producido por este sistema absurdo, con el que muchos especulan con el dinero retrasando los pagos,nos va a afectar a todos. Es que es de locos. Cada vez que haces una venta pides un crédito.

303 Peonfer, día

2008/02/26 23:53 Me temo lo peor con la suspensión de los actos de ZP, yo no iría a esos sitios, no sea como el famoso Super Misil actualizado, pues les encantaría ir de victimas, aunque no lo reconozcan públicamente, así obtendrían los votos que necesita, y a esta gente le importa todo un comino, espero equivocarme, pero me huele fatal. Desgraciadamente no me equivoque. DEP que Dios le tenga en su gloria.

304 lat, día

Acaban de decir en TeleMadrid, en un programa especial sobre el atentado, que ha habido un incidente entre Patxi López y Rajoy en la capilla ardiente del ex concejal asesinado. No han dado más datos. En fin...

305 trola, día

Incidente entre PATXI LÓPEZ y RAJOY en la capillar ardiente. El primero le pidió al segundo que no volviera a utilizar a las víctimas. Intervinó María San Gil para negarlo. Es lo único que sé después de escucharlo en Onda Cero. Buenas noches. 11-M entira

306 1132CPCF, día

Barruntaba el tiempo exacto

307 Peonfer, día

Este sinvergüenza de PATXI no respeta ni los muertos aun calientes.

308 lat, día

Por lo visto, Patxi López ha increpado a Rajoy. A ver si dan más datos.

309 LaGata, día

Siento una desolación enorme Estoy sola en casa y pienso en esos padres que también estarán ahora solos con su dolor y que mañana seguirán sin consuelo alguno, ni pasado mañana, ni al otro. Y pienso que a nosotros nos parece hoy algo terrible, pero que mañana sólo lo vamos a ver como algo político, algo de decir: " ¿Te acuerdas cuando en las elecciones del 2008 asesinaron a Isaías? ¿Quién se acuerda de los nombres de los mas de 1000 muertos que ha habido en España por el terrorismo? Los sentimos uno a uno y luego los olvidamos. Excepto a Miguel Ángel Blanco y ojalá tampoco hubiérmos vivido las circunstancias por las que lo recordamos. Hemos pasado demasiados años así. No es la niña de Rajoy, es la de todos. No podemos permitirnos que nuestros hijos crezcan enmedio de tanto dolor, que cada vez que le de la gana a esos malnacidos nos haga sufrir. Pero BASTA YA, no podemos contemplarlos de lejos. Hoy está tocando en el País Vasco. Todos nos acordamos de cuando ha tocado en otros sitios. Por tí, por tus hijos,por tu país. No creas que te toca de lejos. LUCHA AHORA

310 trola, día

Antes de dejarlo por hoy quiero recordar lo que todos sabemos y antes olvidé reseñar por enésima vez: DESDE EL 11-M TODO ES 11-M ENTIRA

311 COPELAND, día

No a ETA. Vota contra ZP, con todas tus fuerzas. PASALO.

312 swing, día

Parece que en el Foro de Ermua han reflexionado.

313 peonxrey, día

--- Patxi López ---

314 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

315 peonxrey, día

"Porque, Patxi , ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!" Extracto de la carta que Pilar Ruiz Albisu escribió a Patxi López

316 swing, día

Hoy en alguna cadena han hecho un repaso a atentados de Eta. No sé si eran sobre gente del Psoe. pero nunca los anaslizan. ha salido el de pagaza. Y el analisis lo hizo él mismo y lo grabó en video, hablando de la autopista de Leizarán y el asesinato de López de la Calle. Después le mataron a él. Hay un análisis demencial que dice que Eta sólo hace lo que sabe hacer: Matar. Eso es absurdo.

317 Peonfer, día

SWING ¿Que te parece la asociación que hace Bungo entre la tarjeta de Mondragón y el asesinato en Mondragon? Da que pensar...

318 Peonfer, día

Se sabe la marca del vehículo en el que han huido, un todo terreno, me ha parecido oir. ¿No sera un TATA?

319 swing, día

Peonfer A mí me parece innecesario y cogido por los pelos. Tenemos un gobierno que ha negociado con los terroristas. Que ha mentido. Que ha metido a ANV en las instituciones. Que gobierna en Mondragón. Tenemos a unos supuestos terroristas que están en Francia y que necesitan información de alguien del pueblo sobre el asesinado. Tenemos que se ha retirado la escolta por la confianza en la negociación. Tenemos a Rubalcaba diciendo que tienen controlado a ese personaje al que llaman Cheroki, pero que ahora firman varios como Cheroki, así que ahora esperan para poder coger a todos. Para completarlo nos dicen que eso ocurrió en Bidart, lo que es una flagante mentira. Y encima ese SMS circulando que dice que votes a ZP para acabar con Eta. En fin, eso ya es el remate. ¿No te suena?

320 Peonfer, día

Me suena a manipulación como lo del 11M, es que no saben hacer otra cosa y desgraciadamente les funciona, aunque cada día menos.

321 KLoNeTe, día

A ver que noticia estarán preparando para mañana las tres fuentes de la lucha antiterrorista A mi esto no me termina de cuadrar. Si esto tiene algún efecto es contra Zejas y eso implica ETA AYUDA A RAJOY. Que rarisimo... No quiero ni pensar todo lo que se estará maquinando esta noche. No quiero intentar adivinar a que nos enfrentaremos mañana. El pueblo español tiene que comprender que el unico camino de liberación, es luchar contra ETA y derrotarla. De no ser así, nuestra democracia ira engordando el problema y tendremos fiesta terrorista cada cuatro años.

322 swing, día

¿Quien? ¿Y qué te parece lo del ordenador de las FARC y lo del Parlamento Italiano?

323 Peonfer, día

¿Que ha hecho ETA con el SEMTEX, adquirido a las FARC?

324 lurma, día

Buenas noches, acabo de actualizarme en el blog y he leido el mensaje de Mochuelo (#241); solo quiero decir que me parace un sms bastante arriesgado ya que, con tanta víctima de la LOGSE, es fácil que se malinterprete el texto.

325 KLoNeTe, día

Chicos.... ¿donde puedo leer eso del ordenador de las farc y el semtex de Eta?

326 Peonfer, día

Clonete en el hilo de hoy INTI 204 y 205#

327 Peonfer, día

Perdón quería decir KloNete Post 204 y 205# INTI Saludos.

328 swing, día

Klonete Lo del ordenador de las FARC, mezclado con otras cosas, en este hilo. Lee A_Lo_Apare Lo del semtex, se refiere a la encontrada el día siguiente a Leganés. Se supone. Porque aunque la noticia de la detención de Mobutu, Chivite y Esparza Luri quedó tapada, pero salió el día de Leganés, la de la aparición del semtex en el zulo del día 4 salió mucho después y cuando circulaban otras noticias. O sea, que cuarentena.

329 lead, día

[Vivir de España] Melmoth dice en #172: Mondragón no es un lugar difícil, Mondragón es la capital de ETA, Mondragón desde hace mucho no es España, porque en Mondragón aquellos que se dicen españoles son insultados, chantajeados y violentados. Cierto, muy ciero. Como cierto es que Mondragón vice prácticamente de España. Esos hijos de p. ta trabajan en las instalaciones de la Corporación Mondragón (Fagor, Ulgor, Caja Laboral Popular, Eroski, Caprabo, etc), que factura el 80% en el mercado español. Nos insultan, nos escupen,...y somos tan tontos de seguir comprándoles.

330 easycomp, día

Swing: Me reafirmo en lo que te he dicho por teléfono. 2 y 2 son 4. No es conspiranoia. Es realidad. Un abrazo.

331 Peonfer, día

lead y también matan a Españoles.

332 swing, día

Por cierto, Lo_Apare El enlace de la Vanguardia sale el de Al Kassar Pego uno del ruso. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080306/53442619402.html

333 swing, día

Tiene gracia que volvamos a la venta de armas y a Tailandia. http://www.elmundo.es/1998/11/10/espana/10N0036.html ¿A nadie le ha llamado la atención el comentario de Rajoy en la entrevista de federico en la que dice que ZP vende armas a países subsaharianos? A veces Rajoy no es tímido. Curioso.

334 anpal, día

Ante la jornada de reflexión. Si para algo han servido los dos debates, más que para captar el voto de los indecisos, ha sido para que el 100% de los decisos, desconfíe de lo que dicen los medios de comunicación progubernamentales. Un porcentaje significativo de votantes busca la información en INTERNET. Apuesto 2 a 1 que mañana ante la vorágine informativa que nos espera, los medios digitales más leídos, serán El Mundo y LD. Previsiblemente el blog, será visitado por miles de nuevos lectores. Aprovechemos la oportunidad para exponer veraz y razonadamente nuestros puntos de vista. Incluyendo los videos, presentaciones o links más convincentes y que mejor ilustren nuestros puntos de vista.

335 Picquart, día

Estoy leyendo, actualizándome, empapándome después de una sequía de Internet que ha durado desde las 11 de la mañana. Y es que acabo de enterarme. Quizá os parezca una tontería. Pero.... ¿qué co.ñ.os ha pasao con la tartera de Toledo? ¿Cómo cuadra todo esto?

336 swing, día

Entresaco un poco de carnaza para ver si así entrais en los enlaces. José Enrique Serrano es quien le prepara los debates a ZP. Un pupurri http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276218991 "Cobo movió los hilos desde la sombra, ya que mantenía unas excelentes relaciones con José Enrique Serrano, el hombre de La Moncloa en la primera fase de las negociaciones desde la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, y con Juan Alberto Belloch, a quien había asesorado en el borrador del anteproyecto del Código Penal." "Los primeros contactos de Paesa con representantes del Gobierno se iniciaron en septiembre de 1994. José Enrique Serrano, secretario general de Presidencia, le pidió, en nombre del entonces vicepresidente Narcís Serra, que ayudara al Gobierno a localizar y convencer a Roldán, en paradero desconocido desde hacía meses, de que regresara a España." Aquí tenemos a Anibal Machín y Hernando. "El biministro tuvo problemas para conseguir con urgencia los 300 millones en dólares americanos en el mercado negro. Un ex alto cargo de Interior manifestó a este periódico que la policía se negó a realizar el cambio en dólares, ya que tenía presente lo que les había ocurrido a los funcionarios que habían participado en el secuestro de Marey." Ya sabéis lo que afianza la trama asturiana a costa de un juicio repescado.

337 anpal, día

swing A mi me ha llamado la atención en ese punto y en otros que he comentado en 280 y 291. La entrevista que ha hecho hoy Rajoy ha sido muy especial

338 olasarep, día

En Intereconomía también han dicho lo de Patxi Nadie contra Rajoy. Parece que le ha increpado. Pero no lo pueden confirmar. Empezarían con el uso de la tensión. Sacrifican una pieza muy menor para atacar a una mayor. Hay que hacerles el vacío para que no puedan desarrollar sus tácticas de siempre.

339 lead, día

[Cargarse a los jefes] INTI #255 La muerte del jefecillo de las FARC a manos de sus hombres (por la recompensa ofrecida por el Gobierno colombiano) me recuerda aquella película de Mel Gibson en que unos criminales raptan a la hija del personaje que interpreta Gibson, un millonario. Este, en vez de negociar, anuncia a bombo y platillo que va a hablar por televisión: en su mensaje en directo, ofrece dos millones de dólares, el doble del rescate exigido por los raptores, si matan a su jefe y le devuelven a su hija. Pero, desgraciadamente, con ETA esto no funcionaría; tienen el dinero que necesitan (del "impuesto revolucionario") y son lo suficientemente paletos para ser incapaces de vivir fuera de la tribu. Brutos, asesinos, pero paletos de pueblo. Los conozco bien (pido a swing su conformidad o discrepancia con esta opinión).

340 Peonfer, día

lead Si hicieran eso, igual nos llevaríamos mas de una sorpresa. ¿Quien son realmente los verdaderos Jefes de ETA?

341 olasarep, día

En la Ser dicen que el asesino es un hombre alto. No sé en qué cadena de TV han dicho esta tarde que el crimen era del comando Vizcaya y que los dos que le quedan son fácilmente reconocibles, por medir 1'90. La tensión podría acabar con la programada detención del asesino.

342 swing, día

Lead Los paletos no durarían un cuarto de hora.

343 Peonfer, día

Igual ni son vascos, vete tu a saber.

344 olasarep, día

A mí me huele a las cloacas de toda la vida. Plan A. Acusar al PP de utilizar el terrorismo para que gane ZetaP. Plan B. Si no cuela el A, tener acusado al PP porque ganó gracias a un atentado de ETA. Veríamos como la izquierda rabiosa de Mister X lo recuerda a diario. El terror siempre en primer plano, como desde el inicio de la transición. Ahí se desenvuelven mejor que nadie los estrategas del terror, las malditas cloacas. Pero ya se les ve mucho su fétido plumero. Limpiaremos los establos.

345 Peonfer, día

La madre de Pagaza lo anunció hace ya tiempo: "Patxi, dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre" A cualquier persona decente le dicen eso, y lo primero que hace es abandonar la vida publica.

346 Edmundo, día

Buenas noches, es un decir Llevo toda la tarde con una idea rondando la cabeza. Llamadme paranoico si queréis. Es una idea horrible, lo sé. ¿Y si mañana encuentran el coche de los asesinos, y tiene en la guantera un pasquín de Falange...ó del PP? Somos tan gilipo.llas en España, que la gente se lo tragaría.

347 anpal, día

Llevo todo el día con una pregunta... y es curioso que nadie lo haya planteado. Después de lo de las elecciones del 2004. El PP, no ha considerado que el negarse a suspender la campaña hubiera sido lo más respetuoso con la libertad y con la democracia.

348 Peonfer, día

Edmundo no des ideas, que ya sabes, que leen el Blog.

349 Peonfer, día

ampal el PP a pesar de todo lo que le ha pasado sigue sin tener las ideas claras, aunque desde luego no son tan indecentes que los otros.

350 olasarep, día

Edmundo, Estás paranoico. :) Eso no cuela. En el fondo es lo mismo que el 11-M. 1)Creación de un estado de schok colectivo. 2) Manipulación de los sentimientos en ese estado de schok. Pero ahora todos estamos avisados. No parece que cuele. ¿Quién cree ahora a Gabilondo, quién cree a ZetaP? Al final, el lider de la secta se queda solo con los más fanáticos.

351 Peonfer, día

Corrijo ampal el PP a pesar de todo lo que le ha pasado sigue sin tener las ideas claras, aunque desde luego no son tan indecentes como los otros.

352 anpal, día

Peonfer Yo no lo veo, como para decir que no tiene las ideas claras, no sé bien el motivo, pero nadie ha dado esa idea.

353 swing, día

Traigo de nuevo los posts de Lo_Apare, con algún añadido. Tráfico de armas-drogas-juego Operación Lavandería. El Parlamento Italiano revela el narcotráfico de Eta. Por supuesto se olvida del Informe Navajas que relacionaba a Galindo con el narcotráfico. Los etarras mataban a todo aquél que iba a testificar contra Galindo. El famoso Informe lo paró Javier Moscoso, negociador de ZP con Eta y actual Vicepresidente de la SGAE. Su hijo Juan, que iba a ser el representante del PSOE por Navarra, según el Gara, también trabaja, como más familiares del primer fiscal del estado con el PSOE, en la SGAE. El tema da mucho más de sí, pero lo dejamos aquí por ahora. http://www.caracol.com.co/noticias/552927.asp?id=552927 Teresa Palacios y Bermúdez se oponen a la extradición del traficante de armas sirio Al Kassar. Teresa exculpó a Zandi de Trade Petrolium del caso Gescarterá. Zandi es el patrocinador de la Alianza de Civilizaciones que preside la mujer de otro Franquista, como Moscoso, Cebrián. El caso Gescartera desembocaba en José nevado, encargado de todas las campañas del PSOE desde la Transición...y las de Fraga. Hablamos del poder de Godsa. Y del Informe Veritas, que por supuesto , nos liga con lo anterior a través de Navarro Benavente, despedido del CESID por revelar las escuchas de un narcotraficante que pertenecía al Pad, aunque no era Moscoso, sino su jefe, el que descuartizó la UCD. Benavente murió en un accidente una semana antes de declarar en el juicio contra las escuchas del CESID del 98. En ese juicio ADADE (que ha puesto la denuncia contra Alcaráz) puso una denuncia contra Santaella y PJ. Pero tanto Manglano como Serra el Chico fueron condenados. La primera medida del gobierno entrante 16-04-2004 fue anular el juicio contra Manglano y la euroorden contra Paesa.

354 swing, día

No os quiero liar más, por el momento. Aunque aquí había que hablar del Informe veritas y la brigada de interior. http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20071214/53418442127.html Y nos vamos a Rusia y Tailandia y el episodio del vendedor de armas, entre otras cosas, Paesa. Habría que hablar del nexo Argentino y los pasaportes de Menem. http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080306/53442619402.html Y a España. http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53375912433&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false y los de siempre http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276323081.html El abogado de Francisco Alvarez era Manuel Murillo, el del 11M, el de Anibal Machin, el de... Los de siempre haciendo lo de siempre.

355 Picquart, día

Según elmundo.es ahora mimso: En plena capilla ardiente de Isaías Carrasco, asesinado el viernes por ETA, el socialista Patxi López ha dicho a Mariano Rajoy que "no queremos volver a escuchar al PP que traicionamos a las víctimas".» Pues me la trae flojíbiris el que no queráis volver a escucharlo, pedazo de carbonazo. Lo escucharéis todas las veces que haga falta. HABÉIS TRAICIONADO Y TRAICIONÁIS A LAS VÍCTIMAS Y lo repetiré todas las veces que haga falta hasta que te enteres, mamarracho. A estas alturas haciéndose la pudibunda virgen violada, jop.uta.....

356 Edmundo, día

Pera Yo he tenido un calentón esta mañana, y me hubiera unido para salir a la calle a dar voces. Enseguida se me ha pasado en cuanto he pensado un poco. Si llega a sacar la AVT la gente a la calle para criticar al gobierno y en contra de la ETA, y mañana detienen a un "neo Batallón Vasco Español"... ¿no es necesario que diga más, verdad? Es posible que se lo hayan planteado, y aunque dijeras tú que no, el agit-prop haría milagros. Alcaraz anuncia posibles novedades para mañana ¿la caída de la cúpula de ETA? ¿La muerte de los terroristas en un "enfrentamiento" con la GC? Mejor hacer como dice Swing: wait and see ó mejor "ante todo mucha calma"

357 Peonfer, día

ampal dices: Después de lo de las elecciones del 2004. El PP, no ha considerado que el negarse a suspender la campaña hubiera sido lo más respetuoso con la libertad y con la democracia. Desde luego que es mas respetuoso y seguro que lo habrán pensado, pero como no lo hicieron la otra vez no van a hacerlo esta y además tienen miedo a los medios, ya que su mensaje o lo exponen mal o lo tergiversan los medios hostiles, por eso te digo que no tienen las ideas claras y les volverá a pasar, si se da el caso.

358 Edmundo, día

Mañana va a ser un día muy complicado. El País en titulares equipara al PP con ANV Los partidos llaman al voto masivo para responder al crimen de ETA . A El PP utiliza el comunicado conjunto para desgastar al PSOE en vísperas del 9-M . A ANV, que gobierna en la localidad guipuzcoana, se niega a condenar el crimen Del editorial, en la propia portada, sólo os destaco: ...Sin embargo, como si de una maldición se tratara, al dolor del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco se unió anoche, una vez más, para estupefacción y rabia de muchos ciudadanos, la incapacidad de ciertos políticos para estar a la altura de las circunstancias. Como en 2004, el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales. Mañana, mucha calma a todos

359 Peonfer, día

ZP Donde están los terroristas suicidas, te lo inventaste y nos manipulaste, menuda ética la tuya la del todo vale. Y sino quien te manipulo, contesta, queremos saber.

360 olasarep, día

Edmundo, Eso es lo que ha intentado la Ser esta tarde con Genma Nierga. Han puesto unas declaraciones de Martínez Pujalte de ayer sin decir que eran de ayer. Luego le han llamado, como representante del PP, eligiéndole porque es el que tiene la boca más caliente. Parece que buscaban que el PP les acusará del atentado para activar la contrareacción de sus partidarios. Y provocando a la AVT porque tiene lo que ellos no. La salida de Rajoy sobre las 15:00 parece que ha desactivado su estrategia. Al poco ha salido Rugalcaba durante los telediarios, sin decir nada, y anunciando por dos veces que en unos minutos hablaría ZetaP. Han cerrado los telediarios sin que saliera el Zejas. Por lo que sea, ha esperado hasta las cinco. La AVT no ha convocado manifestaciones, que podrían reventar con los infiltrados de Rugalcaba. Mañana intentarán algo.

361 olasarep, día

Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares. "Todo transcurría con normalidad hasta que Rajoy se acercó a dar el pésamen a la familia, se le cruzó Patxi López que le dijo a Rajoy que "le acepta la mano" pero que no le "va a tolerar más que digan que están traicionando la memoria de los muertos". María San Gil que acompañaba a Rajoy replicó "eso no es así, eso no es así", pero los socialistas lograron que Rajoy no diera el pésame a los familiares. Un portavoz del PP aseguró esta noche a Europa Press que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, impidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, acercarse al féretro del ex concejal Isaías Carrasco y dar el pésame a su familia cuando el dirigente popular se encontraba visitando la capilla ardiente. El líder de los socialistas vasco instó en un primer momento a Rajoy a visitar la capilla pero cuando Rajoy, acompañado de María San Gil, se encontraba ya allí, Patxi López le dijo que no iba a tolerar que el PP siguiera diciendo que agreden a las víctimas. Según estas fuentes, Mariano Rajoy guardó silencio mientras, la líder del PP vasco decía: "no es verdad, no es verdad". Asimismo, el PP asegura que Patxi López impidió que Rajoy se acercase al féretro y a la familia del ex concejal socialista asesinado, por lo que tuvo que abandonar el sitio sin dar el pésame a la familia. A su llegada al consistorio, Rajoy ha advertido a ETA de que "puede perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, porque nadie va a negociar con ella sus objetivos políticos, y no tiene ninguna posibilidad de ganar la batalla a una nación de 45 millones de personas honradas y decentes". Además, ha manifestado su solidaridad y cariño con la familia del edil asesinado." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/atentado/batasuna/elecciones/eta/mondragon/pctv/pp/psoe/rajoy/terrorismo/zapatero/kw/noticia_1276325296.html

362 olasarep, día

El PSOE no renuncia a negociar con ETA tras el asesinato de un ex concejal de su partido. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/mondragon/kw/noticia_1276325294.html ZetaP: “Se sabe con seguridad que ETA está ya vencida” Poco después de que ETA asesine. Banalidad consciente del mal. ¿Se puede ser más canalla?

363 peonxrey, día

Portada de El Pais de mañana. La maquinaria engrasada. Van a ser unas horas amargas hasta el 9-M

364 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. ^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^?

365 peonxrey, día

Sin embargo, como si de una maldición se tratara, al dolor del asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco se unió anoche, una vez más, para estupefacción y rabia de muchos ciudadanos, la incapacidad de ciertos políticos para estar a la altura de las circunstancias. Como en 2004, el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales.

366 LaGata, día

Lead #339 Tu cometario me recuerda a una amenaza que hizo, hace muchísimos años un empresario vasco muy conocido a la Eta, diciéndoles que si le tocaban el pelo a alguien de su familia, él tenía destinado el doble a una mafia marsellesa para que mataran al que se hubiera atrevido a hacerlo. Lo cierto es que nunca, ni a él, ni a su familia, le han tocado un pelo. ¿Que sería ahora mismo del País vasco si todos los chantajeados por la ETA hubieran tenido los eggs de hacer lo mismo?

367 LaGata, día

Y yo lo único que digo es que me podrían matar y no podría responderles, pero que si tuvieran la más mínima intención de tocar, aunque fuera de lejos, a un hijo mío, no tendrían carretera suficiente en el mundo por donde correr. Y que me parece admirable la actitud de las víctimas y que yo no puedo decir lo de ojo por ojo, pero cuando tienes un gobierno que no te defiende ¿que haces? ¿Cómo te defiendes a tí mismo para que nadie te mate?

368 Bramavis, día

LaGata Esa historia es cierta, pero incompleta. La mafia marsellesa cobró dinero por adelantado (no son tontos) se puso en contacto con z-ETA y se repartieron el dinero.

369 olasarep, día

EL PIS, más asqueroso que nunca: “Como cuatro años atrás….como cuatro años atrás…Como en 2004 el PP vio en el atentado la posibilidad de desgastar al rival y obtener réditos electorales…” Se aferran a su 11-M, quieren repetirlo. El asesino vuelve al lugar del crimen. Periodismo del terror, son especialistas. Mintiendo con descaro, intentando movilizar a la extrema izquierda, proyectando sobre los demás sus propias maquinaciones. Esta vez no les va a salir la jugada del terror. Pero lo intentarán, está en su naturaleza.

370 olasarep, día

Campmany: "Y, si gana el PP, será un Gobierno con cierta falta de legitimidad por haber sido "ayudado" a vencer por la banda terrorista vasca." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42381.html Plan B de las cloacas.

371 olasarep, día

Alcaraz, citado por Piqcuart: "NO TODO ESTÁ ESCRITO EN ESTA HISTORIA. HABRÁ NUEVOS CAPÍTULOS ESTA NOCHE O MAÑANA. QUE SEAN ELLOS, QUE ESTÁN MÁS NERVIOSOS DE LO QUE PARECE, QUIENES DEN LOS PRIMEROS PASOS. PUEDEN PASAR MÁS "COSAS" EN LAS PRÓXIMAS HORAS, Y -DE HECHO- ES BASTANTE PROBABLE QUE SUCEDAN. CABEZA FRÍA Y CORAZÓN CALIENTE." ¿Alguien ha podido leer en los labios lo que contesta ZetaP a Chavez cuando le informa del atentado en el mitín? ¿Puede ser que le diga: "bien, vamos"? ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicias?

372 Muis, día

mi visión del asunto es que ellos están vendiendo el atentado como una ruptura, por un lado, y haciendo un llamamiento a que la gente elija lo contrario de lo que eta quería, que es echarles. su mensaje creo que es eficiente...

373 easycomp, día

Lo siento, no puedo dormir. Pero he visto y oido cosas ya esta tarde en el frente popito que me induce a pensar que de paranopcios conspiranoicos no tenemos nada. Atentado muy premeditado. Como anticipaba Joan Valls, un "target" perfecto. 11-M en positivo como decía Alcaraz el otro día. Medios de comunicación a tope. El PP neutralizado. Qué asco, qué vergüenza. Isaías, además de asesinarte utilizan tu muerte para ganar unas elecciones. Qué bochorno de país. No merece la pena. El PSOE vuelve a ir de víctima.

374 easycomp, día

paranopcios = paranoicos Cosas de la hora. Ni siquiera sus huestes popitas saben cómo justificarlo. Una dicen: "ves, matan a uno del PSOE; es porque no negociaban con ETA" La de al lado: "Esto se acaba negociando" Como muy bien dice Peonoculto: "A estos les pones la mona chita con gabardina y la votan convencidos." Popitada: la gran lacra de este país. Swing y perasalo: Si algo me faltaba para convencerme de vuestras teorías, lo de hoy me suma a vuestro frente incondicionalmente. 11-Mentira 7-Mentira

375 LaGata, día

Bramavis #368 Aunque se lo repatieran con zETA, el resultado es el mismo ¿no? Si todos hubieran tenido la misma valentía ¿dónde estaría ETA ahora?

376 TheFlash, día

“Patxi López increpa a Rajoy y le impide dar el pésame a los familiares” mmmmm……..QUÉ RICAS ESTAN LAS NUECES, ¿VERDAD PATXI? COMETELAS TODAS… PONTE CIEGO… A REVENTAR… MASTICANDO A DOS CARRILLOS… HOY ES NOCHEBUENA, MAÑANA NAVIDAD….

377 lesconil, día

La campagne législative suspendue en Espagne lefigaro.fr À deux jours du scrutin, un ancien élu socialiste a été abattu devant son domicile au Pays basque. Selon le gouvernement, ETA est à l'origine de l'attentat. Isaïas Carrasco, un ancien conseiller municipal socialiste de la ville de Mondragon, au Pays basque, a été visé par des tirs d'arme à feu vendredi, vers 13H30, devant son domicile. Immédiatement transféré à l'hôpital, il a succombé à ses blessures une trentaine de minutes après l'attaque. Le ministre espagnol de l'Intérieur Alfredo Perez Rubalcaba a assuré que l'ancien élu avait reçu plusieurs balles dans la tête et dans le torse. Il a par ailleurs déclaré que l'organisation séparatiste armée basque ETA était responsable de l'assassinat. D'après les médias espagnols, le tireur était seul et a réussi à prendre la fuite. Selon des témoins, Carrasco, qui avait 42 ans, sortait de chez lui avec sa femme et sa fille quand il a été pris pour cible. Il se déplaçait habituellement sans garde du corps. Conséquence directe, la campagne électorale pour les législatives de dimanche a été suspendue sur décision commune des socialistes espagnols et de la droite. Les élections auront bien lieu. Le chef du gouvernement, José Luis Rodríguez Zapatero, en campagne à Malaga, en Andalousie, a immédiatement décidé de revenir à Madrid. Zapatero a déclaré que l'Espagne ne laisserait pas l'ETA «interférer» dans la «pacifique volonté des citoyens convoqués aux urnes» pour les législatives de dimanche. Tous les partis politiques ont été convoqués au Congrès des députés à 18h. Le leader de la droite espagnole Mariano Rajoy, candidat du Parti Populaire aux législatives de dimanche, a lancé un appel à l'unité des Espagnols «pour vaincre l'ETA». ... http://www.lefigaro.fr/international/2008/03/07/01003-20080307ARTFIG00477-un-ancien-elu-tue-au-pays-basque-espagnol.php

378 lat, día

En EM hoy: El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el Gobierno (1) López Peña, alias 'Thierry', se hizo con el liderazgo del comité ejecutivo al desplazar a 'Josu Ternera' antes del atentado de la T-4 de Barajas «ETA está dirigida por un tipo paranoico obsesionado por la seguridad y esto, paradójicamente, le convierte en un tipo más inseguro que tiene razonamientos coléricos». Es la descripción que un experto realizaba de Francisco Javier López Peña, Thierry, el terrorista que en estos momentos es considerado el número uno del comité ejecutivo de ETA -el que concreta los atentados contra políticos- después de ganarle el pulso a Josu Ternera. No es el único que está al frente de la banda en estos momentos -en el comité ejecutivo están, entre otros, el propio Ternera y su acompañante en el inicio de las negociaciones para la tregua, Maiztiegi Bengoa-, pero resulta indicativo su perfil: responsable del denominado aparato militar, fue el principal instigador del fin de la tregua. Esto no impidió que fuera uno de los terroristas que se sentó a negociar con los enviados del Gobierno 15 días antes del atentado de la T-4 y es uno de los principales urdidores de la estrategia propagandística con la que ETA ha querido responsabilizar del fracaso de las negociaciones al Gobierno y al PSOE, y al PNV en un segundo término. La consecuencia de esta tesis es el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco, cuya orden los expertos de las Fuerzas de Seguridad atribuyen al comité ejecutivo de la banda. (sigue)

379 lat, día

El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el Gobierno (y 2) Cuando, a mediados de diciembre de 2006, los representantes del Gobierno se sentaron frente a los interlocutores de ETA, se dieron cuenta de que la banda se había saltado una de las normas fundamentales del proceso, cual era la de conservar a lo largo de las negociaciones a los interlocutores designados desde el inicio. No conocían a los nuevos representantes, pero optaron por seguir y se llevaron la impresión de que la organización terrorista no descartaba presionar al Gobierno con algún tipo de iniciativa, aunque fuera sin ocasionar víctimas con el fin de que no todo saltase de inmediato por los aires. Uno de quienes les hizo concebir esa impresión pesimista fue Thierry, el sustituto de Ternera en esas conversaciones y al frente de la banda. (...) Tras la T-4 y el asesinato -según ETA, involuntario- de los ciudadanos ecuatorianos Estacio y Palate, la banda temió que ni los suyos entendiesen su actitud, e inició una estrategia consistente en responsabilizar al Gobierno y al PSE, y secundariamente al PNV de lo que había ocurrido. (...) Los expertos policiales conocedores del funcionamiento interno de ETA sostienen que la banda encarga un atentado de forma genérica a sus comandos cuando el objetivo son policías, guardias civiles o militares. Sin embargo, cuando se trata de un político, el comité ejecutivo especifica de qué partido y, según la ubicación del grupo al que le asigna el asesinato, facilita unos nombres u otros. Finalmente, son los terroristas del grupo quienes concretan uno de los objetivos según la facilidad que tengan para alcanzarlo. Consideraron que Isaías Carrasco era el objetivo más accesible de la lista.

380 lat, día

Editorial de EM hoy: QUE ZAPATERO Y RAJOY RELANCEN HOY EL PACTO ANTITERRORISTA (...) Aunque ETA ya había atentado en otras campañas anteriores, resulta obvio que la banda ha tenido muy presente el precedente que supuso el 11-M, tres días antes de que los ciudadanos acudieran a las urnas. Sea cual sea la influencia de su crimen sobre el voto, ETA ya ha condicionado el desenlace de la campaña al forzar a los partidos a cancelar los últimos actos electorales y al poner delante de los ciudadanos el cadáver de este inocente. No sabemos qué va a suceder el domingo, pero si los resultados difieren de los pronósticos de las encuestas, la polémica va a estar servida. En cualquier caso, la democracia española debería tener mecanismos para aplazar unas elecciones en caso de atentados terroristas que pretendieran alterar la voluntad de los ciudadanos expresada libremente. Y no decimos que el de ayer sea el caso. ¿Pero qué hubiera ocurrido si la víctima hubiera sido uno de los candidatos? Diferentes interpretaciones Habrá quien quiera ver en el asesinato de Carrasco la prueba evidente de que el presidente del Gobierno no cedió ante una organización terrorista que ahora le pasa factura. Pero también cabe la interpretación contraria: que el crimen es la constatación de que Zapatero estaba equivocado al negociar con ETA, que alentó falsas esperanzas basadas en la ignorancia de la naturaleza de la banda y que realizó concesiones que ahora se vuelven contra él, como permitir la presencia en las instituciones del PCTV y de ANV. (...) Aunque sea triste decirlo en estos momentos, ETA ha sacado fuerzas de la ambigüedad de Zapatero (...) de su legitimación como interlocutor político durante el proceso de paz. Artículo completo: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=81819#81819

381 lat, día

LA TRASTIENDA Náusea ISABEL SAN SEBASTIAN (...) "Si el PP de Rajoy fuera como el PSOE de Zeta, se comportaría del modo en que lo hizo aquél en el 2004: instando a sus bases a llamar al presidente «asesino» y montar manifestaciones ante su sede de Ferraz. Afortunadamente, es otra cosa bien distinta, con distintos principios. Por eso ha respondido al llamamiento del presidente en funciones con un respaldo incondicional al cierre de filas solicitado por éste. Por eso estarán hoy juntos Rajoy y Zapatero en Mondragón, auténtico nido de la serpiente, donde por cierto gobiernan los terroristas merced a esa negociación suicida. El PP quiere acabar con ETA, no con el PSOE. Su enemigo es ETA, no el PSOE. Su lucha es para aislar a ETA, no al PSOE. Otros no pueden decir lo mismo. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=81820#81820 Ps. Isabel San Sebastián dice exactamente lo mismo que dije ayer: gracias a Dios nosotros no somos como ellos.

382 trola, día

Hoy no voy a poder resultar tan pesado como acostumbro, pero no renuncio a escribir lo siguiente: - Tras el asesinato de ayer la actitud de algunos dirigente del PSOE me parece golpista. - La del PP demasiado precavida rayando en la cobardía. No tenía que haber firmado nada sin antes lograr el compromiso de que se retiraría la autorización del Congreso para negociar con los verdugos. - Gane o pierda las elecciones el mentiroso compulsivo sabe que en su propio partido lo consideran un peligro para España y para el PSOE. Puede que aunque gane las elecciones le "convenzan" de dejar a otro la presidencia. En cualquier caso, la próxima legislatura no llegará a dos años. Un abrazo. 11-M entira

383 lat, día

¿Habrá otra negociación tras el 9 de marzo? CASIMIRO GARCIA-ABADILLO (...) Los rumores de hace sólo unos días apuntaban a que, tras secretos contactos, la banda preparaba un nuevo alto el fuego. Tal vez esa sea, en efecto, su estrategia a medio plazo, pero, mientras tanto, sus matarifes han vuelto a llenar la calle de sangre para que todos sepan que ETA todavía es capaz de influir, de amedrentar. Toda una enseñanza sobre la categoría moral de los que tienen la desvergüenza de atribuirse la defensa del pueblo vasco. (...) No se puede usar políticamente el atentado. Sus responsables son únicamente los que lo perpetraron y ordenaron. Pero sus cómplices, los que se niegan a condenar la barbarie, los que justifican las acciones de ETA, han recuperado su poder municipal porque el llamado proceso de paz hizo abrigar esperanzas infundadas de cambio en un mundo en el que siempre se ha impuesto la dialéctica de las pistolas.(...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=81823#81823

384 Barbarel, día

Estamos mejor que en el 2004, ahora tenemos el blog.

385 peonocul, día

Swing: Cada día estoy más de acuerdo contigo: los de siempre, haciendo lo mismo de siempre. Ahora, en el grupo de transcripciones, estamos transcribiendo las conclusiones finales de acusaciones, fiscal y defensas en el juicio del 11M. Pues,bien, hay un nutrido grupo de acusaciones particulares (entre las que se encuentra el abogado que citas, y otros de la misma cuerda) que te producen ganas de vomitar mientras las estás transcribiendo. Da la sensación de que las víctimas les importan un comino. Se tiran tres horas intentando demostrar lo malo malísimo que era el gobierno de Aznar, de la guerra de Irak y demás tópicos habituales... y a las víctimas, o las mencionan de pasada, o lo hacen intentando manipular. De asco. Pues esto de ahora es lo mismo. Parece, para ciertos medios y ciertos partidos, que Isaías Carrasco y su familia (que lo han visto morir) es lo de menos. Lo importante es sacarle rédito político al asunto, atizarle al PP, a la AVT y a todos los que se opongan a sus intenciones. Efectivamente, los de siempre, haciendo lo de siempre. Pera: Hay que mantener la calma. A mí también me corroe la rabia y la indignación. Pero están buscando cualquier movimiento del PP, AVT y afines para armarla, eso lo tengo clarísimo. Están intentando provocar alguna reacción más fuerte para agarrarse a ella como a un clavo ardiendo. Por eso pienso que es más importante poner de manifiesto que nosotros no actuamos como "los de siempre". Que no se va a utilizar este asunto para cargar contra el PSOE, cuando habría motivo suficiente para soltarles: "Si no hubierais dado alas y esperanzas a ETA, si no hubierais negociado con los terroristas, Isaías Carrasco estaría vivo". Tranquilidad ante todo. No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo. Al menos, ésa es mi esperanza.

386 Barbarel, día

El Gobierno utilizó al 'número dos' de Exteriores para negociar con ETA Bernardino León facilitó los contactos que tuvieron los representantes del Ejecutivo con la banda tras el atentado de la T-4 Por parte de ETA, participaron Maiztiegi, 'Josu Ternera', Salaberria y Yurrebaso http://www.elmundo.es/papel/2007/06/19/espana/2141504.html

387 LOKI, día

D. Mariano Rajoy Brey Como gallego y como español le pido que salga a la palestra a decir lo que millones de españoles sentimos. Salga y diga que estamos hartos de que siempre se pongan muertos encima de la mesa y de que esto lo manipulen los de siempre. Estamos hartos de que se quier seguir negociando con los terroristas a pesar de todas las familias que han quedado destrozadas y las que lo estarán. Salga y explíquele a los españoles por qué en los medios afines al PSOE se sigue haciendo campaña con los muertos, tal como hicieron los días sucesivos al 11 M. Los muertos siempre son culpa del PP, y ustedes si callan, otorgan para el electorado. No se olviden que representan a muchos millones de españoles que se sienten humillados por un enemigo sin escrúpulos que no duda en acusarles de deslealtad cuando han diso los únicos que han mantenido una postura firme durante toda la legislatura. Ahora o nunca señor Rajoy, sea nuestro portavoz,no deje que sigan con el plan.

388 peonocul, día

Uno de los etarras que negoció con el Gobierno ordenó el asesinato de Isaías Carrasco http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carrasco/eta/terrorismo/victimas/kw/noticia_1276325306.html

389 Boliche, día

Hola reflexionantes: Según leo el PSOE comentó a Zaplana que si se añadía lo de la retirada de la autorización al Gobierno para...., no habría un consenso para firmar el comunicado conjunto de ayer. Según leo ERC amenazó con proclamar su opinión de que lo que se debe hacer es negociar y si esto no aparecía en el comunicado ellos no lo firmaban. 1º) Ya sabemos que ERC está por el chiquiteo con malnacidos esos de ETA: gente con gente. 2º) Tampoco era tan importante un comunicado conjunto que después todos, ERC también, se dedican a matizar y orientar su intención. 3º) A los españoles, a los demócratas, a la gente de bien, a los blogueros y a los PPNN -¡cómo se destila el censo!- ¿qué nos importa lo que está dispuesta a firmar ERC? 4º) ¿Qué hubiera pasado si los titulares hubieran dicho algo así: TODOS LOS AGENTES SOCIALES Y LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS, EXCEPTO ERC, HAN FIRMADO UN COMUNICADAO DE REPULSA Y CONDENA DEL ASESINATO DE ISAÍAS CARRASCO? Creo que no hubiera pasado nada. Todos en España hubieran conocido un poco más a ERC y a sus dirigentes, tanto como los conocemos en Cataluña. Hoy es sábado, estamos mal y los familiares y amigos de Isaías Carrasco están mucho peor. Un abrazo a ellos: mi pena y dolor, desde aquí, les hagan compañía. CONSOLADORA DE LOS AFLIGIDOS, RUEGA POR ELLOS.

390 gimohidy, día

Para no perder la costumbre, Rubalcaba ha hecho campaña electoral el día de reflexión en la ser (esta mañana a eso de las 9.30). No he oido la entrevista entera, pero estaba justificando la presencia de anv y que bla bla bla.

391 swing, día

Lesconil ¿Puedes traducir lo de El Fígaro?

392 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Estará reunido el Gabinete de Crisis del PP para situaciones imprevisibles? Mucho ojo, pq la hija mayor del ex concejal Carrasco va a realizar una comparecencia pública ante los medios de comunicación y, espero que no pero después de lo que pasó ayer en la capilla ardiente, me temo lo peor. El PP tendría que tener preparada una respuesta. Creo que tendría que ser por boca de Maria San Gil, la hermana de M.A. Blanco o, mucho mejor, la madre de Pagaza que fue la persona que le dijo en la cara a Patxi López que habían traicionado a las victimas y que íbamos a ver cosas terribles.... 11-M ás M entira que N unca. El PP ganará las elecciones y gobernará con los nacionalistas. También volverá a tomar la temperatura de ETA.

393 Barbarel, día

En la COPE, noticias después de Agropopular, han dicho que el incidente con Pachi "hielasangres" ha sido premeditado, porque tenían un comunicado ya preparado.

394 wsmith, día

Hola a todos, el atentado de hace 4 años fue algo tan brutal que se consiguió cambiar el voto de mucha gente y sacar de su casa a más de 2 millones de personas que no iban a votar. Lo de ahora es distinto y es difícil, o imposible, que consigan crear un clima como el de 13M. Puede que ganen unos cuantos votos, pero también que los pierdan, así que tranquilidad y conservemos la calma. Seguro que se producirán muchos intentos de manipulación, pero conservemos la calma. Un abrazo

395 swing, día

El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el Gobierno Lat Ese artículo supongo que no lleva firma, ¿no? Es cierto, que Thierry es una de las versiones, pero tenemos otras posteriores. Ya lo habéis leído días atrás. Es surrealista que nos cuenten quien manda o deja de mandar en Eta. ¿Cómo lo saben? Absolutamente ridículo. Atento, Zapallar. Los Pagaza tienen la clave de todo. Pagaza hizo la denuncia contra el Psoe y el PNV por el asesinato de López de la Calle. Lo grabó en video. Después le mataron. Pero hay una cosa que me preocupa. El video, que hemos colgado varias veces en el blog, ha desaparecido. Estaba en una página de Basta ya. http://www.bastaya.org/actualidad/IIIAniversarioPagaza/IIIAniversario.htm

396 vaevicti, día

........ días a todos,he pasado una noche horrible no he podido pegar ojo,las imagenes se agolpaban las de 2004 ,las de 2008 que más tendremos que ver u oir ,las victimas que Dios las ampare y les dé valor,patxi nadie sigues helándonos la sangre ,como eres capaz de sentir una cosa y hacer otra totalmente contraria,¿volverás a mirar a los ojos a los asesinos?seguro que si. Menos mal que esta vez os tengo a vosotros cerca,gracias amigos.

397 Ethelwir, día

Socialistas increparon también a María San Gil Cuando María llegó a Mondragón, el personal del hotel, del PSOE, la increpó. Los zETAs consideran que el enemigo es el PP, no la eta.

398 lat, día

Swing #395 Sí, está firmado por Ángeles Escriva. No lo he puesto entero, porque es un poco largo. Pero ahora lo copio en el foro.

399 Picquart, día

swing # 391 Macarrónicamente: A dos días de la votación, un antiguo cargo socialista ha sido abatido ante su domicilio en el País Vasco. Según el gobierno, ETA está en el origen del atentado. Isaías Carrasco, un antiguo concejal socialista de la villa de Mondragón en el País Vasco, ha sido muerto por disparos de arma de fuego el viernes hacia las 13’30 delante de su domicilio. Llevado inmediatamente al hospital, ha sucumbido a sus heridas una treintena de minutos tras el ataque. El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que el antiguo cargo había recibido varios disparos en cabeza y tórax. Asimismo ha declarado que la organización separatista vasca armada [hijos de p.uta] ETA era responsable del asesinato. Por lo que dicen los medios españoles, el tirador estaba solo y ha procedido a emprender la fuga. Según los testigos, Carrasco, que tenía 42 años, salía de casa con su mujer y su hija cuando fue asaltado. Se desplazaba habitualmente sin guardaespaldas. De inmediato, la campaña electoral para las legislativas del domingo ha sido suspendida por decisión común de los socialistas españoles y de la derecha. Las elecciones se celebrarán. El jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en campaña en Málaga, en Andalucía, ha decidido inmediatamente regresar a Madrid. Zapatero ha declarado que España no dejará a la ETA “interferir” en la “pacífica voluntad de los ciudadanos convocados a las urnas” para las legislativas del domingo. Todos los partidos políticos han sido convocados al Congreso de los Diputados a las 18 horas. El líder de la derecha española, Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a las legislativas del domingo, ha lanzado una llamada a la unidad de los españoles “para vencer a ETA”.

400 JMLA21, día

LLevo muchísimo tiempo sin entrar y sin seguir las discusiones por falta de tiempo. Aunque me da tiempo a seguir los hilos de LdP. Bueno os comento. Ayer por la mañana, una persona a la que considero muy bien informada me aseguró que hoy sábado se iba a producir una entrega de armas por parte de Eta. Os digo que esta muy bien informada porque antes de que la noticia del atentado de ayer saliera a los medios recibio una llamada al movil y fue él quien me lo dijo. Repito: Si estaban negociando....¿se ha roto? o podemos esperar hoy alguna "gran noticia"?

401 Barbarel, día

DOS PLATAFORMAS CERCANAS AL TRIPARTITO Independentistas catalanes desafían a la Justicia y mantienen la recogida de firmas el 9-M Las entidades independentistas Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) y Sobirania i Progrés (SiP), próximas a CiU y ERC, mantuvieron la convocatoria de una recogida de firmas el próximo domingo, día de las elecciones, a favor de que la independencia, pese a que la Junta Electoral de la Provincia de Barcelona no autorizó esta iniciativa ilegal. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/cataluna/elecciones/erc/jec/kw/noticia_1276325250.html

402 Ethelwir, día

COMUNICADO EL FORO ERMUA ANTE EL NUEVO ASESINATO DE ETA-1 • Envía sus condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de Isaías Carrasco. • Condena el asesinato y manda un claro mensaje a ETA: cada atentado, cada muerto es un motivo adicional para redoblar las fuerzas e impedir que puedan conseguir ninguno de sus objetivos. • Condena asimismo, como ha hecho durante estos cuatro años, toda negociación con ETA de la que no se puede esperar más que en un regreso al asesinato. • Aboga por un pacto de Estado frente a ETA basado en la firmeza, la defensa de la libertad y el rechazo explícito a cualquier negociación o diálogo. • Espera que ETA no consiga el efecto desestabilizador del proceso electoral que busca con el atentado y por tanto llama a posponer las movilizaciones de condena hasta después del domingo: las elecciones son para los demócratas, no para los asesinos. Bilbao, 7 de marzo de 2008

403 swing, día

Por lo pronto, ya tenemos la llamada a votar a todo el mundo que es la respuesta a Eta. Es una de esas frases para un pueblo aborregado, a sumar a esas otras de Eta nunca miente solo hace cosas sin importancia como matar. Eta está en contra de los narcotraficantes y los mata por chivatos ¿Cómo se pueden chivar si no tienen contacto con Eta? Eta nunca mata trabajadores. Sólo parados y mendigos. Esta es la primera vez. El gobierno, los partidos políticos, el ministro del interior, condenan el atentado. Eso sólo pasa en este país. En el resto, por lo que se ve, lo reivindican. ANV pide la abstención, como ha pedido siempre en las generales, salvo en contadas ocasiones, luego votar es estar en contra de Eta. La última es: Yo no puedo votar al PP. Si los borregos y borregas van a votar , el Psoe ha ganado las elecciones. En éste país falta sentido común. No hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de lo absurdo que es todo.

404 lat, día

Swing: aquí tienes el artículo completo El etarra que ordenó el crimen se sentó a negociar con el Gobierno López Peña, alias 'Thierry', se hizo con el liderazgo del comité ejecutivo al desplazar a 'Josu Ternera' antes del atentado de la T-4 de Barajas http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=81844#81844 Salgo pitando. Luego os leo.

405 Ethelwir, día

EL FORO ERMUA ANTE EL NUEVO ASESINATO DE ETA/y 2 Desde el Foro Ermua queremos, en estos momentos de luto, dolor y rabia, enviar a los familiares, amigos, compañeros del asesinado y al propio PSE un mensaje de solidaridad y apoyo. La condena del execrable atentado no resulta ya, a estas alturas, suficiente. Es necesario acompañarla de un renovado compromiso para hacer frente a ETA y a quienes los amparan o justifican. Los muertos no aumentan nuestro miedo, sino nuestra determinación para terminar sin ceder a una sola de las pretensiones de una sórdida banda de asesinos a quienes más pronto que tarde derrotaremos y enviaremos a prisión durante cuarenta años. La actuación de ETA sólo sirve para acreditar, una vez más, que hay que hacerles perder cualquier esperanza y que todo diálogo es contraproducente. Para sembrar de nuevo en los terroristas la desesperanza será necesario recuperar el consenso de los dos grandes partidos nacionales en materia antiterrorista. Un consenso que para ser posible y eficaz debe estar basado en la firmeza, la defensa de la libertad y el rechazo explícito a cualquier negociación o diálogo con los terroristas, con quienes los amparan o con quienes los justifican. Por último, el Foro Ermua espera que ETA no consiga el objetivo desestabilizador del proceso electoral que, sin duda, está buscando con el nuevo atentado y llama a la responsabilidad y a posponer hasta después del domingo las movilizaciones de condena. Los terroristas no tienen nada que decir en unas elecciones que son para los demócratas, no para los asesinos.

406 wsmith, día

JLMA21 Hacía tiempo que no te dejabas ver, sí... Tras el atentado de ayer, no creo que haya ninguna posibilidad de que ETA se rinda hoy. Sobre que han seguido negociando, eso no tiene duda. Si no pararon ni por el atentado de la T4, lógicamente seguirían hablando estos días. ¿Que ETA les ha tomado el pelo? Pues no lo sé. Un abrazo

407 peonxrey, día

Zapallar, he oido en Cope que la hija ha convocado a los medios para dar una rueda de prensa. Ayer Patxi fijó el blanco en Rajoy y San Gil. El País sale hoy con el objetivo puesto en el PP. ¿Reedición de un discurso manjonita?

408 swing, día

Wsmith Pagaza dijo lo que era Eta y por eso le mataron. El video de su denuncia está borrado de la página de Basta Ya. Veremos lo que hacen los Pagaza. En sus manos está decir la verdad o no.

409 Gary, día

LA BATALLA DE LA INTERPRETACIÓN Y LA CALIDAD DEL PUEBLO 1 Cuando la Historia se repite, lo hace en forma de caricatura. Cuatro años después del ATENTADO ISLAMISTA -Raxoy dixit antonte no diario El País- el terrorismo vuelve a llamar puntualmente a las urnas. En macabro juego de las adivinanzas retrospectivas, esta vez sí que parece que ha sido ETA - ¿o no?- , pero en plan rebajas, porque los terroristas no parecen ser lo que eran; de 192 a 1; y pasar de la capital de España a un pueblo menor del País Vasco, hay una gran diferencia de enfoque y talante; de la acción mediática global al tiro en la nuca en provincias. Terrorismo cutre, previsible y dosificado, caricatura de la gran Acción Armada –según Otegui, ex hombre de Paz- que abrió las puertas de la Gran Mascarada nacional de estos años. La SER vuelve a ser lo que fue, todo es un dejá vu recurrente y esperpéntico, cada vez más postizo e impostado. Hace cuatro años el Bobo Solemne anunció en sus ondas que HABÍA TRES TERRORISTAS SUICIDAS EN LOS TRENES. Ayer improvisó torpemente para introducir algo de tensión al día de reflexión; no tenía a mano más que las declaraciones intencionadas del más deslenguado de los diputados del PP. Un error de datación podría bastar, solo se necesitan unos puntitos de participación selectiva, no un gran vuelco electoral. La experiencia de estos cuatro años de investigación de la verdad y su contraste con LA CREENCIA SOCIAL EN LAS MENTIRAS debe advertirnos que los señores de la muerte han jugado esta vez sus cartas pensando en una reacción mecánica, repetitiva, como en un acto reflejo, de los electores volátiles de España, de esos cientos de miles o del millón que aún podría cambiar su voto. ¿Hacía donde?, obviamente hacia ZP.

410 Gary, día

2 El tal López Peña, alias Thierry, que supuestamente ordenó el atentado, no parece ser un imbécil. Instigador del fin de la tregua, pero también negociador cuando era necesario, ha mandado un recado al PSOE: “nuestros cálculos políticos no son los vuestros; no hubo atentados antes de las municipales porque hubo concesiones importantes con ANV, pero dejarnos fuera ahora se paga. Y mucho más se puede pagar en el futuro. Tampoco tenemos miedo al PP; no podría ganar en ningún caso por mayoría absoluta y en el mejor de los casos dependerá de los nacionalistas. Que nadie nos infravalore”. La ciudadanía indecisa se enfrentará a un gran dilema: dar por perdida la batalla contra el terrorismo, dejar que de una vez los vascos se la arreglen entre ellos y que nos dejen en paz; o bien armarse y prepararse para una batalla decidida. En su memoria ciudadana este “pequeño” atentado habrá traído la memoria del gran atentado del 11-M. ¿Acaso son tan diferentes, agua y aceite –Dezcallar dixit-, el terrorismo islamista y el etarra?. ¿No hay que salir escapando de nuevo?, ¿realmente el pueblo está tan protegido como para que no tenga que temer nada de las luchas entre ambiciones y proyectos políticos?. De nuevo la ciudadanía va a tener poco tiempo para digerir el atentado, serenarse y reflexionar con lucidez. Los medios harán todo lo que esté en sus manos para orientar el sentido de su voto. LA MAYORÍA MEDIÁTICA DEL GOBIERNO DEBERÍA SER DETERMINANTE para que finalmente optarán por la rendición y la vergonzosa reanudación de las conversaciones tras “el nuevo ACCIDENTE” en el camino de la paz. Aunque hay inconvenientes de representación y agenda. Ha sido un día más tarde que en el lance anterior; no hubo tiempo para crear las condiciones para manifestaciones masivas. También la experiencia es un grado; ni el PP está desprevenido ni lo están intoxicando. Sería una cantada la reproducción literal de los autos del 11-M.

411 wsmith, día

swing #408 Ayer hoy a Maite Pagazaurtundua en el telediario de las12 de la noche de Telemadrid y estaba muy afectada. No sé si hoy dirá algo ella o su madre, me parece complicado, pero veremos. Abrazos

412 Gary, día

3 Los medios de comunicación no gubernamentales tampoco están ni tan desmovilizados ni tan inadvertidos como la vez anterior. Y el atentado se produce contra el PSOE, el único potencial interlocutor. Son los medios de comunicación afines al gobierno y el propio PSOE el que tiene que “coger este toro” y reinterpretarlo a los ojos de sus electores. Es algo que ya habían venido haciendo en la campaña; demoscopia de debates y de sondeos se han servido a la carta sin ningún tipo de miramientos. Que ahora se mojen y le echen la culpa al PP por situar al terrorismo en el primer lugar de las prioridades de dignidad nacional, por subirse a las barbas del PSOE y asustarlo electoralmente para que no pudiera culminar la negociación. Esas son las claves del argumentario de vísperas de votación: - El PSOE ES UNA VICTIMA MÁS, no un traidor a las víctimas. Intentó que en España no hubiera más víctimas –de hecho el victimario de sus estadísticas es concluyente, como recordó ZP en el 2º debate- pero los rencorosos de la AVT y los ambiciosos del PP utilizaron el terrorismo como arma política y maniataron al gobierno. o – El PP ES EL CULPABLE POLÍTICO REAL, por haber boicoteado y frenado el Proceso de Paz. Es lo que está ESCENIFICANDO PATXI LÓPEZ con la determinación de apparatchick sin escrúpulos. Faltaba el suceso determinante, la materia prima para el pásalo, para introducir este mensaje masivo, esta carnaza para la Galaxia Mediática del gobierno. “Todos lo estáis viendo, matan a los nuestros, ahora vienen con las hipócritas condolencias y ayer nos decían que injuriábamos a las víctimas”. NO PASARÁN. Mañana veremos hasta que punto les funciona esta nueva treta, este juego de complicidades en los que las vidas humanas son simples peatones desarmados que estaban por allí. Sabremos hasta que punto queda reserva de inteligencia y valores entre nuestros conciudadanos.

413 Gary, día

Y 4 Si serán capaces de trascender la propaganda mediática mayoritaria del gobierno, si se inclinarán por apoyar otras opciones que manifiestamente son más decididas contra el terrorismo; o bien seguirán abotargados para inclinarse finalmente por la rendición vergonzante. El PP ha estado razonablemente bien en este lance final. Lástima de las tonterías de Rajoy al País el otro día; precisamente cuando Bermúdez se suicidaba intelectualmente. Solo un par de días después la historia le estaba –NOS ESTABA- dando la razón. QUE NADIE SE FIE DE LAS APARIENCIAS. “TODO PUDO SER, SALVO LA VERSIÓN OFICIAL”. Finalmente podríamos decir que “es el terrorismo, estúpido”, por donde pasan todas las encrucijadas de la política española. Con corrupción y crimen organizado, con favoritismos y repartos de tartas generalizados; que en nuestra democracia siempre requieren del manto protector, encubridor, de la violencia. Y que en su epicentro y como forma final se encarna en la violencia terrorista. Pero hay que decir, que el partido de María San Gil, ha tenido el reflejo final de apuntar una diferente, de un “esto no basta” en boca de Astarloa. Era lo menos que podía decir, un rictus de dignidad para quien sufrió tanto engaño y humillación hace cuatro años. Sentí una especial ternura por él, sus orejas de Dumbo me parecieron las del niño víctima de unas circunstancias que no había elegido; pero que en el fondo no le habían privado de la rebeldía, de la humanidad. No leyó, tenía grabadas a fuego las jornadas de la mentira del 11-M. Casi como Galileo dijo un “NO ES SUFICIENTE, DEBERÍAMOS COMPROMETERNOS CON UN NUNCA MÁS”. Ojalá haya sido suficiente.

414 swing, día

A ver si algún internauta puede recuperar esta página. http://www.bastaya.org/actualidad/IIIAniversarioPagaza/IIIAniversario.htm Pagaza lo puede decir más alto, pero no más claro. López de la Calle denunciaba en sus artículos la corrupción existente en la concesión del trazado de la autovía de leizarán. Acusaba al Psoe y al PNV, y recibió amenazas de ellos. Fue asesinado. Después asesinaron a Pagaza, y él sabía que iba a ocurrir y lo estuvo denunciando. A Pagaza le mataron con la misma pistola que a Gimenez Abad. Otro caso transparente.

415 wsmith, día

wsmith #411 Ayer hoy... Madre mía... quise decir Ayer oí

416 Barbarel, día

Además de su interés por la política, destacaba su gran afición al fútbol. De hecho, fue entrenador de un equipo de “futbito” y había jugado en el conjunto de su barrio. Por otra parte, Carrasco también se preocupó de mantener sus raíces zamoranas. Sus padres eran originarios de Morales del Toro, de donde también eran sus abuelos, localidad que el ex edil visitaba asiduamente. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/03/08/36_padre_hijos_sindicalista_futbolero_habia_renunciado_llevar_escolta.html

417 ulpiano, día

ulpiano al pie del cañon. Hoy y mañana son días de bastante trabajo para mí; os leeré ocasionalmente y tal vez escriba algo. De momento, mi cabeza y mi corazón están con esa familia destrozada por el terrorismo nacionalista. Por cierto queremos saber quién ha sido y si el asesino era de los que se han sentado a negociar con los dirigentes socialista. El Ministerio del Interior se está demorando. Frente a todos los intentos de manipulación no olvidéis nunca que el principal objetivo del terrorismo es destruir la LIBERTAD. Es una falacia decir que obedece a "un problema plítico"; el único problema político que ha tenido España durante tantos años es el de que hay determinados partidos políticos que consideran aceptable la violencia, incluido el asesinato, porque favorece sus intereses políticos. ¡Ahí está el problema!. El día que todos los partidos políticos acepten con sinceridad que la LIBERTAD de todos y cada uno de los ciudadanos es innegociable y actúen en consecuencia la solución surgirá sola y sin esfuerzo. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA. P.D. he enviado mi última colaboración.

418 Barbarel, día

Decretan 3 días luto Morales de Toro (Zamora), con vínculos familia Carrasco El Ayuntamiento de Morales de Toro (Zamora) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato del ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, quien tenía vínculos familiares con esta población a la que solía desplazarse con asiduidad. http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/decretan_morales_toro_zamora_carrasco_2308140.htm

419 Arturete, día

Repercusiones electorales del crimen terrorista: 1- Acentuacion del bipartidismo. 2- Incremento de la participacion. Alguien esta recogiendo nueces. No te dejes influenciar. Que tu voto no sea fruto de la manipulacion emocional. Tu mismo.

420 lesconil, día

Le Figaro 1/2 swing #391 La traducción del artículo: • La campaña legislativa suspendida en España J . Dos días antes del escrutinio, un antiguo electo socialista ha sido abatido ante su domicilio en el País Vasco. Según el gobierno, ETA está en la autora del atentado. Isaías Carrasco, un antiguo concejal socialista, del municipio de Mondragón, en el País Vasco, ha sido alcanzado por disparos el viernes, hacia las 13h30, ante su domicilio. Trasladado inmediatamente al hospital, sucumbió a sus heridas unos treinta minutos después del ataque. El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el antiguo concejal había recibido varios balazos en la cabeza y en la espalda. Ha declarado, por otra parte, que la organización separatista armada vasca ETA era la responsable del asesinato. Según los medios de comunicación españoles, el tirador estaba solo y logró huir. Según unos testigos, Carrasco, que tenía 42 años, salía de su casa con su mujer y su hija cuando fue tiroteado. Se desplazaba habitualmente sin escolta. Campaña suspendida Como consecuencia directa, la campaña electoral para las legislativas del domingo ha quedado suspendida por decisión conjunta de los socialistas españoles y de la derecha. Las elecciones sí se celebrarán. El presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en campaña electoral en Málaga, en Andalucía, ha decidido inmediatamente regresar a Madrid. Zapatero ha declarado que España no dejará a ETA “interferir” en la “pacífica voluntad de los ciudadanos convocados a las urnas” para las legislativas del domingo. Todos los partidos políticos han sido convocados en el Congreso de los Diputados a las 18h. El líder de la derecha española, Mariano Rajoy, candidato del Partido Popular a las legislativas del domingo, ha hecho una llamada a la unidad de los españoles “para derrotar a ETA”. Rajoy ha expresado su “firme condena” de este “nuevo asesinato de los terroristas de ETA”.

421 lesconil, día

Le Figaro 2/2 swing #391 Por su parte, el jefe del gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, ha condenado este asesinato, considerándolo como un “acto salvaje”. Durante la campaña electoral, la oposición ha atacado a Zapatero por haber negociado con ETA, acusándole de haberle así ofrecido una legitimidad, cuando la organización terrorista estaba debilitada por años de detenciones. El gobierno había elevado el 21 de febrero su alerta nacional antiterrorista a su “máximo nivel” para el periodo electoral, temiendo en especial que la organización vasca intentase influir en el escrutinio cometiendo un atentado con víctimas mortales. ETA había llamado recientemente al boicot de las elecciones legislativas españolas para protestar contra la “opresión” del Estado español. Ya había cometido dos atentados desde del inicio oficial de la campaña electoral, sin causar víctimas. Las últimas elecciones españolas, en 2004, se habían desarrollado en un país conmocionado, apenas unos días después de los sangrientos atentados islamistas de Madrid, que habían dejado 191 muertos y 1.800 heridos. Inicialmente atribuidos a ETA por la derecha en el poder, habían sido reivindicados rápidamente por al-Qaida, provocando la derrota de los conservadores en las urnas.

422 swing, día

¿Está Mondragón y los alrededores tomado por la policía? ¿Están buscando al asesino? ¿Cómo puede escapar? Es que no hablan de eso, a diferencia de 2004. Dicen que es Eta y ya está. Es todo absurdo.

423 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1459 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

424 swing, día

V ha conseguido recuperar el video de Pagaza. Todos los que sepáis como guardar videos hacedlo. Esta denuncia es fundamental. http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=13042

425 Brandaba, día

Swing, te voy a contestar a las preguntas que planteas en tu post nº 622. Y te voy a contestar con las mismas palabras que dice HERNAN que dijo Don Mariano cuando contestóle a Losantos sobre el 11-M: "Kingu malengue tongui boyangue tumbu namambe". Parece broma, pero es lo que hay.

426 Brandaba, día

nº 422, obviamente obvio.

427 ArrowEco, día

VV ¿Cómo van esas reflexiones?

428 swing, día

Brandy Abre el 424. Dos socialistas: Lopez de la calle y Pagaza, denunciando que el PNV y el Psoe les van a matar. ¿Por qué ha desaparecido de la página de Basta Ya? Creo que es una buena pregunta. Ya sé la respuesta. "Kingu malengue tongui boyangue tumbu namambe".

429 swing, día

¿Alguien puede poner ese video en Youtube?

430 Ethelwir, día

la tensión fue especialmente palpable en el entorno del hospital de Arrasate, hasta el punto de que tanto dirigentes del PP como María San Gil y Antonio Basagoiti como el lehendakari, Juan José Ibarretxe, fueron increpados. A San Gil se le dirigieron expresiones como «fascista» o «asesina», y una persona le espetó: «Calamidad, ¿qué vas a decir ahora en la tele?». (fuente guarra)

431 Ethelwir, día

JMLA21 (#400) A mí me parece que no se va a hacer esa entrega . Esto podía ser el misil núm. 1. Como la noticia se había propagado, han usado el misil núm. 2, más contundente.

432 Brandaba, día

Swing, en la pág. ésa en la que está alojado el vídeo de Pagaza hay una opción...."enviar a un amigo"...me lo he autoenviado.....ya te contaré...pero tienes que estar al loro......

433 LOKI, día

En referencia al video del asesinado Pagaza. Es indignante que los que pueden hacer algo no hagan absolutamente nada. Se hartarán de ir a entierros pero no harán nada. Que asco!, Que vergüenza! La realidad es esta señores, el que no comulga con el régimen le quitan de en medio. Tal cual.

434 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas de ETA? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué ahora confiesa zET4p que mintió sobre las negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero? Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes?                   Patrocinador Suicidas Once Eme

435 amilcar, día

¿Alguien sabe si el PP ha convocado concentraciones en los Ayuntamientos a las 13h?

436 Orel_, día

In crescendo el “ETA ha matado, ¡A por el PP!” Se está repitiendo una escalada similar a la ocurrida tras la masacre del 11M, señalando al PP como el partido que no quiere la unidad y busca sacar rentabilidad política al atentado de Mondragón, la muerte de Isaías convertida en arma electoral por quienes acusan al PP de utilizar el asesinato como arma electoral, es un truco tan viejo que a pesar de oler muy mal creen que les hará ganar de nuevo las elecciones gracias a un atentado terrorista. ETA lo sabe, ETA lo ha hecho, ETA sabe quien le interesa que gane, y la escalada del ¡A por el PP! Va in crescendo, solo un ejemplo, lean El País y verán que la escalada ya ha subido muchos peldaños en la ignominia. sigue... http://orel.blogia.com/

437 carioca, día

Sin actualizarme aún. Acabo de oir la entrevista a Rubalcaba en la Ser. Qué asco. Es un monumento nauseabundo al cinismo y a la hipocresía. Este hombre debería estar proscrito de la vida política (bueno, ya desde hace cuatro años). Es increíble la vocecita de cordero degollado que pone al hablar de que “tardaron unos meses” en darse cuenta de que ANV es lo que es. Pero tendrá cara dura. Yo lo condenaba al ostracismo. 8-)

438 Trico, día

Si a alguien no le funciona el enlace de Swing que pruebe con éste: http://www.dalealplay.com/video.swf?file=13042/joseba2.flv&autoStart=true Voy a ver si lo puedo subir a youtube. Slds.

439 swing, día

Gracias, trico. A ver si va rápido y podemos pincharlo a destajo. Socialistas asesinados por Eta podría ser un buen título. Entraría gente de todos los lados. Es el tema de hoy.

440 Brandaba, día

Pues menos mal que ha aparecido Trico, sino te podían crecer las patillas hasta el suelo esperando.....

441 filos60, día

He leído comentarios y oído comentar a testigos que el Sr. López (Pachi para los allegados) se ha dirigido con excesiva vehemencia y falta de respeto al Sr. Rajoy sin percatarse de qeu quienes han matado a su compañero son compañeros del "hombre de paz", y que en este caso se han olvidado de ella. Mera hipótesis: ¿Qué hubiera pasado si el asesinado hubiera sido un concejal del PP? A propósito de López (Pachi para los del dominio euskérico). Parece ser que López es un gran lector y devorador de libros. ¿Alguien sabe cuál es su tema preferido? Saludos

442 1132CPCF, día

swing, el vídeo lo he puesto en los blog's vecinos. EN UNA ENTREVISTA EN LA CADENA SER Zapatero, "de acuerdo" con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/catalan/cataluna/kw/noticia_1276325234.html

443 Pitufito, día

Me acabo de enterar de un detalle curioso, Isaías era ex-concejal porque así lo decidió ZP, al permitir presentarse ANV, Isaías no salió elegido. Simplemente ZP permitió que en vez de tener a una persona decente y responsable como Isaías, se pudiesen presentar los terroristas de ANV y así tener a un impresentable filoterrorista como concejal en su lugar. La culpa del asesinato es de los terroristas, pero la mayor de las ignonimias debe caer sobre aquellos que contemporizan, cuando no colaboran, con los terroristas. Al PSOE le salen gratis su juegos de manos, simplemente porque son apuestas con la vida y la libertad de los demás, nunca se comprometen ellos. Me apena grandemente que un partido con tan buenos militantes y cargos de base, tenga a unos dirigentes tan cínicos e hipócritas. Mi recuerdo a Isaías, que creo que antes de político era persona, dió su vida por nuestra libertad y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos de su sacrificio. Descanse en paz y libertad.

444 swing, día

¿Alguien recuerda el final de La vida de Brian? Pues eso.

445 carioca, día

Gary #409 y ss. Buen análisis. Como dices, veremos qué ocurre mañana. A lo mejor le sale el tiro por la culata. Ni ETa ni el PSOE son infalibles en sus cálculos. Un abrazo. 8-)

446 swing, día

Paco ¿Y para ponerlo en blogs no vecinos?

447 filos60, día

Barabarel#161 He visitado tu colección de fotos, Galería de Arte, y debo decirte que es una fuente de información a tener en cuenta. Me surgen algunas preguntas: Si los cartuchos de Mina Conchita fueran de papel blanco, ¿de dónde habrían salido los de papel marrón? Pero hay algo más serio: S. Manzano dice que los tedax hacían prácticas con Goma2Eco, y otros lo niegan, y afirman no conocer ese tipo de explosivo. Es fácil deducir que alguien miente. ¿De dónde salió el cartucho indubitado que desde Tedax se entregó a la P. Científica para cotejar con los restos de la Kangoo? Saludos

448 swing, día

Pagaza-Gimenez Abad "La única pista sobre el atentado contra Pagazaurtundua remite a otro crimen sin resolver. El del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad, el 6 de mayo de 2001. Al parecer, el arma utilizada en ambas acciones es la misma, según fuentes policiales. El dirigente popular fue asesinado por un joven, al parecer de unos 25 años, 1.80 de altura y que también llevaba peluca." "La amenaza se cumplió El último asesinato en Gipuzkoa, el territorio más azotado por el terrorismo de ETA, se produjo el 8 de febrero de 2003. Tras años de acoso de la kale borroka y amenazas, Joseba Pagazaurtundua, jefe de la Policía local de Andoain, militante de ¿Basta ya! y miembro del PSE-EE, fue tiroteado en el bar Daytona de esta localidad. El que apretó el gatillo y quienes le arroparon son hasta ahora desconocidos. Ningún testigo pudo reconocer al etarra, que actuó con el rostro descubierto pero con una peluca. Según los presentes, era un hombre de unos 40 años y 1.70 metros de altura. Había pedido un café antes de matar a Pagaza pero la Ertzaintza no halló restos de ADN. No se sabe si el activista no tomó la consumición porque era experto y no quería dejar rastros o porque estaba tan nervioso que ni se acordó de beberla." Misma pistola, mismo metodo. Con peluca, como el que ha matado a Isaías. http://www.diariovasco.com/pg060814/prensa/noticias/Politica/200608/14/DVA-POL-023.html

449 carioca, día

swing #422 ¿Quién ha sido? 8-)

450 swing, día

Santiago Oleaga, director financiero del Diario vasco, donde escribía López de la calle, asesinado por "Eta". http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/24/espana/990687122.html

451 swing, día

Otros atentados contra el Diario Vasco. Lo de la sala de conciertos Txitxarro,(Jose María Corta), igual que Lakuntza, pertenece al Informe Navajas. http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/24/espana/990726560.html

452 swing, día

"Jefes de la Ertzaintza amenazaron a Pagaza con pasar sus datos a ETA a través de HB BILBAO. M. ALONSO 28-2-2003 00:46:37 La hermana, la viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua La hermana, la viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua Joseba Pagazaurtundua denunció en su día, en una de las dos cartas dirigidas al consejero del Interior, Javier Balza, que «personas a sus órdenes me amenazaron en instalaciones de la Ertzaintza», en la plaza Easo, de San Sebastián, «con pasar información a ETA a través de HB sobre mi condición de colaborador de las Fuerzas de Seguridad del Estado». La familia hizo públicas ayer ambas misivas, en las que Joseba pedía ayuda a Balza ante su convicción de que ETA pretendía asesinarle. Casi tres semanas después de su muerte, las cartas constituyen la crónica de una muerte anunciada y, también, denuncia póstuma de la mezquindad de quienes siendo responsables de la seguridad de los ciudadanos vascos, no evitaron el trágico desenlace." http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-02-2003/abc/Nacional/jefes-de-la-ertzaintza-amenazaron-a-pagaza-con-pasar-sus-datos-a-eta-a-traves-de-hb_164955.html Más información http://www.google.es/search?hl=es&q=pagaza+ertzaina+denuncia&btnG=Buscar&meta=

453 1132CPCF, día

EN UNA CONCENTRACIÓN MULTITUDINARIA EN MONDRAGÓN La hija de Isaías Carrasco, sobre los asesinos de su padre: "Son unos cobardes" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carrasco/eta/isaias_carrasco/pse/kw/noticia_1276325308.html

454 n1953, día

swing El video http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=13042 no se deja bajar con el Youtube Google Video Grabber. Si alguien sabe de algún otro programa para bajarlo, que lo escriba aquí. ¿Trola, tu que usas para bajarlo?

455 Trico, día

El vídeo ya lo tenéis subido en YouTube. Ahora sí podéis descargarlo con los programitas de marras: http://www.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI Slds.

456 swing, día

Eta asesina al dirigente del PP de aragón Giménez Abad. A partir de entonces, el Psoe gana en Zaragoza. nada menos que el biministro Belloch. Su hermano tuvo mucho que ver en la campaña de agitprop mediática del 2004. Guerrero Lucas estuvo en la presentación del libro. Todas las cloacas juntas. Eso es "Eta". Lunes, 07 de Mayo de 2001 Actualizado a las 15:47 DOS JOVENES DISPARAN POR LA ESPALDA AL PRESIDENTE DEL PP DE ARAGON ETA irrumpe en la campaña vasca asesinando a un dirigente del PP http://www.elmundo.es/elmundo/2001/05/06/espana/989169439.html

457 swing, día

Trico He entrado y pone número de Views 0 ¿Cómo es eso?

458 n1953, día

Trico, ya lo estoy bajando de youtube con el Youtube Google Video Grabber. ¿Pero cómo lo conseguiste tu de la otra web??

459 swing, día

Ya pone 19. Desde aquí yo no puedo apuntarme a youtube y soy muy torpe para ello. ¿Puede alguien copiar mis posts sobre el tema en comentarios? Hay que darle caña. Sólo tenemos el día de hoy para descubrir este pastel.

460 olasarep, día

Swing, Impresionante el video de Pagaza. Por ahora, como dices, manipulación de perfil bajo. Eso sí, el PIS ha todo trapo acusando al PP. Pero como no tienen datos para enlazar a la crítica se queda en mera propaganda, para los adeptos.

461 rolon, día

Inexorablemente, España se encamina hacia el precipicio. Una mezcla de la antigua Yugoslavia en lo político, de Argentina en lo económico y de Corea del Norte en lo cultural. El Gran Salto Adelante de Mao se queda pequeño comparado con lo que aquí se inició el 11-M. Veremos cosas que ni nos imaginamos. Somos testigos de la defunción de la primera nación europea. Que Dios se apiade de nosotros.

462 olasarep, día

Lo que dijo ZetaP cuando Chavez le informó del atentado: "Bueno, vale… Vámonos ya", dijo Zapatero tras conocer que habían tiroteado al socialista. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42390.html En ese momento, la cámara que estaba en planos generales busca la cara de ZetaP. Da que pensar.

463 Trico, día

En realidad no sé qué pastel buscas, Swing. Quiero decir, es un poco "lo de siempre", ¿no? El vídeo es significativo, pero sólo eso. Y de la Web de Basta Ya no es que lo quitaran, sino que el vídeo estaba alojado en una Web que cerró y se quedó el enlace ahí muerto. El vídeo recién subido a YouTube es normal que tuviera 0 views (lo acababa de subir). De la otra Web lo conseguí escarbando en los archivos temporales de internet (conocido como "Método Lookfor"). Slds.

464 n1953, día

Gracias Trico

465 swing, día

Trico Pero al entrar yo ¿no tenía que poner 1? claro que es el pastel de siempre, pero centrado en un caso que es el del día de hoy. Creo que ésto, con esas imágenes y esos comentarios con sus enlaces los puede entender cualquiera sin que resulte "críptico", ¿no?

466 Trico, día

La gente no entiende nada. Slds.

467 1132CPCF, día

LA CONCEJAL DEL PP DICE QUE LES INCREPÓ A VOCES López intenta justificar su actuación en la capilla ardiente: "La familia no quería saludar a Rajoy" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atentado/eta/isaias_carrasco/kw/noticia_1276325326.html

468 bungo, día

swing: Leo con mucho interés tus posts y te agradezco enormemente tu frenética actividad. Por tanto te agradecería también que no taches mis posts de INNECESARIOS, simplemente responde que no estás de acuerdo con lo que dije, vale? Gracias. 11-M entira

469 olasarep, día

En la SER, a las 14 h, han dicho que el asesino huyó a pie. Creo que es nuevo.

470 swing, día

Perdona, Bungo.

471 bungo, día

No pasa nada. Un abrazo campeón 11-M entira 9-M-Parabellum

472 easycomp, día

En Telemadrid han dejado en su sitio al jeta impresentable de Pachi Nadie. De corolario han puesto el video de la madre de Pagaza y luego las imágenes de Pachi con los de la boina grande. 11-Mentira 9-Mentira

473 carioca, día

Blog de Patxi López http://www.patxilopez.com/?p=272#comment-1205 8-)

474 easycomp, día

Y, que no se me olvide. Lo de ayer tarde de la Schlichting en COPE con Miguel Buen me pareció fuera de lugar y lamentable. Preguntarle por la negociación con el cadáver caliente de su compañero al lado, era totalmente obsceno. Casi a la altura de la SER.

475 Picquart, día

Jodó, bungo. Vaya pasote lo del 9-M Parabellum. Eso sí que tendría que rular y no los sms del Ministro de la Verdad. Nos debemos unas cervezas, camPeón. Un abrazote desde la línea de tres cuartos.

476 Ethelwir, día

zETA ha declarado a un periódico francés (creo que Le Monde) que está dispuesto a volver a negociar con la eta después de las elecciones.

477 Ethelwir, día

easycomp (#474) Hace unos días también llevó a Trinidad Jiménez, la cual intoxicó todo lo que quiso, sin que ella supiera o quisiera rebatirle toda la propaganda.

478 peonxrey, día

Atentos esta tarde a la SER en las retransmisiones deportivas. Ahí tienen a los Lama, De la Morena y compañía, que aprovecharán para intoxicar a una bolsa de miles de jóvenes que se tragan lo que le echen. Ojo Hace 4 años tuvieron un papel muy importante con el agit-pro deportivo

479 Ethelwir, día

carioca (#473) Acaba de aparecer un comentario en el blog. Lo copio aquí antes de que lo borren "Sin comentarios para “Relato de los hechos” Usted debería también tener en cuenta lo mucho que hemos tenido que aguantar los ciudadanos que nos oponemos a los acuerdos con la eta, seamos o no del pp." Escrito por Buenas el Tu comentario está aguardando la moderación. 8 de Marzo de 2008

480 Barbarel, día

España, entre dos aguas: http://es.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

481 anpal, día

Reflexionando Creo sinceramente, que la suerte está echada. Ni el PP, ni Mariano Rajoy en los debates ha entrado en la estrategia de la provocación y la dramatización. Los medios en general, pero muy especialmente los gubernamentales están totalmente desacreditados ante la opinión pública y están que trinan con la marcha de los acontecimientos. Que Zapatero diga ayer que ETA está acabada, es congruente con una ETA que no ha reivindicado la autoría y que hoy podría salir con un comunicado desmarcándose y entregando unas armas, como se ha venido comentado. También me parece sospechoso el "sin condiciones" de Zapatero en el segundo debate. También tengo la impresión de que Mariano se esperaba la jugada y esta última semana de campaña ha actuado con una prudencia "muy especial". Su comparecencia institucional de salida de ayer, contrasta con las de Acebes o Aznar de hace cuatro años. A pesar de todo, en esta ocasión, no se puede manipular en 24 horas más de los que lo ha hecho en cuatro años y mucho menos si por nuestra parte ignoramos las provocaciones y mantenemos la calma. Pase lo que pase, nosotros saldremos ganando, porque las organizaciones civiles han surgido como respuesta a la situación y si seguimos contra Zapatero, mucho más.

482 mikiher, día

Lo dije ayer y lo repito hoy. Si este atentado le supone un trasvase de votos al PSOE es que la gente definitivamente ha perdido el oremus. Que mayor constatación del fracaso de ZP que el asesinato de ayer. Algunos decís que lo ocurrido va a ser interpretado como una muestra de la no claudicación del PSOE en el "proceso". No lo comparto. Si el atentado hubiera sido en otro sitio tal vez tuviérais razón. Pero ese efecto queda desactivado por el hecho de que se ha producido en Mondragón, gobernado nada menos que por ANV con lo que ello conlleva y además con el añadido de que éstos se han negado a condenar esta salvajada. Es la demostración dramática y sangrienta del fracaso del llamado proceso de paz. El solemne flirtea con la serpiente y permite la vuelta de los terroristas a las instituciones. Y a los pocos meses, en uno de los municipios beneficiados por ese acuerdo ignominioso, asesinan a un ser humano a sangre fría. Si esto beneficia al PSOE es para exiliarse.

483 swing, día

De estos polvos http://es.youtube.com/watch?v=EQjPvCJzWR4 Estos lodos http://es.youtube.com/watch?v=hd_H8B9Brks&feat... La última parte, donde se corta, mejor la dejamos.

484 Ethelwir, día

anpal (#481) Permíteme una observación. El guarra da por hecho que ha sido la eta. Aunque, efectivamente, todavía no hay comunicado de la banda.

485 quasimod, día

Otro que acaba de aparecer. El otro ya no está. Éste tampoco estará mucho tiempo, seguro. "Sin comentarios para “Relato de los hechos” ¡Embustero! Te habría bastado hacer un aparte con él y decírselo; lo habría comprendido y se habría marchado. ¡Cobarde! No tienes valor para afrontar la responsabilidad por tus propios actos. Te escudas en la familia, para justificar tu indigna y vil actuación. ¡Manipulador! Si alguien ha tenido que soportar durante estos cuatro años un acoso feroz ha sido el Partido Popular. De esta forma tratabais de ocultar que al beneficiaros de la matanza de 200 inocentes para llegar al gobierno, no teníais, ni teneis otro programa de gobierno que el de rendición a ETA. ¿O es que ya estábais asociados desde la etapa de la clandestinidad? Algún día sentirás el desprecio que por ti sienten todos los vascos de bien. Escrito por Juan España Buen el Tu comentario está aguardando la moderación. 8 de Marzo de 2008 "

486 Barbarel, día

LO FIRMÓ, PERO... Bermúdez se desmarca en privado del documento de juristas contra el PP http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80457

487 Picquart, día

swing Cuando hablabas en tu # 444 del final de la vida de La vida de Bdaian, creía quwe te referías a esto.

488 Picquart, día

... creía que te referías a esto.

489 Barbarel, día

Calibre habitual de los etarras ETA utilizó balas 9 milímetros Parabellum contra Isaías Carrasco http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=9792

490 swing, día

No, Picq Me refería a eso. Y aún no había oído la declaración de la hija del asesinado. Es igual que lo que sigue en la película. En ese mundo vivimos. ¿Cómo luchar contra el absurdo? http://es.youtube.com/watch?v=kOJZOaTihqY&feature=related

491 tesi, día

Asco, autentico asco me dá.No digo el qué, para no herir a nadie, pero es vomitivo y sectario. Seguro que alguno me entiende

492 trola, día

¿Cómo se puede ser tan miserable para escribir lo que podrán leer a continuación? Sinceramente, después de leer lo que he leído, me gustaría bajarme en la próxima. Juzguen ustedes: ... "En algún modo, entiéndase bien, sólo en algún modo, el asesinato de Isaías Carrasco contiene una mayor maldad que la salvajada del 11-M en Madrid. La maldad del cinismo". ... "¿Alguien se acuerda hoy de la teoría conspiratoria del 11-M? Sus autores intelectuales, cínicos no banales, también deberían pagar por el socavón moral en el que -jornada de reflexión- nos encontramos". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080308/53443060222.html 11-M iserables

493 Peonfer, día

Están desesperados, tienen miedo a perder el poder, incluso haciendo trampas, no las tienen consigo.

494 Barbarel, día

ETA vota y mata TERESA JIMÉNEZ-BECERRIL http://www.abc.es/20080308/opinion-firmas/vota-mata_200803080244.html

495 Peonfer, día

Ya no se respeta a los muertos, ¿sera la modernidad?

496 tesi, día

Peonfer ¿Estamos pensando lo mismo?

497 peonocul, día

Si no habéis podido ver el vídeo,intentadlo. Es digna de ver la cara de ZP cuando Chaves le comunica que ha habido un atentado contra el concejal del PSOE. Da la sensación de que le han pillado a contrapié, de que eso no era lo que esperaban... En cuanto a lo de la SER, vergonzoso. Como siempre. Pero en estos 4 años, como no hago nada más que decir, TODOS hemos aprendido mucho. Ya no es tan fácil manipular a la gente. Por eso, no las tienen todas consigo. Insisto: ante todo, calma. Pero siempre alerta ante las manipulaciones. Hay que denunciarlas. Que no pasen inadvertidas.

498 kolombo, día

Mis más sinceras condolencias y sentimientos de dolor están con la familia y amigos de Isaías Carrasco... No sé qué decir. Os leo frecuentemente y no escribo mucho porque sería repetir lo que much@s de vosotr@s( pongo lo de la arroba para indicar que me refiero tanto a vosotras como a vosotros, pero en adelante no lo haré, ya que no quiero complicar el idioma en modo "progre" como diría Amando de Miguel, simplifiquemos, ,, a lo que hemos llegado, en fín)...Lo que muchos de vosotros escribís aquí. Ayer salí tarifando con un ser querido discutiendo la política del Rodriguez. No merece la pena, creo que estamos en un nivel distinto de información y de comprensión de ésta información. Hace unos días tb la tuve con un compañero de trabajo discutiendo la política (anti?)terrorista del Rodriguez ... Y así llevamos estos cuatro años... No hay peor ciego que el que no quiere ver...

499 lloviend, día

swing, con el final del segundo video que has puesto de los monthy... se explica a los suicidas de Leganés... :-D Al ataaaaqueeee :-)

500 Peonfer, día

Cualquiera se fía ahora de los análisis que hagan estos, como lo hagan como con el 11M.

501 1132CPCF, día

Socialistas asesinados por ETA http://es.youtube.com/watch?v=UEkzFbH8UCI                   9-M mm. Parabéllum

502 Peonfer, día

Tesi Dije modernidad, aunque puede equivaler progresía.

503 kolombo, día

Creo que... a eta le dá igual cúal es el gobierno de España... Lo que le interesa es destrozar, herir al estado.Y tanto le dá que gobiernen unos u otros. Eso sí La negociación con el Psoe es aparte. Tanto si sale uno como si sale otro la negociación seguirá adelante. El otro día oímos al Rodriguez de la Moncloa decir que si el PP estuviese en el gobierno , ellos(el Psoe) apoyarían la política antiterrorista del gobierno... ¿Captáis el matiz de sus palabras? seguro que sí. Cómo la otra vez . A dos coaras , en una apoyando y en otra negociando a las espaldas... Quizás eso le interese a eta... No me refiero a que salga el PP, no. Sino que les han dado el típico aviso mafioso : No os podéis echar atrás, ni dentro ni fuera del gobierno.

504 KLoNeTe, día

Deberiamos quitarnos la conspiranoya de la cabeza. A estas alturas ya no creo que ETA haya querido beneficiar al PSOE o que estuviera prevista una extraña estrategía para aprovechar esto por parte de alguien y ganar las elecciones. Creo que gobierno y medios afines estan intentando bucear entre la mier.da y sacar los morros para respirar como puedan. Es evidente por la poca repercusión que le han dado a un hecho tan importante el día de cierre de campaña, porque ya no hay tiempo para que nos sorprendan con ningún plan maquiavelico, y porque los argumentos que se escuchan en los medios que apoyan al gobierno son improvisadas cantinelas. Lo que está claro es que ETA rompe los esquemas con este atentado. Hasta ahora era evidente que con sus actuaciones presionaba al PSOE sin pretender ahogarlo. Con esto el PSOE se ha ha terminado ahogandose, y posiblemente le de igual a la ETA porque tiene suficientes ases en la manga como para enfrentarnos a los españoles entre si. Jose Luis Rodriguez Zapatero. Todo esto te lo debemos a ti. Muchas gracias Lumbreras.

505 Peonfer, día

Galardón No mueven esta pieza, me parece un tanto raro, raro, raro.

506 1132CPCF, día

"Zapatero y los suyos han confirmado que, estén en el Gobierno o en la oposición, seguirán negociando con los asesinos de Isaías Carrasco" ...//... http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42385.html

507 Gary, día

Los telediarios de Tele5 y TVE1 han hecho escrupulosamente su trabajo el día de la reflexión. Han puesto preferentemente a la hija mayor de Isaías Carrasco que ha dicho que su padre era socialista y que no permitirá que nadie manipule su dolor. Las imágenes lo decían todo; a su lado, brazo sobre el hombro, Chaves, el presidente socialista de Andalucía; en su proximidad de La Vega y la plana socialista; y a lo lejos María San Gil. También imágenes de la casa del pueblo de Mondragón cerrada, con una pancarta en el balcón con el Vota con Fuerza. Y previamente un Rajoy aparentemente desairado por la familia, mientra que a Zapatero, dolido y triste, lo recibían en sesión de duelo. En la 1 no se han atrevido a poner inmediatamente las palabras de Chaves, el único orador de partidos que al parecer dejaron intervenir; pero en Tele5 sí. Después la soledad antiunitaria del PP, con rita Barbera en Valencia, con un grupo de los suyos y voces en off y carteles que que reportaban que había roto la postura unitaria de la Fegamp remitiendo las concentraciones para el lunes. Y un lema repetido: Hay que participar, porque votar es votar contra ETA. Carioca Ojalá se estén equivocando PSOE y ETA, pero les sobran medios para imponer su representación de la realidad. TV1, 2 y 3 en muchas autonomías; la 4, la 6 y CNN+. Poca beligerancia en A3 y solo versión crítica en PopularTV, algunas autonómicas y digitales aisladas. En la prensa escrita –de menor audiencia- tirando al equilibrio. Y en Radio cierta mayoría PSOE. Es verdad que tienen un reflejo adverso; al asesinato le sigue una reacción de ir a por ellos, apoyar a los que más daño pueden hacerles. Pero está el fondo de que podría haber sido posible la paz si ZP hubiera contado con el apoyo incondicional del PP, pero que éste hizo política demagógica con el terrorismo. Solo saldrán derrotados si el voto oculto, ese que han cocinado las demoscopias dóciles, resultara ser un voto consciente y decidido. Un abrazo.

508 kolombo, día

No les importa quién esté en el gobierno. Les importa el que controle al estado. El 11 M del 2004 hubo un golpe de régimen. El 9 M del 2008 si saliese el Psoe se consolidará ese golpe. Pero... Si sale el pp creeis que podrá con lo que le espera? Están solos , aunque tuviesen mayoría absoluta, tiene en contra medios de información , parte del poder judicial... Apenas podrían sobrellevar la recuperación económica como para lidiar con lo demás... Pueden estar en el poder( es un decir) pero no lo controlarían...

509 Peonfer, día

Colombo se nota que no has leído a Swing. ETA y El poder son tal para cual.

510 Barbarel, día

El Grupo Prisa consulta qué hacer ante un empate técnico el 9-M El caso es que Cuatro, el canal en abierto del Grupo Prisa, ha lanzado en las últimas horas un sondeo-flash con esta pregunta: "Si un partido gana en votos, pero otro obtiene más escaños, ¿quién deberá gobernar?" El 85,3% ha respondido el que tenga más votos, el 12,3% el que tenga más escaños y tan sólo un 2,4% ha apostado por una coalición entre ambos. Los expertos constitucionalistas coinciden en justamente lo contrario. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=80483

511 Peonfer, día

¿Ha aparecido el vehículo o huyo a pie el terrorista? Queremos saber ya, porque nos ocultan la información esas fuentes tan parlanchinas el 11M.

512 Peonfer, día

Donde están esos que olían a morito, donde están esos tíos tan listos de interior, porque no les han detenido ya, ¿o es que ahora ya no interesa?

513 Peonfer, día

Que hace la cúpula de interior, que pruebas tienen, porque no los han cojido ya, si como dice GetaP están derrotados, pues debería ser muy fácil. ¿Queremos saber ya?

514 Aaiun, día

EDITADO

515 anpal, día

1.- No estamos ante un 11-M. Por que el atentado no ha buscado cambiar el Gobierno. Si ETA quisiera cambiar el Gobierno, entregaría al Mundo las Actas o cintas de los encuentros. 2.- Cuestiones en las que podemos creer a Rajoy: - El objetivo de derrotar a ETA. - La buena gestión económica. - La defensa de la unidad de España. 3.- Cuestiones que perjudican a ZP: - Ya no es un desconocido. - Ha perjudicado a muchos por sus pactos. - La economía no va bien. - En el tema de ETA, De Juana - Otegui. - El atentado no puede beneficiar a ZP. - Al votante del PSOE, no le importa que le engañen, pero no le gusta que le traten como si fueran tontos y esa es la táctica de PRISA y de ZP. 4.- Si con todo en contra el PP, gana. Estaríamos ante la legislatura más importante e ilusionante desde la primera y una de las victorias más emocionantes de los españoles. 5.- Si por el contrario, a pesar de los antecedentes el PSOE, gana. Estaríamos ante la legislatura más importante y corta de todas y nuestro papel sería muy importante.

516 peonocul, día

Con todos mis respetos, Alecia, creo que tu post #514 está fuera de lugar.

517 Peonfer, día

RUEGO QUE SE EDITE el 514# No se puede pedir explicita mente hoy el voto porque atenta contra la jornada de reflexión, por lo que pido se edite tu comentario Aaiun. Este lo podías haber hecho ayer, hoy no ha lugar. Saludos.

518 LaGata, día

Me está dando la sensación que para el telediario de las 9 vamos a tener detenciones. Ya saben el coche en el que han huido y hasta por el peaje de autopista que han pasado.

519 Tormento, día

peonocul #516 No es Alecia quien envió el # 514, fue Aaiun

520 Peonfer, día

Aunqe soy el menos indicado, si alguien de libertad digital esta leyendo, puede corregir este titular Alonso: "Tenemos un buen potencial, sólo nos galta seguir trabajando" Se a colado una "G" por una "F" saludos.

521 anpal, día

LaGata No creo que para las nueve. A las 7 tendremos un avance informativa con la hija de la última víctima de ETA, pidiendo le voto masivo. ¡Qué miedo tiene a la movilización del voto de la derecha!

522 peonocul, día

Uy, perdón, Alecia. Mis más sinceras disculpas. Por supuesto, me refería a Aaiun. Creo que este blog no es el cauce más indicado para pedir el voto para ningún partido...menos aún para partidos que están muy lejos de los caminos democráticos. Creo que, como dice Belga, gente como Alternativa Española están encantados con la querella contra Federico y Luis. Y no sé en qué pueden colaborar esos partidos a esclarecer la verdad del 11-M ni contribuir a que semejante atrocidad no se repita más. Creo, más bien, que todo lo contrario.

523 LaGata, día

Me da la impresión de que antes del telediario de las 9 va a haber detenciones. Ya están hablando hasta de por el peaje por el que han pasado en la huida.

524 AnaC, día

Peonfer 520, LD tiene un servicio para que los lectores les envíen las erratas que detecten. Entras en la noticia, y casi al final, en la parte derecha, aparece un recuadro "Herramientas". Ahí pinchas en "Correción de erratas" y se la envías.

525 Peonfer, día

Gracias AnaC.

526 anpal, día

¿Se sabe algo de las manifestaciones de las mujeres trabajadoras?

527 illopepe, día

Por Dios anpal! Esa familia estará destrozada. Anda piénsalo un poco y verás que no es eso lo que has querido decir. En cualquier caso, una participación "masiva" o más aún, total o casi, es algo que a una Democracia (con mayúsculas) SIEMPRE le va de perlas. "Que no nos quiten la democrcia por no usarla" Yo siempre he querido, quiero y querré una participación por encima del 90% y sobre todo la quiero bien meditada. No recuerdo qué filósofo alemán lo decía, pero era algo como que si en una democracia no nos implicamos los votantes, al final se degradará. Porfa anpal, dí que lo sientes y que no era eso lo que querías decir, que lo escribiste sin meditarlo bien. Gracias de antemano.

528 belga197, día

Aaiun, Si tus amigos tienen el mismo respeto que tú por el día de reflexión, nos podemos hacer una idea de sus virtudes democráticas. Creo que no hay que decir mucho más.

529 anpal, día

Illopepe Yo pido las disculpas que tu quieras. Pero es la noticia y es exáctamente lo que ha hecho la última huérfana del proceso. ¿Es que no lo has visto todavía? http://www.elpais.com/videos/espana/han/matado/cobardes/elpaud/20080308elpepunac_2/Ves/ ¡Ah! y yo tampoco temo que la gente vote. Todo lo contrario creo que mañana podemos asistir a una victoria con mayoría absoluta con participación record.

530 wsmith, día

Aaiun, has tenido un mes para pedir el voto para quie te parezca y no lo has hecho. Hoy sobra tu post. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

531 Barbarel, día

Cualquiera que conozca Mondragón sabe que es el peor sitio para escapar, un pueblo encerrado entre montes con muy pocas salidas por carretera, muy fáciles de controlar. Los asesinos es muy probable que sigan allí.

532 belga197, día

Aunque no quiero que se pierda la calma sí que me gustaría hacer una reflexión. Se trata de la doble moral que por desgracia impera en el País Vasco y que hemos vuelto a comprobar con el asesinato de ayer. En todas las entrevistas que hacían a los vecinos de Mondragón todos decían que condenaban el asesinato y que estaban hartos, etc, etc. Pero la realidad es que ese ayuntamiento está gobernado por los de siempre, con el apoyo de los de casi siempre. Y les han tenido que votar los vecinos. Es trsite que tengan que matar a alguien para que algunos se empiecen a dar cuenta y a perder el miedo (si es que lo han perdido). Posiblemente sea tremendamente injusto con muchos vascos que tienen que vivir en unas condiciones insoportables. Pero la realidad es la que es.

533 AnaC, día

Aaiun, Sólo te falta realizar un llamamiento para que hagamos una sentada frente a la Moncloa.

534 lead, día

[Desmontar el Imperio Romano: Paralelismo con Lemóniz] swing #490 En esta secuencia, "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?", de "La vida de Brian", el líder terrorista anuncia que pedirán por la vida del romano secuestrado que Roma desmonte su Imperio en dos días. Exactamente lo que hizo ETA a comienzos de Febrero de 1981, época de la película de Monty Python: exigir a Iberduero, la propietaria de la Central Nuclear de Lemóniz, que desmontase la Central en 48 horas si quería vivo a José Mª Ryan (que, por cierto, para mayor paralelismo, suena, en inglés, casi igual que Brian). La vieja táctica de pedir un imposible cuando, por otras consideraciones, se ha decidido de antemano eliminar a alguien.