Menú

La estrategia del ruido

Anteayer conocíamos que la Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los dos policías, Parrilla y Rivera, a los que se acusó en su día de revelación de secretos al periódico El Mundo.

El fallo de la Audiencia deja como un trapo al juez Del Olmo, a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía y al Ministerio de Interior. Señala que a Parrilla se le arrestó sin fundamento alguno, basándose en "presunciones" y "conjeturas"; señala que la Unidad de Asuntos Internos "silenció" y "omitió" datos para conseguir arrestar a Parrilla y Rivera y envió informes "que no respondían a la realidad"; señala que el juez Del Olmo impuso a esos dos policías fianzas "desproporcionadas" y los mantuvo 24 días en la cárcel por un delito que no sólo no era tal, sino que en caso de haberlo sido tan sólo llevaba aparejada una pena de multa...

Personalmente, me alegro de que se restituya el honor de esos dos policías, así como del periodista Fernando Lázaro, a quien se difamó de forma bochornosa desde ciertos medios. Pero hay cosas que no entiendo.

No entiendo, por ejemplo, que la Audiencia Nacional dicte una sentencia así y eso no lleve aparejado el apartamiento inmediato del señor Del Olmo de la carrera judicial. Un juez que dicta prisión provisional contra alguien por un presunto delito que no lleva aparejada pena de cárcel demuestra que está utilizando la amenaza de la cárcel, y sus facultades como juez, como medio de aplicación de un "castigo ejemplar" contra los policías, supongo que por osar hablar con periodistas. Alguien que abusa de ese modo de su poder como juez no puede estar en la carrera judicial ni un minuto más.

Como tampoco entiendo que no se deduzca inmediatamente testimonio contra los miembros de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que han sido capaces de "silenciar" y "omitir" datos de una investigación y de elaborar informes "que no respondían a la realidad", todo ello para detener a otros policías. Si hay funcionarios policiales capaces de falsificar datos en una investigación, ¿no deberían ser apartados de sus funciones de manera cautelar y luego ser procesados? ¿Falsificar datos en una investigación no es un delito? A lo mejor ya se ha deducido testimonio y lo que digo sobra, o a lo mejor algún sindicato policial ya está pensando en actuar en ese sentido, pero como ciudadano no me agrada pensar que haya funcionarios policiales que puedan recurrir a información falsa para encarcelar a alguien.

Como tampoco entiendo que algún medio de comunicación no haya emitido una nota de disculpa por las barbaridades (y mentiras) que escribió en su día. Merece la pena repasar, por ejemplo, lo que escribía El País (ese auténtico Pravda de la prensa occidental) en su editorial el día 7 de diciembre de 2006:
EDITORIAL
La estrategia del ruido
http://www.elpais.com/articulo/opinion/estrategia/ruido/elpepiopi/20061207elpepiopi_3/Tes

Nada hay en la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, de enviar a la cárcel a seis implicados (tres de ellos agentes de policía) en un intrincado montaje de tráfico de drogas y explosivos, que no se ajuste a las conclusiones que cabe obtener del auto, conocido el martes, y a los delitos que se imputan a los encarcelados.

En síntesis, la trama, montada inicialmente por el policía José Luis González Clares y el supuesto narcotraficante Manuel Romero, implicó en principio un delito de tráfico de drogas -para acusar falsamente a una ciudadana rusa y arrebatarle la custodia de sus dos hijos, en beneficio de un abogado, su suegro y otro de los detenidos- y después la falsificación de una confidencia de tráfico de explosivos a la policía con los que se pretendía influir para que el padre de Romero, encarcelado en Galicia, fuese trasladado a Madrid. Como remate de esta cadena de simulaciones, dos agentes, Celestino Rivera -que intentó suicidarse el martes- y Jesús Parrilla, según está acreditado en el sumario, colocaron la información sobre la investigación del tráfico de explosivos al diario El Mundo, que acabó vinculándola a la delirante conspiración que pretende conectar la masacre del 11-M con ETA.

La sarta de embustes y presuntos delitos cometidos por los policías y su confidente merecerían una atención limitada, la que corresponde a un desgraciado caso de corrupción policial, de no mediar la circunstancia de que los delincuentes intentaron disfrazar sus fechorías, y al mismo tiempo rentabilizarlas, recurriendo al fantasma de esa conspiración sobre la autoría del múltiple atentado del 11-M que viene defendiendo un sector del Partido Popular sobre la base de las exclusivas que administran El Mundo y sus alrededores. Aunque las conclusiones judiciales conocidas, adoptadas después de investigaciones amplias y contrastadas, rechazan cualquier conexión de ETA con la masacre, y aunque las supuestas investigaciones periodísticas han incurrido en ridículos tan estrepitosos como el de la mochila cambiada o atribuir un vehículo a ETA porque aparecía una cinta de la orquesta Mondragón, los partidarios de la fantasmal conspiración insisten en exigir que jueces y policías no cejen en la búsqueda de pruebas que confirmen sus disparatadas hipótesis.

Era de esperar que esa conducta tuviera consecuencias para la justicia. Una de ellas es que los delincuentes acudan ahora a protegerse en el burladero de la conspiración, en el que todo es posible, hasta lo más estrambótico, para borrar los rastros de sus desmanes. "La vamos a liar" y "mañana vamos a hacer mucho ruido" se jactaba el redactor del diario ante el complaciente policía que le había filtrado la noticia. Tanto lío y tanto ruido buscan sin embargo un siniestro e inadmisible objetivo: desprestigiar el sumario contra los autores probados de la masacre del 11-M.


"Tanto lío y tanto ruido buscan sin embargo un siniestro e inadmisible objetivo", escribía el editorialista de El País. Efectivamente: tanto lío y tanto ruido (el que crearon el juez Del Olmo y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía) tenían un objetivo siniestro e inadmisible, como la sentencia de la Audiencia Provincial ha demostrado. Pero ese objetivo siniestro no era el que el editorial de El País señalaba, sino justo el contrario: incriminar en falso a dos policías y a un periodista, para tratar con ello de desprestigiar las investigaciones que vienen demostrando, desde hace ya tanto tiempo, que el sumario del 11-M no es más que una inmensa estafa.
 
Una estafa, eso sí, que El País ha respaldado editorialmente con tesón. Como tantas otras estafas. Por ejemplo, la que la Audiencia Provincial acaba de poner de manifiesto con su sentencia.

Herramientas

53
comentarios
1 trola, día

LO HABÍAN PEDIDO LAS VÍCTIMAS El juez Velasco solicita permiso a Marruecos para interrogar a Belhadj. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-juez-velasco-solicita-permiso-a-marruecos-para-interrogar-a-belhadj-1276360745/ 11-M entira

2 trola, día

Fernando Múgica se acoge al ERE de El Mundo 29/05/09 11:13 ... Fernando Múgica es el primero de los veteranos periodistas que se ha acogido al ERE que Unidad Editorial ha presentado hace unas semanas. Con Múgica, Pedrojota pierde uno de los pilares de su redacción, aunque el profesional seguirá vinculado a su casa con colaboraciones puntuales". http://www.prnoticias.es/index.php/component/content/article/154/10033574 11-M entira

3 lat, día

Ya podemos esperar sentados esas disculpas de El País. Y es alucinante que en diciembre de 2006, antes del juicio y casi un año antes de la sentencia, este periódico tenga la desfachatez de hablar de autores probados: Tanto lío y tanto ruido buscan sin embargo un siniestro e inadmisible objetivo: desprestigiar el sumario contra los autores probados de la masacre del 11-M.

4 lat, día

Trola: si las colaboraciones puntuales son sobre el 11M, pues genial. Aunque va a ser que no, me temo.

5 lloviend, día

Pues yo creo que Fernando Múgica dio en cierta manera el pistoletazo de salida al tufillo del 11m. Y eso hay que agradecerselo. Un lujo de freelance :)

6 splash, día

Que bueno el gráfico de los huidos. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-trama-de-los-huidos--1276359833/ Respecto al programa de ayer de Federico, espero que la próxima vez que soliciten colaboración anónima, especifiquen mejor como enviar la información: podrían haber mostrado un mail, una dirección, un teléfono....

7 army, día

Tenemos: Tres organismo públicos, UAIP y Ministerio del Interior y Poder Judicial, independiente y con la venda en los ojos. Y entre los tres hacen: Según Sentencia del mismo Poder Judicial - arrestos sin fundamentos- precisiones y conjeturas- silencio- omitio datos- -informes que no respondian a la realidad- -fianzas desproporcionadas- -meterles en la carcel cuando el delito (caso de existir) era de una multa. Y que, ¿pasa algo? ¿hay algún partido, aunque sea en la oposición que diga algo? ¿hay algún movimiento ciudadano fuerte que sea capaz de movilizar a los ciudadanos?. Pues nada llegará el día 7 de junio y todos a colaborar, a votar en contra del otro, ¿Para que? si actualmente los dos grandes, con posibilidad de cambiar algo NO QUIEREN CAMBIAR NADA, y no hablo de los que no tienen posibilidad que esos solo buscan conseguir las maximas migajas de lo que sobre. Pues nada a seguir así, el ZetaP y el Maricomplejines, el Feijoo y el Basagoiti, etc.. O despertamos o nos dejan dormidos de por vida. Rebelión Civica YA.

8 swing, día

Lat 2) La aparición de nuevos datos durante la vista oral, que eran desconocidos por los peritos. Se refiere esencialmente a la declaración de la tedaxa, que fue posterior a la pericial. Ese punto es muy interesante. No había caído en la cuenta. Agua El artículo que enlazas podía ser válido el 15M. Habla del Golpe de estado, no del atentado. ¿Dónde está el PP en el artículo? En aquellos momentos gobernando, nada menos. Y ahora poniendo querellas a todo lo que se mueve. El PP desaparece del artículo como la UCII (Eta) del sumario. ¿Alguien puede creerse que no hicieron nada? El PP y la UCII llevaban la investigación. Bungo Tendría gracia que el grupo AZF hubiera hecho lo mismo en España. Y que el gobierno no hubiera dicho nada, claro. Pero, aunque solo fuera una posiblidad, habría que confirmar que las noticias sobre AZF son anteriores al 11M. Prensa francesa anterior al 11M Acertar en plan Susper no me vale. Desde luego , esto Gran lobo negro guiáme! Eta-gal!! El monstruô asesino. no explica la actuación del PP. A estas alturas no quedarían de Eta y del Psoe ni las raspas. ¡Pues no es bueno el PP con la guadaña! En mi opinión, Múgica es quien más sabe del 11M,aparte de los implicados. ¿Podrá hablar? Juicio de Parrilla. Sigo sin ver el resto de los resultados de la sentencia. ¿o son caso separados? Porque antes era un pupurrí de no te menees. No hay más que leer el artículo del Pais.

9 belga197, día

Pues mira que bien, ahora que hablais de El País, resulta que me he encontrado esta mañana una cosa curiosa. Este es el artículo que colgó trola esta mañana sobre la querella contra Garzón. El ponente contra Garzón es patrono de una fundación próxima a Manos Limpias Y esto, aunque está sacado de Escolar.net, aparece casi tal cual en la columna de Igancio Escolar en la última página de Público de hoy. Garzón y las casualidades Si leeis ambos vereis que el contenido y los argumentos son casi calcados. Yo pensaba que lo de los Genoveses ya no funcionaba como "sustento ideológico" de los rojiprogres. Pero parece que han encontrado otras "fuentes de conocimiento". Y luego hablan de campañas. Hay que joerse. PS: Podeis consultar el original de Público en PDF.

10 belga197, día

swing, La película de AZF ya la he visto. El protagonista era Bruce Willis y se llamaba La Jungla de Cristal 3. Al final robaban el banco. Me gustaría saber cómo acabó la película de Francia, porque si no pudieron pagar el rescate.......Igual todavía están buscando las bombas sofisticadas con nitrato de amonio y gasolina. Seguro que "Susper" se inspiró en las que colocaron los de Chamartín en Aragón y Navarra.

11 carioca, día

El castigo del juez injusto http://caj.fiu.edu/caj/Monographs/monograph8.pdf

12 swing, día

Belga Vamos avanzando. El País ha descubierto la politización de la justicia. Lo mismo piensan que es una conspiración;-)

13 swing, día

Por aquí creo que van los tiros. Garzón Justicia de izquierdas Emilio Campmany Esto es lo que viene: transformación de la sociedad empleando como instrumento jueces obedientes de los que poder prescindir cuando ya no sean útiles acusándoles precisamente de hacer lo que previamente se les ha pedido que hagan. http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/justicia-de-izquierdas-49384/ Algo así creo que les pasó a Acebes y Zaplana. Aunque las palabras de Soraya sonaron de un mafioso.. Qué peligro tiene la nena.

14 carioca, día

Swing Recuerda, con F. Múgica, “Aquel día en que cayó Raigón” http://www.elmundo.es/internacional/vietnam/mugica.html 8-)

15 qsb, día

Respecto a lo que dice splash,de que habria que poner un telefono o un email en el programa de Federico,pues me parece bien que no lo pongan porque nuestro inclito rugalcaba tarda tres minutos en dar con el filon y visto lo de los dos policias al colaborador que largue le pueden dar el paseillo y la vuelta al ruedo hay mas formas de mandar alguna confidencia.

16 marceloa, día

Hecho un lio 1 Escuchando ayer al Sr. Iglesias exponer sus experiencias, cuando contaba la reacción del director de la pericia a la aparición del DNT, se me ocurrió pensar que el berrinche vendría originado porque a lo mejor le habían asegurado que las muestras iban a coincidir con los datos de la versión oficial , y la aparición del DNT le rompía los esquemas y quien sabe si las ordenes. Parecía que al menos la prueba del almidón daba el dato incontrovertible de que las muestras M1 y M2 provenían de un mismo cartucho. Entonces alguien comentó algo de la metenamina. Y se me volvieron a encender todas la alarmas. E intente pensar en el tema siguiendo las reglas de la lógica. Lo primero volver a los datos. Een la pericia se hace un anexo de REPRODUCCIÓN ANÁLISIS M3 , y en la motivación del mismo se hace una comparación de las diferencias entre los resultados de los analisis de 2004 y 2007 que dice: Las principales diferencias entre los análisis del año 2004 y 2007 son: M-1: En el año 2004 no se detectó la presencia de Nitratos, Nitroglicol (EDGN), DNT y Nitroglicerina. M-2: En el año 2004 no se detectó la presencia de DNT y Nitroglicerina. M-3: En el año 2004 no se detectó la presencia de DNT. Curiosamente aquí se les olvida indicar que en el año 2007, en las muestras M2 y M3 no aparece la metenamina. El experimento que realizan para este anexo es comparar el cromatograma de la muestra M3 con una muestra de Goma Dos Eco de fabrica y mientras que en M3 aparece DNT, y en la muestra de fabrica no. A partir de aquí lo primero que se le ocurre a uno es pensar :Si los análisis sirven para determinar los componentes que definen una cosa, y unos son tan diferentes de los otros, eso significa que: 1-no se está analizando la misma cosa, o 2-alguno de los análisis no esta bien hecho.

17 marceloa, día

Hecho un lio 2 Entonces dada por sentada la probidad y capacidad de los analistas tanto de 2004 como de 2007 me quedé con la opción nº 1, y llevado por mi mente conspiranoica, y siempre con la idea de la pertenencia de las dos muestras a un mismo cartucho me dije; ¡tate!, haber si para soslayar el problema de la metenamina alguien ha cogido un cartucho de goma dos eco sin contaminar y ha cortado un cachito, y lo ha almacenado como muestras M2, y M3, y luego otro roció la goma Dos Eco con algo de DNT y algo de nitroglicerina. Con esto el razonamiento seria el mismo que como decía CGA utilizaba el químico Escribano”. Su explicación es que la M-1 que les fue remitida a las cinco de la tarde del día 11 de marzo no fue la misma muestra que los peritos analizaron el 20 de marzo de 2007. (lat, otra vez gracias) eso casaría con la prueba del almidón y en cualquier caso seria una demostración de la falsificación de pruebas. Ya estaba yo tan contento cuando el virus del rigor me volvió a sacudir en el cogote y se me ocurrió volver a los resultados originales de los análisis que son: A-El día 11 de marzo de 2004 el análisis de las muestras llamadas M2. y M3 dio como resultado: nitrocelulosa, nitroglicol, nitrato amónico, ftalato de dibutilo, y metenamina . B-Los análisis realizados por la pericia nos dicen que las muestras M2 y M3 contienen: Su composición cuantitativa es la que sigue: 0.0076 % p/p DNT, 0.401 % p/p nitroglicol, 0.003 % p/p nitroglicerina, 1.11 % p/p dibutilftalato y 90.5 % p/p nitrato amónico. Igualmente se identifican otros componentes activos como la nitrocelulosa e inertes como el almidón. Para la M2 y Su composición cuantitativa es: 0.0042 % p/p DNT, 28.6 % p/p nitroglicol, 2.63 % p/p dibutilftalato y 62.7 % p/p nitrato amónico. Igualmente se detectan nitrocelulosa y almidón. para la M3.

18 marceloa, día

Hecho un lio y 3 Y entonces me doy cuenta que las composiciones de las muestras M2 y M3 son muy diferentes. Bueno pienso, como la cantidad de dinamita de M2 es muy pequeña 3,221 g con el tiempo se ha podido envejecer y oxidar mucho mas que la dinamita de M3 114,653 g. Y es mas recuerdo que en el informe de la pericia hay otro anexo de ENVEJECIMIENTO DE EVIDENCIAS donde se hace una prueba de envejecimiento de las muestras , y me encuentro que según esas pruebas el DNT disminuye con el envejecimiento. Sin embargo la cantidades de DNT y nitrato amónico que aparecen en la muestra M2 es substancialmente mayor que la de la muestra M3 y esto aun teniendo en cuenta que son % p/p y la merma del nitroglicol. Entonces pienso bueno, esto es que al meter el DNT en la muestra M2 se han pasado y por eso salen esos resultados. Pero para finalizar caigo en la cuenta que si la contaminación se ha hecho de forma diferente la masa de la dinamita ha debido ser manipulado , y debería haber modificado el esquema de la prueba del almidón. Total que lo único que saco en claro después de darle muchas vueltas es Lo único que parece cierto es que las pruebas parecen haber sido manipuladas y cualquier conclusión que se intente sacar de sus análisis puede resultar falsa Perdonad el rollo.

19 californ, día

EL DESGUACE DE LOS TRENES DEL 11M El minucioso trabajo sobre el desguace de los trenes atacados el 11 de marzo realizado por Carlos Sánchez de Roda, participante del blog de Luis del Pino en Libertad Digital y miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, pone de manifiesto la desaparición de toneladas de restos de los trenes y lo inexplicable que resulta que a la pericial de explosivos del juicio llegasen escasamente unos gramos para ser analizados. Conviene recordar que, pese a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a que se conserven los restos tras un atentado terrorista, de manera que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas, el desguace de los trenes se inició al día siguiente de la masacre, en una decisión insólita, como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo. Del estudio de la documentación aportada por Renfe y de las hojas de características de los propios vagones se deduce que al menos se desconoce el destino de 90 toneladas de restos de los trenes: un promedio de 9 toneladas por vagón. Además, analizando las fotos de los trenes realizadas en los días posteriores a la masacre, podemos constatar cómo la Policía procedió a la recogida de numerosas muestras en los focos de las explosiones. El trabajo de Carlos Sánchez de Roda se centra en el vagón 5 del tren que estalló en la calle Téllez, uno de los mejor documentados. Desde Peones Negros nos preguntamos cómo es posible que de ese foco sólo llegase para su análisis a la pericial de explosivos del juicio lo que los informes oficiales citan textualmente como "un clavo oxidado", algo que es extensible al resto de focos, pues incluso de alguno de ellos no se entregó absolutamente ningún resto para ser analizado.

20 glober, día

Me alegro por los policias puestos en libertad. desde el principio crei en su inocencia y contribuí económicamnete para la exagerada fianza que impuso el joedelolmo. ¿Alguien sabe quien es responsable de devolver el dinero prestado para la fianza?

21 amilcar, día

Marceloa, de rollo nada. Está claro, cristalino. Un saludo, os sigo.

22 Trico, día

Resumen semanal de lo que hemos colgado en el podcast ( http://podcast.peonesnegros.es ): - Lunes: Los Enigmas del 11M (11): Atando cabos - Martes: Los Agujeros Negros del 11M (11): El terror de un valiente - Miércoles: 11M - El Juicio en Libertad Digital (03/05/2007) - Jueves: Juicio del 11M - Sesión 11ª (06/03/2007) - Viernes: Fonoteca SER 11M - de 15:00 a 16:00

23 swing, día

Como está el patio;-) Almodóvar acusa ahora a El País de manipulación y de lanzar cortinas de humo Almodovar acusa a El País de lanzar cortinas dce humo y cambiar de versión sobre la marcha. Ahora podría contarnos quien le habló del golpe de estado que iba a dar el PP. No creo que fuera una garganta profunda en un cine oscuro;-) Los sindicatos verticales han descubierto, por fin quien tiene la culpa de los despidos, o algo;-) DICEN QUE LOS AUTORES DE LA QUERELLA SON "FRANQUISTAS" CC.OO y UGT presionan al Supremo para que "reconsidere" su decisión sobre Garzón García Ancos, como todos los de su calaña, se sigue comindo las "Des" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/VPxfKiRtW6E

24 AuroraRo, día

Hola Esta temporada estoy un poco sobrecargada por asuntos familiares (no graves) pero no dejo de leer el blog y las noticias, y no quisiera dejar pasar mi felicitación a LESCONIL & colaboradores ¡¡buen trabajo!!

25 Tadpole, día

Por alusiones nikopoko #92 ¡Y tú más! :-DD glober #20 Nuestro dinero ha servido no para una, sino para dos buenas causas. Ésto es de abril de 2008. Fueron cientos los donantes que aportaron dinero para que el magistrado Del Olmo pusiera en libertad a los agentes. En diciembre consiguieron alcanzar la cifra necesaria. Con esta nueva decisión judicial, según informa el diario El Mundo, la CEP ha anunciado que todo aquel que quiera recuperar el dinero deberá dirigirse a sus instalaciones. Allí le darán las instrucciones oportunas. La cantidad sobrante irá destinada a la AVT. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-cep-quiere-devolver-el-dinero-que-recaudo-para-las-desproporcionadas-fianzas-del-caso-parrilla-1276327099/ Y ésto de Noviembre de 2008 La CEP reembolsó el dinero a los donantes que lo solicitaron y el resto, casi la mitad de las fianzas, se lo entregó a la AVT para que con ello realizara algún tipo de homenaje a los funcionarios de la Policía Nacional asesinados por ETA. http://www.elmundo.es/papel/2008/11/03/espana/2534971.html

26 belga197, día

Coño, a mi que El País saque la artillería en defensa de Garzón me parece incluso normal. Pero que salgan UGT y CCOO a todo trapo en defensa del presunto juez me parece demasiao pal body.

27 filos60, día

He leído el trabajo serio y bien documentado sobre el desguace de los trenes y el ocultamiento de muchas toneladas de material previo al achatarramiento de los vagones, y me ha parecido extraordinario. Y acabo de ver el programa de VEO7: Federico, Casimiro G. A., el Perito Antonio Iglesias, y después la entrevista con Luis del Pino. Me ha encantado, y les he encontrado a todos ellos valientes y convincentes. La única nota discordante: el subtítulo-mensaje de algún incitador interesado en el olvido. Gracias a todos los que han colaborado en haber hecho todo ello posible, y haberlo compartido. Saludos.

28 Tadpole, día

belga197 #26 Primero se llena el pesebre de pienso, luego se amenaza con dejar el pesebre vacío. Con los borregos, no falla.

29 jflp, día

Excelente noticia la de la pre jubilación de FM. Ahora tendrá las totalmente manos libres para colaborar con otros medios... como LD. LdP. La respuesta a la preguntas es muy sencilla: si de oficio se actuara contra el juez y contra los policías corruptos, el tribunal no hubiera sacado esta sentencia. Ya se sabe, perro no come a perro. Se supone ahora, que los abogados de los dos agentes afectados serían los que deberían actuar contra Del Olmo e instar a la apertua de un expediente en la policía. Tambien se supone que el PP debería presionar en este mismo sentido, pero eso es mucho suponer. El editorial de EP es increble, pero no tuvo desperdicio el periódico en los últimos dos días. El juicio, sencillamente no ha existido.

30 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele ESPAÑA tiene 943 + 173 + 193 = 1309 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

31 1132CPCF, día

Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" VÍDEO Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable" Moris: "Los explosivos de los trenes de cercanías" Último artículo Ya son tres los peritos del 11-M que ponen en duda la versión oficial Plataforma Re-sis-ten-cia

32 amarcord, día

Estupidez togada Estoy convencido de que el tribunal del 11M se vio en la obligación de contar burradas en contra de su voluntad. Ellos no querían, pero se vieron obligados por culpa de Aznar y la guerra en Iraq, como manda el nazionanismo imperante. Cuando explican la comercialización de la tarjeta de la bolsa de Vallecas, y cuentan como llegaron a Zougam, rubrican: ”Lo expuesto resulta, además, corroborado por los testimonios de los dueños del establecimiento y por prueba documental. Quizá pensarían que el gesto severo y adusto, junto al mondado cráneo del presidente, serían suficientes para dotar de rigor a la sentencia, pero algunas “perlas” como la anterior, dejan en entredicho esa fachada justiciera del togado calvorota, y sus graníticos convidados. Presentaron, es cierto, el documento de una factura en la que figura que Uritel 2000 vendió un lote de 30 “pack” a Sindhu Enterprise, entre cuyas tarjetas aparece la de la bolsa de Vallecas, pero para la segunda parte del circuito seguido por la tarjeta, se remiten a un albarán presentado por Sindhu Enterprise en el que aparece una línea en la que se lee “Mohamed 100 Amena”. Por tanto, lo que aportan no es una prueba documental, sino un ejercicio de presunción y pura fe, en el que va incluido: a) Que Mohamed “debe ser” Mohamed Bakali. b) Que entre las 100 estaba incluida la de la bolsa. c) Que el completo lote de 30 estuviera en ésas 100. d) Que el tal Mohamed las recibiera. e) Que el tal Mohamed trabajase en el locutorio de Zougam. Después el brillante y pulido cerebro del presidente lo llamó “prueba documental” y descansó. ¿Qué pudo inducir al tribunal a firmar un acto de estupidez?

33 1132CPCF, día

splash #61 :-) Me gusta tanto tu cita que la recuerdo otra vez... "Queremos que se investigue el 11M y que los prevaricadores y colaboradores sean ajusticiados". nikopoko #92 ¡Y tú más! :-DD ya te lo ha dicho Tadpole ;-) Un abrazo camPeones

34 carioca, día

jflp #29 Ésa es la esperanza, que ahora Fernando Múgica se sienta más libre para hablar y escribir. Veremos qué pasa, porque, si bien es verdad que ha sido el pionero con sus agujeros negros, nos metido también cada gol que, en fin… 8-)

35 splash, día

¿Para quien trabajó Sánchez Manzano el 11M?

36 lat, día

Velasco interrogará a Belhadj en Marruecos El magistrado de la Audiencia prepara la denuncia oficial contra el huido del 11-M MANUEL MARRACO Madrid El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha solicitado a Marruecos que le permita interrogar al huido del 11-M Mohamed Belhadj, arrestado recientemente en su país tras ser entregado por Siria. En la Comisión Rogatoria, el magistrado también solicita autorización para tomar una muestra de ADN, así como sus huellas y una muestra de su escritura, a fin de cotejar todos los datos con los recopilados en la investigación sobre la masacre. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344

37 lat, día

Al hilo del hilo: Exigen medidas contra mandos policiales por el 'caso Parrilla' El SP pide a Rubalcaba que actúe contra la comisaria Arias FERNANDO LÁZARO Madrid Aún no se han calmado los ecos por la sentencia absolutoria de los policías Celestino Rivera y Antonio Parrilla del delito de revelación de secretos. Durante el juicio quedó demostrado (y así lo constató el tribunal) que hubo funcionarios que faltaron a la verdad en sus declaraciones. Y no son pocos los que quieren que se haga Justicia. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344&p=156428#p156428

38 lat, día

No sé si esto lo ha dicho el Príncipe o es cosecha propia del periodista, pero tela... Los Príncipes, en Colombia con las víctimas del terrorismo (...) «Nuestros países -continuó Felipe de Borbón- han padecido la acción de grupos, organizaciones o incluso los autollamados ejércitos que practican el terror y llevan el luto y el dolor a millones de personas que han conmovido a nuestras sociedad». Se refirió también al terrorismo que ha padecido y padece España, cuyas víctimas están representadas en Medellín por una decena de aquéllos que sufrieron la barbarie de ETA o la de Al Qaeda el 11-M. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6344&p=156429#p156429 Parece cosecha del periodista ¿no?

39 swing, día

23-11-2006 El Ministerio del Interior apuesta por otra mujer, Ana María Arias, para dirigir Asuntos Internos El nombramiento se produce después de que Rubalcaba designara a otra mujer al frente del nuevo CICO El Ministerio del Interior está dispuesto a dar cargos de gran responsabilidad a las comisarias del Cuerpo Nacional de Policía. La pasada semana, el Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba decidió nombrar a la comisaria María Marcos como responsable del nuevo Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO). Ahora, Interior quiere apostar aún más fuerte por la implantación femenina en los cargos de máxima responsabilidad y designará también a otra comisaria como responsable de uno de los departamentos más sensibles del Cuerpo Nacional de Policía: la Unidad de Asuntos Internos. Pérez Rubalcaba quiere que la actual comisaria de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Málaga, Ana María Arias, se convierta en la jefa de los investigadores de policías. Anteriormente, estuvo destinada en la Jefatura Superior de Madrid. http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2315 Pues fue puntual la chiquilla. Fue llegar de Málaga (qué jaranas) y besar el santo;-)

40 swing, día

Pero mandadas aparte, el que lleva el tomate es éste. "La Unidad de Asuntos Internos depende del nuevo director general adjunto de la Policía Nacional, el comisario Miguel Angel Fernández Chico." Y Alonso que se fue pero no se fue. Y cómo no, el de la nueva MULA el CNCA, nuestro omnipresente Rubi.

41 swing, día

Parece que pasarse por la Costa del Sol da mucho caché. En la misma tacada de ascensos anterior -diciembre de 2005) subió junto con Arias, Antonia Mena a comisaria de Estepona. En el curriculum de Antonia Mena, hay destinos como la Brigada Central Antiterrorista de Ma- drid o el cargo de enlace para la Interpool en Ho- landa. Empezó, tras la academia en el Grupo Antiterrorista en Bilbao. En esa misma tacada pusieron a Concepción Vega, la del escándalo de Canarias. http://209.85.129.132/search?q=cache:ph5Rksz1NagJ:www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/IMG/pdf/04_policias.pdf+ana+arias+polic%C3%ADa&cd=7&hl=es&ct=clnk&gl=es Yo no veo la TV pero parece que hubo una serie a primeros de los 80 con mujeres policías que las animó a meterse en esa Operación Triunfo. La verdad es que a mí me suena a las conejitas de Manglano, pero igual no es para tanto.

42 Tadpole, día

lat #38 La mención a Al-Qaeda es un invento del periodista. No hay mención explícita a Madrid ni al 11-M en todo el discurso Nuestros países han padecido la acción de grupos, organizaciones o incluso de auto llamados ejércitos, aún indignos de tal consideración, que practican el terror sembrando dolor y luto a millones de familias y han conmovido a nuestras sociedades. Un terrorismo que casi siempre es la expresión más cruel de ese fanatismo, que el escritor Amos Oz, Príncipe de Asturias de las Letras en el año de 2007, ha definido como auténtico gen del mal. http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/mayo/29/07292009.html Por otra parte, el Príncipe dice que “En estos años hemos aprendido mucho de las víctimas del terrorismo, como auténtico referente cívico de nuestras sociedades democráticas y símbolo perpetuo de la firmeza de nuestros valores y principios.” Es evidente que no se refiere a Manjón, la definición encaja mucho mejor con Alcaraz ;-D

43 Tadpole, día

"Tenemos derecho a la verdad y queremos construir memoria"

44 swing, día

¿Ya está haciendo de nexo Policía- GC o es otra? ORDEN INT/2264/2008, de 30 de julio, por la que se nombra Jefa de la Unidad de Coordinación de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Cuerpo Nacional de Policía) a doña Ana María Arias Gallego. En virtud de las atribuciones que me confieren los artículos 12 y 19.2 de la Ley 6/97, de 14 de abril, de Organización y Funciona- miento de la Administración General del Estado, y a tenor de lo dis- puesto en el artículo 22 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, aprobado por Real Decreto 997/1989, de 28 de julio, he resuelto el nombramiento de doña Ana María Arias Gallego como Jefa de la Unidad de Coordinación de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (ámbito Cuerpo Nacional de Policía). Madrid, 30 de julio de 2008.–El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. http://209.85.129.132/search?q=cache:KhwVpfDfrY4J:www.boe.es/boe/dias/2008/07/31/pdfs/A32994-32995.pdf+ana+arias+polic%C3%ADa&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es

45 lat, día

Periodistas con imaginación, Tadpole ;-)

46 trola, día

carioca #34 Fernando Múgica se ha podido equivocar alguna vez -siempre muchas menos que yo- pero no nos metió ningún gol. De todas formas, ya puestos, ¿en qué se ha equivocado Múgica que a ti o a otro conste? 11-M entira 11-M entira 11-M entira

47 swing, día

Los nuevos comisarios de Málaga en enero de 2006. Belga Ahí tienes algunos conocidos. http://www.diariosur.es/pg060119/prensa/noticias/Malaga/200601/19/SUR-MAL-000.html

48 swing, día

Trola Múgica se ha confundido mucho. Todos nos hemos confundido mucho, entre otras cosas por sus articulos. Recibe información de fuentes policiales y las ha recibido a destajo. La diferencia de Múgica con otros es que ha reconocido que ha sido intoxicado y ha intentado distinguir lo que era verdad y lo que era mentira. Que no es un correveidile, vamos.

49 Tadpole, día

SWINGUI Enhorabuena Interacción Hay que leer al lector Swing Joan Valls “Hay que desconfiar de quienes desprecian a los blogueros, una actitud mezcla de divismo ridículo y de la tradicional resistencia al cambio propia de quienes se creen dueños del corralito.” http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/ Chapeau, chapeau y requetéchapeau.

50 Tadpole, día

Hay que leer al lector Swing (1) El periodismo y la comunicación nunca han sido tradicionales, sino más o menos libres. Tradición es un eufemismo para evitar decir tecnología, la palabra maldita entre quienes desean vender como un arte lo que, en la mayoría de los casos, no es más que un oficio. Por eso, en cuanto ha surgido una herramienta como internet, han florecido medios de comunicación alternativos y nuevas formas de hacer periodismo. Y, si bien es cierto que la calidad del producto informativo depende de cómo un profesional se relacione con sus fuentes, contraste la información y jerarquice las noticias, también lo es que la opinión y un enfoque distinto de los hechos sí puede provenir de los lectores, quizá por no estar tan viciados por rutinas, agendas y autocensura. Por eso hay que desconfiar de quienes desprecian a los blogueros, una actitud mezcla de divismo ridículo y de la tradicional resistencia al cambio propia de quienes se creen dueños del corralito. En Libertad Digital, que es, junto con El Confidencial, el único medio puntero digital sin cobertura de papel, las noticias reciben una gran profusión de comentarios, mientras que los artículos apenas merecen la opinión de los lectores. Esta dinámica llama mucho la atención y me pregunto si será por falta de interactividad entre columnista y lector o acaso por cierto temor inconsciente de la audiencia a cuestionar lo que asocia como línea editorial de un medio en el que el consenso es la nota predominante. Sea como sea, por una vez me gustaría invertir la tendencia y comentar, desde este espacio privilegiado, las intervenciones de los lectores en LD. Y deseo centrarme, en esta ocasión, en el lector Swing, un auténtico fuera de serie. Porque leer sus intervenciones en los blogs de Luis del Pino y de Federico Jiménez Losantos es la mejor forma de acercarse a lo que se esconde en la historia de España desde los sesenta hasta el presente y, me temo, hasta un futuro bastante lejano.

51 Tadpole, día

Hay que leer al lector Swing (2) ... Inspirado por un comentario de hace algunas semanas, propongo desde estas líneas que el lector Swing cree un blog en LD en el que archive todas sus intervenciones para que, así, el impresionante caudal de información y opinión que genera no se pierda en las actualizadísimas entradas del blog de Luis del Pino o en las del de Federico. Y es que Swing es grande, no sólo porque encuentra información y la relaciona sino, sobre todo, porque es capaz de darle una interpretación distinta, inesperada, y de encontrar nuevas vías para adentrarnos en el oscuro pasado reciente de España, en el que, no tan curiosamente, siempre se repiten los mismos apellidos. Mientras tanto, los resistentes al cambio, los que se creen dueños del corralito y no lo disimulan, seguirán clamando por reconvertir la opinión toda en un Acta Diurna. No, hombre no, señorías petrificadas, lo que hay que hacer es leer al lector Swing, que está vivo porque habla de nuestros muertos. Gracias Joan Valls Gracias swing.

52 trola, día

swing #48 Una cosa es que le hayan intoxicado y otra muy distinta es que lo engañaran hasta el extremo de publicar la intoxicación. En cualquier caso, no nos ha metido ningún gol a conciencia. Como no lo metí yo cuando creí que había sido ETA y habían borrado su huellas con las trolas moras. Me equivoqué, pero no menti con intención de engañar. En cualquier caso, me gustaría tener el documento que os sirve para decir que Múgica reconoció una intoxicación concreta. ¿Cuando dijo Múgica "ésto que publiqué no es cierto, es falso, lo publiqué porque me engañaron? ¿Cuándo y en dónde lo dijo o lo escribió? Distinto es que ahora no crea lo que creyó. Por cierto, por lo que le escuché en VEOTV, Múgica no coincide con los que piensan que la masacre responde a una orden española al servicio de un interés español. Hipótesis que mi juicio desde el error defienden muchos aquí y fuera de aquí. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

53 trola, día

swing, lee lo de TADPOLE: http://www.libertaddigital.com/opinion/joan-valls/hay-que-leer-al-lector-swing-49401/ Valls te considera un historiador. Ves , cuando uno trabaja mucho siempre alguien que lo aprecia y lo agradece. 11-M entira