Menú
Pablo Molina

La izquierda tiene una deuda con MAFO

El gobernador del Banco de España en los tiempos de ZP hizo todo lo que la izquierda recomienda en situaciones de crisis económica.

El gobernador del Banco de España en los tiempos de ZP hizo todo lo que la izquierda recomienda en situaciones de crisis económica.
Miguel Ángel Fernández Ordóñez

El fuerte del, llamémosle, pensamiento izquierdista no es precisamente la coherencia. De hecho, la falta de rigor es el elemento fundamental para seguir enarbolando un discurso que, a todas luces, está fuera de la realidad. Los hechos se sustituyen por los dogmas y los datos por los prejuicios. Es la única manera de combatir al capitalismo mientras se disfruta de sus bondades, o de luchar contra la especulación inmobiliaria mientras se forra uno vendiendo viviendas protegidas.

El caso de las cajas de ahorro es otro de esos ejemplos en que la izquierda demuestra una incongruencia sideral y muy poca vergüenza, dicho sea esto último en los dos sentidos de la expresión. Porque si algo han defendido y defienden todos los izquierdistas es la necesidad de una banca pública dirigida por políticos, para mantener la función de las instituciones financieras al margen del lucro capitalista. Pues bien, precisamente la persona que más ha hecho en los últimos años por preservar a toda costa ese modelo de banca pública es la que podemitas, comunistas y sociatas quieren ahora arrastrar al cadalso como enemigo número uno de "los de abajo".

MAFO impidió la quiebra de las entidades públicas que estaban en números rojos aun a costa de poner en peligro a otras más solventes. Él fue el que trató de mantener a flote el modelo de las cajas de ahorro a cualquier precio, evitando su privatización cuando aún estaba a tiempo. Él fue, en fin, el que puso las bases para que el Estado, y no los agentes privados, se hiciera cargo del mastodonte financiero gestionado por los políticos (o sea, el pueblo).

El gobernador del Banco de España en los tiempos de ZP hizo todo lo que la izquierda recomienda en situaciones de crisis económica: aumentar el gasto público y evitar cualquier privatización. Los podemitas deberían, por tanto, sacar su póster en el Parlamento en lugar de reprobarlo como está haciendo estos días de manera harto ruin. MAFO es de los suyos. Tanto como Alfon y Bódalo, otros dos luchadores por la libertad.

Temas

En España

    0
    comentarios