Menú
Pablo Molina

Los 17 bárcenas de Pedro Sánchez

Los socialistas andaluces han robado 17 veces más que el extesorero del Partido Popular.

Pablo Molina
0
Los socialistas andaluces han robado 17 veces más que el extesorero del Partido Popular.
EFE

La sentencia de los ERE es tan solo la primera de las siete causas judiciales contra el PSOE andaluz, convertido desde ya formalmente en el partido más corrupto del continente europeo. Tampoco es el mayor caso de corrupción que los socialistas tienen pendientes en los tribunales, lugar de honor que es necesario conceder por derecho propio al latrocinio sistemático de los fondos públicos destinados a los cursos de formación (sí, aquel en el que los socialistas se gastaron 32.000 euros en seminarios intensivos del acreditado centro de formación Don Angelo).

En total, y según la Oficina contra el Fraude y la Corrupción de la propia Junta de Andalucía, el desvío irregular del dinero público de los andaluces asciende a 5.000 millones, y eso tan solo en la última década. Con esas cifras, solo el clan de los Pujol podría en el futuro inmediato desplazar al PSOE del liderazgo de las organizaciones más corruptas a escala continental.

La sentencia que acabamos de conocer convierte formalmente en delincuentes a dos presidentes del PSOE. Uno de ellos, Griñán, con pena de cárcel. Recordemos que Sánchez le hizo una moción de censura a Rajoy por la sentencia de la Gürtel, a pesar de que el PP no tenía a ningún presidente del partido condenado. Sánchez tiene dos. Y además varios consejeros, directores generales, funcionarios del partido y hasta un peculiar ex secretario de Estado, el gran Gaspar Zarrías, sin cuya aprobación no se mueve ni una brizna de hierba en el frondoso sotobosque del socialismo penibético.

Pero vayamos a lo que importa. Luis Bárcenas, que pasa por ser el mayor corrupto de la historia de España, se llevó 44 millones de euros a tenor de la condena que le impuso la Justicia. El caso de los ERE, según las cuentas de la Fiscalía, ha supuesto el robo de 741 millones de euros tirando por bajo. Así pues, y haciendo una simple proporción, resulta que los socialistas andaluces han robado 17 veces más que el extesorero del Partido Popular. En otras palabras, Sánchez tiene en su partido 17 bárcenas condenados por corrupción y a un presidente nacional a punto de entrar en la cárcel.

Hay material suficiente para interponer 17 mociones de censura consecutivas a Sánchez, si es que consigue seguir empotrado en la Moncloa, cosa que ocurrirá con toda seguridad porque los bolivarianos lo necesitan y los golpistas, aún más.

Albert Rivera, impulsor de la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa por la sentencia del caso Gürtel, tiene hoy materia de sobra para reflexionar.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios