Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

España sí que es una chirigota

Resulta irónico que hagamos un carnaval sobre otros cuando lo de esta España vergonzosa, eso sí que es una chirigota.

0

Otro año más. Ya estamos enfrentados a doña Cuaresma, fija de plantilla en España. En Cádiz se ha podido contemplar ya una chirigota brillante sobre unos cuantos mandatarios del mundo, desde Donald Trump y su Aire Force Juan a su modelo de esposa Melanie, desde Ángela Merkel a Putin, desde Kim Jong-un cocinero de un puchero nuclear aderezado con chorizo, morcilla, chicharrones y dos pelotas de ensaladilla, a un Maduro bravatero. Es la chirigota del Selu, el famoso autor García Cossío, que no ha tenido inconveniente en apoyar la campaña de Ciudadanos en Cataluña a finales de 2017. De política no entiende mucho nadie, mucho menos los políticos, pero cuando a las simpatías de las chirigotas de Cádiz llega un partido, los demás harían bien en mirárselo, porque eso quiere decir que hay quien ha tocado carne de pueblo.

Pero a lo que vamos, no es a las Naciones Hundidas que se parodia este año, sino a la Nación Hundida, España, que no me digan que no tiene parecido con un carnaval de lo más irreverente. El numerito de la vicepresidenta Soraya da por sí solo para toda una letra chirigotera. Desde el año pasado hasta ahora, no iba a haber referéndum, que lo hubo, no iba a haber otro, que lo volvió a haber, y hace unos días el Consejo de Estado, que al parecer no la aconsejó, le da un mandoble, que le duele al Gobierno. A su lado, Rajoy mira para el cielo azul, como González en el 82, mientras los gürtelianos de cañas y barro dan un cante ante los tribunales que ni Bárcenas puede orillar. La economía va mejor, eso sí, pero lo que es el alma, cada vez está más podrida. Chaves y Griñán, sentados en su sillita penal, han dejado de cantar soleares y cantan por alegrías. Los ERE van bien para Sánchez. Susana continúa con el régimen, que está más delgada, ella, que no la Junta, que palmeada por Juan Marín sigue componiendo un despotismo no ilustrado como una Peste de grande. Pero Ciudadanos sólo ve telas de araña y miseria en Cataluña y Madrid. Andalucía is different.

Y luego está lo de los catalanes separatistas y su mequetrefe Puchimont, de payasada en payasada en inglés, francés y catalán hasta el final de la función. ¿Que cuándo? Y el turbio y supremacista Torrent presidiendo la corte del cobardón, buscando sitio en Bélgica que no sea una cafetería. Y lo de Dinamarca y el repaso intelectual y moral. Y el entierro silencioso de Albiol y el Iceta ya no baila con una Inés, Inesita, Inés, ruega por tus andaluces, que, oigan, resulta que no pica en los timos. Y luego lo de Rato y De Guindos, sólo eso hubiera causado una crisis de gobierno en las Naciones Hundidas, lo de Pablo Pablito Pablete, que de estar seguro de todo ha pasado a no tener ni idea de nada ni de su propio y futuro castañazo, y lo de… No voy a abundar, no.

Sinceramente, Selu y cuadrilla, no habéis sido valientes. Material para una chirigota nacional made in España Hundida teníais de sobra. Podría empezar por una Sorayita sobre un tribunal constitucional manejando un mapa de España y luego… La idea es gratuita. Pero, claro, es más cómodo referirse a Trump, al gordito coreano, a la Merkel, al Maduro y demás. Resulta irónico que hagamos un carnaval sobre otros cuando lo de esta España vergonzosa, eso sí que es una chirigota.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    4. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    5. La sorprendente lista de candidatos para 'Supervivientes 2018'
    0
    comentarios

    Servicios