Menú
Pedro de Tena

Votemos a la P. P.

En las próximas elecciones andaluzas, vaticino que ganará la P. P. Al tiempo.

No. No me he equivocado. No. El PP no ha cambiado de género. No. No es un nuevo partido. No. No es Podemos dos veces aunque caliente, caliente. No es nada de eso. Se trata del milagro de la multiplicación de los los Panes y los Peces, también, como puede observarse, P. P. pero bajo su forma sigloventiunesca: Paguita Podemos, P. P. 650 euros persona, mes y sin condiciones. Mal lo tiene Susana Díaz, la escaladora irresistible, porque está totalmente amenazada por este Prodigio Político (vaya hombre, también P. P.) que surca el firmamento español. De esa otra P. P., la única conocida hasta ahora en Andalucía, la tan famosa Paguita PSOE, Perseguida Persistentemente (más P. P.) por sotos, montañas y valles por la mayoría absoluta desde hace 34 años, no va a quedar ni el espinazo. Por fin alguien se atreve a desafiar al régimen andaluz. Perjudicado el PP original, el que prometía trabajo y libertad, que tíé huevos lo de esos señoritos, ahora nos sobrevuelan los nuevos Lenines hiperposmodernos que añaden a la vieja "Libertad, ¿para qué?" del comunista auténtico el novedoso "Trabajo, ¿para qué?" de esa marca blanca de la izquierda cañí que es el magma Podemos.

El régimen andaluz, que ha hecho engordar a la casta dirigente –casta por cierto a la que Podemos apenas menciona ni señala con nombre y apellidos aunque está publicada–, y frustrar la libertad y la prosperidad en Andalucía desde hace más de 30 años, debe de estar descompuesto. Lo que no consiguió el añorado ahora Javier Arenas por un puñado de votos, lo va a lograr la P. P. (Paguita Podemos). Ni siquiera a Rafael Escuredo se le ocurrió tamaña travesura, que sólo alcanzó a componer una reforma agraria con dos siglos de retraso. Pepote se inventó la California de Europa y Manolo Chaves la no sé ya cuál modernización. Griñán na de na y Susana no sabe ni contesta, pero sube y sube.

Pero esto de la P. P. Incluso Izquierda Unida, hace bien poco hundida y ahora emergente, observa con horror cómo la P. P., sencilla, directa, personal, incondicional y sin carné de partido, sustituye sus complejos análisis de las contradicciones internas del neocapitalismo liberal. A las primeras de cambio y antes de que la muchedumbre lo digiriera, la P. P. ya la ha desplazado de su tercer puesto en algunos lugares.

No obstante, quien tiembla sudorosa en la oscuridad de Triana es ella, Susana, la de la irresistible ascensión al estrellato. Tanto esfuerzo para maniatar al PP de toda la vida para ahora estrellarse en las alturas con el cohete político de la P. P. Durante años, el régimen del Sur vía enchufismo, vía meter a los próximos en la Administración paralela, vía penetración en las cajas de ahorro, vía intrusos y no intrusos en los ERE, vía subvenciones varias sin papeles, vía ayudas a empresarios amigos porque le salía de los c…ajones de la Junta, vía adjudicaciones arbitrarias, vía cursos de formación a gogó, vía pesebres institucionales de diverso tipo para sindicatos, empresarios, amigos de los medios de comunicación y demás piezas del puzzle, casi logró un Paraíso Perpetuo (coño, otra vez P. P.). Pero con Iglesias, Pablo Podemos para sus amigos y otra vez P. P., hemos topado. Su Paguita Podemos es el no da más. En la subasta del voto andaluz, nadie va a superar la oferta de la P. P.

Verán. Según la ultima encuesta de condiciones de vida del INE, el ingreso medio anual neto por persona se cifra en Andalucía en 8.408 euros trabajo incluido. Ahora multipliquen los 650 euros de la P. P. por 14 (porque, claro, será con pagas extraordinarias, cómo si no) y obtendrán 8.900 euros de ingresos anuales y sin trabajar. Un hogar con tres personas adultas –sigan multiplicando– obtendría una renta de 26.700 euros, superior ya a los 22.450 euros de renta media por hogar andaluz (sea cual sea el número de sus miembros). O sea.

Susana, te han chafado el plan. En las próximas elecciones andaluzas, vaticino que ganará la P. P. Al tiempo.

En España

    0
    comentarios