Menú

El hombre de los calzoncillos suicidas no cambia

135

(Ayer, en El economista)

Ha dicho Gabilondo que Aznar tenía razón cuando aplicaba la solución policial a la ETA, y él erraba al buscar otras salidas. Buena rectificación, porque si algo ha beneficiado a la ETA han sido las llamadas "soluciones políticas", que no solo daban a los pistoleros esperanza y legitimidad, sino que servían a muchos políticos para infringir normas elementales del estado de derecho so pretexto de acabar "negociadamente" con el terror: un "negocio" para todos ellos. Rodríguez ha ido más allá: ha dado a la ETA dinero público, imagen favorable, reconocimiento, proyección internacional, ataques a la Constitución y a las víctimas directas. Nadie ha colaborado más eficazmente con la ETA que este gobierno.

Pero la rectificación de Gabilondo es falsa, pues se ha apresurado a aclarar que la solución está "sobre todo, en que la izquierda abertzale se ponga en pie y le diga a la ETA que abandone definitivamente las armas. Sólo después podremos hablar de detalles técnicos y entonces el Estado podrá ser incluso generoso". Es decir, sigue en la solución política, mostrando un repulsivo respeto por la "izquierda abertzale", que de sobra está en pie y legalizada. Respeto también a la ETA misma: no se trata de acabar con su capacidad de asesinato, sino de que sus seguidores le "digan" que "abandone las armas". Como si fuera un ejército.

¡Y la generosidad! Generosidad con los asesinos y ruindad y cosas peores con las víctimas. Por un tiempo, en la confusión del paso de una dictadura a la democracia, la generosidad pudo tener sentido y cierto éxito, como ocurrió con los terroristas polis-milis (muchos de los cuales pasaron al PSOE(1)). Pero hace mucho que la única salida es la aplicación estricta de la ley, pues la confusión ha desaparecido. Ha desaparecido excepto, claro, para los interesados en ella, en la "solución política". En el ataque al estado de derecho, finalmente.

(1) Lo cual no impide a esa virtuosa banda de cacos que es el PSOE referirse a mí sistemáticamente como "el ex terrorista". Nunca se lo dijeron a Mario Onaindía ni a bastantes otros. Porque el PSOE tiene su propia inclinación terrorista, y su historial es bien explícito.

-------------------------

La chusma política

**** Mayor advierte que ETA volverá a "tentar" al Gobierno para negociar

Más bien al revés: el gobierno tentará a la ETA, lo está haciendo ya. ¿O ha olvidado Mayor la legalización de II, que los jueces de su partido aprobaron?

**** Rafael Schutz califica de "propia de un fanzine neonazi" la viñeta antisemita de Romeu 

No parece, es. El neonazi-cursi El País, y sus ingenios.

**** Chávez ve una "victoria" en la entrada ilegal del avión de Zelaya en Honduras

¿Hacía falta algo más para saber que Zelaya es el golpista? ¡Apoyo a la democracia hondureña

**** Gabriela Núñez, ministra de finanzas: "Vale la pena luchar por la democracia en Honduras pese a perder recursos". Algo que jamás oiremos a la infame chusma que mangonea España. Ayudemos a los hondureños, aunque la mejor ayuda sería mandar a paseo al ilegal gobierno que destruye la democracia y la unidad de España, y a su indecente "oposición".

**** Los asesinos de una chica de 14 años cumplirán 5 años de internamiento, como mucho

¿Por qué favorecen tanto las leyes a los delincuentes? Porque están hechas por delincuentes.

**** Dice la comunista –nada mejor que nazi– Manjón, que Manzano "ya ha sufrido lo suficiente". No le preocupa lo que han sufrido y sufren las víctimas directas y la parte de la población española víctima de la desinformación sobre el 11-m. Pero Manjón lo tiene claro: el culpable del atentado es Aznar, de modo que lo demás son detalles irrelevantes? Así están las cosas en este país. Con la complicidad del PP, por cierto.

---------------------------------------------- 

Querido lector:

¿Cuándo dejó de ser la Justicia una cuestión de Estado para ser una cuestión ideológica, de partido? ¿Por qué los políticos no quieren un Poder Judicial independiente? ¿Cómo controla el Gobierno el Poder Judicial? ¿Fue casualidad que la primera huelga de jueces se convocara con el socialista Rodríguez Zapatero en el poder? ¿Quién comenzó la politización de la Justicia?, ¿por qué no interesa que funcione?

He intentado responder estas y otras preguntas en mi último libro: El asalto a la Justicia.
Creo haberlo escrito con conocimiento de causa, gracias a los más de veinticinco años que llevo ejerciendo como juez y a los episodios de la vida político-judicial que, como dirigente dela Asociación Profesional de la Magistratura y como vocal del Consejo General del Poder Judicial, me ha tocado vivir.

Una de las características de toda dictadura es la absoluta falta de independencia del Poder Judicial. Se desea un juez que sea funcionario y, éste, por obligación, vive plegado a los gobernantes políticos. Puedo asegurarte que hoy, en España, corremos el riesgo de caer en esta perversión sin apenas reaccionar. ¿Quedará algo que escape al control omnívoro del poder político?


Estamos a tiempo de remediar esta situación. En el libro he procurado, junto al diagnóstico, ofrecer soluciones.

Un saludo,

José Luis Requero

135
comentarios
1 Hegemon1, día

Honduras está varios pasos por delante de España en democracia. Es impensable que en España con la infinidad de burlas a la Ley, al Estado de Derecho, a la Constitución o a la soberanía del pueblo que este Gobierno Zapo ha cometido, se produzca algo parecido que en Honduras. Repito, tengo envidia sana de lo que ocurre en Honduras. Nos están dando una lección. Entre hermanos políticos, sobretodo si son de izquierdas, se respetan, se tienen consideración, sino que se lo pregunten a Zapo y "sus hombres de paz" o a Gabilondo.

2 Hegemon1, día

Por cierto.....Gabriela Nuñez......Si perteneciera al PP estaría discriminada y expulsada del partido, como María San Gil. Demasiado democrática para el PP y demasiado valiente para enfrentarse a la izquierda. No sería leal a Rajoy.

3 mescaler, día

El Muela debería explicarnos por qué dice que el Gobierno actual es, no ya ilegítimo, sino ILEGAL. Con la de gilipolleces que dice nuestro blogger, resulta difícil encontrarle algún tipo de coherencia. Saludos, Mescalero

4 bacon, día

mescaler 3 creo que la ley más importante es la Constitución, que zapo la ha incumplido siempre y que Moa lo ha argumentado extensamente hace meses, si no años.

5 mescaler, día

#4 Incluso aunque Zapo hubiera incumplido la Constitución (y eso habría que demostrarlo, cosa que el Muela no ha hecho), su gobierno no sería ilegal. Saludos, Mescalero

6 bacon, día

La solución no pasa porque la que Gabilondo llama izquierda abertzale se ponga en pie. Abertzale signifca patriota, así que usar ese término para referirse a los pistoleros de la eta es una broma de muy mal gusto. Tampoco son ningún ejército, sino una banda de delincuentes y matones del peor tipo, que extorsionan, roban, matan y tienen aterrorizada una región de España, a la que han dejado sin democracia. Y contra eso no protestan los mil hdp que "también son Sastre", debe ser que eso les parece bien. La solución pasa porque una labor policial y de inteligencia eficaz ponga a la banda de delincuentes no de pie, sino de rodillas. A partir de ahí, la cosa debería quedar en manos de una justicia verdaderamente independiente, que es quien debe tratar con delincuentes, y lo que tendrá que hacer será aplicar la ley. ¿Pero cómo vamos esperar que Gabilondo se exprese con una mínima precisión, si su hermano, catedrático de Metafísica, necesitaría pensar largamente antes de decidir si opina que un nascituro es o no es humano?. Por cierto, que aún no he oído su decisión final, o a lo mejor el asunto no le parece de importancia suficiente como para hacérnosla saber. Realmente, muchas cosas mal debe de haber hecho la iglesia, porque vaya elementos salen de los colegios religiosos.

7 Hegemon1, día

3# mesaclero: Deberías tú antes dar pruebas de que SI es Legal, cumple con la constitución, con el Estado de Derecho. Antes de pdir cuentas a los demás debes darlas tú.

8 bacon, día

mescalero 5 ¿en el mismo sentido en que no lo era el de adolf hitler?

9 Hegemon1, día

5# Mescalero: Eso es una opinión personal tuya que es muy discutible. Se te han dado pruebas contundentes de que el Gobierno Zapo, desde el 13 ede marzo de 2004 incumple la Ley. Para muchos es Ilegal,. más que ilegal, ilegítimo. ¿Acaso te parece mal lo de Honduras que las Instituciones del Estado se defiendan no de un Gobierno sino de un Presidente que no cumple con los deberes de su cargo?

10 mescaler, día

#7 Zapo venció en unas elecciones democráticas y llegó al poder cumpliendo todos los requisitos legales. ¿Necesitas más para considerar su gobierno LEGAL? Saludos, Mescalero

11 bacon, día

Bien entendido, el de Zapatero es un proyecto de poder. Él cree que los políticos progresistas tienen el derecho y el deber de marcar con los exhorbitantes poderes que tiene el Estado el camino que debe seguir la sociedad. Y las instituciones son un marco provisional sin valor en sí mismas. Son puramente contingentes y han de adecuarse a la revolución permanente, a la corriente histórica que moralmente solo pertenece a la izquierda. Zapatero pastorea la sociedad, a la cual sólo le queda balar alegremente y pastar la hierba que nos encontremos a cada paso. Acaso no sea mala idea recordar que hay una alternativa. Quizá no venga mal traer a la memoria que hay verdades eternas, como decía Jefferson, tales como que cada uno de nosotros tiene ciertos derechos que son inalienables a las personas, y que las Constituciones, en su origen, no eran más que torpes intentos de reconocer nuestros derechos y nuestras libertades. Y que ninguna pretensión de encarnar el futuro y el progreso es suficiente para tratar esos derechos y esas libertades como reaccionarios valores del pasado y para saltar sobre ellos con la pesada maquinaria del Estado. Puede que tengamos que recordar, una vez más, que tenemos el derecho a elegir nuestra vida y que ello incluye, contra los expresos deseos del Gobierno, e derecho a elegir la educación de nuestros hijos. Es posible que sea conveniente recordar todo eso, no sea que Zapatero nos arrolle con su "Constitución material" y su política del poder, desnudo, irredento e irrefrenable. http://www.juandemariana.org/articulo/2453/constitucion/material/zapatero/

12 Hegemon1, día

10# Mescalero: Hitler venció en una elecciones democráticas y llegó al poder cumpliemdo todos los requisitos legales. ¿Acaso insinuas que vencer a Hitler fué un hecho ilegal mescalero?

13 Hegemon1, día

Gabriela Nuñez dio pruebas contundentes de la falta de responsabilidad de Zelaya no presentando en el Parlamento los presupuesto para el 2009 teniendo que porrogar los del 2008 lo que eso significaba para Honduras. Además, Zelaya desobedeció una sentencia del Tribunal Supremo y obligó a un militar a desobecer también como un acto de prepotencia y de saltarse las normas Constitucionales y creerse estar por encima de la Justicia. Típico de los tiranos. Fué el ejército, bajo las óredenes del Paralemnto el que evitó un Golpe de Estado de Zelaya y no al revés. Lo que pasa es que para mesaclero y esta gente es muy democrático y es muy legal y legitimo las tropelias estilo Chavez y demás mesías de la izqueirda fascistoide. El oponerse a esas políticas y clamar por la libertad es lo que les molesta. Deberimoes tasr más preocupados por la falta de libertad y de democracia en Irán, pero claro, para mescalero eso es lo legítimo, lo demás no.

14 jjvr, día

Sobre la actualización de fidelidades(¿?) del PSE, es interesante consultar el Euskobarómetro: http://www.ehu.es/euskobarometro/ , en su *.pdf correspondiente a mayo 2009, página 25 y siguientes (Bloque IV), se habla de las opiniones de los vascos acerca de los resultados de las elecciones: ******** La mayoría se muestra insatisfecha con el resultado electoral del 1-M y los que han votado dicen haberlo hecho con entusiasmo y convicción mayoritarios. Ocho de cada diez electores tenían tomada su decisión de voto antes de la campaña y casi uno de cada diez dice haber dudado y decidido el mismo 1-M. La fidelidad del voto de cada partido y la volatilidad entre las distintas opciones son la clave del resultado electoral del 1-M. La ciudadanía vasca recibe con desconfianza mayoritaria al nuevo Gobierno socialista. El cuestionamiento de la legitimidad de la nueva mayoría ha hecho mella en una opinión pública, que cuestiona mayoritariamente el pacto PSE-EE / PP. La opinión pública vasca se muestra dividida ante la actitud del PNV tras las elecciones y prefiere una oposición responsable y constructiva. La mayoría ve alejarse la probabilidad de un cambio de ciclo político basado en una nueva alianza entre el PNV y el PSE-EE, a la que seguirían otorgando su apoyo. La opinión pública vasca identifica al PSE-EE y al PP como los principales beneficiados por la exclusión electoral de la izquierda abertzale y al PNV como el gran perjudicado, pero se muestra dividida ante la utilización o no de este argumento para cuestionar la legitimidad de la nueva mayoría. Rechazo mayoritario a la convocatoria de huelga general del pasado 21 de mayo. ******** ... parece pues que ha habido una campaña cuestionando la legitimidad de la nueva mayoría, que ésta ha tenido éxito, y que a raíz de ese éxito el PSE parece más propicio a ser tentado por el PNV. A ver si ésto no concluye en lo que todos tememos... Un saludo P.S. Por otro lado, ¿como se llama a eso de hacer preguntas con la respuesta más o menos implícita?.

15 Contable, día

Vidas paralelas ¿o mejor NO? En este otro caso, algo parecido al de Zelaya, José Luís Rodríguez Zapatero, NO PROTESTÓ Pero claro, este otro caso no fue una destitución por los Juzgados y el Parlamento, fue una expulsión mediante agentes cubanos, venezolanos y elementos de las FARC, es decir, mediante el narcotráfico. --- --- --- --- --- --- LUCIO GUTIÉRREZ, EX PRESIDENTE DE ECUADOR Acusan a Insulza de tener un interés "ideológico y electoral" en HondurasTal y como señaló a LD la vicecanciller de Honduras y también Carlos López Contreras, el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, depuesto por el Congreso en 2005, acusó al secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, de actuar en Honduras con interés "ideológico y electoral". Lucio Gutierrez, ex presidente de Ecuador. EFE En una llamada telefónica desde Quito a la emisora caraqueña Globovisión dijo que Insulza no rechazó su derrocamiento, el 20 de abril de 2005, porque "estaba vinculado ideológicamente con los golpistas", pero ahora sí lo hace en Honduras "también por vinculación ideológica". La "vinculación ideológica" de Insulza es con la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), además de que "se quiere ganar el voto" de los nueve países que asocia (Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Cuba, Antigua y Barbuda, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica y Honduras) para intentar ser reelegido en la OEA, opinó. Sobre lo que le sucedió a él hace cuatro años y lo acontecido con Zelaya, Gutiérrez destacó que "en ambos casos se menciona la participación del presidente Hugo Chávez" de Venezuela. "Según informes de inteligencia" que dijo haber leído sobre la revuelta popular previa a su destitución, Gutiérrez sostuvo que en ellos también "se mencionaba" a terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tras ser sacado del palacio presidencial para ser llevado a Brasil, "en el aeropuerto de Quito me esperan algunos cientos de manifestantes, entre ellos también se mencionaba a algunos venezolanos y gente de las FARC para que allí me linchen, para que me asesinen", subrayó. "Algunos mencionaron que la embajada de EEUU en Ecuador también de alguna manera participó en el golpe", pero "eso no se demostró", dijo aunque lamentó la "actitud bastante pasiva" que le atribuyó a Washington. En el caso de Honduras, evaluó, EEUU ha tenido "una actitud más balanceada, porque si bien debemos oponernos a cualquier golpe, tampoco debemos permitir que otros países se inmiscuyan en asuntos internos de otras naciones". De ello culpó a los gobernantes de los nueve países que conforman la ALBA, especialmente a Chávez y al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de quien dijo se convirtió en asesor de Zelaya. "Como es un pésimo aprendiz de profesor o de instructor, Correa asesoró mal a Zelaya, le hizo cometer errores y por eso este fue destituido por el Congreso" y por otras "instituciones democráticas de Honduras", sostuvo. En Honduras "no hay golpe militar", sino "una disputa con instituciones democráticas" que actuaron contra Zelaya tras haberlo acusado previamente "de querer violar la Constitución", empeño que Gutiérrez le atribuyó a "presiones" del presidente ecuatoriano. Correa presionó a Zelaya para que implantara en Honduras "este modelo totalitario y autoritario que nos está conduciendo a un verdadero desastre a todos los ecuatorianos", sostuvo.

16 bacon, día

Hegemon1 "preocupados por la falta de libertad y de democracia en Irán" Y en Cuba, pero sobre eso nuestra izquierda hace lo contrario: apoya al gobierno tiránico de los castro, como ha hecho siempre con todas las tiranias comunistas.

17 Hegemon1, día

16# Bacon: Imaginate que en Cuba el ejército, junto con el único partido que hay en el país, la oposición, los Tribunales Supremos, el pueblo se unieran, como en Honduras, para echar a los Castro y establecer un Régimen democrático en libertad. ¿Qué dirían estos de la izquierda? Es curioso que para Honduras haya palos y para una Dcitadura de 40 años que llegó al poder sin ninguna elección democrática haya todo parabienes y admiración. Un poco contradictorio ¿no?

18 Contable, día

REVOLUCIONES LEGALES El verdadero golpismo Por Jerónimo Molina La situación política de Honduras tiene una enorme relevancia internacional, tal vez desproporcionada con sus dimensiones reales. La soledad y el aislamiento del hermoso país centroamericano constituyen, sin embargo, una lección de honor. También la oportunidad para descubrir de qué modo se puede combatir la estrategia neosubversiva de las revoluciones legales que amenazan Hispanoamérica desde hace más de una década. Esas revoluciones, incruentas en las formas, son hoy el verdadero golpismo. Pocas categorías políticas tienen hoy tan mala fama como la dictadura, institución política bimilenaria incompatible con las constituciones liberales. Aunque la actual regulación constitucional de las situaciones de excepción no deja de ser el eco de la vieja magistratura personalista romana, la dictadura ha pasado a ser algo nefando desde el siglo XIX. Desde luego, todas las dictaduras son iguales en un punto esencial: todas fracasan, dado su carácter constitutivamente temporal. A partir de ahí, las hay malas y peores, autoritarias y totalitarias, negras y rojas, incluso pardas. Hay también dictablandas y dictaduras de opereta. Ser catalogado como dictador o tachado de autoritario equivale a la muerte civil. La personalidad autoritaria es, según cierta psicología sentimental, una lacra, una condición despreciable. El destino de otra rancia institución política, el golpe de estado, es comprable al de la dictadura. El golpe de estado es un concepto político barroco acuñado por el francés Gabriel Naudé en 1639. Ni que decir tiene que salió de la minerva de Naudé con un sentido positivo y utilitario muy preciso: acción audaz del príncipe, "rayana en la desesperación", que tiene como objeto la salud pública. Naudé estableció unas condiciones muy estrictas para su ejercicio, de modo que, si no se observaban, la audacia se tornaba conducta ilegítima. Desde la época de Naudé, la noción de golpe de estado ha sufrido una severa transformación semántica, hasta el punto de que su acepción contemporánea nada tiene que ver con el antiguo uso. Los golpes de estado han tenido siempre detrás seguidores y detractores premeditados, pero también, muchas veces, gentes cuya actitud era sobrevenida y casual, determinada por sucesos tan peregrinos como la ciudad o la calle en la que a uno le sorprendió la gresca. El socialismo y el liberalismo del siglo XIX confundieron golpe y dictadura atendiendo a una situación política característica de uno y otra: la absorción de todos los poderes por el ejecutivo. Pero las cosas se habían complicado irreversiblemente al introducir Napoléon el 18 Brumario una sorprendente variante en las "acciones audaces": la transformación del golpe violento en un golpe a priori incruento y legal. No se trataba ya de legalizar actos de fuerza previos, sino en sustituir el propio acto de fuerza por la rogación o aprobación de un decreto. El 18 Brumario, como vio agudamente Malaparte en Técnica del golpe de estado, había de marcar el declive de los golpes violentos. Aunque en su estudio, por lo demás algo arbitrario, sobre el golpismo del siglo XX, desde Pilsudski y Primo de Rivera a Hitler y Mussolini, daba consejos para impedir la subversión del orden constitucional, llama la atención el oprobio que cayó sobre este hombre. Como se ve en este caso y otros similares (de Kautilya y Maquiavelo a Carl Schmitt), hablar honestamente de la deshonestidad política tiene un coste muy oneroso. A lo largo del siglo XX, el golpe de estado en su sentido vulgar, y no digamos ya en su sentido clásico, se convirtió, poco a poco, en una práctica de países retrasados y socialmente desintegrados. El pensador Jesús Fueyo, en un inteligente artículo de los años 50, dictaminó la irreversibilidad del fracaso técnico de todo golpe de estado. Los métodos más eficaces de la subversión eran ya otros en esos años, como lo había demostrado la revolución legal que permitió a Hitler demoler desde dentro la Constitución de Weimar. La Ley de Autorizaciones de 1933, facturada con la prima de la legalidad democrática de quien gana las elecciones y forma gobierno, permitió al cabo austriaco transformar la dubitativa, casi hamletiana república alemana en algo muy diferente. La lección del 1933 alemán prendió en España, me permito dudar que inconscientemente, en 1977, el año de la Ley para la Reforma política, constitución puente que hizo posible pasar, como entonces se dijo, de la ley a la ley, pasando por la ley. Que el resultado de esa operación constitucional fuese la constitución vigente no altera la calificación del procedimiento. Por de pronto, el expediente de la revolución legal es lo único que puede explicar cabalmente por qué no ha habido en España un verdadero proceso constituyente, sino una carta dada o sancionada, sin juramento de fidelidad o acatamiento, por el Rey (procediendo exactamente igual que Franco al otorgar o sancionar la serie de las leyes fundamentales). Pues todo poder constituyente (en este caso Franco y el Rey, su sucesor) está por encima de la constitución promulgada. Pero vayamos a América, donde la revolución legal encontró en Chavez un discípulo aventajado en la década de los 90. Chávez, golpista fracasado, aprendió en la derrota la inoperancia contemporánea de cualquier golpe de estado y, sobre todo, descubrió el secreto constitucional de Hitler. Este socialista que ensucia el nombre de Bolívar se dotó así de una verdadera ley (temporal) de autorizaciones que, desde que accedió democráticamente al poder, le permitió perpetuarse e ir alterando la constitución venezolana para construir el socialismo del siglo XXI. El éxito de su política de subversión, mucho más efectiva que el golpismo tradicional en países políticamente desvertebrados, tuvo enseguida imitadores. Morales y Correa, dos adictos a la revolución legal, triunfaron en Bolivia y Ecuador. Otro aprendiz, López Obrador, fracasó electoralmente en México. Ollanta Humala, golpista frustrado, perdió también las elecciones en Perú. El problema es que mañana estos mismos u otros con idénticas aspiraciones pueden ganar las elecciones. El verdadero y más peligroso golpismo es, a todas luces, el de la revolución legal. Zelaya, de la escuela de la revolución legal bolivariana, es un caso paradigmático de la confusión que reina en los espíritus cuando de la defensa de la constitución se trata. El chavismo ha querido hacer presa en Honduras, pero se ha encontrado con unas magistraturas resueltas a no entregar la legalidad a quien únicamente tiene como objetivo alterar la constitución y violar su espíritu. El paso al frente que ha dado Micheletti no tiene otro objeto que defender la decisión sustantiva del pueblo hondureño, sintetizada en lo que Schmitt llamó constitución en sentido positivo. ¿Quién tiene derecho entonces a exigir a una nación como Honduras que se deje arrebatar los instrumentos de la custodia de su constitución? ¿Basándose en qué? ¿En nombre de qué idea morbosa de la democracia? Es ridículo morir por el sistema métrico decimal, pero eso es aproximadamente lo que los intelectuales patentados están pidiendo a los hondureños. La hipocresía de la opinión pública internacional sigue presionando a un país pequeño –que está demostrando ser grande– para que se entregue, impotente, a la revolución legal. Ésta, de consumarse el regreso de Zelaya, de seguro convertirá a Honduras en un país socialista en dos años. Y en un país destrozado en una década. Honduras, al margen de toda consideración ideológica, representa hoy, en su lucha solitaria, la dignidad y la gallardía políticas en su punto más alto. Ese que nunca alcanzarán opinadores tan frívolos e ignorantes como Rodríguez Zapatero, otro adicto insensato a la revolución legal que, afortunadamente para nosotros, españoles, no tiene eso que llaman agallas.

19 tigrita, día

Tigrita prefiere un gobierno masónico de izquierdas que se preocupe un poco por los pobres, que un gobierno masónico de derechas que sólo se preocupe por incrementar más, la fortuna de los ricos.

20 Hegemon1, día

19# Triguita: Pues yo no conozco a ningún gobierno de izquierdas, masónico o no, que mire por los pobres, salvo que tú creas que mirar por los pobres es hacernos a todos pobres y miserables.

21 jjvr, día

Pero estos chicos son tontos: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/08/economia/1247037418.html DEBATE ENERGÉTICO Mil millones por almacenar residuos nucleares ¿Por que no montan una rifa para distribuir centrales nucleares?, como beneficios se me ocurren: Menor dependencia energética. Menor coste de la energía. Más puestos de trabajo en las zonas agraciadas. Posibilidad de vender energía a algún "pardillo" ecologista. .... Sobre lo de no cumplir el programa electoral no hay problema, ¿o no se acuerdan de aquello de OTAN de entrada no, de salida tampoco?. Un saludo

22 Contable, día

Mala fecha para Chávez y el Narcotráficoel 28de junio de 2009. Tres de sus aliados se quedan en la cuneta. Los Kirchner y Zelaya. Algo enrrabietado sí que tiene que estar.

23 Contable, día

Alianza de Civilizaciones o El retorno de la Esclavitud DENUNCIA DEL EJÉRCITO PAQUISTANÍ Un líder talibán entrena a niños y los vende como terroristasOficiales paquistaníes y estadounidenses han acusado al líder talibán paquistaní, Baitullah Mehsud, de comprar y vender niños para utilizarlos como terroristas, según informó la CNN. En un vídeo difundido por el Ejército paquistaní aparecen niños entrenando para llevar a cabo atentados. Europa Press En las imágenes grabadas en un campamento de entrenamiento se puede ver a los niños cometiendo asesinatos y haciendo ejercicio. Una vez entrenados, según oficiales paquistaníes, Mehsud ha estado vendiendo a los niños a otros líderes talibán por entre 6.000 y 12.000 dólares (4.288 y 8.577 euros). Algunos de los menores sólo tendrían 11 años. Según el portavoz militar, el teniente general Akhtar Abbas, Mehsud "ha admitido que tiene un centro de entrenamiento para chicos jóvenes, para prepararles para atentados suicidas". "En el vídeo sale diciendo todo esto, aceptando estos delitos", añadió. Abbas explicó que si los niños van caminando es muy posible que puedan eludir las medidas de seguridad. "Existe la posibilidad de que en los centros de población no todo el mundo sea revisado físicamente, así que puede crear el caos allí", explicó. El Ejército de Pakistán está intentando capturar a Mehsud con la esperanza de que el suministro de terroristas suicidas se acabe en su ausencia. Hace unas semanas los militares lanzaron una ofensiva contra la región de Waziristan del Sur, feudo de Mehsud, con el objetivo de dar con él.

24 bacon, día

tigrita 19 De Cuba huyen muchos a USA y de USA no huye nadie a Cuba ¿Por qué será? ¿Serán masones también los balseros? De la Alemania del Este huían muchos a la del Oeste. Al revés, no. ¿Masones, también?.

25 Contable, día

Malos tiempos para Hugo Chávez, El Loco del Orinoco En Brasil también --- --- --- --- ARCHIVADA DE FORMA DEFINITIVA El Congreso de Brasil rechaza la reforma constitucional para una nueva reelección de Lula La Cámara de Diputados de Brasil rechazó este martes una propuesta de enmienda de la Constitución para permitir un tercer mandato presidencial consecutivo, que abriría la posibilidad de una segunda reelección del actual mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. EFE La Comisión de Justicia de la cámara baja rechazó el proyecto legislativo por unanimidad, por lo que será archivado de forma definitiva. El diputado José Genoino, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), argumentó en la sesión de debate que la posibilidad de "eternización" de los gobernantes "debilita el régimen republicano", según recogieron los servicios de comunicación del Congreso. El parlamentario Zenaldo Coutinho, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), dijo que un tercer mandato presidencial podría provocar "desequilibrio" entre los tres poderes, puesto que el Legislativo brasileño está "sometido a los gobernantes de turno", según sus palabras. La reforma había sido planteada por el diputado Jackson Barreto, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el más influyente de la coalición de Gobierno. Barreto había declarado que su intención era permitir un tercer mandato de Lula, quien no se podrá presentar a las elecciones de 2010, puesto que la legislación vigente sólo permite una reelección. El texto sugería la convocatoria de un referendo vinculante para el segundo domingo de septiembre, un año y dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, fijada para el 3 de octubre de 2010. La Constitución determina que cualquier cambio de normativa electoral debe realizarse con un año de anticipación a la fecha de los comicios. Lula, que ganó las elecciones en 2002 y en 2006, ha declarado en diversas ocasiones que se opone a una reforma constitucional en este punto, y ha desechado optar a un tercer mandato, tanto en las próximas elecciones como en las de 2014. El mandatario incluso ha declarado su apoyo para las próximas elecciones a la ministra de la Casa Civil, Dilma Rousseff, su correligionaria del PT, que se encuentra bajo tratamiento para recuperarse de un cáncer linfático que le fue descubierto el pasado abril.

26 jjvr, día

Lo de Honduras parece que se encarrila con negociaciones: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/internacional/1247011344.html Zelaya ve la mediación de Óscar Arias como una 'salida para los golpistas' ******** El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, quien aceptó la mediación del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, dijo que no se trata de "negociaciones", sino de una "plataforma de retiro para los golpistas" y su restitución. "Hemos aceptado que el presidente Óscar Arias sea el mediador que pueda encontrar rápidamente la ejecución de la Carta Democrática Interamericana y al mismo tiempo las resoluciones de la OEA y de la ONU", dijo Zelaya, rodeado por su canciller, Patricia Rodas, y el ex embajador de Honduras ante la OEA Carlos Sosa, tras la reunión que mantuvo con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. ... En las conversaciones que mantendrá con Arias y con el nuevo presidente, Roberto Micheletti, Zelaya defenderá lo que siempre ha hecho: que fue elegido por cuatro años y que su mandato terminará el 27 de enero de 2010, explicó en una rueda de prensa posterior en la embajada de Honduras en Washington. "No voy a estar ni un día más en el Gobierno, pero ni un día menos", afirmó, aunque fue ambiguo cuando sugirió que podría estar abierto a la celebración de elecciones anticipadas. Zelaya indicó que no tiene ninguna objeción a esta propuesta, si bien insistió en que el Gobierno de Micheletti no está legitimado para convocar elecciones. "Si las quieren hacer mañana las pueden hacer. No tengo ninguna objeción para el sistema de elecciones, pero el gobierno de facto, usando la fuerza, no legitima un proceso electoral, más bien lo desfigura". ... Mientras, en la OEA se celebró un Consejo Permanente a puerta cerrada, en el que el secretario general, José Miguel Insulza, reveló que conversó el lunes y hoy con Arias para analizar la posibilidad de un papel mediador del presidente costarricense. Según Insulza, Arias señaló el lunes que estaba dispuesto a ejercer ese papel, siempre que tuviera el acuerdo de las partes y el respaldo claro de la OEA, que ahora quedará al margen de las negociaciones. La organización suspendió el sábado de madrugada a Honduras por no haber cumplido con sus exigencias de restaurar en un plazo de 72 horas el orden democrático constitucional. ******** En fin, el "bolivariano" Insulza desautorizado como negociador, y el amigo Zelaya que parece que se va desinflando. Eso espero.... Un saludo

27 tigrita, día

Se había originado en nuestro país, un movimiento orientado a reivindicar una mejor atención a las clases medias, pero a terminado por decantarse, en colaboración de un señor venezolano, en pro del movimiento de liberación de Venezuela, de lo que estos señores llaman la dictadura del presidente Chávez. Y claro, aquí no hay suficiente reprise para tanta movida, por lo cual, todo terminará en agua de borrajas. Ya lo decía Lenin: tú dales cuerda que estos se ahorcan solos.

28 Contable, día

España, de la manina de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo), no protesta por lo que está sucediendo en China continental (Socialista).

29 Contable, día

España, de la manina de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo), no protesta por lo que está sucediendo en el demencial Irán de la Alianza de Civilizaciones (integrista-Socialista).

30 Contable, día

España, de la manina de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo), no protesta por lo que está sucediendo en Venezuela (Socialista). El Loco del Orinoco amordaza a TODA la Prensa al cerrar los diarios y televisiones que no son del régimen ( alos noLameculos).

31 jjvr, día

#19 tigrita Es que para usted, los masones valen tanto para un roto como para un descosido. #27 ¿ http://www.lasclasesmedias.blogspot.com/ ? Seguro que en la profusa producción literaria del "Maestro Lenin" también se encuentra una frase como ésta: ... y si no se ahorcan solos los ahorcamos nosotros. Un saludo

32 tigrita, día

Hegemón: es que para poder comer todos hay que repartir, y sí, siguiendo tu razonamiento hacernos todos un poco más pobres. Porque sino se reparte no se consume, y sino se consume no se vende y sí no se vende no hay producción, ni trabajo y al final terminamos por empobrecernos todos igualmente aunque de forma indirecta, o sea dando un rodeo, pero al final terminamos igual, eso es, sin poder pagar la hipoteca.

33 Contable, día

España, de la manina de José Luís Rodríguez Zapatero (Zapo), no protesta por lo que está pasado en Honduras este pasado fin de semana. Un avión pirata venezolano sobrevuela Tegucigalpa, el aeropuerto, el Palacio Presidencial, etc... ¿Qué hubiera sucedido si los militares hondureños hubieran derribado el avión pirata chavista? ¿Cómo que no se puede derribar un avión pirata que no cumple el plan de vuelo y sobrevuela zonas y edificios sensibles? ¿Cree alguien que hoy puede un avión de pasajeros sobrevolar Manhattan, el Capitolio, la Casa Blanca o el Pentágono USA sin ser derribado ANTES de lograr acercarse? ¿Hemos olvidado que los F18 de Torrejón de Ardoz (Madrid) están permanentemente en guardia para desviar y en su caso atacar y derribar a cualquier objeto volador que esté donde no tenga que estar, en particular si se acerca a la Zarzuela o a la Moncloa? --- Si el avión pirata de Hugo Chávez, dentro del cual es dudoso que estuviera Zelaya, y además no tenía intención de aterrizar sino de provocar, (como demuestra el no llevar los aterrizadores en posición, el exceso de velocidad, el no seguir una ruta hacia pista, y la ausencia de comunicaciones con torre), hubiera sido derribado, Chávez lo hubiera empleado como "casus belli". El HihoPuta.

34 josecho6, día

Sospecho, Tigrita, que por el horrendo uso que hace de las comas, las bes, las uves y las haches, es usted de ciencias. De ciencias asnales. Por otra parte, es usted sumamente contumaz en el uso de argumentos manidos y más falsos que un duro de cuatro pesetas. Ay, ay, ay, pero que cortuca es usted. Que la riqueza no cae del cielo para ser repartida tigrita, que hay que producirla. Que gracias al comercio, las comunicaciones y el trabajo de mucha gente (no usted desde luego) el mundo es mucho más rico que hace unos cientos de años, hay menos hambrunas, menos enfermedades y más esperanza de vida. Que el socialismo es el que favorece o crea pobreza y no al revés. Y que cuando lo que se tiene no ha costado nada no se valora e induce a la molicie y la improductividad. Vamos que el acúmulo de sustrato inhibe la reacción o que las subvenciones inhiben el trabajo, Anda vamos tigrita, a ver si aprende usted a pensar. So corta.

35 tigrita, día

Pues claro que la masonería está en todo, ¿Es que no te has leído las andanzas de José Garibaldi? Son apasionantes. Este tío, actuó en todos los continentes. A la masonería JJvr, lo que le gusta es el poder, porque el poder nos lleva al dinero, aunque de esta parte se encarga su socio liberal. Y créeme, no le hace ascos a nada, derecha, inquierda, centro donde sea, ¿Una bomba en la calle Correo? Se pone, ¿Qué hay que hundir el Maine? Pues se Hunde. ¿Qué hay que financiar a los bolcheviques a través de Trotski? Ningún problema. ¿Que toca cargarse la economía mundial? Para esto están los bancos centrales. ¿Qué problema teneis Jjvr, Hegemón Contable....?

36 tigrita, día

De Josechu no se que decir, porque si la naturaleza no da, tigrita no lo puede poner esto está claro.

37 tigrita, día

Y Contable vuelve a insistir. Como a Él le suena esto de la isla tortuga, el puerto de Maracaibo, Sandocan, el Capitán Garfio, claro acaba viendo piratas por todas partes.

38 jjvr, día

#35 tigrita En fin, que el poder de la masonería parece algo virtual, en la tercera acepción del DRAE. Un saludo

39 Hegemon1, día

Si lo que dice Triguita es muy bonito y todos estamos de acuerdo. lo malo es que eso se puso en práctica y todos sabemos lo que ocurrió, el muro de Berlín, la caida del Comunismo, etc, etc, y la reinvención del Socialsimo europeo para caer otra vez en los mismos errores, y creer, como bien dice Josecho, que la riqueza cae del suelo para repartirla. Todo muy bonito, pero demagógico.

40 Hegemon1, día

Casí sin querer he dicho una realidad, pero quise decir que la riqueza "no cae del cielo"

41 jjvr, día

Hasta los medios 100% "bolivarianos" parecen resignarse a la negociación en Honduras: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28107 Hillary Clinton: Zelaya y Micheletti aceptaron la mediación del presidente de Costa Rica ******** El presidente de Honduras, Manuel Zelaya se reunió con la Secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, este martes en Washigton. Clinton manifestó que en la reunión se propuso al presidente de Costa Rica, Oscar Arias, como mediador en Honduras. Dijo que considera el diálogo como la única salida a lo que ella califica "crisis" en Honduras. En rueda de prensa desde el Departamento de Estado en Washington, la funcionaria explicó que la propuesta fue aceptada por el propio Zelaya tras su encuentro de esta tarde, y también por el líder del gobierno dictatorial hondureño, Roberto Micheletti, con quien se comunicaron por teléfono. ... Al preguntársele a Clinton si ese regreso al orden constitucional de Honduras, implica el retorno del presidente Zelaya dijo: "Ahora que tenemos un proceso de mediación que podría comenzar pronto, no quiero prejuzgar lo que las partes van a acordar". "Es bueno que las partes con el presidente Arias como ayuda, resuelvan estos temas", sostuvo. "Lo importante es establecer un proceso que lleve a la restauración del orden constitucional", enfatizó Ian Kelly, un portavoz del departamento de Estado. Kelly dijo que Estados Unidos suspenderá la ayuda "que beneficie directamente al régimen de facto" de Honduras, incluida la asistencia militar, aunque explicó que el departamento de Estado aún no ha definido la cantidad que retendrá tras el golpe de Estado. ... ******** Un saludo

42 Hegemon1, día

35# Triguita: Yo había oido que los que estaban en todas partes eran los de Sión y todas esas gaitas....¿No estatará la masonería y otros grupos secretos peleandose entre ellos "Como un anillo para Gobernarlos a todos" ¡¡estamos buenos!!!

43 bacon, día

Escribe Moa "los terroristas polis-milis (muchos de los cuales pasaron al PSOE)." Y, no lo olvidemos, los de terra lliure a ERC, que forma parte del gobierno autónomo de Cataluña. Ah, pero los de erc, ¡qué buenos administradores son! http://www.abc.es/20090708/nacional-politica/carod-gasto-euros-viaje-20090708.html

44 bacon, día

Algunos rojillos se dicen a la vez marxistas y bolivarianos, no creo que sepan mucho ni de Marx ni de Bolívar, y desde luego ignoran lo que Marx dijo de Bolívar: http://www.marxists.org/espanol/m-e/1850s/58-boliv.htm http://santiago.indymedia.org/news/2005/08/37326.php

45 bacon, día

Y hay quien despotrica contra la masonería y abraza causas "bolivarianas": parece importarle poco que Bolívar hubiese sido masón. http://masoneriapcbo.blogspot.com/2008/03/bolivar-mason.html http://www.glrbv.org.ve/Proceres%20Masones/Simon%20Bolivar.htm Y es que la realidad es muy puñetera

46 bacon, día

La obsesión antiestadounidense ha creado extrañas amistades, a veces la cosa ha terminado regular http://www.clarin.com/diario/2007/10/06/elmundo/i-04401.htm

47 jjvr, día

#44 bacon .... a lo mejor fue Bolivar el que dio inicio a la mala fama de los generales venezolanos. Un saludo

48 bacon, día

"Las cosas empezaron a torcerse gracias a uno de los ponentes relevantes, Hajj Saeed Qassemi, cuyo cargo es el de "coordinador de la Asociación de Voluntarios para el Martirio Suicida". Elogiando al difunto “Shé” como "verdadero revolucionario que hizo temblar al Gran Satán americano", "desvelaba" que Guevara había sido “un hombre verdaderamente religioso que creía en Alá y odiaba el comunismo y a la Unión Soviética”. “Hoy, el comunismo ha sido dispuesto en el cubo de basura de la historia según lo previsto por el imán Jomeini", decía Qassemi. "Por tanto los progresistas de todo el mundo tienen que aceptar el liderazgo de nuestro movimiento religioso pro-justicia”. Reclamando el derecho de réplica, Aleida Guevara informaba a la conferencia de que los comentarios de Qassemi se podrían basar en una mala traducción: "Mi padre nunca mencionó a Alá", dijo mientras el auditorio suspiraba de disgustada incredulidad. "Nunca conoció a Alá". Los comentarios provocaban una conmoción en medio de la que Aleida y su hermano eran despachados por la puerta de atrás, metidos en un coche y llevados a su hotel con escolta. Qassemi volvió a la palestra para desatar un ataque fuera de guión contra "los ateos comunistas". Pedía a "la izquierda de Latinoamérica y de todas partes" que aclarase su postura. Afirmaba que Guevara y su "Guía Supremo Fidel Castro" habían decidido esconder sus creencias religiosas con el fin de asegurarse “el apoyo soviético”. “Ambos eran hombres de Alá y nunca creyeron en el socialismo ni el comunismo", afirmaba convencido. "La Unión Soviética ha desaparecido", enfatizaba. "Las riendas de los pisoteados han pasado a nuestra República Islámica. Aquellos que quieren destruir a América tienen que comprender la realidad y no dejarse enmarañar con palabras”. http://www.gees.org/articulo/4623/ ----------------------------------- ¿Serán realmente Fidel Castro y el añorado Ché Guevara hombres de Alá? Seguro que si le preguntan a Ahmadinejad nos explica que lo que quería Hitler era la alianza de civilizaciones. ¿Tendrán la culpa de todo los masones?

49 bacon, día

jjvr 47 Se ha dicho últimamente en el blog que Honduras da envidia; a mi Venezuela me da envidia: grandes escritores e intelectuales como Arturo Uslar Pietri y Rómulo Gallegos llegaron, cuando el país gozó de democracia, a los más altos puestos de la política; aquí, en cambio, gobiernan los peores.

50 jjvr, día

# 49 bacon No hay que desesperar, yo aún albergo la ilusión de que nuestro país reaccionará. No somos tontos, y creo que va creciendo el conocimiento del "indocumentado" que tenemos por presidente. Ayudaría una oposición algo más valiente... pero, así y todo no pierdo la esperanza. Un saludo

51 Hegemon1, día

La esperanza nunca se pierde, la paicencia tal vez. Y si no mirar lo que dijo ayer el Ministro de Industria y las necesidades energéticas del país. Oir para creer.

52 Sorel, día

Buenos días. ¡Esto es delirante! PARA REDUCIR EL STOCK Los constructores piden que el Gobierno compre las viviendas embargadas La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) echa en falta más ayudas públicas directas al sector. En concreto, solicita al Gobierno que compre los activos inmobiliarios en manos de las entidades financieras a precios públicos, para destinarlos al alquiler. http://www.libertaddigital.com/economia/los-constructores-piden-que-el-gobierno-compre-las-viviendas-embargadas-1276364316/ ¡A la CNC ni un céntimo de euro! Los pisos embargados por las entidades financieras, que sean éstas las encargadas de su puesta en el mercado. El desgobierno de Zapo que no se mueva. Y al presidende de la CNC, decirle que lo que debería temer es a la Ley, pero claro, lo olvidaba, estamos en España. Pues que se meta el excedente de stock por el orto.

53 alterego, día

#10, mescaler, no tienes ni idea. La democracia no es la dictadura de la mayoría, si un gobierno, venciendo unas elecciones democráticas y cumpliendo los requisitos legales, incumple la ley o la constitución estando en el poder es un gobierno ilegal. Por cierto ¡Viva Honduras!

54 jjvr, día

#52 Sorel El sentido común dice que las viviendas embargadas se las deben quedar los bancos asumiendo los errores de valoración que les sirvieron de base para la concesión de las hipotecas. ¡Digo yo, vamos!. Si se dan por buenos los rescates "en secreto" de los bancos para no perjudicar su "honor", ¿por que no hacerles tragar también las viviendas sobrevalordas?. Un saludo

55 bigastr, día

Este gobierno es ILEGAL porque consiente que se interprete la Constitución a gusto de los separatistas que le apoyan. Se hace ILEGAL, porque está desuniendo a la Nación. Solo falta que la ciudadanía se alce contra este corruptísimo gobierno y encarcele a todos sus miembros para ejemplo de los próximos políticos para que no se aprovechen como estos socialistas, de una "democracia" a su medida y no actúen, como este ZP, sólo para mantenerse en el poder y eso atenta contra el sentir patriótico y los intereses económicos de todos los españoles. ¡Fuera Zapatero! ¡Fuera este falso socialismo!

56 Hegemon1, día

Como no quieren bajar el precio de las viviendas un 30 o 40% ahora vienen lloriqueando para que las asuma el Estado, osea, todos los que pagamos impuestos para que los señoritos constructores sigan viviendo a todo tren.

57 Sorel, día

#54 jjvr El sentido común dice que las viviendas embargadas se las deben quedar los bancos asumiendo los errores de valoración que les sirvieron de base para la concesión de las hipotecas. ¡Nada que objetar! Y luego que sean puestas en el mercado. #55 bigastr Dice usted:¡Fuera este falso socialismo! Si lo que estamos sufriendo es el socialismo real con todas sus consecuencias: empobrecimiento, desmembración nacional, nepotismo, corrupción... lo de toda la vida.

58 jjvr, día

A Hugo Chavez se le ha visto el plumero: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=17291 Diputados lamentan manipulación de Hugo Chávez a OEA y ONU ******** La muestra de manipulación que el presidente venezolano, Hugo Chávez, hace en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los presidentes de Paraguay, Argentina, Ecuador y Nicaragua y del ex presidente Manuel Zelaya Rosales es lamentable, indicaron algunos legisladores. A una semana de la salida de Zelaya Rosales de la titularidad del Poder Ejecutivo y de los efectos que eso ha producido, el legislador Mauricio Reconco, del Partido Liberal, manifestó que “Podemos ver que efectivamente como se han pronunciado muchos presidentes en la OEA no es el momento para que el depuesto ex Presidente Zelaya vuelva al país”. ... Aunque después de tanto teatro “es normal que la comunidad internacional, que solo ha escuchado una parte de lo que ha pasado en nuestro país se pronuncie de esa manera, lo correcto es que nosotros tenemos enseñarle al mundo que nosotros hemos actuado en base a ley y la autodeterminación de los pueblos es más importante que la posición de la comunidad internacional”. ... ******** Un saludo

59 bacon, día

" El presidente del Gobierno, al que se le llena la boca de diálogo y talante, ha resultado ser el más despótico a la hora de tomar decisiones. Su particular traducción de dialogar es imponer. Para no irnos muy atrás en el tiempo, basta recordar lo decidido sobre la central nuclear de Garoña. Ya no es que no escuche a los que saben de esto, es decir, al Consejo de Seguridad Nuclear, es que no ha escuchado a una buena parte de su partido, ni de su Gobierno, ni al Parlamento, ni siquiera a los ciudadanos. Ha obviado el necesario debate público para acabar haciendo lo que le ha dado la gana, que para eso es el Presidente." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070800_52_779390__Opinion-Dialogar-imponer

60 jjvr, día

# 59 bacon Si solo fuera el talante, pero es que lo de este hombre empieza a rayar en la demencia adornada de complejos populistas. Sin ir más lejos, ante los "cuadros jóvenes" de su partido (debió ser el 4 de julio), después de soltar cuatro gansadas sobre la energía nuclear, (tiene que lavar "la traición a sus principios" que supuso el no inmediato cierre de Garoña), empezó a desbarrar sobre futuros métodos que iba a impulsar para "optimizar" la participación ciudadana: El presidente desvela presiones de los «poderosos» antes de su decisión sobre la central de Garoña. http://www.larazon.es/noticia/zapatero-anuncia-una-reforma-de-la-legislacion-nuclear ******** ... No fue, en todo caso, la energía nuclear el único asunto que abordó Zapatero. En su introducción inicial, y al hilo de un esbozo sobre lo que debe ser el PSOE del siglo XXI, puso el acento en la impronta reformista de un partido que «no asume la resignación ni la gestión de las cosas sin más», dispuesto a abrirse a la sociedad e impulsar un nuevo modelo de participación política. Fue aquí cuando anunció que en enero el PSOE abrirá un registro para todas las asociaciones que quieran hacer el programa electoral para las municipales y autonómicas de 2011. Será un compromiso social y programático con todas ellas, del que el partido rendirá cuentas anualmente con cada una de ellas. ... ******** Yo alucino, o si no, como es posible que, su propio partido, no inhabilite a este individuo por su monumental estupidez. Zapatero, ya da por supuesto que en breve vamos a disfrutar de un régimen de partido único al estilo de sus admirados "bolivarianos". Un saludo P.S. ¿Donde está la oposición?

61 Sorel, día

VIDA, INMIGRACIÓN, TÉCNICA, EMPRESA, BIOÉTICA... Cuarenta claves para entender la encíclica «Caritas in veritate» La encíclica «Caritas in veritate» habla, como se esperaba, de economía, pero no sólo. Progreso, propiedad intelectual, desarrollo de la técnica, la defensa de la vida como centro del desarrollo, inmigración, los pobres como riqueza, familia, relativismo, medios de comunicación... http://www.religionenlibertad.com/noticias/cuarenta-claves-para-entender-enciclica-caritas-in-veritate Se puede acceder al texto íntegro. ------------------------------------------------- El PP votará a favor del FROB en el Congreso porque la banca necesita "un plan de rescate urgente" ¡Muy bien Mariano! Espero que tal ayuda salga de tu bolsillo y de todos tus correligionarios. ¡Esto va a ser un atraco a mano armada! ¡Qué chusma!

62 lead, día

[Codicia dentro de un sitema capitalista: ¿quién es el codicioso?] Hace poco , el Presidente Obama se refirió a la codicia como uno de los desencadenantes de la actual crisis, debido a las hipotecas subprime. Nuestro Obama, Zapatero, se hizo eco de esta reflexión de su admirado equivalente america. Incluso, parece que hasta el Papa se ha referido a la codicia en su Encíclica de ayer, Cáritas in Véritas. La pregunta obvia, casi tonta, es : ¿Codicia, de quién? Prácticamente todos consideran evidente que se trata de la codicia de los banqueros. Pero esto no tiene sentido alguno, pues los banqueros, depositarios de un dinero que no es suyo, sino de los millones de impositores clientes suyos, no van a prestar ese dinero, en forma de hipotecas, a gente que no puede devolverlo (gente no solvente o subprime, es decir, de solvencia inferior a la de los buenos clientes o prime). De hecho, el pueblo llano siempre acusa a los Bancos de no prestar dinero a aquellos que tiene pocos medios económicos; la acusación contraria, por tanto, si el "principio de contradicción de Aristóteteles" vale para algo (una cosa no puede ser igual a su contraria), no es aceptable, lógicamente. Entonces, queda claro que la crisis de la hipotecas subprime se debe a la codicia de aquellos (como el negro desempleado de Alabama, sentado, con su camiseta de tirantes, en un desvencijado porche) que quieren tener una casa careciendo de medios para pagarla, como se lo explica a su entrevistador, en este famoso video, el "investment banker George Parr" (los cómicos ingleses John Fortune y John Bird, ver a partir del min. 2:42): http://www.youtube.com/watch?v=pFmYIFk5i1Q&feature=fvw NOTA: Por si el negro desempledao de Alabama no es suficientemente codicioso, los gobiernos Demócratas americanos (o las Cámaras, controladas por los Demócratas, es decir, los "progres" americanos)- hablando del derecho de los "pobres" a tener acceso a la propiedad- ya se encargaron de despejar las reticencias de los banqueros asegurándoles que dos entidades respaldadas por el Gobierno Federal, Fannie Mae y Freddie Mac (creadas por los gobiernos de Franklin Roosevelt y Lyndon Johnson, respectivamente) avalarían esas hipetecas o deudas de dudoso cobro (dodgy debts en el video). Claro que es "políticamente incorrecto" llamar codicioso al "negro desempleado de Alamaba, sentado, con su camiseta de tirantes, en un desvencijado porche". Pero él es el culpable, él y los políticos "progres" que le animado a "exigir sus derechos".

63 bacon, día

Lead 62 Sin entrar en lo central de tu post, y a propósito de las dos entidades de crédito y de las hipotecas que se han llamado "subprime": Ha tenido que estallar esta crisis para que nos enterásemos aquí en España de que en Estados Unidos, país al que siempre se nos pinta como si fuese el paraíso de los ultraliberales en lo económico, existían estas Fannie Mae y Freddie Mac que se dedicaban a prestar a quienes tenían una mala situación económica y por tanto escasas garantías de poder devolver el préstamo a tiempo. ¿pero no quedamos en que España es un país mucho más progresista y social que los EEUU?. Pues en España nunca ha habido hipotecas subprime, aquí el que no tenía avales simplemente se quedaba sin poder tener una hipoteca, y vivía con la familia o alquilaba (que tampoco es que le alquilasen un pido a todo el mundo). No sé, pero me parece que la rojez de zapo se queda en llamar matrimonio a la unión de mari.cones y cuatro cosas de similar entidad, y a la hora de la verdad, nunca ha estado Botín tan contento como con zapo.

64 bacon, día

"Llevo unos días esperando a que nuestro presidente del Gobierno le indique a nuestro ministro de Asuntos Exteriores que sería conveniente llamar al embajador español en China a consultas. Como al de Tegucigalpa. Nos hemos enfadado mucho con unas instituciones hondureñas que, de forma muy desagradable y condenable, han derrocado a un golpista amigo del milico Chaves, del pederasta Ortega y del dictador Castro. Y que pretendía seguir los mismos planes que sus amiguetes. Nos hemos enfadado con razón, señor ministro. Esto se lo aplaudo más que su tutela permanente de criminales como Castro y su dictadura. A la gentuza, si ha sido electa como el presidente hondureño hay que quitarle el poder por medios constitucionales. Sacar a los soldados para llevarse al presidente en pijama a un avión no es nada elegante. «Quite unpolite» que diría Chesterton. Aunque sea él el mayor golpista del país. Las botas militares no pintan nada en el debate político. Ni en Honduras ni en Venezuela ni en Cuba. ¿Estamos de acuerdo? Pero llevamos varias jornadas de escabechina en Xingjian, en el oeste de China y nuestro embajador en Pekín se siente tan feliz y cómodo como si estuviera en La Habana. Aquí la vida sigue igual, por Ustedes designada. Pasan los días, cierran las empresas y cada vez más gente honrada se ve obligada a robar en los supermercados. Pero en Xingjan están peor. Allí los soldados chinos están matando a los niños musulmanes a culatazos. Convendría que al menos dijeran Ustedes algo. Por decencia. ¿O es pedir demasiado?" http://www.abc.es/20090708/opinion-firmas/decencia-please-200907080356.html

65 Sorel, día

[CARITAS IN VERITATE I] Benedicto XVI [...] 25. Desde el punto de vista social, a los sistemas de protección y previsión, ya existentes en tiempos de Pablo VI en muchos países, les cuesta trabajo, y les costará todavía más en el futuro, lograr sus objetivos de verdadera justicia social dentro de un cuadro de fuerzas profundamente transformado. El mercado, al hacerse global, ha estimulado, sobre todo en países ricos, la búsqueda de áreas en las que emplazar la producción a bajo coste con el fin de reducir los precios de muchos bienes, aumentar el poder de adquisición y acelerar por tanto el índice de crecimiento, centrado en un mayor consumo en el propio mercado interior. Consecuentemente, el mercado ha estimulado nuevas formas de competencia entre los estados con el fin de atraer centros productivos de empresas extranjeras, adoptando diversas medidas, como una fiscalidad favorable y la falta de reglamentación del mundo del trabajo. Estos procesos han llevado a la reducción de la red de seguridad social a cambio de la búsqueda de mayores ventajas competitivas en el mercado global, con grave peligro para los derechos de los trabajadores, para los derechos fundamentales del hombre y para la solidaridad en las tradicionales formas del Estado social. Los sistemas de seguridad social pueden perder la capacidad de cumplir su tarea, tanto en los países pobres, como en los emergentes, e incluso en los ya desarrollados desde hace tiempo. En este punto, las políticas de balance, con los recortes al gasto social, con frecuencia promovidos también por las instituciones financieras internacionales, pueden dejar a los ciudadanos impotentes ante riesgos antiguos y nuevos; dicha impotencia aumenta por la falta de protección eficaz por parte de las asociaciones de los trabajadores. El conjunto de los cambios sociales y económicos hace que las organizaciones sindicales tengan mayores dificultades para desarrollar su tarea de representación de los intereses de los trabajadores, también porque los gobiernos, por razones de utilidad económica, limitan a menudo las libertades sindicales o la capacidad de negociación de los sindicatos mismos. Las redes de solidaridad tradicionales se ven obligadas a superar mayores obstáculos. Por tanto, la invitación de la doctrina social de la Iglesia, empezando por la Rerum novarum, [60] a dar vida a asociaciones de trabajadores para defender sus propios derechos ha de ser respetada, hoy más que ayer, dando ante todo una respuesta pronta y de altas miras a la urgencia de establecer nuevas sinergias en el ámbito internacional y local. [...] Más de lo mismo.

66 silmo, día

lead: Durante los últimos 15 años, por poner una fecha, existío en España (y en muchos países capitalistas) una gran especulación inmobiliaria en la que estuvieron implicadas gentes de todos los niveles sociales. Podía poner varios ejemplos que conozco. Por ejemplo, alguien que compra un piso por 12 millones, lo alquila y lo vende cuatro años después por treinta y cinco para comprar otro de cincuenta. ¿No es ésto codicia especulativa, por muy normal que se halla considerado en los últimos 15 años? ¿Es viable un sistema económico donde se practica generalizadamente el pelotazo de unos sobre otros? Francamente, la crisis financiera se olía desde hace bastantes años. La espiral de codicia no podía tener buen fin. No hay codicia sin corrupción. Al final, sólo el trabajo honrado, la generosidad y la mesura pueden levantar una economía sana y sostenible. El egoísmo individualista disgrega la sociedad, deteriora la convivencia y provoca desastres económicos, políticos y sociales a uno u otro plazo. Tras los alegres pelotazos siempre acaban llegando los batacazos.

67 silmo, día

Millones de pesetas, claro.

68 silmo, día

"se haya considerado" y no halla.

69 jjvr, día

A ver si es verdad: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/08/paisvasco/1247041132.html Patxi López estudiará el compromiso del PNV pero mantendrá el pacto con el PP ******** El lehendakari, Patxi López, aseguró hoy que su Gobierno "mirará" si hay "compromiso de verdad" en la oferta de estabilidad de PNV, pero mantendrá "con todas las consecuencias" el acuerdo con el PP, "que es capaz de alumbrar un nuevo tiempo". Además, consideró que el PNV puede estar entendiendo que necesita "recolocarse" porque "no le sirve el anuncio del apocalipsis" para Euskadi con el Ejecutivo socialista y, por ello, ha presentado su propuesta de estabilidad, con el fin de "dar la imagen de que el PNV también se quiere responsabilizar del país". ... No obstante, aclaró que "lo que se ha abierto en Euskadi es un nuevo tiempo que pretende dejar atrás ciertas políticas y actitudes de las que el PNV ha sido responsable", por lo que "ese nuevo tiempo tiene una relación preferente entre el PSE y el PP", que son "los que están avalándolo mientras otros juegan a la contra". "Nosotros vamos a mantener con todas las consecuencias este acuerdo con el PP, que es capaz de alumbrar un nuevo tiempo tan necesario en Euskadi. Otra cosa es que veamos si es posible colaborar con otros partidos, como el propio acuerdo con los populares reconoce, que no es un acuerdo cerrado, sino que está abierto a otros", afirmó. ... Sobre la encuesta del Euskobarometro que apunta que el 60% de los vascos no están de acuerdo con el acuerdo PP-PSE, precisó que, cuando se hizo el sondeo, no había habido tiempo "suficiente para valorar lo que estaba significando este Gobierno". "Pero, en Euskadi siempre ha habido un buen recuerdo, positivo, de las colaboraciones entre el PSE-EE y el PNV en aquellos gobiernos de coalición y ha sido el recuerdo del tiempo, quizá, más positivo en Euskadi", señaló. ... ******** Un saludo

70 Perieimi, día

Un paso más en el Camino de un fundamentalismo cristiano El inmanentismo contradictorio (trufado de algún trascendentalismo) y refractario que campea por toda la nueva Encíclica del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, Caritas in veritate, es extenso y definitivo paradigma de la degradación de lo Sacro que viene realizando la máxima representación de una Iglesia güelfa de un tiempo (postmoderno) a esta parte con su doctrina social. Lo que no debe extrañar partiendo de la Populorum progressio de Pablo VI, como así es y pone al día.

71 Sorel, día

[CARITAS IN VERITATE II] [...] Hoy, aprendiendo también la lección que proviene de la crisis económica actual, en la que los poderes públicos del Estado se ven llamados directamente a corregir errores y disfunciones, parece más realista una renovada valoración de su papel y de su poder, que han de ser sabiamente reexaminados y revalorizados, de modo que sean capaces de afrontar los desafíos del mundo actual, incluso con nuevas modalidades de ejercerlos. Con un papel mejor ponderado de los poderes públicos, es previsible que se fortalezcan las nuevas formas de participación en la política nacional e internacional que tienen lugar a través de la actuación de las organizaciones de la sociedad civil; en este sentido, es de desear que haya mayor atención y participación en la res publica por parte de los ciudadanos. [...] ------------------------------------------------- Difícil interpretación de este párrafo extraído de la nueva encíclica de Benedicto XVI. ¿Cuál debe ser el nuevo papel a desempeñar por parte de los poderes públicos? ¿Qué quiere decir reexaminarlos y revalorizarlos? ¿En qué sentido? ¿En un mayor peso de éstos en la sociedad o, por el contrario, "aligerar" a los mismos de algunas competencias? 62#lead Excelente video. He pasado un buen rato. Además de divertido, contiene un trasfondo didáctico notable.

72 lead, día

[¿Quién es, quiénes son los codiciosos?] bacon #63. De acuerdo con tu comentario. En efecto, en España ha habido menos hipotecadas impagadas (que las hay, pues todo negocio tiene riesgos) porque el poder político, aparte de la demagogia que se le supone (sobre todo si es del PSOE), no habilitó el instrumento (tipo Fannie Mae y Freddy Mac) para debilitar la profesionalidad de la mayor parte del sistema bancario español (lo que ha ocurrido con algunas Cajas de Ahorros, dadivosas, más allá de la exigible prudencia bancaria, con los clientes amigos de los políticos que las controlan, está en la prensa para quien quiera leerlo). Además, en términos generales, los Bancos españoles no compraron esos "Fondos Estructurados y Mejorados" que describe en el video "George Parr" y que en su interior contenían las hipotecas subprime. Parece que Botín dijo que el Santander no compró esos productos porque él "no los entendía": http://www.youtube.com/watch?v=gaM_DdmvL54 [En este otro video, sin subtítulos español, el entrevistador le pregunta a "George Parr" por el rumor de que su Banco de inversiones va a ser comprado por un banco español, el Santander se dice después; "George" se queja de los "bloody Spanish banks arn't allowed to hold CDO's or SIV's or things like; it's against their laws (min.1:06) (a los malditos bancos españoles no se les permite tener CDO's o SIV's o cosas así; va contra sus leyes), preguntándose porqué no fue contrario a sus leyes británicas el que los bancos británicos sí pudiera tenerlos: "it's very unfair, "eso no es justo", concluye] silmo #66: En efecto, ha habido y hay mucha especulación codiciosa en el negocio inmobiliario (por ejempo, comprar por 110 un piso en construcción y venderlo por 200 antes de que se acabe). Pero una parte de ella ha sido la mera respuesta lógica y legítima en un mercado al alza desbocada. Mi crítica va a Obama, Zapatero y todos sus corifeos que han centrado en los Bancos la acusación de codicia, Bancos que, en la mayoría de los casos, conocen bien su negocio: prestar con garantía (y avales, si fueran necesarios) el dinero de sus impositores; en el caso de un piso, la garantía es real y es el propio piso; en el caso de una inversión empresarial, es el correspondiente plan de negocio de la empresa. Hablar de "codicia de los financieros" es obscenamente demagógico y falso, sobre todo en un Zapatero que ha amparado los imprudentes créditos (por decirlo suave, que hay más) de sus correligionarios de Castilla- La Mancha.

73 lead, día

[Caritas in Veritate: ¿cómo se inicia el desarrollo de los países?] Sorel #65 Pues no estoy muy de acuerdo con este párrafo de la Encíclica (Ratzinger es un excelso filósofo; no tiene porqué ser, también, un economista y, menos, liberal). Si algo está haciendo la globalización, a través de los mecanismos que se describen en ese párrafo, es posibilitar que los países pobres y emergentes puedan tener sistemas de seguridad social. Al principio de su inmersión en el Mercado global no los tienen, por supuesto, porque, ¿como los iban a financiar?; de ahí que se les acuse de "social dumping", es decir, de poder ofrecer precios muchos más baratos al no tener los costes sociales asociados. Pero son las inversiones extranjeras para producir bienes y servicios para el Mercado global los que permiten a esos países desarrollarse...e irse dotando de sistemas de seguridad social. Hace 6 ó 7 años Samsung anunció la inversión en una nueva planta en Escocia; en la noticia se decía que los costes sociales surcoreanos ya eran demasiado altos, por lo que se habían decidido por Escocia, donde eran más bajos. En 1953, acabada la guerra de Corea (iniciada por la agresión del Norte comunista, parcialmente industrializado en aquellos primeros 50), Corea del Sur estaba en ruinas. Hoy, Corea del Sur es una potencia tecnológica y económica; la del Norte, a pesar de sus cohetes y bombas atómicas, mata de hambre a sus súbditos. La Encíclica insiste en el más que dudoso concepto de "justicia social" (invento católico, por otra parte). Ese tipo de justicia no se impone (de poco vale hacerlo si no se puede pagar) sino que es un subproducto del desarrollo económico, que conduce al desarrollo social; ¿de qué le vale a Cuba tener una nominal justicia social si carecen de lo básico (y que no le echen la culpa a USA; cualquier país del mundo, excepto los EEUU, puede hacer negocios en Cuba, como España, Canadá o Francia; si la Economía no arranca es por lo perverso de su sistema socialista, por mucha "seguridad social o justicia social" que digan tener).

74 lead, día

Sorel #71 Keynes no habría escrito mejor ese párrafo: la crisis económica actual, en la que los poderes públicos del Estado se ven llamados directamente a corregir errores y disfunciones, El final ya es más aceptable: es previsible que se fortalezcan las nuevas formas de participación en la política nacional e internacional que tienen lugar a través de la actuación de las organizaciones de la sociedad civil; en este sentido, es de desear que haya mayor atención y participación en la res publica por parte de los ciudadanos. [...] El problema está en esas "organizaciones de la sociedad civil". Uno del PSOE, rama de UGT, dirá que deben ser los sindicatos, pero dudo que se les pueda considerar "sociedad civil", con unos cuadros pagados con el dinero de todos y obedientes a los partidos de "izquierdas", estén éstos en el poder (como en el Estado) o en la oposición (como en la Comunidad de Madrid). Zapatero dirá que son esas "asociaciones" que va a crear, de las que nos informa jjvr en #60 (algo con un tufillo bolivariano o cubano, con eso de los "guardianes de la revolución", instalados en cada barrio para mejor vigilar y controlar a "la sociedad civil").

75 Sorel, día

lead#74 De todas formas el escrito de Benedicto XVI, por lo que he leído, es de un valor filosófico y moral incalculable. Este sí, es un intelectual con mayúsculas. Obviamente, está sujeto a crítica en sus aspectos más controvertidos como es el económico. No obstante, reitero mi deseo de poder aunar ambas doctrinas -Liberalismo y Catolicismo- ya que tengo la certeza de que una moral sólida coadyuva decisivamente a un mejor desarrollo del mercado.

76 tigrita, día

74.. Dice Lead referido a Sorel, que en un futuro es previsible que se fortalezcan nuevas formas de participación de la sociedad civil en la cosa pública...Y añade tigrita: Siempre que no terminen como la plataforma esta de las clases medias que tantas esperanzas suscitaron, para acabar siendo una cruzada con aspiraciones redentoras del pueblo venezolano.

77 lead, día

[Social dumping] Si un bienintencionado dice que es una vergüenza que Nike fabrique balones de fútbol en Bangla Desh, sin Seguridad Social e incluyendo el trabajo de los niños ("que tendrían que estar en al escuela"), yo lo contesto que tal cosa es una bendición. Claro que no tiene Seguridad Social: medicina generalizada y gratuita, salario asegurado si están de baja laboral, 40 horas de trabajo semanal, condiciones de trabajo de limpieza, iluminación y seguridad (minimización de riesgos), 30 días de vacaciones pagadas por la empresa, prestación de desempleo si la empresa no tiene pedidos y ha de cerrar, impartición de cursos de capacitación, plan de pensiones de jubilación, etc. Si la condición natural del hombre, de los grupos humanos es la pobreza, ¿cómo se tiene todo eso desde cero? ¿quién lo hace? ¿cómo se paga?. ¿Lo debe pagar Nike?: Nike dirá, con razón, que con muchos pedidos e inversiones como la suya Bangla Desh irá disponiendo de los recursos públicos para, poco a poco, sin asfixiar al sistema mientras está naciendo, ir montado su Seguridad Social. En cuanto a esos niños que el bienpensante dirá que "tendría que estar en la escuela", ¿por qué no está ya en la escuela antes de que asome por allá Nike sus narices? Pues porque el Estado no tiene dinero para construirlas y, menos, para dotarlas de maestros y medios de enseñanza. Esos niños estarán en la calle, haciendo el golfillo. A partir de que Nike, de que muchas Nikes inviertan en Bangla Desh, el Estado empezará a tener recursos para hacer esas escuelas. Al principio, durante algunos años, los niños estarán en los talleres de esas Nikes, lugar mucho mejor (donde, además, ganarán un sueldo que llevar a casa) que emputeciéndose en las destartaladas calles. Pero, al cabo de unos años, ellos, o sus compañeros más jóvenes, irán a estudiar a las escuelas. Desde que el mundo comenzó su verdadero desarrollo económico y social, con la Revolución Industrial (hacia finales del siglo XVIII en Gran Bretaña; más tarde en los demás países) ese ha sido el camino seguido por todos los países; antes de la Revolución Industrial, en los miles de años anteriore a ese momento, miseria y compañía (es decir, escasa riqueza que llegaba a una pequeña minoría; era muy injusto, pero no había para más).

78 manuelp, día

# 73 lead La Iglesia católica es una organización con un horizonte muy grande, de siglos no de años. Como dije ayer, en el plano económico la Iglesia se ha decantado, a lo largo de los siglos de sus existencia, por teorias diferentes e incluso, dentro de un mismo periodo histórico, las diferentes sensibilidades de la Iglesia han defendido teorias dispares y/o contradictorias. En sentido figurado se podría decir que ha "jugado a todos los paños", cosa lógica en una institución que ha atravesado los ultimos dos mil años de historia sin desaparecer. El párrafo citado en # 71 es toda una muestra de esto que digo, es decir "nadar y guardar la ropa", que como decia un abad de un monasterio de la Edad Media: "las cuestiones económicas son muy enrevesadas y cuando cree uno obtener ganancia se pierde y al revés", poco más ó menos(cito de memoria de "La Baja Edad Media de Jacques Le Goff".

79 lead, día

[Catolicismo y Liberalismo] Sorel #75 Los textos de Rafael Termes, Thomas Woods o Michael Novak (intelectuales católicos) que tú y yo, y alguno más, solemos traer aquí muestran que no hay incompatibilidad entre Catolicismo y Liberalismo (ni el político ni el económico). Ayer mismo, a partir de los textos de Max Weber que DeElea trajo, hablábamos de la dimensión ética o moral de la Economía de Mercado, que no es una economía impuesta (en cuyo caso no hay tal) sino producto de la actuación libre del hombre en sociedad. Para el Liberalismo, el individuo es un fin en sí mismo, y eso dota al Liberalismo de una calidad moral ausente en todos los totalitarismos impuestos a la fuerza por unos pocos.

80 tigrita, día

Supongo que esto será debido a este quijotismo que nos caracteriza a los españoles, que siempre estamos dispuestos para salvar a alguien.

81 Otero, día

Querida plebe. Seguimos y segiremos en la misma, somos una plebe lanar y conformista. Que no se les ocurran cosas que podamos soportar a los poderosos, qué si hacen pi pi encima nuestro, diremos que es lluvia dorada. Resulta que para la Justicia, un tipo que va a cazar sin licencia no es un furtivo. !Es qué manda...! Saludos

82 manuelp, día

lead y sorel Como se ve, nada nuevo bajo el sol. Lo que se precisa para impedir nuevas expansiones crediticias es someter la banca a las leyes civiles y mercantiles que constriñen a todos a cumplir sus obligaciones a tenor de las estipulaciones contractuales en su día convenidas. Mientras los bancos sigan siendo instituciones privilegiadas que operan amparadas por fueros especiales, siempre podrá el gobierno recurrir a ellos para incrementar sus ingresos fiscales. Así las cosas, sólo la administración y el parlamento pueden restringir la creación de medios fiduciarios. Los legisladores tal vez la cercenen durante aquellos períodos que ellos subjetivamente consideren normales. Pero tales restricciones desaparecerán tan pronto como los gobernantes estimen que concurren circunstancias excepcionales que justifiquen acudir a recursos extraordinarios. Si la administración y el partido político que la ampara desean ampliar el gasto público sin necesidad de poner en entredicho su popularidad incrementando la carga fiscal, jamás dudarán en apelar a situaciones de emergencia. Los políticos, para financiar proyectos por los cuales los contribuyentes no están dispuestos a pagar mayores impuestos, normalmente echan mano del recurso a las máquinas de la fábrica de moneda o al servilismo de aquellos banqueros que desean estar a bien con las autoridades que, en definitiva, imperan sobre sus negocios. Sólo la banca libre puede soslayar los peligros inherentes a la expansión crediticia. Desde luego, la libertad bancaria no impediría una expansión crediticia lenta y de corto alcance practicada por bancos extremadamente cautelosos que habrían de tener siempre informado al público acerca de su situación financiera. Pero bajo un régimen de banca libre jamás la expansión crediticia, con todas sus inevitables consecuencias, habría adquirido esa condición de fenómeno regular —se siente la tentación de decir normal — que en nuestro sistema económico ha cobrado. Sólo la libertad bancaria puede evitar, en la economía de mercado, las crisis y las depresiones. Al reexaminar la historia de los últimos cien años, resalta con claridad meridiana el golpe mortal que los errores cometidos por el liberalismo en materia bancaria supusieron para la economía de mercado. No había razón alguna que aconsejara abandonar en el terreno bancario el principio de la libre competencia. Los políticos liberales, en su mayor parte, no quisieron enfrentarse con la hostilidad que la gente siente contra el préstamo dinerario y el cobro de intereses. No comprendieron que el interés es un fenómeno de mercado que ni el gobierno ni nadie puede ad libitum manipular. Cayeron en la supersticiosa creencia de que la reducción del tipo de interés es beneficiosa para todos y que la expansión crediticia es un medio adecuado para abaratar el dinero. Nada perjudicó más la causa del liberalismo que la regular repetición de febriles booms seguidos de largos periodos de estancamiento y crisis. La gente llegó a convencerse de que tales fenómenos son consustanciales a la economía de mercado. Ignoraban que tan lamentados resultados eran, en cambio, la obligada secuela de la política orientada a rebajar el interés mediante la expansión crediticia. No se quería abandonar la errónea idea subyacente, y se prefirió combatir esos indeseados efectos reforzando cada vez más la interferencia gubernamental. La Acción humana Ludwig von Mises

83 jjvr, día

Esto de kaosenlared. http://www.kaosenlared.net/noticia/euskal-herria-xinjiang-mismas-tecnicas-colonialistas Euskal Herria-Xinjiang, las mismas tecnicas colonialistas ******** Urumqi, China. Nuevos disturbios étnicos estallaron el martes en Urumqi, la capital de la región de Xinjiang (noroeste de China), donde las autoridades decretaron el toque de queda tras una multitudinaria manifestación de los han para vengarse de los uigures, 48 horas después de la violencia que causó 156 muertos. Las autoridades ordenaron un toque de queda en Urumqi, donde viven dos millones de personas, y miles de policías fueron desplegados. A pesar de las drásticas medidas de seguridad, que incluyen a policías con pistolas ametralladoras, escopetas y palos, una multitud de chinos han -la etnia mayoritaria en China-, estimada en al menos 10 mil por un periodista, marchó por Urumqi portando armas improvisadas, como palos, cadenas y machetes para vengarse de los uigures, etnia minoritaria musulmana y de la familia de lengua turca. Los manifestantes se negaron a dispersarse. ... Cuantas veces hemos visto en Euskal Herria que manifestaciones pacíficas de vascos son reprimidas ya sea por la Guardia Civil, la Ertzaintza o la Policia Nacional pero cuando los que se manifiestan son españoles portando el mensaje fascista de odio y supremacía implícito en la idea de la Una España Bajo Dios entonces esos mismos cuerpos represivos les alientan y protegen. Y ni hablar de como las autoridades chinas se refieren al Congreso Mundial Uigur como "banda terrorista", una triquiñuela manipulativa que incluso Estrasburgo a avalado cuando Madrid la ha usado en contra de Batasuna, EHAK y ANV. Ahora entenderán los españoles a que se refería Arnaldo Otegi cuando expresaba que la decisión de Estrasburgo no es mas que el continuismo de la cruzada por parte de las burguesías dominantes para criminalizar a la disidencia, estrategia que apuntalaron los criminales de guerra George W. Bush, Anthony "Tony" Blair y José María Aznar, misma que ha utilizado Vladimir Putin en contra de los chechenos y ahora Beijing en contra de los uigures. ******** efectivamente es un kaosenlared: http://www.kaosenlared.net/noticia/china-malo-para-america-malo-para-cia China: Lo que es malo para América, es malo para la CIA ******** Lo que está sucediendo en China, es un nuevo ejemplo de cómo el imperialismo norteamericano, en competencia con China en este momento (ya le llegará el turno a Alemania), utiliza la vida de las personas, a las que trata como auténticas cobayas humanas para tratar de frenar su galopante decadencia económica. El brote de violencia étnica desatado en China tiene otros perfiles además del independentista; por tanto en cuanto escarbamos un poco empezamos a sacar conclusiones. ... Desde que se iniciara la crisis capitalista, China se mostró muy interesada en crear una nueva divisa internacional que sustituya al dólar, una fotocopia de color verde sin avalar por el oro. Tan sólo hace un mes, el viceprimer ministro ruso opinaba que en un plazo de diez años la moneda china podría convertirse en una divisa de referencia mundial, opinión compartida por diversos analistas que apuntaban la posibilidad de que China podría comerciar sin divisas, aún sin hacer convertible su moneda, el yuan. Poco después, el Banco Central chino informó que convertirá parte de sus reservas en dólares a una nueva moneda. ... Llegados a este punto es cuando, precisamente, surgen los gravísimos disturbios de Xinjiang de los que el Gobierno de Pekín, ha responsabilizado a la Asociación Americana Uigur (UAA, en inglés), grupo político de esa etnia, exiliado en EEUU y al que hace años Washington subvenciona a través la National Endowment for Democracy (NED), una supuesta o nG creada por EEUU y financiada por la CIA. como así lo dio a entender en 1986 su presidente Carl Gershman al manifestar “sería terrible que se considere que los grupos democráticos del mundo están subsidiados por la CIA”. En Cuba, América Latina en general y Europa, saben mucho de las actividades de la NED y de la CIA, no me voy a extender sobre sus “loables” intenciones. ******** Para mí, la interpretación batasuna es excesivamente paleta y aldeana, prefiero la leninista de la conspiración capitalista. Un saludo

84 manuelp, día

El PP, único partido en dar su apoyo al rescate bancario del Gobierno http://www.libertaddigital.com/economia/el-pp-unico-partido-en-dar-su-apoyo-al-rescate-bancario-del-gobierno-1276364380/ Tal vez se hallan en lo cierto los economistas que sostienen que la presente situación del mundo bancario aconseja la intervención estatal. Pero la actual situación de la banca no es fruto del libre funcionamiento de la economía de mercado, sino consecuencia de los esfuerzos de tantos gobiernos deseosos de dar paso a la expansión crediticia en gran escala. Sin la intervención estatal, sólo la exigua clase social que sabe perfectamente distinguir entre bancos solventes e insolventes haría uso efectivo del billete y del dinero de origen bancario. Habría sido imposible toda expansión crediticia en gran escala. Sólo las autoridades son responsables de ese respeto con que el hombre corriente contempla cualquier pedazo de papel en el cual el Tesoro público o sus dependencias han impreso la mágica frase «de curso legal». La interferencia del gobierno en el mundo bancario estaría justificada si con ella se pretendiera corregir la lamentable situación hoy imperante y se impidiera o restringiera seriamente toda ulterior expansión crediticia. Pero la verdad es que la interferencia gubernamental no busca más que intensificar aún más la expansión del crédito. Tal política está condenada al fracaso. Más pronto o más tarde, provocará una catástrofe. La Acción humana Ludwig von Mises

85 ShinBeth, día

jjvr #83 Mr. Gershman has lectured extensively and written articles and reviews on foreign policy issues for such publications as: Commentary , The New Leader, The New Republic, The Wall Street Journal , The American Spectator, The New York Times Magazine, Midstream, The Washington Quarterly and the Journal of Democracy . He is the co-editor of Israel, the Arabs and the Middle East (Bantam, 1972) and the author of The Foreign Policy of the American Labor (Sage, 1975). He is a member of Phi Beta Kappa and the Council on Foreign Relations. http://www.icasinc.org/bios/gershman.html Calado , el pajaro....... No es que este financiado por la CIA , pero que lleva una kipa en sus ratos libres , si me lo creo. El apellido canta mucho....

86 ShinBeth, día

De paso , parece que alguien ha visto la pelicula "La lista de Schindler" y esta recreando la primera escena. Unas obras del Plan E utilizan lápidas y tierra del cementerio para hacer un camino http://www.libertaddigital.com/economia/las-obras-del-plan-e-propician-una-investigacion-en-un-cementerio-de-caceres-1276364317/ creo que huelga decir que el pueblo en cuestion tiene gobierno socialista http://www.valverdedelfresno.es/ socialista o nacionalsocialista , que mas da , lo importante es recrear la escena de Spielberg.

87 manuelp, día

# 86 En la primera escena de "La lista de Schindler" lo que se ve es una estación y unos escribientes sentados ante unas mesillas plegables confeccionando listas de judios, bajo supervisión de soldados alemanes.

88 manuelp, día

# 86 O, si se quiere, aún antes, se ven unas velas encendidas mientras se oye un canturreo, imagino que religioso, en imagino que idioma judio.

89 ShinBeth, día

manuelp #87 Igual me he liado con la cronologia de la peli, pero me acuerdo perfectamente de la escena de la rueda del Mercedes avanzando sobre un camino hecho con lapidas sacadas de cementerios judios. A esa me refiero.

90 manuelp, día

# 89 Pues no sé, la tengo grabada pero no me la sé de memoria y no pienso ponerme a ver las tres horas que dura, porque me voy a la cama. ¿Tambien es mentira lo de la lista de Schindler?, si me contesta ya le leeré mañana. Buenas noches.

91 jjvr, día

# 85 ShinBeth No le entiendo, ¿quiere decir que es verosímil que los disturbios en Xinjiang se deban a una conspiración?. Mi intención al pegar los dos fragmentos de #85 fue hacer ver la incoherencia de las dos interpretaciones en el mismo medio, sin dar por buena ninguna de ellas. Un saludo Un saludo

92 ShinBeth, día

manuelp #90 A que te refieres con "mentira" ? Schindler existio , Auschwitz existió , la lista de Schindler tambien y muchas cosas mas. No me voy a poner ahora hacer una revision de la peli , escena por escena. Pero Spielberg se ha tomado muchisimas licencias para hacer una buena pelicula. No olvidemos que es una pelicula de Hollywood para contar una historia.

93 ShinBeth, día

#91 jjvr En absoluto , no tengo informacion suficiente para afirmar una cosa o la contraria. Lo que digo es que Carl Gershman , como miembro del CFR y de Phi Beta Kappa esta en el centro de donde se toman las decisiones sucias en este mundo.

94 jjvr, día

A vueltas con las medidas económicas que se toman ahora, y los comentarios que se hacen por aquí, recordé una entrevista en "El Mundo" de noviembre de 2008 a Niall Ferguson. A mí, que soy un lego en la materia me pareció interesante. La enlazo aquí por si es de interés: http://www.elmundo.es/papel/2008/11/15/opinion/2543603.html Lo peor de la crisis está por venir, el mundo encara un peligro similar al de la Gran Depresión de los años 30 ******** PREGUNTA.- ¿Es la crisis tan grave como parece? RESPUESTA.- Es una cosa muy seria y desde luego no se ha acabado. Es la crisis más grave desde los años 70. En el caso de los bancos, desde 1931. Hasta ahora los bancos centrales y los gobiernos han logrado contenerla. No han resuelto el problema pero han impedido que entre en una espiral diabólica y han evitado un colapso total. Es lo que yo llamo la gran represión. P.- ¿Qué quiere decir? R.- Hasta ahora los gobiernos han mantenido a flote a los bancos a base de entrar en su accionariado y darles un crédito casi ilimitado. Sin embargo, eso no significa que éstos hayan vuelto a prestar dinero con entusiasmo. Al contrario. Siguen maniatados por su enorme nivel de deuda y no se fían unos de otros. Los bancos centrales han recortado los tipos, pero los intereses que aplican las entidades al prestarse dinero entre ellas son todavía muy altos. ... P.- ¿A quién cabe endosarle la culpa de la crisis? ¿A las políticas de la izquierda o a las de la derecha? R.- No se puede decir que tengamos izquierda y derecha. En todas partes los políticos convergen en el centro. El debate entre izquierda y derecha es hoy puramente técnico: hasta qué punto y en qué dirección cambiar el sistema con que se regula el capitalismo. Y hay al menos dos cosas en las que liberales y socialistas estarán de acuerdo. La primera, que los bancos estaban cortos de capital y habían contraído demasiadas deudas. La segunda, que los bancos centrales han gestionado la política monetaria con estrechez de miras, fijándose sólo en los precios de los productos, no en los de las acciones. Dicho esto, ninguna de esas dos cosas significa que estemos virando hacia el comunismo. P.- Pues fuentes cercanas al presidente español, Zapatero, dicen que acude a la cumbre «para dar la batalla contra el neoliberalismo». ¿Qué le parece su actitud? R.- Zapatero debe ir con cuidado. En América liberalismo es lo que defiende Barack Obama. La del libre mercado en EEUU se suele asociar más al conservadurismo o al neoconservadurismo. Pero dejando la terminología aparte, si Zapatero tiene sentido común, vendrá a Washington a luchar por la cooperación y la coordinación internacional. Esta crisis es demasiado seria para hacer politiqueo. ... P.- ¿Sufrirá España más o menos que otros países europeos? R.- Más. El sufrimiento irá en proporción a la deuda de los hogares y al tamaño de la burbuja inmobiliaria y los dos altísimos en España. La buena noticia es que los bancos españoles están más saneados que los británicos y los suizos, pero su fuerte endeudamiento hace pensar que tendrán algunos problemas. P.- Hay gente en la izquierda que dice que vuelve Marx. ¿Qué opina? R.- Quien ve en esta crisis la oportunidad para resucitar a Marx es que no lo ha leído. Porque no hay una sola línea en sus libros sobre el sistema financiero internacional. Un asunto que, por cierto, él nunca terminó de entender. Por ejemplo, Marx dijo que a medida que avanzara el capitalismo el proletariado sería cada vez más grande y la pobreza cada vez mayor. Lo que ocurrió fue precisamente lo contrario. Lo que nació fue la clase media. Marx nunca entendió que los proletarios terminarían siendo consumidores y teniendo tarjetas de crédito. P.- Hay otros que dicen que quien vuelve es John Maynard Keynes. R.- La gente lo invoca cuando ve a los gobiernos incrementando el déficit y el gasto público, pero de nuevo es que no lo han leído. La tesis de su Teoría general es que cuando los recursos y el trabajo escasean, el Gobierno debe reactivar el crecimiento echando mano de las obras públicas. Pero ésa no es la situación actual. Lo que está haciendo el Estado emitiendo deuda pública para comprar acciones en los bancos en un proceso que a medio plazo tendrá un impacto en los tipos de interés y en los impuestos. Nada que ver con lo que proponía Keynes. El hombre del momento no es Keynes sino Friedman. ... P.- ¿Alguna propuesta? R.- A medio plazo, sería bueno poner en pie un organismo como la Organización Mundial del Comercio pero que supervise las instituciones financieras de todo el mundo. Yo lo llamaría la Organización Financiera Mundial y su papel sería dar un toque de atención a los gobiernos cuyos bancos estén demasiados endeudados e incurran en prácticas peligrosas para la salud del sistema. Pero no creo que se cree nada parecido. Hay demasiada resistencia por parte de los estados. ******** Un saludo

95 jjvr, día

# 93 ShinBeth Pues a mí lo de Xinjiang me parece algo similar a lo del Tibet. Repoblación de la región con ciudadanos leales (chinos han), marginación de la población autóctona... y llega un momento en que la situación estalla con cualquier excusa. Un saludo

96 lead, día

[Ciclos de expansión (booms) seguidos de crisis (bust). El dinero como commodity] manuelp #82 y #84 Muy oportunos los textos de Ludwig von Mises, de La Acción Humana sobre los ciclos de crecimiento desbocado (boom) basados en la expansión del crédito, al bajar las autoridades monetarias el tipo de interés, seguidos de los períodos de crisis (bust), que deberían servir para purgar del sistema los excesos cometidos (malas inversiones). Es lo que dicen los "austríacos" (como nuestro Jesús Huerta de Soto): esto ocurre por mantener el sistema financiero como el último reducto de la planificación estatal o socialista; así que la solución, según explican ellos, con toda lógica, es someter al dinero a las leyes del Mercado, de oferta y demanda, como cualquier otra mercancía o commodity.

97 lead, día

[La lista Schindler y la lista Sanz-Briz] Enlaces a los videos en YouTube con trozos de esta película de Spielberg: http://www.youtube.com/watch?v=GQ7Rf7J-re4&feature=related Pregunta: ¿Por qué no hace Spielberg, u otro, una película con el salvamente de miles de judíos por el embajador español es Budapest, Ángel Sanz-Briz. Creo que salvó más que Schindler

98 sigoempe, día

Dos Magnificas Web gratis para aprender ingles. http://elblogdelingles.blogspot.com/2006/01/trucos-para-memorizar-palabras-en.html http://www.mansioningles.com/index.htm Y una web de radio en ingles en internet. http://www.vaughanradio.com/ CArpe Diem.

99 lead, día

[Anne-Sophie Mutter, Concierto Nª 5 , de Mozart] Anne-Sophie Mutter, que fue la niña prodigio alemana descubierta, allá, hace unos años, por von Karajan, dirige e interpreta aquí el excelente Concierto Nº 5 de violín, de Mozart: http://www.youtube.com/watch?v=0K2N2LQVIjg&feature=related NOTA: Escuchar con cascos, aunque sean corrientes, mejor que poniendo los altavoces.

100 Hegemon1, día

La última frase de este artículo de opinión lo dice todo de las chusma polñitica que nos ha tocado en desgracia: "Esto no tiene sentido. Por ello, las ayudas del FROB deben estar condicionadas a que las autonomías no puedan imponer su criterio, que no es otro que el de mantener a las cajas bajo su control político. Y quien recurra, que se busque por sí mismo el dinero para rescatar a sus cajas. Pero eso es lo que no quieren los políticos regionales, entre otras cosas porque el volumen de activos de sus cajas de ahorros alcanza porcentajes bastante considerables de los respectivos PIB regionales y, por tanto, no tendrían recursos suficientes para afrontar esta operación de salvamento. Éste, y no otro, es el verdadero quid de la cuestión. Que los catalanes, aragoneses, andaluces y extremeños no quieren que el Gobierno nacional se entrometa en sus cajas, pues que las salven ellos como puedan y con lo que puedan y dejémonos ya de tanto cachondeo. Así las cosas, lo insólito es que el PP haya respaldado el real decreto de creación del FROB, que no hay por dónde cogerlo. ¿Qué pretende con ello? ¿Qué no salga a la luz lo que pasa con las cajas valencianas, o las de Castilla y León, controladas por ellos? Al final, todos son iguales"

101 manuelp, día

# 92 ShinBeth El campo que sale en "La lista de Schidler" no es Auschwitz sino Plaszow, el feudo del hauptstürmführer-SS Amon Leopold Göth. http://es.wikipedia.org/wiki/Amon_Leopold_Goeth#Comandante_de_campo_de_Plaszow-Cracovia

102 jjvr, día

Los bolivarianos trabajan en equipo para que las negociaciones sobre Honduras en Costa Rica tengan éxito. Por un lado Zelaya "propicia" a Micheletti: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/internacional/1247104359.html Zelaya: 'Micheletti es un criminal que ha golpeado a nuestro pueblo' ******** El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tildó de "criminal" a Roberto Micheletti, nuevo gobernante nombrado por el Congreso, en la víspera de una reunión que buscará solucionar el conflicto en ese país con la mediación del mandatario de Costa Rica, Óscar Arias. "Se ha creado en Costa Rica un régimen de excepción al recibir a un criminal que ha golpeado a nuestro pueblo y nuestra democracia. Recibirlo y no capturarlo ya es un Estado de excepción", afirmó Zelaya en una rueda de prensa ofrecida minutos después de su llegada al aeropuerto costarricense Juan Santamaría. El depuesto presidente aseguró que Micheletti "ha violado procedimientos de la ley y del derecho internacional", por lo que "el mundo lo ha condenado". También afirmó que Micheletti es un "presidente golpista, de facto, que ya tiene crímenes en su espalda porque ha habido asesinatos de jóvenes en las manifestaciones" que se han realizado en Honduras en los últimos días, y que han causado dos muertos. ... ******** .....y por otro, los medios chavistas "refuerzan" el prestigio de Oscar Arias como mediador: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28181 "Oscar Arias no está calificado para ser el mediador en la situación hondureña" ******** ... En Costa Rica, diversos movimientos políticos y analistas dudan que Arias sea la persona más indicada para conducir el diálogo. YVKE Mundial entrevistó a Carlos Salazar, coordinador de redacción del diario digital Nuestro País de San José para conocer las razones que originan la desconfianza en el papel que pueda cumplir el jefe de estado costarricense. Salazar afirma que en primer lugar hay que recordar que Oscar Arias es uno de los principales exponentes de la oligarquía centroamericana, la misma que en Honduras impulsó y apoya el golpe de estado ejecutado por los militares. El periodista costarricense advierte que Arias reconoció a la BBC de Londres y otros medios que el tenía conocimiento del golpe en Honduras antes de la llegada del presidente Zelaya a su país. Para tener una idea de las vinculaciones del gran poder económico con el actual jefe de estado costarricense, el periodista de Nuestro País, indica que "el 31 de mayo de 2005, Arias participó junto con el fallecido expresidente de El Salvador, Armando Calderón y José María Aznar, en una reunión en Guatemala con 400 invitados ricos y famosos, el objetivo de la cita era 'acordar medidas para impulsar la democracia en la región', e impulsar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Ese mismo día esos grupos económicos acordaron financiar la campaña electoral de Oscar Arias, quien se postulaba a la reelección". ... ******** En fin, estos personajes están buscando una solución negociada con un afán tan grande como la "inteligencia" de Zapatero. Un saludo

103 Sorel, día

Buenos días. Al hilo de la maravillosa película La lista de Schidler... "Yerushalayim Shel Zahav", extraordinaria. http://www.youtube.com/watch?v=FRWI9CJO5o4

104 jjvr, día

La "verdad" sobre los incidentes de Xinjiang, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua de China. http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/09/content_904331.htm Enfoque de China: "Grito involuntario" provocó disturbios en Xinjiang ******** BEIJING/GUANGZHOU/URUMQI, 9 jul (Xinhua) -- La adolescente que supuestamente sufrió la agresión sexual que desencadenó los disturbios en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha asegurado que la causa del incidente no fue nada más que un "grito involuntario". Se cree que los enfrentamientos registrados el pasado domingo en la capital regional de Urumqi, que dejaron un saldo de 156 muertos y más de 1.000 heridos, tuvieron su origen en una pelea entre trabajadores de las etnias han y uygur ocurrida el 26 de junio en una fábrica de juguetes de la ciudad de Shaoguan, en la provincia meridional china de Guangdong. Sin embargo, los que se encontraban el centro del conflicto creyeron que sólo era una disputa entre jóvenes. La pelea, en la que dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas, empezó cuando acusaron a un trabajador uygur de "agredir sexualmente" a una joven trabajadora de han. "Estaba perdida y entré en el dormitorio equivocado. Grité cuando vi a los jóvenes uygur," explicó el miércoles Huang Cuiling, una chica de 19 años nacida en la zona rural de Guangdong que llevaba menos de dos meses trabajando en la fábrica. "Me pareció que no eran muy amistosos, así que me di la vuelta y eché a correr", dijo Huang, que pasó la noche con una profesora que solía acompañarla a ella y a sus compañeras de estudios a la fábrica sin saber que sus gritos habían causado una disputa entre los trabajadores de las dos etnias. ... ******** ...Uhmmmm.... estos uigures.... Un saludo

105 manuelp, día

# 103 sorel En esta version se ve mejor la actuacion de Ofra Haza. http://www.youtube.com/watch?v=lRijgRZmqvI De tristisimo final http://es.wikipedia.org/wiki/Ofra_Haza

106 Sorel, día

105#manuelp ¡Fabulosa! ¿Sida? Jo.der, sí que es triste. Pero bueno, me consuelo recreando, de nuevo, la muerte del personaje que encarna Ralph Fiennes en la peli. Oficial de las SS creo.

107 manuelp, día

# 106 sorel Si, haupstürmführer, que equivale a capitán. Pero no de las waffen-SS, que eran las unidades militares, sino de la allgmeine-SS, por eso en el lado derecho del cuello de la guerrera lleva una calavera, en lugar de las runas SS.

108 Sorel, día

[Historia total de España] Don Ricardo de la Cierva. [...] En vista de que los suevos habían tratado de ocupar en Lusitania el vacío de los alanos, Eurico recupera Mérida y se vualeve para completar su dominio en la Tarraconense, donde el jefe militar romano Vicencio conservaba en Tarraco una sombra de autoridad romana. En el año 475, Eurico recibe una especie de investidura romana para el conjunto de Hispania, de manos del penúltimo emperador; la condición de primer rey de España que le hemos atribuido no es solamente simbólica. Hispania, a la que podemos llamar ya España, adquiere, por tanto, la primera fórmula de su unidad histórica independiente -tras la unidad romana de la península- de manos de una Roma agonizante. Porque al año siguiente, 476, una caricatura imperial llamada Rómulo Augústulo era depuesta por el rey de los hérulos, Odoacro, que enviaba respetuosamente a Constantinopla las insignias y los símbolos del Imperio de Occidente, cuando algunas ciudades y magistrados romanos en Hispania mantenían aún, de lejos, la obediencia y el ideal romano. Había terminado la Edad Antigua y asomaba desde el norte el horizonte de la Edad Media. [...] En vista de estos datos, ¿cuál es la razón de algunos historiadores, García de Cortázar entre otros, para retrasar el nacimiento de nuestra Nación hasta la Guerra de Independencia? ¿Son los RR.CC. el punto de partida o debemos retroceder más aún en el tiempo? Indudablemente, me quedo con lo expresado por Don Ricardo de la Cierva.

109 bacon, día

lead 97 otro que salvó a unos cuantos judíos fue Giorgio Perlasca, un italiano que había combatido con los nacionales en nuestra guerra civil, sobre él sí que hay una película, que vi hace tiempo en tv

110 tigrita, día

Lo ahorcan los soviéticos Sorel se te olvido mencionarlo.

111 jjvr, día

Zapatero, alabardero(*) de Berlusconi. http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=32232 >u> Zapatero acude a la cumbre del G-8 para reforzar el papel secundario de España ******** AGENCIAS / JFG.- Para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la "participación" de España en la cumbre del G-8 es un "reconocimiento explícito" y una muestra del "liderazgo" de España. Lo cierto es que la presencia española responde a una mera invitación del anfitrión del encuentro, Silvio Berlusconi, y se limita a una sesión sobre seguridad alimentaria. En la foto oficial, Zapatero estará junto a otros 39 mandatarios. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llegado a Italia con un día de antelación a la que será su actividad oficial principal: la inauguración de una sesión del G-8 dedicada a la seguridad alimentaria. El acto deberá compartirlo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En la jornada participarán los líderes de las economías más importantes del mundo y de los principales países en vías de desarrollo. También se sentarán dirigentes de naciones africanas y responsables de los principales organismos internacionales en la materia. La participación de España, según han subrayado fuentes de La Moncloa, es la primera en el marco de una cumbre del G-8 y refleja un "reconocimiento explícito" de la labor realizada por España en materia alimentaria y de su "liderazgo" mundial. Lo cierto es que la presencia de Zapatero responde a una invitación del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. En la práctica, Zapatero y otros 39 jefes de Estado y de Gobierno de los cinco continentes tendrán un papel secundario en la cumbre al no participar en las sesiones inaugurales de este martes, consideradas las más importantes. A escena entrarán este miércoles para que los países europeos del G-8 (Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia) informen a sus socios de la Unión Europea lo que se trató el día anterior y los acuerdos alcanzados con sus pares de Canadá, EEUU, Rusia y Japón. ... ******** Un saludo P.S. (*) 3 DRAE

112 jjvr, día

tigrita, este Brzezinski, si que debe de ser un masón de amplio espectro o tal vez ambi-dextro. http://www.kaosenlared.net/noticia/verdadero-poder-esta-detras-obama El verdadero poder que está detrás de Obama ******** En esta entrevista realizada por el Deep Journal antes del 4 de noviembre de 2008, es decir antes que el pueblo norteamericano votara para elegir a Barack Obama como nuevo presidente, el historiador estadounidense Webster Tarpley, exponía ya sus principales ideas sobre el nuevo mandatario negro de los EEUU. Su investigación fue publicada en el libro «Obama, The Postmodern Coup, The Making of a Manchurian Candidate» (en castellano: Obama: un golpe post-modernista, la creación de un candidato manchuriano). ¿Representa Obama un verdadero cambio? ¿O se trata del mismo imperialismo con una operación de cirugía estética? Tarpley sostiene que hay muchas cosas ocultas detrás de la cara carismática de Barack Obama. Ahora que los neo-conservadores se marcharon, el verdadero poder detrás del trono lo está conduciendo Zbigniew Brzezinski, cuya estrategia, según Tarpley, es mucho más peligrosa y demencial que los acólitos neoconservadores de George W. Bush. Habrá un cambio inmediato en la lista de países-blancos [en la mira de los EEUU], empezando por Pakistán, lo que va a expander considerablemente el teatro de operaciones en función de una agenda geopolítica global que apunta finalmente a Rusia y China como blancos finales, es decir contrarestar o atacar el poderío de estas naciones. ... En términos de política estadounidense, mi deber es básicamente el de llamar la atención sobre las operaciónes encubiertas que son más peligrosas. Durante el período entre 2001 y 2007 se trató del mito relacionado con 11 de Septiembre y las guerras contra Afghanistán e Irak. Hasta la mitad de 2007 la guerra contra Irán también representaba un verdadero peligro, sobre el cual concentré mi atención. Ese peligro ha disminuído y actualmente el peligro más importante es una operación encubierta vinculada con la candidatura de Obama. Se trata de un golpe de estado político con consecuencias graves para el mundo porque la política que representa Obama es aún más agresiva, más militarista y en general más catastrófica de lo que hemos visto con los neo-conservadores. No se puede decir nada bueno acerca de McCain; pero sí cosas mucho peores de Obama. Es una tragedia mundial en gestación, habrá una situación catastrófica si Obama es elegido presidente. Es un títere de la Comisión Trilateral y de Brzezinski en particular. Son un grupo de banqueros que controlaron en el pasado a la administración Carter. Pocos se recuerdan de lo desastrosa que fue tanto en lo económico como a nivel estratégico. ... Porque según Brzezinski el centro del poder en el mundo no se encuentra en Irán, sino en Moscú y Pekín y está determinado a aplastar o hacerle la vida dura a Rusia y China en la siguiente etapa [para que estos países no progresen más] para perpetuar la dominación angloestadounidense por otros cién años. ¡Ese es el proyecto! Más ambicioso que cualquier neoconservador, y más aventurero y peligroso. La visión romántica que los europeos tienen de Obama podría llevarlos al suicidio si no entienden esto. ******** Un saludo

113 ShinBeth, día

sorel , tigrita Correccion , no le colgaron los sovieticos , sino los polacos. Y de manera francamentre chapucera , todo sea dicho. Tener que repetir tres veces es naseabundo. http://www.liveleak.com/view?i=317_1218265064

114 Contable, día

http://www.youtube.com/watch?v=_IuHgBQcbKs&feature=related

115 ShinBeth, día

jjvr #112 Aqui tienes a Zbigniev en original Between two ages La era tecnotronica Edicion Argentina 1979 http://66.240.239.19/3/8/2/38267.ZIP Es alucinante , la obra es de 1970 , y parece una hoja de ruta que vemos que se ha ido cumpliendo.

116 jjvr, día

Oscar Arias comienza su trabajo: http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=17609 Arias espera “suavizar” las posturas de Zelaya y Micheletti con el diálogo ******** AN JOSE, (ACAN-EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que ejercerá como mediador en el conflicto político hondureño a partir de hoy, mantiene su optimismo en lograr que, a través del diálogo, se “suavicen” las posiciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y de Roberto Micheletti. “Para eso es el diálogo, para acercar posiciones antagónicas y al final llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, declaró Arias durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su Canciller, Bruno Stagno. El mandatario costarricense afirmó que las de Zelaya y Micheletti “son posiciones muy distantes, muy diferentes”. “Me imagino que conforme uno comienza a dialogar se van a suavizar esas posiciones; en todo diálogo se cede en las expectativas que uno tiene de antemano”, matizó Arias. Micheletti dijo a la prensa hondureña que a Costa Rica no irá “a negociar nada”, sino “a dialogar”, y reiteró que si Zelaya quiere volver a Honduras “que se presente primero a los tribunales de justicia”, donde tiene acusaciones por varios delitos. ... ******** ....Y Zapatero parece que se arrepiente de haber retirado el embajador: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/espana/1247123034.html España ofrece su ayuda a Óscar Arias en su mediación en Honduras ******** El Gobierno español está "dispuesto a colaborar" en la mediación que ha iniciado el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, para alcanzar una solución pacífica y negociada a la crisis institucional hondureña. Así lo asegura un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que el Gobierno acoge con satisfacción el anuncio de que Arias actuará como mediador, y le expresa su apoyo. El Ejecutivo expresa su convencimiento de que el presidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz "utilizará todas sus capacidades políticas y diplomáticas para encontrar una salida respetuosa a la crisis hondureña en el marco institucional". Considera además que los esfuerzos que emprende ahora Arias son continuadores de los llevados a cabo por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, por cuya labor expresa también su "máximo reconocimiento". "El Gobierno español está dispuesto a colaborar en esta nueva etapa en la medida en que el mediador, el Presidente de Honduras y otros actores intervinientes en las conversaciones lo estimen oportuno", reza el comunicado. ... ******** "otros actores intervinientes en las conversaciones"...que sutileza.... Un saludo

117 Sherme, día

Sensacional y VERAZ artículo del blog del Barbadillo (con enlaces a otros artículos): http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/07/09/tiene-razon-la-administracion-franquista Tiene razón: la Administración franquista funcionaba muy bien Gran verdad: en la Administración franquista "estaba todo reglado" por "funcionarios profesionales". No había decenas de miles de cargos de confianza ni de enchufados; y las decisiones eran previsibles. Hoy pagamos tres millones de funcionarios, ¿y para qué?. Me han contado que el PSOE todavía se está lamiendo los efectos de la derrota en Galicia. Pepiño está enchufando a sus siervos que han perdido el despacho en la Xunta en las oficinas y los entes administrativos que los socialistas controlan. Ésta es la Administración que tenemos: un pesebre para los políticos pagado con nuestros impuestos. Hace unos días el Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, dijo grandes verdades: -Antes, en la época del franquismo, no había Defensor del Pueblo, y yo creo que ni falta que hacía tampoco. Las Administraciones estaban muy controladas, se regían como si fuera un cuartel y funcionaban mucho mejor. -Ya le dije antes que en la época de Franco, la Administración era como un cuartel. Existían funcionarios, secretarios, interventores, depositarios..., y estaba todo reglado porque eran funcionarios profesionales. Cuando llega la democracia a los ayuntamientos, pues se confunden, porque ya intervienen concejales que pueden tener preparación o no. En definitiva, el mundo administrativo se ha complicado excesivamente y ese es el trauma que nosotros tenemos. Por decir estas cosas, Alcaide está siendo linchado por el PSOE, cada vez más cerca de sus raíces estalinistas de odio al disidente, mientras el PP, cobarde, se mira la punta de los zapatos. Pero Alcaide tiene razón. El franquismo profesionalizó la Administración como nunca lo había estado antes, desde el siglo XIX, ni lo ha vuelto a estar. En los últimos años del régimen, no se exigía afinidad ideológica para ser funcionario. ¡Cuántos luchadores por la democracia han sido catedráticos o fiscales o jueces o periodistas! A partir de la transición, y sobre todo con las autonomías y el PSOE, la Administración fue descoyuntada y convertida en botín. En el franquismo, la mitad del consejo de ministros actual no habría pasado de oficial de segunda en un cuchitril (comentario mío: ¿la mitad? Enterito y bajando hasta los subsecretarios de ordenanzas y correveidiles) -ZParo, que afirma que se ha convertido en "ingeniero de obras". (¿no sería mejor escribir "Hinjenierro de HobraZ") -Bibiana Aído, la que dice que abortar es como "ponerse tetas". -Jesús Caldera, que fue ministro, y sostiene que Franco "obligó" a construir centrales nucleares. (¡coñe! y pantanos para jolingar a los ekolojetas) -Miguel Sebastián, que dijo que Expaña necesitaría 200.000 inmigrantes anuales. (y de 5 a 7 mil muertos en pateras/año) -Carmen Chacón... en fin. ¡Achaconante! -Pepiño Blanco, ¡¡ministro de Fomento!! (Jopé, lo que ha subido este chico desde que salió del pueblo, donde no le votaba nadie, y de hacerle fotocopias a Balbás...) -SanidaZ Jiménez. ¿Qué sabe esta mujer de su Ministerio? -Mariano Fernández Bermejo y su mundo en colores, ¡coño!. -La inefable Maleni. ¿Qué sería de Carod-Rovira, de Leire Pajín, de Anxo Quintana, de Revilluca, de Ernest Benach, Zerolo... si no fuera por la destruccion de la Administración? Al menos Soraya es abogada del Estado.

118 jjvr, día

ShinBeth #115 Gracias tiene una pinta interesante. A ver si tigrita se anima y se lo lee también. Un saludo

119 Contable, día

61 años... http://www.youtube.com/watch?v=OcZJPvjjoCw&feature=related ...suma y sigue.

120 Sherme, día

La nueva COPE que nos viene:.... Nacho Villa está entrevistando ahora en la Palestra a la ViceVogue... poniéndoselas como a Fernando VII... Anoche se anunció que la fiscalía del Estado, por ORDEN de esta tía, que se le pusiera una querella al grupo Intereconomía y a Carlos Dávila y Maite Alfajeme por haberse atrevido a publicar que la ViceVogue no vivía en Beneixida y que su empadronamiento allí fue ILEGAL y con nocturnidad y alevosía... y Nacho Villa HOY a ponerle a la ViceVogue las carambolas a huevo... y a darle altavoz contra el COBARDE PP a cuenta de Camps.

121 bacon, día

Sherme 117 Hace poco oí a alguien comentar que en aquellos tiempos, cuando un nuevo ministro se hacía cargo de su puesto, llegaba y ponía en la mesa de su despacho la foto de su mujer e hijos. Cuando pasaba un tiempo y se iba, se llevab la foto. El resto quedaba como estaba. Ahora cuando un ministro, pero también muchos cargos inferiores, llega a su despacho, lo primero que hace es amueblarlo a su gusto, a costa del erario público.

122 Contable, día

Eretz Ysrael v'Yerushalaim 61 años y 2 güevos.

123 jjvr, día

Sherme # 117 No sea usted mal pensado, a lo mejor está haciendo penitencia, por que tener a esta mujer cerca no debe ser un plato de gusto. Un saludo P.S. No lo digo por que sea mayor, que eso ni es culpa de ella ni tiene nada de malo. Si no por su obsceno afán en querer aparentar lo que ya no es ni volverá a ser nunca jamás.

124 jjvr, día

# 123 perdón Sherme #120 Un saludo

125 Sherme, día

121# Lo oimos los dos en el mismo programa (no sé si fue en el Gato o en Más se perdió en Cuba). Sí. Era así o se cogían los muebles de Patrimonio Nacional (que tiene naves enteras de muebles, tapices etc.) se usaban y se devolvían. Es como el parque móvil... tenían coche oficial y chófer, los ministros, mientras lo eran y muy pocos más. El Parque Móvil de cada provincia era un cuartel con todos los coches oficiales allí. Igualico que ahora... bueno y de los 1500 o los Dodge Dart a los Audis 8 blindadísimos de ahora... una pasta. Coñe, y había carreteras y puertos y aeropuertos y colegios y becas y universidades y hospitales y Seguridad Social y pensiones... ¡y hasta sindicatos verticales que son los MISMOS que ahora.. pero antes estaban para SOLUCIONAR problemas y conflictos laborales (y les daban la razón SIEMPRE al obrero, como que no había manera de despedir... igualico que ahora con estos "Zalbadores y aliveradores derl pueglo"...

126 Sherme, día

123# Creo que la entrevista era por teléfono... más cerca sería "gomitivo" (hasta para Nacho, que algo le quedará de antaño, y no soportaría, de momento, tanta "cercanía"). Pero vamos, que la Vice se ha explayado en sus enroques y tergiversaciones, sin freno por parte de Nacho, en la cadena COPE (q.e.p.d)

127 Sherme, día

Este fullero tiene más CARA que CABEZA (que la tiene como para que si tuvieran que hacerle un sombrero de paja, a medida, los burros tendrían que comer pan con chocolate durante por lo menos un año): NO APLICA ESTE PRINCIPIO CON MATSA Chaves, se atreve con Gürtel: "El PP no quiere asumir su responsabilidad" Manuel Chaves, a pesar de estar inmerso en el escándalo de Matsa y las millonarias subvenciones a la empresa apoderada por su hija, se ha atrevido a opinar sobre Gürtel. A su juicio, "el PP no quiere asumir sus responsabilidades políticas". Sin embargo, él mismo no se aplica este principio. » Eso es tenerla... muuuuuu dura, Manolito.

128 Sorel, día

Al hilo de las loas a la administración franquista que estoy leyendo... La fortuna de los Franco: la familia tiene un patrimonio de 500 millones Atado y bien atado. Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Hoy, cuando se cumplen 32 años de su muerte, a la hora de hacer balance, la situación es muy distinta en un caso y en otro. Franco no consiguió su primer objetivo y la democracia está ya totalmente consolidada en nuestro país, pero sí que ha garantizado una herencia multimillonaria para su familia. Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural. Una gran fortuna Y eso por no hablar de las propiedades que han vendido en los últimos años y que les han supuesto ya jugosos ingresos, como el Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones, traspasado en 1988 por más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) tras años de abandono y deterioro. O la parcela en la Colonia El Bosque, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); la finca Cerca de los Monteros, en Marbella; los terrenos de olivares en Mancha Real (Jaén) o los apartamentos en la Playa de Campoamor (Alicante). Franco dejó a sus descendientes directos un herencia asegurada mediante testamento firmado en el Palacio de El Pardo el 20 de agosto de 1968, cuyo legado les ha asegurado una vida sin problemas económicos de ningún tipo. Pero, ¿a cuánto asciende realmente la fortuna de la familia? Es muy complicado saberlo con exactitud. El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes. No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas. La 'central', en Madrid Lo único que se sabe con certeza es que gran parte de su patrimonio está invertido en el ladrillo. Juan Luis Galiacho explica en su libro Los Herederos del Gran Poder que, aunque en muchas sociedades sigue apareciendo como única administradora Carmen Franco Polo, la hija del general, la persona que figura realmente como cabeza visible de la familia es Francisco Franco Martínez-Bordiú, más conocido como Francis, nieto del anterior jefe del Estado, que se cambió el apellido para mantener la estirpe. "Dicen quienes conocen a Francis que es el verdadero ideólogo y administrador de los negocios familiares de los Franco ", asegura Galiacho. A él le acompañaría además su hermano pequeño Jaime, el jurista de la familia. Galiacho cree que "después de varios años de ostracismo parece que la saga despega de nuevo" desde su cuartel general, en el domicilio familiar en la calle Hermanos Becquer, número 8, en el madrileño barrio de Salamanca. Y no se preocupen: no tienen problemas de espacio. Según los datos del Registro de la Propiedad, los Franco tienen en el edificio sótanos, planta baja, cinco pisos altos y áticos. Y es ahí en donde tiene su sede, por ejemplo, la inmobiliaria Fiolasa, creada en abril de 2002 con un capital social de 10 millones de euros, y, según todos los datos, cabecera actualmente del holding. Esta empresa, que cuenta con unos fondos propios de 23,4 millones de euros, tuvo al principio ciertos problemas financieros que ya están completamente solventados. Así, y de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, los ingresos de esta compañía superaron el año pasado los 5 millones de euros, casi nueve veces más que en 2005. Punta del iceberg Pero lo más significativo es que sus ganancias se han multiplicado por 25, hasta 3,9 millones de euros. Dedicada al alquiler de inmuebles, la empresa logra así un margen absolutamente extraordinario. En teoría gana 78 euros por cada cien que ingresa, aunque como no tiene obligación de auditar sus cuentas, nadie las ha supervisado. Fiolasa no es, sin embargo, nada más que la punta del iceberg del entramado societario. Como accionista único figura una compañía, Sargo Consulting, en la que Carmen Franco aparece también como administradora única y Jaime Franco Martínez-Bordiú como apoderado. Esta sociedad, que cuenta también con unos fondos propios de casi 21 millones de euros, es propietaria del cien por cien de las acciones de Fiolasa, que a su vez participaba, a 31 de diciembre de 2006, en compañías como Cauce, Aparcamientos Atocha, Caspe, Proazca o Promociones del Suroeste. El accionista de referencia de esta última sociedad es Felipe San Román, un polémico ganadero y constructor que ha estado envuelto e imputado en varios escándalos urbanísticos, el último de ellos el de la operación Malaya contra la corrupción en Marbella. El año pasado el juez instructor, Miguel Ángel Torres, le imputó por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación y el empresario llegó a ingresar en prisión. Se había encontrado "una supuesta agenda" en la que se reflejaría un pago de cuatro millones de euros ligados a un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de la localidad y la edificación de una urbanización levantada en suelo rústico. Los orígenes Los Franco desembarcaron en el negocio inmobiliario en la década de los años setenta de la mano precisamente de este constructor, con más de 30 sociedades inmobiliarias y grandes extensiones de suelo en la Comunidad de Madrid, especialmente en municipios como Las Rozas, con un alto poder adquisitivo, pero también en otros más modestos de la zona sur. Tanto Carmen Franco Polo como su hijo Francisco Franco Martínez-Bordiú llegaron a entrar en el Consejo de Administración de Promociones del Suroeste -Francis fue director general- aunque, según han explicado a elEconomista fuentes del grupo San Román, las relaciones se habrían roto. De hecho, según los datos depositados en el Registro Mercantil, los Franco habrían salido del capital en junio del año pasado. Antes, las familias San Román y Franco se habían puesto de acuerdo para desarrollar los terrenos de la finca de Valdelasfuentes, entre las localidades madrileñas de Móstoles y Arroyomolinos, y que fue adquirida en los años sesenta en una operación en la que intervinieron Carmen Polo y su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, el marqués de Villaverde, con el conocimiento del propio Franco . Se trata de una finca rústica de unos 10 millones de metros cuadrados, que durante años se dedicó a labores agrícolas y ganaderas y en cuya superficie se ubica ahora el centro comercial Madrid Xanadú, conocido por albergar una pista de esquí artificial y en donde, según denunciaron algunos afectados, la promotora Bitango vendió casas protegidas con sobreprecio y sin informar de que se trataba de VPP (viviendas de protección pública). Tras conseguir importantes recalificaciones, en Valdelasfuentes estaba prevista la construcción de más de 4.000 viviendas. Otros negocios Galiacho detalla, no obstante, que los Franco no sólo se han dedicado al ladrillo, sino que han invertido también parte de su herencia en la adquisición de garajes por todo Madrid. Francisco Franco Martínez-Bordiú dispondría así de más de una decena, gestionados desde empresas como Comerzia, Estacionamientos Urme o Aparcamientos Atocha. La cabecera de este negocio es, sin embargo otra empresa, Proazca, creada en 1991 con una inversión de 1,2 millones. Menos significativa resulta la incursión de la familia del dictador en otros negocios no tan lucrativos. Francis figura, por ejemplo, como administrador de una clínica, el Centro Médico del Láser Pío XII; de una cadena de restaurantes en La Coruña, controlada por una de sus empresas de aparcamiento, e incluso en el negocio cárnico. Francis creó la sociedad Premohi, dedicada la importación y exportación de carne, junto a Gonzalo Hinojosa, hasta hace dos años principal accionista y presidente de Cortefiel, que rompió ya su alianza. Pero no importa demasiado. El holding de los Franco está más vivo que nunca. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/319632/11/07/La-fortuna-de-los-Franco-la-familia-tiene-un-patrimonio-de-500-millones.html

129 Sorel, día

Reitero mi opinión acerca del régimen del general Franco. Son más las luces que las sombras. Debe ser consustancial a todos los españoles, pero el Poder siempre va acompañado del latrocinio.

130 jjvr, día

¿Será verdad?: http://www.lanacion.es/espana/2009070914824/aznar-piensa-en-volver Aznar piensa en volver ******** Quizás éstas sean, sin exageración, las declaraciones más importantes de Aznar desde que abandonó la Presidencia. En 'Diálogos al límite', de Intereconomía TV, se sinceró más de lo habitual en él con Carlos Dávila. -¿Qué crisis soportamos? -No es solamente económica, es de valores, económica, social, y sobre todo, en el caso español, es una crisis profunda del Estado y de la política. -¿Y a pesar de todo usted es optimista? -España tiene capacidad para salir porque la experiencia me dice eso. Nosotros la recibimos en el año 96 en una crisis muy profunda. Durante 20 años fue incapaz de crear un solo puesto de trabajo neto; la tasa de paro era un 24%; el déficit alcanzaba el 7%; la seguridad social tenía unas deudas de más de 3.000 millones de los actuales euros..., pero al país se le dijo que había que tomar decisiones muy difíciles y se tomaron. En 16 meses se cumplieron todas las condiciones para estar en el euro y se produjo lo que creo que ha sido la mayor revolución social que se ha producido en los últimos 30 años: de 12 millones de personas que trabajaban se pasó a 18 millones. -¿Si hubiera que marcar una diferencia entre aquella crisis y ésta, cuál sería? -El Estado español es más débil. La capacidad de respuesta de la nación española ante la crisis anterior era más fuerte que hoy, lo cual no quiere decir que hoy no tenga capacidad para responder, siempre que se tomen las medidas adecuadas. La entrevista completa se puede leer en el número de esta semana de la revista Época, a la venta en los quioscos a partir del viernes. ******** Un saludo

131 Perieimi, día

A la derecha del Papa,(“To the Right of the Pope”, en The Washington Post, Miércoles, 8 de julio de 2009; 8:51 PM, traducción propia.) Cuando el Presidente Obama se reúna con el Papa Benedicto XVI mañana, no habrá manifestantes de la derecha católica censurando al pontífice, como en Notre Dame a principios de este año, porque la Iglesia confiere legitimidad a este político liberal. En realidad, tanto si él es beneficiario de la providencia como simplemente afortunado, Obama tendrá su audiencia con Benedicto sólo tres días después de la publicación de una encíclica papal sobre la justicia social, que sitúa al Papa más a la izquierda que Obama en asuntos de economía. ¡Qué agradable sorpresa sería para un papa decirle a nuestro presidente que en algunas cuestiones es demasiado conservador! La disyunción entre las actitudes hacia Obama del Vaticano y la mayoría de las fuerzas conservadoras en el interior de la Iglesia Católica de América ha sido evidente desde el momento en que Obama ganó las elecciones. La minoría conservadora entre los obispos, así como los activistas políticos de la Iglesia Católica han insistido en el derecho a juzgar al presidente sólo sobre la base de su apoyo al aborto legal y la investigación con células madre. Pero el punto de vista del Vaticano sobre Obama tiene un prisma más amplio. El Arzobispo Pietro Sambi, nuncio apostólico en Washington, ha advertido en privado que los obispos de América con sus duras críticas al presidente amenazan con hacer que la Iglesia tome partido. La prensa del Vaticano ha mostrado gran simpatía hacia Obama y, en un artículo reciente, el cardenal Georges Cottier, quien fuera el teólogo de la familia papal en la época del Papa Juan Pablo II, elogió el "humilde realismo" de Obama sobre el aborto, y llegó a comparar el enfoque del presidente con el de Sto. Tomás de Aquino (rezo por que esto no se le suba a la cabeza a Obama.) Nadie pretende que el Vaticano esté en paz con las opiniones de Obama sobre los temas de la vida, y Benedicto mencionó la resistencia de la Iglesia al aborto esta semana en tres puntos de la encíclica económica, "Caridad en la verdad". Pero el Papa y muchos de sus asesores también ven a Obama como un posible aliado en cuestiones tales como el desarrollo en el Tercer Mundo, sus opiniones compartidas sobre la búsqueda de la paz en el Oriente Medio y la apertura de un diálogo con el Islam. La postura del Vaticano, y la amplia respuesta positiva al discurso de Obama en Notre Dame, por lo menos han sofocado temporalmente la oposición al presidente de los obispos más conservadores de América. Ahora, parte de la jerarquía está trabajando estrechamente con la Administración sobre la reforma de la atención de la salud, la inmigración y la legislación sobre el cambio climático. La encíclica de Benedicto puede proporcionar la mejor perspectiva para entender por qué un Papa visto como conservador tiene opiniones sobre Obama más favorables que la mayoría de católicos conservadores en los Estados Unidos. Mientras que los conservadores americanos, incluyendo la mayoría de los católicos en sus filas, ven al capitalismo desde un punto de vista positivo casi en su totalidad, la visión de Benedicto -tras una larga tradición de enseñanza de la iglesia- es más escéptica sobre un sistema arraigado en valores materialistas. En ese sentido, está a la izquierda de su rebaño de América. La encíclica de Benedicto dice algunas cosas buenas sobre el sistema de mercado, pero sólo si se atempera tanto por "la justicia distributiva” como por “la justicia social." Por lo tanto, habla con aprobación de la "redistribución de la riqueza" -no es una frase actualmente en boga en los labios de América- y ha causado la palidez de los conservadores del libre mercado con su llamamiento a una "autoridad política mundial" que supervise la economía global en nombre de "el bien común."

132 Perieimi, día

Falta el autor de # 131: E.J. Dionne Jr.

133 Sorel, día

[¿Un Papa de izquierdas?] En realidad, tanto si él es beneficiario de la providencia como simplemente afortunado, Obama tendrá su audiencia con Benedicto sólo tres días después de la publicación de una encíclica papal sobre la justicia social, que sitúa al Papa más a la izquierda que Obama en asuntos de economía. La Iglesia Católica siempre ha estado escorada inexplicablemente hacia la izquierda en el campo de la Economía. Sólo hace falta echar un vistazo a la encíclica Populorum Progressio de Pablo VI, creo. El peligro marxista manifestado en la llamada "Teología de la Liberación" podría resurgir nuevamente de la mano de los regímenes populistas de hispanoamérica. Al tiempo. ¿Cuáles son las causas de tal posicionamiento? No tengo ni la más remota idea. Pero me niego a identificar a la Iglesia Católica con cualquier fantasmagoría socialista y/o comunista.

134 jjvr, día

Las autoridades chinas hacen hacer "auto-crítica" a quien haga falta, si señor: http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-07/09/content_904557.htm (*)Dos jóvenes muestran arrepentimiento por inventar rumores sobre pelea en fábrica de sur de China ******** SHAOGUAN, Guangdong, 9 jul (Xinhua) -- Dos personas detenidas bajo los cargos de inventar y difundir rumores sobre violaciones y palizas en relación a la pelea ocurrida en una fábrica de la provincia meridional china de Guangdong expresaron hoy jueves su arrepentimiento por esas acciones. Sus escritos sin fundamento publicados en internet en los que afirmaban que "seis jóvenes de Xinjiang violaron a dos chicas inocentes en la fábrica de juguetes Xuri" en la ciudad de Shaoguan, en Guangdong, causaron una pelea masiva, en la que murieron dos empleados de etnia uygur y más de 100 resultaron heridos el pasado 26 de junio. Huang Jiangyuan, de 23 años, dijo a un periodista de Xinhua en un centro de detención en Shaoguan que estaba molesto por haber sido rechazado por administradores de la fábrica Xuri después de solicitar un empleo en junio. "Escribí un artículo titulado 'Xuri es basura' en un foro en la página de internet www.sg169.com el 16 de junio en el que decía que 'seis jóvenes de Xinjiang violaron a dos chicas en la fábrica'. Este texto se extendió después con enorme rapidez por muchos sitios de internet", dijo Huang. "Yo sólo quería expresar mi descontento con los responsables de la industria, pero nunca pensé que (lo que hice) pudiera llegar a tener un resultado tan trágico", añadió el joven, quien fue arrestado por la policía el 28 de junio por haber difundido rumores y calumnias. La policía descubrió que en la fábrica Xuri no había ocurrido ninguna violación. Huang Zhangsha, de 19 años, fue detenido el 29 de junio después de que publicara un artículo el día anterior en su blog en el cual afirmaba que "ocho personas de Xinjiang murieron a golpes en una pelea en la planta industrial". "Fui testigo de la pelea en la fábrica y escuché a varias personas que decían que 'trabajadores de Xinjiang murieron apaleados' y 'jóvenes de la etnia han fueron violadas' al día siguiente. No comprobé si el rumor era cierto antes de escribir el texto", admitió Huang Zhangsha, originario de la provincia central de Hunan. Al día siguiente de su publicación, el escrito fue reproducido en varias páginas de internet. La policía de Shaoguan ha detenido a 17 personas por los cargos de inventar y difundir rumores sobre la pelea en la fábrica Xuri. Algunos serán sometidos a 15 días de detención administrativa, dijo Kang Zhijian, subdirector del Buró de Seguridad Pública de Shaoguan. ******** Sin embargo, la explicación rusa de los incidentes de Xinjiang, es más prosaica: http://sp.rian.ru/analysis/20090708/122265488.html La amenaza uigur es peligrosa para Obama y también para Medvédev ******* ¿A quién amenazan los disturbios étnicos que actualmente ocurren en Urumqi, capital del territorio autónomo de Xinjiang-Uigur en el noroeste de China? ¿Pueden convertirse en algo muy grave, mucho más que un conflicto interno chino? Es indudable que si. En la peor de las variantes, la explosión de extremismo uigur puede complicar la política exterior del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que estableció que la dirección clave de la política exterior de Estados Unidos está orientada a desatar el nudo que existe en Afganistán y Pakistán. En buena proporción, la amenaza uigur también puede afectar la política exterior de Rusia en Asia Central, una zona clave para Moscú donde opera la Organización de Cooperación de Shangai (OCS). ... Aunque cualquier chino al evocar las clases de historia en la escuela, recuerda que los uigures fue uno de los pueblos del otro lado de la Gran Muralla parientes de los mongoles y los manchurios, que en el pasado, no fueron muy amistosos con los chinos. Incluso hasta el siglo VIII, el estado uigur que surgió en el territorio nororiental de China, de hecho bloqueó las rutas comerciales del imperio chino hacia Samarkanda y Bujará, e incluso más allá hasta Constantinopla, influyendo de forma determinante en el desarrollo de la civilización china. De la mayoría de las civilizaciones de Asia Central, China durante muchos siglos fue una nación orientada en su mayor parte hacia los mares del sudeste asiático. Como constata la literatura china de esos siglos, los uigures eran visitantes escandalosos de las ciudades fronterizas chinas, responsables de peleas permanentes en las tiendas de venta de vino. ... En consecuencia, no vale la pena asombrase por los acontecimientos ocurridos en estos días en Urumqi. El objetivo de esos sucesos es evidente: fue una provocación uigur organizada premeditadamente para ocasionar víctimas mortales. En primer lugar, el detonante que desató los disturbios en Urumqi fueron acontecimientos ocurridos muy lejos de Xinjiang, exactamente en la provincia de Guangdong, en el sur de China, donde murieron dos trabajadores uigures, supuestamente de manos de la policía durante protestas locales relacionadas con despidos en fábricas. En general, aunque China afronta la crisis económica de una forma menos grave que otros países, no se pueden evitar frecuentes desórdenes y protestas en las ciudades chinas. ... ******** Un saludo (*) Estos incidentes desencadenaron los de Xinjiang según las autoridades chinas.

135 silmo, día

Zapatero, Solbes y la crisis. Crónica de su incompetencia por ofuscación ideológica: ..."25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior" 3 de julio de 2007 Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo". 17 de agosto de 2007 Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española". 21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera". 6 de septiembre del 2007 Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia" "El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia". 11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial". 16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos". 24 de octubre de 2007 Solbes: Rajoy tiene "una visión apocalíptica" de la economía. "Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable". 11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%". 9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas". "Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco". 10 de enero de 2008 Solbes: Estamos ante una "gradual desaceleración"; se trata de una "evolución natural" y "un fenómeno saludable"; si llegaran las "vacas flacas", las afrontaríamos "con gran tranquilidad" gracias al superávit de las cuentas públicas. 14 de enero de 2008 Zapatero: La crisis "es una falacia, puro catastrofismo". "Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit". 4 de febrero de 2008 El PSOE presentó sus eslóganes electorales: "Por el pleno empleo"; "Soñar con los pies en la tierra"; "Motivos para creer". 11 de febrero de 2008 Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión "no saben nada de economía". "Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico". La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo "cercano al 3%" , lo que permitirá crear "1,6 millones de nuevos empleos" y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa. 25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad". "La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie". "Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía". 3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos". 7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo". 26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP". 28 de abril de 2008 Zapatero: La actitud de quienes "exageran" sobre el alcance de la actual situación económica es "antipatriótica, inaceptable y demagógica". 8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%". 12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable". 2. La crisis ya es opinable: 3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%". España está "capeando el temporal". 29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo". "Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones". 2 de julio de 2008 Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada". 4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, [...]". "A trabajar... y también conviene que consumáis". 8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad". 3. El Gobierno reconoce la crisis: 16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa". 21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa". 24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco". A lo que añadió: "No es esa nuestra hipótesis de trabajo", sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, "pero no por debajo". La situación "es la más compleja de las últimas décadas". "No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo". 27 de agosto de 2008 Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en Estados Unidos no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular". 23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento". 24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis". 19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral". 13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo". "Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo". 18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No, nadie lo sabía". "En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica". "En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa". 18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis". 23 de febrero de 2009 Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro". 16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España "son aterradoras". La situación económica es "especialmente difícil" en España. "Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles". El camino de salida de la crisis para España "será doloroso o extremadamente doloroso". 7 de abril de 2009 Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes. 29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya"... (Lo entrecomillado es un extracto del último artículo de Amando de Miguel en L.D.): http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/politica-viene-de-polis-49943/

Herramientas