Menú

La quinta edad del cristianismo

Desde el siglo XVIII han crecido en la sociedad cristiana movimientos ateoides más o menos definidos, hasta el ateísmo militante del marxismo y otros. Su argumento es doble: el cristianismo sería pura superstición, completamente perjudicial para la sociedad, mientras que el ateísmo liberaría al hombre de cadenas ancestrales. En su propaganda insisten mucho en crímenes que atribuyen a la religión cristiana en el pasado, mientras olvidan o "relativizan" los crímenes indiscutibles y mucho más masivos cometidos por los ateos y ciencistas en nuestra época. Afirman también que la religión quita la libertad, pero nadie ha intentado destruirla más concienzudamente que ellos.

Se comulgue o no con el cristianismo, nadie en sus cabales dejará de reconocer que su contribución cultural (arte, pensamiento, ciencia, etc.) ha sido simplemente gigantesca. Pasar por encima de todo ello, pretender arrasarlo o convertirlo en mera curiosidad (y liquidar a sus representantes) en nombre de una libertad que ha demostrado ser ficticia, constituye un auténtico crimen contra la humanidad. Actualmente los ateos ni siquiera hablan de esas cosas: en una penosa quiebra intelectual aseguran que librarse de la religión permite divertirse más, "disfrutar de la vida".

No obstante, la crítica sufrida por el cristianismo en esta su quinta edad no puede ser desdeñada. En gran parte surge precisamente de las concepciones morales cristianas, mostrando sus inconsecuencias, inaplicación o inaplicabilidad práctica. Este es un reto intelectual que no está resuelto, a mi juicio.

------------------------------------

**** Obsérvese la argucia hipócrita, típicamente staliniana, pero empleada también por la extrema derecha: "Los sionistas han quitado la vida a 215 niños y 98 mujeres desde que comenzaron sus ataques contra Gaza. ¿Alguien realmente cree que este es el medio para acabar con la violencia terrorista de Hamas?". Seguramente quien acusa sabe muy bien cómo acabar con la "violencia terrorista de Hamas"...También podía haber insistido en lo de genocidio, porque en Gaza viven escasamente mil palestinos, así que prácticamente los "sionistas" –quiere decir los israelíes-- ya han exterminado a la población, centrándose especialmente en mujeres y niños. La extrema derecha y la extrema izquierda coinciden en argumentos y métodos cuando se trata de atacar la democracia y apoyar con disimulo a los terroristas.

**** Blog. Hace unos días uno de nuestros ocurrentes progres dijo que se iba del blog, decepcionado al no haber encontrado el diálogo civilizado que pretendía. En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los "frikis" que, según él, llenan el blog. Me pareció una pena que se fuese, porque no dejaba de amenizar la discusión, pero sabía que él no era sincero, y aquí vuelve a la carga con sus habituales insolencias y provocaciones. Pero, como digo, a veces trae documentos o argumentos de algún interés. Quedará como testimonio, lo cual no es poco, del odio de los progres a Israel, solo comparable con su odio a España y a la democracia. Es lo bueno de Internet.

-----------------------------------

¿Es Carmen Castro la filtradora contra Aznar? No sería de extrañar, teniendo en cuenta al traidorzuelo de su jefe

Campaña de autoinculpación

15:31 h :: Por Alejandro Campoy :: Noticias | Trackback

Inicio esta campaña porque me da la gana. No hay más motivos. Si alguien se quiere unir, que lo haga. Si otros, por las razones que sean y que ninguno de nosotros conoce ni tiene por qué cuestionar, no lo hace, será también una decisión acertada y correcta. Muchos blogs esconden la verdadera identidad de sus autores por las razones que sean, y a ninguno nos corresponde entrar a juzgar el por qué sí o por qué no. Por lo tanto, que cada cual haga lo que bien le parezca.

Escrito que firma D. Alejandro Campoy Osset (datos sobre DNI, dirección y los habituales en estos casos) dirigido a Dª Carmen Martínez Castro, Directora de Comunicación del Partido Popular. Se envía por correo electrónico y copia impresa por correo postal con la firma del autor:

Sra. Dª. Carmen Martínez Castro:

Por la presente, pongo en su conocimiento las siguientes declaraciones que firmo de mi puño y letra y que he hecho públicas en el sitio de Internet http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=281 :

"El mal carácter que se le está quedando a Rajoy tras el Congreso de Valencia; él pensaba que iba a ser un liderazgo sencillo, su pacto con el PSOE pensaba que le iba a dar más réditos. Pensaba que, entregándose al diario El País, que le ha tratado entre algodones por este escandalazo de menospreciar a las Fuerzas Armadas, y revela cuáles son las relaciones con la prensa: muy histéricas.

Vimos cómo pedía agua por señas a su jefa de Prensa, aquella frase tan famosa de "Carmen, por favor". Se refería a Carmen Martínez Castro, que es su jefa de Prensa, su consejera y su persona de confianza para todo tipo de filtraciones que perjudican al señor Aznar. Ella fue la que filtró que el señor Aznar fue en un avión de lujo privado al Congreso de Valencia, ella fue la que está detrás de todas las filtraciones, también la de que Aznar podría ser el padre del hijo que espera la ministra de Justicia francesa, es decir, para este tipo de intoxicaciones y sembrar basura, para eso está la jefa de Prensa y ésa es la política de Comunicación que sigue este nuevo PP de Mariano Rajoy".

Proceda como estime conveniente.

Atentamente.

Quede a disposición de cualquier persona que lo desee la posibilidad de secundar esta iniciativa. Los datos para remitir los respectivos ejemplares del escrito son los siguientes:

A la atención de Dª Carmen Martínez Castro:

email: atencion@pp.es

Dirección postal: C/ Génova, 13. 28004-Madrid.

Herramientas

274
comentarios
1 Madriles, día

El estúpido pacifismo de los socialistas y comunistas es más falso que Judas; una vez me acerqué a una manifestación en Madrid por la paz y los derechos del pueblo palestino y se me ocurrió defender al pueblo judío, gritando que también tiene derechos, que el terrorismo palestino no es la solución: tuve que salir por piernas, casi me matan, recibí puñetazos, patadas y amenazas de muerte. El antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», proviene de un antiguo texto romano, Epitoma rei militaris, escrito por Flavio Vegecio -a fines del siglo IV después de Cristo-. «Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum» Traducción: «Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate». (Flavius Vegetius Renatus, Epitoma rei militaris, 3. Praef.) Mi humilde comentario: Una de las mejores maneras de disuadir a nuestros enemigos de que nos ataquen, es fortaleciéndonos. Una apariencia de debilidad invita a nuestros adversarios a agredirnos. Lo mejor es siempre prepararse para la guerra, para el combate, y así tendremos más posibilidades de mantener la paz. Desgraciadamente es lo único que funciona, no sólo con el Islam -que aprovechará para atacar a Occidente cuando lo vea más débil y más pacifista, sin lugar a dudas-, sino también con las sabandijas socialistas y comunistas, que también quieren destruir Occidente con la cínica consigna del pacifismo. Los sociatas sólo entienden el lenguaje político de una derecha fuerte y aguerrida, lo de Rajoy es la mayor mariconada que ha inventado la derecha.

2 Madriles, día

Una cosa es, Don Pío, prepararse para la guerra, y otra muy distinta bombardear la franja de Gaza buscando terroristas y matar civiles y en un alto porcentaje mujeres y niños. Ahí no podemos estar de acuerdo. Dicho sea con todo mi respeto y admiración hacia usted.

3 mescaler, día

En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los “frikis” que, según él, llenan el blog.

4 mescaler, día

¿Los que no coincidimos con el Moa odiamos a España y a la democracia? ¿Por qué? Le desafío a que demuestre una afirmación tan falaz y tan "estalinista". Pero sin recurrir a la palabra-policía progre, que es un recurso muy manido.

5 alterego, día

Para "frikis" el presidente ZPero y sus ministros.

6 Hegemon1, día

Es indudable que el cristianismo, a pesar de la demagogia que le ataca, ha sido capaz de adaptarse a los tiempos y evolucionar por si mismo. Si en algún momento ese cambio se resistio se debió a que ciertamente disfrutaba de un poder privilegiado que seguro lo corrompió en algunja medida y lo apartó de su esencia, pero repito que el mismo se enmendó, una virtud de la que carecen los ciencistas y los ateos. Estos, presentaes aún en el marxismo el cual sigue a pesar de sus negaciones en la izquierda actual, no evoluciona, ni se transforma ni reforma sino destruye. Un calro ejemplo lo tenemos en la II República que en gran medida renegaban del pasado de España. No pretendían, ni pretenden reformarlo sino destruirlo totalemnet. Se le puede criticar a la Iglesia y su falta de `velocisdad en su evolución pero también hay que darse cuenta que es más difícil evolucionar cuando hay varios frentes desde donde te atacan e intentan anularte.

7 mescaler, día

Vaya, el #3 me ha salido incompleto. En otras ocasiones contó que intervenía aquí para divertirse burlándose de los “frikis” que, según él, llenan el blog. No es cierto. El Moa miente. Lo que yo he dicho, por un lado, es que participo para divertirme, y por otro, que el blog está lleno de frikis de extrema derecha. No que me divierto burlándome de esos frikis. Por otra parte, ¿alguien interviene para aburrirse o para pasar un mal rato? ¿Y de qué forma, salvo frikis, se puede calificar a personajes como el masón de derechas, el católico reencarnacionista, el católico pretridentino, los negacionistas del Holocausto o el paranoico de las aceitunas, que participan en el blog?

8 escade1, día

#1 Totalmente de acuerdo. Y no sólo prepararse y fortalecerse, por si acaso, sino hacer algo más, para acabar con esta esquizofrénica situación que padecemos en España. #2 Tengo que decir que una comunidad (no digo de personas porque en este caso es de fanáticos musulmanes, a los que no considero personas por no tener alma, como se encargan de demostrar cada día) que inicia ataques indiscriminados contra poblaciones civiles, lanzándolos desde sus propias ciudades, mezclándose entre sus propios civiles, para usarlos como escudos humanos y elementos disuasorios ante la consideración que tendría el enemigo para no provocar víctimas inocentes, repito, una comunidad que se comporta así, es la primera y única responsable de las muertes de inocentes, tanto del enemigo por lo indiscrimando de sus ataques, como de sus propios conciudadanos por exponerlos cobardemente y traidoramente al fuego enemigo. Pero todo esto no es óbice para que la chusma roja utilice estos hechos para su propio beneficio, no dudando en mentir, engañar, tergiversar y propagar toda la basura informativa que esté a su alcance.

9 alterego, día

Y algunos ejemplos como muestra: http://www.youtube.com/watch?v=E_CY_oN1YTw http://www.youtube.com/watch?v=R6GQ-5-Kb7Q&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=ZBuKZLyqJ8g&feature=related

10 mescaler, día

Seguramente quien acusa sabe muy bien cómo acabar con la “violencia terrorista de Hamas” Pues claro que lo sabemos: que Israel ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos. Así de sencillo.

11 alterego, día

#7, Yo también participo para divertirme.... Cuando cuento a mis amigos las chorradas de argumentos que dan los progres nos partimos de risa.

12 Hegemon1, día

No se puede pretender obtener un dialogo civilizado cuando tú eres el primero en demostrar que careces de educación y menos demsutras ser civilizado y educado. Entiendo que los argumentos que se expresan en el blog para una persona llena de odio e insolencia es muy apetitoso contestar. Reconozco que incitamos en este blog a la izquierda porque respondemos a sus argumentos con más argumentos y más abrumadores, cosa que nunca han soportado. Ameniza el blog, cierto y nos hace ser más diligentes y trabajar más. Pero la lástima es que una vez implantado el tema por él, respondido por nosotros, no continua, se enreda en consignas típicas, en insultos, insolencia y absurdos contrargumentos llenos de manipulación y tergiversaciones. Es una lástima pero, como dice Moa, queda como testimonio en internet la poca intelectualidad y catadura moral de los progres.

13 alterego, día

#10, Aquí otro ejemplo de argumento chorra. ¿Podrías explicarnos, ¡oh gran Mescaler!, que territorios palestinos mantiene ocupados Israel?

14 mescaler, día

Alguien preguntó, hace poco, qué tipo de armas estaba vendiendo España a Israel: En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares. http://www.publico.es/internacional/189676/espana/vendio/armas/tel/aviv/seis/meses

15 Hegemon1, día

7# mesaclero: El que mientes eres tú. Has dicho que vienes aquí para divertirte y burlarte de nosotros.

16 mescaler, día

#12 De odio nada, tío. Y si decir lo que pienso es insolencia, pues tú mismo. Tu único argumento es llamarme "miliciano sudoroso", no tienes más.

17 Hegemon1, día

Israel no ocupa ningun territorio palestino. Una mentira más de nuestro amigo. Y si fiera cierto está demsotrado que esa no es la solución ya que en el 2005 Isarel se retiró de los territorios de Cisjordania y la guerra continúa. La causa del conflicto es el odio racial y la intención de los palestinos, de Egipto, de Iran y Siria de destruir al estado de Israel.

18 mescaler, día

#13 ¡Oh, sublime alterego, respondo a tu cuestión! Cisjordania con Jerusalén este, franja de Gaza. Territorios sirios ocupados: altos del Golán.

19 Hegemon1, día

16# Miliciano sudoroso porque no has condenado las palabras de la periodista de El Pais donde se incitaba a violar monjas por milicnao sudorosos. Tú nos exiges varias veces retratarnos o condenar cosas. Haz tú lo mismo, sino eres un hipócrita y cícino. Tú unico argumento es insultar a Moa y a los demás. Que me pides a mi explicaciones si eres tú pero miliciano.

20 Hegemon1, día

18# Esos territorios no estan ocupados por Israel. Como puedes mentir de esa manera.

21 manuelp, día

# 607 y # 610 del hilo anterior lupa El parar una guerra antes de haber llegado a la derrota de una de las partes lleva a la prolongación del sufrimiento y de las muertes , no resuelve el conflicto e impide el establecimiento de una paz. Esto es incierto, le pondré un ejemplo que le toca a usted de cerca. Alemania no fue derrotada militarmente en la I guerra mundial, ni un solo metro de su territorio fue ocupado, y sin embargo se firmó la paz y se acabó el conflicto. Por más que diga Luttwak, ningún conflicto se resuelve para siempre nunca y la prueba es que las guerras siguen existiendo. En cuanto a la falta de voluntad politica de emplear su fuerza militar del mundo occidental, en eso estamos de acuerdo, pero ¡ojo!, cuando esa voluntad politica no ha faltado, el mundo occidental se ha visto envuelto en cruentísimas guerras "civiles", así que precaución.

22 Madriles, día

Creo que al hablar del cristianismo actual desde una perspectiva filosófica vital deberíamos referirnos al Humanismo Cristiano. Justino Mártir parece haber sido el primero en formular un cristianismo que incluyó la aceptación de los logros clásicos, como indicó en su "Apología" : que Cristo, el Verbo encarnado, es el centro de la cultura y la verdadera sabiduría del hombre. Creía que tal enfoque sustraería a los creyentes de llevar vidas vulgares, impidiendo al mismo tiempo que dieran más preeminencia a la cultura pagana que a las verdades de la fé. Durante la baja Edad Media se le dio poca atención al humanismo, pero en la alta Edad Media, y sobre todo, con el principio del Renacimiento hubo un revitalización de ese enfoque. El humanismo del Renacimiento era a la vez una perspectiva y un método; se le ha descrito como redescubrimiento de sí mismo y del mundo por parte del hombre cristiano; los humanistas cristianos destacaban que la búsqueda de la vida secular era no sólo apropiada sino incluso meritoria para un creyente. El humanismo cristiano del Renacimiento debe considerarse desde otro amplio punto de vista: los involucrados en él se habían dedicado a la "studia humanitatis", o artes liberales, que incluían historia, crítica literaria, gramática, poesía, filología y retórica. Estas materias fueron enseñadas desde los textos clásicos del período greco-romano, con la intención de ayudar a los estudiantes a entender a los demás y a tratar con ellos; los humanistas valoraron, además, objetos y manuscritos antiguos y trataron de restaurar estilos de vida clásicos. Algunos cristianos, -Savonarola y Zwingli-, reaccionaron contra el enfoque más secular del humanismo, pero otros, como John Colet, Tomas Moro y Erasmo de Rotterdam pensaban que el renacimiento del clasicismo y del desarrollo de la crítica histórica tendría grandes ventajas. Las nuevas herramientas filológicas del Renacimiento eran útiles en el estudio de la Biblia, y la antigua visión del hombre daba pié a la promesa de un mejor gobierno y una mayor justicia social. La conjunción entre la preocupación ética y social del Renacimiento, y la fuerza espiritual del cristianismo, sugirió a muchos de los eruditos del siglo XVI la posibilidad de la renovación de la Iglesia. Continúa en el siglo XX con escritores como Jacques Maritain, teólogos como Von Balthasar papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI.

23 sinrocom, día

Hegemon Pero mescaler no insulta, asquea, que no es lo mismo.

24 Hegemon1, día

Es normal que el miliciano pida que Israel se retire de los territorios ocupados. Israel desaparecería.

25 alterego, día

#18, Mescaler, conviene que leas algún periódico...que tenga menos de 15 años. ¿Cisjordania? Esta bajo control de la ANP (sí, Mahmud Abbas no es israeli). ¿Gaza? Debe ser que Hamas es otro partido israelí, no acabo de entender como Israel ocupa un territorio que ya está ocupado. Espero que algún progre me lo explique. ¿Altos del Golán? No se que opinarán los sirios de que los consideres territorios palestinos. Hay que documentarse un poco más y leer El Pais y Público un poco menos (esto lo digo por tu salud mental).

26 Hegemon1, día

Sinceramente creo que la presencia del miliciano es buena para nosotros. Con controlar nuestra irritación y abrumarle con argumentos es la clave. No dejarnos llevar por él y no caer en el enfado. Sangre fría y disparar a matar...dialecticamente hablando digo....

27 manuelp, día

"armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros",definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Pues apañados van los israelíes como se pongan a utilizar fusiles, pistolas y ametralladoras con el ánima lisa, deben ser anteriores a 1850, ¡ah! y la definición "incluye" cargadores, silenciadores y visores, estos como no se empleen a modo de objetos arrojadizos no sé que utilidad como "armas de cañon de ánima lisa" puedan tener. En fin, me parecería muy bien que España le vendiese armas a Israel, pero me temo que es Israel el que tiene mejores cosas que ofrecernos a nosotros en materia de armas. Lo que ya no me parece nada bien es que España venda armas a Marruecos, que existe la posibilidad grande que que acaben siendo empleadas contra nosotros.

28 Hegemon1, día

No hay color. Israel siempre ha estado predispuesto a formar un territorio palestino. Isarel sería el primer interesado en crearlo e incluso en protegerlo. En todas las negociaciones que ha habido ha sido Arafat y Hamas el que siempre han dichjo que NO, para más alegría de los paises musulmanes.

29 Madriles, día

Los que creemos que la Revelación cristiana tiene una fuerza humanista transformadora, tenemos que recordar que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, que Jesucristo se hizo hombre enncarnándose por la acción del Espíritu Santo en las entrañas de la Virgen María, y que el valor del ser humano desde entonces es una constante esencial y fundamental en las enseñanzas de la Iglesia. De hecho, cuando se le pidió una síntesis de la vida que complace a Dios, Cristo aconsejó a quienes le oían "amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente" y "amar al prójimo como a ti mismo" (Mat. 22:37, 39).

30 alterego, día

#27, tienes razón manuelp, con ánima lisa el alcance eficaz del fusil será de ¿10 m? ¿tanto? Fijate que la noticia es de Público (y recuerda mi comentario sobre nuestra salud mental).

31 Hegemon1, día

27# manuelp: La verdad es que me extraña que España vendiera o venda armas a Isarel. Tú sabes más manuelp y como dices Israel tiene más que ofrecer a España que al revés. Hace tiempo que leí un artículo al respecto, sobre a quién vendía armas España e Israel y no aparecía. Otra mentira del miliciano. Es cierto que nuestrao clientes no son muy dignos que digamos. Lo que si puedo deciros es que España fué el primer paísi del mundo en que le otrogaron un contrato para construir un portaaviones. Fué a Indonesía. Lo mismo pasó con el vehículo Pizarro, que gano un concurso apra el ejercito sueco pero por aquellos años no podíamos ni producir ese carro ni a nuestra fuerzas como para producir parta otro país. Ooportuniudades que se nos fueron y que podían haber afainzado la industrai naviera española. Estos datos los leí de la revista Defensa a finales de los 90.

32 manuelp, día

# 30 alterego si, es como lo de los territorios "ocupados" por Israel que dice usted. Pero ya sabe que el arma principal de la izquierda es la mentira, mañana han convocado una manifestación contra el "genocidio" de Israel.

33 sinrocom, día

2 Madriles, yo no se que decirte al respecto. Partiendo de la base que yo no defiendo ni a judios ni a palestinos, sino juzgando netamente los hechos. La contienda se puede decir que esta hecha por un ejercito profesional en actos de guerra, con una serie de misiones. A Hamas no se le puede justificar absolutamente nada. Son un grupo terrorista, que instruye a su poblacion a sus menores de una manera terrorista, inculca el terrorismo en toda su poblacion y atenta en contra de la vida de cualquier ciudadano israeli, rompiedo cualquier tratado de paz. Y si nos ponemos a juzgar, es totalente inaceptable la forma propagandista de los palestinos, la forma de exhibir en todo el mundo su victimazacion, asi como su afan de elaborar falsas escenas para demonizar a Israel. ?Que se puede hacer en contra de un pueblo que promociona el paraiso a traves de la muerte tragica? Esos arsenales subterraneos que por desgracia, su destrucion ocasiona perdidas humanas, estaban ahi, para haber ocasionado muchisimo mas danho, y para acabar con la vida de muchisimos mas niños y mujeres y demas victimas.

34 lupa, día

egarense aqui tienes los mapas del reino de los Khazares http://www.geocities.com/ayatoles/

35 lupa, día

manuelp #21 Como bien has apuntado , Alemania no fué derrotada en la primera guerra mundial , asi que ese conflicto se cerró en falso como bien demuestra la segunda guerra mundial. Tu ejemplo afirma la tesis de Luttwak, no crees?

36 egarense, día

#34 Lupa... Sí, le pilla de lleno en todos los mapas. O sea que mi mujer tiene origen jázaro. Y como al sur existió Iberia, y los iberos venían del Caucaso, o sea Georgia. Tenemos origen Georgiano. O sea que quizás no sea tanta casualidad que estemos juntos, después de todo. A lo mejor en una vida anterior eramos los dos jázaros, o algo parecido. Y por eso me llama la atención tanto el judaísmo... ¡Hay coño!...

37 manuelp, día

lupa Ademas de los jázaros, en la corte del gran principe de Wladimir-Yuri- que gobernaba Moscú en 1237 se produjo una conversión masiva al judaismo, por medio de un rabino Iehuda, lo que ocurrió es que el ejército mongol de Batu, conquistó Moscú y aniquiló a todos sus habitantes, que sino a lo mejor en Rusia se hubiese consolidado la religion judia.

38 lupa, día

egarense En el ultimo mapa se vé que los Khazares fueron derrotados y su reino destruido por lo que ahí llaman Vikingos , lo que no es otra cosa que rusos. Los rusos se habian convertido poco antes al cristianismo y hacian su cruzada particular contra los Khazares. Asi que los Khazares fueron derrotados y su reino destruido por cristianos.

39 egarense, día

#38 Lupa... Vale, pero para las cábalas que yo me estaba haciendo, eso no importa. Es una posibilidad lo que antes hablaba, no sería nada descabellado... Pero bueno, eso es algo personal y a ustedes les debe aburrir. ¿Por qué ha sacado a relucir el tema de los Khazares?...

40 manuelp, día

# 35 lupa No, saca usted las cosas de quicio. Lo que le digo, es que pretender llevar las guerras a su último extremo es imposible, y siempre se paran los conflictos sin necesidad de exterminar hasta el ultimo hombre al enemigo. Lo que usted dice no me vale, porque Alemania fue mucho mas derrotada y dividida en la II guerra mundial y sin embargo no manifiesta ningun afán revanchista.

41 lupa, día

egarense Si tu mujer es georgiana , pues es bastante probable que tenga origenes jazares. Pero tampoco mas que tu los puedes tener visigodos. Si los iberos son oriundos de aquella zona, es muy anterior al reino de los Khazares.

42 lupa, día

manuelp #40 Si Alemania hoy no manifiesta ningun afán revanchista , quizas es precisamente por eso. Que fueron claramente derrotados y divididos.

43 egarense, día

#41 Lupa... Pero mi mujer no es georgiana, es Rusa. Y en los mapas que me han proporcionado se ve que Khazaria era un territorio grande: Incluía Ucrania, Georgia pero entre medias está la tierra de Elena, o sea Rostov...

44 Oswald, día

Egarense y lupa: los jázaros eran un pueblo turco-mongol mientras que los georgianos son caucasianos autóctonos.

45 manuelp, día

# 42 lupa O quiza es porque no existe, mayoritariamente, una ideologia como la nacional-socialista que propugnaba el revanchismo, ni se le impusieron unas contribuciones de guerra que llevaron al pais a la ruina económica, si no que se le ayudó con el plan Marshall a rehacerse.

46 egarense, día

El caso es que la tierra de mi mujer, está en todos los mapas durante todo el tiempo que duro el reino Khazaro, o jázaro...

47 egarense, día

Ya hablaré con ella cuando venga. Ahora está trabajando...

48 manuelp, día

Egarense El componente étnico principal de los cosacos del Don es el ruso, con bastante diferencia respecto a los demás componentes, los pueblos nómadas de las estepas- como los jázaros-, a pesar de dominar grandes extensiones territoriales, siempre han tenido muy poca densidad de población, por eso cuando sus imperios caen, apenas dejan huellas.

49 lupa, día

#39 egarense Porque el origen del conflicto que hoy tenemos entre manos en Gaza no se entiende si no volvemos a los origenes del poder politico-militar de los judios. La primera guerra mundial tambien hay que leerla en esa clave. 1) Destrucción de la Rusia zarista , representante de la derrota y destruccion del reino judio de los Khazares por mano de los cristianos. 2) Destrucción de Alemania y del Imperio Austro-Hungaro , que eran los paises donde los judios se assimilaban con los cristianos mejor que en cualquier otro sitio del mundo. 3) Destrucción del Imperio Ottomano , que tenia ocupado tierra santa.

50 mescaler, día

El Gernika de los palestinos SAMI NAÏR 10/01/2009 He aquí lo que el Gobierno israelí ha reservado al pueblo palestino: la muerte. Podemos emprender en pleno siglo XXI la agresión a poblaciones civiles, destruir sus escuelas, hospitales, casas, lugares de culto, campos de deporte. Podemos arrasar sus aldeas, pueblos, ciudades. En el mayor silencio de la buena conciencia. Y también de la cobardía. Podemos hacerlo si somos un Estado que dispone de uno de los más formidables arsenales militares de todos los tiempos, que cuenta con la complicidad de los poderosos de este mundo, de sus medios de comunicación, de la horda de plumíferos siempre dispuestos a justificar lo injustificable con el pretexto de combatir el integrismo. Podemos hacerlo contra este pueblo sobre todo si éste es musulmán. Podemos hacerlo cuando nos hemos acostumbrado a violar la legalidad internacional, las leyes más elementales de la guerra, el simple principio de humanidad. Los dirigentes israelíes están en guerra. Lo están desde hace tiempo, mucho tiempo. Con toda impunidad. Cuentan con la complicidad de todos: de los europeos, de los asiáticos, de los rusos, de los africanos y aun de ciertos países árabes, desde hace tanto tiempo arrodillados, envilecidos y revolcados en el fango del sometimiento al imperio americano, el cual lo permite todo, y ayuda incluso a escondidas a perpetrar el crimen. ¡Pobre pueblo palestino! ¿Cómo no enloquecer de rabia? Algunos de tus hijos se convierten en terroristas que se hacen saltar por los aires asesinando a civiles israelíes. Es un crimen que hay que condenar, como el lanzamiento de cohetes sobre la población civil israelí. No es la respuesta correcta a tu tragedia. Pero sabemos lo que decís en Palestina. ¿Qué pensarían los europeos si se instalaran en su casa, les confiscaran sus tierras, y levantaran horribles y enormes muros en sus propias ciudades para encerrarlos en ellas? ¿Qué dirían si vieran a colonos, alentados por el ejército, atacar a los civiles palestinos, arrancar los olivos, cortar el agua de los barrios que quieren invadir, humillar a la gente en los pasos fronterizos? El Gobierno israelí practica el cinismo político, intentando convertir al pueblo palestino en el chivo expiatorio de sus problemas políticos internos. Ya que esta guerra emprendida de modo tan desproporcionado contra el pueblo palestino obedece a sórdidos motivos electorales, en la base de los cuales está la idea de que el partido político que mate a más palestinos ganará las próximas elecciones en Israel. Esto es un insulto para los israelíes por parte de sus cínicos dirigentes. ¿Se quiere hacer creer que el pueblo israelí está ávido de muerte, él que ha escapado a la muerte? ¿Se quiere confirmar la idea de que estaría sediento de sangre palestina? El método consiste luego en hacer pagar colectivamente a los civiles palestinos los actos de un partido político concreto, no menos irresponsable, como es en este caso Hamás. El principio de la responsabilidad colectiva está prohibido por el derecho de la guerra. Con la liquidación de los Acuerdos de Oslo y la continuación de los "asesinatos selectivos" de los dirigentes de Hamás, ¿cabía esperar que los islamistas se quedasen de brazos cruzados? La intención, por último, de hacer creer que actuando de esta manera el Estado israelí combate el integrismo. Qué justificación tan lamentable y pobre. ¿Por qué este régimen israelí, que ha organizado la democracia dentro de sus fronteras, salvo, todo hay que decirlo, para los árabes israelíes que son tratados como ciudadanos de segunda, rechaza esta misma democracia cuando es practicada por los palestinos? Fue el pueblo palestino en su mayoría el que eligió democráticamente bajo supervisión internacional a Hamás. Y estas elecciones, ¿no eran una de las exigencias de la Hoja de Ruta apoyadas por las potencias internacionales, entre ellas Europa? ¿No gusta el resultado? Pero entonces, ¿por qué se acepta que en Israel la extrema derecha religiosa, fanática y racista esté en el poder, imponga su chantaje para llevar a cabo una guerra a ultranza y la construcción de un Israel imperial? ¿Por qué no se exige a los israelíes que neutralicen a esta gente? Ya que todos sabemos que mientras sigan teniendo peso dentro de la democracia israelí, no habrá paz en Oriente Medio. ¿Acaso no se exige porque se respeta la soberanía popular? Pues entonces también hay que respetar la de los palestinos, ya que la soberanía de los pueblos es indivisible e inalienable. Hay que someterse a ella, a menos que se desprecien los valores democráticos a los que se hace referencia con tanta demagogia en Europa, Israel o EE UU. En realidad, con el bombardeo sobre Gaza y su posterior invasión el Gobierno de Israel hará florecer el islamismo en Palestina y en el mundo musulmán. Es la manera más irresponsable de alimentar el odio. Serán numerosos los jóvenes palestinos que sueñen con la venganza. Serán numerosas las víctimas inocentes israelíes que paguen la locura de sus dirigentes. Estas afrentas a los principios más elementales de la humanidad y de la democracia son terribles. E imperdonables. El enviado especial de la ONU para los derechos humanos en Palestina, Richard Falk, ha declarado que lo que está haciendo Israel al millón y medio de palestinos de Gaza es "un crimen contra la humanidad". Ha dicho que el castigo colectivo infligido a este pueblo es una flagrante violación del artículo 33 de la cuarta Convención de Ginebra. Ha pedido que se constituya urgentemente una corte criminal internacional para averiguar y determinar las responsabilidades de los dirigentes civiles y militares israelíes, y juzgarlos. Richard Falk es judío, judío americano. Para nosotros Richard Falk representa el honor de los judíos porque defiende, ante lo intolerable, a la humanidad en su conjunto. Ante estos bombardeos sólo nos queda nuestra indignación. Sólo tenemos nuestras lágrimas para las lágrimas de estas madres que gritan sobre los cuerpos despedazados de sus hijos. Ya sean palestinas o israelíes. Sólo tenemos nuestro dolor ante tanto dolor. Al empezar este año, nos encontramos ante la guerra del fuerte contra el débil. Y ya es medianoche en el siglo para los palestinos. Como lo fue ayer para los pacíficos habitantes de Gernika.

51 egarense, día

#49 Lupa... A ver si lo entiendo, ¿todavía existen Khazares?...

52 alterego, día

#50, ¿en que medio se publicado este artículo?

53 punkcela, día

Me han enviado este correo que copio aquí porque es curioso: ASÍ ESTÁN LAS COSAS: Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta: ¿Por qué somos pobres los españoles? Esta fue su respuesta desde EE.UU.: Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque... ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? ¡NO TE ENTIENDO! Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España. Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas). Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde? Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo. Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos). ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados. Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta. Un saludo. Y un artículo bastante interesante: http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2009/01/09/hamas-en-accion#comments Por esto no protestará la izquierda, los que se manifestarán este fin de semana prefieren a los niños muertos para que sean martires de su causa: http://es.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

54 manuelp, día

JÁZAROS A los búlgaros siguieron los jázaros, otro pueblo turco, que contorneó el mar Caspio por el norte y se estableció en el Volga inferior a finales del siglo VII. Contrariamente a todos los precedentes, no avanzaron más allá. Entre la taiga, el Cáucaso, el Don y el río Ural fundaron un Estado notablemente estable durante tres siglos. De todos los pueblos de la estepa es ciertamente el menos caracterizado. La amplitud de su migración es muy débil y se pone de manifiesto muy pronto una tendencia a la vida sedentaria. La atracción del comercio de caravanas y de las ciudades lo arranca rápidamente del pastoreo. Si durante el siglo VII los jázaros se comportaron como jinetes nómadas, a menudo aliados de Bizancio contra los musulmanes, vemos en el siglo VIII surgir grandes ciudades comerciales construidas por ellos. Los viajeros árabes las describen como ciudades formadas por barrios judíos, cristianos y musulmanes, administrados por separado según la fórmula oriental. Las principales eran: Itil, cerca de Astraján, situada en la intersección de los itinerarios Irán-Rusia y Bizancio-Asia central; Jamlidj, más al norte, a orillas del Volga; Samandar, en la costa del Caspio, y la importante fortaleza de Sarkel, en el Don, construida según un modelo bizantino para defenderse de los búlgaros. El estado jázaro era de tipo oriental, pero de una estructura singular. Tenía dos soberanos, llamados el uno jagán, y el otro beg, y estaba dotado de una avanzada organización financiera y militar. Sin duda el elemento turco sólo desempeñaba un papel de encuadramiento aplicado sobre poblaciones de una gran variedad (caucasianos, iranios, ugrofineses...). Su mayor originalidad fue de orden religioso, pues los jázaros son el único pueblo de la historia que se convirtió en masa, pero no en su totalidad, al judaísmo, a fines del siglo VIII; una minoría se sumó más adelante al Islam. Aislado por su fe judía, el reino jázaro se encontró al final del siglo IX en una situación crítica: una nueva oleada turca, los pechenegos, se presentó en su frontera oriental y lo atravesó de este a oeste, mientras que los rusos, abandonando la taiga, querían atravesarlo de norte a sur para llegar al mar Negro. Finalmente el gran príncipe de Kiev, Sviatoslav, destruyó Sarkel en el 936 y eliminó los últimos restos jázaros en el 961, acto poco juicioso, que tuvo como principal resultado el poner en contacto, en toda su frontera meridional, el Estado kieviano y la tribu salvaje y devastadora de los pechenegos, en vez de un pacífico reino comercial... Así pues, la muerte del imperio jázaro coincidió con el desencadenamiento de una nueva oleada de pueblos de la estepa. Se ha supuesto a menudo que el primer Estado ruso se apropió de algunas de sus ideas políticas, especialmente el título de jagán, tantas veces ostentado por sus príncipes. Esto fue la única herencia importante que dejó este pueblo. http://rusiaonline.iespana.es/nivel2/1estudioso/nivel31/hrusam.htm

55 egarense, día

#54 manuelp... Gracias por su aportación. Seguramente será como usted dice. Aun así guarda cierto interés el hecho de que el antiguo reino de los jázaros geográficamente incluye la tierra de Elena... Creo recordar que alguna vez me hablo algo de esto, pero pensé que se estaba liando con el idioma, porque nunca había oído hablar de algo parecido, y menos de que fuera judíos...

56 manuelp, día

# 55 egarense De nada. Pero tenga usted en cuenta que la tierra de su mujer, las estepas del Don, han sido tierra de paso y asentamiento, desde la más remota antiguedad, de todos los pueblos pastores nómadas que salían del Asia central en sus migraciones hacia Europa.

57 epecinad, día

Ya se que este no es el sitio. Pero si me ayudais con cualquier comentario os lo agradeceria. LLevo denunciando mi situación en el blog desde hace meses, y a otros medios desde el 2005, sin recibir ayuda ni interes por nadie. Pero como supongo que habra muchos otros Españoles que tengan serios problemas por no comulgar con las ruedas de molino de PSOE-etarra, quisiera tomar la iniciativa, para encontrar en la web a esos Españoles que son perseguidos y que se encuentran solos como yo, sin ayuda de nadie y con serias dificultades. Creo que seria bueno crear una web independiente, donde personas como yo denunciemos,la persecución que sufrimos o los problemas que nos ocaciona, el ahbernos puesto en algun momento encontra de la dictadura que vivimos.La verdad es que no tengo ni idea de como se crea una web.Pero poco a poco seguro que lo conseguire. ¿Si alguien quiere ayudarme o comentarme algo por favor decidemelo por este medio, no me atrevo aun a poner dirección email?

58 Oswald, día

Por lo visto, según Nair, cuando el integrismo es apoyado en las urnas por la mayoría de un pueblo, deja de ser integrismo.

59 Momia, día

Tampoco debemos demonizar al Islam hasta el extremo que lo hacen los sionistas y sus defensores. Los musulmanes dicen que el estereotipo que los occidentales han hecho de éllos es un hombre que marcha blandiendo su espada desenvainada, seguido de un séquito de esposas, lo cual no es de sorprender, ya que desde el comienzo los cristianos sabemos que los dos aspectos más censurables de la vida de Mahoma fueron su licenciosa vida sexual y el uso de la fuerza para imponer su religión. Los musulmanes creen que, en estos aspectos, tanto Mahoma como el Corán han sido difamados. El Corán no aconseja poner la otra mejila. Enseña, sí, a perdonar y a devolver el mal con el bien cuando las circunstancias lo permiten. El Corán, lejos de exigir que el musulmán se deje pisotear por los crueles, permite aplicar a los delincuentes castigos tan grandes como el daño que han ocasionado. La justicia así lo requiere -creen los musulmanes- pues si se elimina la reciprocidad la moralidad desciende al plano de idealismo impracticable o de simple sentimentalismo. Si se extiende este principio de justicia a la vida colectiva, se tiene de inmediato el jihad, el concepto musulmán de la guerra santa en la cual los mártires que mueren se aseguran el cielo. A pesr de todo, Mahoma dejó muchas directrices sobre la conducta decente que debe observarse en la guerra: deben respetarse los acuerdos y evitarse la traición; no debe mutilarse a los heridos ni desfigurarse a los muertos; debe dispensarse a las mujeres, los niños y los ancianos, así como también a los huertos, las cosechas y los objetos sagrados. Otra cosa es que los musulmanes luego respeten sus principios y normas morales y religiosas, ¿pero respetan los sionistas los principios y normas religiosas del judaísmo?, ¿respetan los dirigentes occidentales las normas morales y espirituales que emanan del cristianismo en la política y en los enfrentamientos armados?

60 Oswald, día

Momia: por lo que a mí respecta, no creo que todos los musulmanes sean unos integristas partidarios del terrorismo. Al contrario: la gran mayoría de las víctimas del terrorismo integrista musulmán son musulmanes.

61 aviPep, día

Por fin ha vuelto el "mescaler" por sus fueros y sus huevos.Olé !!! Despues de unos dias haciendo meditación zen petero, vuelve en plan polemista terrorista pseudointeligentisimo, a verter toda la basura recogida estos dias, con nuevos brios para atacar a Don Pio y colegas, ¡¡ Albricias, Eureka !! Que no le decaiga el vomitismo, cutre progre, antes en otro apartado mio anterior me di cuenta de que está reblandeciendo sus convicciones, ahora ya no "odia a Don Pio, lo compadece". Vas mal mescaler, la compasion es una virtud cristiana y si vas por este mal camino, te vas a perder tu solo, rectifica enseguida y vuelve a odiar, que es lo moderno y no es friki. Animate, una vacilacion en tus ideas es fatal.

62 lupa, día

egarense #51 A ver si lo entiendo, ¿todavía existen Khazares?... Sabes lo que es la "Diaspora" ? Los Khazares fueron derrotados y expulsados de sus tierras. Por cristianos, para mas inri. O creias que la "Diaspora" se refiere a descendientes de Abraham expulsados de tierra santa despues de la destrucción del templo de Jerusalem? Eso eran cuatro gatos y la mayoria se fueron a Babylonia. Sin embargo los judios que se asentaban en Europa son descendientes de los Khazares.

63 egarense, día

#62 Lupa... Entonces según usted, la derrota de los zares fue en parte una venganza de descendientes de los jázaros por haber sido a su vez derrotados por los cristianos rusos...

64 Oswald, día

Lupa: en Occidente ya había judíos antes de la Edad Media. Empezando por los de Hispania, los sefardíes, muchos de los cuales acabaron en otros países de Europa a consecuencia de la expulsión de 1492. ¿Quizá los ashkenazíes desciendan de los jázaros?

65 lupa, día

#63 exacto! Si quieres busca la lista de revolucionarios rusos de primera hora en 1905 y 1917. Te suena Lew Bronstein , solo un ejemplo. El pobre Kaiser Guillermo no se percató que fué utilizado como punta de lanza en esa tarea.

66 egarense, día

Lupa... Y, ¿porqué la destrucción de Alemania y el imperio Austro-Húngaro en la primera guerra mundial; y qué tiene que ver esto para que se asimilaran mejor al cristianismo en estas zonas?...

67 lupa, día

Oswald #64 La derrota de los jazaros se produjo en el siglo X y XI , pero desde luego no descarto que ya antes vinieron judios de la mano con los arabes desde Bagdad (Babylonia). Los Ashkenazim en mi opinion son claramente de origen Khazar.

68 lupa, día

#66 egarense Uno de los propositos del movimiento zionista , amen de la vuelta del pueblo judio a Israel, era la conservación de la pureza de la fé y de la raza. En el Imperio Aleman, igual que en el Austro-Hungaro , los judios se habian assimilado con la población autoctona hasta unos niveles absolutamente inconcebibles para un zionista. Eso para un zionista era una amenaza fuertisima. En los campos de batalla de Verdun y de Tannenberg murieron unos 200.000 judios bajo la bandera imperial combatiendo a los franceses, rusos e ingleses. Los judios alemanes hacian cualquier esfuerzo para ser mas alemanes que nadie.

69 lupa, día

mejor que decir "inconcebible" podria decir "intolerable" en mi post #68

70 lupa, día

Recuerdese que el quien propuso a Adolf Hitler para condecorarle con la cruz de hierro en la primera guerra mundial fué su comandante de unidad , un judio aleman. Solo como boton de muestra.

71 bacon, día

"No obstante, la crítica sufrida por el cristianismo en esta su quinta edad no puede ser desdeñada. En gran parte surge precisamente de las concepciones morales cristianas, mostrando sus inconsecuencias, inaplicación o inaplicabilidad práctica" En parte sí, pero creo que en la mayor parte esa crítica a la iglesia procede de que a los sectores llamados progresistas no les gusta que la iglesia no se calle ante determinados asuntos; por ejemplo, denunciando que el aborto es un asesinato. Y en vez de discutir el argumento, lo que hacen es atacar a la iglesia con todos los medios, buscando mermar su influencia en la sociedad.

72 egarense, día

Lupa... Bien, sigamos. Entonces un grupo de descendientes de los jázaros, procuraron mantener su sangre limpia, sacrificaron a los sangre sucia, y procuraron volver a crear el estado de Israel, ¿cierto? Otra pregunta ¿Son un grupo limitado, unas pocas familias? ¿Están repartidos por todo el mundo o en un punto concreto? ¿Tienen que ver con los supuestos Iluminati?...

73 lupa, día

#72 Es una buena simplificación que pones. Si son un grupo limitado , pues claro, porque evidentemente no todos los judios comparten las posiciones del zionismo militante , ni tampoco todos conocen sus origenes jazaros. Para mi la familia que mejor describe esa militancia zionista y la combina con sus genes guerreros de los Khazaros es la familia Rothschild.

74 egarense, día

#73 lupa... Entonces hay un grupo de "judíos", más o menos ¿cuántos? Que se creen que tienen una misión, y han intrigado para conseguir sus propósitos. ¿Están en todas parte del mundo, o en una zona concreta? ¿Desde cuando existen?...

75 lupa, día

#74 egarense Yo no meteria a judios y zionistas así en el mismo saco sin matizar. Los zionistas son judios, porsupuesto. Incluso tu tampoco equipararias sin matización a nazis y alemanes en el III.Reich, verdad? En la hipotesis que barajamos hay que tener muy claro que los zionistas no pueden ser el origen de la conspiración, porque para eso su historia es demasiado corta. Pero sí que son una de las herramientas que se usan para los fines de esta. Los famosos Protocolos , en mi humilde opinion , no tienen origen judio , por mucho que eso se promulgue. Desde cuando existen? Yo diria que el origen de la conspiración viene ya desde que se escribieron los evangelios , precisamente para combatir el mensaje de Cristo. Así que incluso los Khazaros no tienen que ver con eso.

76 lupa, día

Espera que ahora nadie caiga en la simpleza de decir que en mi opinion nazis y zionistas son lo mismo. Me refiero a zionistas como movimiento politico-ideologico dentro del ente que son los judios. Igual que los nazis eran un movimiento politico-ideologico dentro del pueblo aleman. Asi que chorradas las justas.

77 egarense, día

#75 lupa... O sea el origen de esta supuesta conspiración está en el intento de eliminar esta especie de secta que salió del mismo judaísmo, me refiero al cristianismo claro. Y de paso mantener la supuesta pureza sanguínea de los judíos... ¿Hay algo más, o están son las dos líneas maestras?...

78 lupa, día

#77 egarense El mensaje de Cristo es libertador y le devuelve al hombre la responsabilidad de sus actos. Ahi radica la amenaza que contiene ese mensaje para todos los que ostentan el poder a traves de la ignorancia, la supersticion y la opresión. Eso es lo que se quiere combatir. Lo de que "salió del judaismo" es colateral. Porque por mucho que nos quieren comer el tarro, los que entregaron a Jesus a Poncio Pilato no fueron los "judios" que no son mas que los oriundos de Judea , sino los fariseos que controlaban el cotarro. Y si te acuerdas, los que combatieron a los cristianos de la epoca donde se escribieron los evangelios no eran los "judios" sino los romanos. Vas captando la diferencia? Significa que la lucha contra el mensaje de Cristo no es un invento de "judios" sino de los poderosos de la epoca.

79 egarense, día

#78 lupa... ¿Pero qué tiene que ver la lucha contra la libertad con sacrificar a los sangre sucia y la fundación del estado de Israel? Hombre, si tiene que ver pero está circunscrito al mundo judío...

80 lupa, día

#77 egarense Lo de la pureza de la sangre de los judios es algo que proviene de las reglas del Talmud , que se escribió 500 años despues de la destrucción del templo de Jersulem y fué en Babylonia. Así que el combate contra el cristianismo no es un invento de los judios , sino viene de antes.

81 lupa, día

#79 egarense El zionismo , en mi humilde opinion, no es mas que una herramienta moderna dentro de esa lucha contra el cristianismo. Los origenes de esa lucha son mucho mas antiguas.

82 egarense, día

#80 lupa... Aquí me pierdo...

83 egarense, día

#81 lupa... Entonces debemos distinguir entre sionismo, y judaísmo...

84 lupa, día

#82 egarense Los judios que fueron expulsados de Judea cuando se destruyó el templo se fueron en su mayoria a Babylonia. El Talmud se escribió para mantener la fé viva y dar las reglas que permitiesen al pueblo judio sobrevivir y no sucumbir a la asimilación en el exilio de Babylonia.

85 lupa, día

#83 egarense absolutamente cierto. Judaismo es la fé de los judios con sus reglas y creencias. El zionismo es un movimiento politico-ideologico que aprovecha parte de esa fé y de las creencias con fines de poder.

86 PeonDeRe, día

¡Buenas tardes, muchachotes! Los gudaris de Hamas lanzando cohetes durante el ALTO EL FUEGO. http://www.youtube.com/watch?v=UN9WzUc7iB0&feature=channel_page

87 lupa, día

PeonDeRe Shalom jabibi !

88 PeonDeRe, día

Se me olvidó decir que lo hacen desde ESCUELAS. http://www.youtube.com/watch?v=UN9WzUc7iB0&feature=channel_page LA ONU está al tanto de todo esto. Para mis amigoTES y amigoTAS: EL GUARDÍAN DE ISRAEL NO DUERME NUNCA ¿Para cuándo la boda entre Mescaler y Tigrita?

89 Hegemon1, día

Analicemos el 50# del miliciano: "He aquí lo que el Gobierno israelí ha reservado al pueblo palestino: la muerte. Podemos emprender en pleno siglo XXI la agresión a poblaciones civiles, destruir sus escuelas, hospitales, casas, lugares de culto, campos de deporte. Podemos arrasar sus aldeas, pueblos, ciudades. En el mayor silencio de la buena conciencia. Y también de la cobardía" Es cierto que el pueblo de Israel busca la muerte del palestino, por eso abre un corredor humanitario de 3 horas aunque con ello permita que sus enemigos se puedan reagrupar después de sus ataques. Busca la muerte por eso en pleno conflicto envía camiones de ayuda humanitaria para la población civil de Gaza, sus supuestos enemigos y a los que busca matar, para que no sufran las consecuencias de una guerra que ha provocado Hamás. Busca la muerte del pueblo palestino por eso el Gobierno israelí ha construico una ciuadad tipo en pleno desierto para entrenar a sus tropas en la guerra callejera y así evitar muertes de civiles en sus enfrentamientos con los terroristas en callejuelas y casas. Es cierto indio, Isarel tiene una forma muy curiosa de matar a sus enemigos. Lo que ya no se interpretar en la segunda parte del párrafo con el que nos obsequias es si te refieres a Israel o a Hamás. Hamás fué el que sin previo aviso ha lanzado misiles al sur de Israel buscando destruir todas esas cosas que dices......debes tener un poco más de cuidado y definir bien lo que pretendes decir. No me extraña tu postura con respecto a los asesinos de Hamass y preguntarte que haráis tú si nos pasara en España lo mismo ya que nos pasa con los terroristas de la ETA y tú eres un gran partidario de ellos, del dialogo con los asesinos y la rendición del Estado de derecho, igual, igual que en Gaza.

90 Hegemon1, día

Siguinete párrafo del 50# del miliciano: "Podemos hacerlo si somos un Estado que dispone de uno de los más formidables arsenales militares de todos los tiempos, que cuenta con la complicidad de los poderosos de este mundo, de sus medios de comunicación, de la horda de plumíferos siempre dispuestos a justificar lo injustificable con el pretexto de combatir el integrismo. Podemos hacerlo contra este pueblo sobre todo si éste es musulmán" Efectivamente en Europa hay una horda de medios de comunicación dispuestos a justificar el integrismo, no hay duda, aunque este asesine y lance misiles a un Estado democrático y libre asesianando a israelíes inocentes. Pero hay que tener mucho cuidado, el mayor número de palestinos que mueres asesinados en este mundo es provocado por los propios musulmanes, el propio Irán que tienen a unso 10.000 palestinos escalvizados en su zona y que manda a grupos de la muerte para exterminarlos. Todos sabemos la sangría producida entre los psopios mususlmanes entre chíes y suníes, pero de eso paraece ser que nadie se acuerda, menos la horda de impresentables progres europeos. Aunque te produzca una carcajada a consecuencia de tu ignorancia y tu lavado de cerebro, el pueblo palestino se salvará si es capaz de derrotar a los grupos terroristas que la conducen al precipicio y utiliza la ayuda de israel para implantarse pacíficamente en la zona. Los acuerdos de Oslo y de Camps Davis eso eran lo que buscaban con muchas cesiones popr parte de Israel que no provocaron una reacción positiva por parte de arafat al que Clinton no tuvo más remedio que replicarle porque el palestino no sabía nada más que decir que NO a todo. Es difícil así hacer la paz cuando te están intentando exterminar.

91 PeonDeRe, día

Gudaris de Hamas capturados en Gaza. Y qué caritas tienen, ¿verdad? http://www.youtube.com/watch?v=StyRUi4xRjY&eurl=http://forotzahal.editboard.com/israel-y-sus-conflictos-f3/imagenes-y-videos-de-la-guerra-a-hamas-t361-130.htm

92 Oswald, día

Lupa: el creador del sionismo, o al menos de la principal corriente sionista, Theodor Herzl, era el típico judío burgués europeo-occidental perfectamente asimilado, y fue la experiencia del caso Dreyfuss (otro asimilado) lo que le llevó al sionismo, por convencimiento de que, por mucho que los judíos se europeizaran, seguiría existiendo en Europa un antijudaísmo muy extendido. O sea, que no fue el miedo de los judíos ortodoxos a la asimilación, sino lo contrario, lo que originó el sionismo.

93 egarense, día

Y pregunto yo, ¿quieren decir que hoy en día existen judíos puros en alguna parte?...

94 PeonDeRe, día

Aquí tenéis varios clips de discursos islamistas. Incluso en el primero amenaza a Roma, la sede del catolicismo http://www.youtube.com/watch?v=i_pJsyW_EaE&feature=channel

95 PeonDeRe, día

Egarense: "¿quieren decir que hoy en día existen judíos puros en alguna parte?" Buena pregunta. La respuesta es NO. En mi familia los hay rubios, morenos; ojos negros, azules....

96 Momia, día

La Tierra Prometida fue dada al pueblo judío con la condición que observaran la Torah y sus mandamientos. Cuando se entregaron a toda clase de idolatrías, su soberanía sobre la tierra les fue arrebatada y fueron enviados al exilio. Desde ese tiempo, se ha prohibido a los judíos por la Torah, con una muy grave sanción, establecer una soberanía independiente en Palestina o en cualquier lugar del mundo. Además, los judíos están obligados a ser leales a las naciones bajo cuya vivan. El pueblo judío está agradecido de todas aquellas naciones que les han permitido observar sin perturbación la Torah y los mandamientos. Por otro lado, las relaciones entre los judíos y los pueblos islámicos siempre habían sido de paz y hermandad, y la amistad siempre había reinado entre éllos. La prueba de esto es el hecho de que por siglos, en todas las tierras arábigas, cientos de miles de judíos vivieron con honor y en medio de mutua estima. Cosa que nunca ha sucedido desde que el sionismo se instaló en Palestina en 1948.

97 egarense, día

#95 PeonDeRe... Es que trato de entender todo esta galimatías. ¿Qué opina usted sobre el pensamiento de lupa sobre esa "conspiración" que viene casi desde tiempos de Jesucristo y que modernamente encarnarían la familia Rotchild?...

98 Oswald, día

Por supuesto que no, egarense: los judíos no son ni se han considerado nunca una raza en el sentido físico del término. Y desde que comenzó la diáspora, los judíos se han mezclado con pueblos no semitas, sobre todo europeos, por eso hay muchos judíos rubios y/o de piel muy clara. Y el judaísmo como religión siempre ha aceptado entre sus filas a gentes de todas las razas: ya hemos hablado de los jázaros y podemos citar también a los falashas, que son judíos etíopes y, por tanto, negros.

99 PeonDeRe, día

Lo siento Momia, pero creo que Tigrita no te quiere a ti, le gusta Mescaler. He visto en un post suyo que se le declara a la manera de como lo hacen las féminas.

100 Momia, día

Hasta casi doscientos años atrás, la inmensa mayoría de los judíos observaba la Torah y los mandamientos en su totalidad. Los líderes judíos eran eruditos de la Torah, dirigían al pueblo de acuerdo a la Torah. Eran ciudadanos reales en las naciones anfitrionas, donde vivían, y respetaban las leyes locales. Rezaban por el bienestar de sus respectivos gobiernos. Para nuestra pena, en este tiempo un pequeño numero de judíos progresivamente dejaron la observación de la Torah y los mandamientos. Junto con ésto, comenzaron a burlarse del liderazgo espiritual de su Pueblo. Esta asimilación fue la base sobre la cual, cien años atrás, la ideología del Zionismo nació. Sus fundadores eran judíos cambiados que habían abandonado la Torah.

101 egarense, día

#98 Oswald... ¿Y no les invita su religión a no hacerlo?...

102 egarense, día

#100 Momia... ¿Entiendo entonces que los sionistas son ateos?...

103 manuelp, día

lupa Usted me perdonará, pero esa teoría de que los judios askhenazis, habian empujado a Alemania a hundir a Rusia, porque como descendientes de los jázaros querian vengarse de los rusos que habian destruido el imperio jázaro, me parece bastante inconsistente. Como sabe, ademas de los rusos, otro pueblo tuvo mucho que ver con la destrucción del imperio jázaro, los pechenegos, y estos, tambien derrotados, se establecieron en Hungria. http://es.wikipedia.org/wiki/Pechenego Por lo que según su teoría, los askhenazis, tenian que haber empujado a Alemania a enfrentarse con Hungria, cosa que no sólo no ocurrió, si no que el imperio Austro-Hungaro fue el principal aliado de Alemania. Tambien dice usted en # 68 que en las batallas de Verdún y Tannenberg murieron unos 200.000 judios bajo la bandera alemana. Esto es notoriamente inexacto, en Verdún los muertos alemanes fueron alrededor de 100.000 y es evidente que, ni mucho menos iban a ser todos judios. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Verd%C3%BAn En cuanto a Tannenberg, los muertos alemanes fueron sobre 5.000. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Tannenberg_(1914)

104 Momia, día

Sólo las mari.conas son celosas, PeonDeRe, sé aceptar la derrota también en los asuntos del corazón. Saludos.

105 PeonDeRe, día

Egarense: Lo de la conspiración es la misma cantinela de siempre. ¿Cómo es posible que una conspiración venga desde los tiempos de Jesucristo y todavía no lo hayan logrado, siendo tan listos como se les supone? ¿Cómo es posible que hasta el Islam supere en número a los judíos y constituya una amenaza seria para Occidente? De hecho, ya tuvieron un imperio que empezaba en Al Andalus. Por cierto, se habla mucho de las fortunas de los judíos. ¿Nadie dice nada que entre los más ricos del mundo figuran ciertos jeques? Estoy seguro que tú no te dejas manipualr, amigo.

106 Momia, día

Yo no diría ateos; por un lado aparentan un cierto respeto a la Torah, por el otro adoran el dinero y sobre todas las cosas, el poder -pero eso no es una característica sólo de éllos, observemos a los jeques àrabes y a los magnates de occidente-.

107 manuelp, día

# 94 Momia La prueba de esto es el hecho de que por siglos, en todas las tierras arábigas, cientos de miles de judíos vivieron con honor y en medio de mutua estima. Usted perdone, pero eso, es absolutamente inexacto. La discriminación hacia los judios en las "tierras arábigas" era mayor que en las "tierras cristianas".

108 egarense, día

#105 PeonDeRe... No yo solo soy un estudiante, y escucho pero después reflexiono... Por cierto, ¿se podría decir que Israel es un estado laico?...

109 PeonDeRe, día

Ya quisieras tú el rabo de un judío, descapullado desde pequeño, dentro de tu cuerpo, Momia. ¿No será por esta causa tu antisemitismo? El amigo Freud, que creo que era judío, podría dar respuesta.

110 PeonDeRe, día

Egarense: Israel es un estado laico y MODERNO. Hay minorías que dan mucho la lata, pero la mayoría de la gente es agnóstica.

111 lupa, día

Oswald #92 Pues no comparto esa opinion. El Talmud fué escrito precisamente para preservar al pueblo judio de la asimilación. De ahi las reglas que solo se casasen entre ellos y proscriben el matrimonio entre judios y no-judios. Esas reglas te indican claramente que la asimilación se considera una amenaza para la supervivencia de la fé y del pueblo judio. Lo de pueblo judio hay que entenderlo en el sentido literal, porque los judios se consideran descendientes directos de Abraham. Así que lo que dice Theodor Herzl me parece un pretexto para justificar los fines de su movimiento politico. La verdadera razón para mi es su miedo a la asimilación de los judios en Europa. Ahí estaria en plena consonancia con las reglas del Talmud.

112 Oswald, día

garense (101): no, su religión no es racista, al contrario, es universalista. En España, por ejemplo, tenemos un ejemplo actual: Jon Juaristi, vasco de apellidos vascos, es un converso al judaísmo.

113 egarense, día

#110 PeonDeRe... Lo preguntaba porque parece ser que el sionismo es un movimiento laico, más nacionalista que religioso, incluso parece ser que muchos sionistas son agnósticos...

114 Momia, día

Te veo un poco alterado PeonDeRe; no tengo nada contra ti, todo lo contrario. Saludos.

115 Oswald, día

Lupa: el sionismo moderno ha sido, desde un punto de vista religioso, un movimiento o laico o modernista, y para un judío modernista el Talmud no pinta nada. La mayoría de los judíos no son "ortodoxos" o tradicionalistas.

116 lupa, día

manuelp #103 Cuando dije batalla de Verdun y Tannenberg me referia a la primera guerra mundial en su totalidad, era una libertad literaria por mi parte, usted perdone.

117 PeonDeRe, día

"Te veo un poco alterado PeonDeRe; no tengo nada contra ti, todo lo contrario" ¿Alterado yo? Poco me conoces. Creí que tenías ganas de cachondeo. Pero en fin.

118 Momia, día

La unidad política, económica, cultural y religiosa de los judíos y musulmanes en al-Ándalus (711-1492), durante las Cruzadas (1099-1291) y a lo largo de la historia del Imperio otomano (1299-1909), ¿te parece poco, manuelp?

119 egarense, día

Pues no se si habrá o no conspiración, pero Franco hablaba del famoso contuvernio judeo-masónico, y normalmente sabía de que hablaba, aunque tampoco sería infalible digo yo. Y para afirmar eso hay presentar pruebas. Aunque no sería justo que soslayara todo lo que ha aportado lupa en su momento, pero es difícil de creer...

120 Momia, día

Los cruzados veían a los judíos muy parecidos a los musulmanes en costumbres y creencias: el culto a un solo Dios en lugares desprovistos de símbolos e imágenes, la práctica de la circuncisión, la no ingestión de carne de cerdo, su preocupación por la higiene, etc. Las matanzas de judíos por los cruzados en Alemania durante 1096 constituyeron los primeros antecedentes de persecución a los judíos en Europa.

121 PeonDeRe, día

"pero Franco hablaba del famoso contuvernio judeo-masónico" Jejejejeje ¡Hombre , por Dios! ¿Te das cuenta cómo se utilizan los tópicos para provecho propio? Algo parecido viene ocurriendo en la actualiadad. Lo estamos viendo en este blog.

122 lupa, día

Oswald #115 Evidentemente el sionismo es un movimiento politico-ideologico y no una religión. Pero es un movimiento dirigido a proliferar entre judios. Si fuese un movimiento "laico" estaria compuesto por mas personas y no solo a los de la fé mosaica. Todavia no he oido que hubiese ni musulmanes ni cristianos o budistas en los congresos zionistas de Basilea.

123 manuelp, día

# 118 Momia Perdone, pero ninguna de las tres cosas que dice se corresponde con la realidad. - En España durante la ocupación musulmana, los judios estaban igual ó mas discriminados que los cristianos, esa "integración" que decia Americo Castro no existió nunca. - En la época de las Cruzadas y en el dominio de los turcos, idem de idem.

124 egarense, día

#121 PeonDeRe... Sí, pero Franco era Franco. No digo que estuviera equivocado, o fuera un recurso en un momento dado, pero...

125 egarense, día

De todas formas la teoría conspiratoria que se ha demostrado equivocada por otro lado, no implica a todo el pueblo judío sino por lo visto a una minoría de iluminados, o no sé como calificarlo...

126 PeonDeRe, día

Lupa: Vengo observando que estáis muy informados de lo que es el sionismo y todo eso. Da la impresíón de que sabéis más del sionismo que de la masonería u otros movimientos. Entonces, ¿dónde está ese secretismo del que algunos dicen que hay en el movimiento?

127 manuelp, día

Egarense Yo le recomendaria el libro "Exodo" de Leon Uris, es una novela pero explica bastante bien la problemática de la fundación del estado de Israel. Su autor combatió en los marines americanos en el Pacifico durante la II guerra mundial.

128 egarense, día

¿Por qué creen ustedes que ZP, bueno su mundo, no desean la existencia de Israel?

129 PeonDeRe, día

"Sí, pero Franco era Franco" Vale. No hace falta que digas más, te entiendo. Y por cierto, Franco no mató ni un solo judío. Al revés. Lo que me hace pensar que lo suyo era más propaganda de cara a la galería que otra cosa.

130 egarense, día

#129 PeonDeRe... Vuelvo a insistir, es que si la supuesta conspiración fuera cierta no implica al pueblo judío, sino a una minoría, digamos de fanáticos. Franco podría pensar que porque iba a negar su ayuda a unos inocentes, aunque creyese en la dicha conspiración...

131 lupa, día

PeonDeRe El zionismo no tiene ningun secreto , los escritos de Theodor Herzl y sus razonamientos son publicos para cualquiera que los busque. Tambien uno puede leer el Talmud si quiere , aunque es un tocho de mucho cuidado...... Ahora bien , la Masoneria tiene el calificativo de sociedad secreta con toda la razón. Pero eso no tiene que ver con judaismo. Unica excepción es la logia Bnai Brith , solo para judios. (Todavia me pregunto como le hicieron miembro en Bnai Brith a Helmut Kohl, o es que se llama en realidad Cohn?)

132 egarense, día

#131 lupa... En realidad ellos se declaran como sociedad discreta, no secreta. Otra cosa es como se conduzcan luego, pero si fuera secreta no podríamos acceder a la información de la dirección de las logias, etc...

133 lupa, día

egarense #132 Una cosa es la parte publica , que figura incluso en la guia telefonica , y otra la parte mas "discreta" como te dices. Los horarios de las misas y donde se celebran los veo en cada periodico que abro (bueno, en Publico todavia no he buscado) , sin embargo me gustaria que me invitasen a ver una buena tenida con escuadras y peto de piel de cordero. Vamos, la foto de ZP con toda la parafernalia puesta debe valer un Potosí!

134 Momia, día

El sevillano Abu Ishaq Ibrahim Ben Sal, de origen judío, fue un notable poeta que se destacó en el estudio de las ciencias coránicas, y llegó a ser secretario del gobernador de Ceuta Abi Alí Ibn Jalás. Maimónides fue un sabio judío arabófono, que se convirtió en médico personal y protegido del último califa fatimí al-‘Adid y del sultán Saladino, que reconquistó Jerusalén para el Islam en 1187. Incluso las influencias del Sufismo sobre la Cábala son notorias. No es ninguna casualidad que Moisés de León (1240-1290), que residió una buena parte de su vida en Guadalajara, publicara el Séfer ha-zohar (Libro del Esplendor), obra considerada por los cabalistas como el auténtico libro sagrado de la Cábala. Pero la interacción judeomusulmana no se redujo a al-Ándalus sino que se extendió a todo el mundo islámico de entonces. Citemos los casos de Saadya Gaón, sabio judío radicado en Bagdad y su contemporáneo al-Israili, el célebre oculista y filósofo judío nacido en Egipto que ejerció en la ciudad de Qairuán (Túnez). En el Oriente, Rashid al-Din, nacido en el seno de una familia de médicos judíos de Hamadán (Irán), médico, promovió la construcción de hospitales e importantes edificios. Manuel Brudo, llamado a veces Brudus Lusitanus, un criptojudío portugués que escapó de Portugal en 1530 y que al llegar a Estambul pudo practicar el judaísmo con entera libertad. Moshé Hamón y Musa Yalinus al-Israili fueron dos eminentes médicos judíos. En el siglo XVI numerosos judíos, bajo la protección musulmana, llegaron a Jerusalén. «En 1535 David dei Rossi, un judío italiano, observó que los judíos ocupaban puestos incluso en el gobierno, algo que resultaría inconcebible en Europa: “Aquí no estamos en el exilio, como en nuestro país. Aquí los guardianes de las aduanas y los peajes son judíos. No hay impuestos especiales para los judíos”. Los tribunales protegían a los judíos y aceptaban su testimonio.

135 egarense, día

#133 lupa... Sí, tiene que estar precioso. ¡Oye! Sobre lo que hemos empezado a hablar, seguiremos hablando, yo ni niego ni afirmo. Es cuestión de estudiar todas las posibilidades con objetividad...

136 manuelp, día

Lo siento, me voy a ver un interesante partido de pelota a mano, pero eso de que los judios ocupaban puesto en los gobiernos arabes no tiene nada de particular, la mayoria de los tesoreros de los reyes cristianos eran tambien judios, y los medicos y muchos literatos, pero de ahí a decir que estaban plenamente integrados en el Islam va un trecho. Precisamente el Coran, establece que los pueblos del "libro" (judios y cristianos) pueden conservar su religion, pero deben pagar un impuesto especial. Si quiere saber como eran tratados los judios en Marruecos a finales del siglo XIX , lea la descripción del viaje que hizo Charles de Foucauld, tenian que llevar vestidos y calzados especiales incluso.

137 Momia, día

¿Fue sólo casualidad o mero pragmatismo el hecho de que un califa cordobés como Abderrahmán III tuviese en la figura del judío Hasday Ibn Shaprut a su mejor ministro y médico, y que otros judíos se convirtieran en los visires más poderosos de Granada? ¿Fue resultado del azar el hecho de que viajeros judíos como Benjamín de Tudela o Jacobo de Ancona recorrieran casi todo el mundo musulmán durante los siglos XII y XIII sin salvoconductos y sin ningún tipo de trabas o cuestionamientos? Los ejemplos de la convivencia entre judíos y musulmanes en Al-Andalus/Sefarad abruman por su número y hablan a las claras de que judíos y musulmanes eran parte activa e integrada de una sociedad pluralista basada en la creencia de que unos y otros eran hijos del mismo padre. La Historia aporta la esperanza que hoy no ofrece la política zionista. En la Edad Media, la civilización musulmana -que entonces brillaba por el dinamismo y el prestigio de su filosofía, su literatura y sus ciencias- ejerció una gran influencia sobre la cultura judía. En aquella época, sabios, eruditos, poetas y literatos judíos escribieron en árabe la mayoría de sus obras. La autoridad Omeya les permitía el libre ejercicio de su culto en las sinagogas (sunuga). En la Granada zirí, el jefe del consejo de la comunidad era el famoso visir Samuel Ben Nagralla. Los Banu Nagralla fueron muy versados en las buenas letras árabes, y según los historiadores árabes, su magnífica biblioteca de Granada contenía todas las disciplinas islámicas. Donde mejor se patentiza la simbiosis judeoarábiga es en los escritos de tres maestros de la poesía hispano hebraica: Shlomó Ibn Gabirol, Moshé Ibn Ezra y Yehudah Ha-Levi. Entre los judíos del emirato nasrí encontramos a letrados como Abraham Gavison, también había grandes especialistas en liturgia, como los dos malagueños Abraham b. Me’ir Abi Simra y Hayyim Ben Asmelis. Este último viajó a Argel en la primera mitad del siglo XV para consultar al célebre rabino Simon b. Semah b. Duran, de origen mallorquín». Otros grandes sabios: Hasday Ben Ishaq era un médico brillante; Sulayman b. Yahyà, conocido como Ibn Yibir; Abu al-Fadl Hasday, habitante de la ciudad de Zaragoza.

138 PeonDeRe, día

El "noticiario" de los niños de Hamas y siendo entrenados http://www.youtube.com/watch?v=1LaAvZp7EP4&feature=related

139 lupa, día

egarense Lo de "contubernio judeo-masonico" en boca de Franco para mi tiene una explicación facil. Los famosos "Protocolos" se publicaron en 1905 y me juego lo que quieras a que Franco los ha leido. Como la autoria se la endosaron a los judios , ya dije que esa parte no la comparto, pues el llamó toda manifestación de los principios de los Protocolos el consabido "contubernio judeo-masonico".

140 PeonDeRe, día

Vídeo propagandístico de Hamas. Observen que una de las frases es "hijos de los monos" refiriéndose a los hijos de los israelíes. http://www.youtube.com/watch?v=umlWYGLixPc&feature=related

141 egarense, día

#139 lupa... Cada día en virtud de los estudios que gente como nuestro patrón Pío Moa (saludos) vemos que la imagen que nos habían hecho creer sobre un Franco medio idiota y medio cafre, era una patraña. Estamos descubriendo una figura política de primer orden, y un tipo muy inteligente. Claro que debía de conocer los dichos protocolos. Y además estoy seguro que cuando dijo aquello, sabía perfectamente que no se trataba de todo el pueblo judío el que estaba conspirando detrás de aquella campaña de desprestigio que se orquestó en su momento... De todas formas dudo que creyese en la veracidad de los dichos Protocolos, es más, puede ser que los filtrasen los propios conspiradores para confundir al personal, suponiendo que sea cierto. De esta manera consiguieron una reacción de rechazo, que es lo que buscaban. Dudo que los verdaderos protocolos fuesen los que todos conocemos, aunque lógicamente hay una conexión... Todo esto es una hipótesis, yo no se nada...

142 Momia, día

El arabista e islamólogo Lévi-Provençal en su obra erudita y monumental deja bien sentada la cuestión de por qué los judíos y otros pueblos de la región apoyaron el emprendimiento musulmán en la península ibérica: «Tariq vio cómo se unía a sus tropas una masa de descontentos del propio país, satisfechos de eludir a los visigodos, mediante la incorporación al vencedor. Por su parte, los judíos del sur de España le ofrecieron desde este momento todo su concurso». Otro tanto corrobora la doctora Rachel Arié, especialista del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de París: «Los cronistas árabes se hicieron eco del apoyo activo que los judíos del sur de España prestaron a los musulmanes durante la conquista. En la primera parte del siglo VIII, los invasores musulmanes confiaron a los judíos de Granada, establecidos allí desde la época de los romanos, la vigilancia de la ciudad, mientras ellos proseguían su avance. En el transcurso del siglo VIII se permitió a los judíos de Al-Ándalus, el libre ejercicio de su culto. Los judíos de la España musulmana adoptaron muy pronto la lengua árabe, al tiempo que el romance. En el siglo X eran tan numerosos en Granada que el cronista al-Razi llamó a la ciudad Garnata al-Yahud, la Granada de los judíos».

143 PeonDeRe, día

Quiero recordaros que estéis tranquilos y serenos. Ahora es su turno de la propaganda. Cuando todo acabe, veremos cosas que ahora no podemos ver.

144 egarense, día

#143 PeonDeRe... Estoy seguro que esta vez sí que sera así... Pero eso no hará que cambien los que todos sabemos...

145 Momia, día

El erudito judeomarroquí Haim Zafrani (Essaouira, 1922) nos dice que: «Durante el asedio, los judíos se encierran en sus hogares esperando impacientemente el desenlace, no temen en absoluto la llegada de los musulmanes en los que tienen puestas todas sus esperanzas. Sirviéndose de estratagemas, los judíos -según narran los historiadores musulmanes y cristianos-contribuyeron a facilitar la entrada del ejército islámico a la ciudad, celebrando su victoria. Mughit los tomó a su servicio, confiándoles la guardia de la ciudad. Lo mismo ocurrió en Toledo, y en Sevilla, donde Musa Ibn Nusair dejó una guarnición judía para mantener el orden». La doctora Manuela Marín Niño, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, asegura que «los judíos peninsulares no vacilaron en convertirse en auxiliares de los conquistadores árabes e inscribirse como soldados para guardar el orden en algunas recién ocupadas (v.g. Sevilla) y permitir que las fuerzas de choque continuaran su avance en todas direcciones».

146 egarense, día

Parece que le han dado "matarile" a Amir Mansi, así tendrá mañana ZP otro protomartir por el que lanzar sus letanías...

147 PeonDeRe, día

Amir Mansi. Y otros que han trincado, que están cantando La Traviata.

148 PeonDeRe, día

Quiero recordaros una cosa: Muchos paises árabes de por allí, no es que traguen mucho a los de Hamas. He dicho.

149 egarense, día

#148 PeonDeRe... Sí, eso parece. Parece ser que el tema viene por Hezbollah, y a su vez del régimen iraní...

150 PeonDeRe, día

Hamas REHUSA la presencia de fuerzas internacionales en Gaza http://www.7sur7.be/7s7/fr/1735/Israel-Palestine/article/detail/604601/2009/01/10/Le-Hamas-refuse-la-presence-de-forces-internationales.dhtml

151 egarense, día

#150 PeonDeRe... Claro porque tendría las de perder. Pero si Israel se mantiene firma y no comete los errores que cometió en el Libano, caerán igual. Parece que la clave está en que ya no paren hasta acabar el trabajo que han empezado...

152 PeonDeRe, día

Egarense #51 Un dato. Desde que hay presencia internacional en Líbano(también soldados españoles) pocos cohetitos han lanzado, ¿verdad? El otro día lanzaron unso cuantos a escondidas ¿Ha invadido Israel el Líbano? Esta clarito. ¿Por qué no quiere Hamas que haya presencia internacional en Gaza? SE LES ACABA LA IMPUNIDAD. A ver dónde se esconden para lanzar los cohetes. Pero en fin. Seguiremos haciendo pedagogía.

153 egarense, día

#152 PeonDeRe... Lo que pasa es que eso es "pan para hoy y hambre para mañana", porque el problema se queda sin solucionar, y les da tiempo a recuperarse. De eso hablaba hoy lupa...

154 PeonDeRe, día

Me parece que Amir Mansi era éste http://snooper.files.wordpress.com/2007/06/hamasleader.jpg

155 egarense, día

#154 PeonDeRe... Es lástima que a la gente se la vaya la olla de esa manera...

156 PeonDeRe, día

Este estudio, en inglés, demuestra que Hamas utiliza escudos humanos http://www.terrorism-info.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/hamas_e028.htm

157 lupa, día

manuelp #103 Disculpa mi tardanza. No conocia a los pechenegos. Lo que sí habia leido es que una de las tribus jazaras emigró a lo que hoy conocemos como Bulgaria y abrazó la fé cristiana. Pero no cabe duda que la derrota de los jazaros fué por mano de los rusos que vinieron de Kiev. Sobre lo de Guillermo, evidentemente no se lió con Rusia porque un agente zionista-jazaro se lo hubiese susurrado a la oreja, sino porque no le quedaba otra despues de que le declarasen la guerra. Los rusos eran aliados de los serbios y ya sabes que todo el follón empezó en Sarajevo. Sin embargo la ayuda que prestó Guillermo para el transito de Lenin , desde Suiza via Alemania, para hacer la revolución es obra de los consejos de Max Warburg. Así se completó la pinza que habia preparado su hermano Paul junto con Schiff y Rockefeller en Nueva York. Ya sabes, Lew Bronstein con su pasaje en el SS Kristianstaad , Nueva York -> Quebeq -> Leningrado.

158 PeonDeRe, día

"Es lástima que a la gente se la vaya la olla de esa manera..." Pues sí. Pero si entrega las armas, a lo mejor tiene cura en un manicomio.

159 sorel, día

Señor Moa, mi intención es hacerle constar mi total desacuerdo ante su afirmación de equiparar la extrema derecha a la extrema izquierda. Idea repetida varias veces en sus artículos, por lo demás, excelentes. No entiendo cómo se puede denostar a personajes de enorme talento y valía intelectual como Don Ramiro Ledesma Ramos y sus J.O.N.S., Don Ernesto Gimenez Caballero «el D'Annunzio español», Don Rafael Sanchez Mazas, Don Jose Antonio Primo de Rivera (fundador de F.E.), Don Ramiro de Maeztu, cumbre de la cultura española, Don Joaquín Arrarás, Don Jose María Pemán, el poeta falangista Luis Rosales, etc, etc, etc. Personajes que en la llamada extrema izquierda no aparecen por ningún sitio salvo raras excepciones. Por último es muy frecuente identificar a la extrema derecha española con grupúsculos de neonazis trogloditas, skin heads y demás carcundia. En mi humilde opinión, la extrema es otra cosa.

160 lupa, día

Donde he puesto Leningrado, lease San Petersburgo. Cosas que pasan cuando los lugares cambian de nombre 3 veces en menos de 80 años.

161 PeonDeRe, día

El estudio al que hace referencia #156 está AMPLIADO en PDF. Esto es importante porque en él hay imágenes también. http://www.terrorism-info.org.il/malam_multimedia/English/eng_n/html/hamas_e028.htm

162 denebola, día

No obstante, la crítica sufrida por el cristianismo en esta su quinta edad no puede ser desdeñada. En gran parte surge precisamente de las concepciones morales cristianas, mostrando sus inconsecuencias, inaplicación o inaplicabilidad práctica. Este es un reto intelectual que no está resuelto, a mi juicio. Buenas tardes: no estoy de acuerdo en algunos puntos. En primer lugar, yo no calificaría de crítica lo que ha sufrido y sufre el cristianismo en esta su quinta edad. La situación se describe más bien como una campaña de difamación sostenida. No existe debate, sino propaganda, griterío. En otras edades, los debates tenían altura y se tomaban su tiempo. Podían alargarse durante décadas, o siglos. Se buscaba la verdad. Yo quisiera saber dónde están hoy esas "Summas" laicas donde con afán y honradez se busca la verdad. Véase por ejemplo la Summa de Santo Tomás. Su estructura es muy rígida, pero sus contenidos riquísimos. En primer lugar, se plantea una cuestión. A continuación se traen los pros y los contras. Se citan a autores cristianos, judíos o musulmanes a teólogos contemporáneos y a filósofos de la antigüedad, en particular Aristóteles y Platón. En un tercer paso, se resuelve la cuestión acudiendo a los principios y con el auxilio de una capacidad de penetración y discernimiento fuera de lo común. Finalmente, se responde a las objeciones. Esto es buscar la verdad. Pues bien, eso ya no existe. La "crítica" al cristianismo es ante todo una vasta operación de propaganda donde la verdad importa poco. Por altura intelectual, la crítica al cristianismo es perfectamente desdeñable. No así por los medios que emplea, pues no se trata de arrojar luz sobre las cuestiones, sino de ganar adeptos. Y en el lado laico todos los medios valen. Cosa muy distinta ocurre en el lado católico, donde se ha mantenido un alto nivel intelectual (sin salir de España, Morente, Marías o Puelles) y con frecuencia se compatibiliza la formación teológica con la científica (véase por ejemplo el sitio de "cryf") Por otra parte, que las concepciones morales del cristianismo sean el objetivo de la crítica no dice nada acerca de esas concepciones morales. Por ejemplo, la crítica podría tener motivaciones deshonestas. Lo que ocurre es que la Iglesia no está para ofrecer las mercancías fáciles y falsas que ofrecen los partidos e ideologías. La Iglesia, y cuando digo "Iglesia" estoy incluyendo a las fuentes de la revelación, el discernimiento de los Padres y doctores y la tradición. Por eso, hay que ir despacio cuando se critican las concepciones morales católicas. Primero, porque tras esa crítica se esconde más bien una posición cómoda o egoísta. Segundo, porque suelen omitir los efectos a largo plazo de determinados comportamientos, que no pueden ser previstos ni asumidos por las personas individuales pero sí por una sucesión de generaciones, y eso es precisamente lo que nos cuenta la tradición. En cualquier caso, habría que poner sobre la mesa cuestiones concretas. La moral católica es muy dura y al mismo tiempo muy liviana. Pondré un ejemplo: si se desdeña la sacralidad del matrimonio, el hombre se carga con la tarea ardua de mantenerlo día a día, venciendo cada día la tentación de disolverlo cuando aparecen las dificultades, y siempre aparecen. Pero cuando se asume que el matrimonio es una fidelidad para siempre esa lucha interior cesa y la energía antes desperdiciada se invierte en hacer mejor la convivencia, con indudable beneficio para los hijos. No todos los católicos tenemos la energía y la determinación para adherirnos estrictamente a la moral católica. Hay pocos santos, y con eso es algo con lo que se ha contado desde siempre. Tampoco es extraño encontrar sacerdotes, obispos, y algunos papas que hayan fracasado personalmente en esa adhesión. Pero eso sólo prueba su debilidad. Nada dice sobre el programa propuesto. Por eso me parece muy inconsistente el argumento de que la moral católica es impracticable. En la vida hay muchas cosas impracticables. El entrenamiento necesario para destacar en cualquier disciplina es casi inhumano, y pocos consiguen acercarse a la perfección. Pero al contrario que las disciplinas deportivas, artísticas o científicas, que pueden elegirse o rechazarse, la vida es obligatoria. Lo único correcto que puede hacerse entonces es someterse a la disciplina que conduce a la buena vida, aún sabiendo que la mayoría nos quedaremos lejos de conseguirlo. Pero si la vida no se dedica a ponerse en camino en la dirección correcta ¿en qué se empleará?

163 lupa, día

sorel Moa todavia esta en la fase donde usa y aplica los terminos derecha-izquierda. Ya se dará cuenta que se trata de uno de los elementos que se inventaron para crear conflicto artificial donde antes no lo habia.

164 PeonDeRe, día

Un cohete de Hamas cayendo en Beer Sheva el pasado día 7 de enero http://www.liveleak.com/view?i=181_1231349188

165 egarense, día

#162 denebola... Debería decir don Pío, a que se refiere exactamente... #163 lupa... ¿Puedes explicar eso más extensamente?...

166 sorel, día

Un ejemplo claro de lo que digo es definir, por ejemplo, a Falange Española como extrema derecha. Y es desolador, ya que fue un movimiento genuinamente español. Vanguardista en su vertiente cultural. Revisando y poniendo "al día" la innegable influencia del catolicismo en el ámbito político. Reuniendo modernidad y tradicionalismo en una sinergia nunca vista hasta el momento. Innovadora en el campo laboral y en las relaciones entre los trabajadore y empresarios. Defensora de valores morales imperecederos, resumidos en una sola frase: "Por la Patria, el pan y la Justicia". En fin, anhelo que una organización similar apareciese en nuestra época, sacudiendo los cimientos y la conciencia de la apesebrada y aborregada sociedad española. Un saludo.

167 Oswald, día

Lupa: por supuesto que el sionismo es un movimiento de judíos, pero de "judíos" en un sentido amplio, no sólo en el estrictamente religioso, sino en uno más amplio, nacional o cultural: yo, por ejemplo, he perdido la fe cristiana, pero soy culturalmente cristiano. Y además, entre los judíos religiosos, la corriente mayoritaria, incluso en Israel, es la modernista o reformada, que se caracteriza por su rechazo de la ortodoxia tradicional y su defensa de los valores de la modernidad occidental. O sea, que el sionismo no es un movimiento anti-occidental sino lo contrario.

168 PeonDeRe, día

Damasco, 10 ene (PL) Dirigentes del movimiento islámico Hamas y de otros grupos palestinos rechazaron hoy desde Siria cualquier acuerdo para detener la agresión israelí a Gaza que implique desconocer el derecho de resistencia contra la ocupación judía. ************************************************* ************************************************ Los representantes de varias facciones se reunieron en Damasco con el representante de Hamas aquí, Khaled Meshaal, y rechazaron el despliegue de tropas u observadores internacionales en Gaza. ************************************************* ************************************************* http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BB4C9D207-F941-4C62-91E5-0505974D6743%7D&language=ES

169 egarense, día

#166 sorel... Personalmente me declaro partidario de organizaciones como Falange Española, ¡ojalá tuviera alguna representación! O sea que yo no me dejo engañar. Por cierto, a mí igual que a lupa, me parece fatal eso de a estas alturas de la película seguir con eso de izquierdas y derechas... Mi simpatía para ti y Falange...

170 bacon, día

Momia 134 creo que tiene razón en parte, pero el dominio árabe en España duró mucho y hubo diferentes dominadores. El ejemplo del cordobés Maimónides (Moisés ben Maimón), a quien Vd. menciona lo ilustra: disfrutó de una situación envidiable bajo el dominio omeya, pero cuando en 1148, siendo Maimónides un niño de 10 años, Córdoba fue invadida por los almohades, una secta fanática procedente de Marruecos, a los judíos se les dio a elegir entre convertirse al islam o morir. Ojo, no abandonar el territorio (que sería la opción que dos siglos y medio después habrían de dar los reyes católicos, sino morir. La familia de Maimónides consigió huir, y estuvieron por otras partes de España, Marruecos, Palestina y Egipto,donde finalmente se estableció. Si hubiese tenido que salir de España debido a la intolerancia de los cristianos, la historia la sabríamos todos; como la causa fue la intolerancia de los árabes, no está de más recordarla.

171 egarense, día

#168 PeonDeRe... Eso es porque creen que pueden manejar la situación...

172 bacon, día

egarense 169 pues votémosles a ellos o a otros de los que defienden principios sólo votándoles tendrán representación

173 egarense, día

#172 bacon... Tienes razón...

174 PeonDeRe, día

Este comentario de Transeum: ------------------------------------------------- Lo dificil viene ahora a medida que el ejercito se va acercando a las áreas mas pobladas , el ir casa por casa y separar churras de merinas es más complicado , más cuando estos cobardes de Hamas se parapetan detrás de los civiles, si al menos tuvieran la decencia de uniformarse al menos lucharían con honor. Bueno, paciencia y suerte para los muchachos del Idf , Cuando terminen que vayan a por el Barbas de Hizbulá, que no hace más que amenazar , a ver si cuando le pillen , se moja los pantalones como hacen algunos. . . y que le afeiten , que seguro que le j.ode mazo, luego que le juzguen y le encierren a cadena perpetua. a ver si alli encerrado tambien le da tanto a la lengua. -------------------------------------------------- Ya están casa por casa. Los de Hamas están rehusando el combate y han minado las casas con explosivos y trampas para los soldados, a sabiendas de que hay civiles. Pero los están esquivando apropiadamente. Cada día están más desesperados y NO ES DESCARTABLE alguna acción propagandística, como provocar una masacre, por ejemplo.

175 egarense, día

Bacon... Debo aclararte que soy bastante pesimista respecto a las posibilidades de que haya un cambio de gobierno, porque me temo que estamos ante una democracia falsa, especialmente desde el 11-M; pero en honor a la verdad, deberíamos dejar de hacer lo que hemos hecho hasta ahora, votar todos en masa al PP, con el cuento del voto útil... Qué vote cada uno a aquellos cuyos principios, como tu decías se ajusten a su pensamiento, y qué salga el sol por Antequera. En la izquierda lo hacen mucho más que nosotros, y al final, gobiernan las minorías nacionalistas...

176 egarense, día

#174 PeonDeRe... Pues tendrán que asumir la supuesta masacre, porque ahora no se pueden echar atrás...

177 bacon, día

Sorel, Un ejemplo de lo que Vd. dice: "Claro que la derecha se pasó tres pueblos y tenía muy poquito de democrática en los violentos años 30 (ahí está Falange, el anti-partido, o los camisas pardas del ominoso Onésimo)" Onésimo Redondo murió combatiendo, había sido liberado de su encarcelamiento por las tropas nacionales, si no, habría muerto como José Antonio. Y ahora mire cómo se refiere a ellos un artículo en La Nación (http://www.lanacion.es/2009/01/08/alcala-zamora-el-hombre-que-sabia-demasiado/). Supuestamente el artículo trata de que la izquierda en la época de la república era poco democrática; para que no vaya a quedar demasiado fuerte esa afirmación, hay que cargar contra los que no pueden defenderse.

178 lupa, día

Voy a provocar una pequeña polemica fijense en el emblema debajo de la foto del señor que esta firmando. http://www.rothschild.info/history/default.asp?doc=articles/chistory1-6 A alguien le suena? Como de aqui? http://www.generalisimofranco.com/descargas/fondo3p.jpg A que mola.........

179 lupa, día

Si se entera el generalissimo le hubiese dado un patatús!

180 egarense, día

#177 bacon... Sí. Veo lo que dice, pero a nosotros ya no pueden engañarnos. Y ese es nuestro orgullo...

181 egarense, día

#178 lupa... Sí, pero. ¿Te has fijado que en la foto de Rotchild las flechas apuntan hacia abajo?

182 Momia, día

Después de la conquista otomana en 1517, Palestina fue dividida en cuatro distritos, anexada administrativamente a la provincia de Damasco y gobernada desde Estambul. Al comienzo de la era otomana, aproximadamente 1.000 familias judías vivían en el país, en su mayoría en Jerusalem, Nablus, Hebrón, Gaza, Safed y las aldeas de la Galilea. La comunidad estaba integrada por descendientes de los judíos que nunca abandonaron la Tierra, así como por inmigrantes del norte de África y Europa. Desde el gobierno ordenado del sultán Suleimán el Magnífico se icorporaron grandes mejorías al pueblo judío y se estimuló la inmigración judía. Algunos recién llegados se instalaron en Jerusalem, pero la mayoría se dirigió a Safed donde, a mediados del siglo XVI, la población judía había crecido a alrededor de 10.000 personas y la ciudad se había convertido en un floreciente centro textil, así como foco de una intensa actividad intelectual. Durante el período otomano, el estudio de la Cabalá floreció y los esclarecimientos de la ley judía de la época, como fuera codificada en el Shulján Aruj, se difundieron por toda la diáspora judía desde las academias de estudio de Safed.

183 PeonDeRe, día

Manifestación antiisraelí en Turquía. Uno de los carteles dice LOS PERROS PUEDEN ENTRAR, ARMENIOS Y JUDÍOS, NO http://www.hurryupharry.org/2009/01/08/dogs-can-enter-jews-and-armenians-cannot-enter/

184 bacon, día

Egarense 175 Es que mira la que arma Rosa Díez ella sola, si un partido de eso que llaman tan despectivamente extrema derecha sacase representación sería la leche. Además, al fi y al cabo sería lo normal, al menos es lo que ocurre en la mitad de los países de Europa. Desde luego, para mí eso sí que sería un voto de castigo, y no abstenerse ni votar en blanco, para que al interpretar los resultados me pongan en el mismo saco que indecisos, indiferentes, antisistema, etc.

185 PeonDeRe, día

"Pues tendrán que asumir la supuesta masacre, porque ahora no se pueden echar atrás..." Sí, eso es lo que temen los soldados. Fíjate, aunque solo fuera por pura propaganda, a Israel no le interesa una masacre. Pero están atentos a eso por si ONU les piden explicaciones. Por algo rehusan el despliegue de tropas internacionales.

186 egarense, día

#184 bacon... Es algo que estoy teniendo muy en cuenta, si sigues el blog, habrás visto que estoy intentado incluso afiliarme a AES. O sea que eso último que has dicho lo tengo presente...

187 bacon, día

lupa 178 ja, ja, mola mazo a lo mejor los rojos dicen que Franco era judío, así le añaden otra característica que para ellos es odiosa... en la casa donde vivo, muy vieja, hay ese mismo emblema, recordando que está acogida a una vieja ley (caduca hace mucho) que permitía a los españoles que la vivienda fuese de verdad un derecho...

188 PeonDeRe, día

Atención médica israelí a los niños de Gaza http://www.youtube.com/watch?v=5hdqBGfyBdE&eurl=http://noti.hebreos.net/enlinea/2009/01/09/3342/

189 egarense, día

#185 PeonDeRe... Deben de pensar que es peor para Israel. ¿Dejar las cosas a medias con el coste que eso supone? Entre otras cosas darle alas a Hamas ¿O pagar el coste del peligro que tu anuncias?... Yo pienso que saldrá más caro echarse atrás...

190 PeonDeRe, día

"Franco era judío, así le añaden otra característica que para ellos es odiosa" ¿Sólo para ellos, Bacon? ¡Venga, tio, que ya nos conocemos!

191 egarense, día

#190 PeonDeRe... ¿Qué quieres decir?...

192 bacon, día

Escribe D. Pío "Se comulgue o no con el cristianismo, nadie en sus cabales dejará de reconocer que su contribución cultural (arte, pensamiento, ciencia, etc.) ha sido simplemente gigantesca." Reconocerlo así es lo que hacen algunos no cristianos que son inteligentes y justos, como Gustavo Bueno. Como leemos tan a menudo en este blog, la mayoría de los denominados progres no lo reconocen. Pide Mescalero (4) que no se abuse de la palabra "progre". Tiene toda la razón. ¿Cuánto de progresista tienen, por ejemplo, los partidarios de la dictadura cubana? Pues todos los medios como insurgente, kaosenlared, etc., de donde el propio mescalero, alruga, etc. toman los textos que nos ponen, defienden la dictadura cubana.

193 egarense, día

#192 bacon... Estoy de acuerdo llamarle "progres" a esta gente es un sin sentido...

194 lupa, día

egarense El simbolo de la falange viene del escudo de los Reyes Catolicos . Sin embargo he visto que no hay unidad de criterio en la orientación de las flechas. Así que yo me pregunto porque leñes los Rothschild copiaron ese Simbolo. Desde luego no es por veneración a Fernando e Isabel, tanto monta monta tanto.

195 bacon, día

PeonDeRe, si insinúa que soy antisemita, está totalmente equivocado, claro que si algo que haya dicho le ha parecido que se puede interpretar así, ya me dirá, si quiere

196 egarense, día

#194 lupa... Amigo ese símbolo tiene que significar algo. Y cuando los símbolos invierten el sentido significan lo contrario de lo que en realidad significaban. Ejemplos: la cruz gamada, está invertida. El pentagono, en los satanistas esta boca abajo, etc, etc...

197 PeonDeRe, día

Me voy a explicar "característica [la de judío] que para ellos es odiosa" Para los rojos, se refería Bacon. Pues no solo para los rojos. En el otro "extremo", o como se quiera decir, también es una "característica odiosa". ¿Me equivoco?

198 lupa, día

La explicación para los Rothschild es que las cinco flechas representan a los cinco hijos de Mayer Amschel Rothschild , que fundaron las diferentes casas fuera de Frankfurt.

199 egarense, día

lupa... Puede ser lupa, yo solo digo lo que digo. Puede ser una simple coincidencia, o una frivolidad mía... Pero el caso es que las puntas de las flechas miran hacia abajo...

200 lupa, día

Aqui un escudo de los reyes catolicos con las flechas hacia abajo http://www.rebeliondigital.es/memoriahistorica/images/escudo_reyes_catolicos2.jpg

201 PeonDeRe, día

¿Las flechas de qué, Lupa? La explicación que siempre he oido yo es que las flechas ERAN EL SÍMBOLO del rey Fernando de Aragón. Y el yugo ERA EL SÍMBOLO de la reina Ysabel de Castilla. Ysabel con Y griega, porque por aquella época así se escribía Isabel.

202 egarense, día

#200 lupa... Vale, habrá sido una paranoia pasajera...

203 Momia, día

Nunca se encontró en el Judaísmo un estado de simbiosis tan fecundo con otra cultura como en la civilización del Islam. En los siglos VIII y IX surge en el Islam una sociedad judía totalmente nueva y boyante, muy distinta de la de la Europa cristiana medieval. En la época preislámica la mayoría de los judíos eran agricultores o pequeños artesanos, pero a partir de entonces pasan a ocupar posiciones destacadas en el plano político, así como en las altas esferas de la administración, la industria, las finanzas y las profesiones liberales. Estas nuevas minorías judías, con tiempo libre y recursos, aspiran a una vida espiritual más elevada, tienen mayores exigencias intelectuales y gustos más refinados, por lo que se dedican al estudio de las ciencias y de la poesía, y a actividades artísticas. Aumentan entonces las comunidades judías en los países islámicos, se multiplican las migraciones de una comarca a otra y los viajes cobran un auge inusitado. En el terreno lingüístico, los judíos utilizaron el árabe para todas sus actividades intelectuales: literatura religiosa y profana, ciencia y religión, traducciones y comentarios de la Biblia y de la Mishná, tratados de teología y filosofía, liturgia, correspondencia, gramática y lexicografía. Los filólogos judíos cobraron conciencia del parentesco entre el árabe, el hebreo y el arameo, pero sólo los judíos, que dominaban los tres idiomas, fueron capaces de sentar las bases del estudio comparado de estas lenguas.

204 egarense, día

#201 PeonDeRe... Si la "extrema derecha" siente animadversión hacia el pueblo judío, probablemente por lo de Jesucristo, es una tontería, y está a tiempo de cambiar... Pensemos que si Jesús naciera hoy entre los cristianos, de manera anónima como lo hizo en el pasado también lo rechazaríamos con toda seguridad...

205 egarense, día

#201 PeonDeRe... Por mucho que yo quiera a la Iglesia y la defienda, a pesar de mis herejías, el Maestro no sería tan generoso con ciertas cosas, y ahí veríamos que pasaba, o sea que seamos más sensatos y pongamos cada cosa en su sitio...

206 PeonDeRe, día

Egarense: Conozco la realidad nacional. La extrema derecha española NUNCA ha matado a ningún judío. Es cierto que vociferan muchas gili-polleces, pero yo no tengo noticias de que hayan matado o linchado a ningún judío. Ni Franco lo hizo, como ya expliqué otro día. Por cierto, Stalín sí se cepillo a muchos judíos.

207 bacon, día

PeonDeRe 197, no, no se equivoca: para los nazis, naturalmente, los judíos eran odiosos, eso lo sabe todo el mundo, en cambio, que para los rojos no sólo lo eran (Stalin), sino que lo son (véase la actual postura, piénsese si alguna vez hemos visto a zapo o sus secuaces o a los rojos del blog protestar por los atentados de hamas), parece ignorarse. ¿Lo eran, por ejemplo, para Franco, a quién también se considera de extrema derecha? Como se ha dicho en algún comentario previo, si miramos a ls palabras, sí (contubernio...); si miramos a los hechos, no, salvó a muchos. Pero dicho esto, el antisemitismo ha existido desde muy antiguo, sin remontarse demasiado, recuerde el caso Dreyfuss en Francia...

208 egarense, día

No olvidemos que a Jesús, se le llamaba también "El León de Judá", o sea que cuando decía aquí esto yo... Por eso acabó de esa manera que acabó...

209 lupa, día

PeonDeRe #201 Es que vemos que en el simbolo de los Rothschild las 5 flechas unidas por el yugo apuntan hacia abajo. Mientras que en el escudo de los reyes catolicos suelen apuntar hacia arriba , aunque hay excepciones. A mi no me parece una mera coincidencia que los Rothschild hayan escogido ese simbolo, pero las razones se me escapan. Si tienes contacto con algun miembro de la familia preguntaselo, porfa. La explicacion que tu das es la correcta para los reyes catolicos, porsupuesto.

210 bacon, día

PeonDeRe 201 el yugo y las flechas JUNTOS eran símbolos de los reyes católicos, y que yo sepa nunca se habían usado antes, por eso lo que ponía lupa a mi me pareció sorprendente. Sin embargo, tanto el yugo como las flechas por separado eran anteriores a los reyes católicos, si bien es cierto que ellos habían adoptado uno de los ímbolos cada uno. Eran símbolos ya usados en tiempo de los romanos. Según wikipedia, la signación de los símbolos es al revés de loq eu Vd. dice, aunque no sé cuál es la correcta (El yugo y las flechas provienen de Virgilio (70 a. C. – 19 a. C.), basándose para las flechas en su obra La Eneida, y para el yugo en las Geórgicas. Las flechas simbolizarían la guerra, y el yugo las labores agrarias; estos dos símbolos fueron tomados por los Reyes Católicos al unir sus dos reinos, representando el yugo a Fernando y el haz de flechas a Isabel, http://es.wikipedia.org/wiki/Camisa_vieja)

211 bacon, día

210 disculpe las erratas: "la asignación de los símbolos es al revés de lo que Vd. ..."

212 PeonDeRe, día

Lupa: Jejeje. No tengo contacto con los Rothschild. Antes que esta gente, ya existieron los Reyes Católicos. "Spain is different", así que no nos metáis en vuestros cebollares. Jejeje

213 egarense, día

No hagáis caso igual ha sido paranoia mía, igual significa simplemente lo que dijo Rotchild, pero el tema queda en al aire, por si hay nuevas noticias al respecto...

214 sorel, día

egarense, bacon, cuando en tu entorno sociolaboral la sola exposición de mis convicciones me acarrea en el mejor de los casos la mofa y la befa, se agradece vuestras palabras. El artículo de La Nación es el típico ejemplo de los complejos de esta derecha de hoy en día que pretende mantener la equidistancia en temas como la Guerra Civil y el régimen franquista, no vayan a ser tachados de "reaccionarios" (adjetivo que para mí sería un timbre de gloria). En cuanto al debate izquierda vs. derecha siento estar en desacuerdo con vosotros. Es ahora cuando se hace más necesario un posicionamiento ideológico claro ante el avance de este relativismo moral auspiciado por los socialistas, comunistas y demás carcundia filoterrorista. Ellos lo tienen claro, pero ¿y nosotros? Para mí no son adversarios políticos sino enemigos políticos. Por último: "Formado en la España surgida el 18 de Julio, he conocido paso a paso las importantes realizaciones que se han conseguido bajo el mandato magistral del Generalísimo. Este acto trascendental para mí, representa mi entrega total al servicio de la patria. Mi aceptación incluye una promesa firme que formulo ante VV. EE. Para el día, que deseo tarde mucho tiempo, en que tenga que desempeñar las altas misiones para las que se me designa, dedicando todas mis fuerzas no sólo al cumplimiento del deber, velando porque los principios de nuestro Movimiento y Leyes Fundamentales del Reino sean observadas, sino también para y dentro de esas normas jurídicas, los españoles vivan en paz y logren cada día un desarrollo creciente en lo social, en lo cultural y en lo económico. Os ruego, pues, señor vicepresidente del Gobierno y señor presidente de las Cortes, que así se lo comuniquéis respectivamente a Su Excelencia el Jefe del Estado y a las Cortes Españolas. Que Dios me ilumine y me ayude en un perseverante servicio a nuestra amada España y que cada día sea una realidad plena de nuestros anhelos de unidad, grandeza y libertad de la patria.» Sí señores, palabras de Don Juan Carlos I.

215 PeonDeRe, día

Bacon, es una cosa muy curiosa lo de Franco. No sé si habrá alguien que sepa lo que realmente pensaba de los judíos. Era un hombre muy reservado. Hay judíos que están desconcertados porque el caso es que de boca sí parecía un antisemita, pero no mandó fusilar a nadie por el hecho de ser judío. Es más, bajo su régimen se salvaron muchos judíos de los nazis y se les dio la nacionalidad española. Esto es sorpendente y es un secreto que se lo llevó a la tumba.

216 egarense, día

#214 sorel... Me parece genial y oportunísimo que rescates ese documento. Yo soy muy critico con el jefe del estado, y lo señalo como máximo responsable de los males que nos aquejan, especialmente en lo más sagrado que importa a la patria... No solo se desprende del documento presentado por ti la traición a su promesa, sino que deberíamos rescatar también el discurso de toma de posesión como jefe del estado y veríamos que triste, y que pena...

217 bacon, día

215 obviamente no lo sé, pero tengo una opinión, sólo es eso, al respecto: en principio no le hacían gracia los judíos como resultado de que Hitler, quien le ayudó durante la guerra, era antisemita. Pero Franco era profundamente creyente, por lo que ayudó lo que pudo a salvar vidas de judíos perseguidos que no eran directamente enemigos ni suyos ni de su régimen.

218 bacon, día

PeonDeRe 215, en cuanto a qué pensaba de los judíos, no me extraña que pensase lo mismo que yo (y supongo que Vd.): que los hay malos y buenos, como los gentiles. Saludos, me voy

219 sorel, día

Las palabras se las lleva el viento... http://www.youtube.com/watch?v=nt2rqbgsiv4

220 Momia, día

La existencia de una espiritualidad y de un esoterismo judíos no resulta comprensible si se prescinde del entorno musulmán y del conocimiento que tenían los autores judíos de la mística del sufismo. Al abordar la antigua mística de la Merkaba, la práctica del dhikr y la disciplina de la respiración, parece observarse influencia de la gnosis judía al esoterismo musulmán, pero en realidad fue en sentido inverso como se produjo una influencia muy profunda. A los balbuceos de los gnósticos de los siglos V y VI sucede la elocuencia ferviente de los místicos musulmanes a los que la lengua árabe brindaba un medio de expresión de primer orden. El pietismo musulmán caracterizó desde entonces la mística, la espiritualidad y la ética del Judaísmo en tierras del Islam. En la escuela del sufismo fue donde muchos ascetas y místicos judíos aprendieron una espiritualidad que legaron a la cultura judía, primero en su lengua original, el árabe, y después en traducciones al hebreo o a otras lenguas vernáculas, obra que llevaron a cabo, sobre todo, Bahya ibn Paquda, Abraham Abulafia, Abraham Maimónides y Obadya Maimónides, hijo y nieto, respectivamente, del gran Moisés Maimónides. En las lecciones de Ibn Arabi (1165-1241), prestigiosa figura del sufismo nacida en Murcia, y en las prácticas del sufismo andalusí, se ponen de manifiesto puntos de convergencia y polos de similitud en los que coinciden y se encuentran el esoterismo y la espiritualidad de judíos y musulmanes.

221 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- "Residentes de la franja: próximamente el ejército de Israel atacará con mayor intensidad los túneles, los arsenales y las actividades terroristas. Para su seguridad y la de sus familias, aléjense de los elementos terroristas", Así rezan miles de panfletos lanzados por aviones israelíes sobre el territorio palestino. Escritas en árabe, en las octavillas se recuerda que el ejército de Israel advirtió por igual medio hace dos días a los habitantes de Rafah -en la frontera con Egipto- que dejaran sus casas porque la zona iba a ser bombardeada, y que "los residentes atendieron la instrucción y los civiles no se vieron afectados por los combates" -------------------------------------------------- Pero todo esto lo sabremos después. ¿Dónde está el genocidio?

222 manuelp, día

La supuesta fecunda simbiosis entre el judaismo y el Islam no es demasiado creible. A los judios y cristianos se les permitia conservar sus religiones, siempre en condiciones de desigualdad politica y social, pero a cambio de la obligacion de pagar un impuesto especial. “El acceso a territorio musulmán de los infieles de países extranjeros bajo el pacto que garantiza la protección a los pueblos tolerados se permite sólo por el tiempo necesario para arreglar sus negocios. Si exceden del periodo, su salvoconducto concluido, deberán ser muertos o sometidos al pago de la capitación. [Los Judíos y los cristianos de países extranjeros deben pagar un impuesto especial si desean quedarse permanentemente en tierras musulmanas.] http://www.ua.es/personal/jms/hc/estatuto.htm Vease en este enlace El estatuto de judíos y cristianos en los países musulmanes, 1772, d. C. En el caso de España, las persecuciones a que habian sido sometidos por los visigodos, hicieron creer a los judios que con la llegada de los musulmanes sus problemas iban a terminar, pero muy pronto se desilusionaron, igual que les pasó a los traidores del clan de los witizianos que creían que los invasores les iban a entregar el poder, unos y otros tuvieron que someterse a los nuevos amos y a sus leyes. Como es cierto que el movimiento se demuestra andando, si tan fructífera e idílica es la relación entre el Islam y el judaismo, que alguien me explique como es que todas las naciones musulmanas tienen ese odio mortal a la unica nacion judia.

223 PeonDeRe, día

Jejeje Como Lupa es "teutón", yo creo que Franco le dijo a Hitler, cuando se entrevistaron en Hendaya, lo mismo que yo le he dicho a Lupa: "Mira, tío [a Hitler], nosotros somos diferentes. A mi no me metas en tus cebollares" Y Hitler salió "pa Berlin" con dolor de muelas. Jejejejeje

224 egarense, día

Sorel... Bien rescatado también el juramento del Rey, yo me lo he puesto en favoritos, y así lo tendré a mano, ¡gracias!...

225 Momia, día

Doscientos mil judíos abandonaron España en 1492. De cien a ciento veinte mil entraron en Portugal, donde les esperaba un destino cruel; sólo una parte de ellos pudo salvarse al llegar, en 1497, a tierras islámicas, donde se habían refugiado aproximadamente ciento cincuenta mil judíos. Otros se fueron a Italia y a los Países Bajos. Un flujo considerable de expulsados llegó al Imperio Otomano por distintas vías, a través de los puertos italianos y los caminos magrebíes, viviendo dolorosas aventuras: “millares y decenas de mil –nos cuenta el cronista Eliyahu Kapsali– llegaron, después de 1492, y llenaron aquella tierra”, estableciéndose en las Península Balcánica, Asia Menor, Siria y Palestina. Otro cronista judío cuenta que “el sultán Bayazid (1481-1512), que reinaba entonces en Estambul, dio orden a los gobernantes de las regiones y de las ciudades del país de acogerlos con amabilidad y bondad”. Se cuenta que el soberano otomano se sorprendió del comportamiento del rey de España, Fernando, y de la necedad de su decisión de expulsar a los judíos, y que añadió: “este príncipe con fama de sensato ha empobrecido su reino y enriquecido el mío”.

226 egarense, día

#223 PeonDeRe... Este episodio lo trata Pío Moa en "Años de Hierro" con detalle... Parece ser que la intención de Hitler era que España entrase en la guerra con la intención de conquistar Gibraltar y cerrar la entrada del mediterráneo...

227 IdeA, día

egarense 204 Si la extrema izquierda son los bolcheviques, el extremo opuesto puede ser Churchill: «Es posible que esta raza sorprendente esté en el proceso de creación de un nuevo sistema filosófico y político, tan malévolo como benévola fue la Cristiandad, el cual, si no es contrarrestado, destruirá irremediablemente todo lo que el Cristianismo ha hecho posible... Esos movimientos (revolucionarios) entre los judíos no constituyen una novedad... Ellos han sido los inspiradores de todos los movimientos subversivos acaecidos en el siglo XIX; y ahora, esta banda de extraordinarias personalidades de los bajos fondos de las grandes urbes de Europa y América ha agarrado al pueblo ruso por el pelo y se ha convertido en la dueña indiscutible de ese enorme imperio.» «Importantísimo es el papel jugado en la creación del bolchevismo y en el actual desarrollo de la Revolución rusa por esos internacionalistas y en su mayoría ateos judíos... El predominio de los judíos en las instituciones soviéticas es sorprendente... el sistema terrorista aplicado por la comisión extraordinaria (Cheka) para combatir a los contrarrevolucionarios ha sido ideado y llevado a cabo por hebreos y, en ciertos casos notables, por hebreas. El mismo fenómeno pudo observarse durante el periodo de terrorismo rojo instaurado por Bela Kuhn (Cohen) en Hungría. Igualmente ha ocurrido en Alemania (especialmente en Baviera); si bien en todos esos países muchos no judíos participaron en esa sangrienta locura, el papel jugado por los revolucionarios judíos es asombroso» Winston Churchill, «Zionism & Bolshevism», artículo aparecido en el Illustraled Sunday Herald, 8 febrero 1920.

228 manuelp, día

Sorel No debe usted olvidarse de que el "artifice" supremo de la Transición fue el señor Torcuato Fernández Miranda, que fue el que se inventó aquello de "de la ley a la ley" para "demostrar" que las leyes fundamentales del Reino podian ser cambiadas e incluso anuladas, que es lo que se hizo al promulgar la "Ley para la Reforma Politica" en 1976 y darle rango de ley Fundamental.

229 Momia, día

Esa pregunta que se hace, manuelp, es precisamente la pregunta del millón de dólares: el odio entre los judíos y los musulmanes comienza precisamente con el zionismo. Saludos.

230 PeonDeRe, día

-------------------------------------------------- Por lo visto está habiendo deserciones en las filas dd Hamas. Un informe destaca que los que estaban con Amir Mansi se negaron a disparar los cohetes y él mismo se encargó de ello. --------------------------------------------------

231 egarense, día

#227 IdeA... Opiniones hay para todos los gustos, pero Inglaterra no parece que este ayuna de episodios tenebrosos...

232 manuelp, día

En Franco no se aprecia, que yo sepa, ningún indicio de antijudaismo. Lo de la "conspiración judeo-masónica" se referia a que los judios expulsados de España tuvieron una gran participación en la génesis de la Leyenda negra y en las maniobras politicas, junto con la masonería, que tuvieron como resultado la decadencia de la primacía de España en Europa. En el régimen franquista no se produjo nunca ninguna persecución a los judios y jamás llegó al extremo del gobierno francés de Vichy del mariscal Petain, que deportó judios con destino a los campos de concentración y exterminio nazis.

233 sorel, día

manuelp Tiene usted toda la razón. Creo ese proceso denominado "Transición" consistió en lo siguiente: una total cesión a las pretensiones y peticiones de la izquierda y los separatismos, hipotecando el futuro de nuestra nación. Ahora estamos viendo, bueno, sufriendo las desastrosas consecuencias de dicho proceso y de una Constitución, como bien dice el señor Moa, envilecida desde su nacimiento. Me despido por hoy con un afectuoso saludo a los participantes del blog.

234 egarense, día

#230 PeonDeRe... Eso parece que es muy típico entre musulmanes. No se han destacado en la historia por ser los guerreros más valerosos, pero en esto entiende mucho más manuelp. Igual puede ayudarme en este asunto...

235 manuelp, día

# 229 Pues si comienza con el sionismo, como es que en el enlace que he puesto, la fecha es de 1772 - cuando no habia sionismo todavia-, ya trataban a patadas a los judios en los paises musulmanes.

236 manuelp, día

# 234 egarense No hay que confundir religion con etnia ó nación. Algunas de las naciones ó etnias de religión musulmana han dado guerreros de gran valor. Por ejemplo los turcos se han distinguido siempre como excelentes guerreros. Sin ir más lejos, los bereberes del Rif, que constituian el grueso de las fuerzas de regulares del ejército de Franco en la guerra civil española, eran muy buenos soldados.

237 cavewigh, día

234-Egarense Hombre, entre los kurdos cabría destacar muchísimo a Saladino y a Baibars, este último menos conocido y que fué el que derrotó tanto a los mongoles como a la cruzada de San Luis. Ambos soldados y generales excepcionales. Un saludo.

238 egarense, día

cavewigh, manuelp... Pues entonces demosle a cada uno lo suyo, gracias...

239 PeonDeRe, día

El mundo es reactivo, la diplomacia se mueve cuando el conflicto estalla, mientras que los esfuerzos por encontrar la solución se alargan en los años sin que se llegue al acuerdo definitivo. Ahora mismo recuerdo no menos de diez advertencias israelíes solicitando la suspensión de los cohetes sobre el sur de Israel pues de lo contrario intervendría. Que Hamas domine la franja de Gaza se debe a la desesperación de un pueblo que no encuentra salida. Recordemos que Israel no está en guerra contra el pueblo palestino, lo está contra una facción llamada Hamas que ha hecho del terrorismo su forma de lucha. http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/6045242.asp

240 manuelp, día

# 237 cavewigh Baibars no era curdo, si no cumano. http://es.wikipedia.org/wiki/Baibars

241 Momia, día

Una cosa son, manuelp, las diferencias y los tratos discriminatorios que entre las diferentes religiones siempre se han producido -recordemos las guerras de religión entre cristianos en Europa-, y otra el odio a muerte entre palestinos y sionistas que todos sabemos puede generar, sino lo solucionamos a tiempo, la III guerra mundial. Saludos.

242 PeonDeRe, día

El manifiesto de la protesta en Barcelona reprocha a Carod y Huguet (ERC) las relaciones con Israel Una breve audición a cargo de la Orquestra Árabe de Barcelona --tras varios gritos en árabe, castellano y catalán de "Viva Gaza", "Viva Palestina", "Viva Catalunya" y "Viva Hamás", http://www.europapress.es/nacional/noticia-proximo-manifiesto-protesta-barcelona-reprocha-carod-huguet-erc-relaciones-israel-20090110222038.html

243 manuelp, día

# 241 Y ¿como se soluciona?, porque los islamistas radicales no aceptan otra solución que la desaparicion del estado de Israel. ¿Es esa la solución que propone?

244 ArrowEco, día

VV Buenas noches nos de Dios. "Franco y los judíos Pedro Schwartz Corría el año de 1943. Mi padre era el cónsul de España en la Viena ocupada por los nazis y vivíamos encima de la cancillería, en el palacio que ahora alberga nuestra embajada. Acudía yo a un colegio de lengua alemana del que era el único alumno español. No puedo borrar de la memoria algunos de los horrores que ese niño de pocos años veía al ir y venir de sus clases: ancianas mujeres judías, con la estrella de David al pecho, barriendo las calles nevadas; en el parque, los bancos del parque para judíos señalados con la estrella infamante en el respaldo; los famélicos israelitas pidiéndome comida a hurtadillas. Todo ello me parecía obra de los mismos hitlerianos sin Dios que, presos de fervor neopagano, interrumpían la misa con blasfemias. Menos que nada olvidaré nunca las colas de judíos, fuera y dentro del edificio, a la espera del pasaporte y el visado que les permitiría huir a España. Algunas mujeres angustiadas me entregaban sus joyas para que se las diera a mi padre, con la esperanza de incitarle a que les concediera el documento salvador: él se las devolvía con el mensaje tranquilizador de que España les acogía. Siempre me ha sorprendido la ayuda que Franco prestó a los judíos perseguidos por el nazismo. No se le caían de la boca las condenas de la conspiración judeo-masónica que, estaba convencido, hacía peligrar el ser de España. Sin embargo, ya durante la Guerra Civil, Franco y sus ministros dieron instrucciones a los representantes consulares de España para que protegieran de la discriminación y la expropiación a los sefardíes de los territorios que iban cayendo bajo el control de los alemanes. Tras la caída de Francia en 1940, el falangista Serrano Suñer concedió visados a numerosos judíos askenases, que así salvaron la vida; y a los que conseguían atravesar la frontera, les daba salvoconducto para que pudieran pasar a Portugal y América. Cuando Hitler, a partir de 1943, puso en marcha la solución final, la entrega de pasaportes españoles a los judíos de habla castellana en los consulados de la Europa ocupada se tornó sistemática. De resultas de esta política humanitaria salvaron la vida de 46.000 a 63.000 judíos o quizá más. ¿Quién decidió que los sefardíes eran españoles? ¿Cómo cuadraba la poca simpatía por los judíos en la España oficial de aquellos tiempos con una política tan discorde de la del amigo alemán? Don Luis Suárez Fernández, en su obra sobre Franco y la Segunda Guerra Mundial, aclara el origen de la providencial disposición que hizo de todos los sefardíes súbditos españoles en potencia. Suprimido en 1923 el régimen especial que protegía a los cristianos y judíos en territorio turco, el general Primo de Rivera sometió a la firma del rey Alfonso XIII en 1924 un decreto ley que permitía a los sefardíes que lo quisieran inscribirse como españoles en cualquier consulado o embajada, sin más condiciones o limitaciones. Publicadas las leyes antiisraelíes de Nu-remberg por los nazis, los representantes españoles en Alemania, y luego en Austria, los Balcanes y Grecia ocupadas, hicieron gestiones para que los sefardíes que tuvieran pasaporte español se libraran de llevar visible la estrella y de pagar los impuestos confiscatorios asignados a los judíos por las autoridades alemanas. La creciente dureza de la persecución hizo evidente que ya no bastaba con insistir en la posición legalista de que España no admitía que se conculcaran los derechos de sus súbditos. A partir de 1942, sobre todo tras el relevo de Serrano Suñer, comenzó una política sistemática de concesión de pasaportes y visados para permitir la huida de los perseguidos. Además, todos los comentaristas e historiadores subrayan que nunca fue devuelto a las autoridades alemanas ningún judío de los que conseguían entrar en España incluso clandestinamente. Para que una actitud de mera defensa de la soberanía exterior de España se convirtiera en la política humanitaria aplicada por cónsules como mi padre en Viena o los residentes en Budapest o en París, era condición necesaria que el Gobierno de Madrid no quisiera poner en obra una decidida política antisemita. Ayuda a entender la posición española el discurso que la jefa de la Sección Femenina de la Falange, Pilar Primo de Rivera, pronunció en Viena en diciembre de 1942, con mi padre entre el público: Queremos dejar bien sentado -dijo la hermana de José Antonio- que nuestra oposición al judaísmo envolvería, en todo caso, un sentido estrictamente político, económico y social, y no una oposición por razones de raza o religión. Esta idea de que el problema judío podría significar dificultades políticas pero nunca raciales la expresó Franco en su mensaje de Fin de Año de 1939 cuando, refiriéndose a las medidas de expulsión de los Reyes Católicos, dijo que hace siglos que nos liberamos de tan pesada carga. Un día mi padre, monárquico afecto al régimen de Franco, me relató con horror que el gauleiter de Austria le había anunciado la solución del problema judío en Viena: todos los israelíes iban a ser deportados de inmediato. Así fui aprendiendo la detestación de todo lo que signifique persecución en nombre del idioma, la religión, la raza, la nación o la historia. Relata Luis Suárez que, dos días después de la muerte de Franco y ante el arca de la Sinagoga de Nueva York, el rabino hizo ofrenda por el alma del general, porque ayudó a los judíos durante la Gran Guerra. pschwartz@globalmail.net La Vanguardia Digital (España), 4 de mayo de 1.999" http://www.analitica.com/vas/1999.05.2/internacional/08.htm

245 Momia, día

No está en mi mano solucionar ese problema manuelp; no obstante ayer apuntaba algunas ideas; post 600.

246 egarense, día

#239 PeonDeRe... Preciosa la columna de Teódulo López Meléndez. ¡Bien por él! Que equilibrio y que sensatez...

247 manuelp, día

# 245 Pues muy bien, pero mientras ocurre lo del post # 600, ¿que hacemos cuando los de Hamas se lien a tirar cohetes y más cohetes a Israel?.

248 mescaler, día

#243 a)Se establecerá un Estado de Palestina soberano y viable al lado del Estado de Israel. b)La frontera entre los dos estados se basará en la línea de armisticio de 1967 (la “Línea verde”). Alteraciones no substanciales podrán ser realizadas en concordia mutua en un intercambio de territorios en base 1:1 c)Jerusalén Oriental, incluyendo Harm-al-Sharfi (el “Monte del Templo”) y todos los barrios árabes servirán como Capital de Palestina. Jerusalén Occidental, incluyendo el Muro Occidental y todos los barrios judíos, servirán como Capital de Israel. Una autoridad municipal conjunta, basada en la igualdad, podría establecerse por aceptación mutua, para administrar la ciudad como una unidad territorial. d)Todos los asentamientos colonizadores de Israel –excepto aquellos que puedan ser anexados en el marco de un intercambio consensual- serán vaciados (véase el punto 15 más abajo) e)Israel reconocerá el principio del derecho de retorno de los refugiados. Una Comisión Conjunta de Verdad y Reconciliación, compuesta por palestinos, israelíes e historiadores internacionales estudiará los hechos de 1948 e 1967 e determinará quien fue responsable de cada cosa. El refugiado, individualmente, podrá escoger entre 1) repatriación al Estado de Palestina; 2) permanencia en el lugar donde estuviese; 3) retorno o reasentamiento en Israel; 4) emigración a otro país, con compensación generosa. El número de refugiados que retornarán al territorio de Israel será fijado por acuerdo mutuo, entendiéndose que no se hará nada para materialmente alterar la composición demográfica de la población de Israel. Los presupuestos necesarios para la implementación de esta solución deben ser suministradas por la comunidad internacional, en interés de la paz planetaria. Esto economizaría mucho dinero gastado hoy militarmente y a partir de los actuales de los EE.UU. f)Cisjordania, Jerusalén Orienta y la Franja de Gaza constituirán una unidad nacional. Un vínculo extraterritorial (autoista, ferrocarril, túnel o puente) ligará Cisjordania y la Franja de Gaza. g)Israel y Siria firmarán un acuerdo de paz. Israel retrocederá hasta la línea de 1967 y todos los asentamientos colonizadores de las Colinas del Golán serán desmantelados. Siria interrumpirá todas las actividades anti-Israel, conducidas directa o indirectamente. Los dos lados establecerán relaciones normales. h)De acuerdo con la Iniciativa Saudí de Paz, todos los miembros de la Liga Árabe reconocerán a Israel, y tendrán con Israel relaciones normales. Se podrán considerar conversaciones sobre una futura Unión de Oriente Medio, según el modelo de la Unión Europea, posiblemente incluyendo a Turquía e Irán. http://www.kaosenlared.net/noticia/carta-abierta-uri-avnery-barack-obama

249 PeonDeRe, día

ArrowEco: -------------------------------------------------- Siempre me ha sorprendido la ayuda que Franco prestó a los judíos perseguidos por el nazismo. No se le caían de la boca las condenas de la conspiración judeo-masónica que, estaba convencido, hacía peligrar el ser de España. Sin embargo, ya durante la Guerra Civil, Franco y sus ministros dieron instrucciones a los representantes consulares de España para que protegieran de la discriminación y la expropiación a los sefardíes de los territorios que iban cayendo bajo el control de los alemanes ------------------------------------------------- Sí que es curioso. Creo que él consideraba españoles a los sefarditas. Es como si estableciera una diferencia entre sefarditas y el resto de judíos. Me parece a mi.

250 cavewigh, día

240-manuelp Yo también me he metido en la Wikipedia para comprobar una cosa referida al sultán Baibars al Bunduqari (el ballestero) y es que, aparte de haber leído que era kurdo, también lei algo en su día de que era Kipchak. En la Wikipedia, efectivamente, pone lo de ser cumano (nunca había oído hablar de los cumanos), pero me vas a permitir que lo ponga en cuarentena hasta que lo compruebe por alguna otra fuente. Estoy en ello. En lo demás, el artículo de Wikipedia es coherente con los datos que yo tenía. Un saludo.

251 manuelp, día

# 244 Y los soldados españoles de la division azul que se metian en los guetos de las ciudades polacas y rusas a confraternizar con las judias y mandaban a tomar por saco a los feldgendarmes alemanes que les decian que eso estaba prohibido.

252 denebola, día

#237,caveweigh El otro día alguien nombró también a Saladino y su campaña de 1187. He encontrado esto: (google saladino campaña 1187) http://www.dfists.ua.es/~gil/traduccion-no-figuras.pdf Pongo un fragmento, casi lo he terminado de leer y es bastante impresionante, sobre todo el asedio de Jerusalén. "La invasión de Galilea. Mucho se alegraron Saladino y su corte de que sucediesen así las cosas entre los cristianos, sabiendo que no hay reino dividido que no sea asolado. Congregó entonces un copioso ejército y envió mensajeros por sus dominios pidiendo que acudiese todo aquel deseoso de oro, plata, posesiones, casas, esclavos y esclavas. Acudieron turcos, árabes, alanos, cumanos, idumeos, turcomanos, beduinos, sarracenos, egipcios y de otros pueblos y acamparon en el lugar llamado "Rasseleme", que quiere decir "El nacimiento de las aguas". Considerando Saladino la debilidad de los cristianos, envió siete mil de entre sus mejores soldados para depredar la tierra de Galilea, pensando que si estos pocos podían expoliar aquella tierra y volver sin daño, excitarían el ánimo de otros a la lucha, y ellos mismos haríanse más fieros. Y así fue como los ministros de la iniquidad, sedientos de la sangre de los santos, como perros rabiosos que corren sobre un cadáver, se movieron con rapidez hasta un lugar llamado Cavan y permanecieron allí hasta la caída de la tarde. Al ponerse el sol cruzaron el río y como hijos de la noche y las tinieblas, muy entrada aquélla, penetraron silenciosamente en Galilea hasta Cafrán, asesinando a muchos pobres cristianos, tomando prisioneros a muchos hombres y mujeres y llevando consigo gran cantidad de bestias. Imitaban en esto a su padre, el diablo, cuando arrebata del lecho a los que descansan y, durmientes en sus pecados, los degüella y lleva consigo al infierno. Y como para ellos no luce ni la aurora de la verdad ni el sol de la justicia, enviando por delante a los cautivos, tendieron emboscadas a otros cuatro mil en el valle de Sephoris cuando ya clareaba, y a otros en las llanuras de Caná. Cuando se hizo la mañana, los vigías de la ciudad de Nazaret levantaron los ojos y vieron a los enemigos de la Cruz de Cristo moviéndose de un lado a otro por los valles, y llenos de miedo corrieron gritando: "¡Están aquí, están aquí!" Pregonaron entonces por la ciudad: "¡Hombres de Nazaret, tomad las armas y preparaos para la lucha!"

253 egarense, día

PeonDeRe... Siento vergüenza ajena ante las noticias que nos das sobre lo ocurrido en Barcelona, no me sorprende. Pero cada uno se posiciona donde su condición le lleva. Estos al lado de los terroristas. Luego se llenaran la boca de demócratas, pero ya no engañan a nadie. Nunca salió de sus bocas una protesta, mientras caían los cohetes en Israel y ahora se acuerdan de... ¡Bah! Acabamos de ver como el sanguinario dictador, según ellos, supo estar a la altura, como casi siempre, ante una situación dada. ¿Qué hubieran hecho estos otros? ¡Hay! Mejor no pensarlo siquiera... Pero el tiempo es un juez que siempre acaba poniendo a cada uno en donde merece, y sino ya habrá quién les diga lo que tienen que oír, no nos quepa duda...

254 PeonDeRe, día

"Y los soldados españoles de la division azul que se metian en los guetos de las ciudades polacas y rusas a confraternizar con las judias y mandaban a tomar por saco a los feldgendarmes alemanes que les decian que eso estaba prohibido" Jejejejejejejeje. ¡A los soldados españoles les iban a decir los cabezas cuadradas lo que tenían que hacer!

255 ArrowEco, día

VV Dudo mucho que se vuelva a izar una bandera con la media luna en Jerusalem. http://www.youtube.com/watch?v=vO7aNLDu8Co

256 egarense, día

#255 ArrowEcho... Amigo ArrowEcho, es usted la pera. ¿De dónde narices ha sacado usted ese vídeo? ¡Voto a bríos! Que deberían enviar a este tipo a Eurovision...

257 ArrowEco, día

VV Ega 256 Me alegra que le haya gustado. No creo que los de Eurovisión dejasen presentarse a concurso a un judío norteamericano ¿no crees?

258 PeonDeRe, día

arrowEco: "un judío norteamericano" Los judíos norteamericanos están zumbados, colega.

259 egarense, día

#257 ArrowEcho... Pues es un fenómeno...

260 PeonDeRe, día

No dejéis de leer el nuevo hilo de Luis Del Pino. Por lo visto, el abogado Zulueta sabe mucho.

261 cavewigh, día

252-Denebola El hecho de que en aquellos tiempos todo el mundo cortase la cabeza al vecino con bastante ligereza permite encontrar facilmente los textos oportunos para demonizar absolutamente a cualquiera, llámese tanto Cid como Saladino o cualquier otra cosa. Sin querer entrar en polémica, te recuerdo en este sentido Beziers (matadlos a todos, y Dios reconocerá a los suyos) o que, por ejemplo, a Miguel Servet le quemaron los calvinistas, pero (según tengo entendido) despues de haber escapado de la inquisición católica. A favor de Saladino hay sin embargo dos puntos de interés: 1.- Ha pasado a la historia "literaria" como un caballero en el sentido medieval del término. Todo hay que decirlo, la parte literaria de Saladino (y Ricardo Corazón de Leon) corresponde a la Tercera Cruzada, que obviamente es posterior a la caida de Jerusalén. 2.- El hecho es que al tomar Jerusalén no hizo una masacre como cuando la ciudad fué tomada por Godofredo de Buillon. Con todos mis respetos para el Defensor del Santo Sepulcro. Pero así eran las cosas en aquellos días ¿o no?. ¿Que Saladino sería considerado a día de hoy un sanguinario?. Posiblemente. Para su tiempo, en cambio, posiblemente lo era más que algunos y menos que muchos. ¿Y?. La película "El Reino de los Cielos", romances del protagonista y demás aparte, en bastantes puntos está cerca de la verdad histórica, al menos en lo que yo he podido leer. Por ejemplo, el armar caballeros de modo colectivo, como se ve en la película, tuvo realmente lugar, así como la brecha en la muralla y su defensa, o la negociación de Balian de Ibelin con Saladino, con acuerdos que fueron, por cierto, escrupulosamente respetados, o al menos eso tengo entendido. En internet hay bastante información sobre los hechos que condujeron a la derrota de Hattin, que también aparece de modo muy relevante en bastante literatura sobre, por ejemplo, los caballeros del Temple. Un cordial saludo.

262 ArrowEco, día

VV Hay una canción que dice así: "Mientras en el corazón, el alma de un judío anhele, y hacia el Oriente, a Sión, alguien mire, nuestra esperanza no estará perdida, la esperanza de dos mil años, de ser una nación libre en nuestra tierra, la tierra de Sión y Jerusalén." Se puede escuchar aquí: http://www.youtube.com/watch?v=DOBwhotmYmQ&feature=related

263 egarense, día

Bueno, por hoy me despido. Os deseo muy buenas noches a todos, y os dejo un padre nuestro en arameo para israelíes y palestinos; palestinos e israelíes, y también para mescalero y su "tribu" a ver si Dios les ilumina... ABUNA DI BISHEMAYA Padre nuestro que estás en el cielo, ITQADDASH SHEMAK, santificado sea tu nombre, TETE MALKUTAK venga a nosotros tu reino, TIT'ABED RE'UTAK hágase tu voluntad KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A en la tierra como en el cielo. LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA Danos hoy nuestro pan de cada día, U SHEBOK LANA JOBEINA perdona nuestras ofensas KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, WEAL TA'ALNA LENISION, no nos dejes caer en la tentación ELA PESHINA MIN BISHA. y líbranos del mal.

264 ArrowEco, día

VV Hasta mañana a todos.

265 manuelp, día

Buenos dias Amigo egarense y demás, aqui pongo un enlace interesante sobre las "élites ocultas", se lo dedico a usted porque en algún caso ha hablado de unos tales "illuminati", http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/sociedad_82_bilderberg_manda_sobre.html Y aqui otro interesante, aunque el sr. Cacho no me acaba de convencer, sobre lo que hay. http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/11/con_lupa_3_conlupa.html

266 egarense, día

#265 manuelp... Buenos días querido manuelp, llevo ya unas pocas horas despierto, porque el "bicho" hoy trabajaba (es enfermera) y cuando se levanta ella, se levanta todo el bloque. Efectivamente me interesa todo lo "oculto", como buen buscador de la verdad, y de hecho me interesa todo. Yo no paso de nada. He estado viendo esta mañana precisamente un par de programas del "Cuarto Milenio", uno dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente y su experiencia con los lobos, y ahora esta viendo un programa sobre Carlos Castaneda... Con mucho gusto voy a revisar toda esa información que me brinda, con interés y agradecimiento... Ahora nos vemos...

267 egarense, día

#265 manuelp... Efectivamente los dos artículos son interesantísmos y de alguna manera están conectados. Decirle que el libro de Daniel Estulin puede bajarse del burrito. Intuyo que detrás de las informaciones al respecto de que el control está en una "serie" de manos, para mí resulta creíble, otra cuestión son algunas fantasías animadas que algunos propagan, eso es más difícil de digerir. Que ellos marcan la política y la economía en virtud de determinados fines, que desconozco. Y que los gobernantes son instrumentos a su servicio... En el artículo sobre los Bildeberg: habla de que la energía está en vías de agotamiento, se calcula para treinta años. Eso suena a camelo, porque primero hace falta que sea así, y segundo me extraña que no haya ninguna alternativa. Si la información es exacta hay parece que hay gato encerrado. Quiero decir que suena a excusa para acometer unos objetivos, digamos "ocultos", que ahora se me escapan y se nos escapan, aunque en mi cabeza tienen forma, pero mejor es callar porque uno aspira, aunque parezca mentira, a tener un mínimo de seriedad...

268 manuelp, día

# 267 Claro egarense, es lo que a mi me pasa, que creo que la mayoria de esas "teorias" se construyen sobre cimientos muy endebles. Una cosa es que las conspiraciones existan desde que el mundo es mundo, hasta en los niveles mas bajos de las sociedades humanas, y otra es levantar castillos en el aire. En mi juventud, hubo un libro que levantó un gran revuelo, "El retorno de los brujos" porque "descubria" todo un mundo de esoterismos. Yo, cuando lo leí y lo leo -aún lo tengo en mi biblioteca-, la verdad me parece un "bluff". Lei otro libro de Louis Pauwells, "Lo que yo creo", uno de los autores del Retorno, y es una colección de cosas anodinas que, a mi, me dejan frio. "El misterio de las catedrales" de Fulcanelli o "Alquimia" de Burckardt, ya me parecen directamente delirantes. Yo tambien pienso, como Paul Eluard, que "hay otros mundos, opero están en este".

269 manuelp, día

"hay otros mundos, pero estan en este", quiero decir. Disculpe egarense, pero me voy a desayunar con mi mujer, si me contesta ya le respondere luego.

270 egarense, día

Bueno pues cambiando de tercio, he encontrado ordenando mis vídeos de YouTube uno que se titula Casablanca de Llobregat, que está hecho por simpatizantes de UPyD, y es cosa fina. Va sobre la normalización lingüística y otras hierbas, y guste o no se lo han currado. Dejo el enlace... http://es.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

271 lupa, día

egarense #267 Buenos dias de nuevo! Yo a Daniel Estulin ya le leí hace dos años. Tambien te puedes comunicar con el por email , es muy amable y te responde con prontitud. El molesta tanto que se lo quieren cargar.

272 lupa, día

egarense Sabias que el fundador del Club de Bilderberg es un ex-oficial de los SS. Un oficial de los SS fundando el club mas poderoso del mundo. Manda huevos, no crees?

273 manuelp, día

Egarense Lo del video de Casablanca del LLobregat está logradísimo. Me he partido de risa. Lupa ¿Quien es ese ex-oficial SS?

274 sinrocom, día

Vidal entrevista a Rajoy en este momento en la Cope.