Menú

Banco de España

El Euribor cae hasta el 2,21 por ciento en el mes de enero

El principal índice de referencia para los préstamos hipotecarios con interés variable, el Euribor a un año, se situó en el 2,216 por ciento en enero pasado, lo que supone un descenso de 0,165 puntos respecto al mes anterior, según el Banco de España. El recorte del último año (0,49 puntos) permitirá ahorrar 28,8 euros en la cuota mensual de una hipoteca media de 120.200 euros a 20 años a aquellos titulares que la revisen en el mes de enero.

El Banco de España destaca que la situación patrimonial de las familias sigue siendo sólida

El Banco de España afirma en su último boletín que la evolución del consumo de las familias fue el componente más dinámico de la economía a lo largo de 2003. Aunque el informe advierte de que el ahorro de los hogares disminuyó el año pasado su participación en el PIB –debido al aumento de su nivel de endeudamiento– destaca que la situación patrimonial de las familias sigue siendo sólida.

Solchaga recuerda al PSOE que quien niega la salud de la economía es "o un insolvente o un sectario"

Jordi Sevilla afirmó que quien diga que el PSOE subirá los impuestos a los pobres para bajárselos a los ricos, "o es tonto o es el señor Montoro". En parecidos términos, pero para referirse a la buena situación de la economía española, se ha pronunciado su compañero del PSOE Carlos Solchaga. El ex ministro dice que no es posible tratar de convencer "a los ciudadanos de que, aunque se sienta bien una importante mayoría de ellos, en realidad están muy mal".

Las familias españolas aumentaron un 11 por ciento sus activos financieros netos

El endeudamiento financiero de las familias españolas superó a finales de septiembre el medio billón de euros, un 14,7 por ciento más que el año pasado, lo que supone un nuevo máximo histórico. Sin embargo, también hay que destacar que los activos financieros netos en manos de las familias –lo que tienen menos lo que deben– alcanzaron en septiembre los 719.117 millones de euros, un 11,2 por ciento más que el año pasado.
« ... 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 ... »