Menú

Banco de España

El Banco de España no observa “síntomas de desaceleración” en el precio de la vivienda

El Banco de España ha pedido a las entidades financieras que extremen la precaución en la concesión de créditos a promotores inmobiliarios, después de que el año pasado incrementaran más de un 46 por ciento su riesgo con este sector. Pese a estas advertencias, el Banco de España reconoce que los datos no muestran ningún aumento de la morosidad, que está en mínimos históricos, ni tampoco observa "síntomas de desaceleración" en el precio de la vivienda.

El consumo y la construcción impulsan el crecimiento económico un 2,8 por ciento

Mientras el resto de la zona euro se esfuerza por salir de la crisis, el crecimiento económico español sigue asentándose en el consumo interior y la construcción. Según los cálculos del Banco de España, el Producto Interior Bruto (PIB) creció el 2,8 por ciento en los tres primeros meses del año, una décima más que en el anterior. El informe realizado por la entidad monetaria constata que los atentados del 11 de marzo "apenas" han tenido efectos sobre la economía europea y española.

Los activos en poder de las familias marcan un máximo histórico al igual que sus deudas

El endeudamiento de las familias españolas superó en 2003 el medio billón de euros, lo que supone un nuevo máximo histórico, según los últimos datos del Banco de España. No obstante, este incremento de las deudas de las familias ha ido acompañado de un incremento de sus activos –fundamentalmente acciones y fondos de inversión– que han crecido en un 14,1 por ciento, hasta los 1,26 billones de euros, lo que también supone un nuevo máximo. Esto ha provocado un importante incremento de la riqueza de las familias.
« ... 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... »