Menú

Círculo Balear Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Manifestación en Palma en defensa de la libertad lingüística

La asociación cívica Círculo Balear ha convocado una movilización cívica en defensa de la libertad lingüística para el próximo día 30 de mayo en Palma. El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio a las 12.00 en el Passeig des Born, hasta la Plaza Mayor.

Estarás se adhiere a la marcha del Círculo Balear pero ningún alto dirigente del PP acudirá

El sábado se celebra una nueva marcha a favor de la libertad lingüística en Palma de Mallorca. Convocados por Círculo Balear, más de 25 entidades sociales y políticas participarán en la manifestación. El PP también se adhiere, pero no enviará a nadie de su dirección.

El Círculo Balear considera un "insulto" que el PP de Estarás firme el manifiesto por la lengua

Entre los miles de firmantes del manifiesto por la lengua común está la actual cúpula del PP balear con Rosa Estarás al frente. Ante eso el Círculo Balear recuerda que fueron estos dirigentes quienes aprobaron las leyes que han provocado que actualmente no se pueda escolarizar a un niño en educación infantil en su lengua materna. Por eso el Círculo Balear pide "un cambio de personas y estilos en el PP" para que "los ciudadanos no se sientan insultados en su inteligencia" y apuesta por la candidatura del alcalde de Calviá, Carlos Delgado, para presidir el PP.

Estudiar en castellano en Baleares, misión imposible

El ejemplo catalán se extiende por todas las regiones españoles donde convive una lengua cooficial con el español –Galicia, País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana. El Círculo Balear ha demostrado "la vulneración de los derechos lingüísticos individuales de los ciudadanos" con una llamada grabada al servicio de escolarización de la Consejería de Educación en la que queda claro la imposibilidad de escolarizar a un niño en castellano. El Círculo Balear recuerda que "el PP balear ha sido el principal responsable de la actual situación".

El director general de Air Berlin: "Hoy el castellano ya no es una lengua oficial"

Nuevo capítulo en la persecución del castellano. Esta vez desde el exterior. El director general de Air Berlin ha reaccionado a las presiones del Gobierno balear para que introduzca el catalán en sus comunicaciones con el cliente en un duro editorial publicado en el magazine de la compañía aérea. "Hoy el castellano no es una lengua oficial", sentencia en la carta dirigida a los pasajeros. Y continúa diciendo que España, con los nacionalismos, vuelve a "los miniestados medievales".

El alcalde de Calviá dice que el PP "traicionó al pueblo de Baleares" apoyando el nuevo Estatuto

El alcalde de Calviá, el popular Carlos Delgado, ha denunciado la pasividad de la cúpula de su partido ante el acoso al castellano en Baleares. "Hay un abismo entre los simpatizantes del PP y la cúpula del mismo", ha recalcado. En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, el regidor destaca que "el 82 por ciento de la población de Mallorca apoya la libre elección de la lengua en la educación", según una encuesta reciente. Datos que reflejan "lo inaceptable" de casos como el del colegio Mestre Guillemet, en el que se obliga a los niños a hablar catalán en el recreo. Delgado también ha hecho público un manifiesto contra la imposición del catalán en Baleares. Pinche aquí para adherirse
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »