Menú

Congreso de los Diputados

Respaldo al envío de tropas, salvo IU, que se opone al refuerzo en Afganistán, BNG, EA y NB

El Gobierno ya adoptó la decisión de enviar tropas a Afganistán y Haití el pasado 2 de julio en su reunión del Consejo de Ministros. A pesar de esto, decidió convocar una sesión extraordinaria en el Congreso para someter este anuncio a votación. IU ha aprobado el envío de tropas a Haití pero ha rechazado el refuerzo del contingente en Afganistán. El ersto de partidos, salvo el BNG, EA y NB, englobados en el grupo Mixto, han respaldado la doble medida.

Ibarra dice que la inclusión de Montilla responde a la "asociación sui generis" PSOE-PSC

Aunque Zapatero había prometido reducir el número de los miembros de la Ejecutiva y que de los barones regionales sólo estaría Ibarra, al final ha tenido que ceder a las presiones del PSC e incluir a Montilla. Las tensas negociaciones se han acogido dentro del PSC con satisfacción. Para Ibarra "la inclusión de Montilla responde a la situación del partido socialista, que tiene una asociación sui géneris muy intensa con el PSC". Sobre la presencia de ministros tampoco se han cumplido las expectativas, porque aunque en principio sólo iba a estar Caldera, ha dado entrada a López Aguilar y al propio Montilla.

Zapatero reivindica a Pablo Iglesias y aboga por el nuevo "socialismo de los ciudadanos"

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, clausuró este domingo el XXXVI llamando a la dirección recién elegida a seguir gobernando después de 2008. Zapatero, entre guiños a los asistentes y críticas al PP, respondió a Aznar que en el Desembarco de Normandía sí hubo españoles: "los exiliados republicanos". Lo cierto es que el XXXVI Congreso del PSOE ha aprobado una moción para recuperar la memoria histórica. 

Zapatero cede a las presiones e incluye a Ibarra y Montilla en la nueva Ejecutiva del PSOE

El Congreso federal del PSOE ha aprobado con un 96 por ciento de apoyos la Ejecutiva federal propuesta por Rodríguez Zapatero. Horas después de ser reelegido como secretario general por el 95,8 por ciento de los votos, Zapatero cedió a las presiones e incluyó en la Ejecutiva federal al primer secretario del PSC, José Montilla. Su inclusión se produjo a petición del presidente extremeño, Rodríguez Ibarra y después de que este aceptara entrar en el órgano de dirección. Patxi López, será el coordinador del Consejo Territorial. 
« ... 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 ... »