Menú

Artur Mas

CiU ofrece a ERC una revisión de la Ley de Cajas y adoptar el cupo como sistema de financiación

La táctica "por nosotros no será" de CiU da un paso más. Artur Mas no sólo pone en segundo plano su presidencia sino que ofrece a ERC, a travé de Duran Lleida, una revisión de la Ley de Cajas, la limitación de mandatos de entre 10 a 12 años y un nuevo modelo de financiación, calco del cupo vasco. Este viernes, CiU ha remitido al partido de Carod Rovira su propuesta marco para llegar a un acuerdo en el Gobierno de la Generalitat.

Maragall rechaza la última oferta de ERC y CiU para formar un gobierno de "concentración"

ERC y CiU acordaron en su reunión de este viernes ofrecer al PSC la celebración el próximo lunes de una reunión como "último intento" para negociar un gobierno de concentración. Sin embargo, el partido de Maragall ha rechazado esta posibilidad para reiterar a ERC su oferta de "un gobierno catalanista y de izquierdas". En su estrategia del "por nosotros no será", Artur Mas ha llegado a retirar el requisito de no ser él el presidente. La oferta de CiU ya está presentada en forma de un documento marco.

Carod viajará a Madrid para convencer "a algunos medios y al PP" de que ERC no es "el demonio"

El líder de ERC, que anuncia con antelación su agenda política, ha decidido viajar a Madrid para "desdramatizar" el papel de su formación en el Gobierno catalán. Hace días ya dijo que incluso hablaría castellano para que le entendieran. Su compañero Josep Huguet ha añadido que en esta visita desmentirán la imagen "distorsionada y alarmista" que ofrecen "algunos medios de comunicación que nos presentan como si fuésemos algo así como la encarnación del mal o el demonio".
« ... 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 ... »