Menú

Artur Mas

Carod y Maragall, mano a mano en el Barcelona-Real Madrid

La posibilidad de que ERC se decante finalmente por el PSC para formar gobierno ha hecho cundir la preocupación entre las filas de CiU durante las últimas horas, sobre todo tras las últimas declaraciones de dirigentes de Esquerra. Como anunció Libertad Digital, el pacto está más que hecho, algo que se ha ido confirmando este domingo a través de distintas declaraciones. El sábado por la noche, el gesto de Carod Rovira y Pasqual Maragall, que estuvieron juntos viendo el fútbol en en Camp Nou, es un pequeño detalle que no ha pasado inadvertido a los más observadores.

Josep Piqué da prácticamente por hecho el pacto PSC-ERC-ICV

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha dicho a la agencia Europa Press que lo que más le preocupa de los pactos y del futuro Gobierno catalán es que estará más centrado en la "distribución de consejerías y presupuestos" y en la "confrontación" con el Ejecutivo central que en su propia acción de gobierno y en la gestión de sus recursos financieros. Sobre los pactos, Piqué ve más probable un acuerdo de las formaciones de izquierdas que un pacto entre ERC y CiU.

Mas-Carod, el otro derbi en el Camp Nou

El resultado de las elecciones catalanas dejó abiertas muchas puertas y operaciones aritméticas pero lo votado en el Parlamento y sobre todo, el desalojo de CiU de la vicepresidencia primera vuelve a añadir suspense. Parece que CiU se aleja de la Generalitat en beneficio del PSC. Quedan todavía algunas rondas de negociación pero este sábado Mas y Carod se verán en el palco del Camp Nou mientras abajo, en el terreno de juego, el Real Madrid y el FC. Barcelona protagonizan el gran derbi de la Liga. No parece que el resultado final del partido pueda afectar a la entrevista.

Duran dice que Ibarretxe ya apoyaba "de antemano" la creación de un gobierno entre CiU y ERC

El secretario general de CiU, autor de la frase "por nosotros no será", acusa ahora al PSC de "ir a la desesperada" para tratar de lograr la Presidencia de la Generalitat. En su opinión, los socialistas catalanes "están dispuestos a darle todo a ERC". Sobre la reunión entre Mas e Ibarretxe, niega que se buscase el apoyo político del lehendakari a un gobierno nacionalista en Cataluña "porque ya lo teníamos de antemano".
« ... 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 ... »