
Artur Mas

Mas abre la posibilidad a un pacto con el PSC en el que Maragall no sería Presidente
Lo ajustado de las encuestas de cara las elecciones de este domingo comienza a notarse en los movimientos de los candidatos. El candidato de CiU ha marcado este lunes sus "fronteras" en el terreno de los pactos postelectorales. Mas ha dejado abierta la posibilidad a una alianza con el PSC, en la que sólo descarta investir a Pasqual Maragall como presidente catalán, y "a partir de aquí, ya se verá". El candidato socialista no se muestra partidario de pactar con CiU.
Aznar y Rajoy reprochan a CiU que reniegue de los acuerdos con el PP
Aznar y Rajoy han vuelto a coincidir en un acto del PP. En el último domingo de campaña electoral en Cataluña, ambos han dado su apoyo a la candidatura de Piqué. El mensaje de uno y otro ha sido el mismo: criticar a los nacionalistas catalanes por estar dispuestos a "entregarse" a ERC y cuestionar el proyecto del PSC.
Todos los sondeos coinciden en otorgar un empate técnico entre PSC y CiU
Las elecciones autonómicas catalanas del 16 de noviembre ofrecerán un empate técnico entre PSC y CiU, aunque con una leve ventaja de los socialistas (cuyo techo es de 50 escaños) sobre los nacionalistas (su máximo es de 49), según las encuestas publicadas este domingo por El País, El Mundo y La Vanguardia.
Piqué alerta de que CiU y PSC pueden entregar la Generalitat a los independentistas de ERC
Tras el aviso de Mayor Oreja, y pese a las primeras reticencias y críticas, Piqué ha cogido el guante. La campaña electoral ha atravesado su ecuador eclipsada informativamente por el anuncio del compromiso del Príncipe y con ERC de árbitro. CiU y PSC siguen volcados en hacerse con el "voto útil". Desde el PP, su candidato alerta de que con tal de estar en el gobierno, estas dos formaciones puedan dar la presidencia a la Esquerra de Carod Rovira.
Uno de cada cuatro catalanes no sabe a quién votar, mientras CiU y PSC mantienen un empate técnico
CiU sería la primera fuerza política tras las elecciones catalanas del día 16 de noviembre al obtener 48 escaños, pero el PSC con 47 tendría también opciones de formar Gobierno, al depender de cómo se formen las mayorías, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El árbitro de las elecciones sería ERC, que lograría 18 diputados.
Maragall alerta del peligro de un pacto "entre la izquierda radical y el nacionalismo de derechas"
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, advirtió de la "peligrosidad" de un pacto postelectoral entre "la izquierda radical y el nacionalismo de derechas", en referencia a ERC y CiU. Lógicamente, después dijo que el PSC espera conseguir el próximo 16 de noviembre "mayoría suficiente para gobernar".
Admitido el conflicto de competencia del Gobierno contra las "embajadas" catalanas
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el conflicto positivo de competencia, promovido por el Gobierno central, sobre determinados preceptos del decreto de la Generalitat de Cataluña que regula sus oficinas en el exterior. En plena campaña, Artur Mas ya ha dicho que no sólo no cerrará las dos "embajadas" ya abiertas sino que abrirá nuevas. El PSC ha pedido que aparque cualquier polémica hasta después del 16-N.
Maragall se muestra como el líder que garantizará el paso "del pujolismo al catalanismo"
A pocas horas de que comenzara la campaña de las elecciones catalanas, el candidato del PSC, Pasqual Maragall, se ve ya como el político que provocará todo un cambio en Cataluña porque la marcha de Pujol "cierra un capítulo". Asegura Maragall que la puerta que ahora se abre es "el catalanismo". Por si las frases no cuajan, el PSC, al menos en Mataró, anima al electorado sorteando viajes a Mallorca entre los asistentes a los actos.
El PSC cree que Mas ataca a Maragall porque se siente "acorralado" por las encuestas
Dos encuestas sobre las próximas elecciones catalanas que manejan socialistas y populares dan al PSC la mayoría relativa, según informa Europa Press. Los socialistas catalanes creen que, al sentirse "perdedor", Artur Mas ha optado por hacer una campaña "agresiva" contra Pasqual Maragall.