Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Edvard Munch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Edvard Munch (Loten, 12 de diciembre de 1863-Ekely, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán del comienzos del siglo XX. El Grito, pintado en 1893, fue una de sus obras más importantes.

El famoso cuadro de Edvard Munch, 'El grito' | Wikimedia Commons

El misterio del cielo de Munch ha sido resuelto

Los tonos que utilizó en su famoso cuadro El grito podrían deberse a un fenómeno atmosférico bastante común

Munch en el Thyssen: lo humano que todo lo devora

J. F. Úbeda
En las 80 obras (54 pinturas y 26 grabados) que conforman Edvard Munch. Arquetipos encontramos una vivisección global de las pulsiones humanas.

Munch, contra su estereotipo

El Museo Thyssen-Bornemisza albergará, del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016, la exposición Edvard Munch. Arquetipos, en la que centrará su atención en los aspectos más desconocidos de "su fuerza creadora y en su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo".

La Policía noruega recupera "El Grito" y "La Madonna", obras de Edvard Munch

La Policía de Oslo ha anunciado este jueves que ha recuperado las dos obras de Edvard Munch, "El Grito" y "La Madonna", robadas hace dos años del museo que el pintor tiene dedicado en Oslo, sin pagar ningún rescate ni a ningún informante. Los dos cuadros están en mejores condiciones de lo que la Policía esperaba. El pasado 22 de agosto dos hombres armados ante la mirada de turistas desmontaron las obras. El ayuntamiento de Oslo había ofrecido una recompensa de dos millones de coronas (251.921 euros) por estas obras de finales del siglo XIX.

La policía noruega dirige sus investigaciones del robo de "El Grito" hacia la Costa del Sol

Según las últimas investigaciones de la Policía noruega, las pistas sobre el robo de los cuadros "El Grito" y "La Madonna" de Edvard Munch se dirigen ahora hacía la Costa del Sol, ya que se piensa que el responsable del encargo del robo podría ser un nuevo rico noruego que consiguió su fortuna producto del contrabando de alcohol y droga. Según las investigaciones, cada ladrón responsable del robo podría haberse embolsado 60.000 euros por el trabajo.

La Policía noruega sigue sin pistas sobre el robo de "El grito" y "La Madonna" de Munch

La policía noruega carece de pistas fiables sobre el robo de los cuadros "El Grito" y "La Madonna", del pintor expresionista noruego Edvard Munch, perpetrado el pasado domingo en un museo de Oslo, informaron este martes fuentes policiales. La policía no tiene pistas fidedignas sobre los cuadros y los ladrones, y todavía no ha analizado el rastro de muestras que los delincuentes dejaron en la escapada, como el trozo del marco de uno de los cuadros.
« 1 2 »