Menú

Edvard Munch Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Edvard Munch (Loten, 12 de diciembre de 1863-Ekely, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán del comienzos del siglo XX. El Grito, pintado en 1893, fue una de sus obras más importantes.

El famoso cuadro de Edvard Munch, 'El grito' | Wikimedia Commons

El misterio del cielo de Munch ha sido resuelto

Los tonos que utilizó en su famoso cuadro El grito podrían deberse a un fenómeno atmosférico bastante común

Munch en el Thyssen: lo humano que todo lo devora

J. F. Úbeda
En las 80 obras (54 pinturas y 26 grabados) que conforman Edvard Munch. Arquetipos encontramos una vivisección global de las pulsiones humanas.

Munch, contra su estereotipo

El Museo Thyssen-Bornemisza albergará, del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016, la exposición Edvard Munch. Arquetipos, en la que centrará su atención en los aspectos más desconocidos de "su fuerza creadora y en su capacidad de sintetizar las obsesiones del hombre contemporáneo".

La Policía noruega sigue sin pistas sobre el robo de "El grito" y "La Madonna" de Munch

La policía noruega carece de pistas fiables sobre el robo de los cuadros "El Grito" y "La Madonna", del pintor expresionista noruego Edvard Munch, perpetrado el pasado domingo en un museo de Oslo, informaron este martes fuentes policiales. La policía no tiene pistas fidedignas sobre los cuadros y los ladrones, y todavía no ha analizado el rastro de muestras que los delincuentes dejaron en la escapada, como el trozo del marco de uno de los cuadros.
« 1 2 »