Menú

Federico García Lorca Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP exige dimisiones ante el "ridículo mundial" por la fosa de García Lorca

El PP ha exigido que la consejera a andaluza de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, explique públicamente el "ridículo mundial".

La Junta no buscará más a Lorca en Alfacar pero pide que se siga investigando

Después del estrepitoso fracaso de las excavaciones, la Junta de Andalucía se ha rendido a la evidencia y da por "terminada" la excavación de Alfacar.

Los sobrinos de Lorca, contentos de que no se encontraran sus restos

Libertad Digital
La palabras del hispanista irlandés Ian Gibson  instando a seguir buscando los restos de García Lorca contrastan con la satisfacción expresada en Crónica por los sobrinos del poeta. Vicenta Fernández-Montesinos afirma: "Estoy contenta de que no se hayan encontrado los restos de mi tío".

Ian Gibson insiste: "Aún hay sitio para seguir excavando y encontrar a Lorca"

El hispanista irlandés ha exigido al gobierno andaluz que siga buscando a Lorca, después del fracaso en las excavaciones de Alfacar.

Memoria Histórica sobre el fiasco de Lorca: "Hay que volver a estudiarlo todo"

Inasequibles al desaliento, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada no lo considera un fracaso.

Los restos de Lorca no están en la fosa de Alfacar

La excavación de las seis posibles fosas en el paraje de Alfacar, donde algunas investigaciones situaban los restos de García Lorca, ha culminado sin que se haya localizado ningún resto humano. La Junta, que pagó 60.000 euros por los trabajos, quiere que la zona siga siendo "un mito".

El sobrino de Lorca: "No se pueden mover los huesos"

"Todo el mundo tiene a Lorca en los labios pero muchos de ellos no me podrán nombrar ni tres obras que haya escrito", añadió.

"Lo injusto es que no se haga en otras fosas lo mismo que en la de Lorca"

César Vidal entrevistó este viernes a Luis Avial, director de Cóndor Georadar. Su empresa ha realizado un estudio sobre dónde estaría la fosa de Federico García Lorca y dice haberla encontrado. La Junta de Andalucía rechaza el informe.

La familia de Lorca se reserva el derecho de identificar los restos del poeta

Los familiares de García Lorca han pedido a la Junta de Andalucía que los restos del poeta no se "remuevan" de la fosa de Alfacar (Granada) donde supuestamente se encuentran y se reservan el derecho a identificarlos y a disponer de los mismos en el caso de que se procediese a la exhumación.

Nadie quiere abrir la fosa de Federico García Lorca

Ángela Martialay
Tanto el juzgado de instrucción 3 como la Audiencia de Granada rechazan la inhibición de Garzón, que se ha visto obligado a preguntar al Supremo.
« 1 2 3 4 5 6 7 »