Menú

Francisco Javier García Gaztelu (Txapote) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

(11-09-06) ETARRAS BUENOS Y MALOS: LA INTOXICACIÓN CONTINÚA

Detienen en Francia a Jon García Gaztelu, hermano de Txapote, por no tener la documentación en regla

La Gendarmería francesa ha detenido a Jon García Gaztelu en San Juan de Luz, al sur del país galo. El arresto se ha producido en un control de rutina y respondió, al parecer, a que no tenía la documentación en regla. Sobre Gaztelu, que era informador del grupo Vizcaya en los 80, pesa una orden de detención de 1987 aunque debido a su antigüedad podría haber prescrito. El detenido es el hermano de Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, actualmente en prisión y que ha sido juzgado recientemente en España por varios asesinatos, entre ellos el de Miguel Ángel Blanco.

La Audiencia condena a Txapote a 30 años de prisión por el asesinato de Gregorio Ordóñez

El etarra Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, ha sido condenado por la Audiencia  Nacional a 30 años de prisión por el asesinato de Gregorio Ordóñez. El Tribunal, compuesto por los mismos magistrados que absolvieron a Vicario Setién del secuestro del industrial José María Aldaya porque sólo había como prueba las declaraciones de otros etarras, si ha considerado esta vez como prueba el testimonio de los terroristas que acompañaron a García Gaztelu en el atentado. El pasado día 12, Conde-Pumpido se vanagloriaba ya de haber conseguido los treinta años de condena para el terrorista.

Acebes acusa al PSOE de recurrir a la "manipulación y la mentira" para atacar a las víctimas y al PP

El secretario general del PP va a remitir una carta a la dirección socialista para exigir a Zapatero que pida "disculpas inmediatas" por la última campaña contra las víctimas y quienes les apoyan. Encabezada por los medios de Prisa, José Blanco y López Garrido no han dudado en secundarla con "manipulaciónes y mentiras". Ángel Acebes quiere que el presidente del Gobierno acabe de una vez con el "todo vale" del PSOE. No tiene muchas esperanzas. Algo similar ocurrió con la falsa agresión a Bono, ha recordado, y todavía está esperando una rectificación. Este lunes el secretario de Organización de los socialistas no ha querido hablar de ello. VEA AQUÍ EL VÍDEO DE LIBERTAD DIGITAL TELEVISIÓN.

San Gil mantuvo su mirada ante el etarra "Txapote" para demostrar que el PP no le tiene "miedo" a ETA

La presidenta del PP vasco ha explicado las razones de su mirada al asesino de Gregorio Ordóñez. Quiso demostrar que no tienen "miedo" y no se van a dejar "doblegar". Deseaba que el terrorista viera a gente que, como ella, ha "tomado el testigo de Gregorio" para "defender la democracia". Según San Gil, que compartía mesa con el concejal cuando ETA le asesinó por la espalda, recordar el crimen ante el juez fue "emocionalmente muy duro". "Espero que se haga justicia", ha manifestado al igual que la viuda de Ordóñez. La detención de tres etarras en Francia, ha dicho San Gil, le llena de una "inmensa alegría.

La viuda de Ordóñez dice que el juicio a Txapote no será suficiente mientras no haya "vencedores y vencidos"

El sanguinario etarra Txapote afrontaba este miércoles el juicio por el asesinato, en 1995, de Gregorio Ordóñez. Como testigo ha declarado María San Gil, que ha sostenido la mirada desafiante de Txapote. Ha detallado que al ver la pistola en la nuca de Gregorio pensó "vaya broma macabra". Ana Iribar, la viuda de Gregorio Ordóñez, dijo este miércoles que, aunque "hoy se hace justicia en la Audiencia Nacional", el juicio no será suficiente mientras no haya libertad en el País Vasco y no haya "una sociedad con vencedores y vencidos".

Iñaki Bilbao amenaza de muerte al juez cuando declaraba por decirle a otro que le iba a "arrancar la piel a tiras"

En el juicio por las amenazas que vertió contra el juez Alfonso Guevara, al que dijo que le iba a "pegar siete tiros y a arrancarle la piel a tiras", Iñaki Bilbao le ha espetado al magistrado: "Lo que quiero es que desaparezcas tú y todos los que son como tú y por eso voy a luchar hasta la muerte".  Lejos de retractarse, el etarra ha vuelto a insultar e intimidar a la Justicia, al calificar al magistrado de "fascista, cobarde y represor". El abogado de la AVT y la fiscal de la Audiencia han pedido que se le procese por otro delito de amenazas terroristas. El PP exigió este miércoles que se consideren delito las amenazas vertidas en los juicios.

ETARRAS BUENOS Y MALOS: LA INTOXICACIÓN CONTINÚA

Rubalcaba se erige en psiquiatra y dice que Txapote y Bilbao son "psicópatas" pero que no todos los etarras son iguales

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que no cree que la actitud propia de una "psicopatología" de los etarras Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, e Iñaki Bilbao en la Audiencia Nacional sea la del conjunto del colectivo de presos de la organización terrorista ETA.

"Ven aquí cabrón que te pego siete tiros y te arranco la piel a tiras"

Tras la actitud chulesca que exhibió el etarra Txapote en la Audiencia Nacional, otro compañero de asesinatos, Ignacio Bilbao, ha renovado las amenazas y los insultos ante el mismo tribunal en otra muestra más de lo que ETA entiende por reinserción. Varios policías le han tenido que reducir después de que golpeara bruscamente los cristales de la mampara. Antes había amenazado reiteradamente al magistrado Alfonso Guevara con "pegarle siete tiros" y arrancarle "la piel a tiras". También anunció que seguirá matando hasta que muera o le maten. 
Escuche dentro las amenazas de ETA
.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »