
Mahmud Ahmadineyad

Ahmadineyad afirma que la ONU "fracasará" en la promoción de la paz, la tranquilidad y la estabilidad mundiales
El presidente de Irán ha acusado este domingo a Washington y Londres de "intentar sembrar la semilla de la discordia entre los países independientes de Europa y Oriente Medio", según ha informado la agencia oficial de noticias de su país, la IRNA. A juicio de Mahmud Ahmadineyad, Estados Unidos pretende así "proteger sus intereses ilegítimos".
Irán desafía a EEUU: "Nosotros somos una nación que sabe defenderse y eso lo saben bien los americanos"
El presidente del Parlamento Islámico de Irán, Gholam Ali Hadad Adel, dijo este viernes que Teherán no "teme" las sanciones y desafió a Estados Unidos asegurando que "sabe defenderse". "Nosotros somos una nación que sabe defenderse y eso lo saben bien los americanos", dijo Gholam Ali tras reunirse en Dushambé con Emomalí Rajmonov, presidente de Tayikistán, el mayor aliado de Irán en Asia Central. Gholam Ali señaló que "el programa nuclear iraní es una excusa de Estados Unidos para ejercer presión sobre Teherán" y que "si no hubiera un programa nuclear, ellos encontrarían otra razón", informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.
Felipe González prosigue su recorrido por los medios de Prisa para lavar la imagen de Irán
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha continuado este lunes con su gira por los medios del grupo Prisa para hablar de su encuentro con el presidente iraní y defender su programa nuclear. El pasado viernes su foto saludando a Ahmadineyad centró todas las portadas. Ese mismo día dejó en El País un artículo en el que arremetía contra la política exterior de la Unión Europa, en manos del que fuera su subordinado, Javier Solana. Este domingo tuvo su protagonismo en Cuatro, con una entrevista a la medida de Iñaki Gabilondo. Este lunes ha sido el invitado de Francino en la Ser.
Jaime Mayor dice que le ocurre como a Solana, que "no sé a qué ha ido González a Irán"
El presidente del Grupo Popular Europeo comparte la sorpresa de Javier Solana sobre la entrevista de Felipe González con Ahmadineyad. "A mí me pasa como al señor Solana, que no sé a qué ha ido", dijo a COPE Jaime Mayor Oreja. El eurodiputado ha definido el alineamiento de González junto a la mulocracia iraní como "una voz estrambótica alejada del corazón de Europa, que, en este asunto, está manteniendo una inquietud unánime" por la amenaza nuclear del régimen de Teherán. En el campo de la agenda doméstica, Mayor Oreja sostiene que la legalización de Batasuna-ETA se producirá en un plazo de tres meses.
Felipe González y Mahmud Ahmadineyad, unidos por la crisis nuclear de Irán
El ex presidente del Gobierno, Felipe González, concluyó una visita privada a Irán que inició el lunes. González se ha reunido con el presidente Mahmud Ahmadineyad, el negociador nuclear Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki. Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, en la entrevista con Ahamdineyad el mandatario le agradeció la postura "lógica y positiva" de España en la actual crisis. Además, aplaudió la decisión del actual Gobierno español de retirar a sus soldados de Irak. González, en tanto, dijo que el papel de Irán en la región es clave y que las autoridades de Teherán tienen derecho a acceder a la tecnología atómica.
Felipe González recurre a Gabilondo para defender el programa nuclear y pedir que "se evite toda amenaza" a Irán
Los quince minutos de celebridad de Felipe González en la crisis con Irán se han convertido en días. El ex presidente asume su renovado protagonismo, suplanta la voz de España y defiende sin tapujos los intereses de la mulocracia. Este domingo ha sacado a Iñaki Gabilondo del día de asueto para montar una entrevista en Cuatro, con preguntas propicias para que González se explayara defendiendo el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. El Gobierno no sólo no le desautoriza sino que le ha agradecido la "aportación relevante y valiosa" de su viaje a Teherán. La UE, en cambio, se ha desmarcado rápidamente de sus gestiones, mientras el PP pregunta a qué ha ido a Irán.
Ahmadineyad reitera ante Kofi Annan que no piensa renunciar a su programa nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha recibido este domingo al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y le ha comunicado que no piensa suspender el polémico enriquecimiento de uranio como condición previa a las negociaciones nucleares. "La pelota ahora está en el tejado de EEUU y el Reino Unido y les vamos a dar el tiempo suficiente para que se pronuncien sobre nuestra respuesta", ha declarado el ministro iraní de Exteriores, Manucher Mottaki, en referencia a la respuesta que Irán ofreció el pasado 22 de agosto sobre el paquete de incentivos propuesto previamente por las principales potencias europeas.
Ahmadineyad insulta a los líderes occidentales al calificarlos como "los mayores mentirosos de la historia"
A pesar del ultimátum de la ONU, el presidente de Irán ha vuelto a ignorar a la comunidad internacional y ha declarado que su país "no renunciará ni un ápice a su derecho de obtener energía nuclear". Aunque Ahmadineyad haya proclamado que "el pueblo de Irán es dialogante, lógico y pacífico", el dirigente radical ha arremetido contra "las grandes potencias" que "creen ser las dueñas de mundo y esperan que los demás les obedezcan". También ha insultado a los líderes occidentales: "Todos saben que son los mayores mentirosos de la historia, personas ignorantes que han dejado su mente bajo el control de gente más ignorante que ellos". Y todo ha sucedido el mismo día en que Teherán se prepara para recibir al secretario general del ONU, Kofi Annan.
González desautoriza a Javier Solana al sostener que "no debía cortar la ayuda al pueblo palestino" por la victoria de Hamás
Tras situarse en contra de la ONU y la comunidad internacional al defender el derecho de Irán a tener la bomba nuclear, el ex presidente socialista da una vuelta de tuerca más en su deriva radical en política internacional. Después de estrechar la mano de Ahmadineyad en Teherán, González "cree posible y conveniente el diálogo" con los terroristas de Hamás, principales actores en la nueva crisis bélica con Israel. Desde las páginas de El País, Felipe arremete contra la política exterior de la UE en manos ahora de su antiguo subordinado Javier Solana. Según el político socialista, "la Unión Europea no debía cortar la ayuda al pueblo palestino" por la victoria de los terroristas de Hamás.