Menú

Mahmud Ahmadineyad

Netanyahu demandará a Mahmud Ahmadineyad por promover un genocidio contra Israel

El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha convocado a setenta diplomáticos extranjeros el próximo martes para pedirles que abandonen su complacencia y se sumen a su país para lanzar una campaña contra el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad por promover un genocidio contra Israel. La campaña incluirá una demanda contra Ahmadineyad ante el Tribunal Internacional de Justicia, que será presentada por Dani Naveh, diputado israelí del Likud, y el ex embajador ante la ONU, Dore Gold. De manera paralela, el primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, lanzarán otra campaña para alinear a la comunidad internacional contra el régimen de Irán.

Irán dona 190 millones de euros al Gobierno palestino de los terroristas de Hamas

El primer ministro palestino, el terrorista de Hamas Ismael Haniye, anunció este lunes que Irán se ha comprometido a ofrecer una ayuda económica de unos 250 millones de dólares (190 millones de euros) a su Gobierno. Haniye hizo el anuncio en una entrevista con el canal de televisión árabe Al Arabiya, tras una visita de cuatro días a la República Islámica. La visita del líder de Hamas se produjo los días previos al inicio, este lunes, del congreso internacional organizado por Ahmadineyad para negar el Holocausto. Por otro lado un grupo de estudiantes iraníes plantó cara al dictador cuando iba pronunciar una conferencia en la Universidad de Teherán que lanzaron consignas de "Muerte al dictador" mientras quemaban fotografía de Ahmadineyad.

Ehud Olmert considera un "fenómeno enfermizo" el simposio internacional organizado por Irán para negar el Holocausto

El primer ministro israelí ha condenado como "un fenómeno enfermizo" la decisión del Gobierno de Irán de convocar el simposio internacional que se inaugura este lunes en Teherán para cuestionar el Holocausto. "La negación del holocausto (Shoá) indica cuán profundo es el odio y el extremismo del Gobierno iraní", dijo Olmert. Según el Museo Yad Vashem de Jerusalén, que guarda la memoria de las víctimas, entre estas un millón y medio de menores de edad, "la conferencia pseudo-académica de Irán es un esfuerzo para negar el Holocausto", y "una preparación para otro genocidio". EEUU y Alemania también lo han condenado. Además, el acto antisemita coincide con la donación de 190 millones de euros por parte de Irán al gobierno palestino formado por los terroristas de Hamas.

Ahmadineyad es increpado por un grupo de estudiantes que queman fotos suyas y gritan "muerte al dictador"

La agencia de noticias oficial de Irán, ISNA, ha informado que entre cincuenta y sesenta estudiantes han prendido fuego a fotografías del presidente Mahmud Ahmadineyad y lanzaron cohetes para interrumpir el discurso que el mandatario pronunciaba en la universidad Universidad Amri Kabir. Según informó un portavoz del mandatario, el presidente logró concluir su conferencia no sin antes decir al micrófono que "todos deberían saber que Ahmadineyad está preparado para ser quemado en el camino de la verdadera libertad, la independencia y la justicia". Los inconformes gritaban "muerte al dictador". Esta es la primera vez que Ahmadineyad, elegido en junio de 2005, enfrenta este tipo de hostilidad en un acto público.

Unos 150 "expertos" se reúnen en Teherán para asistir a una conferencia que cuestiona el Holocausto

El ciclo de conferencias bajo el lema de "El Holocausto, la visión internacional" ha sido inaugurado en Teherán con la participación de 150 "expertos" e "investigadores" procedentes de treinta países que, según han expresado autoridades de EEUU e Israel, se dedicarán a cuestionar el genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial. El foro es patrocinado por el presidente de Irán, Mahmud Ahamdineyad. El viernes pasado, el Ministerio alemán de Exteriores convocó el pasado viernes al embajador iraní para advertirle que Alemania condenará todo intento por infravalorar el Holocausto durante la conferencia de Teherán.

Ahmadineyad se jacta de que "los enemigos han dado muchos pasos atrás en la cuestión nuclear iraní"

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha reiterado este sábado que las actividades nucleares para el enriquecimiento de uranio continúan en su país sin problema, según informó la agencia de noticias ISNA. La comunidad internacional que lleva meses exigiendo a Irán que cese su programa nuclear se ha mostrado impotente hasta el momento y el presidente de la teocracia iraní se jactó ante su grupo de estudiantes de la falta de respuesta de las potencias occidentales: "Gracias a vuestra resistencia y el pueblo iraní, los enemigos han dado muchos pasos atrás en la cuestión nuclear iraní".

Irán anuncia que instalará cien mil centrifugadoras para enriquecer uranio

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que científicos de su país van a instalar cien mil centrifugadoras para enriquecer uranio. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Ali Hosseini, había indicado recientemente que hasta marzo de 2007 su país debería contar con al menos tres mil centrifugadoras. Citado por la agencia oficial de noticias INSA, Ahmadineyad dijo que "si Dios quiere, Irán podrá abastecer sus necesidades de combustible nuclear para el año próximo". En Viena, la  Junta de Gobernadores de la AIEA delibera una solicitud de Teherán para obtener asistencia técnica y financiera para un reactor de agua pesada.

El último informe de la AIEA confirma que Irán sigue enriqueciendo uranio

La AIEA confirmó este martes que Irán sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio en contra de las advertencias de la comunidad internacional, sin ofrecer la transparencia necesaria para esclarecer si sus actividades atómicas tienen una finalidad pacífica, como alega la teocracia iraní o si persigue la consecución de armas atómicas, como sospecha la comunidad internacional. El organismo nuclear de la ONU "sigue siendo incapaz de hacer más progresos en sus esfuerzos para verificar la ausencia de material nuclear y actividades no declaradas en Irán", escriben los expertos de la AIEA en su más reciente informe sobre el controvertido programa nuclear de Irán, al que tuvo acceso la agencia Efe en Viena.

Irán acelera su programa de enriquecimiento de uranio mientras la comunidad internacional sigue discutiendo qué hacer

El régimen islamista de los ayatolás sigue dando muestras de que no está dispuesto a detener su programa nuclear. Las reiteradas advertencias de la comunidad internacional, que siguen sin concretarse en sanciones ni en ninguna medida de presión, no tienen el más mínimo efecto. De hecho,  Teherán ha decidido acelerar su programa de enriquecimiento de uranio, necesario para la fabricación de armas atómicas, poniendo en marcha una segunda cascada de centrifugadores. Mientras Ahmadineyad repite en todos sus discursos públicos su deseo de destruir a Israel.
« ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... »