
Mercedes Alaya

Tres nuevos escándalos cercan al Gobierno andaluz
El PP andaluz denuncia la mentira de los fondos reembolsables, la falta de ejecución presupuestaria y el pago arbitrario de avales a empresas.

Alaya pide a consejerías datos sobre ayudas y préstamos a empresas
La juez ha instado a la Junta "a la mayor brevedad posible" que entregue a la Guardia Civil la documentación sobre ayudas concedidas a 20 sociedades.
La Fiscalía admite el delito en la esfera política de los ERE
Los fiscales anticorrupción entienden que se ha producido un uso perverso de las transferencias de financiación por parte de altos cargos de la Junta.
Juan Lanzas, el 'conseguidor' de los ERE, sale de prisión
El sindicalista ingresó en prisión en marzo en el marco de la operación Heracles.
Alaya sugiere que las subvenciones ilegales datan de hace 26 años
El IFA no era competente para dar subvenciones, hecho que según la juez Alaya debería haber conocido Magdalena Álvarez a razón de su cargo.
Griñán aprobó un ERE a una empresa sabiendo que había intrusos
Según el PP, la gestión del acuerdo se encomienda a la agencia IDEA, pese a existir un informe de la Intervención contrario a la tramitación del ERE.
Federico en 60": Mercasevilla pagó en negro a Garzón una conferencia
Jiménez Losantos ha comentado la posibilidad de que la juez Alaya llame a declarar a Garzón por cobrar en negro una conferencia mientras investigaba el Gürtel.

Magdalena: Nadie me ha declarado culpable
La exconsejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía y exministra de Fomento Magdalena Álvarez ha declarado por segunda vez ante la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo irregulares y, a su finalización, ha dicho a los periodistas que está "muy tranquila" porque lo ha hecho todo "con la mejor voluntad", por lo que ha afirmado no tener "ningún motivo de preocupación", dejando claro que, por el momento, sólo está imputada y no ha sido declarada culpable "por nadie".
Magdalena Álvarez dice a Alaya que nadie la ha declarado culpable
Está "muy tranquila" y sin "ningún motivo de preocupación".