
Mercedes Alaya


C's y PPC, juez Alaya, UGT-A, Ley Wert, Cáritas
Ciudadanos y el Partido Popular de Cataluña abandonan el parlamento catalán después de que la presidenta Núria De Gispert negase al diputado de Ciudadanos Jordi Cañas la posibilidad de contestar a otro de las CUP que había tachado de fascistas y nazis a los ciudadanos que se manifestarán el 12-O. Sindicalistas de CCOO y UGT se concentraron en la puerta del juzgado en el que se instruye el caso de los ERE fraudulentos para amedrentar a la juez Alaya. Precisamente, UGT de Andalucía, que niega el fraude ha devuelto 25.500 euros tal y como confirma la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. En el Congreso de los Diputados se aprobó con los votos del PP a favor y el resto de las formaciones políticas en contra la conocida como Ley Wert de la enseñanza. Durante el debate previo, los grupos de la oposición ofrecieron su particular show. El último informe de Cáritas alerta del aumento de la pobreza severa en España que ya afecta a tres millones de personas.

UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya
Unos 300 sindicalistas de CCOO y UGT se han concentrado desde primera hora ante el edificio de los juzgados del Prado de San Sebastián en Sevilla en favor de los sindicalistas detenidos en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya. Se han podido escuchar gritos de "Alaya pepera, métete en la lechera" o "inquisidora".

Ataques a Alaya
Federico Jiménez Losantos analiza asuntos como los ataques de los sindicatos UGT y CCOO a la juez Alaya por las detenciones por el caso de los ERE o los pagos de la infanta con la tarjeta de Aizoon.
UGT niega el fraude pero devuelve 25.000 euros
Susana Díaz dice que se recuperará "hasta el último euro" defraudado por el sindicato.
UGT y CCOO se concentran frente al juzgado para amedrentar a la juez Alaya
Entre los concentrados se encontraban sindicalistas de base y dirigentes sindicales, entre ellos los secretarios provinciales de UGT y CCOO.
Cobraban por los ERE y por los cursos de formación
Llamaban "itinerarios de reinserción" a los cursos para los empleados que impartían en sus propios centros.
La fraudulenta mordida sindical
Hay algo peor que actuar como “las brigadas de lo social”, y es comportarse como chorizos y meter ilegalmente la mano en el bolsillo del contribuyente.
Ofensiva sindical para difamar a la justicia, la Guardia Civil y la prensa
Los sindicatos compararon a Alaya con las "brigadas de lo social" y arremetieron contra los medios. "Estas prácticas las creíamos superadas", afirman.

El líder de UGT-A
El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha señalado que no tiene "indicios" de que más miembros de su organización pudieran verse implicados en la segunda fase de la operación Heracles y que ya ha incluido la detención del secretario provincial de UGT en Cádiz, Salvador Mera, si bien ha apostillado que, "visto lo visto, no se puede descartar nada".