Menú

Odón Elorza Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP muestra su "enérgica repulsa" por concesión del premio "Cine y Derechos Humanos" a Bardem

El PP de San Sebastián mostró este lunes su "más enérgica repulsa" por la decisión de conceder a Pilar Bardem el premio Festival Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, ya que, como recordó la portavoz popular, María José Usandizaga, "nunca ha defendido a las víctimas de un terrorismo tan cercano y devastador como el de ETA". El alcalde donostiarra, Odón Elorza, justificó la concesión de este premio a la actriz por su "sensibilidad con las víctimas" y su trayectoria profesional en plataformas como "Cultura contra la Guerra" o "Rosas blancas para la paz", destinada a apoyar la negociación con ETA y con la que repartió rosas junto a la proetarra Jone Goirizelaia por las calles de San Sebastián.

San Gil señala ante la impunidad de ETA-Batasuna que "es hora" de que la sociedad se rebele

La presidenta del PP vasco ha lamentado este sábado que con la llegada de Zapatero a la presidencia del Gobierno los "violentos están volviendo a recuperar la calle". María San Gil ha asegurado que "para ETA-Batasuna" el proceso de paz consiste en que "el PP desaparezca del País Vasco". La dirigente popular se ha referido a las palabras del alcalde socialista de San Sebastián, Odón Elorza, en las que afirmaba que prefería una manifestación "controlada" que un "rosario de incidentes". Para la dirigente popular el primer edil es "mucho más contundente, mucho más firme con opiniones y posturas de dirigentes del PP que con opiniones y posturas de miembros de ETA-Batasuna". Ante esta impunidad de la que disfrutan los proetarras, San Gil ha dicho que "es hora" de que la sociedad se rebele.

Elorza dice que "difícilmente se pueden mantener" los pactos locales entre PP y PSE

La sospecha de María San Gil de que el PSE quiere cambiar los acuerdos con el PP en municipios vascos por coaliciones con Batasuna fue corroborada este lunes por Odón Elorza. El alcalde de San Sebastián considera que los pactos de gobierno que mantienen el PSE y PP en algunos ayuntamientos son "insufribles" y "difícilmente se pueden mantener" cuando los populares "cometen tantísimas deslealtades en Euskadi y en todo el Estado".  Pese a que el PSE había insinuado esta posibilidad, Patxi López anunció la semana pasada que mantendría los acuerdos.

Elorza organiza un brindis en el Ayuntamiento y denomina a las víctimas "ausentes involuntarios"

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, brindó este miércoles "por la paz" y por el comienzo de un "ojalá" proceso de paz al conocer la noticia del alto el fuego anunciado esta mañana por ETA. En el Consistorio se descorcharon dos botellas de champán con las que el edil hizo un brindis también por "todos aquellos ausentes involuntarios". Representantes de varios partidos han hablado también del anuncio, con palabras que se han movido entre la cautela, la esperanza y los primeros consejos para emprender el proceso. Así, Gaspar Llamazares ha dicho que "si el alto el fuego se convierte en desarme también se debe desarmar la legislación de excepción".
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... »