Menú

Déficit público

El Gobierno cierra 2005 con los precios descontrolados y recibe 2006 con subidas en la luz, el gas o los peajes

El recibo de la luz se encarece para los consumidores domésticos una media del 4,5 por ciento. Además, la factura del gas natural sube otro 4,26 por ciento de media y el precio máximo de la bombona de butano es un 10 por ciento superior. El peaje de todas las autopistas de la red estatal crece entre un 3,3 y un 3,5 por ciento, lo que supone el segundo mayor incremento en los últimos cuatro años. FACUA ha criticado que el 2006 comience con "importantes" subidas en los precios de "servicios claves". 2005 se fue registrando el peor dato de inflación desde 2002. Eso sí, en Madrid han comenzado ya las rebajas.

El Gobierno revisa al alza la previsión de crecimiento económico y de creación de empleo para 2005

El Gobierno ha elevado una décima la última previsión de crecimiento de la economía para este año hasta el 3,4 por ciento, y tres décimas la de creación de empleo, hasta el 3 por ciento; lo que se traducirá en 522.000 nuevos puestos de trabajo. El Gobierno atribuye el mayor dinamismo de la economía a la pujanza de la demanda interna. No obstante, reconoce que la demanda exterior seguirá mermando el crecimiento económico.

El déficit por cuenta corriente aumentó un 70 por ciento entre enero y agosto

La balanza por cuenta corriente, que mide los ingresos y pagos al exterior por intercambio de mercancías, servicios, rentas y transferencias, registró un déficit acumulado en los ocho primeros meses del año de 42.558,8 millones de euros, lo que supone un 70,5 por ciento más respecto al mismo periodo de 2004, según del Banco de España. El déficit comercial creció un 39,1 por ciento y el superávit de turismo se redujo un 5,9 por ciento.
« ... 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 ... »