Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Rosa Díez insta al Estado a hacer su trabajo e impedir la inminente salida de De Juana

"No ha cumplido su condena, no se arrepiente y hace gala de sus asesinatos". Rosa Díez siente "rabia y desolación" ante la inminente salida del terrorista De Juana. Insta al Estado a que revise su expediente, después de comprobarse que falsificó documentos académicos para rebajar varios meses su condena. Lamenta, en declaraciones a Libertad Digital, la inactividad del Gobierno Zapatero. Para Mariano Rajoy, "sería deseable" que la Fiscalía investigará el asunto.

REACCIONES: Basagoiti dice que "vamos a seguir dando la cara por la democracia"

"Los terroristas no van a lograr su objetivo de amedrentarnos ni por supuesto van a lograr que desistamos de nuestra labor política, esencial para el futuro de Euskadi", ha remarcado Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco. Por su parte, José Bono ha destacado la eficacia del Gobierno y el trabajo "bien hecho de las fuerzas de Seguridad", pues, gracias a ello "por primera vez estamos viendo luz en el túnel, y a ETA le quedan los días contados".

El senador del PP Ramón Rabanera, objetivo del grupo Vizcaya de ETA

La macabra lista de intenciones del grupo Vizcaya de ETA parece no tener límites. Según el auto del juez Garzón, Goikoetxea y los suyos también planeaban atentar contra el popular Ramón Rabanera, senador por Álava. Se suma así a Grande Marlaska y a Benjamín Atutxa. Sedes del PP y PSE, varias comisarías de la Policía Autonómica Vasca y unos juzgados, entre sus objetivos inminentes. Además, como ya avanzó LD recogiendo los planteamientos de la Fiscalía, los etarras querían sembrar el pánico en lugares de ocio, centros comerciales y hoteles de Andalucía.
« ... 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 ... »