Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Detenido en Francia el etarra Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki

Agentes de las Fuerzas de Seguridad Francesas han detenido este viernes con información de la Guardia Civil, a uno de los dirigentes de ETA, Asier Eceiza, considerado lugarteniente de Txeroki, jefe de los pistoleros de la banda. También ha sido arrestada la etarra Alicia Comes, miembro del grupo Vizcaya, que viajaba en el mismo coche intercepatado en un control de carretera en Dijon, localidad de la Borgoña, al este del país. Ninguno de los dos opuso resistencia. Además, la Guardia Civil ha localizado un nuevo zulo, esta vez en Guecho, con 30 kilos de explosivos y detonadores

La Guardia Civil registra un piso en Ezcaray donde ETA podría fabricar bombas

Agentes de la Guardia Civil están registrando un piso en la localidad riojana de Ezcaray donde sospecha que el complejo Vizcaya fabricaba las bombas con las que luego cometía atentados, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El hallazgo de un segundo zulo esta tarde a 20 kilómetros de esa localidad en el que se encontraron más de 120 kilos de explosivos hicieron concluir que era el propio grupo  el que elaboraba las bombas y no le eran entregadas desde Francia.

Los etarras detenidos tenían planeado el secuestro de un edil socialista

Agentes de la Benemérita hallaron este jueves más de 120 kilos de explosivos en el segundo zulo vinculado al complejo Vizcaya de ETA. Entre el material incautado hay nitrometano, polvo de alumino y nitrato amónico, las tres sustancias utilizadas para fabricar amonitol, un potente explosivo utilizado en los últimos atentados. En Guecho, la Guardia Civil detuvo a la etarra Igne Urrutia. Por otra parte, el grupo etarra tenía al juez Marlaska entre sus objetivos. Según ha declarado el cabecilla del grupo, también planearon el secuestro de un concejal socialista, pero desistieron al ver la escolta que llevaba.  

El grupo Vizcaya de ETA tenía órdenes de atentar contra Grande-Marlaska

La dirección de la organización terrorista ETA ordenó hace un año grupo Vizcaya hacer seguimientos y elaborar información para atentar contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según ha declarado a la Guardia Civil el cabecilla del grupo Arkaitz Goikoetxea, informaron a Europa Press fuentes de la investigación. El etarra también ha declarado que planearon el secuestro de un concejal socialista, pero desistieron por la escolta que llevaba.
« ... 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 ... »