Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

El portavoz del CGPJ insiste: "La cadena perpetua es plenamente constitucional"

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, ha insistido en que la aplicación de la cadena perpetua en casos de terrorismo es "plenamente constitucional". "Nuestro tribunal ha establecido que la cadena perpetua no es de por vida, sino revisable, en la cual, transcurrido un cumplimiento mínimo de condena se le somete al sujeto a una revisión continua para analizar su grado de reinserción", apuntó.

"Zapatero no dice de forma seria y contundente que no va a volver a negociar con ETA"

En voz alta y de una vez por todas. María del Mar Blanco exige a Zapatero que no vuelva a negociar con ETA pero tiene sus dudas ya que no lo dice de forma "seria y contundente". "Ahí está la resolución del Congreso que permite retomar el diálogo con los asesinos", recuerda. En este sentido, Leopoldo Barreda insta al Ejecutivo a "desmentir" la hipótesis planteada por el etarra Arnaldo Otegi. Ambos dirigentes del PP también tienen palabras de apoyo para sus compañeros Guecho y dan su opinión a Libertad Digital sobre las excarcelaciones de De Juana y el citado Otegi.

Otegi pide "reemplazar la brocha gorda" de las bombas por "el pincel" del diálogo

Desde la cárcel de Martutene donde cumple condena por enaltecimiento del terrorismo, Arnaldo Otegi está recabando apoyos entre los presos de ETA para promover una nueva negociación con el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Según desvela El Mundo, el que fuera portavoz de la ilegalizada Batasuna insta al histórico etarra "Kubati" a "reemplazar la brocha gorda" de las bombas y los asesinatos por "el pincel" del diálogo. Ése es "el camino de la construcción del estado vasco".

Arrúe: "No nos podemos acostumbrar a los insultos y las amenazas de muerte"

Fueron rodeados, insultados y amenazados de muerte. La portavoz del PP en Guecho, Marisa Arrúe, relata para Libertad Digital como los proetarras actuaron con total impunidad, ya que ni la Ertzaintza ni la Policía Municipal les defendieron del ataque. No hubo identificaciones y, ni mucho menos, detenciones. La respuesta del alcalde de Guecho, el peneuvista Imanol Landa, ha sido felicitar a la Policía. Esperanza Aguirre se muestra "incrédula" ante esta actitud.
« ... 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 ... »