Menú

ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Rubalcaba asegura que no permitirá que De Juana Chaos "falte a las víctimas"

Alfredo Pérez Rubalcaba ha querido opinar sobre la excarcelación el próximo sábado del sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos. Por ello, ha asegurado que aunque quede en libertad no se le permitirá "faltar a las víctimas". De este modo, el ministro del Interior ha asegurado que "es muy difícil saber lo que va a hacer alguien con la mente que parece que tiene". Sin embargo, el socialista no ha hablado de los expedientes académicos falsos del terrorista.

Proetarras lanzan cocteles molotov contra el coche de un miembro del PP de Bilbao

Cuatro proetarras encapuchados lanzaron durante la noche de este miércoles dos cócteles molotov, uno contra las ruedas del coche del miembro del Partido Popular Modesto Fernández Doval, y otro contra un cajero de Caixa Galicia. Los dos objetivos estaban situados en el número 30 de la calle Luis Luciano Bonaparte, en el barrio bilbaíno de Santutxu. No es la primera vez que Fernández Doval sufre un ataque terrorista. En enero de 1999 un bar de su propiedad fue atacado y destrozado.

Un juzgado investiga desde hace tres años los documentos falsos de De Juana

A cuatro días para que el sanguinario De Juana salga de prisión, El Mundo advierte que la Justicia estaba al tanto de las actuaciones irregulares del terrorista. Concretamente, un juzgado de Guecho abrió en diciembre del 2005 una investigación sobre las presuntas falsedades en los expedientes académicos de varios etarras, incluidos De Juana. La causa se mantiene todavía abierta. Pese a ello, archivó la parte relativa al posible delito de falsedad documental cometido por Altamira de Juana.
« ... 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 ... »