
Historia del deporte


Mano de Dios, pies de Diego
La obra de arte que llevó a cabo Maradona durante todo el campeonato proclamó a Argentina campeona. Nunca hubo una exhibición individual tan sublime.

La gran decepción española
Jugaba en casa y, como habían hecho todos los anfitriones anteriormente, España partía entre las favoritas. Por eso, el batacazo fue mayúsculo...

Un Mundial manchado de sangre sólo podía terminar así
Argentina se proclamaba campeona de su Mundial a la vez que en las calles desparecía gente víctima de una dictadura aterradora.

El año que Beckenbauer pulverizó la hegemonía de Johan Cruyff
Holanda y su fútbol total era la gran favorita, pero se encontró con una gran Alemania que, en casa, terminó con la leyenda de Cruyff.

Decálogo de por qué México 70 ha sido el mejor de todos los mundiales
Dio cabida a la mejor selección de todos los tiempos, el partido más emocionante de los Mundiales, una parada eterna, e incluso una guerra.

El error arbitral que cambió la historia del fútbol
Un gol que no entró y que sólo el árbitro vio fue el que determinó que Inglaterra se proclamara campeón del mundo en su casa.

La redención del ángel de las piernas torcidas
Chile 62 fue el mundial 'maldito', por muchos motivos. Pero sobre todo fue el Mundial de Garrincha, el genio que siempre vivió a la sombra de Pelé.

El descubrimiento del mejor futbolista en la historia de los mundiales
Un joven de 17 años cambió la historia para siempre, dando el primer título a una selección que, hoy, es el equipo con más campeonatos mundiales.

El entrenador que desarmó al equipo perfecto
Suiza 54 fue también el Mundial de la maldición de España: una moneda al aire fue la que decidió que no fuera a la cita.