
Movimiento okupa

Jóvenes "okupas" provocan destrozos y se enfrentan a la Policía en Barcelona
Con la misma estrategia que los terroristas callejeros que actúan en el País Vasco, miembros del colectivo "okupa" provocaron destrozos en el mobiliario urbano y en bienes privados del barrio barcelonés de Gracia. Además, arrojaron objetos contundentes, como botellas de vidrio y piedras, contra los agentes de la Guardia Urbana y la Policía autonómica catalana que les habían desalojado de madrugada de una plaza en la que habían improvisado una fiesta ilegal. Cuatro agentes han resultado heridos y no se han practicado detenciones.
La Policía interviene propaganda de ETA y petardos de gran potencia en un local "ocupa" de Pamplona
Efectivos de la División de Intervención y Seguridad Ciudadana de la Policía Foral notificaron este miércoles por la tarde a los ocupantes ilegales de un local del recinto del Hospital Psicogeriátrico "San Francisco Javier" de Pamplona la obligación de desalojar el local en un plazo máximo de 72 horas. Durante la operación, los agentes se incautaron de propaganda de ETA y varios petardos de "gran" potencia, entre otros materiales, según comunicó el Gobierno de Navarra, propietario de este local.
Dos policías heridos y tres detenidos en un nuevo incidente con okupas en Barcelona
Dos agentes de la Guardia Urbana resultaron heridos en la madrugada del domingo en un altercado protagonizado por un grupo de jóvenes de estética okupa en el barrio barcelonés de Grácia, que se saldó con tres detenidos, según ha informado este cuerpo policial.
El PP culpa al Ayuntamiento de Barcelona de que los okupas hayan sido puestos en libertad
El presidente del grupo del PPC en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado este martes la "negligencia" del equipo de gobierno por no haber aportado, a su juicio, las pruebas necesarias para acusar a los cuatro detenidos por los destrozos tras la manifestación okupa del pasado día 23. La juez dejó el lunes en libertad a los detenidos, a algunos de ellos, sin cargos.
Quedan en libertad los cuatro okupas que destrozaron el centro de Barcelona
La juez de guardia ha dejado en libertad a los cuatro jóvenes -dos españoles y dos franceses- detenidos el pasado jueves en Barcelona acusados de desórdenes, daños y atentado a la autoridad durante los incidentes registrados tras la manifestación de protesta por la muerte de un okupa apuñalado en las fiestas de Gracia.
Ocho agentes heridos y cuatro okupas detenidos en la protesta por la muerte de un joven en Barcelona
Ocho agentes de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de la Guardia Urbana han resultado heridos de diversa consideración y cuatro jóvenes okupas han sido detenidos en la protesta por la muerte de Roger Albert protagonizada por un millar de jóvenes, según la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Miles de manifestantes causan destrozos en Barcelona, como protesta por la muerte de un "okupa"
Unos 10.000 jóvenes, según los organizadores, y 2.000, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde desde la plaza Urquinaona hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona y han causado destrozos en fachadas y mobiliario urbano en protesta por la muerte de un okupa a manos de un cabeza rapada. En la manifestación se han arrojado botes de pintura contra la fachada y han pintado lemas como “El fascismo mata”, “Sangre por sangre” y “Roger, no olvidamos”.
Varios okupas cortan la carretera de Hospitalet y se cuelgan de una fachada para impedir un desalojo
Unos 40 jóvenes okupas han cortado durante más de una hora la carretera de Santa Eulalia en Hospitalet, para impedir el desalojo del "Hortet de Santa Eulalia", un inmueble ocupado desde principios de año por una decena de jóvenes, dos de los cuales permanecen colgados en la fachada. Los jóvenes han iniciado la protesta hacia las 9:00 horas de la mañana ante la inminencia del desalojo, pero finalmente el juez encargado del caso ha aplazado "sine die" su ejecución.
Cuatro policías heridos y ningún detenido en enfrentamientos con okupas en Cornellá
Un centenar de jóvenes okupas han levantado este jueves barricadas para impedir el desalojo de la finca ocupada Pati Blau de Cornellá y se han enfrentado a la Policía Nacional en una batalla campal que ha finalizado con cargas policiales y se ha saldado con cuatro agentes heridos y ninguna detención.