Sector energético
EEUU y Corea del Norte se reunirán en Nueva York como "primer paso" para normalizar sus relaciones bilaterales
Estados Unidos y Corea del Norte mantendrán una serie de reuniones de trabajo sobre la normalización de sus relaciones bilaterales el 5 y 6 de marzo en Nueva York. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró a la prensa que el encuentro es una mera "reunión de trabajo" y que se trata de un simple "primer paso". "No se debe ver como un encuentro que vaya a dar resultados, nadie saldrá por la puerta y agitará un papel con un acuerdo", indicó el portavoz, quien insistió en que se trata de "conversaciones preliminares".
Enel confirma que su consejero delegado se reunió el 16 de febrero con Joan Clos y el asesor económico de Zapatero
La "buena intuición" atribuida por José Blanco a Joan Clos se ha transformado en información de primera mano en cuestión de horas. La sugerencia que hizo el ministro horas antes de que se anunciara la compra del 9,9 por ciento de la eléctrica de Pizarro por parte de Enel, podría estar sustentada en una reunión mantenida el 16 de febrero entre el propio ministro, el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti y el asesor económico de Zapatero, David Taguas. La compañía pública transalpina comienza así a contestar al requerimiento de información planteado por la CNMV. También ha reconocido su intención de alcanzar el 24,9 por ciento del capital de Endesa cuando reciba la autorización de la CNE. El Gobierno lo niega.Enel no es nueva en el asalto a EndesaNOTA ÍNTEGRA DE LA CNMV
La CNMV exige a Enel una "relación exhaustiva" de las "personas o instituciones españolas" con que se reunió antes de entrar en Endesa
La CNMV ha enviado un comunicado en el que solicita a Enel que proporcione "a la mayor brevedad posible" varias informaciones sobre su compra del 9,99 por ciento del capital de Endesa. Entre otras cosas, le solicita que aclare "cuándo tomó la decisión" y, más específicamente, una "relación exhaustiva de todos los contactos o conversaciones" con "personas o instituciones españolas, públicas o privadas" antes de tomar la decisión. El Confidencial de Jesús Cacho revela que Zapatero y Prodi acordaron en Ibiza la entrada de Enel en Endesa. Las acciones de la empresa de Manuel Pizarro vuelven a la cotización a las 15:00 de la tarde.Enel no es nueva en el asalto a EndesaNOTA ÍNTEGRA DE LA CNMV
La empresa pública italiana Enel ha confirmado su interés en alcanzar el 24,99 por ciento de Endesa
A través de un comunicado, la empresa pública italiana Enel ha confirmado su interés por alcanzar el 24,99 por ciento de la primera eléctrica española en cuanto reciba la autorización de la CNE. El pasado martes sorprendió con el anuncio de que había adquirido casi el 10 por ciento de Endesa en una operación que horas antes había sugerido Joan Clos en la cadena SER cuando apostó por que E.On lo tendría difícil en su OPA sobre Endesa. José Blanco ha alabado la "buena intuición" del titular de Industria. El PP, por su parte, considera que esta operación es fruto de "conversaciones políticas". La CNMV ha exigido a Enel "información exhaustiva" de las "personas o instituciones españolas" con las que se reunió antes de entrar en Endesa. Enel no es nueva en el asalto a EndesaNOTA ÍNTEGRA DE LA CNMV
Rajoy dice que la operación de Enel es fruto de "conversaciones políticas" y lamenta un regreso a "los peores tiempos del pasado"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha culpado este miércoles al Gobierno de "poner patas arriba" al sector eléctrico español en el último año y medio, con el "sorprendente" e "inaceptable" colofón de la compra por parte de la empresa pública italiana Enel de parte de Endesa, en una operación, a su juicio, sin "pies ni cabeza", que para Rajoy es fruto de "conversaciones políticas". El líder popular ha lamentado una vuelta "a los peores tiempos del pasado". José Blanco, por su parte, no ha dudado en calificar de "buena intuición" el adelanto que Clos hizo en la SER de lo "difícil" que lo tendría E.On en su OPA sobre Endesa. La Eléctrica de Pizarro, por su parte, ha vuelto a la cotización cediendo un 0,52 por ciento.
NOTA ÍNTEGRA DE LA CNMV
La CNMV ha enviado un comunicado en el que solicita a Enel que proporcione "a la mayor brevedad posible" varias informaciones sobre su compra del 9,99 por ciento del capital de Endesa. Entre otras cosas, le solicita que aclare "cuándo tomó la decisión" y, más específicamente, una "relación exhaustiva de todos los contactos o conversaciones" con "personas o instituciones españolas, públicas o privadas" antes de tomar la decisión. A continuación, la nota de la CNMV.
Japón y Corea del Norte acuerdan reunirse en marzo en Hanoi para normalizar sus relaciones diplomáticas
Delegaciones de alto nivel de Japón y Corea del Norte celebrarán una reunión del llamado "Grupo de trabajo para normalizar sus relaciones bilaterales" el próximo siete y ocho de marzo en Hanoi, capital de Vietnam. El encuentro está pactado en el acuerdo alcanzado en la última reunión multilateral de Pekín para frenar el programa nuclear norcoreano. Precisamente, el titular surcoreano de Unificación, Lee Jae-Joung, urgió al régimen comunista de Pyongyang a que cumpla el programa de desnuclearización.
Enel ha mostrado desde el principio su interés por entrar en Endesa
Enel no es nueva en la puja por Endesa. El pasado 30 de enero de 2006 ya mostró su interés por comprar los activos de Endesa que Gas Natural tenía previsto vender tras comprar la eléctrica de Pizarro, que reafirmó más tarde en una carta remitida a la gasista. Enel ya estaba presente en España, que había ampliado en 2003 con la adquisición de varios activos a Unión Fenosa.
Esta noticia no está disponible
.