
Buenos días
La verdad es que lo pasamos un poco mal en el concierto de Valladolid. Bien es cierto que el entusiasmo del público fue tal que gracias a todos ellos (en torno a las 1.000 personas) no nos importó el tener que volver a salir al escenario más de tres veces debido a los problemas técnicos. También es cierto que cuando dependes de la cuestión técnica poco, o nada, puedes hacer. Lo que más nos enfadó fue la ausencia de profesionalidad de los encargados de sonido. Y sobre todo nos supo mal por Roberto Terne, el organizador, que había puesto mucho de su parte al decidir que fuésemos nosotros los encargados de clausurar un festival que ya es mítico. Pero como siempre hay que quedarse con lo bueno, te diré que la velada vallisoletana estuvo muy bien; léase los fans (a todos los saludamos posteriormente en el Bar Berlanga), la visita de Dani Porno y su Paco (tan divertidos como siempre) y César y María Jackson que siempre son bien recibidos allá donde no siguen.
Me hablabas de lo paranormal; más que leer el género me gusta ver programas con ese contenido donde la curiosidad y el miedo más atroz me invade. Aunque si leyese algo seguro que me engancharía. Si su lectura me sirviera como os ha servido a vosotros para las letras de las canciones no dudaría en meterme de lleno en ello. Es cierto que las influencias, las lecturas, los gustos y descubrimientos acaban formando la personalidad de cada uno, tanto en el día a día como en los procesos creativos (los que lo tienen, claro).
En estos días, como muy bien sabes, estoy un tanto nervioso con la propuesta que me ha llegado desde una editorial para que escriba una novela. Desde el punto de vista personal y profesional es todo un halago. Pero no puedo evitar el que me asalten dudas acerca de si estoy verdaderamente capacitado para escribir una historia. Una cosa es hacer un artículo para un medio, escribir este blog, o hacer un prólogo, algo que hago a menudo y lo ejecuto más o menos bien, pero el embarcarme en tal tarea no sé… Por otro lado sí es cierto que me apetece mucho y más desde que he empezado a elaborar el borrador con todos los temas que trataría. ¡¡Son tantos y tan variados!!!. Y ahí es donde quería llegar: me he dado cuenta que todo lo que he leído hasta el momento, todo la música que voy descubriendo y todas las vivencias vividas hasta ahora ocupan gran parte de lo que quiero contar. Es por ello que llego a la conclusión que el conocer, el interesarte, el investigar todo tipo de cuestiones sirve de mucho al ser humano. ¿He dicho una obviedad?
La trama de la novela y todo lo demás me lo quedo para mí. El lunes tengo reunión con los editores, ya te contaré…
De momento, te recuerdo que después de comer con tu mami, nos marcharemos en tren a Elche donde hoy das un pregón inaugurando así unas jornadas del colectivo LGTB; tras tu intervención habrá una actuación de Psicosis González. Aunque no nos acostaremos muy tarde ya que mañana a las 06:00 hras viajaremos a Barcelona donde tocaremos junto a La prohibida y The Cabriolets. Por cierto, el concierto de Bimba y sus chicos de ayer por la noche en El Sol estuvo muy bien, como la presentación de la nueva colección de joyas Suárez a la que acudimos antes y donde pudimos departir con Emiliano Suárez (soy fan fatal de él, su mujer y sus padres) y la impresionante CARMEN LOMANA, una de nuestras últimas obsesiones. Toda una lección de buen gusto.
Otros blogs
- El blog de Regina Otaola
- Presente y pasado
- Más allá de la Taifa
- Made in USA
- Lucrecio
- LD Lidia
- La sátira
- Iberian Notes
- Bitacora editorial
- Blogoscopio
- Conectados
- Confesiones de un cinépata
- Crónicas murcianas
- Democracia en América
- Diego Sánchez de la Cruz
- Los enigmas del 11M
- El penúltimo raulista vivo
- Almanaque de la Historia de España
- Atlética Legión
- Blog Appétit!
- Seriemente
- Cara B
- In Memoriam
- Adiós, ladrillo, adiós
- Procesos de aprendizaje
- LD Libros
- Tirando a Fallar
- ¡Arráncalo, por Dios!
- El blog de Federico
- Artículos de viaje

